[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
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Hay 766 votos.
BorjaGarcia escribió:
Daicon escribió:Bueno, si y no.
significa que va a salir ya con seguridad el 6 de junio, que no es poco hoy dia.


Mira, cierto. No lo había visto desde ese enfoque.

Goncatin escribió:Si ya está en gold no entiendo como en PC no lo sueltan ya


Pues por lo mismo que he comentado antes, seguro que sigue habiendo una lista grande de bugs, y los que sean específicos de PC los habrán dejando para estos dos meses. Probablemente menores, esperemos. Con lo que habrá cosas (e imagino que errores de PC más) que todavía pueden arreglar.

Eso es lo de menos, hay campañas comerciales programadas y contratos con proveedores y demas cosas que no se pueden cambiar de fecha tan facilmente
Moraydron escribió:@Rvilla87 está cantado que harán como el Destiny y con el pase de pago darán material, tanto en la versión gratuita como en la de pago, así que el que pague tendrá un poco más fácil el subir de nivel el equipo.

Está cantado por qué motivo? Según dijeron el battle pass de pago solo daba cosméticos y moneda premium (que a su vez permite conseguir cosméticos): https://news.blizzard.com/en-us/diablo4 ... -2022#Pass

Lo dicen muchas veces en ese texto, pero me quedo con esta parte concreta:
Because they affect gameplay, Season Boosts are free rewards for all players. We want to be clear that players can’t unlock Season Boosts more quickly through purchases--there is no way to unlock more boosts, or boosts at a faster pace, by spending money.


Ahora, si presupones que están mintiendo, ahí no me meto. No sé lo que pasa por las cabezas de los de Blizzard. Lo que sí creo es que las primeras semanas/meses del lanzamiento dudo que ya empiecen metiendo mejoras no cosméticas en el battle pass de pago porque ya serían ganas de buscarse problemas con los jugadores.
Buenas! Se sabe si habrá drops para twitch de diablo IV?
scrubhead escribió:Buenas! Se sabe si habrá drops para twitch de diablo IV?


No han dicho nada, pero te puedo ir adelantando que seguramente algo caerá.

Están trabajando con wudijo para tema builds y están cerca de la comunidad, leyendo y teniendo en cuenta los comentarios...


Creo que es el Diablo más community friendly que he visto, así que no descartaría tema drops. Al final con 4 chorradas (como un título y una skin pocha) que den, van a conseguir una cantidad de publi que flipas.
Menos mal que al final sale el día 6 de junio y había "agoreros", lo digo con cariño, que decían que lo más seguro que se retrasaba hasta final de año o incluso bien entrados en el 2024. Por suerte no ha sido así y encima me gustó bastante la beta.

Saludos.
@Rvilla87 digo que está cantado por qué van a usar el mismo formato, temporadas de 3 meses con season a 10 euros, mecánicas nuevas e introducción a dichas mecánicas.

Ya se pudo ver en la beta que para subir a los legendarios de nivel hacía falta un objeto que no se podía conseguir, así que imagino que en el season pass podrán objetos del estilo para aliviar el farmeo del que pague.

Y estoy bastante seguro de esto por qué todos los looters con pase de temporada lo hacen, COD y Fornite es solo estético pero a cambio es que el personaje de base es soso de la ostia, y aún así en COD hay algún arma que ayuda a los más novatos.

Aquí a no ser que capen el aspecto de los personajes y no luzcan como en la beta, veo difícil que el season pass venda bien y al final es lo que les interesa.

Otra opción sería dejar una mecánica de itemizacion sólo disponible para quien paga el season pass.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Rvilla87 digo que está cantado por qué van a usar el mismo formato, temporadas de 3 meses con season a 10 euros, mecánicas nuevas e introducción a dichas mecánicas.

Ya se pudo ver en la beta que para subir a los legendarios de nivel hacía falta un objeto que no se podía conseguir, así que imagino que en el season pass podrán objetos del estilo para aliviar el farmeo del que pague.

Y estoy bastante seguro de esto por qué todos los looters con pase de temporada lo hacen, COD y Fornite es solo estético pero a cambio es que el personaje de base es soso de la ostia, y aún así en COD hay algún arma que ayuda a los más novatos.

Aquí a no ser que capen el aspecto de los personajes y no luzcan como en la beta, veo difícil que el season pass venda bien y al final es lo que les interesa.

Otra opción sería dejar una mecánica de itemizacion sólo disponible para quien paga el season pass.

Un saludo.


No lo digo a malas, pero creo que no te has mirado bien como funciona.

Los objetos de farmeo que se necesitan, no se podían conseguir en la beta porque son de endgame y vas a conseguir chorrocientos, no hace falta que te den esos materiales en un pase.

En el pase gratis ya dijeron que habrá potenciadores de experiencia para llegar antes a endgame (que es de lo que tratan las seasons normalmente, mecánicas para el endgame o que explotas mejor cuando estas en endgame).

En cambio el pase de pago, serán skins, emotes y cuatro mierdas, pero recuerda que el juego se llama Diablo y también tendrá una tienda de cosméticos. Habrá gente que el dia 1, cargarán 100 o 200 pavos y se los fundirán en skins.


