[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
23%
175
14%
103
24%
182
17%
132
22%
164
Hay 756 votos.
Paboh escribió:Una duda, los fines de semana hay caídas del servidor? Yo aún no tengo el juego, pero mi pareja dice que sí.
No se si será problema de su conexión o puede que sea cosa del juego.


Los fines de semana he notado un poco más de latencia, pero no es muy crítico como para no poder jugar.

Ahora mismo estoy en 72ms de latencia, pero ayer por la noche, según la zona, llegaba a 100-120ms temporalmente, hasta que salía de ciertas zonas conflictivas (Mareas, zona pvp...)

En general si te pones a farmear tus susurros o sigilos, no tienes ningún problema.


¿Pueden haber caídas? Si, pero no solo en finde, puede ser en cualquier momento por problemas del servidor o que haya mucha gente jugando en ese momento, independientemente del dia (aunque en finde entra más gente, pero los servidores están aguantando muy bien)
Luygy escribió:Alguien puede entrar ahora?

Creo que está habiendo problemas de conexión. Entrar entra, pero suele tardar muchísimo en iniciar la partida.
Yo entré a las 10:00 del tirón, como siempre.
Yo entré sobre las 8:30 o así y perfecto..

PD: y sigo dentro
spiderrrboy escribió:Lo del "guardado" de este juego es demencial, estoy haciendo una misión de la historia, y llevo una hora y algo, pasando por 3 o 4 mazmorras, y digo, me voy y sigo mañana, acababa de llegar a otra mazmorra, y cuando vuelvo estoy en la ciudad y tengo que repetir y pegarme el pateo de nuevo...
Más cuando hubo una vez en otra misión de historia que si que me guardo cuando llegue a una mazmorra, no entiendo, que pasa, que es aleatorio, en que situación te guarda y en cual no...

Las misiones no son tan largas como para tener que quedarte a medias, y si ves que no tienes 10-20 min para jugar haz secundarias u otro contenido, no? Será por contenido que tiene el juego (las mas de "120" mazmorras clonicas por ejemplo XD ).


Sobre los servidores el finde, no he notado ningún problema que me llame la atención, mas allá del 1º finde creo que fue cuando a las 22h o así se jodieron los servidores. Ahora conectado y parece que le ha costado un poco mas entrar (no salia minutos de espera ni nada así) pero mientras juego nada raro.
RaulKO escribió:Ayer en cuanto llegué a nivel 60 me fui a hacer la mazmorra para pasar a TW4...

Sufrí bastante durante la mazmorra aunque fui capaz de llegar al boss habiendo muerto tan solo en dos ocasiones. Ahora bien, una vez en el boss, me dieron pal pelo... no lo pude pasar...

Básicamente el tipo me mataba de un golpe...

Creo que no estoy lejos así que lo volveré a intentar en un par de niveles...



A mi me pasó lo mismo el otro dia a nivel 61 creo que era, pedí ayuda en el chat del clan del juego y vinieron 2 fenomenos que en 1min bajaron al jefe 🤣🤣

Desde entonces ya no baje de tormento y nivel 71 👌👌
Buenas chicos, estoy esperando a ver si encuentro alguna key para pc a un precio razonable (me niego a pagar 70€ por un juego digital cuando en las consolas vale lo mismo el físico) y mientras voy echando un ojo por aquí. Que clase recomendáis para empezar?
Longanizo escribió:Buenas chicos, estoy esperando a ver si encuentro alguna key para pc a un precio razonable (me niego a pagar 70€ por un juego digital cuando en las consolas vale lo mismo el físico) y mientras voy echando un ojo por aquí. Que clase recomendáis para empezar?

Creo que ya ha acabado la oferta pero hasta hace nada te lo regalaban si te comprabas una RTX4090 en algún distribuidor oficial [carcajad] .
Por mi experiencia te diría que empieces con un pícaro, yo he empezado con el bárbaro y no me ha molado porque es lentísimo subiendo, en cuanto subas los primeros 15-20 niveles es posible que te cueste la vida avanzar y seguir subiendo; aparte, he llegado hasta casi el nivel 50 con el nigromante y tampoco me ha gustado, he tenido que probar varias builds y mi sensación es que el personaje es lento en general, tarda mucho en matar a los enemigos. Al final, de leer a otros usuarios que decían que el pícaro sube rápido y es un buen personaje, me he animado a probar y efectivamente lo es. Hecicera y Druida no he probado.
Eso si, esto no es diablo 3, si no te haces una buena build, el juego se te hará cuesta arriba en algunos puntos, incluso en el nivel más facil
Longanizo escribió:Buenas chicos, estoy esperando a ver si encuentro alguna key para pc a un precio razonable (me niego a pagar 70€ por un juego digital cuando en las consolas vale lo mismo el físico) y mientras voy echando un ojo por aquí. Que clase recomendáis para empezar?


Quitando la promo de comprarte una gráfica (que no se si aún está) no vas a encontrar el juego a menos de 70€ en PC.

Blizzard no permite vender keys fuera de su store, por lo que para comprar D4, tiene que ser en Battle.net

Hay una pequeña posibilidad de que, cuando anuncien la Season 1 que debería comenzar en 1 mes aprox, pongan algún tipo de oferta y salga más barato.

Otra opción es que te lo regale alguien de otro país cuya moneda o economía esté más floja con respecto al Euro/Dolar y salga por algo menos de precio, pero lo veo complicado.
Longanizo escribió:Buenas chicos, estoy esperando a ver si encuentro alguna key para pc a un precio razonable (me niego a pagar 70€ por un juego digital cuando en las consolas vale lo mismo el físico) y mientras voy echando un ojo por aquí. Que clase recomendáis para empezar?

Con los juegos de Blizzard hay que pasar por caja sí o sí. No hay key que valga.

Si quieres jugar tienes que soltar 70 pelotes. No hay otra.
landcross escribió:Creo que ya ha acabado la oferta pero hasta hace nada te lo regalaban si te comprabas una RTX4090 en algún distribuidor oficial [carcajad] .
Por mi experiencia te diría que empieces con un pícaro, yo he empezado con el bárbaro y no me ha molado porque es lentísimo subiendo, en cuanto subas los primeros 15-20 niveles es posible que te cueste la vida avanzar y seguir subiendo; aparte, he llegado hasta casi el nivel 50 con el nigromante y tampoco me ha gustado, he tenido que probar varias builds y mi sensación es que el personaje es lento en general, tarda mucho en matar a los enemigos. Al final, de leer a otros usuarios que decían que el pícaro sube rápido y es un buen personaje, me he animado a probar y efectivamente lo es. Hecicera y Druida no he probado.
Eso si, esto no es diablo 3, si no te haces una buena build, el juego se te hará cuesta arriba en algunos puntos, incluso en el nivel más facil


Pues cuando lo tenga empezaremos con un pícaro, a ver qué tal funciona!

xDarkPeTruSx escribió:
Quitando la promo de comprarte una gráfica (que no se si aún está) no vas a encontrar el juego a menos de 70€ en PC.

