[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
23%
177
14%
104
24%
184
17%
133
22%
164
Hay 762 votos.
exitfor escribió:
mogurito escribió:
Zaguer escribió:@mogurito Se a que te refieres pues como coleccionista siempre me jode saber que hay objetos que no podre conseguir nunca pero creo que con este juego ya me he hecho a la idea. A no ser que le dediques el 100% de tu tiempo sera imposible, este tipo de endgame esta diseñado para gente que quiere hacer de este juego su vida, cosa que no me puedo permitir a día de hoy.

En teoría solo se pierden cosas estéticas y logros chorras así que no debería de haber mayor problema pero eso si, como se pierdan objetos de equipo y cosas utiles (aunque sean malas) eso no lo perdono.

Yo juego, le meto caña,creo un personaje top y paro unos meses para descansar y jugar a otra cosa, sería una jodienda gorda quedarme sin contenido de verdad por no estar todos los dias encima del juego como si tuviera un tamagotchi al que hay que darle de comer.

Me estoy poniendo en lo peor ya que en teoria no pasará eso.

Pues esta compañia últimamente tira mucho por ahí. Yo si es el caso me paso una vez el juego con sus 100ypoco horas y al trastero.

De un f2p pase. De un sistema de eventos divertido pero no vital (monster hunter), perfecto. Ahora, como metan sistema de "pasate cada día o estás fuera de competir" yo paso. Para eso ya tienen el wow y los f2p.

En principio no será así pero fíate de esta empresa porque el juego estará durante muchos años y puede cambiar mucho con el tiempo. Competir y tal pues como que me es indiferente en caso de tener eso, lo importante es no estar en desventaja por no estar todo el día encima del juego durante años.

El tiempo lo dirá pero creo que lo harán bien.
Gringo Alpha escribió:Justamente a gente como a ti (y como a mi) es a los que nos debería de dar miedo. Ya que si no eres un jugador hardcore, a lo mejor cuando llegues ese boss ya no se puede jugar porque lo han quitado al ser temporal (si he entendido bien) xd.

Y huele mal si, porque son las típicas tretas psicológicas de los f2p para crear FOMO y tener a la gente enganchada. Estrategias que se utilizan cuando el contenido no es suficiente para retener a los jugadores el máximo tiempo enganchado.

No lo entendí así, lo de que pinta mal entiendo que es por los hardcore que le dedican miles de horas a este tipo de juegos y en lugar de tener cosas como Diablo 3 donde no hay un final y siempre puedes subir y subir el nivel paragon (lo digo de oídas, no llegué a ese punto), en Diablo 4 hay un fin y llegará un momento que no tengas nada mas que hacer. De hecho ahora no lo encuentro, pero creo que incluso en un vídeo reciente una trabajadora del juego explica eso.

Desde mi punto de vista, en relación a lo que dices de cosas temporales (que sí, es uno de los miedos que tengo de no poder disfrutar de todo el contenido), creo que hay 2 tipos de problema que nosotros podemos tener:

A) Tareas en las que te dejan un tiempo límite para poder hacerlas (por ejemplo el pase de batalla gratuito).

B) Tareas que solo ocurren en un determinado momento y o estás disponible en ese momento o te la pierdes (por ejemplo jefes de mundo)

El primer tipo, en concreto con el pase de batalla gratuito (en principio paso del premium con pago adicional, y menos por cosméticos) supongo que a menos que juegues muy poco podrás llegar a completarlo sin mayores problemas. Tampoco estoy diciendo que voy a jugar menos de 1h al día, pero lo que tengo claro que no voy a echarle tantísimas horas como los hardcore que para el día de salida ya le habrán dado los 4 días anteriores y se hayan comido casi todo el contenido XD

Sobre el segundo tipo ya lo hemos vivido en la beta con el jefe de mundo. Obviamente quien esté las 24h jugando va a hacerlo las veces que quiera y tendrá mas posibilidades de que le caiga mejor loot... pero quiero entender que en la versión final lo pondrán suficientemente como para que al menos yo lo pueda matar 1 vez por semana (ese es un requisito para una recompensa asegurada) dentro de mi horario de juego.

