[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
23%
177
14%
104
24%
184
17%
133
22%
164
Hay 762 votos.
Heldricht escribió:Yo tengo una lista negra de empresas a las que no les doy ni agua así que ni mucho menos comprarles nada. Entre ellas esta Blizzard por sus malas practicas monetarias y por sus malas practicas con el personal. Diablo 4 tiene una pinta estupenda pero prefiero ser feliz sin catarlo siquiera. Hay muchos juegos muy buenos que no te meten un launcher intrusivo a la fuerza ni te van rascando dinero cada dos por tres ni te obligan a dejarte la vida en ellos. Miro el mundo gamer y ya no lo reconozco.

1. No te meten ningún launcher intrusivo, cada compañía te saca su launcher si así lo cree pertinente por X o Y motivo, por tu regla de tres no se salva ninguna compañía entonces, Steam, Ea, Ubisoft, Epic Games, etc.

2. Nadie te rasca dinero cada dos por tres, X te pone un precio y tu decides si pagarlo o no, nadie te esta obligando a ello, ergo nadie te rasca dinero.

3. Nadie te obliga tampoco a dejarte la vida por jugar, tu eres quien decide cuantas horas echar.

Así que, antes de echarle mierdas a X compañía, ten por seguro que es X quien te obliga o si realmente quien se obliga eres tu mismo, porque entonces estas tirando mierda de gratis y sin razón alguna.

Y antes de que vengáis los típicos con que si defiendo a Blizzard y demás morralla, no, no la defiendo pero tampoco le tiro mierda de gratis cuando lo que tu expones no es problema de ellos, sino tuyo por los diferentes puntos que te he respondido.
@sspyd3r Lo gracioso es que en un mensaje te dice que a estos ni agua ni catarlo y en el siguiente que "bueno si pero solo para pasarme la campaña", "solo le meteré la puntita" [+risas], si quieres reivindicar algo hablando con tu cartera y no contribuir a que ésta "rueda" siga girando, pasas del todo, les vas a hacer mucho daño a las empresas jugando solo una parte de su juego, si [facepalm]

En fin, a ver si despejan ya las dudas que quedan, luego igual hago un apartado en la wiki para que pongais vuestros Battle Tags si alguno quiere añadir gente de aquí y ya veremos el tema clan unos dias antes.

ImagenImagenImagen

Cada temporada en #DiabloIV presenta una serie de objetivos que componen el Season Journey.

Avanzar a través del Season Journey ofrece recompensas y progreso hacia el Pase de batalla.

Hay mayores recompensas a medida que juegas más a lo largo de la temporada.
Heldricht está baneado por "troll"
sspyd3r escribió:
Heldricht escribió:Yo tengo una lista negra de empresas a las que no les doy ni agua así que ni mucho menos comprarles nada. Entre ellas esta Blizzard por sus malas practicas monetarias y por sus malas practicas con el personal. Diablo 4 tiene una pinta estupenda pero prefiero ser feliz sin catarlo siquiera. Hay muchos juegos muy buenos que no te meten un launcher intrusivo a la fuerza ni te van rascando dinero cada dos por tres ni te obligan a dejarte la vida en ellos. Miro el mundo gamer y ya no lo reconozco.

1. No te meten ningún launcher intrusivo, cada compañía te saca su launcher si así lo cree pertinente por X o Y motivo, por tu regla de tres no se salva ninguna compañía entonces, Steam, Ea, Ubisoft, Epic Games, etc.

2. Nadie te rasca dinero cada dos por tres, X te pone un precio y tu decides si pagarlo o no, nadie te esta obligando a ello, ergo nadie te rasca dinero.

3. Nadie te obliga tampoco a dejarte la vida por jugar, tu eres quien decide cuantas horas echar.

Así que, antes de echarle mierdas a X compañía, ten por seguro que es X quien te obliga o si realmente quien se obliga eres tu mismo, porque entonces estas tirando mierda de gratis y sin razón alguna.

Y antes de que vengáis los típicos con que si defiendo a Blizzard y demás morralla, no, no la defiendo pero tampoco le tiro mierda de gratis cuando lo que tu expones no es problema de ellos, sino tuyo por los diferentes puntos que te he respondido.

Gracias colega por tu explicación de lo que debo o no debo hacer. Menos mal que me lo has aclarado. Muy Agradecido.

JyL escribió:@sspyd3r Lo gracioso es que en un mensaje te dice que a estos ni agua ni catarlo y en el siguiente que "bueno si pero solo para pasarme la campaña", "solo le meteré la puntita" [+risas], si quieres reivindicar algo hablando con tu cartera y no contribuir a que ésta "rueda" siga girando, pasas del todo, les vas a hacer mucho daño a las empresas jugando solo una parte de su juego, si [facepalm]

Veo que aquí sois muy listos y graciosos a partes iguales. No dije que lo fuera a comprar, solo dije que iba a jugar la campaña y punto. La historia de Diablo siempre es interesante. No tengo interés en intentar hacerle daño a nadie siquiera a ninguna compañía pero desde luego que con mi dinero o simpatía que no cuenten. Ale a seguir pastando los dos.
Heldricht escribió:
sspyd3r escribió:

Gracias colega por tu explicación de lo que debo o no debo hacer. Menos mal que me lo has aclarado. Muy Agradecido.

JyL escribió:@sspyd3r Lo gracioso es que en un mensaje te dice que a estos ni agua ni catarlo y en el siguiente que "bueno si pero solo para pasarme la campaña", "solo le meteré la puntita" [+risas], si quieres reivindicar algo hablando con tu cartera y no contribuir a que ésta "rueda" siga girando, pasas del todo, les vas a hacer mucho daño a las empresas jugando solo una parte de su juego, si [facepalm]

Veo que aquí sois muy listos y graciosos a partes iguales. No dije que lo fuera a comprar, solo dije que iba a jugar la campaña y punto. La historia de Diablo siempre es interesante. No tengo interés en intentar hacerle daño a nadie siquiera a ninguna compañía pero desde luego que con mi dinero o simpatía que no cuenten. Ale a seguir pastando los dos.