Blizzard no permite vender keys fuera de su store, por lo que para comprar D4, tiene que ser en Battle.net

Hay una pequeña posibilidad de que, cuando anuncien la Season 1 que debería comenzar en 1 mes aprox, pongan algún tipo de oferta y salga más barato.

Otra opción es que te lo regale alguien de otro país cuya moneda o economía esté más floja con respecto al Euro/Dolar y salga por algo menos de precio, pero lo veo complicado.


Sí, la cosa es que tengo una 3070 y no la voy a cambiar por conseguir el juego gratis... 😂
Lo de las claves lo sé pero me parece una falta de respeto hacia los jugadores de siempre que las versiones físicas de consola cuesten lo mismo que las digitales de pc.
Buenas de nuevo... vengo de nuevo a hacer preguntillas... [angelito]

Ya me resolvisteis el tema de una buena build y tal... ) nigro de lanza de huesos )
Ya he subido todo el árbol y unos 15 puntos de parangón ....
Ya tengo claro cuales son los rasgos que tengo que poner en cada pieza de la build...
Pero lo que reconozco que me pierdo totalmente , a al hora de escoger si cambiar el yelmo por otro...los guantes etc...
Hay tantos Stats , que me lio...veo que muchos mejoran el critico pero me bajan inteligencia...
Llevo llevando una espada a dos manos.porque me da 101 de inteligencia , y cualquier espada o guadaña , me quita muchísima inteligencia , y los nigromantes es básica la inteligencia y así con los amuletos , coraza botas etc...

Encima ahora , después de terminar la campaña...me salen la los "sacros y ancestrales...." y ya aun me lio mas y me da miedo cambiar algo y luego que vaya peor...

Algo que me sirva ( guía o cualquier cosa ) con la cual pueda yo saber que debo escoger...si tirar mas por inteligencia , o critico o yo que se? las guias que uso quue estan muy bien , no te dicen exactamente cada pieza que buscar.....
estoy usando esta :

https://d4builds.gg/builds/45260e4e-426 ... 4acb0ebca/

Otra pregunta mas....solo se puede usar un "unico" a la vez ? , y para esta build , si es asi...que unico es mar recomendable'

Gracias de nuevo señores
@voodoo228 aqui te viene todo con lujo de detalle, como que stats buscar y que orden de prioridad tienen en cada hueco:

https://maxroll.gg/d4/build-guides/bone ... ncer-guide

Se pueden usar varios unicos a la vez al menos, que yo tengo varios al mismo tiempo, no se si tendra un limite o no (imagino que no)


PD: esto para el foro en general, para gente que como yo no tuviese el renombre a tope y le falten mazmorras...durante1h y pico hay 1 mazmorra de cada zona que es un susurro, id haciendolas asi y asi matais 2 pajaros de 1 tiro.
chaikilin escribió:
RaulKO escribió:Ayer en cuanto llegué a nivel 60 me fui a hacer la mazmorra para pasar a TW4...

Sufrí bastante durante la mazmorra aunque fui capaz de llegar al boss habiendo muerto tan solo en dos ocasiones. Ahora bien, una vez en el boss, me dieron pal pelo... no lo pude pasar...

Básicamente el tipo me mataba de un golpe...

Creo que no estoy lejos así que lo volveré a intentar en un par de niveles...



A mi me pasó lo mismo el otro dia a nivel 61 creo que era, pedí ayuda en el chat del clan del juego y vinieron 2 fenomenos que en 1min bajaron al jefe 🤣🤣

Desde entonces ya no baje de tormento y nivel 71 👌👌


Esta noche voy a pedir ayuda en el clan a ver si un par de tíos o tias fornidos/as se vienen conmigo a repartir un poco de pan...
Bueno, pues ayer fue mi 1º día haciendo ya solo contenido endgame al 100% (las mazmorras pesadilla) y después de ver la rallada y lo que le falta por pulir y mejorar al juego ya me hice la idea de pausar el juego hasta la 1º temporada con un nuevo pj y de paso ver el nuevo contenido que vayan a meter (del que tampoco es que tenga esperanzas de que cambie mucho el juego).

El caso es que he aprovechado y quería dejar limpio de contenido el juego base y he hecho todas las mazmorras normales que me quedaban y he intentado hacer todas las misiones secundarias.

Sobre las mazmorras:
    - A lo poco que hayamos hecho unas cuantas creo que todos tenemos esa sensación de mazmorras clónicas. Después de ver todas puedo hablar con conocimiento de causa y me parece una tomadura de pelo el vender lo de las mazmorras como "hay mas de 100 mazmorras", sabiendo que son mazmorras clónicas en las que se repiten los mismos X escenarios y X mecánicas en todas ellas. No digo nada nuevo, pero una cosa es decirlo cuando no se ha visto el contenido y otra después de verlo todo (aunque era difícil equivocarse viendo solo unas 10 o así XD ).

    - Me ha llamado la atención que casi cuando estaba terminando de completar todas las mazmorras he visto algunas algo diferentes, cosas como:
      - 1 mazmorra en la que tenía una zona de una librería (Sunken Library).
      - 1 mazmorra que hacía uso de portales para ir a otras zonas.
      - Entre 3 y 5 mazmorras que la finalización no era la típica de matar a jefe en la "zona jefe" o enemigo concreto en medio de la mazmorra sino que eran un poco diferente: en la "zona jefe" matabas a enemigos y luego podía salir el jefe o no.

    - El punto anterior junto con el hecho que algunos escenarios me daba la impresión que se repetían mas que otros (y hay escenarios que aparecen bastante menos) junto con la repetición de algunas mecánicas me ha terminado dando una sensación de que por mucho que sean mazmorras hechas con la máquina de churros no quita que añadiendo un poco mas de variación de forma general quizás hubiera cambiado la cosa a mejor y no hubiera tenido tanto esa sensación de repetición. Resumiendo mucho, he tenido la impresión que de las 115 mazmorras, 110 son "clones" y 5 son algo diferentes (sin cambiar mucho).