Y creo que otro tema diferente es el del jefe del lv 100, donde creo que no está dentro de ninguno de esos 2 grupos. Por ejemplo, ¿que no llego a tiempo al lv 100 en unos meses desde la salida hasta la 1º temp? Pues sigo en el modo "standard" (o como lo vayan a llamar) tranquilamente. O empiezo nuevo personaje en temporada 1 pero sigo teniendo a mi 1º personaje para subir lv 100 cuando le quiera dedicar tiempo.

Pero vamos, ni idea de todo esto porque creo que no han confirmado nada. Si con mi tipo de juego y mis horas de juego puedo hacer el contenido tranquilamente estaré bastante contento. Si no es el caso tampoco voy a mandar el juego a la mierda, lo disfrutaré a mi ritmo y haciendo cosas que me gusten (nunca me han gustado que me manden hacer tareas que no me motiven) y problema solucionado. Que no tengo un pj o una build muy potente? Tampoco pretendo competir con nadie XD
Quizá sea la primera piedra en el camino para volver a la cordura, y que diablo V sea un single player con opción online, como debe ser, y no al revés.

A ver si compra ya microsoft y echa a todos los [sati] [sati] [sati] que hay por activision blizzard, esos sacacuartos del juego online, y pone las cosas en orden. Como molaba cuando había un orden en las cosas, ahora todo mezclado y a la vez y partido en mil dlcs... y en mil seasons y en mil cosas inabarcables para un ser humano que no le eche 5 horas 7 dias a la semana. La gente hasta estudiando mirandose guias y youtubers para ir a la moda de como se debe jugar ese dia concreto en esa epoca concreta de un juego... es demencial.

Diablo hoy día no sería nada sin su arte, a esta beta le quitas, jugabilidad perfecta, diseños, musica... y se queda en nada. De hecho juegos con aparicion de objetos al azar ya habia antes hasta en las maquinas recreativas como todo el mundo sabe. Pero juegos con accion tan frenetica y potente jugando con ratón y teclado habria con los dedos de una mano...
Rvilla87 escribió:en Diablo 4 hay un fin y llegará un momento que no tengas nada mas que hacer.

Entre otras cosas, para eso inventaron las temporadas. A temporada nueva, personaje e inventario nuevo de cero, cambios de meta (eso que mal llaman balanceo :p ) y alguna novedad solo disponible en temporada suelen ser los alicientes para ello.

Estos juegos, si algo evitan a toda costa, es que llegue un momento que no tengas nada mas que hacer. La repetición de todo el ciclo es un recurso burdo pero de probada eficacia en los diablo-like. La peña que juega personajes fuera de temporada es siempre una minoría.

Supongo que no han heredado la mecánica del Paragon infinito por encontrarla redundante para este fin (entre las temporadas, mejoras eternizantes de objetos, gemas etc etc), y así se evitan preocuparse de algunos de los problemas intrínsecos que da.
Alguna forma o teuco de conseguir d4 mas barato? Es que son 80€ eurazos
@XboxoX yo vi keys por 50, lo que no se es que validez tendran
Ya queda poco.... hay ganas de jugarlo, me he reservado jugar las betas para que sea una nueva experiencia, le metí horas al 3 , y este creo que no va a ser menos.
Caos1 escribió:
Rvilla87 escribió:en Diablo 4 hay un fin y llegará un momento que no tengas nada mas que hacer.

Entre otras cosas, para eso inventaron las temporadas.

El sistema de temporadas no veo que solucione el problema de que no tengas nada mas que hacer, ya que a la que terminas el contenido en una temporada tienes que esperarte a la siguiente. Me refería a un sistema infinito como Paragon o similares los cuales sean técnicamente infinitos y nunca te quedes en plan "ya he terminado".

Otro tema es quién tiene el problema de no tener nada que hacer (los hay que quizás a las pocas semanas lo tienen y los hay como yo que seguramente no lo tengan nunca) y/o si lo de Paragon soluciona el problema (a unos les podrá parecer interesante y a otros no).
Rvilla87 escribió:
Caos1 escribió:

Entre otras cosas, para eso inventaron las temporadas.

El sistema de temporadas no veo que solucione el problema de que no tengas nada mas que hacer, ya que a la que terminas el contenido en una temporada tienes que esperarte a la siguiente. Me refería a un sistema infinito como Paragon o similares los cuales sean técnicamente infinitos y nunca te quedes en plan "ya he terminado".