@JyL Eso es otra xD para no querer nada con ellos, bien que quiere darle a la campaña, es cuanto menos curioso jajaja

@Heldricht No si como poder puedes hacer lo que te salga de los mismos, pero si vas a tirar mierda a X, al menos date cuenta de que el problema te lo estás creando tu mismo, nadie externo a ti te obliga a nada, que es lo que tu gritas a los cuatro vientos con el contexto desde el que hablas, como si te obligasen a pagar o a jugar 24h.

No confundas ser graciosos con decirte las cosas como son, las cuales no quieres escuchar por cierto, y déjame decirte que en el momento que dices que no lo vas comprar pero dices que si vas a jugar la campaña (imagino que pedirás la cuenta a alguien, porque si no o pasas por caja o ni lo vas a oler) ya le estas dando esa simpatía que dices que no cuenten con ella, vamos, que te contradices tu mismo xD
Gracias @sspyd3r no se que haría sin vosotros.
Ya se puede instalar la beta y parece ser que están las voces en español también.
General:
-El contenido post-lanzamiento llegará en la 2ª mitad de julio, para q podamos disfrutar de la campaña.
-4 temporadas por año. 1 por trimestre. Cada una con un tema distinto
-Las temporadas tendrán questlines propias que no expandirán la campaña. Se usarán para introducirnos en la temática de la temporada.
-Un ejemplo de temática serían los Zombies. Se hablará más de la temporada 1 tras el lanzamiento.
-Las temporadas quieren añadir un gameplay fresco e incentivarnos a probar nuevas builds.
-La progresión de la temporada será a largo plazo, se usará el diario de temporada como en D3 y se darán recompensas en cada capítulo, incluyendo Aspectos Legendarios.
-Los jugadores tendrán que re-crear y levear sus personajes en cada temporada. En el modo Evergreen (no temporada) no se resetearán
-Después de completar la campaña los nuevos pjs no tendrán que completarla otra vez.
-Una vez desbloqueadas las monturas con 1 pj, ya quedan desbloqueadas para los demás personajes, independientemente del nivel.
-Los bonus de los altares de Lilith son permanentes, pero los bonus de renombre por encontrarlos no.
-Las temporadas serán la manera de introducir actualizaciones de QoL (Quality of Life) en D4.
-Las temporadass tendrán retos aspiracionales, que estarán en el endgame para mantener el contenido fresco. Cosas como bosses o dungeons.
-El balanceo se hará a lo largo de la temporada, para prevenir que una build concreta o clase se convierta en la más poderosa y solo se use esa.
-D4 no tendrá tablas de clasificación en la temporada 1 y 2. Vendrán después.

Pase de batalla:
-Se progresa en el Pase ganando favor, este se consigue a través del diario de temporada, leveando y jugando.
-3 niveles de pase: El gratis, el premium (10$) y el acelerado (25$)
-Las bendiciones de temporada están para ayudar a la gente a que progrese en el pase de batalla
-Hay requisitos de nivel en el pase de batalla gratuíto.
-Los pases premium y acelerado son solo cosméticos
-Hay 90 tiers en el pase de batalla. 27 en el gratis y 63 en el premium
-Un ejemplo de recompensas de pase son monturas, armaduras de monturas y sets de armadura para pjs.

Customización:
-La tienda cosmética ofrece diferentes "fantasias" para tus personajes y clases
-Ejemplos son "Diosa del trueno" para la hechicera, o un bárbaro que lleva las calaveras de sus enemigos
-Habrá looks relacionados con cada zona del juego.
-Los cosméticos no son un set, cada pieza se puede mezclar con otras piezas de otros sets.

Q&A:
-No habrá pase de batalla en la pre-temporada 1, pero habrá una tienda rudimentaria
-La tienda de cosmética estará restringida por clases, pero se desbloquea para toda la cuenta
-Comprar el pase de batalla premium dará favor retroactivo para que podamos terminarlo a tiempo
-La montura se desbloquea aproximadamente al nivel 30, depende de lo rápido que vayamos por la campaña
-Los altares de Lilith son estáticos y no se moverán
-La tienda es personalizada, algunos items aparecerán 1 vez a la semana pero rotarán y volverán a aparecer más tarde.
-Cuando un personaje HC muere, el diario de temporada se mantiene pero el progreso del pj NO.
-Algunas monturas, trofeos y títulos se consiguen como recompensas de logros.
A mí lo único que no me gusta es que se centren demasiado en las temporadas, a algunos nos gusta meter horas al pj y no tener que estar creando uno nuevo cada 3 meses.

En D3 solo jugué las 3 primeras por la novedad y la última, la 28.
darkitu escribió:A mí lo único que no me gusta es que se centren demasiado en las temporadas, a algunos nos gusta meter horas al pj y no tener que estar creando uno nuevo cada 3 meses.

A ver, la charla era sobre las temporadas. Raro sería que no se centrasen en eso 🤷

El modo no temporada lo vas a tener siempre disponible.
la pregunta es...estas questlines y creo que también han hablado de nuevas mecánicas...que pasará cuando termine la temporada? --- se irán para el juego "base" o simplemente desaparecerán??
Descargando en el pc y Steam deck, tic tac tic tac....
Se puede jugar ya? O sólo instalar
Aestus escribió:Se puede jugar ya? O sólo instalar

Solo preinstalar.
guleum escribió:la pregunta es...estas questlines y creo que también han hablado de nuevas mecánicas...que pasará cuando termine la temporada? --- se irán para el juego "base" o simplemente desaparecerán??

"Seasons want to introduce fresh gameplay to give incentive for different character builds; these changes are temporary and will be retired at the end of their respective seasons"

Según esto se entiende que no, no se van al juego base a lo POE.
darkitu escribió:A mí lo único que no me gusta es que se centren demasiado en las temporadas, a algunos nos gusta meter horas al pj y no tener que estar creando uno nuevo cada 3 meses.

