[HO] Diablo IV

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La clase con la que empezarás...
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Hay 766 votos.
Firol escribió:@Sílex la gente sigue jugando 20 años después, así que dudo que quede en el olvido aunque salga Diablo IV. El juego luce bien y no se siente “tosco”, lo de exigente ya depende de cada uno, si haces el modo historia sin complicarte pues ya tienes para echar el rato. Si te pones a leer a los compis con el tema runas, tradeo, tablas, etc… si intimida un poco si llegas de nuevas.

Resumiendo, por 13€ es para no pensárselo, a mi me costo 25€ de salida el año pasado con el truco de pillarlo con cuenta rusa y mandarlo como regalo a la principal.

Pues gracias por la respuesta, has hecho me plantee pillarlo aunque no pueda darle caña. Además nunca jugué a este, sólo al 1, y era muy crío para saber lo que estaba haciendo o como se jugaba. Recuerdo que solo entraba a una catedral y moría y moría y volvía a morir. Además me explotaba la cabeza por qué en aquel momento creo que las Dungeon eran procedurales y era como WTF pero si antes eso no era así [carcajad]
Sílex escribió:
Firol escribió:@Sílex la gente sigue jugando 20 años después, así que dudo que quede en el olvido aunque salga Diablo IV. El juego luce bien y no se siente “tosco”, lo de exigente ya depende de cada uno, si haces el modo historia sin complicarte pues ya tienes para echar el rato. Si te pones a leer a los compis con el tema runas, tradeo, tablas, etc… si intimida un poco si llegas de nuevas.

Resumiendo, por 13€ es para no pensárselo, a mi me costo 25€ de salida el año pasado con el truco de pillarlo con cuenta rusa y mandarlo como regalo a la principal.

Pues gracias por la respuesta, has hecho me plantee pillarlo aunque no pueda darle caña. Además nunca jugué a este, sólo al 1, y era muy crío para saber lo que estaba haciendo o como se jugaba. Recuerdo que solo entraba a una catedral y moría y moría y volvía a morir. Además me explotaba la cabeza por qué en aquel momento creo que las Dungeon eran procedurales y era como WTF pero si antes eso no era así [carcajad]


Bueno, las dungeon siguen siendo aleatorias (no procedurales porque los mapeados ya están definidos) y los monstruos son más difíciles que antes (más que en la época de la 1.09 donde el juego era muy easy mode).
Pero bueno, si eras un crío es normal que ahora lo veas más fácil todo.


Bajonazo. La verdad es que me lo esperaba de inicio. Ya pueden correr a meter contenido
silenius escribió:


Bajonazo. La verdad es que me lo esperaba de inicio. Ya pueden correr a meter contenido


Que es lo que esperabas? El video no dice ninguna novedad, creo que ya todo lo que dicen se sabía, pero siento curiosidad, ¿Quizás tenías dudas de la cantidad del contenido Endgame?

Blizzard está haciendo hincapié en la dificultad pesadilla, pero poca o nula en Tormento, creo que quieren "retener" allí a los jugadores (pesadilla) el mayor tiempo posible, a no ser que en las siguientes semanas den mas info. También tengo la sensación de un progreso de PJ bastante lento y un drop muy bajo, hasta que lancen pases de temporada y/o updates y vayan agregando mas cosillas para que se vaya avanzando muy lentamente.
silenius escribió:


Bajonazo. La verdad es que me lo esperaba de inicio. Ya pueden correr a meter contenido

que que?

que estas entendiendo?

Pareciera que estas entendiendo que esto que han enseñado no sale en el lazamiento.
Pero no es asi.
Eso sale en el lanzamiento.
@Daicon @Darkcaptain claro que se que eso sale de inicio ,pero para mí eso es una miseria, pero ya he dicho que es lo que me esperaba que saldria de inicio. No esperaba mucho contenido pero tenia la esperanza de que fuese algo mas. Hubiese preferido que redujesen a 60 u 80 mazmorras de inicio y con ese tiempo meter otro contenido mas aparte del pvp (me interesa cero) y las bounties esas del arbol
JyL escribió:
Delico escribió:No se puede jugar al 1 desde Battle net? Había pensado en pillarlo pero no lo encuentro en la tienda

No, lo tienes mejorado a través de GOG con la expansión Hellfire https://www.gog.com/game/diablo

Blizzard se asoció con ellos en su día para lanzar esa versión.

gracias por responder. El juego no esta en castellano por lo que veo
@Delico No, pero existe un mod llamado DevilutionX que lo traduce además que casi deja el Diablo sin tocar e incluso puedes modificar las opciones para que sea como el Diablo de antaño pero con la traducción.

Saludos.
Me ha gustado este último vídeo pero no me queda claro lo de las esquirlas, no sé si se pueden conseguir igualmente sin jugar en JcJ porque quisiera acceder al los mismos objetos/skins que los que jueguen en JcJ.

