[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
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Hay 764 votos.
Gringo Alpha escribió:Yo lo que he visto es un video donde explican lo de las dungeons, y más mecánica f2p no puede ser. En plan que estan activadas una hora sí y una hora no [facepalm] [facepalm] [facepalm]

el tio que ha probado el endgame, concretamente habla de las Helltides:

"Helltides are region-wide events [bla bla bla]

A partir del minuto 30:30

Me vais a decir que esto no es mecánica de MMO f2p. Es más, no me puede recordar más a Lost Ark.



@Gringo Alpha EVENTO =/= Mazmorra
EVENTO
Del lat. eventus.

1. m. acaecimiento.

2. m. Eventualidad, hecho imprevisto, o que puede acaecer.

3. m. Suceso importante y programado, de índole social, académica, artística o deportiva. U. m. en Am.

Si fuese algo permanente no se definiria como un "evento".
Es un tipo de mision que existe en todo juego cooperativo online desde, que yo recuerde, la closed beta del Warhammer Online, que creo que fue el primer juego cooperativo que las introdujo. El juego salio en 2008 y la closed beta en 2004-2005
La finalidad es hacer los mapas mas dinamicos. Mas vivos. Hacer que la gente se mueva entre mapas, y que colaboren entre desconocidos, que el juego este mas vivo.
Este tipo de mecanica existe en todos estos tipos de juegos sociales desde hace literalmente eones. En todo tipo de juegos que muchos de ellos ni si quiera tienen tienda online

Pero vivimos en la epoca de "les ofendides", hay que convivir con ellos. Lo digo por el del video, no por gringo que deduzco que no entendio lo que vio en ese video y por eso se queja.
Verdad es que un evento no puede ser permanente porque entonces no es un evento, lo que me preocupa es si ese evento vuelve a aparecer con una frecuencia aceptable y los premios que se den que en teoría es cosa estética o logros lo cual me parece bien.
mogurito escribió:Verdad es que un evento no puede ser permanente porque entonces no es un evento, lo que me preocupa es si ese evento vuelve a aparecer con una frecuencia aceptable y los premios que se den que en teoría es cosa estética o logros lo cual me parece bien.


En Diablo 3, concretamente, hay varios eventos que solo salen 1 PUTA VEZ AL AÑO. Venga, a desinstalar el juego, a quemarlo. Quiero ver como os arrepentís de haber tocado semejante trozo de mierda que hace EVENTOS en un juego ONLINE.
Sheri escribió:
mogurito escribió:Verdad es que un evento no puede ser permanente porque entonces no es un evento, lo que me preocupa es si ese evento vuelve a aparecer con una frecuencia aceptable y los premios que se den que en teoría es cosa estética o logros lo cual me parece bien.


En Diablo 3, concretamente, hay varios eventos que solo salen 1 PUTA VEZ AL AÑO. Venga, a desinstalar el juego, a quemarlo. Quiero ver como os arrepentís de haber tocado semejante trozo de mierda que hace EVENTOS en un juego ONLINE.

Sabes que esos eventos son cosas chorras en plan aniversario que nadie quiere. Aquí se supone que esos eventos tendrán más importancia, a mi no me preocupa perderme un evento siempre que el premio sea una chorradilla estética.

Tampoco te sulfures, la gente solo comenta. Yo me he gastado 1400€ en un pc nuevo pesando en este juego que aún no he comprado pero que salvo catástrofe compraré.
Heldricht escribió:Yo tengo una lista negra de empresas a las que no les doy ni agua así que ni mucho menos comprarles nada. Entre ellas esta Blizzard por sus malas practicas monetarias y por sus malas practicas con el personal. Diablo 4 tiene una pinta estupenda pero prefiero ser feliz sin catarlo siquiera. Hay muchos juegos muy buenos que no te meten un launcher intrusivo a la fuerza ni te van rascando dinero cada dos por tres ni te obligan a dejarte la vida en ellos. Miro el mundo gamer y ya no lo reconozco.

@exitfor A esto me refería...
Hay empresas peores que blizzard eh, hay una que cobra los juegos de salida a 80 y nadie dice ni mu.
@Gringo Alpha vale, primero de todo gracias por la info de lo de las mazmorras temporales con ese video que pusiste. Que no son mazmorras como te han dicho (vamos, que no has entendido bien el video) pero al menos ya has puesto la fuente. Para evitar confusiones en el futuro estaría bien que cuando se diga algo nuevo como lo que dijiste de las mazmorras (que ya viste que varios te preguntamos por la fuente) se ponga la fuente para evitar esos malentendidos. Porque supongo que ya viste la de ruido que generó tu mensaje, y mas si malinterpretas lo que ves/les y a la gente le llama la atención.

Sobre lo que dijiste de sacacuartos:
No, a ver, que menudo lío con tanta conversación. En mi conversación con exitfor discutíamos si habias relacionado lo de las mecánicas temporales con lo de sacacuartos. Él dijo que no y yo que sí. Ahora dices que lo dijiste y parece que me das la razón pero a la vez en este último post tuyo en ningún momento hablas del tema de sacacuartos.

Para aclarar mi mensaje inicial que parece que no lo entendiste. En tu mensaje justificaste lo de las mecánicas temporales con lo de sacacuartos. En mi mensaje te dije 2 cosas, la 1º que no veo la fuente para ver si realmente dicen eso de las mazmorras temporales (de ahí que se te pida info, por si habías entendido mal la info, como parece que así ha sido) y la 2º que no veo relación con esas supuestas mecánicas y lo de sacacuartos.

Sobre el 1º tema es sobre lo que estás hablando ahora y ya has dado la info, pero sobre el 2º tema de sacacuartos no has querido decir nada mas. Si fue un error al expresarte o realmente querías decir eso no lo sé, pero el hecho de que en este nuevo post tuyo tampoco das justificación alguna no deja otra opción que creer que fue un hate totalmente gratuito. Y encima luego sale gente como verdezito criticando a los que nos quejamos de este tipo de mensaje como si fueramos ultra defensores de Diablo 4... nada mas lejos de la realidad, pero lo que no se puede hacer es soltar cosas inventadas, no demostrarlo con datos, y encima ofenderse cuando se duda de lo que se ha dicho. En este post ya me cuadra mas tu explicación, hablas de mecánicas f2p y en ningún momento hablas de nada relacionado con lo de sacacuartos.