Lo mismo opino. En D3 se tuvo digamos muchos años solo farmenado, haciendo rifts y tenia buen contenido, por lo que no era tan necesario las temporadas. Despues de años recien llegaron las temporadas, pero eso de empezar de nuevo, subir tu personaje y repetir otra vez lo mismo, no me convencia mucho.

Yo llegue hasta la temporada 10 ahi lo deje, pero lo hacia porque te daban una alas y mascotas cuando llegabas a cierto nivel, hacia eso y ahi lo dejaba.
Ese tambien es el tema, no a todos les gusta las temporadas o como esta diseñado. A mi en D3, no me convencia mucho eso de empezar de cero, volver a subir de nivel, se sentia que te obligaban a hacerlo.Pero se entendia de porque habia temporadas, ya que para ese entonces ya muchos habian exprimido el juego y las temporadas era el nuevo contenido.
Tengo una duda y no sé si alguno que haya comprado la edición de coleccionista me la puede resolver. ¿Cuando haces el pedido en la tienda de Blizzard, te cobran la edición en el momento que haces la reserva o cuando te la manden por junio?
@OLDMANCAIN te quitan los dineros en el momento.
la verdad que voy ya jugar la beta otra vez con desgana, el rollo que le estan metiendo de tienda de movil no me gusta, todos los menus estaban bien como estaban pero nunca hay suficiente pasta para las putas multinacionales, pero no me queda otra que aprovechar para echarle unas ultimas partidas. Quien sabe si no lo juego nunca mas xD
xs1 escribió:

Lo mismo opino. En D3 se tuvo digamos muchos años solo farmenado, haciendo rifts y tenia buen contenido, por lo que no era tan necesario las temporadas. Después de años recién llegaron las temporadas, pero eso de empezar de nuevo, subir tu personaje y repetir otra vez lo mismo, no me convencía mucho.

Yo llegue hasta la temporada 10 ahí lo deje, pero lo hacia porque te daban una alas y mascotas cuando llegabas a cierto nivel, hacia eso y ahí lo dejaba.
Ese también es el tema, no a todos les gusta las temporadas o como esta diseñado. A mi en D3, no me convencía mucho eso de empezar de cero, volver a subir de nivel, se sentía que te obligaban a hacerlo. Pero se entendía de porque había temporadas, ya que para ese entonces ya muchos habían exprimido el juego y las temporadas era el nuevo contenido.

Lo de las temporadas ya es a gustos, es cierto que podrían esperarse un tiempo y luego meterlas, pero realmente si te pones a pensar, el tema de empezar de cero un personaje no difiere en absoluto de ser no temporada y crearte un personaje secundario el cual lo empiezas de cero también, lo único diferente es que no se compartía el baul/dinero, pero por lo demás, es lo mismo.

Igual eres de los que no se hacen más que un personaje, cosa que desconozco, pero si fuese lo contrario entendería que sabrías el punto del que hablo, yo llevo en D3 desde su salida y salvo el necro que paso de pagar 15 pavos, tengo todas las clases al 70 y equipadas, la única subida en temporada es la cruzada y porque salió junto a las temporadas si mal no recuerdo, los demás, subidos anterior a la aparición de las temporadas.
Los cosméticos, cada vez que enseñan algo, dan para tocarte un rato largo [sonrisa] me parecen una puta pasada [360º]
Yo no se si este juego es de matar monstruos o una pasarela de moda con tanta tienda y cosmético.

¿Las novedades de la temporada estarán disponibles para el modo normal cuando acabe dicha temporada?
sspyd3r escribió: yo llevo en D3 desde su salida y salvo el necro que paso de pagar 15 pavos

Y por ahorrarte 15 pavos te has perdido una de las clases mas divertidas y con mejor lore del juego. ein?

No te preocupes, este D4 conseguirá que aflojes mas la cartera, ya esta pensado para ello.

mogurito escribió:Yo no se si este juego es de matar monstruos o una pasarela de moda con tanta tienda y cosmético.

Algunos ya dijimos que este juego hacia tufo a Diablo Inmortal. Blizzard ya lleva años en este plan y como les va bien para que van a cambiar?.

Con Diablo Inmortal al menos tuvieron la deferencia de que fuera gratis. Con este pues ya ves.

Nos tratan como merecemos.

Imagen
mogurito escribió:Yo no se si este juego es de matar monstruos o una pasarela de moda con tanta tienda y cosmético.

¿Las novedades de la temporada estarán disponibles para el modo normal cuando acabe dicha temporada?

justo es lo que he preguntado yo que no me quedaba claro.
hilo_ho-diablo-iv_2353378_s4600#p1753831957

pur cierto, no es muy muy pronto que la temporada 1 sea ya para julio? a un mes de su salida? no creo que haya tanta gente que haya quemado el contenido y quiera empezar de cero un personaje..

La tienda, es un poco rollo, pero bueno, si sirve para que se curren las temporadas pos bienvenidas sean.
Que por cierto, me mola muchisimo más el atuendo que se consigue en el juego (es para mi nigromante) que el que tiene la tienda. XD
Imagen

edit y de la tienda que se preguntó el tema de la moneda premium cosmetica: si servirá para comprar futuros pases pero NO al 100%. ...sacacuartos [+risas]
El platino se puede gastar en la tienda para adquirir nuevos cosméticos que te conviertan en el trotamundos que deseas ser o para comprar futuros pases de batalla..
-Habrá moneda que podrás utilizar para reducir el coste del pase de batalla de la próxima temporada, pero no lo suficiente como para comprarlo por completo.
No entiendo tanto lloro por qué ofrezcan cosas cosméticas y opcionales.
Comparar esto con immortal donde o pagabas o no avanzabas me parece hasta un insulto.
Me preocupa que en el stream no hayan nombrado nada de conseguir moneda premium con el pase de batalla.
Me suena que lo comentaron en algún blog, pero me sorprende que ayer no dijeran nada.
Sheri escribió:No entiendo tanto lloro por qué ofrezcan cosas cosméticas y opcionales.
Comparar esto con immortal donde o pagabas o no avanzabas me parece hasta un insulto.