Supongo que el JcJ será totalmente opcional.
mogurito escribió:Me ha gustado este último vídeo pero no me queda claro lo de las esquirlas, no sé si se pueden conseguir igualmente sin jugar en JcJ porque quisiera acceder al los mismos objetos/skins que los que jueguen en JcJ.

Supongo que el JcJ será totalmente opcional.

Creo que no, solo en pvp
silenius escribió:
mogurito escribió:Me ha gustado este último vídeo pero no me queda claro lo de las esquirlas, no sé si se pueden conseguir igualmente sin jugar en JcJ porque quisiera acceder al los mismos objetos/skins que los que jueguen en JcJ.

Supongo que el JcJ será totalmente opcional.

Creo que no, solo en pvp

Pues es una jodienda, esperaré a que digan algo más sobre el tema pero yo creo que se podrá conseguir todo sin jugar contra nadie.
AlterNathan escribió:@Delico No, pero existe un mod llamado DevilutionX que lo traduce además que casi deja el Diablo sin tocar e incluso puedes modificar las opciones para que sea como el Diablo de antaño pero con la traducción.

Saludos.

gracias, voy a echarle un vistazo
En la Beta las "esquirlas" (obolos se llamaban?) lo daban en misiones secundarias, eventos dinámicos etc... es muy posible que se puedan conseguir de diferentes maneras y no solo de PvP.
Darkcaptain escribió:En la Beta las "esquirlas" (obolos se llamaban?) lo daban en misiones secundarias, eventos dinámicos etc... es muy posible que se puedan conseguir de diferentes maneras y no solo de PvP.

Yo creo que es eso, confío en ello
Darkcaptain escribió:En la Beta las "esquirlas" (obolos se llamaban?) lo daban en misiones secundarias, eventos dinámicos etc... es muy posible que se puedan conseguir de diferentes maneras y no solo de PvP.

el se refiere a las esquirlas de sangre de pvp ( se ve en el video cuales son), los obolos son otra cosa, son las bolitas purpura que se gastan en la tirada de suerte y esas si se pueden conseguir en las mazmorras o eventos

a estas se refiere
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Esos fragmentos rojos creo que ya estaban indicados en la beta justo debajo de los oroboros esos (lilas) e indicaba que era para PVP.

En el video venden esos fragmentos rojos como forma de que los que les guste el PVP puedan mejorar su equipo (también hablan de cosméticos), simplemente. No es una ventaja, es simplemente dar la oportunidad de que quien quiera hacer PVP no pierda el tiempo haciendo un PVP sin recompensa alguna.

O vamos, es lo que entiendo de lo que dicen en el video, que luego lo enfoquen de otra forma ya se verá.
Pues no sé dónde está el problema...
Lo mismo pasaba (o sigue pasando, no lo sé) en wow.
Había sets de PVE, a los cuales solo se podía acceder haciendo PVE y sets PVP, que solo se podía acceder mediante PVP.

Que no te gusta el PVP? Pues perfecto, sigues teniendo contenido y recompensas en haciendo PVE. Pero me parece lógico y normal que el que se esfuerza en hacer PVP y es bueno haciéndolo, y le echa horas, tenga una recompensa por ello, y que no sea accesible para los demás.

Es como si yo pretendo que hablando con npcs me den legendarios. Qué pasa? Es mi forma de jugar y quiero poder obtener las mismas recompensas que alguien que hace pve. No me parece justo que a mi no me den esos legendarios solo porque mi forma de jugar se limita a hablar con npcs en los pueblos.

Siempre llorando macho...
Sheri escribió:Pues no sé dónde está el problema...
Lo mismo pasaba (o sigue pasando, no lo sé) en wow.
Había sets de PVE, a los cuales solo se podía acceder haciendo PVE y sets PVP, que solo se podía acceder mediante PVP.

Que no te gusta el PVP? Pues perfecto, sigues teniendo contenido y recompensas en haciendo PVE. Pero me parece lógico y normal que el que se esfuerza en hacer PVP y es bueno haciéndolo, y le echa horas, tenga una recompensa por ello, y que no sea accesible para los demás.

Es como si yo pretendo que hablando con npcs me den legendarios. Qué pasa? Es mi forma de jugar y quiero poder obtener las mismas recompensas que alguien que hace pve. No me parece justo que a mi no me den esos legendarios solo porque mi forma de jugar se limita a hablar con npcs en los pueblos.

Siempre llorando macho...

Un aspecto MMORPG más para este juego que se aleja un poco más de un Diablo de toda la vida. No es un lloro, solo comento. Entiendo que el juego evolucione y tire para otro lado, ya veremos en que queda todo cuando salga el juego y la gente llegue al endgame.