Sobre las mecánicas temporales:
En cuanto a las mecánicas temporales (1h ON, 1h OFF de Helltides) a priori no me gusta que nada te obligue a estar en un determinado momento (aunque 1h de ventana me parece suficientemente bien), pero como te han dicho, NO son mazmorras sino eventos, cosa que de hecho en la misma beta podías ver eventos totalmente aleatorios que son los que daban uroboros. Aunque las mecánicas temporales en general no me gustan, si son casos puntuales justificados y bien hechos podrían gustarme, todo depende del caso concreto (como los world bosses o esos eventos aleatorios).

Tan solo he puesto el video en el momento que dijiste y en el minuto 34 hablan de que si el juego empieza a añadir muchas mecánicas que se activan en determinados momentos sería necesario un calendario de eventos como en Lost Ark y juegos similares. A lo cual a Rhykker no le gusta la idea y a Amongold sí le gusta. A mi no me gustaría nada, un poco de mecánicas temporales quizás está bien e incluso me gusta si están justificadas (como los world bosses), pero tener tanta cosa como para necesitar un calendario no me gustaría. Si por ejemplo puedo solo puedo jugar los días de cada día de 19:00 a 21:00h no quiero que porque un evento solo esté disponible por la mañana me quede sin poder jugarlo.


Vamos, que a modo resumen, aunque comparto tu opinión de que como exageren con las mecánicas temporales el juego puede convertirse en una mierda, insisto que no veo ninguna relación de todo esto con lo de sacacuartos, y fue mi principal respuesta a tu mensaje (junto con la que pongas la fuente porque no sabíamos de dónde salía tu información, que posteriormente hemos visto que era incorrecta).
Yo aún ando preguntándome qué es lo de "sacacuartos".
Es un juego "buy 2 play", sin pagos secundarios. Con un pase de batalla gratuito y estético, y otro de pago, que también es estético. Dónde está el sacacuartos? En que habrá DLCs? Bienvenidos al siglo XXI. El 90% de los juegos los tienen, desde el clásico AAA de Ubisoft hasta el juego más perro hecho en un garaje.
como me gusta leer el salseo y que este hilo este siempre arriba!! eso si, diableros, diableros, en este santo hilo hay pocos.
Pues por mi cuantas mas cosas haya para hacer en el juego, mejor.
Ojala tenga tantas cosas que tenga que escoger que hacer, porque no tenga tiempo a hacerlo todo.
Que lo de solamente farmear mazmorras una y otra vez al final es demasiado autista.

Habra eventos activandose y desactivandose a cualquier hora en cualquier mapa. En cualquier momento del dia, si quieres hacer eventos, podras hacerlos. Lo que no podras hacer el evento que te de la gana en el momento que te de la gana. Solo si esta activo... pero vamos, que sera constantemente. Podras ir de evento en evento por todo el mapa 24h.
Y si lo que te apetece es estar 24h farmeando mazmorras, pues podras tambien.

Menudos dramas se monta la gente de verdad.
Sheri escribió:Yo aún ando preguntándome qué es lo de "sacacuartos".
Es un juego "buy 2 play", sin pagos secundarios. Con un pase de batalla gratuito y estético, y otro de pago, que también es estético. Dónde está el sacacuartos? En que habrá DLCs? Bienvenidos al siglo XXI. El 90% de los juegos los tienen, desde el clásico AAA de Ubisoft hasta el juego más perro hecho en un garaje.


Bueno teniendo en cuenta como se pusieron algunos por el DLC del nigromante en Díablo 3 ya no me extraña nada, en fin, al final todos hasta los que lloran pasaran por caja.
A mi me gusta este tipo de juegos, por sus mecanicas, progresion de personaje, explorar, tratar de conseguir objetos legendarios, ese tipo de cosas. No soy de comprar dlc, cosmeticos cosas asi. A lo mucho una expansion que suelen venir unos años despues. Siempre me ha gustado el incentivo que se consigan jugando.
Nuevos Drivers de NVIDIA enfocados en la Beta de Diablo 4, incluyen soporte para DLSS 2.

https://www.nvidia.com/es-es/drivers/results/204771/
Heldricht escribió:Yo tengo una lista negra de empresas a las que no les doy ni agua así que ni mucho menos comprarles nada. Entre ellas esta Blizzard por sus malas practicas monetarias y por sus malas practicas con el personal. Diablo 4 tiene una pinta estupenda pero prefiero ser feliz sin catarlo siquiera. Hay muchos juegos muy buenos que no te meten un launcher intrusivo a la fuerza ni te van rascando dinero cada dos por tres ni te obligan a dejarte la vida en ellos. Miro el mundo gamer y ya no lo reconozco.


Mucha suerte cruzado, ya nos cuentas en otra vida.

No es por ser tiquismiquis, pero mas que 17 monturas son 17 skins para una misma montura (caballo).

Quizás dais por hecho que la montura solo será un caballo, pero yo antes de abrir ese enlace pensé en poder montarnos en un burro, camello, oso y otros animales XD
Heldricht está baneado por "troll"
OLDMANCAIN escribió:Bueno teniendo en cuenta como se pusieron algunos por el DLC del nigromante en Díablo 3 ya no me extraña nada, en fin, al final todos hasta los que lloran pasaran por caja.
No puedo hablar por los demás por que no los conozco pero ya te adelanto que en mi caso lo llevan fatal. Se llama criterio propio y no dejarse llevar por el marketing.

elj0ven escribió:Mucha suerte cruzado, ya nos cuentas en otra vida.
Te lo cuento en esta y eso he hecho, que no te importe me parece estupendo. Imagina lo que me importa a mi tu triste opinión.

