[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
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Hay 763 votos.
Bueno he llegao sl 50 con mi hechicero de rayos y se ha desbloqueado el modo leyenda para subir pero no tengo demasiada idea de que hacer,hay alguna guia que explique que puntos es mejor subir?
@DJSyNcRo No, el pase de batalla no da para comprar el siguiente pase, confirmado en un Tuit de Fergusson hace ya un tiempo.

Yo creo que si llega para pagar la mitad ya da gracias xD
Le he subido el nivel de mundo, nivel 20 ya y solo me han matado un par de veces, y una fue en un boss de mazmorra que requeria movilidad y jugaba con raton, cambie a mando y cayo a la primera...
Asi que espero no arrepentirme, si me cuesta mucho se lo vuelvo a bajar, yo es que soy novato, igual hace 20 años le di al 2 cuando era niño pero ya....
Que juegazo se han marcado...
DarkMessiah escribió:
DarkMessiah escribió:Dónde anda el templo de los caídos??. Se supone que está al noreste de las estepas adustas, pero miro y no lo veo.

Vale, encontrado.


El templo súper fácil.... el final boss imposible. Iba con un nigro lvl 55 al cual tuve que revivir muchas veces y luego aunque se unió un mago lvl 60 pero nada igualmente.

Tocará subir un poco más, que al final todo ese templo son 70 elite y el final boss 70 elite mega dopado (yo 58 Pícaro).

Que pillen a los del server pirata y les metan una demanda nivel Tormento, la que les espera [carcajad]


Pues a Tormento gracias a la "pequeña" ayuda de @Darkcaptain (iba destrozando a lo flash el desgraciao [poraki] )

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El templo aún así el que ronde 55-58 yo creo que se lo puede hacer fácil. El problema es el final Boss que o vais 3 muy chetados o alguno más o jodido.

O que te acompañe alguien con bastante level y lo haces rápido y pasas a Tormento para seguir leveando y haciendo build.
Darkcaptain escribió:@DJSyNcRo No, el pase de batalla no da para comprar el siguiente pase, confirmado en un Tuit de Fergusson hace ya un tiempo.

Yo creo que si llega para pagar la mitad ya da gracias xD

Me estaba pensando si darme el capricho de cara al finde, pero entre el precio del juego, tener que comprar el pase y que luego, para colmo, no te de recompensas para el siguiente pase, tal y como se hace en todos los demás juegos que cuentan con un sistema de pases de batalla, me acabas de ahorrar 70€ [+risas]
Me he creado una Hechicera como segundo personaje (para ir cambiando entre Barbaro y ella) y esta muy guapo todo lo que hace la verdad, level 33 aun, lo de que no se guarde el mapa entre personajes es una mierda eso si.

Y me ha tocado un Caballo en descomposición o algo así de Skin, muy guapo tambien.
uri166 escribió:Bueno he llegao sl 50 con mi hechicero de rayos y se ha desbloqueado el modo leyenda para subir pero no tengo demasiada idea de que hacer,hay alguna guia que explique que puntos es mejor subir?


Hay dos cosas, una es como seguir evolucionando el PJ con los puntos paragon y otra es, ya que ya no hay una lines argumental que seguir, qué actividades realizar, como funcionan etc.

Para lo primero, dependerá de tu clase y la build que lleves. Si usas una build predefinida, sigue las instrucciones de la build... si tú eres quien se va currando la build, pues te tocará valorar las opciones cada vez que obtengas un nuevo punto...

Sobre lo segundo, aquí tienes un buen video que explica todas las actividades end-game:

DJSyNcRo escribió:El pase de batalla te dá para compar el siguiente pase de batalla? o hay que pasar por caja para cada pase?

Amigo, estás hablando de Bli$$ard xD. Esa gente vendería hasta a su madre con tal de sacar pasta.

Aprovechando la respuesta, diré que ya desbloqueé dificultad w4 y la verdad, el problema no es que los enemigos aguanten más o hagan más daño... el auténtico problema es que la densidad de enemigos es muchísimo mayor y es muy fácil toparte con 3-4 élites con afijos chungos que te destrocen. Esta misma densidad hace que las builds a melee sean poco viables en general. Deberían equilibrar eso, porque no tiene gracia que para que el lategame sea viable todo el mundo tenga que ir con builds que usen skills que peguen a distancia.
Mmmm veo que no tengo ninguna habilidad definitiva seleccionada... debería quitar algún punto y coger una?.

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DarkMessiah escribió:Mmmm veo que no tengo ninguna habilidad definitiva seleccionada... debería quitar algún punto y coger una?.

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¿Lo preguntas en serio?
Strait escribió:
DarkMessiah escribió:Mmmm veo que no tengo ninguna habilidad definitiva seleccionada... debería quitar algún punto y coger una?.

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¿Lo preguntas en serio?


Entiendo que si, pero tendría que quitar por ejemplo la trampa normal y poner la del Ultimate en su lugar, pero tiene muchísimo más cooldown... o es otra tecla extra que se pone?. En una build que miré no mencionaba esto en los puntos a andar asignando...revisaré.