En general tengo buenas vibraciones aunque algún temor que no debería de ser importante.
Horarios del lanzamiento:

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Básicamente a la EDIT 1:00 de la noche/madrugada, 1 hora menos en Canarias XD

Fecha del siguiente LiveStream:

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https://news.blizzard.com/en-us/diablo4 ... he-endgame
Darkcaptain escribió:Horarios del lanzamiento:

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Básicamente a la 1:00 del mediodía, 1 hora menos en Canarias XD

Mediodía no, 1 de la madrugada del día 2 de Junio Viernes, vicio nocturno para el que pueda evitar las colas y errores, a ver si pueden solventarlo rápido como en la beta, el día 6 creo que va a ser más problemático [+risas]
Qué queréis que os diga, a mi todo el rollo ese de "naaa se puede jugar como quieras, hay eventos de mundo, luego las 120 mazmorras clónicas, las puedes poner en dificil..." y todo ese rollo me suena a mmo clónico con grindeo del malo... muy decepcionado con lo que tienen pensado hacer con el "endgame". Vale que no se marquen un POE con las temporadas, pero joder, con lo que vale el puto juego se lo podrían haber currado más.

En definitiva, todos estos cambios orientados a un MMO capado del malo, para hacer un juego como servicio pero currando lo mínimo, me parecen terribles. Para eso me voy al new world joder, yo quería un diablo.
Para los que no sepan aún lo que es diablo, dejo aquí una imagen que resume lo que es diablo y el porque sigue vendiendo juegos. Esto solo lo van a entender algunos claro esta, algunos llevan 1 millon de horas y aún no lo entenderan:

https://i.ibb.co/fNcQb22/unnamed-2.png

Pero bueno siempre tendrán juegos para ellos en los que tienes que jugar con una calculadora al lado.
mogurito escribió:
Darkcaptain escribió:En la Beta las "esquirlas" (obolos se llamaban?) lo daban en misiones secundarias, eventos dinámicos etc... es muy posible que se puedan conseguir de diferentes maneras y no solo de PvP.

Yo creo que es eso, confío en ello


Las esquirlas de Diablo III son los óbolos murmurantes de Diablo IV. Es decir, Kadala. En Diablo IV creo que le han puesto el nombre de comerciante de curiosidades y también vende llaves susurrantes para abrir algunos cofres.

Respecto al tema del endgame, yo no esperaba nada diferente. Sí espero más. Habrá temporadas y en cada una de ellas las novedades deberían dar vida a nuevas builds, introducir afijos, legendarios... El 20 de abril en el livestream sabremos más.

Por otro lado, me sorprendió mucho que no se identificaran los legendarios en la beta. Quizás soy el raro, pero en los anteriores Diablo cuando me caía un legendario siempre esperaba a llegar a la ciudad para identificarlo y hasta entonces mantenía la ilusión de que fuera algo útil xD
Gringo Alpha escribió:Qué queréis que os diga, a mi todo el rollo ese de "naaa se puede jugar como quieras, hay eventos de mundo, luego las 120 mazmorras clónicas, las puedes poner en dificil..." y todo ese rollo me suena a mmo clónico con grindeo del malo... muy decepcionado con lo que tienen pensado hacer con el "endgame". Vale que no se marquen un POE con las temporadas, pero joder, con lo que vale el puto juego se lo podrían haber currado más.

En definitiva, todos estos cambios orientados a un MMO capado del malo, para hacer un juego como servicio pero currando lo mínimo, me parecen terribles. Para eso me voy al new world joder, yo quería un diablo.


Mira que intentaba mantener actitud positiva pero es que es verdad, son demasiadas cosas...yo tambien estoy un poco decepcionado con el descaro que han implementado las mecanicas de mmo, y visto que ahora si puede haber eclusivo de pvp.

Todavia nos ponen las guerras de clanes estas mierdosas del inmortal y los eventos roñas veras.
Qué os parece el sistema parangon? pinta guay no? Creo que da bastante juego, se pueden rotar los tableros y hay glifos. Creo que todo lo visto da para jugar mucho con los personajes a la hora de personalizarlos y crear builds.
si las mecanicas de mmo funcionan en el immortal... está claro que se irán pasando al 4. ..que ese será el endgame que veremos, las fallas y esas cosas que son bastante parecidas. A mi es la parte que me da miedo después de probarlo (vale que es f2p), pero te limita muchas cosas que poder hacer tu solo. (Un cofre para mejorar hay que ir en banda para las mejores recompensas, el tema de los clanes, como funciona el pase de temporada.. etc.

Por el resto, ahora de salida, vamos a tener tropocientas horas para explorar el mundo y pasarse la historia (vale, muchos quieren rushear y ni ver cinemáticas y sacar las cosas con guia), y ya veremos que toca hacer, al ser mundo con tu nivel podrás ir a cualquier zona a farmear.. que es más efectivo con el tiempo... pero hay mucho tiempo hasta que se devore completamente TODO el contenido.
PJP escribió:
Gringo Alpha escribió:Qué queréis que os diga, a mi todo el rollo ese de "naaa se puede jugar como quieras, hay eventos de mundo, luego las 120 mazmorras clónicas, las puedes poner en dificil..." y todo ese rollo me suena a mmo clónico con grindeo del malo... muy decepcionado con lo que tienen pensado hacer con el "endgame". Vale que no se marquen un POE con las temporadas, pero joder, con lo que vale el puto juego se lo podrían haber currado más.

