Gringo Alpha escribió:Yo lo que he visto es un video donde explican lo de las dungeons, y más mecánica f2p no puede ser. En plan que estan activadas una hora sí y una hora no
el tio que ha probado el endgame, concretamente habla de las Helltides:
"Helltides are region-wide events [bla bla bla]
A partir del minuto 30:30
Me vais a decir que esto no es mecánica de MMO f2p. Es más, no me puede recordar más a Lost Ark.
EVENTO
Del lat. eventus.
1. m. acaecimiento.
2. m. Eventualidad, hecho imprevisto, o que puede acaecer.
3. m. Suceso importante y programado, de índole social, académica, artística o deportiva. U. m. en Am.
mogurito escribió:Verdad es que un evento no puede ser permanente porque entonces no es un evento, lo que me preocupa es si ese evento vuelve a aparecer con una frecuencia aceptable y los premios que se den que en teoría es cosa estética o logros lo cual me parece bien.
Sheri escribió:mogurito escribió:Verdad es que un evento no puede ser permanente porque entonces no es un evento, lo que me preocupa es si ese evento vuelve a aparecer con una frecuencia aceptable y los premios que se den que en teoría es cosa estética o logros lo cual me parece bien.
En Diablo 3, concretamente, hay varios eventos que solo salen 1 PUTA VEZ AL AÑO. Venga, a desinstalar el juego, a quemarlo. Quiero ver como os arrepentís de haber tocado semejante trozo de mierda que hace EVENTOS en un juego ONLINE.
Heldricht escribió:Yo tengo una lista negra de empresas a las que no les doy ni agua así que ni mucho menos comprarles nada. Entre ellas esta Blizzard por sus malas practicas monetarias y por sus malas practicas con el personal. Diablo 4 tiene una pinta estupenda pero prefiero ser feliz sin catarlo siquiera. Hay muchos juegos muy buenos que no te meten un launcher intrusivo a la fuerza ni te van rascando dinero cada dos por tres ni te obligan a dejarte la vida en ellos. Miro el mundo gamer y ya no lo reconozco.
No, a ver, que menudo lío con tanta conversación. En mi conversación con exitfor discutíamos si habias relacionado lo de las mecánicas temporales con lo de sacacuartos. Él dijo que no y yo que sí. Ahora dices que lo dijiste y parece que me das la razón pero a la vez en este último post tuyo en ningún momento hablas del tema de sacacuartos.
Para aclarar mi mensaje inicial que parece que no lo entendiste. En tu mensaje justificaste lo de las mecánicas temporales con lo de sacacuartos. En mi mensaje te dije 2 cosas, la 1º que no veo la fuente para ver si realmente dicen eso de las mazmorras temporales (de ahí que se te pida info, por si habías entendido mal la info, como parece que así ha sido) y la 2º que no veo relación con esas supuestas mecánicas y lo de sacacuartos.
Sobre el 1º tema es sobre lo que estás hablando ahora y ya has dado la info, pero sobre el 2º tema de sacacuartos no has querido decir nada mas. Si fue un error al expresarte o realmente querías decir eso no lo sé, pero el hecho de que en este nuevo post tuyo tampoco das justificación alguna no deja otra opción que creer que fue un hate totalmente gratuito. Y encima luego sale gente como verdezito criticando a los que nos quejamos de este tipo de mensaje como si fueramos ultra defensores de Diablo 4... nada mas lejos de la realidad, pero lo que no se puede hacer es soltar cosas inventadas, no demostrarlo con datos, y encima ofenderse cuando se duda de lo que se ha dicho. En este post ya me cuadra mas tu explicación, hablas de mecánicas f2p y en ningún momento hablas de nada relacionado con lo de sacacuartos.
En cuanto a las mecánicas temporales (1h ON, 1h OFF de Helltides) a priori no me gusta que nada te obligue a estar en un determinado momento (aunque 1h de ventana me parece suficientemente bien), pero como te han dicho, NO son mazmorras sino eventos, cosa que de hecho en la misma beta podías ver eventos totalmente aleatorios que son los que daban uroboros. Aunque las mecánicas temporales en general no me gustan, si son casos puntuales justificados y bien hechos podrían gustarme, todo depende del caso concreto (como los world bosses o esos eventos aleatorios).
