[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
23%
177
14%
104
24%
184
17%
133
22%
164
Hay 762 votos.
@silenius ya comentaron en el directo que el ratio del drop en la siguiente beta iba a estar ajustado a los valores del juego final. De ahí también, junto con el cap a lvl20 que Ashava vaya a ser mas difícil de tirar.
Shinmei escribió:@silenius ya comentaron en el directo que el ratio del drop en la siguiente beta iba a estar ajustado a los valores del juego final. De ahí también, junto con el cap a lvl20 que Ashava vaya a ser mas difícil de tirar.

una cosa es el drop y otra es la jugada arriesgada. Si cuentan la jugada arriesgada como drop ya es otra cosa. Probablemente lo toquen para que salgan menos legendarios, ya que como digo cada 4 intentos, 5 como mucho tocaba uno
La cual tendrá también sus porcentajes no?

Yo por mi parte probaré la maga que es la que me quedó por catar y a esperar a Junio.
Shinmei escribió:La cual tendrá también sus porcentajes no?

Yo por mi parte probaré la maga que es la que me quedó por catar y a esperar a Junio.

obviamente y seguramente en el juego final sea mucho menor. En esta beta pues creo que no han dicho nada, pero si mantienen el ratio del juego final deberia menor, si. Por eso he dicho si no lo han tocado. Si lo han tocado sera mas dificil, si no será igual de facil que la anterior beta
Por eso te dije que ya lo confirmaron. Esta vez mas que una beta, seguramente será un aperitivo de lo que ya nos vamos a encontrar el día de lanzamiento en cuanto a números.

También han dicho que han optimizado y arreglado cositas en la versión de PC, a ver si mejora el consumo de recursos y de paso va algo mas "suelto" en la Steam Deck.
Pues a mí me interesa muchísimo ver el tema del drop en esta beta, me parece lo más relevante de todo porque es lo que nos vamos q encontrar
A mi me gustaría saber un poco más sobre los únicos, más que sobre los legendarios.

Porque si el drop de legendarios va a ser bastante bajo, no me quiero imaginar qué va a pasar con los únicos... Será común acabar la temporada y que no te haya salido ni uno? A saber...
Pero tambien tendra que ver con la dificultad y el nivel del personaje me imagino. Porque en la beta esta creo que solo esta la parte inicial.
En la próxima beta quiero jugar todo lo que pueda para conseguir la montura, pero como trabajo los findes tampoco voy a tener mucho tiempo. La beta anterior apenas la toqué. ¿Cuál pensáis que será la mejor clase para hacerme al boss ese en plan rápido y sin ayuda?
sonicbros3 escribió:En la próxima beta quiero jugar todo lo que pueda para conseguir la montura, pero como trabajo los findes tampoco voy a tener mucho tiempo. La beta anterior apenas la toqué. ¿Cuál pensáis que será la mejor clase para hacerme al boss ese en plan rápido y sin ayuda?

Hombre pues en la próxima beta solo se podrá subir hasta el 20, encima han metido algún nerf a las clases y el loot ya no está bufado por lo tanto lo de solearte al boss va a estar jodido y va a depender mucho más de meterte en una buena party
@jilk666 Creo recordad que había selector de dificultad, no es tal como bajarla, ponerla al mínimo y pa´lante?
sonicbros3 escribió:@jilk666 Creo recordad que había selector de dificultad, no es tal como bajarla, ponerla al mínimo y pa´lante?

Pues sí, esa es la mejor opción si solo te interesa la recompensa (que no es una montura, es una decoración para la montura ) Ni idea lo fácil que será en el modo fácil pero supongo que no tendrás problema con cualquier clase

Encima el Boss saldrá cada 3h por lo tanto tienes muchos intentos
sonicbros3 escribió:@jilk666 Creo recordad que había selector de dificultad, no es tal como bajarla, ponerla al mínimo y pa´lante?

