[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
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Hay 757 votos.
pasnake escribió:Sabéis alguna build de picaro decente que no gaste energia? En todas las builds de picaro que he probado me quedo sin energia enseguida


La build buscacorazones (Heartseeker), se basa en el ataque básico y está bastante arriba en el ranking, de todas formas algo no estás haciendo bien, porque he probado varias y siempre tengo energía de sobra, hablando desde el endgame, comprueba aspectos legendarios que te den recursos y sinergias entre pasivas y ataques.
Yo... tengo una duda, que dudo bastante si me la podéis responder porque no he visto nada por ahí ¿La campaña de la expansión podrás empezarla con un personaje desde cero sin hacer la anterior campaña? Es que me gustaría probar el nuevo personaje y no seguir con la hechi que tenía.

Saludos.
AlterNathan escribió:Yo... tengo una duda, que dudo bastante si me la podéis responder porque no he visto nada por ahí ¿La campaña de la expansión podrás empezarla con un personaje desde cero sin hacer la anterior campaña? Es que me gustaría probar el nuevo personaje y no seguir con la hechi que tenía.

Saludos.


Sí, claro que se puede, la mayoría empezaremos con un pesonaje de temporada. Vaya te debería de dejar saltarte la historia o no desde la expansión.
DKega^Fett escribió:
pasnake escribió:Sabéis alguna build de picaro decente que no gaste energia? En todas las builds de picaro que he probado me quedo sin energia enseguida


La build buscacorazones (Heartseeker), se basa en el ataque básico y está bastante arriba en el ranking, de todas formas algo no estás haciendo bien, porque he probado varias y siempre tengo energía de sobra, hablando desde el endgame, comprueba aspectos legendarios que te den recursos y sinergias entre pasivas y ataques.



Al final me he hecho esta build https://maxroll.gg/d4/build-guides/rapid-fire-rogue-guide

pero no entiendo por qué le da 5 puntos a embozo oscuro si no la usas en los huecos de habilidades luego

y luego dice que necesito el anillo del beso del canalla pero no lo tengo claro, y a Lord Zir ahora mismo no puedo matarlo, que objeto o rasgo me recomiendas hasta que pille el anillo ese mientras?
pasnake escribió:pero no entiendo por qué le da 5 puntos a embozo oscuro si no la usas en los huecos de habilidades luego

Le da 5 puntos porque esa habilidad es BIS. Con el aspecto umbrío se generan solas las sombras, así tienes los beneficios y puedes usar una habilidad más.
pasnake escribió:y luego dice que necesito el anillo del beso del canalla pero no lo tengo claro, y a Lord Zir ahora mismo no puedo matarlo, que objeto o rasgo me recomiendas hasta que pille el anillo ese mientras?


Sin ese anillo la build cojea bastante es lo más importante tenerlo, cuando lo pruebes y dispares, lo entenderás [+risas].
(si necesitas matar a Lord Zird mándame un MP y te agrego para hacerlo en tormento que sale si o si).

Por poner algún rasgo hasta que te salga diría el que se suele poner Acelerante o Maestro de Filos.

Y para @Gringo Alpha que seguro que con esto se le quita un poco el hype... [risita]



...la música no pega ni con cola.
Típica música de tráiler de COD no me jodas.

Que anti-hype tengo por esta expansión. Con lo que adoraba yo esta saga 😢
Horrible, ni lo he acabado.

Exactamente el mismo estilo de trailer que he visto de alguna película.

Dantesco ratataaaa
A mi el trailer me gusta. La música podría haber sido diferente, pero no veo que sea totalmente ajena a lo que se muestra.


Pero hablemos de cosas serias....

¿Han dicho algo sobre poder repetir la historia o que puedas empezar la season 6 sin hacer la historia principal y pudiendo hacer solo la historia de la expansión?

Ahora mismo lo que me interesaría es poder empezar la season como siempre y poder repetir los capítulos en la dificultad que me salga de la punta de la nariz y desordenados.


Es algo que debería estar ya, pero supongo que se han esperado a la expansión para añadirlo porque ahora está la dicotomía de los dos contenidos. Entiendo que será como una misión de season que empiezas y una vez que está todo terminado si quieres repetir, saldrá en creación de personaje las 3 opciones, ¿no?