Otro tema es quién tiene el problema de no tener nada que hacer (los hay que quizás a las pocas semanas lo tienen y los hay como yo que seguramente no lo tengan nunca) y/o si lo de Paragon soluciona el problema (a unos les podrá parecer interesante y a otros no).

Se me ocurre que quizás hasta pueda ser realizado a propósito. Para que exista un pequeño periodo de "descanso", dando un respiro al jugador para evitar que queme el juego. No es un asunto sencillo, hay que lidiar con una balanza muy delicada en la que en un lado está el punto de quemado y en el otro el punto de desenganche.

Sobre lo segundo que comentas, si, concuerdo, evidentemente de todos estos mecanismos ninguno es infalible (por suerte!) y a fin de cuentas el "nada que hacer" tiene una parte subjetiva importante.
En diablo hay una cosa que siempre podemos hacer, y es min-maxear un personaje.
Y dudo muchísimo que eso podamos conseguirlo en la duración de una temporada.
Así que técnicamente tenemos el mismo objetivo que en las temporadas de D2: Mejorar el personaje y su equipo

Pero me sigue faltando una parte competitiva en las temporadas, algo con qué medirnos las pollas. Como lo es la clasificación de Xp en D2 o las fallas superiores en D3.
bvcle escribió:Quizá sea la primera piedra en el camino para volver a la cordura, y que diablo V sea un single player con opción online, como debe ser, y no al revés.

A ver si compra ya microsoft y echa a todos los [sati] [sati] [sati] que hay por activision blizzard, esos sacacuartos del juego online, y pone las cosas en orden. Como molaba cuando había un orden en las cosas, ahora todo mezclado y a la vez y partido en mil dlcs... y en mil seasons y en mil cosas inabarcables para un ser humano que no le eche 5 horas 7 dias a la semana. La gente hasta estudiando mirandose guias y youtubers para ir a la moda de como se debe jugar ese dia concreto en esa epoca concreta de un juego... es demencial.

Diablo hoy día no sería nada sin su arte, a esta beta le quitas, jugabilidad perfecta, diseños, musica... y se queda en nada. De hecho juegos con aparicion de objetos al azar ya habia antes hasta en las maquinas recreativas como todo el mundo sabe. Pero juegos con accion tan frenetica y potente jugando con ratón y teclado habria con los dedos de una mano...

Me cito a mi mismo para decirme que no, que blizzard seguirá igual de pesetera [carcajad] [carcajad] , no habrá compra. Como cabría de esperar en un mundo dominado por las mafias. [fumando]. Dicho esto, me importa tres pimientos el futuro del videojuego sobre todo de triples A, tengo ya juegos suficientes que se ven como crysis, así que siga la fiesta. Cuando diablo 4 valga 30 pavos lo comprare, y si no no pasa nada, me pongo el sacred [carcajad]
bvcle escribió:
bvcle escribió:Quizá sea la primera piedra en el camino para volver a la cordura, y que diablo V sea un single player con opción online, como debe ser, y no al revés.

Me cito a mi mismo para decirme que no, que blizzard seguirá igual de pesetera [carcajad] [carcajad] , no habrá compra. Como cabría de esperar en un mundo dominado por las mafias. [fumando]. Dicho esto, me importa tres pimientos el futuro del videojuego sobre todo de triples A, tengo ya juegos suficientes que se ven como crysis, así que siga la fiesta. Cuando diablo 4 valga 30 pavos lo comprare, y si no no pasa nada, me pongo el sacred [carcajad]

Gracias por tu interés en aclararnos tus preferencias autocitandote cuando nadie lo ha hecho, esta noche dormiré mejor.
@Majedugo He venido a hablar de mi libro.
@bvcle También puedes hacer como hará mucha gente (incluido yo) esperar un año a ver de que palo van con el endgame y seguir en el D2R cuando tengas mono de diablo. Como todo el contenido nuevo endgame sea basado en eventos temporales y/o online, pasaré de 3 kilos del juego.

Igualmente este año, será por juegos xd, si hubiera sido el año pasado me habría dolido más no comprarlo, pero este año vamos cargaditos de juegos.
Sheri escribió:En diablo hay una cosa que siempre podemos hacer, y es min-maxear un personaje.
Y dudo muchísimo que eso podamos conseguirlo en la duración de una temporada.
Así que técnicamente tenemos el mismo objetivo que en las temporadas de D2: Mejorar el personaje y su equipo

Pero me sigue faltando una parte competitiva en las temporadas, algo con qué medirnos las pollas. Como lo es la clasificación de Xp en D2 o las fallas superiores en D3.

