[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
23%
177
14%
104
24%
184
17%
133
22%
164
Hay 762 votos.
Como jugador de D1, D2 y D3 con +3000 horas solo en este último… como la intención sea suplir el endgame con temporadas, el juego muere en 1 año. Cosa que viniendo de Activision me lo creo.

Las temporadas son como las ranked del lol, aunque no lo parezca, es una parte minoritaria.

Me parece perfecto que hagan pasta pero repito, como no cuiden el endgame y lo enfoquen todo a temporadas…
Solo recordaros que la beta que empieza hoy es un stress server. Implica que habrá lag, desconexiones, colas y problemas con los servidores.

Evitad los llantos [sonrisa]
Espero que no haya muchas colas [tomaaa]
Empieza hoy viernes a qué hora para nosotros ????
daniyakira escribió:Empieza hoy viernes a qué hora para nosotros ????

21:00
Ya lo tengo descargado en la deck, y esta vez pone audio en español.
ELwendo escribió:Ya lo tengo descargado en la deck, y esta vez pone audio en español.

Ya me comentarás que tal va de rendimiento, en la anterior beta iba pero con todo al mínimo.
ELwendo escribió:Ya lo tengo descargado en la deck, y esta vez pone audio en español.

Me comentaron que en esta beta si ejecutamos el juego con Protón experimental es como mejor irá.

Otro que lo tiene ya ready en la SD para darle caña. A ver que tal va.
A mi lo que me parece una pitada es tener que esperar a las 21:00….
daniyakira escribió:A mi lo que me parece una pitada es tener que esperar a las 21:00….

Bueno. Compañía estadounidense + lanzamiento global... Es lo que toca.

Y cuando salga el juego el día 2 será a la 01:00 de la madrugada. Nos tenemos que regir por su horario ya que tienen que tener a los de soporte trabajando para cuando empiecen los líos con los servers.
daniyakira escribió:A mi lo que me parece una pitada es tener que esperar a las 21:00….

Que tierno que creas que vas a poder jugar hoy XD
Bueno, ya lo he preinstalado.

A las 21 lo pondré, a ver si antes de ir a la cama lo puedo catar un poco.
Arzall escribió:

Jajajajajaj está claro que va a estar muy jodido con los servers petados
nemesis_21 escribió:

Hay que tirar de deck con Windows imagino. La tenéis con win de serie o boot en tarjeta SD?

Estoy pensando si pillar una y veo que muchos la tienen con win en... ¿Tarjeta de memoria? No se qué tal el rendimiento por ahí.
exitfor escribió:
nemesis_21 escribió:

Hay que tirar de deck con Windows imagino. La tenéis con win de serie o boot en tarjeta SD?

Estoy pensando si pillar una y veo que muchos la tienen con win en... ¿Tarjeta de memoria? No se qué tal el rendimiento por ahí.

Se puede instalar battlenet y jugar a diablo en steamOS
Que el juego meterá mecánicas "frescas" y random en las seasons, pero eso no significa que se quede ahí la cosa.

Tendremos DLCs, expansiones y parches con contenido para Reino Eterno. Funcionaba así en D3, pero con la escala pocha que tenía el D3, que prácticamente estaba en animación suspendida con parches de mantenimiento.

Si sale alguna mecánica guapa en season y la gente la pide, la adaptarán o la nerfearan y lo meterán en el juego base. Pasó con D3 y la pesadilla resonadora.

Habrán nuevos items o legendarios que se introducirán al juego, que quizás solo se pueden conseguir inicialmente en Season, pero luego se podrán obtener en Reino Eterno.

Las seasons es una manera de poder alargar la vida del juego, porque para D4 sea un juego infinito, tendrían que meter mucho contenido cada muy poco tiempo y encima equilibrado y demás, porque se podría liar parda...

La season es una manera de meter "Reinos de prueba", porque si ya han comentado que meterán cambios y luego irán tocando el balance... significa que al final de la season, te meten esos cambios en la base.

Yo lo he que visto hasta ahora con D4, no se parece a la Blizzard de D3. Elijo tener algo de fe y darles un voto de confianza. Uno. Si luego resulta que no, seré el primero en comentarlo aquí y quejarme de todo lo que hagan mal.

Pero de momento, quejas como tal, no tengo. Todo lo que he visto hasta ahora, me gusta. El juego es fresco y apunta maneras.
Delico escribió:
exitfor escribió:
nemesis_21 escribió:

Se puede instalar battlenet y jugar a diablo en steamOS

Ah directo? De coña. Pues esperando vuestros comentarios de rendimiento y aguante de bateria con la última beta y lo mismo me pillo una SD+Diablo4 de si tira bien...
yo mi única queja ahora es que la temporada me parece demasiado pronto...ahora me da miedo empezar con el nigromante y en temporada volver a empezar de nuevo con él... que igual lo quemo demasiado.

