[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
23%
177
14%
104
24%
185
17%
133
21%
164
Hay 763 votos.
No se yo si va a seguir esa formula este diablo, tenia sentido en los otros donde no hay nada por el mapa ni se guarda nada, pero este ya tiene un mapa establecido...con muchas cosas que se guardan y se comparten en cuenta tmb otras cuantas como las perks pasivas de dungeons.

Quizas nos llevamos una sorpresita :D
Guardar cosas de una temporada para otra es un completo sinsentido.
Desfavorece tremendamente a los jugadores nuevos que quieran participar en la parte competitiva de las temporadas y da lugar a posible venta de cuentas con contenido desbloqueado, cosa que Blizzard odia.

Es que precisamente el concepto de temporadas es ese, el borrar TODO. Supongo que lo único que se mantendrá serán los cosméticos desbloqueados mediante pase de batalla (ya que si no, no lo va a comprar ni peter)
stan01 escribió:
Ingalius escribió:
gatosamurai escribió:@Ingalius Hombre, que habrá que crearse personajes nuevos está claro, si no no tiene sentido hacer temporadas (hacerse otros nuevos o resetearlos como en D3) pero la cosa es que con la exploración tan grande que tiene este Diablo, cosas como las estatuas de Lilith va a ser un poco coñazo el repetirlo cada 4 meses (y x2 si juegas Incondicional además de normal)

Pero bueno, es hablar por hablar, ya veremos, aunque algo hay que hacer para intentar que el tiempo vaya más rápido, ¿no? [carcajad]

La temporada la vas a empezar con un personaje nuevo a cero de todo. Mapa desbloqueado, estatuas, aspectos, todo a cero. Y si no fuese asi, les caeria la del pulpo y con razon.

Si no, los jugadores nuevos empezarian en desventaja. Y es eso precisamente lo que se trata de evitar con las temporadas.

Reiniciar el juego para todo el mundo. Reset.

Si, no tengo dudas de que será así como dije antes, pero lo que si creo es que habrá cambios y que cosas que no eran compartidas entre personajes si lo serán (dentro de una misma temporada claro), por ejemplo el mapa, yo creo que eso deberia compartirse entre todos los personajes de una misma temporada y no tener que desbloquearlo con cada nuevo personaje que te hagas dentro de una misma temporada.

Lo del mapa desbloqueado no lo tengo nada claro. Yo creo que no.
Lo que sea comun a toda la cuenta, pues si. Como los altares.
Lo que puede pasar, que ademas suele pasar en los juegos de Blizzard, es que mucha gente se ponga a llorar por los foros, y al final lo cambien.
@Sheri es que a lo mejor no tiene nada que ver con las temporadas que has visto de empezar de 0 en los diablos ni que sea de conseguir X beneficiando a los mas antiguos, a lo mejor proponen algo nuevo, no lo se, lo que si se es que tiene bastantes cambios con respecto sus antiguos titulos como lo del mapa enorme ya establecido y las cosas de cuenta etc...me parece muy bestia tener que empezar de 0 todo eso cada vez, es bastante mas que hacer que en los otros diablos si se empieza de 0...
arigato escribió:@Sheri es que a lo mejor no tiene nada que ver con las temporadas que has visto de empezar de 0 en los diablos ni que sea de conseguir X beneficiando a los mas antiguos, a lo mejor proponen algo nuevo, no lo se, lo que si se es que tiene bastantes cambios con respecto sus antiguos titulos como lo del mapa enorme ya establecido y las cosas de cuenta etc...me parece muy bestia tener que empezar de 0 todo eso cada vez, es bastante mas que hacer que en los otros diablos si se empieza de 0...

Si yo lo entiendo, pero hay cosas, como los altares de Lilith que si te los dan desbloqueados al inicio de cada temporada, es una auténtica barbaridad de stats que ganas. Haciendo el leveo un auténtico paseo y desbalanceando el early game en comparación con un jugador nuevo. Y, en teoría, las temporadas son precisamente para eso, para que todos empecemos con igualdad de condiciones y que la parte competitiva se iguale de nuevo.
Sheri escribió:
arigato escribió:@Sheri es que a lo mejor no tiene nada que ver con las temporadas que has visto de empezar de 0 en los diablos ni que sea de conseguir X beneficiando a los mas antiguos, a lo mejor proponen algo nuevo, no lo se, lo que si se es que tiene bastantes cambios con respecto sus antiguos titulos como lo del mapa enorme ya establecido y las cosas de cuenta etc...me parece muy bestia tener que empezar de 0 todo eso cada vez, es bastante mas que hacer que en los otros diablos si se empieza de 0...

Si yo lo entiendo, pero hay cosas, como los altares de Lilith que si te los dan desbloqueados al inicio de cada temporada, es una auténtica barbaridad de stats que ganas. Haciendo el leveo un auténtico paseo y desbalanceando el early game en comparación con un jugador nuevo. Y, en teoría, las temporadas son precisamente para eso, para que todos empecemos con igualdad de condiciones y que la parte competitiva se iguale de nuevo.