EDIT: Lo que suponía, esa build no usa Ultimate como tal, sino las pasivas de la rama ultimate. Todo correcto.
@Ferreira83
La que llevo, con grupos grandes los destrozo en segundos, pero cuando vienen separados me cuesta un poco más, aunque nada grave.
Entro con paso de las sombras, suelto trampa de veneno e imbuicion de sombras ( las llevo en una especie de autocasteo con el scuff) suelto trampa mortal, con la pasiva que me llena la energía y a pegar con hojas retorcidas para que explote todo.
De pasiva clave llevo exposición, que hace que con grupos grandes pueda soltar trampa mortal hasta quedarme solo prácticamente.

@devh También pinta bien. Es lo bueno que le veo a este diablo, las builds se suelen parecer, pero tienen variaciones a gusto de cada uno y funcionan bien. Diablo 3 era mas de todo el mundo a poner lo mismo y a subir fallas.


_Saludos_
¿Alguna web para hociquear build?
DeltaDoce escribió:¿Alguna web para hociquear build?


maxroll.gg es la que uso yo.
Las habilidades definitivas van muy bien en el Early y Mid-game, pero en muchas Builds ya enfocadas en el End-game renta mas llevar otras habilidades, aunque también depende del PJ.
Darkcaptain escribió:Las habilidades definitivas van muy bien en el Early y Mid-game, pero en muchas Builds ya enfocadas en el End-game renta mas llevar otras habilidades, aunque también depende del PJ.

Lo que es un defecto de diseño bastante grave es que el barbaro solo tenga la peonza como build endgame mas o menos productiva para la mayoría de actividades, el resto de clases mas o menos se pueden enfocar en dos builds como minimo, tienen trabajo. A ver que tal el parche de finales de mes.
@JyL Totalmente, ya lo comenté hace un tiempo...

Picara y Sorc son los Pj con mayor variedad de Builds decentes (para el Endgame), el caso del Baba es muy distinto.

Aun así no es nada nuevo en Diablo, seguro que en cada temporada van bufando unas y nerfeando otras constantemente, siempre habrá una OP en cada temporada xD
RubenLLC escribió:@Ferreira83
La que llevo, con grupos grandes los destrozo en segundos, pero cuando vienen separados me cuesta un poco más, aunque nada grave.
Entro con paso de las sombras, suelto trampa de veneno e imbuicion de sombras ( las llevo en una especie de autocasteo con el scuff) suelto trampa mortal, con la pasiva que me llena la energía y a pegar con hojas retorcidas para que explote todo.
De pasiva clave llevo exposición, que hace que con grupos grandes pueda soltar trampa mortal hasta quedarme solo prácticamente.

@devh También pinta bien. Es lo bueno que le veo a este diablo, las builds se suelen parecer, pero tienen variaciones a gusto de cada uno y funcionan bien. Diablo 3 era mas de todo el mundo a poner lo mismo y a subir fallas.


_Saludos_


Gracias compañero, me lo apunto para cuando suba unos nivelillos :)
@Darkcaptain segun maxroll el necro y dudu no se quedan atras respecto a lo de varias builds endgame [beer]
JyL escribió:
Darkcaptain escribió:Las habilidades definitivas van muy bien en el Early y Mid-game, pero en muchas Builds ya enfocadas en el End-game renta mas llevar otras habilidades, aunque también depende del PJ.

Lo que es un defecto de diseño bastante grave es que el barbaro solo tenga la peonza como build endgame mas o menos productiva para la mayoría de actividades, el resto de clases mas o menos se pueden enfocar en dos builds como minimo, tienen trabajo. A ver que tal el parche de finales de mes.


Que yo sepa hay tres builds de Barbaro que son viables para el end-game, torbe, martillo de los ancestros y rend.

Yo ahora voy con martillo y la build funciona y es solvente, no obstante, no descarto pasarme a la de torbe otra vez y ver cómo se siente en el end-game.

Dicho esto, coincido en que algo más de variedad le vendría increíble a esta clase, pues muchas de las habilidades no ofrecen grandes posibilidades en el end-game...
Depende de lo que considereis end game, si es post 50 pues si estoy de acuerdo con que el mago tiene builds viables aunque sean peores que el resto de clases, pero si hablamos de push en tiers altos de dungeons pesadilla ( que es lo que yo considero end game o pasarse el juego ) el mago es quizá la peor clase y no tiene ninguna build viable.
ionesteraX escribió:Depende de lo que considereis end game, si es post 50 pues si estoy de acuerdo con que el mago tiene builds viables aunque sean peores que el resto de clases, pero si hablamos de push en tiers altos de dungeons pesadilla ( que es lo que yo considero end game o pasarse el juego ) el mago es quizá la peor clase y no tiene ninguna build viable.


¿En ese caso cuál sería la mejor clase? Lo pregunto porque aunque me lo acabaré con todos pues para potenciar alguna en concreto que sepa que tiene futuro, gracias
arigato escribió:@Darkcaptain segun maxroll el necro y dudu no se quedan atras respecto a lo de varias builds endgame [beer]


Sip, en el caso de esos 2 PJ le pasa lo mismo que al Baba, solo que no los he comentado por que no los "conozco" tanto, y aunque no dudo de lo que dice Maxroll, tampoco me gusta fiarme y creerme al 100% hasta probarlo/verlo por mi mismo xD

Aun así las otras posibles Builds que podrían haber para el Baba no me gustan nada, quizás alguna de Frenesí con una espada a cada mano, pero poco mas, en cambio la Picara me encanta por la variedad que tiene, es casi como llevar distintos personajes dependiendo de la Build. Y la Sorc a nivel visual también es una pasada, escojas el elemento que escojas o incluso haciendo un mix de estos.