Ale, a seguir pastando.
Sheri escribió:Con un pase de batalla gratuito y estético, y otro de pago, que también es estético


¿Eso está ya concretado? ¿El pase de batalla "gratuito" solo comprende estéticos?
Rvilla87 escribió:

No es por ser tiquismiquis, pero mas que 17 monturas son 17 skins para una misma montura (caballo).

Quizás dais por hecho que la montura solo será un caballo, pero yo antes de abrir ese enlace pensé en poder montarnos en un burro, camello, oso y otros animales XD


Estaría bien que hubieran metido una montura distinta para cada Acto (montura para Desierto, otra para la Nieve etc...) justo ayer hablaba esto con un colega :p

Caos1 escribió:
Sheri escribió:Con un pase de batalla gratuito y estético, y otro de pago, que también es estético


¿Eso está ya concretado? ¿El pase de batalla "gratuito" solo comprende estéticos?


Según Blizzard, TODO lo de pago será cosmético, así que el gratuito entiendo que también, al menos no habrá nada (de pago) que de un progreso mas rápido, items u otro tipo de ventajas, yo mas bien creo que todo irá enfocado a Skins de personajes, accesorios (tatuajes, pendientes, objetos de personalización para el PJ etc..) Monturas y/o skins para monturas y demás.

PD: 9 Días para la Beta
Caos1 escribió:
Sheri escribió:Con un pase de batalla gratuito y estético, y otro de pago, que también es estético

¿Eso está ya concretado? ¿El pase de batalla "gratuito" solo comprende estéticos?

https://news.blizzard.com/es-es/diablo4 ... -2022#Pass

Habrá una vía de recompensas con categorías gratuitas que se desbloqueará solo por jugar y subir de nivel, y categorías prémium que no ofrecerán ventajas en términos de juego. Las categorías gratuitas del pase incluirán potenciadores que podrán obtener todos los jugadores para acelerar y facilitar la tarea de subir de nivel a lo largo de la temporada. En cambio, las recompensas de las categorías prémium se centrarán en la estética, con objetos cosméticos y moneda prémium.

    1- El Pase de batalla otorga cosméticos. Al igual que los objetos de la tienda, estos no afectan a la jugabilidad. Además, hay tipos de cosméticos que son exclusivos del Pase de batalla.

    2- El Pase de batalla otorga moneda prémium. Los jugadores pueden gastar esta moneda para comprar cosméticos en la tienda.

    3- El Pase de batalla otorga potenciadores de temporada gratuitos. Estos potenciadores permiten avanzar más deprisa en la temporada. Así, por ejemplo, uno de ellos puede aumentar la EXP obtenida para que se tarde menos en subir de nivel varios personajes en una temporada. Como estos potenciadores afectan a la jugabilidad, son gratuitos para todo el mundo. Queremos dejar muy claro que no se podrán desbloquear más deprisa los potenciadores de temporada por medio de compras: no hay forma de desbloquear más potenciadores o desbloquear antes los que hay gastando dinero.

Se pueden comprar categorías, pero esto no permitirá acceder antes a los potenciadores de temporada. No se pueden obtener los potenciadores de temporada comprando categorías, pues, para activarlos, también hay que tener un nivel determinado. Todas las demás recompensas de las categorías se podrán activar al instante comprando categorías. En otras palabras, no hay atajos para obtener los potenciadores de temporada; te los tienes que ganar.
Gracias chic@s, me parecía inusual que en la parte gratuita fueran todo cosméticos.

JyL escribió:Se pueden comprar categorías, pero esto no permitirá acceder antes a los potenciadores de temporada. No se pueden obtener los potenciadores de temporada comprando categorías, pues, para activarlos, también hay que tener un nivel determinado. Todas las demás recompensas de las categorías se podrán activar al instante comprando categorías. En otras palabras, no hay atajos para obtener los potenciadores de temporada; te los tienes que ganar.


Eso si es mas raro, ya que rompe con el truquillo financiero habitual de los f2p de obtener niveles en el PB pagando. Me parece acertado dado que D4 no lo es.
El 10 de Mayo a las 20:00 CEST presentarán una retransmisión para hablar del funcionamiento de las temporadas en general (no de la temporada 1 aún) los cosméticos y el pase de batalla.

https://news.blizzard.com/es-es/diablo4 ... -diablo-iv

Se sabe cuándo se podrá predescargar de nuevo la beta?? En esta ocasión quiero probar el rendimiento en la steamdeck
Con la moneda que dan en el pase se podrá comprar los siguientes pases? Aún no sé si reservar el juego tal cual o la edición con el pase.
@sonicbros3 de momento no hay más info, como puso unos mensajes más arriba JyL . Ya veremos si detallan mucho más en la proxima transmisión.

El Pase de batalla otorga moneda prémium. Los jugadores pueden gastar esta moneda para comprar cosméticos en la tienda.


@Delico 10 de mayo a las 21:00 CEST
Delico escribió:Se sabe cuándo se podrá predescargar de nuevo la beta?? En esta ocasión quiero probar el rendimiento en la steamdeck

La descarga anticipada empieza el 10 de mayo a las 21:00 CEST [666]
https://news.blizzard.com/es-es/diablo4 ... diablo-iv#

Edit: ya vi que te lo comento guleum.

Por cierto veo mucha preocupación por el tema de eventos y horarios y salvo que juegues sesiones de 20 minutos (cosa que en un genero de este estilo es algo absurdo) ya va a ser difícil no coincidir en alguno.
JyL escribió:Por cierto veo mucha preocupación por el tema de eventos y horarios y salvo que juegues sesiones de 20 minutos (cosa que en un genero de este estilo es algo absurdo) ya va a ser difícil no coincidir en alguno.

Cuanto dura de media una sesión corta de esta saga?
exitfor escribió:
JyL escribió:Por cierto veo mucha preocupación por el tema de eventos y horarios y salvo que juegues sesiones de 20 minutos (cosa que en un genero de este estilo es algo absurdo) ya va a ser difícil no coincidir en alguno.

Cuanto dura de media una sesión corta de esta saga?