Al añadirán cosas para que el juego no paré.
guleum escribió:y con un riñón menos pero....
Imagen

Luego matando esqueletos se te pasa
Al final lo pillare en ps5, será mi primer diablo, la beta me encanto y lo noté comodisimo con mando. Algun Video de YouTube me recomendáis para enterarme del Lore? Gracias
guleum escribió:y con un riñón menos pero....
Imagen

Por qué lo has comprado ahora y no cuando se acerque la fecha, por si suena la campanada y hay alguna oferta? (que no va a pasar, pero y si pasa? :Ð )

@Noliko yo tengo pendiente de leer, antes de jugar, este post: hilo_ho-diablo-iv_2353378_s300#p1748525707

Luego en los últimos meses han puesto videos de la historia de anteriores diablos y cosas así, no recuerdo de memoria los posts ni lo que decía (aquí he encontrado un post que ponía un video del resumen de la historia del 1, pero días atrás creo que se pusieron varios del lore de otros juegos).
@Rvilla87 he pillado saldo de battle.net a buen precio (tenía algo de saldo en eneba+codigo descuento pues los 100 han sido unos 82 -ahora mismo la tarjeta de 50 está a 46 ...el mio era algo menos :P)...y he preferido tirarme a la piscina. Me quedan 10e de saldo en battle para algun futuro.
Ya podría completarse la compra por parte de Microsoft y que dejasen pasar el saldo a Battle Net que tengo 50€ muertos del asco y quiero gastarlos en este juego de pc, no lo quiero para Xbox.
mogurito escribió:Ya podría completarse la compra por parte de Microsoft y que dejasen pasar el saldo a Battle Net que tengo 50€ muertos del asco y quiero gastarlos en este juego de pc, no lo quiero para Xbox.

Pues no parece que los vayas a poder pasar a corto plazo...

https://www.3djuegos.com/industria-gami ... es-dolares
Duro revés para Microsoft en la compra de Activision-Blizzard por 69.000 millones de dólares, Reino Unido ha bloqueado la operación
Las autoridades británicas temen que el acuerdo perjudique la libre competencia en el sector de los videojuegos a través de la nube.
ak4ever escribió:
mogurito escribió:Ya podría completarse la compra por parte de Microsoft y que dejasen pasar el saldo a Battle Net que tengo 50€ muertos del asco y quiero gastarlos en este juego de pc, no lo quiero para Xbox.

Duro revés para Microsoft en la compra de Activision-Blizzard por 69.000 millones de dólares, Reino Unido ha bloqueado la operación
Las autoridades británicas temen que el acuerdo perjudique la libre competencia en el sector de los videojuegos a través de la nube.

Y luego que a saber si Microsoft dejará usar ese saldo en Battle Net. [buuuaaaa] [bad]
ak4ever escribió:

Eso en principio solo afectaría a UK, en europa aun no se han pronunciado.
Pues ya ha salido explicado el sistema de parangón. No se han comido mucho la cabeza, la verdad.
Sheri escribió:Pues ya ha salido explicado el sistema de parangón. No se han comido mucho la cabeza, la verdad.

?
elj0ven escribió:
Sheri escribió:Pues ya ha salido explicado el sistema de parangón. No se han comido mucho la cabeza, la verdad.

?

https://www.wowhead.com/diablo-4/es/new ... ned-332623
Sheri escribió:
elj0ven escribió:

?

https://www.wowhead.com/diablo-4/es/new ... ned-332623

Yo lo que he visto es un video donde explican lo de las dungeons, y más mecánica f2p no puede ser. En plan que estan activadas una hora sí y una hora no [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Yo la verdad es que no soy capaz de entenderlo (bueno sí, que son unos sacacuartos y quieren un juego como servicio a lost ark, obviamente salvando las distancias) pero para eso ponlo a 30 euros. Me cobras un juego AAA single player y luego el contenido es de puto f2p, no me jodas.