En definitiva, todos estos cambios orientados a un MMO capado del malo, para hacer un juego como servicio pero currando lo mínimo, me parecen terribles. Para eso me voy al new world joder, yo quería un diablo.


Mira que intentaba mantener actitud positiva pero es que es verdad, son demasiadas cosas...yo tambien estoy un poco decepcionado con el descaro que han implementado las mecanicas de mmo, y visto que ahora si puede haber eclusivo de pvp.

Todavia nos ponen las guerras de clanes estas mierdosas del inmortal y los eventos roñas veras.

como que exclusivo pvp?
Delico escribió:como que exclusivo pvp?


Supongo que se refiere a que habrá cosas exclusivas de PVP (cosméticas según han dicho en el último video).
Sheri escribió:
Delico escribió:como que exclusivo pvp?


Supongo que se refiere a que habrá cosas exclusivas de PVP (cosméticas según han dicho en el último video).


Correcto.

A ver, sigo pensando que darle vida al juego de esta manera...es ir a lo facil. Si el 2 aun tiene comunidad jugando y el 3 también tras 10 años, deberian seguir esa estela de Diablo y crear contenido que no se apoye tanto en estas mecanicas.

Aun así la beta respira cosas muy buenas, pero como dlicen por ahi si funciona en Diablo Inmortal, desde el punto de vista del producto, ¿por que no hacerlo asi con el 4?

Es lo que hay
Creo que una imagen vale mas que mil palabras. Es evidente que lo que presentaron ayer no está gustando. Ya dije que van a tener que ponerse las pilas, espero que saquen contenido nuevo rapido. Quiero volver a pillarlo pero no pienso pagar 70-90€ en el estado en el que está ahora y me da pena, es una de mis 3 sagas/juegos favoritos

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JyL escribió:
Darkcaptain escribió:Horarios del lanzamiento:

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Básicamente a la 1:00 del mediodía, 1 hora menos en Canarias XD

Mediodía no, 1 de la madrugada del día 2 de Junio Viernes, vicio nocturno para el que pueda evitar las colas y errores, a ver si pueden solventarlo rápido como en la beta, el día 6 creo que va a ser más problemático [+risas]


Correcto, creo que me he liado con el AM/PM XD (edito el mensaje para evitar confusiones)

@silenius Estoy de acuerdo contigo, el tema del End-game hay "variedad" pero creo que poco contenido (horas), como ya dije anteriormente, da la sensación de que Blizzard quiere ir sacando contenido poco a poco con cada temporada (cada 3 meses), el problema viene para aquellos que normalmente le metemos bastantes horas de inicio pero que una vez dejamos de jugar (ya nos fundimos el contenido XD ) lo dejamos y nos cuesta mucho volver.

Veremos como lo hacen, creo que hay 2 personajes ya confirmados para los próximos años, también alguna expansión, y otras cosas en mente como Objetos de Set, palabras rúnicas, balanceos de PJ etc.. etc..
@Darkcaptain los 6 primeros meses creo que van a ser criticos. Si en estos 6 primeros meses no meten nada o poco relevante podrian perder muchos jugadores que luego no recuperarán o les costara mucho. Si en cambio meten contenido regularmente o relevante en estos primeros meses para mantener a la gente enganchada tendrán mucho camino ganado. Yo ahora mismo estoy con bastantes dudas. A ver si para antes de la salida del juego desvelan los planes futuros y fechas de manera mas concreta
trankis, en julio y agostos ya veremos los titulares de las webs que dicen "diablo 4 pierde xxxxxx jugadores" esto es normal, igual que seran normales las colas y que la gente ira diciendo, es que el juego " es siempre lo mismo", yo ya estoy curado de espanto. Sé el juego que es , sé el juego que será, y sé lo que tengo que esperar del juego, a mi no me sorprendera, habra que farmear, farmear , farmear y repetir lo mismo una y mil veces. ni para lo bueno ni para lo malo.
Yo tengo que reconocer que a la beta cerrada y a la pública le metí mucho y me gustó el juego haciéndome jugar hasta las tantas de la madrugada teniendo que currar al día siguiente, pero es cierto que si el endgame va a ser tipo Lost ark o diablo inmortal,eso me tira para un poco para atrás,a ver qué van sacando estas semanas antes de que salga,porque me apetece jugarlo en el lanzamiento
A mi me da la sensación de que en ese endgame falta una forma de medirnos las pollas.
D2 tiene rankings de exp
D3 tiene rankings de fallas superiores (en solitario, por clases y por equipos).
D4 no tiene nada, y la gente (los que no son casuals) necesita una motivación. Pillar más equipo para poder progresar en algo y llegar más lejos que antes. Pero aquí falta ese "algo" en lo que progresar.
Sheri escribió:A mi me da la sensación de que en ese endgame falta una forma de medirnos las pollas.
D2 tiene rankings de exp
D3 tiene rankings de fallas superiores (en solitario, por clases y por equipos).
D4 no tiene nada, y la gente (los que no son casuals) necesita una motivación. Pillar más equipo para poder progresar en algo y llegar más lejos que antes. Pero aquí falta ese "algo" en lo que progresar.