Igual me planteo empezar con el picaro o druida y al empezar temporada a caña con el nigromante. ¿Os hará cambiar los planes a alguno?
Arzall escribió:

Llevo escuchando esto desde las anteriores beta y como mucho tardas en entrar cuando se abren los servers, después ya no, si, te comes algo de cola, pero tampoco es en plan hoy no juegas xD
sspyd3r escribió:
Arzall escribió:

Llevo escuchando esto desde las anteriores beta y como mucho tardas en entrar cuando se abren los servers, después ya no, si, te comes algo de cola, pero tampoco es en plan hoy no juegas xD

Bueno bueno... Cada día nueva temporada del Hearthstone tenias dos retos, conseguir entrar las primeras 3 horas y si lo hacías poder abrir los sobres de la precompra sin que petara.

Así que me lo creo xd
guleum escribió:yo mi única queja ahora es que la temporada me parece demasiado pronto...ahora me da miedo empezar con el nigromante y en temporada volver a empezar de nuevo con él... que igual lo quemo demasiado.

Igual me planteo empezar con el picaro o druida y al empezar temporada a caña con el nigromante. ¿Os hará cambiar los planes a alguno?

La campaña yo creo que nos la terminamos de sobra en mes y medio para el inicio de la temporada poder saltártela, a no ser que seas muy completista y te entretengas demasiado en contenido secundario... total, solo es una única vez la que necesitas completarla, yo eso tengo claro que lo quiero acabar antes sin prisa.

Por otro lado es probable que Diablo 4 sea un juego fantástico de 200 horas, pero puede que no cumpla para 2000 horas trimestralmente, y es de sentido comun que como te dediques full time a Diablo es difícil que te puedan proporcionar contenido y entretenimiento al mismo nivel. Yo no espero que D4 se mantenga al día en cantidad pero si espero que supere en calidad la experiencia.

Sobre el contenido al final todo esto está planteado como una estrategia de compromiso y retención de jugadores.

Cualquier ARPG de cierto éxito usa un modelo estacional que les permite experimentar temáticas nuevas pero cualquier mecánica nueva agregada en temporadas que se considere buena y que Blizzard quiera conservar en el juego principal para mantener el juego fresco, es positivo.

Creo que parte del problema es que la gente no cree que Blizzard pueda generar suficiente contenido para hacer que la rutina sea interesante durante un período de tiempo considerable, ahí es donde habrá que ver hasta donde se estira el chicle de la historia principal, recolectar materiales de fabricación, mejorar pociones, buscar Altares de Lilith, recuperar fortalezas, Jefes de mundo, mazmorras para aspectos del códice, desbloquear nivel de mundo mayor, subir mas clases, sigilos para hacer versiones más difíciles de mazmorras, desarrollar el tablero de Paragon, eventos, misiones del árbol de susurros, logros, temporadas con mecánicas nuevas y una expansión cada dos años.
xDarkPeTruSx escribió:Que el juego meterá mecánicas "frescas" y random en las seasons, pero eso no significa que se quede ahí la cosa.

Tendremos DLCs, expansiones y parches con contenido para Reino Eterno. Funcionaba así en D3, pero con la escala pocha que tenía el D3, que prácticamente estaba en animación suspendida con parches de mantenimiento.

Si sale alguna mecánica guapa en season y la gente la pide, la adaptarán o la nerfearan y lo meterán en el juego base. Pasó con D3 y la pesadilla resonadora.

Habrán nuevos items o legendarios que se introducirán al juego, que quizás solo se pueden conseguir inicialmente en Season, pero luego se podrán obtener en Reino Eterno.

Las seasons es una manera de poder alargar la vida del juego, porque para D4 sea un juego infinito, tendrían que meter mucho contenido cada muy poco tiempo y encima equilibrado y demás, porque se podría liar parda...

La season es una manera de meter "Reinos de prueba", porque si ya han comentado que meterán cambios y luego irán tocando el balance... significa que al final de la season, te meten esos cambios en la base.

Yo lo he que visto hasta ahora con D4, no se parece a la Blizzard de D3. Elijo tener algo de fe y darles un voto de confianza. Uno. Si luego resulta que no, seré el primero en comentarlo aquí y quejarme de todo lo que hagan mal.

Pero de momento, quejas como tal, no tengo. Todo lo que he visto hasta ahora, me gusta. El juego es fresco y apunta maneras.