Pero es que es a lo que me refiero, como es tal el cambio, a lo mejor no tiene nada que ver con empezar de 0 las temporadas como previamente comentais xd, si no de hacer X actividad con tus moñecos ya subidos o vete tu a saber...

edit: nose quizas te quitan solo todos los levels de parangon y te dejan en el nivel max base y te quitan el gear, pero tienes todo el mapa y pasivas que tuvieses o nose...

edit2: porque como digo, empezar de 0 un mapeado que se generada de fomra aleatoria no?, pues mira bien, como si lo repites 50 veces empezar de 0 o 200, pero empezar de 0, un mapa prestablecido que siempre es el mismo, que siempre esta todo en el mismo sitio...no tiene mucho sentido a mi parecer vaya
Yo creo que en blizzard tienen claro que el leveleo en temporadas no tiene que durar mucho, el pase de batalla lleva unos boost de xp que son gratis para todos y entre eso y misiones diarias digo yo que no costara mucho llevar un pj al 50
Además, tened en cuenta que probablemente no tardarán en añadir métodos de leveo alternativos, igual que hicieron con el modo aventura de Diablo3.
Imagino que de inicio, la forma de levear será completando la historia y ya está (bueno, también podéis levear matando bichos wow-style), pero seguro que pronto ponen algo similar a lo de D3 para que la gente no se sature de hacer la misma historia temporada tras temporada, personaje tras personaje.

Y, generalmente, ese método de subida alternativo, suele ser mucho más rápido.
El termino "temporadas" esta muy prostituido y ultimamente siempre que hay un Game Pass por medio una "temporada" lo que significa es contenido nuevo en la tienda, nuevo battle pass + desbloqueables, nuevo contenido de historia, etc.

Si cada temporada va a tener nuevos capitulos de la historia, y va a haber nuevas temporadas cada pocos meses, lleagará un momento que hacer un personaje de temporada tendrá muchas decenas de horas extra de contenido y campaña.

Habrá que ver como lo hacen pero no confundais el término "temporada" de un ARPG puro como PoE con cuando se refiere a un MMO/Mixed, por que Diablo 4 se parece más a Lost Ark que a PoE.
stan01 escribió:
Ingalius escribió:
gatosamurai escribió:@Ingalius Hombre, que habrá que crearse personajes nuevos está claro, si no no tiene sentido hacer temporadas (hacerse otros nuevos o resetearlos como en D3) pero la cosa es que con la exploración tan grande que tiene este Diablo, cosas como las estatuas de Lilith va a ser un poco coñazo el repetirlo cada 4 meses (y x2 si juegas Incondicional además de normal)

Pero bueno, es hablar por hablar, ya veremos, aunque algo hay que hacer para intentar que el tiempo vaya más rápido, ¿no? [carcajad]

La temporada la vas a empezar con un personaje nuevo a cero de todo. Mapa desbloqueado, estatuas, aspectos, todo a cero. Y si no fuese asi, les caeria la del pulpo y con razon.

Si no, los jugadores nuevos empezarian en desventaja. Y es eso precisamente lo que se trata de evitar con las temporadas.

Reiniciar el juego para todo el mundo. Reset.

Si, no tengo dudas de que será así como dije antes, pero lo que si creo es que habrá cambios y que cosas que no eran compartidas entre personajes si lo serán (dentro de una misma temporada claro), por ejemplo el mapa, yo creo que eso deberia compartirse entre todos los personajes de una misma temporada y no tener que desbloquearlo con cada nuevo personaje que te hagas dentro de una misma temporada.

arigato escribió:No se yo si va a seguir esa formula este diablo, tenia sentido en los otros donde no hay nada por el mapa ni se guarda nada, pero este ya tiene un mapa establecido...con muchas cosas que se guardan y se comparten en cuenta tmb otras cuantas como las perks pasivas de dungeons.

Quizas nos llevamos una sorpresita :D

No sé si lo habéis testeado bien en la beta, pero las cosas "importantes" se desbloquean por cuenta.

Es decir, tu vas a empezar con un personaje y vas a conseguir desbloquear todo el mapa, con sus Altares (que te dan +1 de Inteligencia, +1 en noseque, etc) y al conseguir el renombre, puedes desbloquear +1 punto skill extra, +4 de paragon y tal...

Todo eso es compartido entre cuentas. Si te creas un PJ nuevo, no tienes que coger los altares de Lilith otra vez, salvo que quieras experiencia extra (que te la va a sudar porque tendrás quizás +10 SP extra para poner de inicio y te probablemente te puedes lanzar directo a eventos +10 o +15 de tu level)

El hecho de que tengas que hacer todas las misiones desde 0 y demás, es un push para powerleveling. Habrán guías de:

A nivel 3, ves a tal zona, pilla tal mision, completa y al lado tienes esta otra, que te lleva a tal zona, entra a la dungeon, pilla este aspecto.

A nivel. 15 te vas a esta zona, haces tal cosa....

En todos los juegos habrá guías para hacer rápido el leveling. Pero la idea es que se accesible y si no sigues esa guía, puedes empezar por donde te salga de la flauta y llegar a nivel 100 a tu ritmo sin tener la sensación de estar haciendo algo mal.

Sheri escribió:Es que precisamente el concepto de temporadas es ese, el borrar TODO. Supongo que lo único que se mantendrá serán los cosméticos desbloqueados mediante pase de batalla (ya que si no, no lo va a comprar ni peter)

Los cosméticos y logros generales siempre los vas a tener. Luego tendrás una pestaña de logros extra basados en la temporada:

-Llega a nivel 100 en season
-Haz una dungeon lvl 100...

Todo el tema logros, va por cuenta independientemente de la season. Cosméticos igual. Osea, es que tenemos de referencia el Diablo 3 para esto.