Por el momento han ido cumpliendo con todo lo que han dicho. ¿Sale el juego y no es así? Entonces ok, con que no paguemos y nos quejemos, se modificarán cosas.

Después de Immortal, Diablo 4 es el último cartucho de Blizzard para sobrevivir, porque WoW sigue teniendo tiron, pero no ganan tanto como antes ni de broma. Blizzard necesita trinfunar con Diablo 4 y utilizar una monetización adecuada, estilo Fornite, con únicamente skins, para no cagarla. Tienen ya una fama muy muy mala, si la lian, creo que son conscientes de que les puede salir más caro de lo poco que puedan ganar con un P2W.

Pelear con PoE y con el propio Diablo 2 Resurrected va a ser muy duro. Y por supuesto, la lucha está perdida si meten lo más mínimo de P2W.
@xDarkPeTruSx una cosa es lo que quieran los jugadores y otra la realidad.

No se puede añadir contenido con asiduidad sin monetización fuera de lo estético, los únicos que se lo permiten son los shooter y por qué el aspecto de les personajes es cutrillo.

O bien las temporadas son cortas de contenido o bien en el season meten incentivos para que la gente lo pague, y oye a mi algo rollo Destiny 2 pues lo pago sin problema, está en un punto es que ayuda pero no parece indispensable como ciertos boost y más historias en Warframe.

La única forma de meter un season solo estético y mantener el nivel de contenido es hacienda temporadas flojas pero sacando una expansión de pago cada año.

Que puede que ese sea el camino que tengan que seguir por qué es un modelo que al jugador más tradicional no le molesta y al más moderno también le va bien.

Un saludo.

PD: No sabemos las cantidades de materiales ni lo rápido que se farmean para saber si iremos sobrados, en la mayoría de juegos no es así.

La voz doblada es penosa [uzi]
Esa voz creo que va mas con un mago o hechicero.
Zaguer escribió:


Hmmmmm paladín?!

Por la foto filtrada con ese escudo gigante apostaría más por Cruzado.
Queda mes y medio para D4... A este paso sale antes de que me termine Persona 5. 82 horas llevo y aún no lo he terminado.
IIIBORTXIII escribió:
Zaguer escribió:


Hmmmmm paladín?!

Por la foto filtrada con ese escudo gigante apostaría más por Cruzado.

De que habláis?
No me estoy enterando.
Daicon escribió:
IIIBORTXIII escribió:
Zaguer escribió:


Hmmmmm paladín?!

Por la foto filtrada con ese escudo gigante apostaría más por Cruzado.

De que habláis?
No me estoy enterando.

https://youtu.be/HQYmGmI11fk
Moraydron escribió:@xDarkPeTruSx una cosa es lo que quieran los jugadores y otra la realidad.

No se puede añadir contenido con asiduidad sin monetización fuera de lo estético, los únicos que se lo permiten son los shooter y por qué el aspecto de les personajes es cutrillo.

O bien las temporadas son cortas de contenido o bien en el season meten incentivos para que la gente lo pague, y oye a mi algo rollo Destiny 2 pues lo pago sin problema, está en un punto es que ayuda pero no parece indispensable como ciertos boost y más historias en Warframe.

La única forma de meter un season solo estético y mantener el nivel de contenido es hacienda temporadas flojas pero sacando una expansión de pago cada año.

Que puede que ese sea el camino que tengan que seguir por qué es un modelo que al jugador más tradicional no le molesta y al más moderno también le va bien.

Un saludo.

PD: No sabemos las cantidades de materiales ni lo rápido que se farmean para saber si iremos sobrados, en la mayoría de juegos no es así.



Efectivamente, una cosa es la realidad y la realidad es que es completamente oficial que habrán DLC o expansiones de pago

Y a nivel de saber la cantidad de materiales, no se sabe cuantos materiales soltarán en la versión final, pero si la cantidad de materiales que soltaban en la beta cerrada de endgame que yo jugué. Muchísimo tendría que cambiar para no ir "sobrados".

Y con sobrados me refiero a que si tu ya tienes tu equipo, vas a tener materiales suficientes para todo. Otra cosa es que la gracia de este juego, es ir cambiando a cada rato de equipo, para potenciar más alguna cosa u otra y al final acabas gastando muchísimo material, pero es que tiene que ser así, si no, te acabas el juego en una tarde.

No estás limitado a conseguir cierta cantidad de materiales al dia, por lo que no tiene el más mínimo sentido que el material sea de pago.

Lo que si tiene sentido es que te den ciertos materiales en el pase gratis, pero ya han pensado en eso (y creo que no has revisado correctamente cómo funcionarán los pases) ya que tendrás que cumplir ciertos requisitos para poder reclamar las recompensas del pase gratis, por mucho que consigas los niveles.

Es decir, puedes rellenar el pase el pase gratis e intentar reclamarlo con un personaje nuevo nivel 1, pero no vas a poder, porque para conseguir el primer boost de exp igual te pide haber llegado a nivel 10 o haber completado 2 mazmorras en nivel veterano, o ciertos requisitos en niveles superiores. El pase te insta a completar contenido, además de que para rellenarlo, también supone haber realizado ciertos logros. Básicamente como en Diablo 3.