Si ahora voy a tener que hacer lo que el juego me diga como si fuera mi jefe, que me meto a las 10? ah pues no, contenido desactivado, entra las 11. Y una mierda.
Gringo Alpha escribió:Yo lo que he visto es un video donde explican lo de las dungeons, y más mecánica f2p no puede ser. En plan que estan activadas una hora sí y una hora no [facepalm] [facepalm] [facepalm]
.

donde has visto eso? ... yo lo único que recuerdo haber oido, es que no todas las mazmorras podrán upgradearse y ser de pesadilla..dependiendo de temporada y cosas así; pero tiene cero sentido que estén desactivadas.. :-?
Gringo Alpha escribió:Yo lo que he visto es un video donde explican lo de las dungeons, y más mecánica f2p no puede ser. En plan que estan activadas una hora sí y una hora no [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Puedes poner info de eso de las dungeons que se activan a determinadas horas? He buscado rápido info reciente y aquí no veo nada de eso: https://gamerant.com/diablo-4-all-featu ... ns-bosses/

Por otra parte, qué tiene eso que ver con que sea un sacacuartos? Eso sería un sacacuartos si 1º es así (que no lo sé como digo) y 2º si pagando se puede hacer las dungeons las veces que quieras y cuando quieras sin limitación.

En el momento en el que tanto pagando como no tengas las mismas ventajas e inconvenientes, de sacacuartos 0.
Rvilla87 escribió:

Puedes poner info de eso de las dungeons que se activan a determinadas horas? He buscado rápido info reciente y aquí no veo nada de eso: https://gamerant.com/diablo-4-all-featu ... ns-bosses/

Por otra parte, qué tiene eso que ver con que sea un sacacuartos? Eso sería un sacacuartos si 1º es así (que no lo sé como digo) y 2º si pagando se puede hacer las dungeons las veces que quieras y cuando quieras sin limitación.

En el momento en el que tanto pagando como no tengas las mismas ventajas e inconvenientes, de sacacuartos 0.

Es que no ha dicho eso. Está diciendo que le parece una vacilada que se paguen 70-100€ en un juego y le metan mecánicas de juego gratuito donde estar pendiente cada día (e igual a horas determinadas) o te pierdes cosas.
Es que si meten eso de tener contenido inaccesible según la hora y el dia pues como que este juego se la pegará bien fuerte.
exitfor escribió:
Rvilla87 escribió:

Es que no ha dicho eso. Está diciendo que le parece una vacilada que se paguen 70-100€ en un juego y le metan mecánicas de juego gratuito donde estar pendiente cada día (e igual a horas determinadas) o te pierdes cosas.

Cómo que no ha dicho eso?

Habla del problema de meter dungeons que se activa/desactiva según la hora (una mecánica fps que no me gusta) y justo después dice que no entiende por qué hacen eso y al momento lo justifica que lo hacen porque son unos sacacuartos. Acaso no lo ha relacionado? Porque yo veo una clara relación aunque esté en otro párrafo.

El único sacacuartos que le veo al juego es el de los cosméticos.

Es que cada vez que se habla de sacacuartos no relacionado con los cosméticos me entra la pregunta de dónde sale o se deduce ese tema (mas allá de lo que cada cual pueda pensar que se puede pervertir el sistema de pago del juego, cosa que oficialmente que yo sepa no hay nada que no sea cosméticos).
@Rvilla87 lleva sacandole pegas al juego desde hace mucho, todo lo malinterpreta y le parece mal, la verdad es que no se por que no pasa de pillar el juego, deja el hilo y se dedica a jugar a D2R.

Yo tambien tengo entendido que se van alternando las mazmorras que se podran hacer en pesadilla, al estilo Ocasos y sectores legendarios de Destiny, si eso es por que se van a currar de verdad las mazmorras en pesadilla lo entendere, si simplemente es meter afijos random pues no se por que habra unas bloqueadas y otras no.

Un saludo.
mogurito escribió:Es que si meten eso de tener contenido inaccesible según la hora y el dia pues como que este juego se la pegará bien fuerte.

No se, yo le tenía y tengo mu has ganas. Pero noto que me falta información. Iba a hacer precompra pero al final me voy a esperar a último momento. Mi tiempo de juego actualmente no es para meterle horas o/y de forma constante, mucho menos medio obligado para no sentir que pierdo cosas importantes o recursos.