Yo lo he estado comentando con mis amigos, y el problema no es tanto ese (que lo es en un juego de pago de 70 euros). El problema a lo que apunta y ya se verá en el futuro. Cuál es el ese problema? pues que mantengan el juego como servicio en base a esto, y este sea la mierda de contenido con el que mantenerte jugando y no expansiones o temporadas de calidad donde metan nuevas mecánicas/historia/lore etc (a lo poe).

Ese es el verdadero problema (como ya vengo comentando páginas y páginas). Al menos para una parte de los jugadores en la cual me encuentro.

Cuál es la diferencia? contenido de pago por expansiones: lo pagas, lo juegas, consigues todo el contenido. Depende de lo que tú juegues/completes a tu ritmo y cuando y cómo te de la gana. Es necesario que sea de calidad y valga la pena para que la gente lo acabe pagando.

Contenido de pago como servicio tipo f2p. Contenido temporal, calidad pauperrima (misioncitas de mierda), no juegas durante esa ventana de tiempo? lo pierdes para siempre y ya no tendrás forma de conseguirlo. La gente lo paga por miedo a perderse cosas (basado en FOMO).

Ya solo queda ver que, viendo que va a ser del segundo, ojalá sea como el de Battlefield 2042, donde da tiempo de sobra a conseguir todo, y aunque metan nuevo contenido semanal (misioncitas de mierda), se te guarda igualmente y lo puedes conseguir cualquier semana mientras dure la temporada.
Pues me parece una guarrada bien bien gorda el que las novedades de las temporadas no estén luego en el juego normal, mas le les vale que las novedades sean chorradas tipo skins o cosas que da igual perderse porque como den equipamiento me parece que se cargarán el juego o al menos a mí me quitará las ganas de tunear un personaje al saber que en una temporada igual le sacan un equipamiento importante, y perdérmelo por no estar viviendo para el juego.

Tengo muchas ganas de jugarlo pero tengo más miedo de encontrarme guarradas que me revienten el juego, tocará esperar a ver en que queda todo. También me preocupa esa prisa por poner la primera temporada tan pronto.

Vamos, que es mi preocupación de siempre: Que obliguen a jugar si quieres todos los cosméticos o chorradas es algo que me trae sin cuidado pero si me obligan a jugar cuando Blizzard diga si no quiero perder equipamiento o algo útil para mejorar mi personaje pues entonces para mí será un ñordo de juego porque paso de que mi personaje esté en desventaja porque no hago temporadas o eventos temporales.

A mi siempre me ha gustado más jugar fuera de temporada pero si eso "penaliza" pues se habrán cargado el juego.

Me encantan los diablo, soy muy fan pero no tanto como para tener que estar atado a un juego.
mogurito escribió:
Me encantan los diablo, soy muy fan pero no tanto como para tener que estar atado a un juego.

Si, una de mis sagas favoritas y ya me la han jodido. Pero el D3 parece que no lo tocaran. Algo me queda. D2R y D3.
Heldricht escribió:
mogurito escribió:

Si, una de mis sagas favoritas y ya me la han jodido. Pero el D3 parece que no lo tocaran. Algo me queda. D2R y D3.

Yo me he comprado un pc para este juego pero es que no me fío si Blizzard nos escupirá a la cara y no sé si comprarlo o esperar a ver que nos encontramos, por ahora es un riesgo comprar el juego al menos para mí.

Hay demasiados videojuegos en el mercado como para estar atado solo a uno repitiendo y repitiendo siempre temporadas porque si nó lo hago tendré un personaje en desventaja a la hora de combatir, que no se sabe si será así pero soy precavido. A veces creo que este juego está mas dirigido a los chavales de hoy en dia que solo se compran un juego y le meten miles de horas porque no pueden permitirse otro juego.

70€ no me duelen pero si me duele que me tomen por tonto. Habrá que esperar
Lo que consigas en Temporadas SI se mantiene cuando se acaba la temporada... Lo que no se mantiene son las mecanicas de la temporada.

Por ejemplo:
Si hay una temporada en que al matar a un goblin se duplica la experiencia conseguida durante 10 minutos, esa es una mecánica de temporada y no se traslada al juego base. Pero TODO lo que consigas en esa temporada, desde skins, cosmeticos y el personaje que hayas leveado si se trasladan al juego base.

Al menos así han sido todos los diablo. No creo que vayan a cambiarlo ahora.
voch escribió:Lo que consigas en Temporadas SI se mantiene cuando se acaba la temporada... Lo que no se mantiene son las mecanicas de la temporada.

Por ejemplo:
Si hay una temporada en que al matar a un goblin se duplica la experiencia conseguida durante 10 minutos, esa es una mecánica de temporada y no se traslada al juego base. Pero TODO lo que consigas en esa temporada, desde skins, cosmeticos y el personaje que hayas leveado si se trasladan al juego base.

Ya han confirmado que esto es así. Todo lo conseguido (cosmético + altares de lilith) se mantiene entre temporadas. No tendría ningún sentido conseguir cosméticos que solo puedes llevar durante 3 meses.