Tan solo he puesto el video en el momento que dijiste y en el minuto 34 hablan de que si el juego empieza a añadir muchas mecánicas que se activan en determinados momentos sería necesario un calendario de eventos como en Lost Ark y juegos similares. A lo cual a Rhykker no le gusta la idea y a Amongold sí le gusta. A mi no me gustaría nada, un poco de mecánicas temporales quizás está bien e incluso me gusta si están justificadas (como los world bosses), pero tener tanta cosa como para necesitar un calendario no me gustaría. Si por ejemplo puedo solo puedo jugar los días de cada día de 19:00 a 21:00h no quiero que porque un evento solo esté disponible por la mañana me quede sin poder jugarlo.
Sheri escribió:Yo aún ando preguntándome qué es lo de "sacacuartos".
Es un juego "buy 2 play", sin pagos secundarios. Con un pase de batalla gratuito y estético, y otro de pago, que también es estético. Dónde está el sacacuartos? En que habrá DLCs? Bienvenidos al siglo XXI. El 90% de los juegos los tienen, desde el clásico AAA de Ubisoft hasta el juego más perro hecho en un garaje.
Heldricht escribió:Yo tengo una lista negra de empresas a las que no les doy ni agua así que ni mucho menos comprarles nada. Entre ellas esta Blizzard por sus malas practicas monetarias y por sus malas practicas con el personal. Diablo 4 tiene una pinta estupenda pero prefiero ser feliz sin catarlo siquiera. Hay muchos juegos muy buenos que no te meten un launcher intrusivo a la fuerza ni te van rascando dinero cada dos por tres ni te obligan a dejarte la vida en ellos. Miro el mundo gamer y ya no lo reconozco.
No puedo hablar por los demás por que no los conozco pero ya te adelanto que en mi caso lo llevan fatal. Se llama criterio propio y no dejarse llevar por el marketing.OLDMANCAIN escribió:Bueno teniendo en cuenta como se pusieron algunos por el DLC del nigromante en Díablo 3 ya no me extraña nada, en fin, al final todos hasta los que lloran pasaran por caja.
Te lo cuento en esta y eso he hecho, que no te importe me parece estupendo. Imagina lo que me importa a mi tu triste opinión.elj0ven escribió:Mucha suerte cruzado, ya nos cuentas en otra vida.
Sheri escribió:Con un pase de batalla gratuito y estético, y otro de pago, que también es estético
Rvilla87 escribió:
No es por ser tiquismiquis, pero mas que 17 monturas son 17 skins para una misma montura (caballo).
Quizás dais por hecho que la montura solo será un caballo, pero yo antes de abrir ese enlace pensé en poder montarnos en un burro, camello, oso y otros animales
Caos1 escribió:Sheri escribió:Con un pase de batalla gratuito y estético, y otro de pago, que también es estético
¿Eso está ya concretado? ¿El pase de batalla "gratuito" solo comprende estéticos?
Caos1 escribió:Sheri escribió:Con un pase de batalla gratuito y estético, y otro de pago, que también es estético
¿Eso está ya concretado? ¿El pase de batalla "gratuito" solo comprende estéticos?
JyL escribió:Se pueden comprar categorías, pero esto no permitirá acceder antes a los potenciadores de temporada. No se pueden obtener los potenciadores de temporada comprando categorías, pues, para activarlos, también hay que tener un nivel determinado. Todas las demás recompensas de las categorías se podrán activar al instante comprando categorías. En otras palabras, no hay atajos para obtener los potenciadores de temporada; te los tienes que ganar.
El Pase de batalla otorga moneda prémium. Los jugadores pueden gastar esta moneda para comprar cosméticos en la tienda.