Aún con la dificultad al mínimo un jefe de mundo no creo que esté diseñado para que fácilmente con una mala buid te lo cargues sin ayuda.

Pero lo bueno es que da igual que vayas preparado o no, que casi seguro que tendrás ayuda ya que no serás el único que querrá matar al jefe, habrá otra mucha gente y creo que incluso sin estar en party a la que le pegues al jefe te contará como que has ayudado a matarlo y te darán la recompensa.
sonicbros3 escribió:En la próxima beta quiero jugar todo lo que pueda para conseguir la montura, pero como trabajo los findes tampoco voy a tener mucho tiempo. La beta anterior apenas la toqué. ¿Cuál pensáis que será la mejor clase para hacerme al boss ese en plan rápido y sin ayuda?

No te Dan una montura. Según tengo entendido te Dan una decoración para la montura (la que tu tengas)

Creo que cualquier clase te sirve, ya que ese boss hacerlo sin ayuda no creo que se pueda, porque son jefes de mundo, donde habra gente alrededor.
Cuando aparece el mensaje que aparecio ese jefe, muchos van a esa ubicacion y habra varios jugadores esperando para hacer ese evento.
No se si este diseñado para hacerlo sin ayuda, por que es un evento publico y aparte ese jefe de un golpe te puede matar. Por lo menos en la beta anterior, muchas veces morian varios jugadores y resucitaban hasta matar al jefe.
Buenas a todos

Llevo ya tiempo leyéndoos mucho tiempo en este hilo , y veo a mucha gente de la época del Diablo 3, que buenos tiempos fueron aquellos [beer] , parece que no.. pero han pasado casi 10 añitos ya... Y aquí seguís muchos a pie del cañón con los arpgs [rtfm]

Tengo sobre todo duda de pillarlo por el tema tiempo , y sobre todo por el tema pc , el diablo 3 lo jugué en su momento bien justito con un portátil de aquella manera como pude y después de dejar diablo 3 (subí Paragon y tal pero luego ya con las temporadas me desenganche y ya tuve menos tiempo) me pille un pc en 2014 que es el mío "actual", tengo la Deck desde hace un tiempo y no se que tal le irá este Diablo 4, a ver si puedo llegar a probarla en la próxima beta y sobre todo es que en modo portatil no me convence o no lo veo y si pillo el juego lo mismo cojo un dock y luego no sabría si pillar un monitor 1080 o 1440

La intención es no ir tan justito con la experiencia, si llego a pillarlo y rascarme el bolsillo con el juego con lo que vale , jugarlo algo holgado y con algo de detalle visual y tal y no justito y todo en bajo a 30 y con tirones (tampoco me hace falta en ultra y cosas así, con que vaya fluido en medio a 45-60)

Los que probasteis en deck , que tal la experiencia en general , alguien lo probó con el dock y teclado y ratón ¿Que tal ?

Otra opción sería o mejorar mi torre (poco se puede o no merece la pena) o pillar algún minipc (que también tenía en mente desde hace un tiempo para servidor y ya de paso pc para jugar 2x1 aunque costase algo más) , pero tendría que mejorar por bastante a la deck porque si no esa inversión no tendria mucho sentido

Saludos
@eL PiRRi Yo lo probé un poco en la segunda beta pero solamente en modo portátil y la verdad es que me dejó muy contento. Tanto que seguramente se quede permanentemente instalado en la Deck para esas partidillas de fin de semana fuera o en el curro para alguna dungeon de media horita.

En cuanto a moverlo a 1440p, olvídate con la Deck, a 1080 tendrás que tirar de FSR y todo al mínimo si quieres jugar a 60.

También te digo que en la beta no tuve ningún momento de "sobrepoblación" de bichos en pantalla, así que en ese escenario no sé como rendirá.