No os preocupeis. En la season no creo que tengas muchas limitaciones. En teoría en la beta ya te podías ir a otro mapa una vez completas el prologo (que se hace en 5-10 minutos máximo si vas a muerte saltando cinemáticas)
silenius escribió:@xDarkPeTruSx Otra pagina para crear builds, esta incluso con los arboles de paragon y el codex (los arboles de paragon no se cuanto habrá de certeza en ellos)

https://lothrik.github.io/diablo4-build-calc/

Espero que el paragon no sea solo eso ty le den vida los glyphs y demas attachments, si no menuda reciclada del D3.
@xDarkPeTruSx ya he hablado de que tienen cosas de cuenta en mis mensajes, pero juraria que las estatuas de lilith no se ligaban, tenia que cogerlas con los nuevos moñecos, lo que si se guardaba entre moñecos eran las perks pasivas de las dungeons esas.
@xDarkPeTruSx

El mapa no era compartido entre personajes y las mazmorras era compartido el beneficio de clase al hacerla la primera vez, pero en el menú de compleción iban contado de manera independiente por cada personaje.
voraz escribió:
silenius escribió:@xDarkPeTruSx Otra pagina para crear builds, esta incluso con los arboles de paragon y el codex (los arboles de paragon no se cuanto habrá de certeza en ellos)

Espero que el paragon no sea solo eso ty le den vida los glyphs y demas attachments, si no menuda reciclada del D3.

Pero tu lo has examinado? Porque no se parece en nada al de D3 salvo que, si, puedes usar puntos para subir INT que no se sirven de casi nada, lo que mola son los otros nodos que te dan ataque a X elemento y tal.

Lo que he visto es que cada arbol de paragon es distinto entre clases.

arigato escribió:@xDarkPeTruSx ya he hablado de que tienen cosas de cuenta en mis mensajes, pero juraria que las estatuas de lilith no se ligaban, tenia que cogerlas con los nuevos moñecos, lo que si se guardaba entre moñecos eran las perks pasivas de las dungeons esas.

Los altares también son ligados a cuenta. Si los vuelves a coger no te dan stats, te dan experiencia, igual que si vuelves a hacer una dungeon hecha con otro PJ, pero es la primera vez que la haces con este, te da recompensa extra, pero no el Codex.

stan01 escribió:@xDarkPeTruSx

El mapa no era compartido entre personajes y las mazmorras era compartido el beneficio de clase al hacerla la primera vez, pero en el menú de compleción iban contado de manera independiente por cada personaje.

El mapa no, me refiero a los coleccionables del mapa. Me imagino que para la season quizás tienes desbloqueados los teleports y la vista completa del mapa. Como en el modo aventura del D3.

A parte, completarlo solo te otorga Oro si ya lo hiciste con otro personaje.
xDarkPeTruSx escribió:
voraz escribió:

Pero tu lo has examinado? Porque no se parece en nada al de D3 salvo que, si, puedes usar puntos para subir INT que no se sirven de casi nada, lo que mola son los otros nodos que te dan ataque a X elemento y tal.

Lo que he visto es que cada arbol de paragon es distinto entre clases.

arigato escribió:@xDarkPeTruSx ya he hablado de que tienen cosas de cuenta en mis mensajes, pero juraria que las estatuas de lilith no se ligaban, tenia que cogerlas con los nuevos moñecos, lo que si se guardaba entre moñecos eran las perks pasivas de las dungeons esas.

Los altares también son ligados a cuenta. Si los vuelves a coger no te dan stats, te dan experiencia, igual que si vuelves a hacer una dungeon hecha con otro PJ, pero es la primera vez que la haces con este, te da recompensa extra, pero no el Codex.

Por eso mismo que lo he visto lo digo. Han puesto los puntos de paragon con forma de tabla. Prácticamente los mismo stats he visto a falta de ver que cantidad de glyphs hay.
Poco espacio a la customización deja así tal cual está en la calculadora web.
@xDarkPeTruSx Yo acabo de crear esta build para Barbaro basada en sangrado y fortificación, con el salto para movilidad y generación de furia.

Tiene muy muy buena pinta

https://d4builds.gg/skill-trees/barbari ... 0000330001
@Goncatin si os interesan los babas en la beta al final gente metiendole fuerte vi que hacian nose si con el embate sismico o que era pero golpes de 360k [fumando]
voraz escribió:Por eso mismo que lo he visto lo digo. Han puesto los puntos de paragon con forma de tabla. Prácticamente los mismo stats he visto.
Poco espacio a la customización deja.

Los tableros de paragon no están desbloqueados así al tuntun. Tienes que seguir el arbol y luego elegir que tablero engarzas.

En D3 puedes escoger 4 stats con el primer paragon y te puedes poner primary stat, mana, velocidad o vida. En D4 vas a tener que escoger un camino. No lo veo del todo mal, al final se parece al de PoE y otros juegos...

Tampoco van a inventar la rueda si no hace falta. A demás ahora las stats funcionan muy diferente a D3.
voraz escribió:

Pues los glifos no parecen ser mas que aumento de stats
Imagen

y las casillas del paragon mas o menos lo mismo
Imagen

Esperaba que las casillas de paragon legendarias hubiesen arriesgado mas y hubiesen sido sinergias con otras skills o efectos nuevos que no hayan en ningun otro lado y no solo X habilidad gana mas daño
xDarkPeTruSx escribió:
voraz escribió:Por eso mismo que lo he visto lo digo. Han puesto los puntos de paragon con forma de tabla. Prácticamente los mismo stats he visto.
Poco espacio a la customización deja.

Los tableros de paragon no están desbloqueados así al tuntun. Tienes que seguir el arbol y luego elegir que tablero engarzas.

En D3 puedes escoger 4 stats con el primer paragon y te puedes poner primary stat, mana, velocidad o vida. En D4 vas a tener que escoger un camino. No lo veo del todo mal, al final se parece al de PoE y otros juegos...

Tampoco van a inventar la rueda si no hace falta. A demás ahora las stats funcionan muy diferente a D3.