Y si pagas para avanzar niveles, lo que estás avanzando es la rama del pase de pago, es decir, que si no pagas, empiezas con Pase Gratis lvl 0 y Pase de Pago lvl 0. Al pagar, conseguirás Pase de Pago LVL 20, pero el gratis, seguirá estando en LVL 0.

Pareciera que estas emperrado en que el juego sea P2W a pesar de que ya han confirmado o se ha podido probar, cada punto de lo que comentando con "esto no será así". Dando por echo que van a cambiar todo lo que hemos probado y todo lo que se ha confirmado oficialmente.
IIIBORTXIII escribió:
Daicon escribió:
IIIBORTXIII escribió:Por la foto filtrada con ese escudo gigante apostaría más por Cruzado.

De que habláis?
No me estoy enterando.

https://youtu.be/HQYmGmI11fk

Eso es fake, el 99%.
No tiene mucho sentido esconder una clase, anunciarla 1 mes antes de la salida del juego y sacarla sin betatesteo (mirad lo que pasó con el bárbaro y el druida).
Y más aún siendo una clase que ya todos conocemos. Si fuera algo fuera de lo común en Diablo (un summoner, un bardo, una clase rollo "ángel", etc) aún se podría entender... Pero un paladín? No veo motivo para esconderlo ni para revelarlo a estas alturas.

El Paladin saldrá en D4, eso es 100% seguro. Pero no va a ser ahora, y no va a ser gratis.
@xDarkPeTruSx yo no considero P2W lo que estoy comentando, ni siquiera un P2F por qué tampoco avanzas tan rápido.

Lo de las expansiones y DLC ya lo sabía, lo que no sabemos cada cuando saldrán, si sacan una cada año pues entonces lo del pase si que será solo estético ya que cada año tiene su ingreso extra vía expansión.

Lo de los materiales, pueden ir ajustándolo, al final es cuestión de no estar ni 2 tardes ni 2 meses farmeando para un PJ.

Un saludo.
Daicon escribió:
IIIBORTXIII escribió:
Daicon escribió:De que habláis?
No me estoy enterando.

https://youtu.be/HQYmGmI11fk

Eso es fake, el 99%.

Y tan fake, como que es una modificación de la pantalla de selección de personaje con la armadura de San Jorge de AC: Valhalla.

Imagen


Hace falta una clase que simbolice los poderes sagrados, ya sea monje, cruzado/paladín o como lo quieran llamar o sacarse de la manga, eso está claro y no creo ni que necesite confirmación, y lo único más o menos oficial fue el boceto de héroes con la figura angelical con lanza y escudo que retiraron después.
El vídeo es 100% fake, pero eso no quita que la forma en la que habla Rod da pie a pensar que es un secreto gordo. Y no se me ocurre nada mas gordo 😂
JyL escribió:
Daicon escribió:
IIIBORTXIII escribió:https://youtu.be/HQYmGmI11fk

Eso es fake, el 99%.

Y tan fake, como que es una modificación de la pantalla de selección de personaje con la armadura de San Jorge de AC: Valhalla.

Imagen


Hace falta una clase que simbolice los poderes sagrados, ya sea monje, cruzado/paladín o como lo quieran llamar o sacarse de la manga, eso está claro y no creo ni que necesite confirmación, y lo único más o menos oficial fue el boceto de héroes con la figura angelical con lanza y escudo que retiraron después.


Eso iba a decir... eso es Valhalla wtf [carcajad] [carcajad]
Moraydron escribió:No se puede añadir contenido con asiduidad sin monetización fuera de lo estético, los únicos que se lo permiten son los shooter y por qué el aspecto de les personajes es cutrillo.


Pues el PoE lleva asi mas de 10 años, es un ARPG y esta ultima seasson es la que mas gente ha tenido de toda su historia. No se, no parece un mal modelo de negocio la verdad.
Ingalius escribió:
Moraydron escribió:No se puede añadir contenido con asiduidad sin monetización fuera de lo estético, los únicos que se lo permiten son los shooter y por qué el aspecto de les personajes es cutrillo.


Pues el PoE lleva asi mas de 10 años, es un ARPG y esta ultima seasson es la que mas gente ha tenido de toda su historia. No se, no parece un mal modelo de negocio la verdad.


POE tiene un montonazo de compras no estéticas. De facto, varias de las pestañas de inventario a la venta son obligatorias para cualquiera que quiera disfrutar de POE como un ARPG y no como un juego de gestión de inventario (y aún así te pasaras horas en el.. :p )
Yo solo digo que hace meses que comenté que modificaron la separación que tenían los personajes en la hoguera, porque parecía que faltaba un personaje más, una clase más.


También está el cuadro oficial que salió en la tienda de blizzard, con una clase más o un personaje relevante y que quitaron casi al momento...

Si es un anuncio tocho, es posible que sea un DLC o una clase nueva.