Lo que tu quieras: desde un ratito para hacerte una mazmorra o dar un paseo hasta estar horas y horas haciendo de todo. Mientras vayas matando bichos ya estás jugando con la posibilidad de que te caiga algo para mejorar el personaje que al fin y al cabo esa es el alma de esta franquicia.
exitfor escribió:
JyL escribió:Por cierto veo mucha preocupación por el tema de eventos y horarios y salvo que juegues sesiones de 20 minutos (cosa que en un genero de este estilo es algo absurdo) ya va a ser difícil no coincidir en alguno.

Cuanto dura de media una sesión corta de esta saga?
mogurito escribió:
exitfor escribió:
JyL escribió:Por cierto veo mucha preocupación por el tema de eventos y horarios y salvo que juegues sesiones de 20 minutos (cosa que en un genero de este estilo es algo absurdo) ya va a ser difícil no coincidir en alguno.

Cuanto dura de media una sesión corta de esta saga?

Lo que tu quieras: desde un ratito para hacerte una mazmorra o dar un paseo hasta estar horas y horas haciendo de todo. Mientras vayas matando bichos ya estás jugando con la posibilidad de que te caiga algo para mejorar el personaje que al fin y al cabo esa es el alma de esta franquicia.


Por descontado que lo mismo puedes fumarte 20 minutitos de mazmorras un ratito todos los días como pasarte la campaña y desinstalar el juego.

Al principio si vais a jugar sin ningún tipo de pretensión, aspiración o propósito, desde luego, el tiempo que tú quieras. Con el tiempo llegarás a un techo donde veréis el progreso frenado y esa desaceleracion quiza os obligue a tocar características del juego que hasta entonces ni considerabais y si pretendéis formar parte de la vertiente multijugador endgame o mejorar el personaje a un ritmo mas gradual sin moriros del asco o ver que vuestro tiempo de juego se traduce en un crecimiento exponencial de vuestro avatar/personaje pues va a ser necesario algo mas de tiempo, constancia y tocar mas palos de la baraja.

Perder no te vas a perder nada del contenido, salvo los cosméticos y el progreso del pase de batalla. Estamos frente a un genero que nació con la finalidad de hacer mas fuerte a tu avatar, mejorar y superar mayores dificultades, y el tiempo invertido es una lotería que te ofrece mayores posibilidades para ello, luego lo que cada uno quiera hacer con su tiempo y sus inclinaciones es otra cosa.

De todos modos estamos hablando de la Blizzard actual que si por algo se la conoce es por casualizar sus juegos hasta un punto ofensivo y facilitar el disfrute de masas.

El sistema troncal del juego se reparte entre cuatro o cinco actividades diferentes:

    Marea Infernal

    Cuando deambules por Santuario a pie o a lomos de tu noble corcel, presta mucha atención a tus alrededores, puesto que puedes caer en una Marea Infernal. Se trata de un nuevo evento de región que solo está disponible para héroes que hayan alcanzado el tercer nivel del mundo: la dificultad Pesadilla. En una Marea Infernal, los sirvientes de Lilith estarán potenciados, por lo que su dificultad aumentará, pero también podrás conseguir un botín digno de tal peligro. Sus esbirros más poderosos también serán más numerosos, y el propio suelo de Santuario, tal y como lo conoces, habrá sufrido una transformación debido el pico de actividad demoníaca.

    A medida que eliminas a las monstruosidades que habitan una Marea Infernal, estas irán soltado favilas, una nueva moneda que se puede gastar para abrir los arcones de Marea Infernal que habrá repartidos por toda la región en cuestión. Estos arcones albergarán generosos dones que son exclusivos para una casilla de objeto en particular, como torso, piernas o arma de dos manos. Sin embargo, debes tener cuidado si acumulas favilas, ya que, si caes en batalla, las perderás y tendrás que reclamarlas.

    Mazmorras de pesadilla

    Las mazmorras de dificultad Pesadilla de Diablo IV se desbloquean cuando localizas el primer sello de pesadilla. Cada sello se corresponde con una mazmorra específica de Santuario. Estos sellos añadirán modificadores especiales a su mazmorra con los que aumentará la ferocidad de los sirvientes infernales que aguardan en su interior y conseguirás botín de mayor rareza. Al completar mazmorras de pesadilla, recuperarás sellos aún más poderosos, que aplicarán modificaciones y desafíos cada vez más peligrosos. Conforme avances hacia niveles del mundo superiores y de mayor dificultad, podrás explorar nuevas mazmorras de pesadilla.

    Susurros de los Muertos

    El Árbol de los Susurros se ha dejado algunos cabos sueltos y necesita tu ayuda para saldar la cuenta. En el mapa podrás ver varios susurros esparcidos por todo Santuario. Completa la tarea asociada y recibirás experiencia, oro y favores nefastos. El número de favores nefastos que recibirás al completar un susurro será diferente, pero, cuando hayas conseguido 10 favores nefastos de los difuntos, los podrás intercambiar en el Árbol de los Susurros por botín y experiencia en recompensa por tus heroicas hazañas.

    Los tipos de susurros que verás en el mapa rotarán con frecuencia. A lo largo del día, podrás hacer un seguimiento de los nuevos susurros disponibles. Cada uno ofrecerá una serie diferente de recompensas y experiencia al completarlo.

    Por lo general, el sistema de Susurros de los Muertos no suele estar disponible hasta que se completa un capítulo específico de la trama principal. Para la beta cerrada, los jugadores podrán probar este sistema nada más empezar.

    Campos del Odio (PvP)

    Mefisto, fruto del desprecio por los mortales, ha maldecido zonas específicas de Santuario y las ha transformado en Campos del Odio mortíferos. Estas zonas JcJ designadas son terrenos de pruebas para conseguir renombre mediante sangre y fervor. Dentro de los Campos del Odio, podrás asesinar demonios y recoger semillas del odio. Para usar estas semillas, necesitarás llevarlas al altar de extracción, donde podrás convertirlas en polvo rojo. Date prisa por convertir tus semillas del odio en polvo rojo, puesto que los demás jugadores de la zona las codician y, si son lo suficientemente hábiles como para acabar contigo, las soltarás.