Vaya no tenía ni idea de lo que te he marcado en negrita, ¿como funcionan ahora?

@silenius gracias justo esos son los que vi indagando en internet. Se me hace bastante poca cosa.
voraz escribió:Vaya no tenía ni idea de lo que te he marcado en negrita, ¿como funcionan ahora?

Lo dices en serio?

Igualmente respondo. Ahora mismo no hay un stat main que te vaya a proporcionar más ataque y tengas que ir full focus en eso.

Strength: +1 Armor per point
Intelligence: +0.05% All Resistance per point
Willpower: +0.1% Healing Received and +0.25% Overpower Damage per point
Dexterity: +0.025% Dodge Chance per point

Y luego si que tienes bonus extra por stat dependiendo de la clase:

Barbarian
x0.1% Skill Damage per point of Strength
x0.1% Resource Generation per point of Willpower
x0.02% Critical Strike Chance per point of Dexterity
Rogue
x0.1% Skill Damage per point of Dexterity
x0.1% Resource Generation per point of Strength
x0.02% Critical Strike Chance per point of Intelligence
Sorcerer
x0.1% Skill Damage per point of Intelligence

Es decir, que pese a ser Barbaro, no tienes que ir a por Fuerza a muerte como en D3, donde evitabas a toda costa tener INT en un Barbaro. Aquí te va a interesar tener algo de destreza, inteligencia y Voluntad.

Ahora mismo se le da bastante más importancia a tener otro tipo de stats en los objetos, principalmente los que te suman +1 a un skill determinado. Por ejemplo, es posible que aparezcan builds en las que te centres en tener puntos en 5 habilidades y la sexta habilidad la consigas mediante el equipo, ya que esas stats te permitirán lanzar la habilidad como si hubieras puesto puntos, pero sin necesidad de haber puesto ni un solo punto.

No sería raro que veamos builds donde en tu habilidad core tengas 7 u 8 puntos (limitado a 5 por lo que necesitarás +2 o +3 mediante el equipo)

Aunque no sé si realmente se permite superar el límite de 5. No lo miré a fondo en la beta, la verdad. Sé que hubo un momento que tenía 6 puntos pero no revisé las ventajas o desventajas de tener esos 6 puntos.

En cualquier caso, o te potenciará esa habilidad o te permitirá asignar más pasivas por lo que al final eso formará parte del meta.
@xDarkPeTruSx Sí, si permite sobrepasar los 5 puntos en una habilidad mediante stats (tipo +1 a X skill) con los items de equipo.

Hecho en falta tener una segunda barra de habilidades, con el Baba me dejaba varias Skills fuera.

Otro tema aparte es el tradeo, ya se confirmó que solo se va a poder comerciar con objetos raros (amarillos) e inferiores, también con Oro, pero el resto de cosas no será tradeable (aunque en la Beta se podían tradear algunos legendarios, en el juego final no será así) como caiga algún objeto único TOP y no sea de nuestro personaje nos vamos a tirar de los pelos.
Imagen

En unos días nos dirán que van a hacer con el feedback recibido en la beta.
xDarkPeTruSx escribió:
voraz escribió:Vaya no tenía ni idea de lo que te he marcado en negrita, ¿como funcionan ahora?

Lo dices en serio?

Igualmente respondo. Ahora mismo no hay un stat main que te vaya a proporcionar más ataque y tengas que ir full focus en eso.

Strength: +1 Armor per point
Intelligence: +0.05% All Resistance per point
Willpower: +0.1% Healing Received and +0.25% Overpower Damage per point
Dexterity: +0.025% Dodge Chance per point

Y luego si que tienes bonus extra por stat dependiendo de la clase:

Barbarian
x0.1% Skill Damage per point of Strength
Rogue
x0.1% Skill Damage per point of Dexterity
x0.1% Resource Generation per point of Strength
x0.02% Critical Strike Chance per point of Intelligence
Sorcerer
x0.1% Skill Damage per point of Intelligence

Es decir, que pese a ser Barbaro, no tienes que ir a por Fuerza a muerte como en D3, donde evitabas a toda costa tener INT en un Barbaro. Aquí te va a interesar tener algo de destreza, inteligencia y Voluntad.

Ahora mismo se le da bastante más importancia a tener otro tipo de stats en los objetos, principalmente los que te suman +1 a un skill determinado. Por ejemplo, es posible que aparezcan builds en las que te centres en tener puntos en 5 habilidades y la sexta habilidad la consigas mediante el equipo, ya que esas stats te permitirán lanzar la habilidad como si hubieras puesto puntos, pero sin necesidad de haber puesto ni un solo punto.

No sería raro que veamos builds donde en tu habilidad core tengas 7 u 8 puntos (limitado a 5 por lo que necesitarás +2 o +3 mediante el equipo)

Aunque no sé si realmente se permite superar el límite de 5. No lo miré a fondo en la beta, la verdad. Sé que hubo un momento que tenía 6 puntos pero no revisé las ventajas o desventajas de tener esos 6 puntos.

En cualquier caso, o te potenciará esa habilidad o te permitirá asignar más pasivas por lo que al final eso formará parte del meta.

Ah, bueno si sabía todo eso. Pensé que habían cambiado algo mas profundo y no me había fijado. Gracias por tomarte la molestia.

Pues eso afianza lo que digo. El paragon es practicamente igual pero ahora te han puesto un tablero que seguramente no aporte nada a la experiencia o el desarrollo de personaje y difiere a tener una lista de stats donde gastas puntos.

A ver si sueltan mas info estos meses y podemos profundizar en el tema.
voraz escribió:Ah, bueno si sabía todo eso. Pensé que habían cambiado algo mas profundo y no me había fijado. Gracias por tomarte la molestia.