Sobre las secundarias, aunque la intención era completarlas, como salen misiones hasta por debajo de las piedras (pero literal XD ) no tenía mucha esperanza de poder hacerlas porque creo que en el juego no hay registro de todas las secundarias realizadas o por hacer (tan solo de algunas cadenas de misiones), pero es que además hay bugs en varias de ellas. Al menos he visto 2, la misión "Fury againts fate" de Dry Steppes y otra en Scosglen arriba del todo que ni siquiera la tengo como misión pero la mazmorra está marcada en azul y hay una efigie que no recibe daño (y recuerdo hacer la misión bien y matarla, no sé si contó). También tengo 1 cuerno de una misión que pedía recoger 10... quizás cogí 11 o no devolvió los 10 :Ð

Con todo eso, solo me ha quedado por hacer misiones secundarias, que ya las haré a medio/largo plazo o cuando tenga ganas. Así se me ha quedado:
    - Fractured peaks: 33/35
    - Scosglen: 45/47
    - Dry Steppes: 26/38 --> Aquí me faltan muchas seguramente porque la misión rota me desbloquee mas misiones.
    - Hawezar: 44/49
    - Kehjistan: 39/44

Poniendo un poco a prueba a mi mago lv 76 con una build de Arch Lash, de cuerpo a cuerpo que seguramente no sea muy recomendable para mazmorras pesadilla de lvs altos, he podido hacer tier 36 (enemigos lv 90) sin mayores problemas pero por momentos se notaba demasiado la oneshoteada y no me sentía a gusto (y mas con la puta piedra molestando con los rayos de mierda [uzi] ). Iba a probar lv 100 pero es que no tenía ganas de que el reto fuera enemigos + cosa molestando, a ver si cambian eso porque una cosa es que los enemigos sean mas fuertes y otra que un objeto de mierda te esté dando por culo cada 2x3.

Y por último, alguien del clan/foro ha hecho la última mazmorra "secreta" de tormento contra el jefe de lv 100. Entiendo que no porque vi la seman pasada un intento de wudijo y no pudo, y a parte no recuerdo que nadie lo haya dicho aquí, pero por sí acaso alguien no sabía que existía. Yo hoy lo he intentado y le hacía cosquillas. Me ha oneshoteado como no podía ser de otra forma (aunque mis segundillos he durado y he parado/esquivado algún golpe XD ).
Longanizo escribió:Sí, la cosa es que tengo una 3070 y no la voy a cambiar por conseguir el juego gratis... 😂
Lo de las claves lo sé pero me parece una falta de respeto hacia los jugadores de siempre que las versiones físicas de consola cuesten lo mismo que las digitales de pc.


Miralo de otra manera.

La digital de consola cuesta 80€ mientras que en PC la digital son solo 70€.

Eso si que es una falta de respeto histórica.

Y si, en consola puedes sacar la física por 70, para jugar con los gráficos preestablecidos. En ese sentido, la versión de PC es más completa.

Y en PC puedes elegir teclado + ratón o directamente gamepad de forma nativa, mientras que en consola te comes el mando quieras o no. (Ojo, que se juega muy bien con mando según dicen, pero no puedes elegir)
Hola

Quiero comprarme un portátil para jugar a diablo IV.
No entiendo de datos técnicos. Solo pido poder jugar , me da igual que sea con los requesitos mínimos.
Hay portátiles por 400 € en los que funcione el juego? Que tarjeta gráfica pide minimo para jugar? He visto en la web oficial pero creo que solo hace referencia a pc de sobremesa.

Saludos
otis escribió:Hola

Quiero comprarme un portátil para jugar a diablo IV.
No entiendo de datos técnicos. Solo pido poder jugar , me da igual que sea con los requesitos mínimos.
Hay portátiles por 400 € en los que funcione el juego? Que tarjeta gráfica pide minimo para jugar? He visto en la web oficial pero creo que solo hace referencia a pc de sobremesa.

Saludos


Aquí hablan del portátil más barato para jugar Diablo 4 en buenas condiciones. Se va a 800Eur.

https://www.aroged.com/2023/03/27/we-ha ... onditions/

Eso es cuestión que tires de Google para ver requisitos mínimos etc pues verás muchísima información.

En un portátil de 400Eur pues no se yo el juego cómo irá, la verdad.

The minimum requirements are:

Operating system: 64-bit Windows 10
Processor: Intel Core i5-2500K or AMD FX-8350
Memory: 8GB RAM
Graphics: Nvidia GeForce GTX 660 or AMD Radeon R9 280
Storage: Solid-state drive with 90GB available space

Publisher Blizzard recommends the following specs:

Operating system: 64-bit Windows 10
Processor: Intel Core i5-4670K or AMD R3-1300X
Memory: 16GB RAM
Graphics: Nvidia GeForce GTX 970 or AMD Radeon RX 470
Storage: SSD with 90GB available space
otis escribió:Hola

Quiero comprarme un portátil para jugar a diablo IV.
No entiendo de datos técnicos. Solo pido poder jugar , me da igual que sea con los requesitos mínimos.
Hay portátiles por 400 € en los que funcione el juego? Que tarjeta gráfica pide minimo para jugar? He visto en la web oficial pero creo que solo hace referencia a pc de sobremesa.

Saludos


Para jugar decentemente necesitas una gráfica "dedicada", y para ello no vas encontrar nada decente por debajo de los 600-650€ (tirando por lo bajo para jugar en mínimos). Por 400€ tienes un Portatil para Multimedia, Ofimática, navegar y demás, pero no para juegos de este tipo.

Si quieres alguna recomendación mas personalizada/precisa, quizás es mejor el Foro de Hardware: foro_pc-hardware_9
otis escribió:Hola

Quiero comprarme un portátil para jugar a diablo IV.
No entiendo de datos técnicos. Solo pido poder jugar , me da igual que sea con los requesitos mínimos.
Hay portátiles por 400 € en los que fu cione el juego? Que tarjeta gráfica pide mi imo para jugar?

Saludos



Siento decirte que un portátil que te permita jugar a D4 en mínimos te va a costar el doble de 400€.

Necesitas un Ryzen 5 (y lo digo porque en portatil están los U esos que son de bajo consumo y no tiran) y que tenga una gráfica dedicada. Con 16GB de RAM.

Estoy bastante desactualizado a nivel portátiles pero yo supongo que rondará unos 860€ un portátil que pueda tirar a 60 FPS el D4.


Sé que con una GTX 1050 tira al mínimo en 1080p, 60fps con bajones.
Le sale mejor comprar la Steam Deck y jugar ahí.

O un pelín más y PS5.
Por cierto, pocas cosas gozo mas que en los cofres amarillos de dentro de una mazmorra que tienen como desafío de oleadas para poder abrirlo, típicas que salen , perros, arañas etc...spameo todo el rato 1 botón sin parar, al igual mato 300 bichos en lo que dura, no puedo ni ver la pantalla con todas las cifras de oro, gemas e items amarillos, eso si, nunca únicos y rara vez legen pese a la escabechina xD
arigato escribió:@Darkcaptain madre mia como se sufre a meele:



Y eso que es la 99, no la 100 xd

Normal que sea rematadamente inviable cualquier build de invocaciones, si el baba dura esto y no es que sea cualquier baba sin equipo, me gustaria ver lo que dura a meele el rogue (con build de melee).