    Tomarse la molestia de transformar las semillas del odio en polvo rojo tiene sus ventajas. Si caes, no perderás el polvo rojo que lleves contigo. Además, se puede gastar en vendedores de monturas y cosméticos de JcJ para conseguir recompensas decorativas. ¿Serás capaz de conseguir renombre en estas tierras corrompidas?

    Paneles de leyenda

    Al alcanzar el nivel 50, se desbloquean los paneles de leyenda, un sistema de crecimiento de los personajes en el final del juego diseñado para potenciar a tu héroe. Conforme ganes experiencia, recibirás puntos de leyenda. Estos puntos se pueden gastar para desbloquear nuevas casillas, huecos e, incluso, más paneles de leyenda para seguir personalizando a tu héroe y alcanzar nuevas cotas de poder.
@Rvilla87

Yes culpa mía. Pensaba que ya todos habian visto el famoso video, más que nada porque era la única persona que había probado el endgame y que es un fan de diablo, además.

Sobre el tema de mazmorras, sí, no son mazmorras, pero es parte del contenido que ofrece el juego. Obviamente no es el core del juego, pero es un ejemplo de lo que nos podemos encontrar.

Lo de sacacuartos, lo he explicado como 3 veces, lo seguis relacionando con tienda de pago. No estoy diciendo que haya tienda de pago, digo que si tu vendes un juego por 70 euros, no me metas mecánicas de f2p para mantenerme enganchado, porque quieres mantener el juego en el tiempo, y como quieres hacerlo, en vez de meter contenido de calidad que me haga esta ahí, pues me metes mecánicas temporales. En eso es lo que me parece un sacacuartos, porque son mecánicas (técnicas piscológicas) que meten en los f2p (véase lost ark) para mantener el máximo tiempo posible a alguien en su juego.

No se si ahora ha quedado más claro la cosa, y muchos dirán "anda exagerado" sí, pero es que antes era solo "world boss", luego "bosses temporales que te puedes perder", y ahora "eventos temporales que irémos activando y desactivando en el día".

A qué suena esto? pues a lo mismo que dice lo del video, a calendario de lost ark. A que el juego sea en plan "pues ahora me toca worldboss, luego hago helltides, ahora me toca esto y luego lo otro". Lo cual me parece lamentable y ya veremos en que queda, se verá con el tiempo, cuando vayan agregando contenido.

JyL escribió:El 10 de Mayo a las 20:00 CEST presentarán una retransmisión para hablar del funcionamiento de las temporadas en general (no de la temporada 1 aún) los cosméticos y el pase de batalla.

https://news.blizzard.com/es-es/diablo4 ... -diablo-iv



Me alegra mucho esto, pensaba que no dirían nada hasta el lanzamiento.
Gringo Alpha escribió:No estoy diciendo que haya tienda de pago, digo que si tu vendes un juego por 70 euros, no me metas mecánicas de f2p para mantenerme enganchado, porque quieres mantener el juego en el tiempo, y como quieres hacerlo, en vez de meter contenido de calidad que me haga esta ahí, pues me metes mecánicas temporales. En eso es lo que me parece un sacacuartos, porque son mecánicas (técnicas piscológicas) que meten en los f2p (véase lost ark) para mantener el máximo tiempo posible a alguien en su juego.

Pero si no hay una tienda de pago a raíz de esas mecánicas, ¿cómo le llamas sacacuartos cuando la propia palabra implica algo relacionado con el dinero?
Entonces para ti es un sacacuartos, no porque realmente sea un sacacuartos (no tiene nada relacionado con sacarte el dinero), sino porque otros juegos f2p que sí son unos sacacuartos tienen esas mismas mecánicas? :-?
Es que me parece una dedución muy injusta, estás atacando a un juego particular por lo que hacen los demás juegos, cuando el particular no es como el resto en ese sentido.

Quizás es confuso usar la palabra sacacuartos en lugar de otra (¿adictivo?), ya que para ti lo de sacacuartos lo relacionas con las mecánicas f2p, pero entiende que los demás no lo veamos igual, básicamente porque la definición de sacacuartos implica "que te saquen dinero", cosa que no hace Diablo 4 (de momento) con esas mecánicas temporales (sí que lo hace con los cosmético, pero no hablamos de eso ahora):
1. m. coloq. Negocio o actividad que induce a gastar dinero fácil e inútilmente.

2. m. y f. coloq. Persona que tiene habilidad para obtener abusivamente dinero de otras.

Un ejemplo por si se ve mas claro:
    - A juegos sacacuartos como Lost Ark les da por añadir una mecánica por la cual te obligan a estar activamente jugando a las 04:00h de la noche para conseguir un item muy bueno porque de lo contrario lo que puedes hacer es pagar 10€ y conseguir ese item (claramente mecánica sacacuartos, muy pocos van a jugar a esa hora y seguramente muchos piquen y compren).

    - Diablo 4 mete la misma mecánica pero la diferencia es que de no hacerlo lo puedes tener igualmente comprando con dinero del juego (no con dinero real). El juego no permite comprar dinero de juego con dinero real con lo cual no hay sacacuartos de ningún tipo.

En ese caso para ti también sería un sacacuartos? Porque es simplemente una mecánica que me he inventado como tantas otras diferentes que hay temporales. Si ya no sigues pensando que es un sacacuartos, vale. Y si lo sigues pensando (ya sea lo que ya conocemos de Diablo 4 o este ejemplo que he puesto) pues nada, sigue pensando eso, pero que no te extrañe que varios te digamos que no tiene sentido, porque no se lo vemos y no te entendemos.


Lo del calendario y lo de mecánicas f2p (temporales o no) no hacía falta mas explicación, creo que nadie te ha dicho nada de eso e incluso en mis mensaje he dicho ya mas de 2 veces que no me gusta tanta mecánica temporal (y la posibilidad de necesitar calendario). Pero vamos, que con la versión final ya veremos cuánto de molestas serán para los diferentes jugadores.
Para mí, un sacacuartos es aquel juego que me impide o me pone muchas trabas para seguir progresando en él. Diablo IV parece que no va a ser así aunque tenga alguna mecánica F2P pero no es el núcleo del juego en sí.