- Repetir Historia principal
- Repetir Vessel of Hatred
- Repetir toda la historia
La música del trailer no es muy Diablo-like pero a mí me ha gustado y le tengo muchas ganas a la exp.
En mi caso aprovecharé para rehacer toda la campaña con la nueva clase.
DKega^Fett escribió:
pasnake escribió:y luego dice que necesito el anillo del beso del canalla pero no lo tengo claro, y a Lord Zir ahora mismo no puedo matarlo, que objeto o rasgo me recomiendas hasta que pille el anillo ese mientras?


Sin ese anillo la build cojea bastante es lo más importante tenerlo, cuando lo pruebes y dispares, lo entenderás [+risas].
(si necesitas matar a Lord Zird mándame un MP y te agrego para hacerlo en tormento que sale si o si).

Por poner algún rasgo hasta que te salga diría el que se suele poner Acelerante o Maestro de Filos.

Y para @Gringo Alpha que seguro que con esto se le quita un poco el hype... [risita]



...la música no pega ni con cola.



Joder vaya puntería tengo, antes lo digo, antes me pegan el palo con esa música trap de los cojones. Esta gente no sabe ni por donde le viene el aire ni cual es su base de jugadores. O peor aún, intentan a toda costa a enganchar a público nuevo/joven haciendose los "guays" y "modernos".

Dicho esto, cosas nuevas (o al menos yo no las había visto, las partes de las cinemáticas), que salen en el trailer me han gustado.

@xDarkPeTruSx Yo apuesto por 3 casillas: repetir historia (toda), historia expansión (empiezas en expansión), saltar historia (te lleva al último punto del juego que tengas).

La verdad, me inquieta que no haya nada de información sobre esto. Y si piensan sacar expansión por año, como lo va a hacer? tendremos un menú con 5-6 casillas para saltar las expansiones que queramos? XD no suena muy escalable la verdad. A ver si el día 2 se pronuncian al respecto. Y el tema de las temporadas, que expanden el mundo, como lo van a hacer para que sea "retrocompatible"? Hay muchos enigmas sin resolver, imagina que has comprado 2 expansiones y la siguiente no te gusta y no la compras. O las temporadas solo tendrán lugar en el mapa base? lo vería muy limitante, por no hablar de las mecánicas que agreguen/mejoren el juego base includas en las expansiones.
Bueno pos anoche me cayó el último mítico posible para mí pícara, la portadora de fatalidad. La verdad es que no va con la build de ráfaga que llevaba pero ya se me ha ido de las manos y llevo 5 míticos XD
Me cayó en Grigoire al segundo intento, que nunca lo había intentado solo, y muere bien rápido.

Por cierto, como es eso de que los míticos no basados en daño que pasen a reino eterno van a seguir igual a partir del 8 de octubre? O lo he entendido mal?

Gringo Alpha escribió:La verdad, me inquieta que no haya nada de información sobre esto. Y si piensan sacar expansión por año, como lo va a hacer? tendremos un menú con 5-6 casillas para saltar las expansiones que queramos? XD no suena muy escalable la verdad. A ver si el día 2 se pronuncian al respecto. Y el tema de las temporadas, que expanden el mundo, como lo van a hacer para que sea "retrocompatible"? Hay muchos enigmas sin resolver, imagina que has comprado 2 expansiones y la siguiente no te gusta y no la compras. O las temporadas solo tendrán lugar en el mapa base? lo vería muy limitante, por no hablar de las mecánicas que agreguen/mejoren el juego base includas en las expansiones.


Ahora es fácil. Solo hay 2.

¿Como haces para que cuando haya una tercera, no entre en conflicto?

Regalas la expansión cuando salga la 2º expansión.


Es lo único que se me ocurre. Como con el WoW, que les funciona muy bien, aunque claro.. con el WoW tienes la suscripción...


Otra manera, muy sencilla. El mapa del continente queda completo con la expansión, ¿No?

Pues ya está. Siguiente expansión, el teleport para ir puede ser desde Gea Kul y justificas porque usas los muelles.