@RaulKO Es cierto eso que dices, pero comparado con los PJ mencionados se queda por debajo en variedad, lo mismo que Necro y Druid. Ojala en este Diablo fuera diferente a los anteriores e "igualaran" mas o menos todas las builds de todas las clases y que cada uno escoja la que mas le divierta, pero lo dudo mucho, ya que con el tema de las temporadas es un también un gancho que tienen.

@Ferreira83 No me basaría ahora mismo en nada, ya que puede cambiar de la noche al día. Eso si, un colega con el que mas juego tiene una Hechi con el mismo level que yo (84-85) y haciendo Sigilos de lvl 40-45 es una locura lo que limpia, muy por encima de mi Baba (que no es manco tampoco), todavía es pronto en mi lugar para hacer una valoración, ya que quedan muchos lvls hasta el sigilo 100, pero yo a día de hoy no me atrevería a decir que es el peor.
Es un peñazo jugar con el nigromante, he probado empezar otra partida con un bárbaro... y no me gusta, creo que voy a abandonar el juego y si más adelante hacen cambios para que sea divertido de jugar, a lo mejor me animo a volver.
Menos mal que me lo han regalado, que si acierto a gastarme 70€ en un juego que me ha dado 30 horas de las cuales 20 no me he divertido; me paso los próximos 6 meses dándome de cabezazos contra la pared por tonto.
osodato escribió:Es un peñazo jugar con el nigromante, he probado empezar otra partida con un bárbaro... y no me gusta, creo que voy a abandonar el juego y si más adelante hacen cambios para que sea divertido de jugar, a lo mejor me animo a volver.
Menos mal que me lo han regalado, que si acierto a gastarme 70€ en un juego que me ha dado 30 horas de las cuales 20 no me he divertido; me paso los próximos 6 meses dándome de cabezazos contra la pared por tonto.


No se en que te aburre este Diablo, ni lo que esperabas de él, ni si si has jugado a los anteriores, pero vamos, han habido bastantes Betas para al menos sacar unas impresiones, pero si, menos mal que no te has gastado 70€
@Darkcaptain tampoco es que este enterado ni veo a gente ni nada, pero de los tipicos que he podido ver al buscar builds, el unico que he visto haciendo una tier 100 en mundo 4 es el barbaro este famoso de Rob con el remolino, el resto de clases cuando he buscado una build o algo de un streamer de la pagina que esta al 100 de pj construido y demas (en mi caso necros y dudus) oscilan eso, 50-51 de tier [+risas]

edit: donde si noto a las hechiceras es en eventos como legion, ahora que estoy en mundo 4 cada vez que voy esta petado de hechiceras con los misiles de hielo que meltean los bosses y en AoE tmb que apenas sigo el ritmo , voy de mochilita con el oso.
Ferreira83 escribió:
ionesteraX escribió:Depende de lo que considereis end game, si es post 50 pues si estoy de acuerdo con que el mago tiene builds viables aunque sean peores que el resto de clases, pero si hablamos de push en tiers altos de dungeons pesadilla ( que es lo que yo considero end game o pasarse el juego ) el mago es quizá la peor clase y no tiene ninguna build viable.


¿En ese caso cuál sería la mejor clase? Lo pregunto porque aunque me lo acabaré con todos pues para potenciar alguna en concreto que sepa que tiene futuro, gracias


Sin duda alguna hoy día el Druida, pero ya sabes que esto cambia según les de a los devs, pero la foto fija ahora mismo no hay color, despues estaría el baba, los demás algún escalon por debajo.

Ten en mente que en el D3 las fallas tenían como limitante el tiempo, es decir debias de ser rapido limpiando el contenido, en este D4 el limitante es tu aguante ya que te dan un número maximo de muertes pero sin limite alguno de tiempo para terminarla en ese tier por lo que debes matar y no morir, da igual lo que tardes.

Como digo todo esto es para levels altos pusheando, para limpiar contenido normal de WT4 o niveles medios de dungeons pesadilla cualquiera vale, mi mago vuela en esos tiers.
Darkcaptain escribió:
osodato escribió:Es un peñazo jugar con el nigromante, he probado empezar otra partida con un bárbaro... y no me gusta, creo que voy a abandonar el juego y si más adelante hacen cambios para que sea divertido de jugar, a lo mejor me animo a volver.
Menos mal que me lo han regalado, que si acierto a gastarme 70€ en un juego que me ha dado 30 horas de las cuales 20 no me he divertido; me paso los próximos 6 meses dándome de cabezazos contra la pared por tonto.


No se en que te aburre este Diablo, ni lo que esperabas de él, ni si si has jugado a los anteriores, pero vamos, han habido bastantes Betas para al menos sacar unas impresiones, pero si, menos mal que no te has gastado 70€

He jugado a todos los anteriores, muchísimas horas, el D3 en concreto cuento las horas por miles (literalmente), y básicamente este es el único en el que siento que los personajes son lentos, torpes y no matan ni lo matao; y eso jugando en el modo más fácil. Ya he probado cambiar de personajes, de builds, de todo, y no he notado cambio, al final el juego es lento y me aburre.
También tengo que decir que el diablo 3 de inicio era una puta mierda, mejoró poco antes del reaper of souls, con el parche del smart loot y los cambios de jugabilidad.
Edit: Ah, y para terminar, no es quien es el anormal de blizzard que ha decidido poner el alijo y los vendedores cada uno en una punta de la ciudad; pero espero que le prendan fuego y que la masa más cercana de agua donde poder apagarlo esté a 300 metros.
@Ferreira83

He grabado un video, lo que aqui los enemigos explotan al morir y tengo que estar saliendo y entrando de los grupos.