Así que voy a ver en qué queda todo ese tema para ver qué versión pillo y cuándo.
Yo esperaré a leer bien los análisis y lo más importante el típico parche zero day, estoy hasta los webs de aguantar primero la caída de servidores de D3 cuando se lanzó, la saturación con las expansión que casi no dejaba hacer una partida en condiciones las primeras semanas y luego el remake de D2, que ese sí que ha sido durante meses un quebradero de cabeza, poder hacer una partida online casi era tarea imposible, aunque sólo fuese para tener sincronizados los saves.
Blablaba mecánicas f2p.

Dónde están esas mecánicas f2p? Cuáles son? Se habla de ellas pero aquí ni dios dice una sola.

Quitando el pase de batalla (que por 1000ª vez, es estético, solo con skins), cuáles son las mecánicas f2p?
Lo de los bosses de mundo? Eso lleva haciéndose en los mmo de pago desde hace como 15 años, y tampoco creo que sea para rayarse como os estáis rayando algunos, todos haréis todos los bosses de mundo en algún momento.
Sheri escribió:Lo de los bosses de mundo? Eso lleva haciéndose en los mmo de pago desde hace como 15 años, y tampoco creo que sea para rayarse como os estáis rayando algunos, todos haréis todos los bosses de mundo en algún momento.

Pero no estamos comprando un mmo. Ese es el problema. Problema para mí que no tengo tanto tiempo, se entiende, hace unos años habría sido un punto a favor en lugar de en contra.

Ese "en algún momento" es la duda. Va a ser fácil, o va a suponer que suene la flauta teniendo que jugar al mismo titulo de forma asidua por años? Porque si es lo segundo, en lugar de la Deluxe creo que me esperaré a rebajas para pillar copia del básico, jugar solo el "offline estático" como esté en ese momento una vez y fuera.
exitfor escribió:
Sheri escribió:Lo de los bosses de mundo? Eso lleva haciéndose en los mmo de pago desde hace como 15 años, y tampoco creo que sea para rayarse como os estáis rayando algunos, todos haréis todos los bosses de mundo en algún momento.

Pero no estamos comprando un mmo. Ese es el problema. Problema para mí que no tengo tanto tiempo, se entiende, hace unos años habría sido un punto a favor en lugar de en contra.

Lo que se compra es lo que se informa..de la pagina oficial.
Diablo® IV es un RPG de acción de última generación en el que tendrás que acabar con incontables males, dominar un sinfín de facultades, superar mazmorras de pesadilla y coleccionar botín legendario. Embárcate en la campaña por tu cuenta o con amigos en escenarios de siniestra belleza o explora un mundo compartido donde podrás encontrarte con otros jugadores para comerciar, luchar contra jefes del mundo o entrar en zonas JcJ para ponerte a prueba.

Ahora bien, las pajas mentales de lo que es y deja de ser sin haberlo dicho, ni fuente oficial ni pagina que lo mencione pues....claro que después de salir un juego (cualquier juego) hay decepciones, algunos se montan unas peliculas que lo flipan.

Hemos tenido una beta abierta para todo el mundo (la primera vez que pasa)..y ahora tendremos otra, lo que venden es lo que se muestra...y ya tendremos tiempo para quejarnos del endgame.
Con lo cerca que está el botón de ignore y lo que cae la gente [beer]

Me tiene mejor pinta este paragon que el anterior, a ver como es el resto del contenido HE, que los "rivales" vienen con ganas también para este año
exitfor escribió:

Ese "en algún momento" es la duda. Va a ser fácil, o va a suponer que suene la flauta teniendo que jugar al mismo titulo de forma asidua por años? Porque si es lo segundo, en lugar de la Deluxe creo que me esperaré a rebajas para pillar copia del básico, jugar solo el "offline estático" como esté en ese momento una vez y fuera.

Estás comprando diablo 4. Si tu crees que estás comprando diablo 2 u otro arpg con sistemas de 2010 no es problema de Blizzard.

No están engañando a nadie. Esto es lo que hay y es lo que va a haber. Y lo ponen bien caro (y claro) para que el que lo compre lo haga después de habérselo pensado bien y tras 3 betas públicas para que no haya lugar a decir que hay engaños.