Pues eso afianza lo que digo. El paragon es practicamente igual pero ahora te han puesto un tablero que seguramente no aporte nada a la experiencia o el desarrollo de personaje y difiere a tener una lista de stats donde gastas puntos.

A ver si sueltan mas info estos meses y podemos profundizar en el tema.

Pensaba que quizás lo decías en plan sarcástico rollo este meme y por eso tenía dudas de si contestar o no [carcajad] [carcajad]

Imagen

Disculpa eh? Es que como a veces la peña te sorprende y te encuentras cada elemento.... [+risas]

Sheri escribió:Imagen

En unos días nos dirán que van a hacer con el feedback recibido en la beta.

Esta es otra Blizzard. No es la que abandonó al D3 y la que sacó el DLC a 15 pavos del nigromante.

Parece que POR FIN, se toman en serio su trabajo e intentan hacer las cosas de forma correcta.
(mensaje borrado)
yakumo_fujii escribió:@joakylla el único fallo que verás es que siguen nombrando a la versión de pc como beta, pero ni caso, la instalas y a jugar, además puedes jugarlo con mando 👍pero asegúrate de cerrar Steam si lo haces, está sufriendo el mismo problema que el diablo 4, salta la ventana de chat al pegar si Steam está abierto (esto solo en pc, en la deck no sucede).

@joakylla Eso no pasa si se configura bien Steam. Yo usé mando al jugar a Diablo 4 en PC, tengo Steam siempre encendido y 0 problemas. De hecho necesito tener Steam encendido porque tengo una configuración general del mando de Xbox la cual al darle al botón de "share" me hace una captura usando el Xbox Game Bar (con su combinación de teclas).

Si la solución de cerrar Steam os sirve vale, pero se debería poder solucionar (aunque ni idea de cómo tenéis configurado Steam con vuestro mando para que os pase eso, a mi nunca me ha pasado).

xDarkPeTruSx escribió:Es decir, tu vas a empezar con un personaje y vas a conseguir desbloquear todo el mapa, con sus Altares (que te dan +1 de Inteligencia, +1 en noseque, etc) y al conseguir el renombre, puedes desbloquear +1 punto skill extra, +4 de paragon y tal...

Todo eso es compartido entre cuentas. Si te creas un PJ nuevo, no tienes que coger los altares de Lilith otra vez, salvo que quieras experiencia extra (que te la va a sudar porque tendrás quizás +10 SP extra para poner de inicio y te probablemente te puedes lanzar directo a eventos +10 o +15 de tu level)

Si los altares de Lilith se comparten a nivel de cuenta y cuando haces el mismo altar con otro personaje solo te da experiencia, cómo te indica el juego la diferencia de un altar accedido con otro de tus personajes respecto a otro que NO has hecho con ningún personaje de la cuenta? No me fijé en detalle en ese tema, a simple vista me dió la impresión que lo que se comparte a nivel de cuenta era la recompensa de cuenta (como dejan claro) asociada al renombre de cada personaje, pero si un personaje cogio un altar que le da mas inteligencia daba por hecho que un nuevo personaje NO tenía ese punto de inteligencia porque no hizo el altar.

Es mas, si no me equivoco el renombre de un personaje no suma al de otro con lo cual por mucho que tengas 10 personajes con 100 de renombre no tienes 1000 de renombre y por lo tanto no desbloquearias los beneficios a nivel de cuenta (+1 skill, +1 pocion, +max obolos, + puntos paragon).

Es que veo claro las cosas que se comparten por cuenta entre todos tus pjs y el juego mas o menos te lo explica: recompensa de cuenta por renombre (+1 skill, +1 pocion, etc.), recompensa del códice de poder, dinero, obolos, objetos en baul compartido,...

Cosas que no compartes a nivel de cuenta y ni falta que el juego te avise de que no se comparte porque es mas o menos evidente a la que te creas un nuevo personaje y lo compruebas: progreso de mapa descubierto/waypoints/strongholds/side quests/dungeons/altares lilith (esta última es la que dudo por lo que dices), llaves susurrantes (eso me pareció)...

Si es como dices de que los altares en cambio se comparten parcialmente, me parece muy confuso porque no recuerdo que es especifique en la interfaz del juego. Tengo que ir apuntando los altares que he hecho entre todos mis pjs para ver cuáles realmente he hecho a nivel de cuenta y cuales no? :-?
@Rvilla87 miraré pero vamos, solo me pasa con estos dos juegos, en teoría tengo todo estándar.

Saludos.
eddy escribió:Buenas,una duda a ver si podèis aclararme....en el juego final las zonas a las que viajamos van a ser siempre de nuestro nivel o habrà zonas de mas nivel que el nuestro?porque yo con el nigromante bien configurado,daba igual a la zona que fuese que era un paseo militar sin casi tocar ningún botón....espero que sea diferente la versión final o sería demasiado facil.

gracias

Miraste alguna build o algo asi de internet? Para configurar tu personaje.
Rvilla87 escribió:Si los altares de Lilith se comparten a nivel de cuenta y cuando haces el mismo altar con otro personaje solo te da experiencia, cómo te indica el juego la diferencia de un altar accedido con otro de tus personajes respecto a otro que NO has hecho con ningún personaje de la cuenta? No me fijé en detalle en ese tema, a simple vista me dió la impresión que lo que se comparte a nivel de cuenta era la recompensa de cuenta (como dejan claro) asociada al renombre de cada personaje, pero si un personaje cogio un altar que le da mas inteligencia daba por hecho que un nuevo personaje NO tenía ese punto de inteligencia porque no hizo el altar.