Viendo este mapa:

https://d4planner.io/map

Hay una parte en la zona derecha del nuevo mapa que no está descubierta.... ¿Posible season futura? Es bastante grande y con unas islas. Me parecería raro que lo dejaran completamente muerto, la verdad...

La parte inferior si que me cuadra con lo ya visto y se justifica en que son montañas y tal y no tiene interes, pero esa zona tan grande... Quizás no es nada pero molaría que fuera algo, la verdad....
@xDarkPeTruSx

Claro, ahora solo hay dos, pero el juego supongo que lo seguirán expandiendo por 4-5 años de manera activa, así que imaginate el lío de las casillas.

Sobre lo que dices de la península, sí, pensé lo mismo. Es practicamente igual de grande que la sección del mapa nuevo que justo tiene al lado (izquierda). Luego, me parece de muy vagos lo que han hecho en la parte inferior, porque se han comido mucha parte del mapa poniendo bosque y luego montañas, si fracture peaks es así, y luego una pequeña península que también la han dejado vacía. Podrían haber apurado bastante más.

Pero sí, lo otro llama mucho la atención, porque es gigante, y porque está justo en el medio. A lo mejor es algo relacionado con la historia, quien sabe.
xDarkPeTruSx escribió:
Gringo Alpha escribió:La verdad, me inquieta que no haya nada de información sobre esto. Y si piensan sacar expansión por año, como lo va a hacer? tendremos un menú con 5-6 casillas para saltar las expansiones que queramos? XD no suena muy escalable la verdad. A ver si el día 2 se pronuncian al respecto. Y el tema de las temporadas, que expanden el mundo, como lo van a hacer para que sea "retrocompatible"? Hay muchos enigmas sin resolver, imagina que has comprado 2 expansiones y la siguiente no te gusta y no la compras. O las temporadas solo tendrán lugar en el mapa base? lo vería muy limitante, por no hablar de las mecánicas que agreguen/mejoren el juego base includas en las expansiones.


Ahora es fácil. Solo hay 2.

¿Como haces para que cuando haya una tercera, no entre en conflicto?

Regalas la expansión cuando salga la 2º expansión.


Es lo único que se me ocurre. Como con el WoW, que les funciona muy bien, aunque claro.. con el WoW tienes la suscripción...


Otra manera, muy sencilla. El mapa del continente queda completo con la expansión, ¿No?

Pues ya está. Siguiente expansión, el teleport para ir puede ser desde Gea Kul y justificas porque usas los muelles.



Viendo este mapa:

https://d4planner.io/map

Hay una parte en la zona derecha del nuevo mapa que no está descubierta.... ¿Posible season futura? Es bastante grande y con unas islas. Me parecería raro que lo dejaran completamente muerto, la verdad...

La parte inferior si que me cuadra con lo ya visto y se justifica en que son montañas y tal y no tiene interes, pero esa zona tan grande... Quizás no es nada pero molaría que fuera algo, la verdad....


Lo de que regalen las sucesivas expansiones automáticamente al comprar las siguientes, no lo creo. Aunque no tengo ni idea.

Más bien creo que harán la siguiente opción (o es lo que yo haría, vamos), Un menú para activar historia, o algo así.
Lo mismo que ahora hay un check que te dice si quieres saltar la historia, que sea un botón que saque un menú, y ahí te muestran el listado de capítulos disponibles, según lo que tengas comprado, seleccionas uno, seleccionas dificultad (o coge la que tengas ahora) y te activa ese estado de historia, un check para decir si quieres hacer sólo ese capítulo o seguir toda la historia desde ahí y me parece que ya estarían todas las opciones incluídas.
Entonces, si seleccionas el capítulo 1, pues toda la historia seguida.
Si seleccionas el último, pues solo ese.
Si seleccionas el 4, pero el capítulo de la primera expansión no lo tienes, pero sí el de la segunda, pues se salta lo que no tengas.
Y ese menú que se pueda acceder desde el personaje ya creado para poder repetir historia.

Y la península esa que han dejado vacía... Igual es que la siguente expansión tiene ahí el origen para ir a otro sitio, siendo ese punto el puerto, o entrada a a cavernas, o vete a saber. O que no les ha dado tiempo a llenarla, aunque esto lo dudo más.
Más que un menú, yo creo que quitarán todo el lio y que te salgan las misiones, no?