De verdad, si no os gusta, ahorraos esos 70 pavos que en estos tiempos vienen bien. Si los jefes de mundo ( algo que haremos seguramente 1 a la semana) os van a joder la experiencia de juego... Seguid en d2 o en poe.
Engañar no están engañando a nadie, eso es verdad pero podrían soltar más información aunque al menos ofrecen betas que nadie más hace
Mira que es sencillo, si no estáis convencidos no lo compréis y punto, aquí nadie va está para convencernos de vuestras propias dudas y ya podéis algunos ir a dar por culo a otros foros.
Por otra parte y hablando del juego en mi opinión me parece bastante más elaborado el sistema de Paragon de este IV que el del III. Con que este juego se parezca algo al inmortal me vale, menudo juegazo.
OLDMANCAIN escribió:Mira que es sencillo, si no estáis convencidos no lo compréis y punto, aquí nadie va está para convencernos de vuestras propias dudas y ya podéis algunos ir a dar por culo a otros foros.
Por otra parte y hablando del juego en mi opinión me parece bastante más elaborado el sistema de Paragon de este IV que el del III. Con que este juego se parezca algo al inmortal me vale, menudo juegazo.

Te respondo a tí por que eres el último, pero lo digo en general.

Estamos preguntando y opinando "muy light" de lo que nos preocupa justamente para informarnos en un foro de videojuegos. Nadie está haciendo offtopic ni "dando por culo" como dices tú. Mucho menos nos tenemos que ir a otro foro, un poco de saber estar, por favor...

No convirtamos otro hilo en "alabanzas porque me gusta o estás contra mi credo". Que a uno ya he leído lo del ignore y estoy flipando en colores. Que sí, a veces se han leído "personajes" por el foro (pocas en pc-juegos) e igual toca, pero aquí no he visto nada raro como para ir de ese palo.
Rvilla87 escribió:
exitfor escribió:
Rvilla87 escribió:Puedes poner info de eso de las dungeons que se activan a determinadas horas? He buscado rápido info reciente y aquí no veo nada de eso: https://gamerant.com/diablo-4-all-featu ... ns-bosses/

Cómo que no ha dicho eso?

Habla del problema de meter dungeons que se activa/desactiva según la hora (una mecánica fps que no me gusta) y justo después dice que no entiende por qué hacen eso y al momento lo justifica que lo hacen porque son unos sacacuartos. Acaso no lo ha relacionado? Porque yo veo una clara relación aunque esté en otro párrafo.

El único sacacuartos que le veo al juego es el de los cosméticos.

Es que cada vez que se habla de sacacuartos no relacionado con los cosméticos me entra la pregunta de dónde sale o se deduce ese tema (mas allá de lo que cada cual pueda pensar que se puede pervertir el sistema de pago del juego, cosa que oficialmente que yo sepa no hay nada que no sea cosméticos).

Claro que lo he dicho, porque lo dice el tio que ha probado el endgame, concretamente habla de las Helltides:

"Helltides are region-wide events that are available to players in World Tier Three: Nightmare difficulty.[1] They occur randomly in the open world,[3] and last for about an hour.[2] Demons in an area are empowered,[1] and their monster level is greater than the player level,[3] but their loot drops correspond to the surge in difficulty. Monsters killed in a Helltide potentially drop cinders that can be spent to open Helltide Chests in the respective region.[1]"

https://www.youtube.com/watch?v=oOhBCw3 ... smongoldTV

A partir del minuto 30:30

Me vais a decir que esto no es mecánica de MMO f2p. Es más, no me puede recordar más a Lost Ark.

A partir del minuto 31:00 explica la problemática
@Gringo Alpha eventos ≠ dungeons , esto de las helltides, es como el boss world, ya veremos como afecta realmente, ni siquiera saben si habrá siempre alguno activo (en distintas zonas se va activando o no)...

p.d yo tenía entendido que una mecánica f2p, es que si un contenido no lo puedes hacer, siempre puedes pagar para tenerlo....no sé yo donde hay esto aquí :-? :-?
guleum escribió:@Gringo Alpha eventos ≠ dungeons , esto de las helltides, es como el boss world, ya veremos como afecta realmente, ni siquiera saben si habrá siempre alguno activo (en distintas zonas se va activando o no)...

p.d yo tenía entendido que una mecánica f2p, es que si un contenido no lo puedes hacer, siempre puedes pagar para tenerlo....no sé yo donde hay esto aquí :-? :-?

si, pero es parte del contenido endgame. El tio, si ves el vídeo sigue hablando sobre eso y el miedo de que el juego se convierta en un Lost Ark con un calendario de eventos que te diga o te hagan estar en el juego a tales horas para hacer X contenido.