Pd: Jefe de mundo en 20 min
osodato escribió:
Darkcaptain escribió:
osodato escribió:Es un peñazo jugar con el nigromante, he probado empezar otra partida con un bárbaro... y no me gusta, creo que voy a abandonar el juego y si más adelante hacen cambios para que sea divertido de jugar, a lo mejor me animo a volver.
Menos mal que me lo han regalado, que si acierto a gastarme 70€ en un juego que me ha dado 30 horas de las cuales 20 no me he divertido; me paso los próximos 6 meses dándome de cabezazos contra la pared por tonto.


No se en que te aburre este Diablo, ni lo que esperabas de él, ni si si has jugado a los anteriores, pero vamos, han habido bastantes Betas para al menos sacar unas impresiones, pero si, menos mal que no te has gastado 70€

He jugado a todos los anteriores, muchísimas horas, el D3 en concreto cuento las horas por miles (literalmente), y básicamente este es el único en el que siento que los personajes son lentos, torpes y no matan ni lo matao; y eso jugando en el modo más fácil. Ya he probado cambiar de personajes, de builds, de todo, y no he notado cambio, al final el juego es lento y me aburre.
También tengo que decir que el diablo 3 de inicio era una puta mierda, mejoró poco antes del reaper of souls, con el parche del smart loot y los cambios de jugabilidad.


Este D4 de inicio se siente mas lento que D3 (que el D3 actual) pero no lo veo mas lento que D2, quizás tienes una percepción (o no...) de los personajes chetados en D2/D3, pero aquí los PJ (como en todos los Diablos) cambian mucho a partir de lvl 50-70, el Baba al principio se siente tosco y lento, pero cambia mucho en el End-game (o High-end, depende como lo vea cada uno XD ), solo tienes que ponerte algún Video por Youtube y verlo, y lo mismo con el resto de PJs

Obviamente un Necro nunca va a ser igual que una Picara :) , pero todos cambian bastante.

Lo mejor es que no te has gastado un duro y quédate con eso, yo SOLO espero que este D4 se aleje de "lo arcade" y ágil que es D3, que es el que menos me gustó (sin ser para nada un mal juego, le metí algo mas de 1000 horas)
sobre la historia, es que no la recuerdo del 3. mirar spoiler si te pasaste la campaña
no recuerdo que hace inarus en santuario. estaba desterrado? no recuerdo nada de eso del diablo 3. alguno me lo aclararía. Graciasss
Darkcaptain escribió:
osodato escribió:
Darkcaptain escribió:
No se en que te aburre este Diablo, ni lo que esperabas de él, ni si si has jugado a los anteriores, pero vamos, han habido bastantes Betas para al menos sacar unas impresiones, pero si, menos mal que no te has gastado 70€

He jugado a todos los anteriores, muchísimas horas, el D3 en concreto cuento las horas por miles (literalmente), y básicamente este es el único en el que siento que los personajes son lentos, torpes y no matan ni lo matao; y eso jugando en el modo más fácil. Ya he probado cambiar de personajes, de builds, de todo, y no he notado cambio, al final el juego es lento y me aburre.
También tengo que decir que el diablo 3 de inicio era una puta mierda, mejoró poco antes del reaper of souls, con el parche del smart loot y los cambios de jugabilidad.


Este D4 de inicio se siente mas lento que D3 (que el D3 actual) pero no lo veo mas lento que D2, quizás tienes una percepción (o no...) de los personajes chetados en D2/D3, pero aquí los PJ (como en todos los Diablos) cambian mucho a partir de Pesadilla y Tormento, el Baba al principio se siente tosco y lento, pero cambia mucho en el End-game, solo tienes que ponerte algún Video por Youtube y verlo, y lo mismo con el resto de PJs

Obviamente un Necro nunca va a ser igual que una Picara :p , pero todos cambian bastante.

Lo mejor es que no te has gastado un duro y quédate con eso, yo SOLO espero que este D4 se aleje de "lo arcade" y ágil que es D3, que es el que menos me gustó (sin ser para nada un mal juego)

Jugué hace poco el remake del D2 y si, es mas lento que el 3, pero mucho más rápido que el 4, en los anteriores, en dificultad normal arrasas mientras que en D4, en dificultad normal, los enemigos no te matan, pero es que tampoco se mueren. No se si llegando a nivel 50 con las bonificaciones de paragon cambia, pero es que es un putisimo peñazo levelear cuando tienes que darle 10 tortas a un esqueleto de mierda para que se muera.
Un tema sobre vender/romper equipo. Yo hago lo siguiente: vendo los raros y rompo (o extraigo) los legendarios. El motivo es que el dinero es necesario y de raros caen muchísimos, y a nivel de materiales lo mas limitante son los de último tier, precisamente los que dan los legendarios, no? Pues si rompiendo solo legendario conseguimos materiales top tier, qué necesidad hay de romper los amarillos?