Si se comparten por cuenta los altares. Solo hace falta cogerlos con un personaje.
Creo, si mal no recuerdo, que los que ya has cogido con un personaje aparece marcados en el mapa con el resto de personajes. Creo, no lo recuerdo bien.
Cuando los coges por segunda vez con otro personaje solo te dan experiencia.

Rvilla87 escribió:Es mas, si no me equivoco el renombre de un personaje no suma al de otro con lo cual por mucho que tengas 10 personajes con 100 de renombre no tienes 1000 de renombre y por lo tanto no desbloquearias los beneficios a nivel de cuenta (+1 skill, +1 pocion, +max obolos, + puntos paragon).

El renombre si se comparte entre toda la cuenta.
Puedes, como dices, tener 10 personajes con 100 de reonombre y tendras 1000 de renombre.
Ingalius escribió:
Rvilla87 escribió:Si los altares de Lilith se comparten a nivel de cuenta y cuando haces el mismo altar con otro personaje solo te da experiencia, cómo te indica el juego la diferencia de un altar accedido con otro de tus personajes respecto a otro que NO has hecho con ningún personaje de la cuenta? No me fijé en detalle en ese tema, a simple vista me dió la impresión que lo que se comparte a nivel de cuenta era la recompensa de cuenta (como dejan claro) asociada al renombre de cada personaje, pero si un personaje cogio un altar que le da mas inteligencia daba por hecho que un nuevo personaje NO tenía ese punto de inteligencia porque no hizo el altar.

Si se comparten por cuenta los altares. Solo hace falta cogerlos con un personaje.
Creo, si mal no recuerdo, que los que ya has cogido con un personaje aparece marcados en el mapa con el resto de personajes. Creo, no lo recuerdo bien.

Rvilla87 escribió:Es mas, si no me equivoco el renombre de un personaje no suma al de otro con lo cual por mucho que tengas 10 personajes con 100 de renombre no tienes 1000 de renombre y por lo tanto no desbloquearias los beneficios a nivel de cuenta (+1 skill, +1 pocion, +max obolos, + puntos paragon).

Puedes, como dices, tener 10 personajes con 100 de reonombre y tendras 1000 de renombre.

En la beta con el hechicero cogí todos y con el nigro alguno y si no recuerdo mal al cogerlo saltaba lo de que habías subido “X” en tal stat. Y no salía nada especial marcado en el mapa.
DarkMessiah escribió:
Ingalius escribió:

En la beta con el hechicero cogí todos y con el nigro alguno y si no recuerdo mal al cogerlo saltaba lo de que habías subido “X” en tal stat. Y no salía nada especial marcado en el mapa.

Pues yo juraria que no. Solo exp.
Es probable que no apareciesen marcados en el mapa, ahi tengo dudas y no juraria nada. Me confunde el ir con el mapa interactivo abierto en la pantalla de alao todo el rato
Esperar que un videojuego de rol o videojuego de mejora de estadisticas no pierda el misterio mirandote que build "es mejor" por internet, matematicamente, para poder decir esta es mejor que la que lleva el otro, es como esperar jugar a un juego de puzles habiendo mirado antes la soluciones de los acertijos y esperar que tenga gracia el asunto. En vez de descubrirlo organicamente jugando.

Luego que si los juegos son demasiado simples para algunos cerebros que si tal, normal, si la peña se mira las tripas del juego ya antes de salir, vamos es que dime tu donde queda el misterio... En fin. Cosas de hardcore gamers, de las que conviene mantenerse algo alejado si quieres que un juego de este genero tenga un minimo de gracia.
Ingalius escribió:El renombre si se comparte entre toda la cuenta.

Entonces si tienes 1 solo personaje con 100 de renombre y te creas otro personaje empieza con 100 de renombre? O empieza de 0? Si empieza de 0, dónde se puede ver que en la cuenta tenemos 100 de renombre?

Me parece muy raro eso que dices. Lo que sí sé que se comparte es la recompensa con el icono de 3 personas que, como el propio juego indica, se desbloquea para todos tus jugadores. Pero que el renombre se comparta entre toda la cuenta no lo acabo de ver.

Tengo capturas del progreso con varios de mis personajes, con el 1º pj llegué a tener unos 620 con los que pude recoger los 2 primeros niveles de recompensas al nivel 22. Luego con el siguiente personaje tengo una captura cuiando tenía lv 16 en la que tenia 505 de renombre y NO tenía desbloqueado el 3º nivel, tan solo los 2 primeros (y podia coger solo la recompensa individual de exp). Con un 3º personaje al llegar al pueblo tenía solo 95 de renombre.

Vamos, que me parece bastante claro que el renombre empieza de 0 por cada pj y no se comparte, si no con todo lo que yo llegué a jugar con 4 personajes habría desbloqueado el 3º nivel de recompensas de renombre y no lo llegué a hacer incluso habiendo acumulando un renombre total mayor al requerido del nivel 3. Es que ni siquiera desbloquee la recompensa compartida a nivel de cuenta de nivel 3, porque el progreso de renombre que afecta es el individual (y no se comparte).

Sobre lo de que los altares de lilith hechos con otros pjs te aparecen en todos tus pjs no me suena, y no tengo captura de un nuevo pj que muestre el mapa para ver si el 1º altar se ve de alguna forma diferente. Creo que no se ve nada (de hecho si no tengo capturas es porque no vi nada "nuevo/raro" para mi), pero no lo puedo confirmar. Lo que sí tengo claro es que en el indicador de altares hechos NO aparecen los hechos con otros personajes (como no aparece en ningún otro indicador de renombre: waypoints, stronghhold, etc.).