Y no, no me refiero a eso con mecánica f2p, con mecánica f2p, me refiero a este tipo de mecánicas que hace que el jugador esté como si fuera un trabajo y dictamine tu tiempo de vida para poder acceder al contenido que quieres.

En los juegos f2p es muy normal este típo de mecáncias, para que estes dentro del juego enganchado lo máximo posible. En un juego 1player, donde pagas 70 euros, el contenido per-se debería de ser de calidad, sin tener que meter estas estratagemas psicológicas basadas en el FOMO, para que juegues. Y si tienes un ratito a las 4:00 PM pues que puedas meterter y hacer le contenido que necesites para farmear esa x cosa que quieres, o hacer ese contenido que te gusta, no meterte y que no esté activo o que le quede 10 minutos activo y que te quedes con la cara partida, o que si quieres pegarte 8 horas farmeando x cosa, pues que puedas, no con mierdas temporales que te digan, oye no, hasta dentro de una hora no puedes.
Gringo Alpha escribió:
...

En los juegos f2p es muy normal este típo de mecáncias, para que estes dentro del juego enganchado lo máximo posible. En un juego 1player, donde pagas 70 euros, el contenido per-se debería de ser de calidad, sin tener que meter estas estratagemas psicológicas basadas en el FOMO, para que juegues. Y si tienes un ratito a las 4:00 PM pues que puedas meterter y hacer le contenido que necesites para farmear esa x cosa que quieres, o hacer ese contenido que te gusta, no meterte y que no esté activo o que le quede 10 minutos activo y que te quedes con la cara partida, o que si quieres pegarte 8 horas farmeando x cosa, pues que puedas, no con mierdas temporales que te digan, oye no, hasta dentro de una hora no puedes.

Se agradece muchísimo la información que has aportado, aunque algunos estén criticando el video que has mostrado es importante. Ten en cuenta que aunque sea el adecuado este hilo no va a aceptar críticas al juego, además hay al menos dos "streamers" del juego patrullando continuamente. Y a las pruebas me remito, enlazas una explicación de un "famosete" de más de una hora y a los pocos minutos te están rebatiendo (lo que confirma que no se acepta ni una crítica negativa por elaborada que sea).

En fin, gracias por el aporte. Supongo que no será la única, pero en Blizzard es descarado que debe de haber un departamento de psicología conductual en el desarrollo del juego. "FOMO" es el término gracioso y modernete pero lo que hay por debajo es siniestro. Empezamos con los cosméticos de la primera beta, ahora una segunda que te "obliga" a jugar por el "FOMO" (cómo voy a quedarme de salida sin la fantástica apariencia para mi mascota), ahora que si imponer horarios para los eventos...pinta muy mal la cosa.
opinion de un "streamer" ≠ verdad abosluta

Cuando salgan hechos irreflutables, de que si no matas al jefe del mundo no puedes avanzar en el juego, cuando solo se pueda farmear en los eventos estos de una hora para avanzar, pues nos quejaremos como nos quejamos en su momento cuando jugamos y nos estrellamos con el avance del d3.

Mientras, el resto de pajas mentales de lo que pueden o no pueden poner, son eso, pajas mentales. Cuando lo pongan y no guste; pues nos quejaremos, pero de mientras puedo imaginar que nos van a poner un nivel con unicornios ( XD )

Creo que es normal, que en un mundo que es persistente, que puedes ver a los demás jugadores, existan eventos; ya es mi problema de solo poder jugar 2h a la semana y no poder acceder a esos eventos, pero mientras NO sean algo que te impidan seguir avanzando, pues mira, mala suerte.

p.d para f2p y experimentar ya tienen el inmortal.
Heldricht está baneado por "troll"
Yo tengo una lista negra de empresas a las que no les doy ni agua así que ni mucho menos comprarles nada. Entre ellas esta Blizzard por sus malas practicas monetarias y por sus malas practicas con el personal. Diablo 4 tiene una pinta estupenda pero prefiero ser feliz sin catarlo siquiera. Hay muchos juegos muy buenos que no te meten un launcher intrusivo a la fuerza ni te van rascando dinero cada dos por tres ni te obligan a dejarte la vida en ellos. Miro el mundo gamer y ya no lo reconozco.
15866 respuestas