Es decir, un check de si quieres hacer el tutorial hasta llegar a la ciudad principal y una vez llegas, que tengas el NPC para empezar Acto 1, el otro NPC en su sitio donde empieza el acto 2, etc...

Y que sean repetibles, que cuando termines un acto, puedas empezar el acto donde quieras. Que no tengas que elegir en la creación de personaje si no que simplemente puedas repetir la historia, como en D3. Aunque D3 tenía dos modos diferenciados...

¿Puede que vuelvan los dos modos diferenciados?

No se si le veo mucho sentido. Más bien como el botón reset de las mazmorras, otro botón para hacer reset de historia para poder repetir... o algo así.

En la creación de personaje lo veo mal, porque lo suyo es que pueda repetir los actos cuando quiera y que metan algo de loot extra o recompensas.
moysf escribió:Por cierto, como es eso de que los míticos no basados en daño que pasen a reino eterno van a seguir igual a partir del 8 de octubre? O lo he entendido mal?



Pues porque lo que han hecho con los míticos (al menos en el PTR funcionaba así) es bajar el poder de equipo pero los mods y los rolls los han mantenido igual. Entonces te encuentras con la situación de que por ejemplo un anilo cielo sin estrellas 800 del PTR tiene los mismos mods y rolls que un 925 de la temporada 5.

Con las armas no, porque aunque sí mantienen los mods y rolls el daño implícito del arma sí que lo han bajado hasta casi una tercera parte de su valor actual (dependiendo del arma en cuestión). Así tienes que por ejemplo la Doombringer 800 del PTR tiene un daño base de 103 DPS y en la temporada 5 siendo un item 925 es de casi el triple, 298 DPS.

Repito, esto ha sido así en PTR. Ya veremos como acaba llegando a la temporada 6.
xDarkPeTruSx escribió:Más que un menú, yo creo que quitarán todo el lio y que te salgan las misiones, no?

Es decir, un check de si quieres hacer el tutorial hasta llegar a la ciudad principal y una vez llegas, que tengas el NPC para empezar Acto 1, el otro NPC en su sitio donde empieza el acto 2, etc...

Y que sean repetibles, que cuando termines un acto, puedas empezar el acto donde quieras. Que no tengas que elegir en la creación de personaje si no que simplemente puedas repetir la historia, como en D3. Aunque D3 tenía dos modos diferenciados...

¿Puede que vuelvan los dos modos diferenciados?

No se si le veo mucho sentido. Más bien como el botón reset de las mazmorras, otro botón para hacer reset de historia para poder repetir... o algo así.

En la creación de personaje lo veo mal, porque lo suyo es que pueda repetir los actos cuando quiera y que metan algo de loot extra o recompensas.


No creo que esté eso jamás porque rompe con su modelo de negocio y mecánica de juego de "mundo abierto online" como servicio. Pienso que tenemos que mirar más a como lo hace WoW que diablo 3 en ese aspecto. El caso es que aquí dudo muchísimo de que te regalen las expansiones y aquí es mucho más complicado hacer expansiones separadas, porque hay un mapa que no pueden estar expandiendo por que sí y la historia y narrativa al final es lo que guía las temporadas.

Es extremadamente complejo de realizar sin dividir a los usuarios, a menos que decidan que le den por culo a los que no paguen más.
@xDarkPeTruSx @Gringo Alpha
La zona a la que os referís, ya comenté unas páginas atrás que los desarrolladores confirmaron que no se podrá ir porque es el origen de los médicos brujos, lo dejarán para una temporada?, futura expansión?, nueva clase? a saber...

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Y en cuanto a las temporadas confirmaron al menos que está 6 y 7 se desarrollarán en el mapa base, cosa que también me choca bastante ya que la nueva zona de la expansión tiene eventos de legión y zona de jefes de mundo, que por cierto se rumorea que será un jefe nuevo.
Y en cuanto a la división de jugadores, la única solución que veo viable es que cuando saquen la segunda expansión, está incluya la primera gratis, sacan la tercera y que incluya la primera y segunda gratis, etc...
@DKega^Fett

Es lo que apuntaba... Quizás regalando la expansión fuerzas a que los que no compraron esta, compren la siguiente para provocar FOMO y que si no compras las expansiones, siempre irás 1 año por detrás del contenido....