Bueno… Técnicamente no han hablado del tema, no significa que no exista un ranking.

Ya comentaron que habría algo de ranking para cuando empezara la season, como con Diablo 3.

Lo comentaron por encima pero evidentemente falta que muestren vídeo y lo comenten en profundidad.

Creo que a nivel de marketing lo están haciendo muy bien. Lo que no quieren es reventar toda la info del juego y pegarse dos meses sin tener nada que decir.

Van dosificando la info y van creando expectativas.

En realidad cada 2 semanas sueltan cosas para mantener el hype. No lo veo mal.
@guleum Cualquier diablo se puede rejugar ad infinitum, y este aún más.

Lo del endgame y todas esas palabros modernos, de que si tiene o no tal chorrada... Solo los tiquis miquis se quejaran de esas cosas, en un juego que es y será ENORME en tamaño.

Pero lo importante, sigue siendo droga pura, un vicio jugarlo, probar la beta fue como caer en la heroina y que luego te la quitasen... Que es lo importante de esta saga.
Pero creo que tampoco mostraron mucho del endgame. En la beta a pesar de que solo jugue para llegar al nivel 20, sentia que tenia buen contenido a pesar de que mostraron poco.
Diablo 3 tambien hay que recordar, que su endgame no es el mismo cuando salio, es de la expansion donde metieron muchas cosas nuevas, trasformando el juego.

En este me imagino que habran tomado algunas cosas del endgame del D3.
silenius escribió:Creo que una imagen vale mas que mil palabras. Es evidente que lo que presentaron ayer no está gustando. Ya dije que van a tener que ponerse las pilas, espero que saquen contenido nuevo rapido. Quiero volver a pillarlo pero no pienso pagar 70-90€ en el estado en el que está ahora y me da pena, es una de mis 3 sagas/juegos favoritos

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como curiosidad, como sacas el valor de dislakes del video? Google eliminó la api de ese valor, no esque fuese un simple css que lo oculta pero ahí está, antaño lo que hacian las extensiones que lo mostraban eran simples algoritmos creados por ellos con las medias de valores que se hacían sobre quienes tenían la extensión propiamente instalada tipo "return dislike yt" que median y hacían un conteo con las medias que ellos recogían, porque lo que es valor, como tal de dislakes no existe, ya que Google no lo cuenta. Por lo que no era un medición a tomar como tal real.

Con respecto al endgame del juego, tengamos paciencia, cuando salió el 3, el endgame era de chiste, con el tiempo se fué puliendo hasta quedar en lo que es ahora, siempre he tenido una cosa clara, blizzard no es rápida, pero si constante y se que lo irán mejorando - puliendo con el tiempo.
Yo estoy bastante cansado ya del temita del endgame. Los devs tienen que estar contentos, años trabajando en un juego más grande que los anteriores, con un mundo abierto con muchas cosas por hacer, una gran historia y unas clases interesantes, gran banda sonora y estilo artístico y la gente solo hablando del endgame. Es como si todo lo demás no importase y lo único que importa es el endgame.

Yo creo que el juego tiene una buena base y con el paso de los meses se irán construyendo cosas, hay que tener paciencia, el juego base va a dar para muchas horas y hay 5 clases muy interesantes, yo por lo menos quiero jugarlas todas.

Si lo más hardcore se pasan el juego en 1 día rusheando todo sin leer una sola línea de texto y a la semana se aburren y se quejan es su problema.
GaldorAnárion escribió:Yo estoy bastante cansado ya del temita del endgame. Los devs tienen que estar contentos, años trabajando en un juego más grande que los anteriores, con un mundo abierto con muchas cosas por hacer, una gran historia y unas clases interesantes, gran banda sonora y estilo artístico y la gente solo hablando del endgame. Es como si todo lo demás no importase y lo único que importa es el endgame.

Yo creo que el juego tiene una buena base y con el paso de los meses se irán construyendo cosas, hay que tener paciencia, el juego base va a dar para muchas horas y hay 5 clases muy interesantes, yo por lo menos quiero jugarlas todas.

Si lo más hardcore se pasan el juego en 1 día rusheando todo sin leer una sola línea de texto y a la semana se aburren y se quejan es su problema.


Estoy contigo.

Quiero descubrir el juego poco a poco, morir mil veces, explorar cada rincón, leer cada texto, disfrutar de cada enemigo, de cada quest, todo nuevo...

Y progresar poco a poco, con cada expansión, cada añadido o parche o mejora, día a día, mes a mes, año tras año .