Estaba viendo este video por curiosidad, a ver cómo va con su Barbarroto contra lv 153, y al ver que prácticamente solo usa una habilidad de ataque y recordarme a otras clases e incluso otros juegos similares en los que para ser optimo mejor priorizar 1 habilidad o tipo de daño al máximo aunque simplifique mucho el gameplay y/o la vistosidad del combate, me ha surgido una duda.

¿Qué tal si los desarrolladores, en pos de tener un gameplay mas entretenido y vistoso, cambiaran los bufos y/o stats o lo que sea necesario de manera que se promueva el usar varias habilidades ofensivas?

Por ejemplo, si usas una habilidad X hace que el daño del resto de habilidades aumente un porcentaje, y puedes encadenar varias habilidades. De esa forma no elegirías solo 1 y la maximizarías sino que deberías gastar los puntos entre varias habilidades. Seguramente este tema ha salido mas de una vez en juegos del estilo, pero no sé si los desarrolladores tienen una opinión al respecto de por qué no se hace un sistema así (¿por complejidad quizás?).

Es que también estaba pensando, cuando me haga un bárbaro, qué build hacerme, si la del tornado que la tengo mas vista que el tebeo o esa del martillo que me gusta pero creo que me va a cansar rápido XD
@otis
xDarkPeTruSx escribió:
otis escribió:Hola

Quiero comprarme un portátil para jugar a diablo IV.
No entiendo de datos técnicos. Solo pido poder jugar , me da igual que sea con los requesitos mínimos.
Hay portátiles por 400 € en los que fu cione el juego? Que tarjeta gráfica pide mi imo para jugar?

Saludos



Siento decirte que un portátil que te permita jugar a D4 en mínimos te va a costar el doble de 400€.

Necesitas un Ryzen 5 (y lo digo porque en portatil están los U esos que son de bajo consumo y no tiran) y que tenga una gráfica dedicada. Con 16GB de RAM.

Estoy bastante desactualizado a nivel portátiles pero yo supongo que rondará unos 860€ un portátil que pueda tirar a 60 FPS el D4.


Sé que con una GTX 1050 tira al mínimo en 1080p, 60fps con bajones.

Segun blizzard:
Processor: Intel® Core i5-2500K or AMD™ FX-8350
Memory: 8 GB RAM
Graphics: NVIDIA® GeForce® GTX 660 or AMD Radeon™ R9 280
DirectX®: Version 12
Storage: SSD with 90 GB available space
Internet: Broadband Connection
* 1080p native resolution / 720p render resolution, low graphics settings, 30fps
** Diablo IV will attempt to run on hardware below minimum specifications, including HDDs, dual-core CPUs, and Integrated GPUs. However, the game experience may be significantly diminished.

Vamos, que no pide gran cosa, para hacerse una idea, el Diablo IV va en la steam deck, asi que un portatil con una potencia similar o la propia steam deck debería ser suficiente, y la steam deck está por unos 400€
osodato escribió:@otis
xDarkPeTruSx escribió:
otis escribió:Hola

Quiero comprarme un portátil para jugar a diablo IV.
No entiendo de datos técnicos. Solo pido poder jugar , me da igual que sea con los requesitos mínimos.
Hay portátiles por 400 € en los que fu cione el juego? Que tarjeta gráfica pide mi imo para jugar?

Saludos



Siento decirte que un portátil que te permita jugar a D4 en mínimos te va a costar el doble de 400€.

Necesitas un Ryzen 5 (y lo digo porque en portatil están los U esos que son de bajo consumo y no tiran) y que tenga una gráfica dedicada. Con 16GB de RAM.

Estoy bastante desactualizado a nivel portátiles pero yo supongo que rondará unos 860€ un portátil que pueda tirar a 60 FPS el D4.


Sé que con una GTX 1050 tira al mínimo en 1080p, 60fps con bajones.

Segun blizzard:
Processor: Intel® Core i5-2500K or AMD™ FX-8350
Memory: 8 GB RAM
Graphics: NVIDIA® GeForce® GTX 660 or AMD Radeon™ R9 280
DirectX®: Version 12
Storage: SSD with 90 GB available space
Internet: Broadband Connection
* 1080p native resolution / 720p render resolution, low graphics settings, 30fps
** Diablo IV will attempt to run on hardware below minimum specifications, including HDDs, dual-core CPUs, and Integrated GPUs. However, the game experience may be significantly diminished.

Vamos, que no pide gran cosa, para hacerse una idea, el Diablo IV va en la steam deck, asi que un portatil con una potencia similar o la propia steam deck debería ser suficiente, y la steam deck está por unos 400€



Busca un portátil con una 660 o una R9 280.Tienen que tirar de la segunda mano para encontrarlo y te arriesgas a que esté medio quemado ya.

Por eso decía que lo más barato es una 1050, pero busca cuanto cuesta un portátil con la 1050...

La Steam Deck tiene un precio ultra ajustado porque la idea es que compenses su precio comprando juegos.


Lo más barato que he visto es esto:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 43808.html

Viene con una 1650 y solo 8GB de RAM. Vamos, que realmente te sale más a cuenta una Deck.

Y, quitando el procesador, lo demás ya está obsoleto y encima tiene "truco" porque viene sin sistema operativo y con una rebaja muy buena, porque su precio no es ese, si no 679€ (y nos iríamos a 750€ fácil con sistema operativo instalado)

Y a la Steam Deck le pasa como a las consolas. También puedes encontrar una Xbox Series S por 270€ y es lo más barato que puede tirar el D4.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_c ... 87616.html

Consola + juego. Rrrregalao.

PD: Los requisitos mínimos ya te lo pone: 1080p native resolution / 720p render resolution, low graphics settings, 30fps

Osea, que a 720p para tirar a 30FPS, con lo que la máquina que ponen en los requisitos, realmente no lo tira correctamente, necesita FSR y para tirar FSR necesitas una gráfica más nueva.
Rvilla87 escribió:
arigato escribió:@Darkcaptain madre mia como se sufre a meele:



Y eso que es la 99, no la 100 xd

Normal que sea rematadamente inviable cualquier build de invocaciones, si el baba dura esto y no es que sea cualquier baba sin equipo, me gustaria ver lo que dura a meele el rogue (con build de melee).

Estaba viendo este video por curiosidad, a ver cómo va con su Barbarroto contra lv 153, y al ver que prácticamente solo usa una habilidad de ataque y recordarme a otras clases e incluso otros juegos similares en los que para ser optimo mejor priorizar 1 habilidad o tipo de daño al máximo aunque simplifique mucho el gameplay y/o la vistosidad del combate, me ha surgido una duda.

¿Qué tal si los desarrolladores, en pos de tener un gameplay mas entretenido y vistoso, cambiaran los bufos y/o stats o lo que sea necesario de manera que se promueva el usar varias habilidades ofensivas?