Si el lloro es porque las mecánicas de temporada no se van a juego base... Esto es, a la larga, mucho mejor. Quizá alguna de las mecánicas esté bien tenerlas en el juego base, pero si las vas metiendo todas, al final te queda un juego como POE. Un MUY buen juego, pero absolutamente mortal e indescifrable para un jugador nuevo por la cantidad ingente de mecánicas que tiene. Y todas ellas provienen de las temporadas (o expansiones, como quieran llamarlo).

mogurito escribió:Hay demasiados videojuegos en el mercado como para estar atado solo a uno repitiendo y repitiendo siempre temporadas porque si nó lo hago tendré un personaje en desventaja a la hora de combatir, que no se sabe si será así pero soy precavido. A veces creo que este juego está mas dirigido a los chavales de hoy en dia que solo se compran un juego y le meten miles de horas porque no pueden permitirse otro juego

En qué sentido te da una desventaja respecto a mi el no jugar una temporada? El no tener una falda rosa para tu personaje y que yo sí la tenga? Que mi caballo sea blanco y el tuyo negro? Poder aplicarle una skin de rayos a mi bastón y que tú no puedas?
Es TODO estético. No hay ventajas.
Mogurito, creo que estás buscando la excusa para no comprar el juego. No lo compres. Gastarte 70 euros en un juego que ya vas a comprar con asco es un error grande, salvo que te sobre la pasta. Todavía estoy esperando un post tuyo sobre algo que te guste del juego, pero solo veo quejas y lloros, como si alguien te estuviera poniendo una pistola en la cabeza para que comprases el juego y estuvieses obligado a dejarte 70€ en un juego donde (por lo visto) te vas a sentir estafado y decepcionado.
Se sabe si los que matamos al world boss en la anterior beta tendremos el meta logro del cósmetico del caballo ya desbloqueado? La verdad es que esta última beta me ha pillado en 1 finde bastante malo y encima sale el Zelda nuevo [+risas] [+risas], además de que en la anterior creo que el único personaje que acabé por no subir al 25 fue el Barbaro y todos los demás quemaditos del todo XD
Es increible la cantidad de gente "bien informada" que aparece en los comentarios de la sección de noticias cada vez que sale una noticia de Diablo IV que nos vienen a abrir los ojos a todos los que lo queremos comprar sobre lo malo que es el juego y lo muy hasta el fondo que nos la va a meter Blizzard, voy a dejar por imposible contestar a tanta desinformación porque resulta agotador y no creo que sea bueno para la salud.

Vaya perlas, algunos comentan solo con la información del titulo de la noticia y ya.
Kikokage escribió:Se sabe si los que matamos al world boss en la anterior beta tendremos el meta logro del cósmetico del caballo ya desbloqueado? La verdad es que esta última beta me ha pillado en 1 finde bastante malo y encima sale el Zelda nuevo [+risas] [+risas], además de que en la anterior creo que el único personaje que acabé por no subir al 25 fue el Barbaro y todos los demás quemaditos del todo XD

No, el cosmético de matarlo en esta beta es nuevo. Hay que matarlo otra vez.
Sheri escribió:
Kikokage escribió:Se sabe si los que matamos al world boss en la anterior beta tendremos el meta logro del cósmetico del caballo ya desbloqueado? La verdad es que esta última beta me ha pillado en 1 finde bastante malo y encima sale el Zelda nuevo [+risas] [+risas], además de que en la anterior creo que el único personaje que acabé por no subir al 25 fue el Barbaro y todos los demás quemaditos del todo XD

Imagino que tocará levear un personaje de nuevo también no? A ver si saco un hueco, los horarios del world boss son como los de la anterior beta?
Kikokage escribió:
Sheri escribió:

Imagino que tocará levear un personaje de nuevo también no? A ver si saco un hueco, los horarios del world boss son como los de la anterior beta?

El personaje toca levearlo de nuevo sí. Pero esta vez el nivel máximo es el 20.

Respecto a los horarios, supongo que volverá a ser cada 3 horas para que nos de tiempo a todos a hacerlo.
Sheri escribió:
voch escribió:Lo que consigas en Temporadas SI se mantiene cuando se acaba la temporada... Lo que no se mantiene son las mecanicas de la temporada.

Por ejemplo:

Ya han confirmado que esto es así. Todo lo conseguido (cosmético + altares de lilith) se mantiene entre temporadas. No tendría ningún sentido conseguir cosméticos que solo puedes llevar durante 3 meses.

Si el lloro es porque las mecánicas de temporada no se van a juego base... Esto es, a la larga, mucho mejor. Quizá alguna de las mecánicas esté bien tenerlas en el juego base, pero si las vas metiendo todas, al final te queda un juego como POE. Un MUY buen juego, pero absolutamente mortal e indescifrable para un jugador nuevo por la cantidad ingente de mecánicas que tiene. Y todas ellas provienen de las temporadas (o expansiones, como quieran llamarlo).

mogurito escribió:Hay demasiados videojuegos en el mercado como para estar atado solo a uno repitiendo y repitiendo siempre temporadas porque si nó lo hago tendré un personaje en desventaja a la hora de combatir, que no se sabe si será así pero soy precavido. A veces creo que este juego está mas dirigido a los chavales de hoy en dia que solo se compran un juego y le meten miles de horas porque no pueden permitirse otro juego

En qué sentido te da una desventaja respecto a mi el no jugar una temporada? El no tener una falda rosa para tu personaje y que yo sí la tenga? Que mi caballo sea blanco y el tuyo negro? Poder aplicarle una skin de rayos a mi bastón y que tú no puedas?
Es TODO estético. No hay ventajas.
Mogurito, creo que estás buscando la excusa para no comprar el juego. No lo compres. Gastarte 70 euros en un juego que ya vas a comprar con asco es un error grande, salvo que te sobre la pasta. Todavía estoy esperando un post tuyo sobre algo que te guste del juego, pero solo veo quejas y lloros, como si alguien te estuviera poniendo una pistola en la cabeza para que comprases el juego y estuvieses obligado a dejarte 70€ en un juego donde (por lo visto) te vas a sentir estafado y decepcionado.

Yo creo que lees a medias lo que digo y saltas contestando para defender el juego con espada en mano, te lo digo con todo el respeto del mundo. [beer]

A ver, me estoy refiriendo a que si en las temporadas estas tanto como en eventos temporales sueltan equipamiento o cosas útiles para mejorar tu personaje que luego no podrás conseguir de otra forma pues como que es una guarrada bien gorda, siempre he dicho que si son cosas estéticas pues como que me da igual. Y hablo como suposición porque lo que hoy dice Blizzard mañana puede ser otra cosa porque todos sabemos como se las gasta esta empresa y no está empezando muy bien con este juego. Con el diablo 3 todo lo útil lo que se conseguía en temporada estaba disponible fuera de ella salvo lo de tener mas espacios de alijo lo cual me obligó a jugar temporadas aburridas porque necesitaba más espacio, una vez que conseguí todo el espacio posible dejé de hacer temporadas.