Ojalá pudiera hacer lo mismo con el d2 , borrar de mi mente todo lo que ya se de ese juego ( años de experiencia) y volverlo a empezar . Recuerdo el día que con un amigo del juego ( amigo online) descubrimos la perspicacia para el merc .. Imborrable recuerdo

El end game ya llegará después, primero quiero empaparme entero del juego, y después ya lo dominare y seré un "máster" y vendrán las interminables runs y specials Boss .

Ojalá sea un juegazo

P.d. hay que tener paciencia, d2 tardo años en ser todo lo que es
PJP escribió:
Sheri escribió:
Delico escribió:como que exclusivo pvp?


Supongo que se refiere a que habrá cosas exclusivas de PVP (cosméticas según han dicho en el último video).


Correcto.

A ver, sigo pensando que darle vida al juego de esta manera...es ir a lo facil. Si el 2 aun tiene comunidad jugando y el 3 también tras 10 años, deberian seguir esa estela de Diablo y crear contenido que no se apoye tanto en estas mecanicas.

Aun así la beta respira cosas muy buenas, pero como dlicen por ahi si funciona en Diablo Inmortal, desde el punto de vista del producto, ¿por que no hacerlo asi con el 4?

Es lo que hay


Ofrecer cosas que la comunidad pedía desde hace 10 años es ir a lo fácil?


Que el juego lo etiqueten como "MMO" en las pseudo revistas de periodismo (me parece increíble que se llame periodismo a CTRL + C / CTRL + V) no significa en ningún caso que el juego sea MMO.

El juego no tiene mecánicas MMO. Estamos llamando MMO a un juego en el que te encuentras a 5 personas en la ciudad con las que no tienes que interactuar para absolutamente nada.

MMO es entrar a World Boss con 12 personas y cepillartelo tu solo como hizo wudijo?
MMO es tener PVP? Entonces el COD es un MMO, no?


Se ha probado en la beta y los más hardcore han matado al WB en solitario. Es de esperar que en el endgame, matar al WB sea de risa.

La comunidad pedía que tuvieras sitios en los que farmear cosas especificas y no como en D3 que levantando una losa del suelo, te cae cualquier item del juego, incluso primigenio. Porque no hay distinción, por lo que la gente únicamente se centra en la eficiencia, aunque aburra hasta la muerte.


Me mola la idea de tener que matar WB (que saldrán a todas horas, porque no van a salir los 5 en la misma hora, es absurdo), tener que farmear eventos. Entro al juego un dia y no me apetece romperme mucho la cabeza y me meto a PVP para amenizar un poco...

Joder, si es la bomba eso. ¿Qué no quieres hacer PVP? No es necesario, puedes centrarte en el core del juego, en lo que siempre ha sido. Mazmorras y jefes. Entro un sábado a las 10 AM. Ostia.. Ashava no sale a esta hora, a ver que hay. Mira! Este otro del otro mapa, sale en 30 minutos. Me voy a farmear por allí cerca y me lo cepillo un par de veces. PAM.

Si hay un WB por mapa y en la próxima expansión, meten Kuresh, indudablemente meterán otro WB que entrará en la rotación.

Quizás al principio es un poco más tricky lo de los WB porque igual sale uno cada 2 horas o cada hora. Solo tengo 30 mins para jugar y me han jodido. OK. Si mucha gente se queja, reducirán el spawn y meterán una rotación más alta, con menos delay entre WB. Expansión nueva? Más dungeons, más eventos, otro WB, otra mecánica de endgame...


Nos estamos quejando de tal o cual, cuando son cosas que durante 10 años le hemos reprochado a D3. Porque salió sin endgame y había que repetir mil veces los actos. No podías craftear equipo, únicamente las gemas pochas, ni siquiera teníamos aún las legendarias.

Llego la primera expansión y el juego mejoró muchísimo.

D4 trae más contenido que D3 + RoS, con cosas de D2, con cosas de otros juegos... Coño, yo creo esta DPM.

Me gustará más o menos una cosa u otra, pero el juego ni ha salido, no se sabe como será finalmente todo. Vamos a darle una oportunidad.
xDarkPeTruSx escribió:
D4 trae más contenido que D3 + RoS, con cosas de D2, con cosas de otros juegos... Coño, yo creo esta DPM.

Me gustará más o menos una cosa u otra, pero el juego ni ha salido, no se sabe como será finalmente todo. Vamos a darle una oportunidad.


A ver, es bastante pronto para aventurar eso cuando lo que hemos visto es basicamente diablo3 con un reskin. Faltan por probar mucho contenido para decir eso.
voraz escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
D4 trae más contenido que D3 + RoS, con cosas de D2, con cosas de otros juegos... Coño, yo creo esta DPM.

Me gustará más o menos una cosa u otra, pero el juego ni ha salido, no se sabe como será finalmente todo. Vamos a darle una oportunidad.


A ver, es bastante pronto para aventurar eso cuando lo que hemos visto es basicamente diablo3 con un reskin. Faltan por probar mucho contenido para decir eso.


