voraz escribió:Os estan intentando vender un producto que antes valía 60 euros con su caja, su disco y su producción. Por 10 euros mas eliminando producción y distribución. No es solo que le des valor por tener algo palpable, le das valor porque ha habido un trabajo detrás para que esa caja, librillo y disco lleguen a tus manos.
Te están vendiendo un producto que antes costaba 60€ y han pasado 10 años con todo lo que supone:
-Inflación (2% anual)
-Aumentos del salario mínimo y sobre todo aumento en los salarios de los profesionales del sector videojuegos
-Mucho más coste o Inversión para los juegos AAA
-Actualizaciones mucho más seguidas y de contenido gratuito
voraz escribió:Lo que te da un Aventador, en calidad y caracteristicas, no te lo da un Dacia. Diablo es un Dacia por sus bugs, los problemas que tendrán los servers etc etc.
¿Por que crees que la gente esta dejando de ir al cine?
Diablo es un dacia porque tu lo digas y ni siquiera ha salido al mercado
¿El Dacia te lleva de un sitio a otro? ¿Llega a 120km/h que es el límite legal? ¿Qué ventaja te da un aventador si legalmente no puedes superar los 120KM/H?
El argumento que das para decir que un Aventador tiene más valor que un Dacia es exactamente aplicable a Diablo 4 frente a cualquier otro juego que quieras, porque va a depender de un criterio subjetivo.
Hades ahora está de oferta por 10€ (pvp 20€) y yo creo que debería costar 50€, porque es un juego que te da un montón de diversión y decenas de horas de juego. Se supone que se tardan 22-23 horas en pasartelo. God Of War Ragnarok, son 25 horas. ¿Por que tiene que costar más GOW que Hades? Por subjetividad de cada uno.
Dime un solo juego que no tenga problemas con los servers en su primer dia de lanzamiento.
Lost Ark era injugable el primer dia. New World era injugable.
La gente ha dejado de ir al cine precisamente por el mismo motivo que la gente ha dejado de comprar juegos físicos. Lo compras en digital y lo tienes directamente en tu casa en el mismo minuto que sale.
Antes cuando no se podía reservar los juegos, tenías que ir después del trabajo o del colegio o de donde fuera, a hacer cola para poder comprar el juego. Ahora lo compras, lo pre-descargas y en el momento que se activa, juegas. Se llame Diablo, se llame God of War o se llame como se llame.
Y concretamente para el cine, la gente prefiere quedarse en el salón de su casa. Yo no voy al cine de forma muy habitual, pero no por el precio, si no porque yo en mi casa tengo un pantallón, pongo el volumen a tope y disfruto más la pelicula que estando en el cine con niñatos hablando, bebes llorando o adultos levantándose cada 2 minutos...
Y me sale más caro ver las películas en casa, pero la comodidad no está pagada.
voraz escribió:
70€ para luego tener 908409854903 bugs, tirarte 2 dias de su salida sin poder jugar por los servers etc etc.
Si los juegos saliesen perfectos de dia 1, sin crunch por parte de la empresa y demás si que podría ver justos esos 70 euros pero en la epoca en la que vivimos en la industria de los videojuegos no paran de cagarnos en la boca tratando de cobrar lo que un menu desgustación del can roca.
Desde luego no lo compraré de salida, como la mayoría de juegos, porque será tirar el dinero.
No existe juego que salga perfecto el dia 1, porque son super producciones. Los juegos son más complejos que el pong, que eran 4 píxeles en pantalla.
Aunque le dediques varios meses extra para arreglar errores, el juego seguiría sin ser perfecto porque hasta que no lo prueban miles de personas y estresan la robustez del juego, hay fallos que no los vas a encontrar por mucho que intentes encontrar fallos.
De hecho o soy de los pocos que tiene una suerte tremenda o al contrario, tengo muy mala suerte porque no me han tocado nunca vivir fallos tan gordos en los juegos como para que resulte completamente injugable (quitando problemas con los servidores)
Es más, yo no he tenido el problema que todo el mundo comenta a nivel de rendimiento con el pokemon nuevo. Para mi iba bastante fino el juego, aunque dejé de jugarlo a las pocas horas porque me aburría, pero eso es problema mío, no del juego.
¿En que te afecta el crunch?
Precisamente si están haciendo un crunch eso supone un esfuerzo extra para traerte un videojuego que, por lo menos yo, llevo AÑOS esperando porque D3, aunque me diera muchas horas de juego y diversión (y sigo jugando el principio de las seasons), podía haber sido mucho mejor.
Valorar el esfuerzo que están haciendo, debería suponer un desembolso extra. ¿o tu trabajas gratis?
voraz escribió:PD: Y encima la única excusa que han encontrado para darle valor a la edición mas tocha parece ser los 4dias de anticipo. Tremenda jugada por parte de Bli$$ard
EDIT: Que vendan los juegos de +100h por 1000eypos pues, ¿no?
La excusa para darle valor a la edición más tocha es ridícula según tu argumento. Porque si piensas que irá mal en los primeros dias y que esperarás hasta después del lanzamiento... ¿Qué ventaja te da comprar la tocha?
Es más. La gracia de Diablo es jugar las temporadas. ¿Qué ventaja te da jugar 4 días antes si cuando empiece la season 1 tienes que crear un nuevo personaje y empezar desde 0?
Lo de los 4 días es ridículo en tu argumento. Yo hubiera puesto 7 días.
Y en realidad, podrían cobrar el precio que quisieran por su juego. Un juego que dicen que al menos tiene 115 dungeons, miles de objetos que además van por RNG, 5 tipos de estilos de juego (clases), 5 zonas de mapa enormes, cientos de logros, cientos de coleccionables...
¿Y tiene que costar menos que God of War?
Diablo 4 ya tiene planeado un roadmap de actualizaciones de contenido extra que ampliaran el juego y que será gratis (viene incluido en los 70€). ¿Cuántas actualizaciones de contenido gratis tienen otros juegos?
Esto es muy sencillo. ¿No crees que tenga el valor de lo que cuesta? No lo compres. No hay más. Estas en tu pleno derecho de no comprar las cosas que crees que son caras, nadie te va a poner una pistola en la cabeza.
Tienes juegos F2P y tienes otros juegos que puedes encontrar con ofertas desde 5€ y dan cientos de horas de juego.
The Witcher 3 Wild Hunt ahora lo tienes en oferta por 6€ en GOG, sin DRM ni nada.