Sería bastante arriesgado meter una clase nueva de salida, pero nada es imposible....


Si lo están comentando de esta manera, yo creo que tiene que ser algo bastante grande y que gustará a la comunidad.

No creo que sea humo, pero bueno... igual dicen "Buah, es increíble, tal y cual" y luego es una chorrada.... Cuando se supone que lo anuncian? Mañana?


Caos1 escribió:
Ingalius escribió:
Moraydron escribió:No se puede añadir contenido con asiduidad sin monetización fuera de lo estético, los únicos que se lo permiten son los shooter y por qué el aspecto de les personajes es cutrillo.


Pues el PoE lleva asi mas de 10 años, es un ARPG y esta ultima seasson es la que mas gente ha tenido de toda su historia. No se, no parece un mal modelo de negocio la verdad.


POE tiene un montonazo de compras no estéticas. De facto, varias de las pestañas de inventario a la venta son obligatorias para cualquiera que quiera disfrutar de POE como un ARPG y no como un juego de gestión de inventario (y aún así te pasaras horas en el.. :p )


Estoy contigo, pero aún así, tengo que darle un punto de razón a @Ingalius porque hay un limite de compras que puede hacer que no sean estéticas y sean "obligatorias", pero como el precio inicial del juego es 0€, cuando terminas de comprar, sigue teniendo un precio razonable a nivel del precio completo de un juego como Diablo 4.
Diablo cuesta un mínimo de 70 pavazos, mas luego las expansiones cuando las lancen, el precio del pase de batalla cada 3 meses (el Premium, para quien lo quiera pagar) y posiblemente Skins y personajes aparte.

Si cada 3 meses van pillando pasta (aparte de la venta del juego) y cada otros tantos meses pillan mas por personajes y expansiones, el juego puede "estar vivo" durante muchísimo tiempo, pero ya es tema de lo que quiera hacer Blizzard.

Mañana hay Stream a las 20:00 horas, 90 minutos de duración, veremos que comentan.
Caos1 escribió:
Ingalius escribió:
Moraydron escribió:No se puede añadir contenido con asiduidad sin monetización fuera de lo estético, los únicos que se lo permiten son los shooter y por qué el aspecto de les personajes es cutrillo.


Pues el PoE lleva asi mas de 10 años, es un ARPG y esta ultima seasson es la que mas gente ha tenido de toda su historia. No se, no parece un mal modelo de negocio la verdad.


POE tiene un montonazo de compras no estéticas. De facto, varias de las pestañas de inventario a la venta son obligatorias para cualquiera que quiera disfrutar de POE como un ARPG y no como un juego de gestión de inventario (y aún así te pasaras horas en el.. :p )


Lo unico que tiene PoE que no es estetico son las pestañas extras de inventario.
Sin ellas se puede vivir perfectamente. He jugado durante 9-10 años a PoE haciendo todo el high end sin necesidad de pestañas para nada.

Es el comodin de quienes quieren tachar a PoE de "tiene cosas que no son esteticas" , cuando es una verdad totalmente falsaria. La realidad es que, si quieres y lo consideras necesario, te gastas una vez en tu vida 15 o 20 euros y tienes muchiiiiiiiiiiisimo espacio de inventario mas del necesario para cualquier persona normal.


Pero si quereis, podemos aceptar pulpo como animal de compañia. Estoy dispuesto.


P.D.: por cierto, no juego al PoE desde hace mas de un año porque considero que el juego se ha convertido en un ñordo de los ultimos años hacia aca. No tengo interes ningun en defender el PoE, ni mucho menos publicitar bondades ni nada asi. Solo transmito lo que he vivido en el.
xDarkPeTruSx escribió:Yo solo digo que hace meses que comenté que modificaron la separación que tenían los personajes en la hoguera, porque parecía que faltaba un personaje más, una clase más.


También está el cuadro oficial que salió en la tienda de blizzard, con una clase más o un personaje relevante y que quitaron casi al momento...

Si es un anuncio tocho, es posible que sea un DLC o una clase nueva.

Sería bastante arriesgado meter una clase nueva de salida, pero nada es imposible....


Si lo están comentando de esta manera, yo creo que tiene que ser algo bastante grande y que gustará a la comunidad.

No creo que sea humo, pero bueno... igual dicen "Buah, es increíble, tal y cual" y luego es una chorrada.... Cuando se supone que lo anuncian? Mañana?


Añado a eso que a Blizzard nunca le ha temblado la mano para sacar un juego antes en PC que en consolas y que el juego ya es gold y sin embargo tienen la versión PC parada. A ver si mañana nos sorprenden
Goncatin escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Yo solo digo que hace meses que comenté que modificaron la separación que tenían los personajes en la hoguera, porque parecía que faltaba un personaje más, una clase más.


También está el cuadro oficial que salió en la tienda de blizzard, con una clase más o un personaje relevante y que quitaron casi al momento...

Si es un anuncio tocho, es posible que sea un DLC o una clase nueva.

Sería bastante arriesgado meter una clase nueva de salida, pero nada es imposible....