Todo eso seria la parte logica...PERO ES QUE ME ESPERO CUALQUIER COSA DE ESTA GENTE... [+risas]

Y que conste que solte los 100 euros hace meses...una locura por un juego pero bueno, contando el ratio euro/horas...en D3 me salio sobre 0.03euro/hora XD
@JyL Te digo la verdad, no he entendido tu respuesta. :-? [+risas]
No entiendo porque algunos ven una antagónica entre el endgame y la mecánica de temporada :-? . Mas aún cuando ya está confirmado que la campaña no será obligatoria en PJs nuevos una vez superada por primera vez.

Os vais a jartar de "endgame" en temporada, sobretodo si es lo que buscáis activamente.
guleum escribió:@JyL Te digo la verdad, no he entendido tu respuesta. :-? [+risas]

Que subir un pj a max level en temporada no te va a costar mucho, entre los boost de los pases de temporada(que son para todos) eventos y otras cosas lo haces en poco
@guleum [+risas] preguntas por los planes que tenemos, y a mí salvo por la campaña si no la termino a tiempo seguiré en reino eterno hasta acabarla, aparte de que no es mala idea hacerlo en temporada tampoco, por el tema de repetir clases no me preocupa tanto.
¿Estáis seguros de que no te "obligan" a terminar la historia una vez por temporada? Yo es lo que había entendido y creía lógico.
guleum escribió:Igual me planteo empezar con el picaro o druida y al empezar temporada a caña con el nigromante. ¿Os hará cambiar los planes a alguno?

En mis planes solo estaba mas o menos asegurado empezar con un mago para jugar solo y un necro o druida si juego en coop. Luego ya tenía en duda los otros 3 personajes diferentes para las 3 temporadas.

Tenía duda de si tardaban mas de 6 meses en sacar la temporada si empezar un 3º/4º/5º personaje sin empezar la temporada, porque ya habría gastado ese cartucho de "novedad del pj" y luego en las temporadas tendría menos alicientes para jugarlas. Pero sabiendo que sacan las temporadas tan pronto ya no lo dudo, haré lo que tenía planeado y como mucho de inicio me crearé solo 2 pjs.

El juego de inicio con mi 1º pj lo haré con calma haciendo casi todo el contenido que vea para ya en las temporadas no dedicar tiempo repitiendo contenido secundario que no me aporte nada. Aún tengo muchas dudas de cómo funcionará pero no tengo prisa por saberlo ahora (seguro que hay cosas que ya se saben), lo descubriré cuando juegue.

Mutaracha escribió:¿Estáis seguros de que no te "obligan" a terminar la historia una vez por temporada? Yo es lo que había entendido y creía lógico.

Sí, se ha dicho muchas veces, esto no es nuevo. En todo caso, noticias recientes de hace un par de días: Diablo 4 Season 1 Begins In July, Blizzard Details Seasonal Bonuses And Battle Pass Rewards

To access seasonal content, players will need to have completed Diablo IV's campaign at least once on any character. From that point forward, players can choose to skip the campaign at any time on subsequent characters in order to dive straight into the new content. Blizzard additionally clarified what unlocks exist on a per-character basis and what unlocks are account-wide. Unlocked Legendary aspects and entries in the Codex of Power, as well as regional Renown levels and discovered Altars of Lilith, will need to be earned on every character and are not account-wide. However, the stat boosts and other rewards from reaching certain Renown levels for each of the game's regions will be account-wide. Once players unlock their first mount as part of Diablo IV's campaign, all subsequent characters will be able to use mounts from the get-go.

Que precisamente enlazan con la noticia: Diablo 4 Will Let You Skip Its Campaign (After Your First Playthrough)
Mutaracha escribió:¿Estáis seguros de que no te "obligan" a terminar la historia una vez por temporada? Yo es lo que había entendido y creía lógico.

Seguro, en diablo 3 ya era así
exitfor escribió:
sspyd3r escribió:
Arzall escribió:

Bueno bueno... Cada día nueva temporada del Hearthstone tenias dos retos, conseguir entrar las primeras 3 horas y si lo hacías poder abrir los sobres de la precompra sin que petara.