Saludos.
Esto pasa en casi todos los foros de juegos importantes, la gente se mete a rajar sin siquiera haberlo jugado, pero luego pasan por caja como todos. Ami la opinión sobre lo que no sean las mecánicas del juego o el Lore en si de la gente me la trae al pairo y los que están para rajar a la lista de bloqueados.
"técnicas piscológicas" para obligarme a jugar.... me rio por no llorar. [+risas] [+risas]

Si cualquier juego te obliga a jugar, eres tu quen tiene un problema.
p.d jugué unas 200h al lost ark, y no he visto "esas mecánicas f2p".....



Marditos juegos sacatiempos XD
guleum escribió:"técnicas piscológicas" para obligarme a jugar.... me rio por no llorar. [+risas] [+risas]

Si el lost ark (por poner ejemplo) te obliga a jugar, es que tu tienes un problema.
p.d jugué unas 200h a este, y no he visto "esas mecánicas f2p".....



Marditos juegos sacatiempos XD


Quizás lo que se refiere son a las típicas mecánicas que tienen muchos F2P de LIMITARTE Dungeons/Bosses de manera diaria/semanal y así "obligarte" a entrar cada día para "no perder ese progreso o avance", no lo llamaría 'Sacacuartos' ya que no hay nada de monetización, pero si es algo muy recurrente en juegos F2P para "forzarte" a entrar cada día y/o a X hora.

A mi es algo que principalmente me quemó de Lost Ark (aunque tiene cosas buenísimas, le metí casi 1000 horas), y muchísimo de Genshin Impact (1 año entrando cada día), es como que tienes esa "presión" de entrar cada día o a X hora para no dejar de perder ese Drop, progresión o avance, probablemente a muchos no os pase, pero yo que soy bastante competitivo conmigo mismo no me mola saber que me he dejado algo "por hacer", y es por eso que la Saga Diablo es de mis favoritas, de entrar cuando quiera y como quiera, sin tener en cuenta que si no entro X día o a X hora voy a dejarme alguna misión diaria, boss o lo que sea, pero repito y entiendo que no todo el mundo piense igual y sepa disfrutar del juego sin esa "presión" que comento, habrá que ver todo esto como lo hacen en Diablo 4.

Aunque hay mucha especulación y veremos como termina siendo, he leído (y esto si es oficial) que están mirando de limitar el numero de veces para entrar en Mazmorras y es algo que no me ha gustado, pero veremos, aun hay muchas dudas y mas cosas por saber del End-Game, entre otros...
@Darkcaptain pero el lost ark tiene esa logica de limitarte pk las recompensas de mazmorra son materiales para subir de nivel la armadura... no tendría sentido en diablo. (y hablan de repetir la misma mazmorra y su reinicio -no entiendo la parte de los incondicionales, no de no poder hacer más de 3 mazmorras al dia como lostark,)

De momento lo que sabemos es que el farmeo no se va a limitar con el d3 que era: falla, falla, falla , falla, falla, a sí y falla. XD (corregidme si me equivoco ;) )

Yo ya dije en un mensaje, que el único problema sería si para avanzar tienes que hacer el jefe de mundo o algún "evento aleatorio" de forma obligada. Si para farmear tienes más de un sitio/opción bienvenido sea. (Ya veremos si después hay sitios/cosas que rentan más hacer por tiempo/ganancia y directamente no se hacen el resto [+risas] )
@Rvilla87

Saca-cuartos: hacerte pagar un juego por 70 euros por contenido no currado para mantenerte a base de técnicas psicológicas de juego como servicio.

No-saca-cuartos: hacerte pagar un juego por 70 euros, donde merece la pena por el contenido, donde eres tú el dueño de ese contenido y te lo f** como quieres.

No hace falta tienda, porque los cuartos te los han sacado antes, cobrándote algo más que un AAA por un Pseudo MMO con mecáncias de f2p.

Más simple no lo puedo explicar ya.

Un juego F2P: Es gratis, tiene una tienda.

Diablo IV: Te cobro 70 euros, por un juego f2p (y encima tiene tienda xd de cosméticos).

New World: Te cobro precio reducido (tienda de cosméticos igual que D4).

Esa es la comparativa, si al menos vas a hacer un juego de esos, no me SAQUES LOS CUARTOS (70 euros).
Yo había entendido a la primera al user que decía lo de f2p-style y sacacuartos.
No comparto lo segundo, pero lo primero lo entendí a la primera. Donde dijo sacacuartos debió decir "mecánicas de dependencia" o algo así, pero vamos, se entendía.

El problema creo que no es que lleven esas mecánicas o no.
Como dije, me pilla hace 2 años y busco eso, porque si me gusta el juego y me da ese nivel de "rejugabilidad-con-recompensa" lo aplaudo (como aplaudía monster hunter con menos de esas cosas, o battlerite o... podemos seguir).
Hoy día que no suelo pasarme mucho tiempo seguido a la semana y menos en sobremesa, esas mecánicas me las puedo permitir en un juego móvil de partidas cortas (como estoy haciendo con marvel snap), pero no tengo el tiempo/energía/ganas como para dedicar "medio obligado" a hacer ciertas cosas así.

Yo lo voy a comprar igual. Mi única duda es si pillaré la versión cara o la """barata""". Voy a seguir leyéndoos y cuando salga decido versión y si lo pillo de salida o en las primeras rebajas que haga la tienda de battlenet.
pues yo creo que gringo alpha tiene razon eh! a mi personalmente me ha convencido.
A mi lo que me toca las narices es el precio lo demás me da igual, ya que es inpirateable y no van a perder ventas, 70 pavos? Se nota la avaricia ahí.


Pillaré una clave más barata cuando se pueda y ya esta.
Lo de la tienda depende de a cuánto cobren las expansiones y cada cuánto tiempo las saquen.