Si quieres subo captura para que lo podáis ver, porque no sé si estamos hablando de cosas diferentes.
Es que estais mezclando dos cosas diferentes

Recompensas de personaje y Recompensas de reino

LAs de personaje son Experiencia y Oro
Las de reino son puntos de habilidad o cargas de pociones, y eso (como son de reino) con aplicables a todos los pj´s

Ejemplo:

me creo una hechi, consigo 200 puntos de renombre. Me dan Exp adicional y oro y un punto de habilidad
me creo despues un necro, y empiezo con un punto de habilidad gracias al obtenido por la hechi, pero no tengo ni el orro ni la exp adicional.
bvcle escribió:
eddy escribió:Buenas,una duda a ver si podèis aclararme....en el juego final las zonas a las que viajamos van a ser siempre de nuestro nivel o habrà zonas de mas nivel que el nuestro?porque yo con el nigromante bien configurado,daba igual a la zona que fuese que era un paseo militar sin casi tocar ningún botón....espero que sea diferente la versión final o sería demasiado facil.

gracias

Miraste alguna build o algo asi de internet? Para configurar tu personaje.

No,simplemente mirando que habilidades me gustaban más lo fuí configurando....también decir que me tocaron cosas muy tochas para equipar a mi personaje que era practicamente inmortal.
Vindicar3 escribió:Es que estais mezclando dos cosas diferentes

Dónde hemos mezclado? Creo que simplemente decimos cosas diferentes.

Lo que explicas de recompensa de reino ya lo dije con esta frase: "Lo que sí sé que se comparte es la recompensa con el icono de 3 personas que, como el propio juego indica, se desbloquea para todos tus jugadores." Mas tarde hablo de las recompensas de personaje: "y podia coger solo la recompensa individual de exp".

Lo que me respondían de que si tienes 10 personajes con 100 de renombre acabas teniendo 1000 de renombre en la cuenta es algo que auque no lo comparta/entienda, tampoco veo que confunda con lo que explicas. ¿Tú estás de acuerdo con esa frase?

A esa frase no le veo sentido y no veo relación con confundirse con lo de individual vs cuenta/reino. Es como decir que si tienes 2 personajes, uno con 200 de vida y otro con 300 de vida, a nivel de cuenta tienes 500 de vida. Sí, vale, pero realmente tiene sentido decir que tienes 500 de vida en cuenta? Te lo dice la interfaz de alguna forma o tiene alguna utilidad?

Tanto que se ha hablado del PoE en este hilo (encima fueron muchos mensajes), y ahora que estamos hablando del Diablo 4 y de dudas que tenemos del propio juego y es cuanto menos actividad hay en el hilo :Ð
Rvilla87 escribió:
Tanto que se ha hablado del PoE en este hilo (encima fueron muchos mensajes), y ahora que estamos hablando del Diablo 4 y de dudas que tenemos del propio juego y es cuanto menos actividad hay en el hilo :Ð

Ahora que han terminado las beta, es probable que hasta la salida del juego y mientras no salga mas info baje un poco el ritmo de mensaje. Ademas hoy presentan liga del PoE [carcajad]
Han comentado algo del pvp?
Vindicar3 escribió:Es que estais mezclando dos cosas diferentes

LAs de personaje son Experiencia y Oro
Las de reino son puntos de habilidad o cargas de pociones, y eso (como son de reino) con aplicables a todos los pj´s

Ejemplo:

me creo una hechi, consigo 200 puntos de renombre. Me dan Exp adicional y oro y un punto de habilidad
me creo despues un necro, y empiezo con un punto de habilidad gracias al obtenido por la hechi, pero no tengo ni el orro ni la exp adicional.

Ojo, esto no es así al 100%.

El oro también es compartido entre cuentas y esto lo sé porque básicamente empecé con el nigromante y tenía 9K de oro [+risas]

Evidentemente es anecdótico que puedas volver a coger recompensa de oro con un nuevo personaje, porque llegado a cierto nivel, vas a conseguir cientos de miles en lo que tardas en respirar.
@xDarkPeTruSx tmb se compartian la moneda esa morada de los eventos que servia para identificar de forma aleatoria items que podian ser tanto basura como legendarios en el mercader ese XD
Rvilla87 escribió:Me parece muy raro eso que dices. Lo que sí sé que se comparte es la recompensa con el icono de 3 personas que, como el propio juego indica, se desbloquea para todos tus jugadores. Pero que el renombre se comparta entre toda la cuenta no lo acabo de ver.

Si, tienes razon. No se comparte el renombre entre personajes. Lo que se comparte unicamente son las recompensas de cuenta. No tendria sentido compartir el renombre entre personajes. No se en que estaba pensando cuanto te conteste. Y que habia recompensas con el resto de personajes a parte del primero ni me fije, ni las cogi si quiera. Desbloquee las 3 recompensas con el primer pj y ya no volvi a abrir la ventana de renombre.

Sobre lo de los altares, como digo, no lo se. Voy todo el rato con el mapa interactivo en la pantalla secundaria abierto y el del juego solo lo uso para ubicar el pj. Solo busque los altares con un pj, asi que no se.
Lo que es 100% seguro que preguntaban mas atras es que las recompensas de los altares de Lilith son account shared, para todos los personajes. ¿Como identificar en cuales tienes completadas las recompensas y en cuales no con un 2º personaje? Ni idea. Como tambien te dan recompensa en forma de experiencia cuando los picas con un segundo personaje es logico que no esten marcados en el mapa de ninguna manera.
arigato escribió:@xDarkPeTruSx tmb se compartian la moneda esa morada de los eventos que servia para identificar de forma aleatoria items que podian ser tanto basura como legendarios en el mercader ese XD

Los óbolos, correcto.