Blizzard no es tan claro como tu piensas y yo creo que tiene algo planeado para jugárnosla y "obligarnos" a jugar a cosas temporales. Hay ganas de jugarlo pero Blizzard ha perdido mucha confianza por parte de sus seguidores y viendo que hay cosas de pago (chorradas en principio) pues es normal que la gente no se fíe ni un pelo.

Es mi opinión personal pero no es bueno sen tan defensor acérrimo de ningún juego por si acaso nos la lían.
mogurito escribió:Yo creo que lees a medias lo que digo y saltas contestando para defender el juego con espada en mano, te lo digo con todo el respeto del mundo. [beer]

A ver, me estoy refiriendo a que si en las temporadas estas tanto como en eventos temporales sueltan equipamiento o cosas útiles para mejorar tu personaje que luego no podrás conseguir de otra forma pues como que es una guarrada bien gorda, siempre he dicho que si son cosas estéticas pues como que me da igual. Y hablo como suposición porque lo que hoy dice Blizzard mañana puede ser otra cosa porque todos sabemos como se las gasta esta empresa y no está empezando muy bien con este juego. Con el diablo 3 todo lo útil lo que se conseguía en temporada estaba disponible fuera de ella salvo lo de tener mas espacios de alijo lo cual me obligó a jugar temporadas aburridas porque necesitaba más espacio, una vez que conseguí todo el espacio posible dejé de hacer temporadas.

Blizzard no es tan claro como tu piensas y yo creo que tiene algo planeado para jugárnosla y "obligarnos" a jugar a cosas temporales. Hay ganas de jugarlo pero Blizzard ha perdido mucha confianza por parte de sus seguidores y viendo que hay cosas de pago (chorradas en principio) pues es normal que la gente no se fíe ni un pelo.

Es mi opinión personal pero no es bueno sen tan defensor acérrimo de ningún juego por si acaso nos la lían.

No se trata de defender de forma acérrima. Se trata de aportar ciertos argumentos que defiendan la postura. Y a día de hoy tenemos 2 argumentos.
1- Lo que Blizzard ha enseñado (beta)
2- Lo que Blizzard ha dicho

Y es que, efectivamente, estás hablando solo de suposiciones. Te quejas de los jefes de mundo por que "supuestamente" darán cosas que no se podrán conseguir si no los matas. Cuando Blizzard ya nos ha puesto 1 delante y lo que da son legendarios (que pueden ser obtenidos matando bichos normales) y algún cosmético que dan con el logro de matarlo por primera vez. Es una suposición enfrentándose a un hecho.

Luego vuelves a suponer que en las temporadas darán X cosas que te mejorarán el personaje, y volvemos a lo mismo. Blizzard ya ha dicho que son puras cosas estéticas.

Lo cual nos lleva al mismo punto siempre, y es que supones o temes ciertas cosas que te hacen llegar siempre al punto de que el juego es una mierda. Cuando esas suposiciones o temores ya han sido desmentidos por la empresa en los últimos meses/semanas.

Entonces, ya no es una cuestión de fanboy vs jugador con dudas. Es una cuestión de jugador informado vs jugador desinformado.

Y ojo, que yo de fanboy de Blizzard poco. Y menos con lo ocurrido en los últimos años y la basura en la que han convertido al WoW o la puñalada en el riñón que fue Immortal. Pero vamos, veo justo defender este producto ante críticas basadas en suposiciones o directamente en mentiras (y esto no va por ti). Decir que es un juego de 70€ con mecánicas F2P solo por tener una tienda cosmética...
Entendería la crítica si en esa tienda se vendiera boost como ocurre en la de WoW. Que te clavan 40€ por el juego + 12€ al mes + tienda de boosts. ESO es criticable, ESO es P2W.
Pero criticar porque ofrecen una sombrero de brujo con calaveras a 10€? Pues el que pueda/quiera que lo pague. Eso no va a hacerle mejor, ni va a ponerle por delante mío, ni le hará avanzar en las tablas de clasificación.

Estoy de acuerdo en que las temporadas llegan quizá demasiado pronto. Pero volvemos a lo mismo: No son obligatorias ni ofrecen nada que te empuje a jugarlas más allá de skins.
Quieres seguir evolucionando tu personaje de No-Season? Puedes hacerlo. No jugar la temporada no te va a afectar.
"Sí, pero me pierdo las skins". Coño, no se puede tener todo. No se puede querer tener todas las monturas, skins, etc del juego y pretender que te las den sin hacer nada.

Y ya me callo.
Sheri escribió:
mogurito escribió:Yo creo que lees a medias lo que digo y saltas contestando para defender el juego con espada en mano, te lo digo con todo el respeto del mundo. [beer]

No se trata de defender de forma acérrima. Se trata de aportar ciertos argumentos que defiendan la postura. Y a día de hoy tenemos 2 argumentos.
1- Lo que Blizzard ha enseñado (beta)
2- Lo que Blizzard ha dicho

Y es que, efectivamente, estás hablando solo de suposiciones. Te quejas de los jefes de mundo por que "supuestamente" darán cosas que no se podrán conseguir si no los matas. Cuando Blizzard ya nos ha puesto 1 delante y lo que da son legendarios (que pueden ser obtenidos matando bichos normales) y algún cosmético que dan con el logro de matarlo por primera vez. Es una suposición enfrentándose a un hecho.

Luego vuelves a suponer que en las temporadas darán X cosas que te mejorarán el personaje, y volvemos a lo mismo. Blizzard ya ha dicho que son puras cosas estéticas.

Lo cual nos lleva al mismo punto siempre, y es que supones o temes ciertas cosas que te hacen llegar siempre al punto de que el juego es una mierda. Cuando esas suposiciones o temores ya han sido desmentidos por la empresa en los últimos meses/semanas.