Si sacan una cada medio año me toca los huevos, pero si cada mes sacan contenido nuevo y currado como han prometido y luego al año y medio aprox sacan expansión a un precio decente puedo entenderlo.

Yo creo que Blizzard quiere hacerlo bien con Diablo 4 por que es su última oportunidad de redención y creo que van a intentar tener un sistema parecido al Warframe (eso sí pagando juego y expansiones pero también es verdad que en Warframe pagas otras cosas)
KnightSolaire escribió:Lo de la tienda depende de a cuánto cobren las expansiones y cada cuánto tiempo las saquen.

Si sacan una cada medio año me toca los huevos, pero si cada mes sacan contenido nuevo y currado como han prometido y luego al año y medio aprox sacan expansión a un precio decente puedo entenderlo.

Yo creo que Blizzard quiere hacerlo bien con Diablo 4 por que es su última oportunidad de redención y creo que van a intentar tener un sistema parecido al Warframe (eso sí pagando juego y expansiones pero también es verdad que en Warframe pagas otras cosas)


Yo no creo que saquen contenido nuevo cada mes, en todo caso será cada 3 meses con las Temporadas, no? y habrá Temporadas mas curradas que otras, veremos...

De las expansiones tampoco esperaría la primera hasta pasado 1-2 años, y a un precio mínimo de 20-30€, veremos también si cobran por los nuevos personajes (muy posiblemente)

Vamos que Blizzard entre la venta del juego, que ya está INFLADISIMA, el precio de los expansiones, de los pases de batalla premium, de los personajes y cosméticos, lo tiene bien montado.

Yo sigo teniendo dudas por el contenido de lanzamiento, se que el juego me va a dar como mínimo 200 horas tirando por lo bajo, pero son 70 leurazos, que en mi caso pagaré 90€ por ansioso y jugar 3-4 días antes.

bvcle escribió:A mi lo que me toca las narices es el precio lo demás me da igual, ya que es inpirateable y no van a perder ventas, 70 pavos? Se nota la avaricia ahí.


Pillaré una clave más barata cuando se pueda y ya esta.


El problema es que al ser de Battle.net muchas veces no sueltan Keys y por lo tanto es imposible comprarlo en tiendas rollo Instant-Gaming y demás, ya ha pasado anteriormente con otros juegos...
@Gringo Alpha la condición según tú para que un juego no sea un sacacuartos es que "eres tú el dueño de ese contenido y te lo f** como quieres". Y el problema de esa condición es que cada uno la interpreta a su forma ya que cada uno entiende lo de ser dueño y "jugar" al juego a su manera.

Los habrá que, entiendo como tu caso, si le meten mecánicas temporales que les molestan ya no controlan el contenido y dicen que es un sacacuartos.
    - Pero es que por esa regla de 3 en otro juego que incluso siendo de 1 jugador, totalmente offline y donde una misión te diga que te esperes 1 min a que puedas continuar también es un sacacuartos. Porque no controlas el contenido del juego como quieres y te hace esperar.
    - ¿Y qué me dices de la cantidad de juegos donde meten contenido basura simplemente por alargar el juego artificialmente y forzarte a que dediques mas tiempo a jugar al juego?
    - ¿O un juego que lo compras y tiene tan mal rendimiento que apenas puedes jugar y/o pierdes el tiempo por reinicios inesperados o cosas similares?
Todos los juegos sacacuartos XD


Los habrá también, como es mi caso, que lo de sacacuartos lo relacione con mecánicas que "inducen a gastar dinero fácil e inútilmente". Si compras el juego y no consideraste que de base sea un sacacuartos no hay problema. Y si ya te has gastado los 70€ en el juego y descubres que es un sacacuartos hay 2 posibilidades: o compraste por error sin informarte o aceptas que te "timen" porque el juego te gusta mucho.


Al final lo que ya sabíamos es que unos consideran Diablo 4 sacacuartos y otros no, y no parece que nos vayamos a convencer los unos a los otros, así que yo paro aquí. Ahora al menos ya entiendo mejor por qué dices lo de sacacuartos, no comparta tu opinión en eso.
@Rvilla87 bro xd yo creo que se entendió perfectamente. Toda esa gimnasia mental para decir "que el juego no es sacacuartos xd" en fin.

Te ha faltado decir también que esos nano-segundos que le das doble click al icono y el juego automáticamente no se inicia, por lo tanto es una mecánica temporal, por lo tanto todo juego es sacacuartos xd.

El que entendió entendió, no lo voy a explicar más porque a los niveles de absurdísmo que está llegando la cosa me parecen ya suficientes xd.

Ya veremos cuando salga, estemos en el endgame y vayan metiendo cositas. A ver que tipo de juego es.
Estoy flipando con las películas que os montáis algunos.
Con lo fácil que es esperar a que salga el juego y probarlo. Así nos va en la vida, medre del amor hermoso ¬_¬
No entro en el debate de si D4 será tal y cual. Así que esto es un offtopic total motivado por algunas cosas dichas mas arriba al respecto.

Pero me sorprende como, hasta con burla, hay gente que niega la existencias de estas mecánicas de las que se han hablado , en el mundo del videojuego (en general, no en D4), como si fueran algo producto de mentes calenturientas y conspiranoicas.

Los productos F2P se sustentan literalmente de estas mecánicas nombradas que están mas que estudiadas y lo que cambia entre uno u otro juego es la "agresividad" elegida por la desarrolladora a su parecer (camufladas normalmente tras una teórica posibilidad de obtener todo o casi todo de modo gratuito). Las bases son dos, primeramente las mecánicas de enganche (para que te motives en entrar periódicamente, empezando a modo diario) y luego las mecánicas para fomentar el gasto de dinero en las que la introducción suele ser unas ofertas de gasto periódico (típico el mensual) de nivel bajo hasta las compras "puntuales" en las que ya el gasto va a rangos muy amplios.

Evidentemente la decisión final es del jugador (solo faltaba), pero es una decisión en un entorno condicionado donde todo te intenta influenciar a encaminarte a ello.