Si lo están comentando de esta manera, yo creo que tiene que ser algo bastante grande y que gustará a la comunidad.

No creo que sea humo, pero bueno... igual dicen "Buah, es increíble, tal y cual" y luego es una chorrada.... Cuando se supone que lo anuncian? Mañana?


Añado a eso que a Blizzard nunca le ha temblado la mano para sacar un juego antes en PC que en consolas y que el juego ya es gold y sin embargo tienen la versión PC parada. A ver si mañana nos sorprenden


Lo veo un poco heavy eso, porque es lo que dicen los compañeros... Hay una fecha programada, hay unas campañas de marketing...

Una beta o un RPP para ir calentando? Podría ser, pero lo veo raro...

Yo apuesto por algo de contenido, además lo dice en plan "Oye, vamos a anunciarlo ya o aún no?" Es como algo de contenido o similar..
Ingalius escribió:
Caos1 escribió:
Ingalius escribió:
Pues el PoE lleva asi mas de 10 años, es un ARPG y esta ultima seasson es la que mas gente ha tenido de toda su historia. No se, no parece un mal modelo de negocio la verdad.


POE tiene un montonazo de compras no estéticas. De facto, varias de las pestañas de inventario a la venta son obligatorias para cualquiera que quiera disfrutar de POE como un ARPG y no como un juego de gestión de inventario (y aún así te pasaras horas en el.. :p )


Lo unico que tiene PoE que no es estetico son las pestañas extras de inventario.
Sin ellas se puede vivir perfectamente. He jugado durante 9-10 años a PoE haciendo todo el high end sin necesidad de pestañas para nada.

Es el comodin de quienes quieren tachar a PoE de "tiene cosas que no son esteticas" , cuando es una verdad totalmente falsaria. La realidad es que, si quieres y lo consideras necesario, te gastas una vez en tu vida 15 o 20 euros y tienes muchiiiiiiiiiiisimo espacio de inventario mas del necesario para cualquier persona normal.


Pero si quereis, podemos aceptar pulpo como animal de compañia. Estoy dispuesto.


P.D.: por cierto, no juego al PoE desde hace mas de un año porque considero que el juego se ha convertido en un ñordo de los ultimos años hacia aca. No tengo interes ningun en defender el PoE, ni mucho menos publicitar bondades ni nada asi. Solo transmito lo que he vivido en el.


Ni de coña "se puede vivir perfectamente" en POE sin comprar ni una pestaña si juegas asiduamente. Y eso es algo en el que coinciden hasta los mas adoradores del juego. En cualquier caso, si que hay un monton de compras no esteticas, y eso es una realidad incuestionable.

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@xDarkPeTruSx por supuesto, completamente de acuerdo. Al final, si aprovechas ofertas y demás, las compras no-esteticas de POE seguramente no gastes lo que vale un D4 de salida. Pero una cosa no quita la otra, y afirmar que no hay compras no-esteticas en POE es completamente falso.

Y, ya en mi opinión, dejar caer que se "puede vivir perfectamente" en POE sin ellas es tomar el pelo a quien tenga intenciones de entrar al juego, lea algo así, y luego se de de bruces con la realidad.
Cualquier juego rpg online de hoy día es una maquina de tragaperras encubierto diseñado para que te enganches y dicho enganche te lleve a pagar.

Es la aberración del género rpg.

Cuando en los trailers de este jugeo dicen que quieren ofrecer al jugador la mayor manera de que se divierta y subir de nivel sea divertido, lo que quieren decir es que quieren que el jugador se mantenga el máximo tiempo posible jugando, y ojo en un juego que vale 70 napos, se ve que pagas poco.

Acaso pensaís que lo de que subir nivel en los rpg lo llamen tedioso los diseñadores por algo mas que para que vendan mas? Pensaís que el foco esta en que el jugador lo tenga más fácil, que va hombre xD. Los jefazos de arriba les dicen que quiten esa parte tediosa para tener a mas publico enganchado.

En diablo immortal con las fallas, ese sistema artificial mas "divertido", y todo ese rollo para sustituir al leveado clásico de diablo 2. Que es mucho más natural que meterte en una realidad alternativa o dungeon para subir mas rapido. O los eventos, que estas jugando y es como si te metiensen un anuncio de teletienda "evento", algo menos inmersivo? jaja.

Yo soy de los que obvian toda esa morralla y juegan al juego como si fuese un diablo 2, ya que el arte, jugabilidad, musica son top, tanto en diablo IV como en immortal.

Dinero, dinero, dinero y más dinero. Eso es la industria hoy
Caos1 escribió:Ni de coña "se puede vivir perfectamente" en POE sin comprar ni una pestaña si juegas asiduamente. Y eso es algo en el que coinciden hasta los mas adoradores del juego. En cualquier caso, si que hay un monton de compras no esteticas, y eso es una realidad incuestionable.

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Claro que se puede vivir perfectamente en PoE sin comprar ni una sola pestaña de inventario.
Que si no te da el espacio en el baul te puedes crear 80 alters banqueros. No se, yo es que tengo tan asumido el sistema de Diablo2 que el del PoE me parece hasta una bendicion.