De todas formas, el próximo finde de "beta" será la mejor prueba que puedas tener, ya que pocos cambios habrán de esa versión a la final.
DarkMessiah escribió:Diablo 3 vs Diablo IV https://www.reddit.com/r/diablo4/commen ... utm_term=1

[qmparto]

Esta gracioso, pero habra que ver cuando se tenga un buen equipo, set, legendarios con todas las habilidades desbloqueadas.
En D3 en parte del endgame era algo asi como un paseo, pero las primeras veces era muy dificil, creo que tuvieron que nerfear y bajar la dificultad del juego.
Aquella vez muy pocas personas habian derrotado al jefe final, por lo dificil que era el ultimo acto.
Qué clase está usando ese del video en las escenas que son del Diablo 4? Viendo velocidad, tipo de movimientos y distancia de ataque creo que puede encajar con lo que busco...
@exitfor picaro, a mi me gusto pero era jodido de llevar. Hay que tirar mucho de huidas, sigilo, pero supongo que a la larga con mas nivel compensara

Y si no compensa aqui se ha venido a SUFRIR, que esto es diablo xD. (a sufrir con mesura que esto no es from software [poraki] [bad] )
exitfor escribió:Qué clase está usando ese del video en las escenas que son del Diablo 4? Viendo velocidad, tipo de movimientos y distancia de ataque creo que puede encajar con lo que busco...

Es el rogue (pícaro en castellano, que nunca me acuerdo): https://www.youtube.com/watch?v=6lD1HoAjEK8

El video es una tontería por eso, comparar una build del lv 70 del Diablo 3 con una build del lv 16 del Diablo 4 es muy absurdo. Ni para unas risas, porque es comparar peras con manzanas.
El video es para lo que es, echar una risa XD. Obviamente no es justo comparar un D3 después de 11 años de "Bufos" con un juego que ni ha salido (D4)

D3 en su lanzamiento fue bastante jodido, luego cambiaron muchísimas cosas y finalmente se ha convertido un poco en lo que se ve en el video...

Veremos D4 en unos años como está, que por cierto, Blizzard siempre menciona 'Pesadilla' en cuanto se refiere a End-game, parece que Tormento ni exista, creo que la dificultad va a ser alta y/o va a tener una progresión bastante lenta llegado cierto momento del juego.

En cuanto a la próxima Beta, la espero con ganas, pero lo que quería ver ya tuve suficiente con las 2 Betas anteriores, igualmente la jugaré para matar un poco el mono y ver realmente el Drop real (no molaba nada ir Full legendarios en el Acto 1 :-| ), y ver los pequeños cambios que han hecho en los personajes aunque no se pueda apreciar demasiado en una Beta tan limitada.

En mi caso siempre suelo escoger de primeras a un Bárbaro/Guerrero, algo Melee, y así ha sido en todos los Diablos, pero en este D4 después de probarlo en la Beta me decantaré por empezar con una Rogue, me pareció bastante mas divertida, el Bárbaro lo dejaré como secundario y lo iré subiendo poco a poco para ver si me va convenciendo, me dejó un sabor agridulce, lo vi algo tosco y sobretodo bastante soso (que probablemente mejore un poco o bastante en el Endgame) no sé, le hubiera puesto algo mas vistoso, y con esto no quiero decir mas "brili brili", que hablamos de un Bárbaro y no un Mago XD , la voz (del doblaje al Español) tampoco acompaña, me hubiera gustado algo mas grave/ronco, luego aparte también parece ser un PJ muy equipo dependiente (como siempre lo ha sido) y no me apetece estar sufriendo durante cientos de horas hasta llegar al End-game y "chetarme", mas todavía cuando no hay posibilidad de Trade ni Subasta y equiparse bien puede ser mas complejo o duradero, prefiero un PJ con una curva de progresión mas "lineal", pero veremos realmente como es cada PJ cuando salga el juego, ya que son todo especulaciones y puedo estar equivocado.
Eso es, es para echar unas risas y poco más. Comparar una build endgame contra un lvl 25 pues tampoco tiene sentido, pero está gracioso [carcajad]