Delico escribió:Se sabe cuándo se podrá predescargar de nuevo la beta?? En esta ocasión quiero probar el rendimiento en la steamdeck
JyL escribió:Por cierto veo mucha preocupación por el tema de eventos y horarios y salvo que juegues sesiones de 20 minutos (cosa que en un genero de este estilo es algo absurdo) ya va a ser difícil no coincidir en alguno.
exitfor escribió:JyL escribió:Por cierto veo mucha preocupación por el tema de eventos y horarios y salvo que juegues sesiones de 20 minutos (cosa que en un genero de este estilo es algo absurdo) ya va a ser difícil no coincidir en alguno.
Cuanto dura de media una sesión corta de esta saga?
exitfor escribió:JyL escribió:Por cierto veo mucha preocupación por el tema de eventos y horarios y salvo que juegues sesiones de 20 minutos (cosa que en un genero de este estilo es algo absurdo) ya va a ser difícil no coincidir en alguno.
mogurito escribió:exitfor escribió:JyL escribió:Por cierto veo mucha preocupación por el tema de eventos y horarios y salvo que juegues sesiones de 20 minutos (cosa que en un genero de este estilo es algo absurdo) ya va a ser difícil no coincidir en alguno.
Lo que tu quieras: desde un ratito para hacerte una mazmorra o dar un paseo hasta estar horas y horas haciendo de todo. Mientras vayas matando bichos ya estás jugando con la posibilidad de que te caiga algo para mejorar el personaje que al fin y al cabo esa es el alma de esta franquicia.
JyL escribió:El 10 de Mayo a las 20:00 CEST presentarán una retransmisión para hablar del funcionamiento de las temporadas en general (no de la temporada 1 aún) los cosméticos y el pase de batalla.
https://news.blizzard.com/es-es/diablo4 ... -diablo-iv
Gringo Alpha escribió:No estoy diciendo que haya tienda de pago, digo que si tu vendes un juego por 70 euros, no me metas mecánicas de f2p para mantenerme enganchado, porque quieres mantener el juego en el tiempo, y como quieres hacerlo, en vez de meter contenido de calidad que me haga esta ahí, pues me metes mecánicas temporales. En eso es lo que me parece un sacacuartos, porque son mecánicas (técnicas piscológicas) que meten en los f2p (véase lost ark) para mantener el máximo tiempo posible a alguien en su juego.
1. m. coloq. Negocio o actividad que induce a gastar dinero fácil e inútilmente.
2. m. y f. coloq. Persona que tiene habilidad para obtener abusivamente dinero de otras.
guleum escribió:"técnicas piscológicas" para obligarme a jugar.... me rio por no llorar.
Si el lost ark (por poner ejemplo) te obliga a jugar, es que tu tienes un problema.
p.d jugué unas 200h a este, y no he visto "esas mecánicas f2p".....
Marditos juegos sacatiempos
KnightSolaire escribió:Lo de la tienda depende de a cuánto cobren las expansiones y cada cuánto tiempo las saquen.
Si sacan una cada medio año me toca los huevos, pero si cada mes sacan contenido nuevo y currado como han prometido y luego al año y medio aprox sacan expansión a un precio decente puedo entenderlo.
Yo creo que Blizzard quiere hacerlo bien con Diablo 4 por que es su última oportunidad de redención y creo que van a intentar tener un sistema parecido al Warframe (eso sí pagando juego y expansiones pero también es verdad que en Warframe pagas otras cosas)
bvcle escribió:A mi lo que me toca las narices es el precio lo demás me da igual, ya que es inpirateable y no van a perder ventas, 70 pavos? Se nota la avaricia ahí.
Pillaré una clave más barata cuando se pueda y ya esta.
Gringo Alpha escribió:Ya veremos cuando salga, estemos en el endgame y vayan metiendo cositas. A ver que tipo de juego es.
Gringo Alpha escribió:@Rvilla87 bro xd yo creo que se entendió perfectamente. Toda esa gimnasia mental para decir "que el juego no es sacacuartos xd" en fin.
Caos1 escribió:Pero me sorprende como, hasta con burla, hay gente que niega la existencias de estas mecánicas de las que se han hablado , en el mundo del videojuego (en general, no en D4), como si fueran algo producto de mentes calenturientas y conspiranoicas.