Y lo unico que hay que no sea estetico son pestañas de almacenamiento. Es lo que pones en la captura. Te creas banqueros y a correr.
Si, lo "unico" no-estetico son mas de ONCE tipos de pestañas diferentes sin contar las pestañas basicas adicionales. Y esto difiere bastante del concepto de "no hay compras no esteticas" que afirmabas con solemnidad.

Todo eso de los personajes es conocido*, y claro, como el sistema de D2 con las mulas todos sabemos que era ideal...

@davoker que empezó hace relativamente pocas ligas en POE, también iba a hacer lo de las mulas, preguntale, preguntale... XD

Llevaras 10 años en POE pero permiteme el atrevimiento de intuir que en horas de juego no serán demasiadas. Eso si no has comprado ninguna pestaña, claro, porque predicar al estilo cura (haz lo que digo, no lo que hago) es muy sencillo.

Pero bueno, @Ingalius parece ser que el problema es que diferimos completamente en el concepto de "vivir perfectamente". ;)



* Pareces haber olvidado que los personajes en POE están limitados, y sin gastar dinero no puedes hacerte 80 mulas, como predicas.
Sin pestañas en POE, vivir vivir, todos pueden, ahora que como o en qué condiciones quieras hacerlo ya es otro cantar, un inventario de mierda con un stack de mierda que en según que objetos directamente no es ni stackable y lo que lo es, lo es en cantidades de 5, 10 y 20 cuando igual consigues cientos y los necesitas porque planeas gastar mucho para hacer algo con una build, y el RNG es un hijo de perra muy malo, podrías gastar 1000 objetos (caos mismo) para intentar que te salga algo que no consigues, ok, acumula 1000+ caos en tu inventaro de mierda con stacks de 10, cuantas pestañas tenías de inicio? 4 o 5, más no, ya las tienes llenas de caos, enhorabuena, necesitas mulas, a pero espera, no puedes tener 80 mulas porque necesitas pagar, vaya vaya, "vivir se empieza a hacer cuesta arriba en POE", y solo he puesto un objeto, cómo quieras guardar mapas estas perdido (y quieres guardarlos, no te queda otra), y solo van 2 objetos que han llenado tus pestañas iniciales, alguien quiere una lista de objetos que le interesa guardar por cuestiones de crafteo y mejora builds?? porque la lista se hace larga y los stacks son muy pequeños, te quedas sin huecos para mulas y "no quieres pagar nada", se acabó tu juego [fiu]

Yo pasé por el aro, si, me gasté poco realmente, el pack inicial ese que puedes comprar una vez que te dan no se si 2? 3 pestañas normales? y una premium, no recuerdo que costó pero compré en rebajas que cada 3 semanas o así ponen, y luego compré algunas pestañas más que son simplemente "IMPRESCINDILES", y punto, pestaña mapas, pestaña de currency, de fragmentos y alguna pestaña más normal y premium por ahí, a gusto personal ya me compré la pestaña de objetos únicos, porque soy de los coleccionistas, la de cartas y la de esencias, porque son cosas que vas acumulando para formar packs (en el caso de cartas, o para el uso de crafteo en el caso de las esencias) y poder cambiarlas por los objetos que dan cuando completas cada pack, y al final son muchas cartas, llenaba casi 2 pestañas con ellas, asi que vi su compra más que justificada.

Y porque me cansé y me apetecía cambiar de aires, pero ya tenía en mente comprar alguna más que no veía necesarias pero que empezaba a acumular objetos que entraban en ellas, el gasto? pues no fue superior a 25€, no recuerdo exacto, todo lo compraba en rebajas, asi que por ahí andaba, un gasto más que amortizado con un juego que me ha dado cientos y cientos de horas y las que me quedan.

Son necesarias las pestañas para "vivir en el juego"?, como tal, no, hacen terriblemente cómoda tu vida en el juego? definitivamente si, necesitas algunas pestañas, las mulas no te salvan, esto es un "pay to for live", es algo que me acabo de inventar, a que mola?? [looco]
Y ya no hablemos del tema comercio de objetos, a ver quién puede vivir decentemente en Poe sin tener pestaña premium para poner precio a los objetos y luego usar herramientas externas para el tema de comercio
POE es un juegazo pero a mí el tema del comercio me sacaba del juego.
Para ser gratis PoE es un maldito vicio. Sólo le metí en su día 68h porque me dió 1 mes un venazo de jugar y pasar la historia siguiendo una build que era bastante entretenida, pero en ese tiempo compré alguna pestaña extra porque sino era un agobio el petar el inventario enseguida prácticamente.

Ya a esperar a Diablo IV, que no se puede estar con varios del estilo a la vez. No da la vida para 1, como para estar con más.
demonlsdv escribió:

La voz doblada es penosa [uzi]

La voz doblada va mucho más con un Paladin protector o algo así. Con un barbaro pega una voz mas ruda y con la voz mas grave y profunda.
No entiendo de verdad los doblajes.
The_Reaper escribió:Y ya no hablemos del tema comercio de objetos, a ver quién puede vivir decentemente en Poe sin tener pestaña premium para poner precio a los objetos y luego usar herramientas externas para el tema de comercio
POE es un juegazo pero a mí el tema del comercio me sacaba del juego.