Ganas de que salga... ratataaaa
guleum escribió:

muy interesante para los que no somos asiduos de la saga, gracias por compartir.
Picaro y mago me gustan, pero creo que tiraré por un picaro larga distancia.
Hay ya alguna idea de store mas barata? 70-100€ menuda ostia xD
Un dev comenta que el tiempo medio para subir al nivel 100 son unas 150 horas.
Me parece bastante correcto, quizá un poco escaso pero me vale.
DarkMessiah escribió:Diablo 3 vs Diablo IV https://www.reddit.com/r/diablo4/commen ... utm_term=1

[qmparto]

AJAJAJAJJAJAJ como se nota que en D4 se pasa putas [carcajad]
daniyakira escribió:

[qmparto]

Yo vi bastante ( pero mucho ademas ) más sencillo y facil D4 que D3, de hecho pienso que ya lo han diseñado de esa manera para poder tener builds bastante tochas desde niveles tempranos, algo que era una utopía en el D3.
Creo que esa gente que habláis de la facilidad de D3 no jugasteis en la época en la que existía la AH y tormento era realmente difícil (pero MUY difícil).
En esa época los legendarios no valían para nada (quitando alguna excepción como la Manticora con sus 2 sockets) y los sets valían menos todavía.
Tenías que buscar un equipo amarillo, que fuera MUY optimizado para poder ir en la máxima dificultad.

Luego vinieron los lloros y el powercreep cada 6 meses y al final... Pues hemos acabado en lo que es D3 a día de hoy. [carcajad]
ionesteraX escribió:
daniyakira escribió:

[qmparto]

Yo vi bastante ( pero mucho ademas ) más sencillo y facil D4 que D3, de hecho pienso que ya lo han diseñado de esa manera para poder tener builds bastante tochas desde niveles tempranos, algo que era una utopía en el D3.

Jode, esto no vale para nada. Está comparando un char a tope de lvl con build en diablo3 farmeando contra un personaje low level en diablo IV (como mucho a 20-25 acutalmente) subiéndolo.
Para ser justos debería comparar a ambos juegos en la misma situación. Diablo 3 mientras subes tu personaje inicial no es para nada un paseo como da a entender ese intento de meme XD
Soy el unico que eso de que existe un enemigo maximo final, y que estan todo el rato diciendo que no se podra jugar para siempre le huele pero muy mal? xD
El diablo más fácil es immortal y porque es de móviles.
ernen escribió:Soy el unico que eso de que existe un enemigo maximo final, y que estan todo el rato diciendo que no se podra jugar para siempre le huele pero muy mal? xD

mmm, a medias.... te entiendo.

Pero creo que tambien quieren dejar claro que esto no es diablo 3, y que el sistema hasta el infinito que tiene de escalado de daño y subida de puntos leyenda no va a estar aqui.
Lo cual me parece de puta madre.

Pero claro, tiene que haber un equilibrio. Ni un extremo ni el otro.

Yo quiero que sea como lo estan diciendo en este diablo iv, pero que sea un desafio y se necesite su tiempo (un tiempo razonable y no un chinofarmer) para llegar a este tope, y que a partir de ahi te queda, o hacer nuevo personaje, o esperar a contenido nuevo.

Pero eso de niveles tormento hasta el "infinito" y sismtea leyenda hasta el INFINITO, creo que fue un error en diablo 3.

el nicro...

pur cierto, he leido en redit, que el druida dependiendo del color de pelo que te pongas...después en forma de oso u lobo es diferente el pelaje, es así? .. es que no he visto imágenes...
guleum escribió:

el nicro...

pur cierto, he leido en redit, que el druida dependiendo del color de pelo que te pongas...después en forma de oso u lobo es diferente el pelaje, es así? .. es que no he visto imágenes...

creo que si
@guleum Yo jugué la beta con el nigromante, me encantó
guleum escribió:pur cierto, he leido en redit, que el druida dependiendo del color de pelo que te pongas...después en forma de oso u lobo es diferente el pelaje, es así? .. es que no he visto imágenes...