Así que me lo creo xd

Me es indiferente lo que pase con el Hearthstone xD yo hablo de lo que ha pasado en estas betas anteriores de Diablo IV y lo que ha pasado es eso, lo peor es cuando recién se abren los servers, luego ya va bastante fino, por eso lo de que "hoy no se juega" me parece cuanto menos absurdo.
no, si sé que la historia nos la pulimos a nivel 50 ... recuerdo que el requisito para subir dificultad es nivel 50-completar historia y hacer una mazmorra.

pero claro, mi idea, es que es mi otro problema, que salvo el mago, que no le acabo de pillar la gracia, me gustan todos los demás... entonces el plan era hacerme todos los demás... en un mes y medio no creo que tenga ese tiempo [+risas] [+risas]

y eso, no quiero pegarme el viciote con una clase..y luego de seguido en la temp. meterme en la misma clase de nuevo.
Siempre me mola lo de levear y usar distintas clases...en mis horas de grimdawn tengo tropocientas pruebas combinando clases, pero de repetir poco.
Bueno, seamos optimistas... D3 antes de RoS tenia 0 contenido y aun asi le meti lo que no esta escrito...simplemente por sacar esa Manticora que necesitabas XD
darkitu escribió:Bueno, seamos optimistas... D3 antes de RoS tenia 0 contenido y aun así le metí lo que no esta escrito...simplemente por sacar esa Mantícora que necesitabas XD

Hostias la puta mantícora, que no salía ni cara al viento y si te caía, te salía pochisima, que recuerdos jajaja
¿Alguno teneis en mente jugar sorcerer? ¿Con que build?
Pez Radar dejando claro que No hay ni habrá p2w en diablo 4.

https://twitter.com/PezRadar/status/1656857901510836226

Lo han dicho varias veces pero una más nunca está de más [carcajad]
Sheri escribió:Pez Radar dejando claro que No hay ni habrá p2w en diablo 4.

https://twitter.com/PezRadar/status/1656857901510836226

Lo han dicho varias veces pero una más nunca está de más [carcajad]

pero si nadie ha dicho que sea p2w. Se ha dicho que hay demasiadas mecánicas de retención de usuario y otras tipicas de juegos d2p (entre las que se encuentran monetizados varios). Pero no que pagando obtengas ventaja, o al menos no demasiada.
1 hora y 5 minutos para petar servidores [jaja]
Por una parte no estoy convencido en pillarlo son 100€ y encima en un mes en el que sale FF16 y repartir el tiempo en los 2 se me hace imposible, pero por otro la nostalgia me dice que lo compre xD
Pues hace unas semanas Blizzard me envió un regalo (como a todo el mundo) de 7 días de juego del WoW para probar la última expansión.

Así que hoy me lo he instalado, he activado los 7 días y con el oro que tenía en los personajes, me he comprado 4 fichas. Y luego lo he cambiado por euros, así que tengo 52€ de saldo y me han sobrado 130k en la alianza y otro 200k en la horda.

Voy a probar este finde el D4 a ver si funciona en mi sobremesa, los gráficos me dan igual así que aunque lo ponga a lo mínimo si va fluido me vale. En el portátil sé que irá sin problema.

Si me gusta, pues a lo mejor me pillo el juego básico cuando salga, porque es que llevo una temporada que no me engancha nada y al menos por 18€ creo que unas cuantas horas de vicio me dará y si no hay cosas raras en el juego como pensaba que pondrían, pues al final puede que me vicie como con los otros diablos.
¿Esta beta con matar al boss de mundo ya te daban la cosa esa de la beta, no? No había más cosas que hacer de tiempo limitado
Senegio escribió:¿Esta beta con matar al boss de mundo ya te daban la cosa esa de la beta, no? No había más cosas que hacer de tiempo limitado

Si pero creo que hasta mañana a las 18:00 no aparece la primera vez, y a partir de ahi cada 3 horas hasta finalizar la beta.

iba a dar mi opinion sobre el tema fomo que habeis sacado atrás pero es bastante neutral además de delicado, así que mejor que den las 21:00 ya.
@JyL Pues entonces mañana le daré, no me interesa darle más al juego de lo que ya le he dado en la beta cerrada de pago, y hoy me temo que van a petar los servers [carcajad]

Sobre lo otro que comentas, cada persona es un mundo pero no merece la pena. Yo me di cuenta hace muchos años con el WoW, más recientemente con el Hearthstone y se vive mejor sin querer conseguir todo continuamente. Si conseguir algo te supone jugar más de la cuenta, hacerlo sin disfrutar o dejar otras cosas de lado: no merece la pena.
Bueno cómo están los máquinas, lo primero de todo... estáis bien? Pues venga, vamos a echar un Diablillo venga... [+risas]
Joder si es que nada mas empezar me parece mas un PoE que un Diablo :S
Pues padentro sin cola ni nada. [carcajad]
Yo también he entrado a la primera y jugando en directo , el doblaje al castellano me está gustando.
Sin colas, pero al crear el personaje he elegido el necro y se ha quedado la pantalla en negro y sólo veo el puntero y abajo que pone ESC menu del juego, pero no hace nada el escape.

Supongo que será mi equipo que no va bien con el juego :-?

Edito: pues leo por reddit que es un error conocido de anteriores betas, es cuestión de esperar.
15866 respuestas