Yo probé Dungeons. Se vieron algunas cosas en los artesanos para creaban llaves para hacer Dungeons modificadas con tiers más altos.
En los logros se pudo ver que el juego tiene 6 Actos.
Tienes los World Bosses. Tienes un montón de secundarias.
Se vio la moneda PVP, con la que consigues algo y no solo las refriegas esas de D3 con las que se nos rieron en la puñetera cara.

Diablo 3 actualmente tiene:
- 5 Actos
- Contratos
- Fallas y Fallas superiores
- Pesadilla resonadora
- Mundo de las vacas / Chupilandia

-Gemas, Gemas Superiores y alguna mecánica de season que luego casi siempre se pierde

Eso es todo, no hay nada más. Encima el sistema de paragon infinito beneficia a los que hacen uso de bots y no a los que realmente tienen buenas manos pero poco tiempo para jugar.

Y en cuanto a Diablo 4, entre lo que se ha probado en la beta abierta y la beta cerrada de endgame, más lo que se ha visto en logros y los de blizzard han comentado se ha visto:

- Tiene 6 Actos (1 más que D3)
- World Bosses
- PVP con recompensas (Campos de odio,
- Misiones secundarias con un montón de lore
- Dungeons (más de 120) para rellenar el CODEX
- Árbol de los susurros, donde se podrían pillar misiones con recompensas.
- Marea infernal: zonas del mundo donde los monstruos son más fuertes y sueltan esquirlas especiales que se pueden usar para comprar recompensas. También hay efectos ambientales como meteoritos que caen del cielo.
- Mazmorras de pesadilla: versiones más difíciles de las mazmorras normales, con objetivos adicionales y afijos que modifican el comportamiento de los enemigos y el entorno.

Y anunciado estaba el tema de las palabras rúnicas. Y con el Paragon nuevo, todo el mundo estará en igualdad de condiciones con un máximo global. Que luego los rankings tendrán a gente que usa exploits o se aprovecha de fallos como ahora, pero todo el mundo tendrá la oportunidad de entrar en el ranking, no como ahora que los 4 de siempre que usan bots para tener 6.000 de paragon en poco tiempo, son los que siempre están arriba en el ranking. Que personalmente siempre desisto de participar en el ranking porque no tiene sentido...


En cuanto a lo del reeskin... No sé si hemos jugado al mismo juego, porque yo no he notado que sea lo mismo con un lavado de cara. Se sentía bastante mejor el D4. Ahora bien, está claro que no se va a sentir como un D2, porque tiene 20 años. Si te tiene que recordar a algún juego, será a D3, que es un juego con una jugabilidad muy buena para el tiempo que tiene.


Yo a simple vista... veo un juego muy completo en D4. Repito, puede gustar más o menos, pero no se le puede achacar que tiene poco contenido para el lanzamiento. Hay que tener en cuenta que antes de final de año, tendremos Season 1 y ampliará el contenido, posiblemente con el tema de las palabras rúnicas.

Y ya dijeron que tienen un roadmap de nuevo contenido, mecánicas nuevas y demás... Con la base de D4, es casi seguro que hay más de 200 horas de juego, que para algunos, es suficiente contenido para varios meses.

Y digo contenido, en plan desbloquear lo básico. Si te pones a desbloquearlo todo y fumarte todos los logros, igual tienes más de 500 horas por delante.
xDarkPeTruSx escribió:
PJP escribió:
Sheri escribió:
Supongo que se refiere a que habrá cosas exclusivas de PVP (cosméticas según han dicho en el último video).


Correcto.

A ver, sigo pensando que darle vida al juego de esta manera...es ir a lo facil. Si el 2 aun tiene comunidad jugando y el 3 también tras 10 años, deberian seguir esa estela de Diablo y crear contenido que no se apoye tanto en estas mecanicas.

Aun así la beta respira cosas muy buenas, pero como dlicen por ahi si funciona en Diablo Inmortal, desde el punto de vista del producto, ¿por que no hacerlo asi con el 4?

Es lo que hay


Ofrecer cosas que la comunidad pedía desde hace 10 años es ir a lo fácil?


Que el juego lo etiqueten como "MMO" en las pseudo revistas de periodismo (me parece increíble que se llame periodismo a CTRL + C / CTRL + V) no significa en ningún caso que el juego sea MMO.

El juego no tiene mecánicas MMO. Estamos llamando MMO a un juego en el que te encuentras a 5 personas en la ciudad con las que no tienes que interactuar para absolutamente nada.

MMO es entrar a World Boss con 12 personas y cepillartelo tu solo como hizo wudijo?
MMO es tener PVP? Entonces el COD es un MMO, no?


Se ha probado en la beta y los más hardcore han matado al WB en solitario. Es de esperar que en el endgame, matar al WB sea de risa.

La comunidad pedía que tuvieras sitios en los que farmear cosas especificas y no como en D3 que levantando una losa del suelo, te cae cualquier item del juego, incluso primigenio. Porque no hay distinción, por lo que la gente únicamente se centra en la eficiencia, aunque aburra hasta la muerte.