Sí, los colores del druida dependerán del color de vello facial que elijas en la creación del personaje.

ImagenImagen
ernen escribió:Soy el unico que eso de que existe un enemigo maximo final, y que estan todo el rato diciendo que no se podra jugar para siempre le huele pero muy mal? xD

También se puede considerar que los Ubers o Diabloclon son el enemigo final en D2 y aún así no quiere decir que no tengas incentivo tras matarlo para seguir jugando,al contrario ,suele dropear cosas que te incentivan a seguir matándolo.

A mi me parece bien, pero porque no soy un hardcore que le va a meter tropecientas horas diarias o repitiendo una y otra vez lo mismo con las temporadas (algunas haré por tener todos los pjs, pero ni de lejos todas... o eso creo ahora) y tengo muchos otros juegos a los que jugar.

Y ahora que dices esto, el otro día de casualidad me enteré que en el lv 100 hay un jefe final que dicen que será muy difícil (luego veremos que habrá gente que se haga builds y se lo carguen rápido pero eso es otro tema [+risas] ): https://gamerant.com/diablo-4-pinnacle-boss/

Me extrañó no leer nada de ese tema en este hilo, quizás se me pasó. Aunque también es verdad que esto se sabía al menos desde el año pasado y quizás no os ha parecido novedad como para ponerlo aquí (yo no lo sabía).

Y relacionado con la noticia que sí pusisteis hace poco de las 150h que supuestamente se tarda en llegar al lv 100... para mi me parecen bastantes pero de nuevo por lo dicho en el 1º párrafo. En fin, mientras no sea un juego koreano farmer de esos de enfermo 24h (y no lo va a ser), ya me doy por satisfecho XD
Rvilla87 escribió:

A mi me parece bien, pero porque no soy un hardcore que le va a meter tropecientas horas diarias o repitiendo una y otra vez lo mismo con las temporadas (algunas haré por tener todos los pjs, pero ni de lejos todas... o eso creo ahora) y tengo muchos otros juegos a los que jugar.

Y ahora que dices esto, el otro día de casualidad me enteré que en el lv 100 hay un jefe final que dicen que será muy difícil (luego veremos que habrá gente que se haga builds y se lo carguen rápido pero eso es otro tema [+risas] ): https://gamerant.com/diablo-4-pinnacle-boss/

Me extrañó no leer nada de ese tema en este hilo, quizás se me pasó. Aunque también es verdad que esto se sabía al menos desde el año pasado y quizás no os ha parecido novedad como para ponerlo aquí (yo no lo sabía).

Y relacionado con la noticia que sí pusisteis hace poco de las 150h que supuestamente se tarda en llegar al lv 100... para mi me parecen bastantes pero de nuevo por lo dicho en el 1º párrafo. En fin, mientras no sea un juego koreano farmer de esos de enfermo 24h (y no lo va a ser), ya me doy por satisfecho XD

Justamente a gente como a ti (y como a mi) es a los que nos debería de dar miedo. Ya que si no eres un jugador hardcore, a lo mejor cuando llegues ese boss ya no se puede jugar porque lo han quitado al ser temporal (si he entendido bien) xd.

Y huele mal si, porque son las típicas tretas psicológicas de los f2p para crear FOMO y tener a la gente enganchada. Estrategias que se utilizan cuando el contenido no es suficiente para retener a los jugadores el máximo tiempo enganchado.
Gringo Alpha escribió:
Rvilla87 escribió:

Justamente a gente como a ti (y como a mi) es a los que nos debería de dar miedo. Ya que si no eres un jugador hardcore, a lo mejor cuando llegues ese boss ya no se puede jugar porque lo han quitado al ser temporal (si he entendido bien) xd.