Entonces, ya no es una cuestión de fanboy vs jugador con dudas. Es una cuestión de jugador informado vs jugador desinformado.

Y ojo, que yo de fanboy de Blizzard poco. Y menos con lo ocurrido en los últimos años y la basura en la que han convertido al WoW o la puñalada en el riñón que fue Immortal. Pero vamos, veo justo defender este producto ante críticas basadas en suposiciones o directamente en mentiras (y esto no va por ti). Decir que es un juego de 70€ con mecánicas F2P solo por tener una tienda cosmética...
Entendería la crítica si en esa tienda se vendiera boost como ocurre en la de WoW. Que te clavan 40€ por el juego + 12€ al mes + tienda de boosts. ESO es criticable, ESO es P2W.
Pero criticar porque ofrecen una sombrero de brujo con calaveras a 10€? Pues el que pueda/quiera que lo pague. Eso no va a hacerle mejor, ni va a ponerle por delante mío, ni le hará avanzar en las tablas de clasificación.

Estoy de acuerdo en que las temporadas llegan quizá demasiado pronto. Pero volvemos a lo mismo: No son obligatorias ni ofrecen nada que te empuje a jugarlas más allá de skins.
Quieres seguir evolucionando tu personaje de No-Season? Puedes hacerlo. No jugar la temporada no te va a afectar.
"Sí, pero me pierdo las skins". Coño, no se puede tener todo. No se puede querer tener todas las monturas, skins, etc del juego y pretender que te las den sin hacer nada.

Y ya me callo.

No hace falta que te calles.

El problema es el punto 3: Blizzard tiene la manía de ir cambiando cosas del juego y que si te despistas al final el juego resulta ser muy diferente que cuando lo sacaron, véase Diablo 3. También que le gusta demasiado el dinero y puede perder el norte.

Mi problema mayormente es la desconfianza.

Edito: Hay una cosa que no he entendido, hay algo de nivel de pase batalla ¿eso que es?
La de pajas mentales que se hacen algunos en la noticia de D4 con lo de los pagos es para mear y no echar gota [qmparto] [qmparto] igual es que ahora no pueden cobrar por su juego porque ponen cosméticos de pago, me ponen de ejemplo PoE (el cual hace lo mismo ojo [qmparto] ), juego en el que (por mucho que algunos se empeñen en que poder se puede, y claro que se puede, si no te importa complicarte x1000 la vida [fiu] ), juego en el que "por huevos" tuve que pasar por el aro y comprar 3 o 4 pestañas de alijo (fragmentos, currency y mapas como las principales y "vitales", más al menos una premium para poder vender, porque sino no puedes vender), cuando en D3 no tuve falta de hacerlo porque consigues pestañas por métodos que no implican pagar dinero real por ejemplo, me parece muy bien que sea gratis, pero al final pagar, pagas, las mulas no son factibles porque hay un número limitado de slots para personajes, si quieres más, como en D3, pagas también, acabas acumulando tantos objetos ("necesarios para el crafteo", entre otras cosas) por el "bajísimo y ridículo stack" que tienen los objetos sin pestañas especializadas que no tienes suficientes "mulas gratuitas" :-|

Pues mira, mejor, así no compran, mas limpio el ranking de pestilentes tramposos, que seguro que alguno se encuentra entre los llorones [looco] [looco]
es el primer juego que veo en los foros donde viene un odio increible por poner tienda.... igual es por explicar demasiado las cosas que habrán?

juder..me he comprado el division2, para pasar estos días (4eurillos)... y dios mio tiene TIENDA de cosméticos... que osadía [+risas] ...encima tiene eventos que me dan lootboxes con equipo cosmetico (que encima no sé cual toca)... que desfachatez OBLIGARME a jugar estos de ubisoft...son el diablo... ¬_¬

p,d @mogurito el diablo3 de ahora es infinitamente mejor que el diablo3 de día1..y eso es algo que NADIE puede cuestionar.
guleum escribió:es el primer juego que veo en los foros donde viene un odio increible por poner tienda.... igual es por explicar demasiado las cosas que habrán?

juder..me he comprado el division2, para pasar estos días (4eurillos)... y dios mio tiene TIENDA de cosméticos... que osadía [+risas] ...encima tiene eventos que me dan lootboxes con equipo cosmetico (que encima no sé cual toca)... que desfachatez OBLIGARME a jugar estos de ubisoft...son el diablo... ¬_¬

p,d @mogurito el diablo3 de ahora es infinitamente mejor que el diablo3 de día1..y eso es algo que NADIE puede cuestionar.

Y extremandamente facil donde de un solo golpe haces 400 mil millones de daño. Pero si, en general es mejor juego.

Los cosméticos me dan igual, solo me preocupa el resto que "en principio" no tocan.
voch escribió:Por ejemplo:

Yo de la noticia de portada no tengo tan claro que los personajes se puedan usar en el juego base eh...
exitfor escribió:
voch escribió:Por ejemplo:

Yo de la noticia de portada no tengo tan claro que los personajes se puedan usar en el juego base eh...

En el livestream que mostraron ayer lo decían explícitamente, que un personaje que ha sido de temporada, pasa a ser de no temporada, y ahí haces lo que te salga del pito/níspero con el xD.

Yo no se si es que Benzo tiene que hacer un FAQ en las noticias para que la gente las lea mejor (no va por ti), porque en portada hay un montón de gente llorando por cosas como que el juego va tener un pase de batalla de pago (opcional), lleno de cosmeticos. Que entiendo que no puede gustar, pero que con eso se diga que hay que pagar por todo me parece algo absurdo.
Yo entiendo perfectamente lo que dice el compañero @mogurito. Ademas varios estamos de acuerdo, no deja de tener muuchos matices del Inmortal y eso es normal que se traduca en desconfianza.

Lo hemos mencionado muchas veces, el miedo y gran diferencia es no tener acceso al contenido de otros jugadores cuando tu quieres jugar.