Por ejemplo, si usas una habilidad X hace que el daño del resto de habilidades aumente un porcentaje, y puedes encadenar varias habilidades. De esa forma no elegirías solo 1 y la maximizarías sino que deberías gastar los puntos entre varias habilidades. Seguramente este tema ha salido mas de una vez en juegos del estilo, pero no sé si los desarrolladores tienen una opinión al respecto de por qué no se hace un sistema así (¿por complejidad quizás?).

Es que también estaba pensando, cuando me haga un bárbaro, qué build hacerme, si la del tornado que la tengo mas vista que el tebeo o esa del martillo que me gusta pero creo que me va a cansar rápido XD


Depende de la clase y la build, pero vamos que es que al final, en las cosas tan tan tan tan dificiles imagino que optan por inflo mucho mucho mucho esto y asi hago el mayor daño posible y el resto son buffos o anti CC para vivir mas que otra cosa.

Al final de druida que es lo que mas miro al ser mi main, acaba siendo como lo de ese video, tengo mis buffos, mi anti CC y spamear 1 habilidad de daño, siendo oso pulverizar siendo hombre lobo el tornado y ya xD, y si, hay builds que implican mas el activar mas habilidades que otras, por ejemplo el necro de espiritu de hueso al final es como jugar a OTK (one turn kill), va usando casi todas sus habilidades, te meto maldicion debuffo, os rejunto para reducir el radio, exploto cadaver para otro debuffo + daño, os cierro en carcel de hueso para mas daño y reducir radio, me activo tormenta de hueso para mas defensa y daño y pum la ostia del espiritu de hueso que es una nuclear...aun usando las mismo numero de habilidades que el baba de ese video o que los druidas que te e descrito, al final son como habilidades que requieren de apuntar o de un uso activo mas allá de "grito y me activo buffo" que es lo que pasa con el druida y el baba en sus builds mas tipicas....pero aun asi, yo necros con esa build he visto que llegan en videos a T70 o asi, es lo malo de eso que pides de dar mas iniciativa a otras en lugar de centrarse mucho en 1 sola cosa, en cambio el baba 99-100, el druida tornado 100...la maga no se como sera el gameplay del koreano que puse que tmb hizo la T100 quizas es mas "variado" su gameplay en lugar de solo 1 de daño, no lo se...pero es asi como parece que funciona el juego en lo mas dificil al menos.

A mi me encanta lo de ir con summons, no solo el necro, si no tmb me hubiese gustado con el druida, tengo unos cuantos unicos para mejorarlas y que me dan ideas de builds, que sean hombres lobos en lugar de lobos, que tiren habilidades propias y una parafernalia de la leche...pero al final es que no viven ni en T51 por videos de gente con buils asi invertidas y construidas, como para doblar a T100 y que ni existan y tengas la mitad del equipo y habilidades o MAS en cosas que no es que funcionen mal, es que no existen xD
arigato escribió:
Rvilla87 escribió:
arigato escribió:@Darkcaptain madre mia como se sufre a meele:



Y eso que es la 99, no la 100 xd

Normal que sea rematadamente inviable cualquier build de invocaciones, si el baba dura esto y no es que sea cualquier baba sin equipo, me gustaria ver lo que dura a meele el rogue (con build de melee).

Estaba viendo este video por curiosidad, a ver cómo va con su Barbarroto contra lv 153, y al ver que prácticamente solo usa una habilidad de ataque y recordarme a otras clases e incluso otros juegos similares en los que para ser optimo mejor priorizar 1 habilidad o tipo de daño al máximo aunque simplifique mucho el gameplay y/o la vistosidad del combate, me ha surgido una duda.

¿Qué tal si los desarrolladores, en pos de tener un gameplay mas entretenido y vistoso, cambiaran los bufos y/o stats o lo que sea necesario de manera que se promueva el usar varias habilidades ofensivas?

Por ejemplo, si usas una habilidad X hace que el daño del resto de habilidades aumente un porcentaje, y puedes encadenar varias habilidades. De esa forma no elegirías solo 1 y la maximizarías sino que deberías gastar los puntos entre varias habilidades. Seguramente este tema ha salido mas de una vez en juegos del estilo, pero no sé si los desarrolladores tienen una opinión al respecto de por qué no se hace un sistema así (¿por complejidad quizás?).

Es que también estaba pensando, cuando me haga un bárbaro, qué build hacerme, si la del tornado que la tengo mas vista que el tebeo o esa del martillo que me gusta pero creo que me va a cansar rápido XD


Depende de la clase y la build, pero vamos que es que al final, en las cosas tan tan tan tan dificiles imagino que optan por inflo mucho mucho mucho esto y asi hago el mayor daño posible y el resto son buffos o anti CC para vivir mas que otra cosa.

Al final de druida que es lo que mas miro al ser mi main, acaba siendo como lo de ese video, tengo mis buffos, mi anti CC y spamear 1 habilidad de daño, siendo oso pulverizar siendo hombre lobo el tornado y ya xD, y si, hay builds que implican mas el activar mas habilidades que otras, por ejemplo el necro de espiritu de hueso al final es como jugar a OTK (one turn kill), va usando casi todas sus habilidades, te meto maldicion debuffo, os rejunto para reducir el radio, exploto cadaver para otro debuffo + daño, os cierro en carcel de hueso para mas daño y reducir radio, me activo tormenta de hueso para mas defensa y daño y pum la ostia del espiritu de hueso que es una nuclear...aun usando las mismo numero de habilidades que el baba de ese video o que los druidas que te e descrito, al final son como habilidades que requieren de apuntar o de un uso activo mas allá de "grito y me activo buffo" que es lo que pasa con el druida y el baba en sus builds mas tipicas....pero aun asi, yo necros con esa build he visto que llegan en videos a T70 o asi, es lo malo de eso que pides de dar mas iniciativa a otras en lugar de centrarse mucho en 1 sola cosa, en cambio el baba 99-100, el druida tornado 100...la maga no se como sera el gameplay del koreano que puse que tmb hizo la T100 quizas es mas "variado" su gameplay en lugar de solo 1 de daño, no lo se...pero es asi como parece que funciona el juego en lo mas dificil al menos.

A mi me encanta lo de ir con summons, no solo el necro, si no tmb me hubiese gustado con el druida, tengo unos cuantos unicos para mejorarlas y que me dan ideas de builds, que sean hombres lobos en lugar de lobos, que tiren habilidades propias y una parafernalia de la leche...pero al final es que no viven ni en T51 por videos de gente con buils asi invertidas y construidas, como para doblar a T100 y que ni existan y tengas la mitad del equipo y habilidades o MAS en cosas que no es que funcionen mal, es que no existen xD



En D3 también pasaba lo mismo al principio. O te potencias completamente una habilidad o no puedes hacer nada.