En esto sí que has patinado un poco...hay una comunidad enorme en el modo SSF, que de hecho se vieron obligados a poner porque no parábamos de pedirlo.
Hay gente que os dedicáis a comprar y vender pero el juego es totalmente viable sin comercio (y lo repito, no es un pequeño nicho y hay un modo de juego sólo dedicado a nosotros).

A más de uno le daría un infarto si me ve fabricando equipo usando "chaos orbs" y demás como si fueran gominolas
The_Reaper escribió:Y ya no hablemos del tema comercio de objetos, a ver quién puede vivir decentemente en Poe sin tener pestaña premium para poner precio a los objetos y luego usar herramientas externas para el tema de comercio
POE es un juegazo pero a mí el tema del comercio me sacaba del juego.

No he querido meterme en ese tema pero vamos, que te diga @Caos1 la temporada que estuve con el lo complicado que era si quiera comprar cosas básicas y baratas, podías contactar con 50 personas y nadie respondería, lleno de... bots de esos o como se llame? de precios engañosos de gente que pone cosas MUY caras a precio regalado para que algún incauto (como yo, al inicio) ponga ese mismo objeto a ese precio y nada más ponerlo, al cabo de 1 segundo, tal cual y sin exageraciones, automáticamente saltaban 20+ compradores whispeandote para comprarlo, la peor experiencia de comercio que he tenido nunca.

Conocí tarde sitios como SSF, el Discord ese, fue precisamente @Caos1 quien me aviso los procedimientos correctos para saber los precios "reales" de las cosas en el mercado, porque si miras la tienda oficial, estas perdido, vas a vender barato como mínimo para que otro compre y venda a su precio real... en el Discord puede hacer tratos de lo que necesitaba, aun que al final no quería complicarme y opté, ya quedando poco de ligar, por ponerme las pilas y aprender y empezar a fabricarme yo mismo las cosas para usar yo y/o vender si no salía como quería pero era apto para alguna build conocida, luego apto para vender y comprar más material para seguir craftendo, farmeo, crafteo y venta para comprar para seguir crafteando, todo se volvió mucho más satisfactorio [+risas]
Ingalius escribió:
Moraydron escribió:No se puede añadir contenido con asiduidad sin monetización fuera de lo estético, los únicos que se lo permiten son los shooter y por qué el aspecto de les personajes es cutrillo.


Pues el PoE lleva asi mas de 10 años, es un ARPG y esta ultima seasson es la que mas gente ha tenido de toda su historia. No se, no parece un mal modelo de negocio la verdad.



En POE pagas por el alijo que al final si le das duro al endgame ayuda bastante por qué hay infinidad de orbes para farmear y tradear.

@bvcle eres el único usuario al que le mola jugar partes que son tediosas, mucho mejor estar 10 horas para subir un nivel que una, dónde va a parar xD.

Precisamente la fórmula tragaperras se basa en lo que dices, alargó hasta el infinito la progresión del persona para que la gente acabe pagando boost de experiencia para ir más rápido.

Un saludo.
Por cambiar un poco de toma. Os disteis cuenta en la beta que el puntero no cambia cuando hay acciones? En plan cuando pones el ratón encima de un cofre o una puerta o para coger objetos… es una tontería pero da mucho feedback. Me suena que el resto de diablos esto lo tenían.
Caos1 escribió:Si, lo "unico" no-estetico son mas de ONCE tipos de pestañas diferentes sin contar las pestañas basicas adicionales. Y esto difiere bastante del concepto de "no hay compras no esteticas" que afirmabas con solemnidad.

Todo eso de los personajes es conocido*, y claro, como el sistema de D2 con las mulas todos sabemos que era ideal...

@davoker que empezó hace relativamente pocas ligas en POE, también iba a hacer lo de las mulas, preguntale, preguntale... XD

Llevaras 10 años en POE pero permiteme el atrevimiento de intuir que en horas de juego no serán demasiadas. Eso si no has comprado ninguna pestaña, claro, porque predicar al estilo cura (haz lo que digo, no lo que hago) es muy sencillo.

Pero bueno, @Ingalius parece ser que el problema es que diferimos completamente en el concepto de "vivir perfectamente". ;)



* Pareces haber olvidado que los personajes en POE están limitados, y sin gastar dinero no puedes hacerte 80 mulas, como predicas.


Yo no se que problema teneis con los personajes banqueros.
Menudos dramas os montais.