Cosas como el pase, si son cosméticos no influyen. Pero decisiones de sacar +X% por eventos ( ya se ha visto que hay una currency importante que dropean los world bosses), por clanes , diarias y mierdas de esas no van con Diablo como lo entendíamos.

Para mi el concepto incial de Diablo es grindear, pasarlo bien y mejorar tu personaje en un mundo solitario y que implique cierta soledad. Hacerlo tan "social" y enfocarlo a un producto como servicio es contrario a este concepto.

Pero ¿que pasa con aquellos que no quieran/puedan someterse a entrar cada dia? ¿Con aquellos que no quieren estar en un clan porque se traslada en dependencia y seguramente eventos dedicados?

Se que es una decision estrategica para mantener a la gente enganchada y comunidad activa, pero pongamos que en el diablo 2 hacen que las gemas solo se adquieran por entrar diariamente. Y que al septimo dia te dan una runa aleatoria.

Dirás "si, es un seguro esa runa. No tienes porque entrar y puedes farmearla de manera tradicional" pero ya generan fomo y generan superioridad para aquel que ha entrado todos los dias religiosamente.

Si yo quiero un dia echarle 5 horas y te paso por la izquierda es lo que hay, pero no quiero mejorar mi armadura una vez a la semana o segun que topes. Quiero tener libertad de tener todo disponible de manera autodidacta, que ya dependa de mi si quiero unirme a otros jugadores para subir el %magic find por poner un ejemplo.

---
Dicho esto, estoy descargando la beta. [sati]
PJP escribió:Yo entiendo perfectamente lo que dice el compañero @mogurito. Ademas varios estamos de acuerdo, no deja de tener muuchos matices del Inmortal y eso es normal que se traduca en desconfianza.

Lo hemos mencionado muchas veces, el miedo y gran diferencia es no tener acceso al contenido de otros jugadores cuando tu quieres jugar.

Cosas como el pase, si son cosméticos no influyen. Pero decisiones de sacar +X% por eventos ( ya se ha visto que hay una currency importante que dropean los world bosses), por clanes , diarias y mierdas de esas no van con Diablo como lo entendíamos.

Para mi el concepto incial de Diablo es grindear, pasarlo bien y mejorar tu personaje en un mundo solitario y que implique cierta soledad. Hacerlo tan "social" y enfocarlo a un producto como servicio es contrario a este concepto.

Pero ¿que pasa con aquellos que no quieran/puedan someterse a entrar cada dia? ¿Con aquellos que no quieren estar en un clan porque se traslada en dependencia y seguramente eventos dedicados?

Se que es una decision estrategica para mantener a la gente enganchada y comunidad activa, pero pongamos que en el diablo 2 hacen que las gemas solo se adquieran por entrar diariamente. Y que al septimo dia te dan una runa aleatoria.

Dirás "si, es un seguro esa runa. No tienes porque entrar y puedes farmearla de manera tradicional" pero ya generan fomo y generan superioridad para aquel que ha entrado todos los dias religiosamente.

Si yo quiero un dia echarle 5 horas y te paso por la izquierda es lo que hay, pero no quiero mejorar mi armadura una vez a la semana o segun que topes. Quiero tener libertad de tener todo disponible de manera autodidacta, que ya dependa de mi si quiero unirme a otros jugadores para subir el %magic find por poner un ejemplo.

---
Dicho esto, estoy descargando la beta. [sati]

Es tema es que esas suposiciones os las estáis sacando de Immortal, un juego F2P con un modelo de negocio ultra-agresivo que ha diseñado una compañía china especialista en ese tipo de modelo. Que poco o nada tiene que ver con Diablo 4 más allá del nombre.
Se han cansado de decir que el diario de temporada será cosmético. Que la tienda será cosmética. Han mostrado lo que dropean los world bosses, y aún con todo eso seguís emperrados en que os la van a meter doblada. A partir de este punto, el problema no lo tiene Blizzard. Creo que han cumplido bastante en ese sentido y han sido bastante transparentes (cosa que NO ocurrió con Immortal). Han hecho informes trimestrales, han informado de cuál va a ser el modelo de negocio de D4. Han informado detalladamente cómo va a funcionar la tienda y los pases de batalla.
No sé, creo que han procurado que no tengáis el tipo de dudas que estáis teniendo. Pero claro, si os imagináis que los pases de batalla van a dar boosts, que los world bosses van a dar cosas extras (pese a que ya habéis visto a Kitava y su loot) y que las temporadas os van a convertir en Super Sayans si las jugáis y en Krilin si no las jugáis... Ahí ya el problema es vuestro.

Y tenéis 2 opciones, o compráis el juego y dejáis los pájaros y las historias basadas en la nada (porque, insisto, están basadas en simples suposiciones) o esperáis y en julio lo compráis cuando veáis como son las cosas con las temporadas.
Una preguntita a ver si alguno tiene un mando Elite de Xbox y me lo puede aclarar.
Tengo un Xbox elite core de estos y me he pedido las palancas traseras pero me llegan justo cuando acaba esta ultima beta asi que no lo voy a poder probar.

¿Alguien me puede decir si el juego por defecto trae asociado a estas palancas traseras alguna configuración ya de serie o si no es así si las habeis encontrado útiles para configurar durante el juego?
Da gusto ver a tanto accionista de Activision/Blizzard defendiendo su inversión.
@Sheri entiendo tu punto, con todo respeto, es una cuestion de percepción sobre un mismo asunto. Veremos como va la cosa; yo desde luego lo voy a jugar, quiza no en Junio pero lo voy a jugar.
Heldricht escribió:Da gusto ver a tanto accionista de Activision/Blizzard defendiendo su inversión.

Bienvenido a los foros de discusión, donde la gente con diferentes puntos de vista discute, habla y opina.
[bye]

PJP escribió:@Sheri entiendo tu punto, con todo respeto, es una cuestion de percepción sobre un mismo asunto. Veremos como va la cosa; yo desde luego lo voy a jugar, quiza no en Junio pero lo voy a jugar.

En Santuario nos veremos [oki]
15866 respuestas