Realmente no estaba previso que a menos de 1 mes de su salida, la gente se hiciera una T100. La idea seguramente era ir ampliando el juego con más objetos, más gemas, más mejoras en general y que eventualmente la gente pudiera hacerse una T100 siempre y cuando tuvieran un equipo muy pulido, pero esta gente que ya se ha hecho la T100, se dedica a esto, a intentar reventar los números y buscando fallos de los que aprovecharse.


Aunque no serían fallos en plan exploit si no fallos en la programación o errores de cálculo de cómo interactúan ciertas stats entre si.
El juego necesita mejoras en lo que llaman QoL "quality of life" (ejemplos para quien no sepa qué es) en varios aspectos, hay cosas que cada uno puede ver por si mismo, otras cosas que ves de la que se quejan otros y te parece bien y demás.

Acabo de enterarme de una por la cual el orden de los sigilos de las mazmorras de pesadillas es diferente en tu bolsa que en el baúl Oooh y es algo muy importante para quien quiera farmear sin parar las mazmorras de pesadilla: el orden de los sigilos en la bolsa del personaje es en base al tier, pero en el baúl lo ordena por región, con lo cual es una forma más fácil para poder sacar sigilos de la misma mazmorra y ser mas eficiente sin perder tanto tiempo de .

También comenta un truco por el cual para repetir en la misma mazmorra tienes la opción de salir de la mazmorra al final a la puerta y volver a activar sigilo porque se reinicia (esto creo que es lo que todos sabemos porque es mas o menos evidente) y otra forma que desconocía y puede estar interesante cuando por ejemplo vamos al pueblo a vender, es que sales del final de la mazmorra al pueblo y si en el pueblo usas un sigilo y te vas al portal apareces al inicio de la mazmorra.

Y otro truco comentando que al ordenar los items para vender como se ordena 1º por tipo de objeto (1º casco, luego escudos, luego peto, luego arma 2 manos, luego arma 1 mano, etc... me lo he medio inventado) y 2º por item level, si por ejemplo queréis una potencia mínima del arma de X item level, ya sabéis que una vez veáis que 1 no os interesa porque es muy floja, el resto que vienen ya podéis directamente clasificarla como chatarra para vender sin pararos ni 1 segundo en mirar el DPS.
Que a todo esto, pasé de 10 millones a 40 millones o así vendiendo todos los raros que veía en mazmorras, incluso sagrados, y al final aunque no gane tanto dinero, cuando me puse a repetir mazmorras pesadilla, filtré solo por ancestrales porque si no me pasaba casi mas tiempo yendo a vender que haciendo runs. Espero que añadan un filtro de items en algún momento.

Si queréis verlo en video y/o más en detalle, a partir el 7:39 lo explica (en inglés): https://youtu.be/usL3s0Qb4YE?t=459

Todo esto que explica en general son cosas que si se tienen que explicar es porque el juego tiene un QoL bastante penoso porque de normal si sigues cierta lógica no ves a menos que hagas prueba y error.


arigato escribió:Depende de la clase y la build, pero vamos que es que al final, en las cosas tan tan tan tan dificiles imagino que optan por inflo mucho mucho mucho esto y asi hago el mayor daño posible y el resto son buffos o anti CC para vivir mas que otra cosa.

[...] es lo malo de eso que pides de dar mas iniciativa a otras en lugar de centrarse mucho en 1 sola cosa, en cambio el baba 99-100, el druida tornado 100... [...] pero es asi como parece que funciona el juego en lo mas dificil al menos.

No sé si me expliqué bien o no te he entendido, porque me parece que me estás explicando el por qué no hay builds variadas y solo bufan 1 habilidad ofensiva y eso ya lo sé. Precisamente lo que estaba planteando era una solución para que no pase eso.

No digo que sea fácil hacer eso, tampoco soy programador de todo este tipo de cálculos de este tipo de juego, eso se lo dejo a los expertos. Y la duda que tengo es por qué no se ha implementado algo así, si por complejidad, porque no se les ha ocurrido (no me lo creo XD ) o por otro motivo. Quien lleve muchos años con este tipo de juego quizás sabe si históricamente se ha planteado algo similar y/o el punto de vista de los desarrolladores.

Es más, por poner otro ejemplo mas o menos similar, se sabe que el sistema de resistencias elementales de Diablo 4 está roto, subiendo armadura en general es mucho mejor y se puede ignorar las resistencias elementales. Eso es un hecho que confimó hace poco Blizzard y supongo que estamos de acuerdo que la solución pasa por hacer los cambios que sean para que realmente las resistencias elementales importen (y, por ejemplo, pase a darle importancia que tengas 2 anillo con resis de fuego porque vas sobrado de fuego y te falte otro elemento).
Pues de la misma forma, lo que planteo es que ahora para mi está roto el sistema de habilidades y la solución pasa por cambiar lo necesario para que no sea mas beneficioso usar 1 sola habilidad ofensiva al tope que 3 o 4 a la mitad.
No creeis que el loot del juego se parece demasiado entre si, las stats que tienen, me canso un poco de coger mil mierdas por el suelo y que me sirvan sean 1 de cada 20, alguno tiene algun stat bueno para mi personaje pero el resto basura y no compensa, por mucho que tenga bastante mas poder de equipo, estoy en nivel 30, espero que mas adelante se note un poco la evolucion en equipamientos y armas,...
Molaria tambien que no sea tan limitado en cuanto a armas cada personaje, el picaro que es el mio, solo hay ballesta/arco, daga/espada, hubiese aportado variedad que hubiesen hachas pequeñas u otro tipo de arma cuerpo a cuerpo, algun tipo de arma de fuego rudimentaria, y con sus habilidades especificas...
spiderrrboy escribió:No creeis que el loot del juego se parece demasiado entre si, las stats que tienen, me canso un poco de coger mil mierdas por el suelo y que me sirvan sean 1 de cada 20, alguno tiene algun stat bueno para mi personaje pero el resto basura y no compensa, por mucho que tenga bastante mas poder de equipo, estoy en nivel 30, espero que mas adelante se note un poco la evolucion en equipamientos y armas,...
Molaria tambien que no sea tan limitado en cuanto a armas cada personaje, el picaro que es el mio, solo hay ballesta/arco, daga/espada, hubiese aportado variedad que hubiesen hachas pequeñas u otro tipo de arma cuerpo a cuerpo, algun tipo de arma de fuego rudimentaria, y con sus habilidades especificas...