Me mola la idea de tener que matar WB (que saldrán a todas horas, porque no van a salir los 5 en la misma hora, es absurdo), tener que farmear eventos. Entro al juego un dia y no me apetece romperme mucho la cabeza y me meto a PVP para amenizar un poco...

Joder, si es la bomba eso. ¿Qué no quieres hacer PVP? No es necesario, puedes centrarte en el core del juego, en lo que siempre ha sido. Mazmorras y jefes. Entro un sábado a las 10 AM. Ostia.. Ashava no sale a esta hora, a ver que hay. Mira! Este otro del otro mapa, sale en 30 minutos. Me voy a farmear por allí cerca y me lo cepillo un par de veces. PAM.

Si hay un WB por mapa y en la próxima expansión, meten Kuresh, indudablemente meterán otro WB que entrará en la rotación.

Quizás al principio es un poco más tricky lo de los WB porque igual sale uno cada 2 horas o cada hora. Solo tengo 30 mins para jugar y me han jodido. OK. Si mucha gente se queja, reducirán el spawn y meterán una rotación más alta, con menos delay entre WB. Expansión nueva? Más dungeons, más eventos, otro WB, otra mecánica de endgame...


Nos estamos quejando de tal o cual, cuando son cosas que durante 10 años le hemos reprochado a D3. Porque salió sin endgame y había que repetir mil veces los actos. No podías craftear equipo, únicamente las gemas pochas, ni siquiera teníamos aún las legendarias.

Llego la primera expansión y el juego mejoró muchísimo.

D4 trae más contenido que D3 + RoS, con cosas de D2, con cosas de otros juegos... Coño, yo creo esta DPM.

Me gustará más o menos una cosa u otra, pero el juego ni ha salido, no se sabe como será finalmente todo. Vamos a darle una oportunidad.



Totalmente de acuerdo. En el peor de los casos que puedo meterle ¿300 horas hasta la primera expansión?. Yo tengo unas ganas terribles de que salga tal cual lo probé en la beta. Al tener un ratio de ítems y de exp normal va a ser más difícil. Y yo también pienso explorar hasta el último rincón, para rushear y disfrutar del “endgame” ya tendré tiempo.

Parece haber mucha gente muy preocupada por el endgame, y a mi me preocupaba (porque la beta me dejó muy tranquilo) la historia, la progresión y la jugabilidad. El endgame es fácilmente ampliable, si el resto es TOP como a mi me lo parece el juego va a ser muy muy bueno.

Yo el D2 lo tengo en mi corazón(horas incalculables), el D3 me gustó sobretodo con la expansión (unas 2000 horas) y este D4… tengo demasiadas ganas de jugarlo jajajajaja
voraz escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
D4 trae más contenido que D3 + RoS, con cosas de D2, con cosas de otros juegos... Coño, yo creo esta DPM.

Me gustará más o menos una cosa u otra, pero el juego ni ha salido, no se sabe como será finalmente todo. Vamos a darle una oportunidad.


A ver, es bastante pronto para aventurar eso cuando lo que hemos visto es basicamente diablo3 con un reskin. Faltan por probar mucho contenido para decir eso.


Que mania lo de llamar reskin a juegos que son secuelas. Y es que no, ni de coña D4 se parecen tanto al 3 como para decir que es un reskin.

La estructura del arbol de habilidades, el inventario, la introduccion de secundarias, eventos, wold bosses, fuertes, el codice con habilidades legendarias, la estructura de las mazmorras con sus objetivos para completarlas, la montura, que todos los niveles outdoor esten conectados creando un mapa enorme...no, ni por asomo es un D3 con reskin.

Si nos vamos a los sistemas de itemizacion y mejora, si acaso se parece en algun punto a Diablo Inmortal, y aun asi en otras cosas difiere completamente.

Un saludo.
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Por cierto, buena sorpresa me encontré hoy en una caja del trastero con su libro de instrucciones con Lore y todo. Imagino que lo compraría cuando salió en 2012 creo que fue.

Estas claves de invitado aún valdrán?.

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Qué pintassa tiene el Nigromante. Mi clase preferida a eones.
Yo creo que empezare con el barbaro, me falto probar el nigro y el druida en la beta. Estaban entre el rogue y el barbaro para empezar y al final mi clase creo que sera el barbaro, me gusta la build de tornado, en D3 me gustaba esa habilidad por lo que podias pasearte el mapa con esa build, espero que si esta buena no la nerfeen como en D3.
DarkMessiah escribió:Imagen

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Por cierto, buena sorpresa me encontré hoy en una caja del trastero con su libro de instrucciones con Lore y todo. Imagino que lo compraría cuando salió en 2012 creo que fue.

Estas claves de invitado aún valdrán?.

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Me acabas de hacer leventarme a buscar mi copia de diablo 3

Que guapa esta la caja...
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