Se puede jugar perfectamente. Y se puede jugar perfectamente porque si no existiese la posibilidad de ampliar el inventario la gente jugaria exactamente igual de lo que lo hacen ahora. Pero exactamente igual. Se crearian personajes banqueros y ya. Lo digo porque lo he hecho durante años basicamente.
¿Que si tuvieses almacenamiento ilimitado seria mas comodo? Pues para algunos si, seguro.
Y si tuvieses almacenamiento ilimitado, y de buenas a primeras se planteasen quitarlo y dejar 20 pestañas la gente diria que "que incomodo es de jugar asi".
¿Que si el drop de currency fuese x50 del que es seria mas comodo craftear y la gente que no ha crafteado un item en su vida se lanzaria a craftear? Pues si. Es el mismo ejemplo. Hacer el juego mas facil o mas dificil.
El problema es que la gente se acostumbra a una comodidad totalmente innecesaria y luego dicen que el juego es muy incomodo de jugar si se lo quitan.
Horas le he metido mas de 4.000 y probablemente mas de 8.000, pero como hasta que lo metieron en steam pasaron años, pues no se cuantas. Y durante años estuve jugando sin comprar ningun espacio de almacenamiento y no tuve ningun problema ni drama. Insisto, igual es que estoy acostumbrado de otros juegos del mismo estilo que son mucho peores, como el diablo2 por ejemplo.

Quizas si la gente se dedicase a craftear items en lugar de dedicarse a acumular currency de todo tipo e items morralla que les caen no tuviesen problemas de almacenamiento.
Que precisamente es parte de la gracia del juego. De ahi precisamente que el almacenamiento del personaje sea tan sumamente limitado, para que la gente aprenda a filtrar lo que recoge y lo que acumula.
Pero la norma en PoE es que la gente acumule absolutamente todo lo que le cae porque no saben para que sirve. Y acumula rollo Diogenes, para luego decir que el juego es muy incomodo de jugar si no compras 80 pestañas (lo de 80 es ironico, que veo que hay que matizarlo)

Igual no lo sabeis, pero en el PoE para ir a la ciudad, la gente que juega bastante, no tira de teleport. Lo que hace es salir a la pantalla de seleccion de personajes y volver a entrar porque es mas rapido que los 3 segundos de spamear el portal. Es casi instantaneo cambiar de personaje. Lo digo por el drama de las mulas.


Sobre lo del tradeo en paginas externas en el PoE, que puede ser lo UNICO que me podrias decir para que te de la razon (para que veas que no voy con malicia y que me la suda bastante el PoE) con lo de que hace falta comprar una pestaña (y que no me has dicho), dire que, las ultimas ligas, bastantes de las ultimas ligas solo las he jugado en SSF, asi que en ese caso es totalmente intrascendente. Pero si juegas liga normal no ssf si, es totalmente necesario comprar al menos una pestaña para poder tradear. En este caso concreto SI es necesario, y si es algo que afecta al juego directamente. Y no lo de las mulas.

Pero que me da igual eh, que el PoE es muy mierder desde hace ya años. Si la gente deja de jugar y coje mala fama para mi mejor, a ver si asi se dan cuenta y vuelven a lo que eran.

P.D.: lo de "80" era ironico. Lo digo porque parece que no te diste cuenta.
¿Creen que para pre-order habrá venta "más económica" en alguna otra tienda o solamente se venderá por Battle?.

Yo tengo decidido comprar la Ultimate, pero claro, "duele" un poco esos 100 USD y si se puede "bajar un poco el costo" se agradece.
@The_Witcher Instant Gaming tiene ficha del juego de PC pero no tiene stock, igual poco antes de que salga ponen, segun veo por ejemplo la edicion ultiomate de xbox aunque no hay stock si que tiene precio de 91,99 euros.
Eso no significa que la de PC vaya a costar lo mismo, pero igual alguna pequeña rebajilla supongo que tendrá. En alguna otra tienda igual también ponen alguna rebajilla, pero baja, mucho menos de 100 euros no creo que vaya estar durante bastante tiempo en ningún sitio. Pero vamos son suposiciones mías, que lo mismo estoy equivocado.
bueno, hoy devstream anunciando cosillas, tampoco os espereis mucho, dirán los cambios que han hecho en los personajes de lo que hemos jugado y algo más de endgame...pero tampoco creo que digan mucho más interesante.
Yo espero que comenten algo sobre la parte competitiva del endgame... Por que por ahora no han mostrado nada. No sabemos si será simplemente pillar xp como en D2, o si habrá un avance de powercreep como en las fallas superiores de D3 o qué será...
Estaría guapo tener emails de marketing como el que nos enviaron de la beta, pero para el final de las Seasons.

Tener un resumen de tus logros al finalizar la Season esta guapo y por lo menos, si te guardas el mail, te queda ahí para el recuerdo.

Si hoy comentan esa supuesta "sorpresa" que tienen y es algo suficientemente grande, aunque sea anunciar contenido para la Season 1 y dar un pequeño avance, igual hasta me cago en los pantalones. [fumando]


The_Witcher escribió:¿Creen que para pre-order habrá venta "más económica" en alguna otra tienda o solamente se venderá por Battle?.

Yo tengo decidido comprar la Ultimate, pero claro, "duele" un poco esos 100 USD y si se puede "bajar un poco el costo" se agradece.


Lo dudo mucho. Para que tengas una referencia de precio, intenta buscar el COD MW2 en su versión Battle.net en estas tiendas de keys... Veras que el precio es igual o superior.
Lo acabo de ver y estaba pensando lo mismo

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