Yo creo que se comparte casi todo, salvo lo más obvio...

Es que hasta el paragon es compartido...

Quitando teleports y las fortalezas... que ya veremos si en season queda 100% desbloqueado el mapa a nivel de teleports, salvo misiones secundarias y de historia... Yo CREO, que sería lo más lógico.

Pero es que quedan 2 meses aún... no sabemos nah de nah
el proximo informe va a ser sobre el endgame!!
asi que super interesante.
Daicon escribió:el proximo informe va a ser sobre el endgame!!
asi que super interesante.

El inicio del juego me ha gustado mucho, si bordan el endgame esto puede ser una locura. [plas]
Ojo con basarnos en algunas cosas de la Beta que el juego final puede diferir bastante, por ejemplo, en la Beta se podía hacer trade con algunos objetos legendarios, en cambio en la versión final no se podrán tradear legendarios ni objetos únicos.

Se dice que la Beta abierta era prácticamente igual a una Beta que hubo hace ya meses (salvando correcciones y bugs), en mas de 6 meses pueden haber cambiado cosillas que no han aplicado a la Beta publica pero si a la versión final del juego. Por Youtube hay bastantes videos gameplays de como era el juego hace 2-3 años, las pociones eran como D2 (las tenias en el inventario y no había "limite"), lo mismo con pergaminos para identificar objetos, pergaminos para portales, también existían runas... muchas de estas cosillas han cambiado completamente.

Creo que en meses post-lanzamiento pueden cambiar cosillas e implementar otras, el tema del comercio veremos si funciona tal y como está actualmente o se pierde algo de "la magia" y requiere algún cambio.

Luego hay otros detalles menores que está pidiendo mucha gente, como un mapa semi-transparente, entre otros que no creo que lo modifiquen (modificar el Zoom/FOV, posibilidad de tener mas habilidades en la barra etc...)

También se habla de que los items verdes (de set) podrían llegar mas adelante, pero no serían los mejores del juego (como ocurre u ocurría en D3) si no mas bien como en Diablo 2, que existen algunos objetos decentes pero en su mayoría no son para el End-game.

Me da que Blizzard quiere un lanzamiento del juego con una progresión bastante lenta para mantenernos enganchados y empalmar con los pases de temporada, veremos que comentan en las próximas semanas.
Reflexion :-?
Las recompensas de renombre... puntos de habilidad, potis extra, paragon...

Al empezar la temporada te ponen todo a cero con los nuevos personajes de temporada, entonces vuelves a desbloquear todas las recompensas de renombre al principio de la nueva temporada.

Cuando termina la temporada y te pasan los personajes a estandar, con los que ya tenias. ¿Que pasa con las recompensas?
Los puntos de habilidad no se pueden sumar, claro.
Las potis extra tampoco.
Los obolos extra tampoco.
Los puntos de paragon ¿si? En D3 se suma toda la experiencia obtenida.
Porque, asumimos que los puntos de paragon son por cuenta, claro, ¿no?

¿Se sumaran entonces algunas recompensas y otras no? Los puntos de paragon estaban en la 5ª recompensa de renombre, 4 puntos de paragon. Entonces, ¿las 4 primeras recompensas no se suman a la cuenta al pasar a estandar, pero la 5ª si?

Y esos 4 puntos de paragon.
¿Compensa desbloquear esa recompensa muy adelante en el juego, cuando ya tengamos muchos puntos de paragon acumulados a base de matar mobs? Porque subir 4 puntos de paragon cuando ya tienes un millardo de puntos es un cerro de farmeo. Pero subir 4 puntos de paragon cuando tienes 0 , deberia ser media mazmorra de lvl alto.
Y no seran 4, seran muchos mas porque se supone que habra mas recompensas del mismo tipo en el resto de zonas.
Ingalius escribió:Reflexion :-?
Las recompensas de renombre... puntos de habilidad, potis extra, paragon...

Al empezar la temporada te ponen todo a cero con los nuevos personajes de temporada, entonces vuelves a desbloquear todas las recompensas de renombre al principio de la nueva temporada.

Cuando termina la temporada y te pasan los personajes a estandar, con los que ya tenias. ¿Que pasa con las recompensas?
Los puntos de habilidad no se pueden sumar, claro.
Las potis extra tampoco.
Los obolos extra tampoco.
Los puntos de paragon ¿si? En D3 se suma toda la experiencia obtenida.
Porque, asumimos que los puntos de paragon son por cuenta, claro, ¿no?

¿Se sumaran entonces algunas recompensas y otras no? Los puntos de paragon estaban en la 5ª recompensa de renombre, 4 puntos de paragon. Entonces, ¿las 4 primeras recompensas no se suman a la cuenta al pasar a estandar, pero la 5ª si?

Y esos 4 puntos de paragon.
¿Compensa desbloquear esa recompensa muy adelante en el juego, cuando ya tengamos muchos puntos de paragon acumulados a base de matar mobs? Porque subir 4 puntos de paragon cuando ya tienes un millardo de puntos es un cerro de farmeo. Pero subir 4 puntos de paragon cuando tienes 0 , deberia ser media mazmorra de lvl alto.
Y no seran 4, seran muchos mas porque se supone que habra mas recompensas del mismo tipo en el resto de zonas.

Respuesta rápida. No se sabe porque Blizzard no lo ha dicho y las temporadas no se han testeado en ninguna beta.
Rework de la interfaz de usuario para la descripción de los objetos que propone un usuario en Reddit (me parece bastante buena):

Imagen
15945 respuestas