Es la gracia del juego. Farmear como un chino hasta encontrar el objeto perfecto.
@spiderrrboy Dices que una pieza de cada veinte te sirve y te parece poco?
Pues entonces en endgame prepárate para llorar.
¿Jugaste alguna vez a un arpg de este palo o eres nuevo en el género?
La gracia de Diablo en parte es el "Loot" y el RNG que tiene (aunque a mi en este aspecto Diablo 4 me parece peor que en D2). Empiezas el juego y todo lo que te cae te vale, a medida que vas avanzando vas siendo mas selectivo, hasta que llegas un momento que para que 1 pieza te mejore tu equipo necesitas pasar por 4000-5000 drops (y no exagero, probablemente me quedo corto) ha sido siempre así. Entiendo que haya gente que no le guste, entiendo también que haya gente que lo prefiera todavía mas "Hardcore", pero la gracia en Diablo y el End-game es llevar al PJ a su máximo potencial, con los items y stats perfectos para llegar lo mas lejos posible (aquí es acabar con Lilith y hacerte el Sigilo mas alto).

Si el loot fuera "mejor" de lo que es, en 1 semana te chetas el PJ al máximo y ya no hay aliciente para seguir jugando, si lo hacen demasiado Hardcore se necesitarían años y el 99% de la gente se cansaría antes, tal y como está ahora lo veo en 1 punto intermedio, y aun así entiendo que mucha gente se canse de farmear y farmear y se acabe creando otro PJ o dando un pequeño descanso hasta las Temporadas en lugar de maximizar al tope el PJ.

No llueve al gusto de todos, pero para mi, como he dicho antes, está en punto intermedio y me parece lo mas idóneo.

Obviamente hay cosas que corregir, al Baba le caen cosas de Druida y al Druida le caen muchísimas cosas de Baba, entre otras cosas, pero ese es otro tema.

A los Goblins los retocaría para que dieran un mejor drop y un buen saco de dinero (aunque tengan que reducir su aparición), lo mismo que al Carnicero (que me ha soltado ya su 'Tajadera' 6 veces). Los Sigilos de pesadilla tienen que mejorar muchísimo en la Experiencia que dan etc...

Faltan retocar algunos stats que están rotos (las resis no valen para nada), falta añadir mayor cantidad de únicos, añadir objetos de set (verdes) etc.. pero ya dijeron que esto iría llegando poco a poco con las próximas temporadas. Aun así no esperaría gran cosa para la Temporada 1, la mayoría de peticiones (Feedback y demás) parece que llegarán mas en la Temp 2 y 3.
Strait escribió:
spiderrrboy escribió:No creeis que el loot del juego se parece demasiado entre si, las stats que tienen, me canso un poco de coger mil mierdas por el suelo y que me sirvan sean 1 de cada 20, alguno tiene algun stat bueno para mi personaje pero el resto basura y no compensa, por mucho que tenga bastante mas poder de equipo, estoy en nivel 30, espero que mas adelante se note un poco la evolucion en equipamientos y armas,...
Molaria tambien que no sea tan limitado en cuanto a armas cada personaje, el picaro que es el mio, solo hay ballesta/arco, daga/espada, hubiese aportado variedad que hubiesen hachas pequeñas u otro tipo de arma cuerpo a cuerpo, algun tipo de arma de fuego rudimentaria, y con sus habilidades especificas...


Es la gracia del juego. Farmear como un chino hasta encontrar el objeto perfecto.

Si tampoco se trata de encontrar el perfecto, pero joder alguno que mejore, todos son muy parecidos entre si, no destacan mucho unos de otros, si uno tiene uno stat muy bueno, el resto meehh, si otro tiene dos buenos, otro que no sirve para nada, hay muy pocos que digas ohhhhh este es el mio, es muy muy superior al que tengo, aparte que para cada clase hay muy poca variedad de stat que te sirven realmente...
Yo le eche 600 horas al primer the division que es parecido el tema del loteo y farmeo pero habia bastante mas variedad de lo que te podia servir, y si que notabas bien la diferencia entre loot malo y bueno, aqui casi siempre te da igual lo que pillas...
@IIIBORTXIII nada dije 1 de cada 20, pero podria ser 1 de cada 100, y ese 1 lo cambias por cambiar casi, pero no te mejora de la hostia, no sientes nunca que te ha tocado la loteria...
@Darkcaptain si yo no digo que el loot sea mejor, digo que haya diferencia entre loot, no te tiene que caer un objeto perfecto de la hostia pero que si minimamente, de vez en cuando, te merezca la pena cambiarlo, estar 6 o 7 niveles sin cambiar de equipo para mi es una cagada, ni una pieza...
spiderrrboy escribió: Si tampoco se trata de encontrar el perfecto, pero joder alguno que mejore, todos son muy parecidos entre si, no destacan mucho unos de otros, si uno tiene uno stat muy bueno, el resto meehh, si otro tiene dos buenos, otro que no sirve para nada, hay muy pocos que digas ohhhhh este es el mio, es muy muy superior al que tengo, aparte que para cada clase hay muy poca variedad de stat que te sirven realmente...
Yo le eche 600 horas al primer the division que es parecido el tema del loteo y farmeo pero habia bastante mas variedad de lo que te podia servir, y si que notabas bien la diferencia entre loot malo y bueno, aqui casi siempre te da igual lo que pillas...
@IIIBORTXIII nada dije 1 de cada 20, pero podria ser 1 de cada 100, y ese 1 lo cambias por cambiar casi, pero no te mejora de la hostia, no sientes nunca que te ha tocado la loteria...


Pero CUANDO TE CAE, sientes realmente que te ha tocado la lotería y el subidón de "dopamina" es grandioso, es la gracia :p , si algún día veo caer un Arlequin o la Grandfather (la mejor espada única del Baba), que probablemente nunca me caigan ninguna de las 2, el subidón sería tremendo XD
xDarkPeTruSx escribió:
osodato escribió:@otis
xDarkPeTruSx escribió:

Siento decirte que un portátil que te permita jugar a D4 en mínimos te va a costar el doble de 400€.

Necesitas un Ryzen 5 (y lo digo porque en portatil están los U esos que son de bajo consumo y no tiran) y que tenga una gráfica dedicada. Con 16GB de RAM.

Estoy bastante desactualizado a nivel portátiles pero yo supongo que rondará unos 860€ un portátil que pueda tirar a 60 FPS el D4.


Sé que con una GTX 1050 tira al mínimo en 1080p, 60fps con bajones.

Segun blizzard:
Processor: Intel® Core i5-2500K or AMD™ FX-8350
Memory: 8 GB RAM
Graphics: NVIDIA® GeForce® GTX 660 or AMD Radeon™ R9 280
DirectX®: Version 12
Storage: SSD with 90 GB available space
Internet: Broadband Connection
* 1080p native resolution / 720p render resolution, low graphics settings, 30fps
** Diablo IV will attempt to run on hardware below minimum specifications, including HDDs, dual-core CPUs, and Integrated GPUs. However, the game experience may be significantly diminished.