Haciéndolo de esa forma me ha sobrado siempre el dinero, durante la campaña creo que llegué a 4 millones y ya en endgame subí rápido a 9-10 millones. En los últimos días he estado cambiando de build de mago a lv 56 o así y he necesitado gastar dinero para rehacer/mejorar el equipo (y extracción de legendarios), llegué a bajar a unos 6-7 millones, ganaba dinero, gastaba mas... mas o menos el dinero se ha mantenido ahí y ahora que ya he terminado el 1º cambio importante de la build y habiendo hecho el mayor gasto me he quedado con mas de 7 millones.


J_Aimar escribió:Una duda, las piedras de lvl bajo para abrir mazmorras de pesadilla se pueden romper? O hay que tirarlas?

Sí, creo que lo rompía la ocultista, la misma que extrae aspectos legendarios.

spiderrrboy escribió:pregunta de noob, entiendo que ustedes pillais 8 o 9 habilidades para cambiar segun situacion no?? Cuantas habilidades pillais diferentes???

No:
Si quieres ser realmente efectivo no puedes estar gastando puntos en habilidades que temporalmente no vas a usar, con lo cual no puedes hacer lo que dices.

En el caso que quieras cambiar de build para por ejemplo PVP, jefes, mazmorras, etc, lo suyo para ser efectivo es resetear los puntos necesarios, asignar nuevos puntos y cambiar las skills necesarias.

Pero vamos, todo esto hablando de ser mas efectivo, perfectamente se podría jugar malgastando puntos con habilidades que no usas siempre y también podrás hacer el contenido (a menos que sea una build penosa, claro).

Otro tema es que gastes puntos en habilidades que NO vas a usar activamente. Eso está bien hecho siempre y cuando esa habilidad la necesites para tu build, ya sea que se active de forma pasiva al lanzar otra build y/o la necesites por la especialidad del personaje (por ejemplo con el mago encantas una habilidad y te puede aportar aún sin usar la habilidad, en según qué casos).


KaLeL1988 escribió:[...] al salir de la mazmorra decides ir una ciudad y tienes a todos los vendedores separadisimos entre si. Esto no es el fin del mundo ni nada pero cuando llevas una treintena de viajes pues la verdad que se hace pesadete aunque por otro lado el diseño de las ciudades está mejor hecho que en el 3.

Este punto no recuerdo leerlo en este hilo hasta ahora, y me parece también un error bastante molesto. Sabiendo que en endgame no paramos de coger items a vender/romper, a tunear, etc, no tiene sentido que puedas estar en 5 ciudades grandes, cada una con su configuración de tiendas/baúl. Es que cada vez que voy por el portal tengo que ver dónde leches está el baúl de X ciudad, la tienda de joyas o el herrero, etc., me parece un coñazo tremendo.

La solución de PoE de tener tu base sería perfecta, aunque eso quite parte de ambientación y quizás no lo han hecho por eso.
Yo en jugabilidad no le veo muchas diferencias entre D3 y D4, más allá que como comente este diablo es más facil, pero por ejemplo mi mago se juega practicamente igual en ambos juegos a nivel alto ( +90 ) en D4 y maximo en D3, en ambos voy saltando con teleport de grupo en grupo de elites limpiandolos en segundos, en D4 lo bueno es que tienes muchas opciones de que contenido hacer pero la forma de hacerlo es muy similar.

Lo mismo con otras clases, no creo que un baba ww del D3 sienta muchas diferencias jugando su baba ww del D4.

@Rvilla87 Lo del dinero es relativo, por ejemplo a mi hacer un reroll de una stat para una sola pieza me puede costar +5 millones encontrar lo que busco, por ahora el dinero es el factor limitante, al menos bajo mi experiencia.

A todo esto un par de consejos, cuando hagais hell tides buscar material de crafting, os hara falta y en las ciudades echarle un ojo a las mierdas que tienen los vendors ya que muchos amarillos que salen ahí os valdrán tras tunearlos, os podeis estar perdiendo autenticas peizas de locos por cuatro duros.
@Rvilla87 Gracias por responder, menos mal que me comentas esto, porque si no iba a empezar a gastar puntos a lo bobo, lo que me gusta es que hay objetos que te potencian unas habilidades e incluso te la dan, así pude probar hojas retorcidas que creo que me gusta más que aluvión, de manera que igual les quito los puntos a aluvión, mi pensamiento es ir con una cuerpo a cuerpo y 3 distancia, más 2 defensivas...
No he visto la opción y pregunto ¿Como hago para filtrar los objetos que caen en el suelo segun su tipo? Es que paso de ver blancos y azules en el suelo.
osodato escribió:Jugué hace poco el remake del D2 y si, es mas lento que el 3, pero mucho más rápido que el 4, en los anteriores, en dificultad normal arrasas mientras que en D4, en dificultad normal, los enemigos no te matan, pero es que tampoco se mueren. No se si llegando a nivel 50 con las bonificaciones de paragon cambia, pero es que es un putisimo peñazo levelear cuando tienes que darle 10 tortas a un esqueleto de mierda para que se muera.