Y huele mal si, porque son las típicas tretas psicológicas de los f2p para crear FOMO y tener a la gente enganchada. Estrategias que se utilizan cuando el contenido no es suficiente para retener a los jugadores el máximo tiempo enganchado.

Supongo que serán cosas tipo eventos monster hunter.

Si no te obsesionas debería dar igual. Aunque coincido que si hay una historia, estaría bien poder derrotar al final boss de la misma sin otros condicionantes (si es lo que os estoy entiendo).
Gringo Alpha escribió:
Rvilla87 escribió:

Es lo que más me preocupa de este juego, lo de las tretas para tener a la gente enganchada y conmigo no cuela porque hay muchísimos juegos a los que jugar y uno no va a estar jugando solo a este, a parte de que algunos tenemos vida y no siempre podemos jugar cuando se nos ordena.
@mogurito Se a que te refieres pues como coleccionista siempre me jode saber que hay objetos que no podre conseguir nunca pero creo que con este juego ya me he hecho a la idea. A no ser que le dediques el 100% de tu tiempo sera imposible, este tipo de endgame esta diseñado para gente que quiere hacer de este juego su vida, cosa que no me puedo permitir a día de hoy.
Zaguer escribió:@mogurito Se a que te refieres pues como coleccionista siempre me jode saber que hay objetos que no podre conseguir nunca pero creo que con este juego ya me he hecho a la idea. A no ser que le dediques el 100% de tu tiempo sera imposible, este tipo de endgame esta diseñado para gente que quiere hacer de este juego su vida, cosa que no me puedo permitir a día de hoy.

En teoría solo se pierden cosas estéticas y logros chorras así que no debería de haber mayor problema pero eso si, como se pierdan objetos de equipo y cosas utiles (aunque sean malas) eso no lo perdono.

Yo juego, le meto caña,creo un personaje top y paro unos meses para descansar y jugar a otra cosa, sería una jodienda gorda quedarme sin contenido de verdad por no estar todos los dias encima del juego como si tuviera un tamagotchi al que hay que darle de comer.

Me estoy poniendo en lo peor ya que en teoria no pasará eso.
JyL escribió:
guleum escribió:pur cierto, he leido en redit, que el druida dependiendo del color de pelo que te pongas...después en forma de oso u lobo es diferente el pelaje, es así? .. es que no he visto imágenes...

Sí, los colores del druida dependerán del color de vello facial que elijas en la creación del personaje.

ImagenImagen

Joder, que guapo. A ver si llega Junio ya.
mogurito escribió:
Zaguer escribió:@mogurito Se a que te refieres pues como coleccionista siempre me jode saber que hay objetos que no podre conseguir nunca pero creo que con este juego ya me he hecho a la idea. A no ser que le dediques el 100% de tu tiempo sera imposible, este tipo de endgame esta diseñado para gente que quiere hacer de este juego su vida, cosa que no me puedo permitir a día de hoy.

En teoría solo se pierden cosas estéticas y logros chorras así que no debería de haber mayor problema pero eso si, como se pierdan objetos de equipo y cosas utiles (aunque sean malas) eso no lo perdono.

Yo juego, le meto caña,creo un personaje top y paro unos meses para descansar y jugar a otra cosa, sería una jodienda gorda quedarme sin contenido de verdad por no estar todos los dias encima del juego como si tuviera un tamagotchi al que hay que darle de comer.

Me estoy poniendo en lo peor ya que en teoria no pasará eso.

Pues esta compañia últimamente tira mucho por ahí. Yo si es el caso me paso una vez el juego con sus 100ypoco horas y al trastero.

De un f2p pase. De un sistema de eventos divertido pero no vital (monster hunter), perfecto. Ahora, como metan sistema de "pasate cada día o estás fuera de competir" yo paso. Para eso ya tienen el wow y los f2p.
15866 respuestas