Eso si... lo que está claro es que a medida que añadan contenido en la zona nueva y añadan nuevas zonas que tengan relevancia para el endgame, las zonas iniciales irán quedando muertas.

Gringo Alpha escribió:Es extremadamente complejo de realizar sin dividir a los usuarios, a menos que decidan que le den por culo a los que no paguen más.


A blizzard se la turbo-pela que quedes separado de los demás. Ocurre ahora en WoW y en todos los juegos que tienen expansiones. Si no tienes la expansión, toda la peña va a estar jugando en la expansión y tu te quedas solo.

Ahora estoy bastante viciado a GW2 y me terminé de comprar las 2 expansiones que me faltaban, pero es que esto es así en GW2. ¿No tienes las expansiones o el contenido de mundo viviente? No puedes acceder a estos mapas donde puedes desbloquear cierta montura, ciertas habilidades o buffos pasivos, no puedes acceder a farmeos... Pero tranquilo, que los propios jugadores te van a recordar que no tienes el contenido, porque vas a ver gente pescando (End Of Dragon), gente con monturas (PoF), gente volando en montura (LS4) o gente con casas super chulas donde farmean (Janthir Wilds)

Y aunque hay mapas que están conectados, te plantan una barrera que no puedes pasar y te recuerda que te falta contenido por adquirir o directamente no puedes acceder a los mapas porque para acceder, tienes que hacer historia que te desbloquea los teleports.

Y lo que decía... desde Gea Kul puede ser la puerta (por el muelle más relevante de todas las Tierras del Este) a nuevas zonas.
xDarkPeTruSx escribió:@DKega^Fett

Es lo que apuntaba... Quizás regalando la expansión fuerzas a que los que no compraron esta, compren la siguiente para provocar FOMO y que si no compras las expansiones, siempre irás 1 año por detrás del contenido....


Pero eso también puede provocar otra cosa.
Si por lo que sea voy a estar una temporada sin jugar demasiado... ¿para qué voy a pagar ahora por la expansión si cuando salga la siguiente me la van a dar gratis?
Que si son 1 o 2 no sé, pero si llegan a 4 o 5 expansiones, seguro que hay gente que se salta alguna, porque total, ya te la darán.

Es decir, yo a esta primera expansión seguro que juego. Pero para cuando salga la 2, puede que no tenga ganas de jugar. Si me la salto, y espero a la 3ª... y me dan 2 por 1, puede que esta sea una manera de favorecer que vuelva en la 3ª, pero también facilita que abandone en la segunda y vuelva cada más tiempo.
Es un tema que entiendo que estudiarán con detenimiento.
BorjaGarcia escribió:
xDarkPeTruSx escribió:@DKega^Fett

Es lo que apuntaba... Quizás regalando la expansión fuerzas a que los que no compraron esta, compren la siguiente para provocar FOMO y que si no compras las expansiones, siempre irás 1 año por detrás del contenido....


Pero eso también puede provocar otra cosa.
Si por lo que sea voy a estar una temporada sin jugar demasiado... ¿para qué voy a pagar ahora por la expansión si cuando salga la siguiente me la van a dar gratis?
Que si son 1 o 2 no sé, pero si llegan a 4 o 5 expansiones, seguro que hay gente que se salta alguna, porque total, ya te la darán.

Es decir, yo a esta primera expansión seguro que juego. Pero para cuando salga la 2, puede que no tenga ganas de jugar. Si me la salto, y espero a la 3ª... y me dan 2 por 1, puede que esta sea una manera de favorecer que vuelva en la 3ª, pero también facilita que abandone en la segunda y vuelva cada más tiempo.
Es un tema que entiendo que estudiarán con detenimiento.



Season 6 será básica. Poquita cosa. Ahora... puede que season 7 o season 8 metan un endgame exclusivo de zona nueva...