A sobre lo que está en negrita, se nota que no te has pillado una Sorc o Picara con una buena build, es un paseo (literal) incluso en Veterano. Aun así yo con el Baba en veterano limpiaba bastante bien (y es el "peor" PJ para comenzar, el mas lento, y que tampoco llevaba la mejor Build)

Pero vamos, que al final nadie te va a hacer cambiar de opinión o que el juego te guste mas o menos por mucho que digamos XD

En terminos generales la gente pedía mucho que D4 fuera como es, tanto en ambientación y tipo de gráficos, como en Gameplay, que es mas cercano a D2 que a D3, aunque tiene un Mix de ambos en otros aspectos.
osodato escribió:He jugado a todos los anteriores, muchísimas horas, el D3 en concreto cuento las horas por miles (literalmente), y básicamente este es el único en el que siento que los personajes son lentos, torpes y no matan ni lo matao; y eso jugando en el modo más fácil. Ya he probado cambiar de personajes, de builds, de todo, y no he notado cambio, al final el juego es lento y me aburre.
También tengo que decir que el diablo 3 de inicio era una puta mierda, mejoró poco antes del reaper of souls, con el parche del smart loot y los cambios de jugabilidad.
Edit: Ah, y para terminar, no es quien es el anormal de blizzard que ha decidido poner el alijo y los vendedores cada uno en una punta de la ciudad; pero espero que le prendan fuego y que la masa más cercana de agua donde poder apagarlo esté a 300 metros.

Este es diferente. Pero si haces memoria, Diablo 3 al principio no estaba tan roto. Tiempo después del lanzamiento, al final todas las builds se basaban en sets que daban una serie de buffs desproporcionados (cosas del tipo +1000% de daño y tal), y terminabas haciendo números de daños no ya de millones, sino de cientos de millones. Había una inflación de puntos de vida de los enemigos sencillamente brutal.

No sabemos si Diablo 4 terminará siendo otro festival de números, pero es más que probable que el "meta" actual cambie radicalmente en cuanto metan las temporadas y las armaduras de conjunto, ya que ahora mismo las builds están basadas en los ítems únicos y en rasgos legendarios específicos. Diablo 3 al principio también era bastante tosco en el sentido de que no había un "meta" sólido y los legendarios caían poquísimo. Habrá que darle tiempo.

Y como bien dices, el juego necesita unos cuantos cambios QoL como el comer. Por ejemplo, eso que mencionas, que el alijo está a tomar porculo en todas las ciudades (salvo en el Árbol de los Susurros) y se hace pesadísimo (intuyo que lo hacen para que no se concentre un número muy alto de jugadores en la misma zona pero aún así deben poner más alijos en cada ciudad), también deberían añadir más pestañas de alijo porque 4 te las fundes en 0,2, y también deberían añadir alguna forma de guardar configuraciones de personaje. El juego no está diseñado para cambiarte de build como quien cambia de camisa porque cuesta mucho oro hacer respec, pero es bastante esperable que la gente cambie de build al menos 1 o 2 veces en el endgame, para probar. Deberíamos tener una herramienta para poder guardar al menos 1 configuración de personaje para poder volver a ella cuando queramos, aunque tengamos que volver a pagar el precio del respec.

También deberían echar un ojo a la dificultad w4 en mazmorras, porque a veces se juntan un buen puñado de élites y la cosa se va de madre.
Cómo revienta el Boss nivel 90. Manteniendo las distancias con este [poraki]

Avaricia, el maldito por el oro

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No me deja abrir su cofre hasta lvl 80 [looco] [looco]
Es cosa mía o en general parece que hay pocos picaros? lo que mas me encuentro por el mundo son barbaros, nigromantes y hechiceros.

Por otro lado hay algo que no entiendo, desbloquee el mundo 3 ayer y hoy me he dado cuenta que tengo unos objetos que habilitan mazmorras a nivel pesadilla, yo pensaba que en mundo 3 seria todo a esa dificultad. No termino de entenderlo. Esos objetos como los consigo?
Torru85 escribió:Es cosa mía o en general parece que hay pocos picaros? lo que mas me encuentro por el mundo son barbaros, nigromantes y hechiceros.

Por otro lado hay algo que no entiendo, desbloquee el mundo 3 ayer y hoy me he dado cuenta que tengo unos objetos que habilitan mazmorras a nivel pesadilla, yo pensaba que en mundo 3 seria todo a esa dificultad. No termino de entenderlo. Esos objetos como los consigo?


Nah, solo que estan en mundo 4 [+risas]

Barbaros y necros por lentos y hechicero por ser la mayoria 2º o 3º personaje que se hacen seguramente jajaja, aunque bueno ya nunca se sabe con esto de los carrileos de level que esta habiendo, que se suben un moñeco al 60 en 1 dia o casi vaya
Darkcaptain escribió:
osodato escribió:Jugué hace poco el remake del D2 y si, es mas lento que el 3, pero mucho más rápido que el 4, en los anteriores, en dificultad normal arrasas mientras que en D4, en dificultad normal, los enemigos no te matan, pero es que tampoco se mueren. No se si llegando a nivel 50 con las bonificaciones de paragon cambia, pero es que es un putisimo peñazo levelear cuando tienes que darle 10 tortas a un esqueleto de mierda para que se muera.


A sobre lo que está en negrita, se nota que no te has pillado una Sorc o Picara con una buena build, es un paseo (literal) incluso en Veterano. Aun así yo con el Baba en veterano limpiaba bastante bien (y es el "peor" PJ para comenzar, el mas lento, y que tampoco llevaba la mejor Build)

Pero vamos, que al final nadie te va a hacer cambiar de opinión o que el juego te guste mas o menos por mucho que digamos XD

En terminos generales la gente pedía mucho que D4 fuera como es, tanto en ambientación y tipo de gráficos, como en Gameplay, que es mas cercano a D2 que a D3, aunque tiene un Mix de ambos en otros aspectos.