Así que si, es completamente real, la mayoría de juegos F2P si que emplean "tecnicas psicologicas" para que te enganches alejadas del "placer" de la propia jugabilidad (incluso algunas pueden ser a costa de ella) y otro tanto para que el enganchado acabe aportando dinero. Es mas, suelen ser de las cosas mas estudiadas y medidas al milímetro de estos desarrollos.

Y no es precisamente que sea algo oculto e ilegal que solo los conspiranoicos pueden ver [+risas] , es el modelo de negocio habitual de estos productos y sabido por cualquiera con mínima capacidad analítica al respecto (tan real tan real, que ya se está empezando a legislar al respecto de estas practicas)

Repito que el motivo de este mensaje no es establecer ninguna analogía con D4, y que esta motivado exclusivamente por esas negaciones mostradas por aquí sobre tales métodos en los "videojuegos". Por ello, lo que verdaderamente es para "reirse para no llorar" es que hay quien no vea algo tan evidente.
Heldricht está baneado por "troll"
Gringo Alpha escribió:Ya veremos cuando salga, estemos en el endgame y vayan metiendo cositas. A ver que tipo de juego es.

Acaso lo dudas? Sera lo que todos los juegos de Blizzard de un tiempo a esta parte. El error de monetizacion que cometieron con D3 aquí lo van a subsanar. Eventos cada dos por tres y si te los pierdes no tendrás el Sombrero de Mapache que dan como premio. Estéticos a cascoporro, solo hay que fijarse en Starcraft 2 o WoW. Y así con todo.

Ya han dicho algunos por aquí que sera parecido a Diablo Inmortal que ojo.... "Es un gran juego".

El problema es que si les haces notar la verdad incomoda a los niños rata te atacaran como si hubieras ofendido a su madre o a su dios en vez de razonar, estar de acuerdo o no. Malos tiempos para disentir de la masa.
@Caos1 me rio por no llorar porque en el hilo de diablo4 se habla de sacacuartos a un juego que es de pago, y NO tiene mecánicas F2P, ni NADA de lo que explicas. (que sip, que los juegos f2p tienen mecánicas para que te enganches y te "obligen" a pagar); pero repito DIABLO4 NO tiene NADA de eso de lo que tu hablas y distorsiona la otra persona. Según su defición Dying Light 2 es sacacuartos-tiene "evento" de navidad, e incluso el Dead By Daylight también, pues tiene evento de navidad... XD

Si no se quiere un juego como servicio, pues no se compra/juega a un juego como servicio...ya que segun esa deficiión incluso el diablo2 resurrected lo és. (al tener los eventos de terror, ya es un sacacuartos).

Y como dije mucho más atrás, las pajas mentales de lo que ponen o no pondrán, son eso, pajas mentales. Cuando pongan algo que no guste, ya nos quejaremos.

edit- y la "excusa-distorsión" del sacacuartos, me parece más llorera de querer que el juego sea gratix-f2p
Gringo Alpha escribió:@Rvilla87 bro xd yo creo que se entendió perfectamente. Toda esa gimnasia mental para decir "que el juego no es sacacuartos xd" en fin.

¿Dónde dije eso en mi último mensaje? Será que no leiste mi último párrafo de mi último mensaje con mis conclusiones donde digo que hay gente que lo considera y gente que no? Seguro que sí, pero aprovechaste para soltar esta frase para intentar ridiculizar mi argumento [noop]

Sobre la gimnasia mental que dices, era un intento para que expliques mejor tu argumento porque rápidamente con un ejemplo válido siguiendo tus propias condiciones se desmonta tu argumento. Pero vamos, que si consideras el juego un sacacuartos ya no me meto. Joder, que he pasado a decir en mis primeros mensajes que Diablo 4 no es un sacacuartos a pasar a decir que cada uno lo considere como quiera, que no te das cuenta? Has cambiado mi argumento (bien, "batalla" ganada por tu parte, yo no entendía cómo podía haber gente que piense así) y encima sigues tergiversando mis argumentos no sé muy bien para qué, porque lo que tengo claro es que no me vas a hacer pensar como tú en ese aspecto.

Caos1 escribió:Pero me sorprende como, hasta con burla, hay gente que niega la existencias de estas mecánicas de las que se han hablado , en el mundo del videojuego (en general, no en D4), como si fueran algo producto de mentes calenturientas y conspiranoicas.

Supongo que lo dices por guleum cachondeandose de lo de las "técnicas piscológicas", ya que en mi caso no niego las "mecánicas de dependencia" (me gusta mas esto que dijo exitfor) sino lo de sacacuartos en Diablo 4, que me parece mezclar churras con merinas.

A mi no me pareció que lo negara, simplemente hacía hincapié en lo siguiente: "Si cualquier juego te obliga a jugar, eres tu quen tiene un problema.". Creo que en parte lo compartes porque tú dices que el juego no te obliga ya que es el jugador el que acaba tomando la decisión.

Le pregunto y salimos de dudas, @guleum: tú realmente niegas la existencia de esas mecánicas de dependencia o mas bien a ti no te afectan/molestan y/o te dan igual (vamos que no te obligan a jugar)?

¿Entonces en qué quedamos? "Mecánicas de dependencia" sí, existe y no creo que nadie lo pueda negar. Ahora, que te obligue el juego a jugar es algo muy subjetivo. Habrá a algunas personas que les obligue y otras que no. Igual que lo de sacacuartos, algunos considerarán que D4 lo es y otras que no.


Una pregunta @Heldricht, que cada vez que te veo en este hilo me surge la misma. Qué haces en este hilo si tienes tan claro que no vas a comprar nada de blizzard (y por tanto tampoco este juego)? Gringo Alpha, que se ha quejado de varias cosas, al menos sí que se le nota que le interesa el juego y se nota que le molesta según qué mecánicas puedan meter en diablo, pero en tu caso no lo entiendo. Bueno, entre eso y que me parece que hay altas posibilidades a que tu cuenta sea una clon de una baneada no me hace pensar muy bien de tus intenciones en este hilo, pero no tengo pruebas de ello [tomaaa]
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