Si, te regalan la expansión cuando sale la 2º, pero para agosto de 2025, probablemente el endgame esté todo en la zona nueva y sin expansión, la season se podrá completar, pero mucho más lenta y forzarán que sea aburrido jugar sin expansión.

Lo mismo con la 2º, primera season saltable y las siguientes serán más interesantes.

Tienen muchas maneras de provocar que compres la expansión. Yo no creo que la regalen, pero puede ser una posibilidad.
xDarkPeTruSx escribió:Season 6 será básica. Poquita cosa. Ahora... puede que season 7 o season 8 metan un endgame exclusivo de zona nueva...


A ver, entiendo que será lo lógico que intenten captar a la gente para que compre la expansión.
Y seguro que la clase nueva será de las más poderosas del Endgame. Esta es una táctica clásica de los juegos. Lo único que tienen que disimularla un poco, así que en la 6ª no será por mucho, pero en la 7ª o 8ª será la mejor con alguna mecánica potente diferente y llamativa.
Pero bueno, veremos a ver si la historia está interesante y si la expansión merece la pena.
Yo mientras no sea forzoso (o lo más divertido) lo de las misiones en grupo, seguiré más o menos a mi ritmo, lento, jugando en la temporada lo que otros hacen en 1 semana.
Ya podían aprender el resto y doblar todo como hace este juego.
HertZDiSaSteR escribió:
Pues porque lo que han hecho con los míticos (al menos en el PTR funcionaba así) es bajar el poder de equipo pero los mods y los rolls los han mantenido igual. Entonces te encuentras con la situación de que por ejemplo un anilo cielo @sin estrellas 800 del PTR tiene los mismos mods y rolls que un 925 de la temporada 5.
@
Con las armas no, porque aunque sí mantienen los mods y rolls el daño implícito del arma sí que lo han bajado hasta casi una tercera parte de su valor actual (dependiendo del arma en cuestión). Así tienes que por ejemplo la Doombringer 800 del PTR tiene un daño base de 103 DPS y en la temporada 5 siendo un item 925 es de casi el triple, 298 DPS.

Repito, esto ha sido así en PTR. Ya veremos como acaba llegando a la temporada 6.

Bueno pero entonces de mantenerse así, no sería tanto drama. Pero por ejemplo, en un mítico con probabilidad de golpe crítico y de suerte y +2 a las habilidades de categoría principal (como en el anillo que dices) esos atributos permanecerían igual, no? Y en el peto de Tyrael las resistencias y la reducción de daño siguen también igual, pero el daño de ráfaga divina es un tercio del actual?
En fin está por ver si es como en el PTR, que algo es algo, al menos no quedarían todos inservibles.

Sl2
moysf escribió:
HertZDiSaSteR escribió:
Pues porque lo que han hecho con los míticos (al menos en el PTR funcionaba así) es bajar el poder de equipo pero los mods y los rolls los han mantenido igual. Entonces te encuentras con la situación de que por ejemplo un anilo cielo @sin estrellas 800 del PTR tiene los mismos mods y rolls que un 925 de la temporada 5.
@
Con las armas no, porque aunque sí mantienen los mods y rolls el daño implícito del arma sí que lo han bajado hasta casi una tercera parte de su valor actual (dependiendo del arma en cuestión). Así tienes que por ejemplo la Doombringer 800 del PTR tiene un daño base de 103 DPS y en la temporada 5 siendo un item 925 es de casi el triple, 298 DPS.

Repito, esto ha sido así en PTR. Ya veremos como acaba llegando a la temporada 6.

Bueno pero entonces de mantenerse así, no sería tanto drama. Pero por ejemplo, en un mítico con probabilidad de golpe crítico y de suerte y +2 a las habilidades de categoría principal (como en el anillo que dices) esos atributos permanecerían igual, no? Y en el peto de Tyrael las resistencias y la reducción de daño siguen también igual, pero el daño de ráfaga divina es un tercio del actual?
En fin está por ver si es como en el PTR, que algo es algo, al menos no quedarían todos inservibles.

Sl2


Si, parece que seguirán igual a no ser que a última hora les de por nerfear/cambiar algo. El Tyrael baja a 810 desde 5736 que es lo actual así que le han bajado el daño de la ráfaga un 86% xD

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