Fíjate en lo que te he marcado yo en negrita, en el nivel mas bajo de dificultad no debería haber que ceñirse a un personaje y una build para tener la sensación de ser poderoso; deberías de poder pasearte con todos los personajes y cualquier build.
La gente pidió tanto que el diablo 4 se pareciera al 2, que al final tenemos un juego con mecánicas de hace 23 años; para bien y para mal, pero en mi opinión, sobre todo para mal. Lo de que te cobren por re-spec era odioso en el diablo 2 y es odioso en el 4, y más cuando solo hay unas pocas builds viables.
ionesteraX escribió:@Rvilla87 Lo del dinero es relativo, por ejemplo a mi hacer un reroll de una stat para una sola pieza me puede costar +5 millones encontrar lo que busco, por ahora el dinero es el factor limitante, al menos bajo mi experiencia.

A todo esto un par de consejos, cuando hagais hell tides buscar material de crafting, os hara falta y en las ciudades echarle un ojo a las mierdas que tienen los vendors ya que muchos amarillos que salen ahí os valdrán tras tunearlos, os podeis estar perdiendo autenticas peizas de locos por cuatro duros.

Lo del dinero ya suponía que cuando se vaya a la build casi perfecta (al detalle stat a stat) es un pozo sin fondo de dinero perdido XD

No sé si te entiendo lo de buscar materiales de crafting en las helltide, te refieres a buscar en las plantas de las rosas, piedrás y demás? Eso lo suelo hacer en general, y de hecho por ejemplo para las pociones tengo materiales para todas las pociones a futuro incluso. Lo digo porque he leido aquí varias veces que si dónde están los huesos, las lenguas y no sé qué mas, y yo no me he enterado de nada. Simplemente jugando "normal" no me ha faltado nunca nada y no me he preocupado de coger materiales. Cuando necesite mucho de algo quizás sí necesite hacer foco en algo concreto.

Lo de los vendedores pues la verdad que cuando vendo y demás paso completamente de mirar nada, le echaré un vistazo a partir de ahora a ver si suena la flauta [oki]


mogurito escribió:No he visto la opción y pregunto ¿Como hago para filtrar los objetos que caen en el suelo segun su tipo? Es que paso de ver blancos y azules en el suelo.

Cuidado, que los azules son los elixires, y los blancos creo que también podían ser las monturas de caballo, no? O no sé si tenía un color ligeramente rojizo. El caso es que visualmente que yo sepa no se puede quitar, lo que se puede es cambiar cuándo quieres que hagan sonido o no en base a la calidad.
osodato escribió:
Darkcaptain escribió:
osodato escribió:Jugué hace poco el remake del D2 y si, es mas lento que el 3, pero mucho más rápido que el 4, en los anteriores, en dificultad normal arrasas mientras que en D4, en dificultad normal, los enemigos no te matan, pero es que tampoco se mueren. No se si llegando a nivel 50 con las bonificaciones de paragon cambia, pero es que es un putisimo peñazo levelear cuando tienes que darle 10 tortas a un esqueleto de mierda para que se muera.


A sobre lo que está en negrita, se nota que no te has pillado una Sorc o Picara con una buena build, es un paseo (literal) incluso en Veterano. Aun así yo con el Baba en veterano limpiaba bastante bien (y es el "peor" PJ para comenzar, el mas lento, y que tampoco llevaba la mejor Build)

Pero vamos, que al final nadie te va a hacer cambiar de opinión o que el juego te guste mas o menos por mucho que digamos XD

En terminos generales la gente pedía mucho que D4 fuera como es, tanto en ambientación y tipo de gráficos, como en Gameplay, que es mas cercano a D2 que a D3, aunque tiene un Mix de ambos en otros aspectos.

Fíjate en lo que te he marcado yo en negrita, en el nivel mas bajo de dificultad no debería haber que ceñirse a un personaje y una build para tener la sensación de ser poderoso; deberías de poder pasearte con todos los personajes y cualquier build.
La gente pidió tanto que el diablo 4 se pareciera al 2, que al final tenemos un juego con mecánicas de hace 23 años; para bien y para mal, pero en mi opinión, sobre todo para mal. Lo de que te cobren por re-spec era odioso en el diablo 2 y es odioso en el 4, y más cuando solo hay unas pocas builds viables.


Estoy de acuerdo (en parte, con lo de mecánicas anticuadas), pero en Diablo 2 no se podía hacer respec de ninguna de las maneras, ni quitarte puntos ni nada, fue mas adelante con la expansión y updates cuando dejaron hacer respect con 1 misión (1 misión por cada mundo de dificultad). Aquí se puede hacer respec todas las veces que quieras, a cambio de oro, no lo veo mal, ya que se le da está dando valor al Oro, cosa que no ocurria en los anteriores.

En cuanto al tema de poder jugar con cualquier PJ y pasarte la historia, ya he dicho que se puede y con cualquier PJ, si bien es cierto que algunos van de paseo y otros cuesta un pelín mas, no tienen una gran dificultad si te haces una Build con buenas sinergias y te vas equipando bien, como dije anteriormente, el "peor PJ" es el baba para comenzar (por que su escalado es el mas lento y tarda mucho en sacarse su potencial, similar a lo que le pasa al Druida) y yo lo jugué todo en veterano y no tuve ningún problema, si pude con el Baba y la build que tenia, estoy 100% seguro que se puede con cualquier PJ xD

Pero vamos, mi último post, tu tienes tu opinión bajo tu experiencia, yo tengo otra muy distinta, totalmente respetable ambas por supuesto, y buen rollo :)
Tiene que ver mas en la pogresion del personaje, en D3 creo recordar que era mucho mas rapido subir de nivel maximo. D4 cuesta mas subir, pero el juego es mas parecido a D3 que al D2.
En mi caso me esta costando mucho subir de nivel, desde nivel 40 o 50, cuesta mas subir y se hace mas lento, pero a medida que vas subiendo teniendo mejores items, puntos paragon, se va volviendo mas rapido el personaje.
El juego vamos a coincidir que es bueno, pero tiene un memory leak de la hostia.

En una 3090 con texturas a ultra te agarra 22gb de vram. Ni que fueran las texturas mas tochas jamás vistas por el ojo humano.....en el 99% de tarjetas que hay en la calle da tirones, la gente piensa que es lag o el server [qmparto]
Rvilla87 escribió:
ionesteraX escribió:@Rvilla87 Lo del dinero es relativo, por ejemplo a mi hacer un reroll de una stat para una sola pieza me puede costar +5 millones encontrar lo que busco, por ahora el dinero es el factor limitante, al menos bajo mi experiencia.

A todo esto un par de consejos, cuando hagais hell tides buscar material de crafting, os hara falta y en las ciudades echarle un ojo a las mierdas que tienen los vendors ya que muchos amarillos que salen ahí os valdrán tras tunearlos, os podeis estar perdiendo autenticas peizas de locos por cuatro duros.

Lo del dinero ya suponía que cuando se vaya a la build casi perfecta (al detalle stat a stat) es un pozo sin fondo de dinero perdido XD

No sé si te entiendo lo de buscar materiales de crafting en las helltide, te refieres a buscar en las plantas de las rosas, piedrás y demás? Eso lo suelo hacer en general, y de hecho por ejemplo para las pociones tengo materiales para todas las pociones a futuro incluso. Lo digo porque he leido aquí varias veces que si dónde están los huesos, las lenguas y no sé qué mas, y yo no me he enterado de nada. Simplemente jugando "normal" no me ha faltado nunca nada y no me he preocupado de coger materiales. Cuando necesite mucho de algo quizás sí necesite hacer foco en algo concreto.

Lo de los vendedores pues la verdad que cuando vendo y demás paso completamente de mirar nada, le echaré un vistazo a partir de ahora a ver si suena la flauta [oki]


mogurito escribió:No he visto la opción y pregunto ¿Como hago para filtrar los objetos que caen en el suelo segun su tipo? Es que paso de ver blancos y azules en el suelo.

Cuidado, que los azules son los elixires, y los blancos creo que también podían ser las monturas de caballo, no? O no sé si tenía un color ligeramente rojizo. El caso es que visualmente que yo sepa no se puede quitar, lo que se puede es cambiar cuándo quieres que hagan sonido o no en base a la calidad.

Pues estaría bien un filtro para no ver la morralla.

Otra pregunta de noob porque yo a la beta fuí a lo básico para comerme spoilers:. He completado algunas mazmorras y sótanos (que son clónicos por cierto) donde me sale el check verde como completado pero al rato ya no aparece como completado, no sé si es por haber subido yo de nivel o no se.
@Darkcaptain El respec en LOD se añadió en la versión 1.13, una recompensa adicional a la mision de Akara. Además, en esa misma versión se añadió las esencias, objetos especiales para poder crear un token en el cubo horádrico.

DII ha llegado a ser el Rey de los ARPG gracias a la expansión y a sus continuos parches. Tiene un equilibrio entre jugabilidad, clases, configuración de builds, objetos, palabras rúnicas, etc, que lo ha mantenido mas de 20 años activo.

Para los que dicen que en DII solo se farmea Baal y Diablo, eso no es cierto. Las run Baal y run Diablo se hace por la experiencia, para subir de nivel. Muy pocos la hacen para farmear equipo. Es más, casi nadie mata a Baal, van a por las experiencia en el Trono. Hay una penalización de experiencia ganada y cuando estas a nivel +90 esas dos zonas no penalizan.

DII es duro, pero es un juegazo.

Espero que con el tiempo DIV consiga ese equilibrio que tiene DII.
Torru85 escribió:Es cosa mía o en general parece que hay pocos picaros? lo que mas me encuentro por el mundo son barbaros, nigromantes y hechiceros.

Por otro lado hay algo que no entiendo, desbloquee el mundo 3 ayer y hoy me he dado cuenta que tengo unos objetos que habilitan mazmorras a nivel pesadilla, yo pensaba que en mundo 3 seria todo a esa dificultad. No termino de entenderlo. Esos objetos como los consigo?

Yo lo que me encuentro mas son druidas, hechiceros y nigromantes. Pero si es cierto que hay al parecer menos picaros.

Ese objeto que te dan son como rifts de D3, que se van subiendo de nivel, solo que por alguna razon le pusieron el nombre de pesadilla, quizas le debieron poner otro nombre para no confundir, yo tambien estaba algo confuso de que era eso, pero son para mejorar las mazmorras y tambien se mejoran los glifos.
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