Vamos, que no pide gran cosa, para hacerse una idea, el Diablo IV va en la steam deck, asi que un portatil con una potencia similar o la propia steam deck debería ser suficiente, y la steam deck está por unos 400€



Busca un portátil con una 660 o una R9 280.Tienen que tirar de la segunda mano para encontrarlo y te arriesgas a que esté medio quemado ya.

Por eso decía que lo más barato es una 1050, pero busca cuanto cuesta un portátil con la 1050...

La Steam Deck tiene un precio ultra ajustado porque la idea es que compenses su precio comprando juegos.


Lo más barato que he visto es esto:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 43808.html

Viene con una 1650 y solo 8GB de RAM. Vamos, que realmente te sale más a cuenta una Deck.

Y, quitando el procesador, lo demás ya está obsoleto y encima tiene "truco" porque viene sin sistema operativo y con una rebaja muy buena, porque su precio no es ese, si no 679€ (y nos iríamos a 750€ fácil con sistema operativo instalado)

Y a la Steam Deck le pasa como a las consolas. También puedes encontrar una Xbox Series S por 270€ y es lo más barato que puede tirar el D4.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_c ... 87616.html

Consola + juego. Rrrregalao.

PD: Los requisitos mínimos ya te lo pone: 1080p native resolution / 720p render resolution, low graphics settings, 30fps

Osea, que a 720p para tirar a 30FPS, con lo que la máquina que ponen en los requisitos, realmente no lo tira correctamente, necesita FSR y para tirar FSR necesitas una gráfica más nueva.

A lo que voy es a que no hay que irse a 800€ para jugar a diablo 4 en un portátil, y además ha dicho "Solo pido poder jugar , me da igual que sea con los requesitos mínimos", no se verá tan guay ni con tanto refresco, pero jugarse se juega. Mira, aquí en una apu ryzen 3 3200g https://www.youtube.com/watch?v=Zy4Ff_AohkA jugando a 45fps y puedes encontrar portátiles con esa configuración o similar por 400€ o algo más (he visto varios con esas specs por menos de 400€, pero con solo 8 GB de ram, a una mala, si va muy mal se podría gastar un poco en ampliar ram si el portátil lo permite).
En resumen, poder se puede, ¿Va a ser una maravilla? NO, pero tampoco hay que desanimar al chico diciéndole que necesita el doble de lo que quiere gastar para poder jugar.
Y técnicamente, la steam deck es un portátil.
osodato escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
osodato escribió:@otis

Segun blizzard:
Processor: Intel® Core i5-2500K or AMD™ FX-8350
Memory: 8 GB RAM
Graphics: NVIDIA® GeForce® GTX 660 or AMD Radeon™ R9 280
DirectX®: Version 12
Storage: SSD with 90 GB available space
Internet: Broadband Connection
* 1080p native resolution / 720p render resolution, low graphics settings, 30fps
** Diablo IV will attempt to run on hardware below minimum specifications, including HDDs, dual-core CPUs, and Integrated GPUs. However, the game experience may be significantly diminished.

Vamos, que no pide gran cosa, para hacerse una idea, el Diablo IV va en la steam deck, asi que un portatil con una potencia similar o la propia steam deck debería ser suficiente, y la steam deck está por unos 400€



Busca un portátil con una 660 o una R9 280.Tienen que tirar de la segunda mano para encontrarlo y te arriesgas a que esté medio quemado ya.

Por eso decía que lo más barato es una 1050, pero busca cuanto cuesta un portátil con la 1050...

La Steam Deck tiene un precio ultra ajustado porque la idea es que compenses su precio comprando juegos.


Lo más barato que he visto es esto:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... 43808.html

Viene con una 1650 y solo 8GB de RAM. Vamos, que realmente te sale más a cuenta una Deck.

Y, quitando el procesador, lo demás ya está obsoleto y encima tiene "truco" porque viene sin sistema operativo y con una rebaja muy buena, porque su precio no es ese, si no 679€ (y nos iríamos a 750€ fácil con sistema operativo instalado)

Y a la Steam Deck le pasa como a las consolas. También puedes encontrar una Xbox Series S por 270€ y es lo más barato que puede tirar el D4.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_c ... 87616.html

Consola + juego. Rrrregalao.

PD: Los requisitos mínimos ya te lo pone: 1080p native resolution / 720p render resolution, low graphics settings, 30fps

Osea, que a 720p para tirar a 30FPS, con lo que la máquina que ponen en los requisitos, realmente no lo tira correctamente, necesita FSR y para tirar FSR necesitas una gráfica más nueva.

A lo que voy es a que no hay que irse a 800€ para jugar a diablo 4 en un portátil, y además ha dicho "Solo pido poder jugar , me da igual que sea con los requesitos mínimos", no se verá tan guay ni con tanto refresco, pero jugarse se juega. Mira, aquí en una apu ryzen 3 3200g https://www.youtube.com/watch?v=Zy4Ff_AohkA jugando a 45fps y puedes encontrar portátiles con esa configuración o similar por 400€ o algo más.
En resumen, poder se puede, ¿Va a ser una maravilla? NO, pero tampoco hay que desanimar al chico diciéndole que necesita el doble de lo que quiere gastar para poder jugar.


Yo tengo un legion 5 que tiene una 3060, lo pille de segunda mano a 650, y el juego me va todo al maximo, a 2k sin dlss ni similares, y me va normalmente por encima de los 80 fps, el juego esta muy bien optimizado, cuando suele ir regular, casi nunca, es mas por problemas de servidor que por motor..
Ahora que tengo por fin mi nuevo PC ya listo, estoy aquí con battle.net en la pagina de comprar el juego, solo le tengo que dar al botón... como fan de la saga desde el primero, quiero jugarlo, pero es que jugué a la beta y no me terminó de convencer. No sé qué hacer, me fastidia tener este tipo de duda con una saga que me gusta la verdad, pero es que son 70€. En fin, no sé, decidme algo para convencerme XD Decir que yo suelo jugar principalmente solo, aunque bueno, por lo que vi en la beta, eso de jugar solo es un decir, porque te obligan muchas veces a jugar acompañado, pero bueno.
GordonFreeman escribió:Ahora que tengo por fin mi nuevo PC ya listo, estoy aquí con battle.net en la pagina de comprar el juego, solo le tengo que dar al botón... como fan de la saga desde el primero, quiero jugarlo, pero es que jugué a la beta y no me terminó de convencer. No sé qué hacer, me fastidia tener este tipo de duda con una saga que me gusta la verdad, pero es que son 70€. En fin, no sé, decidme algo para convencerme XD Decir que yo suelo jugar principalmente solo, aunque bueno, por lo que vi en la beta, eso de jugar solo es un decir, porque te obligan muchas veces a jugar acompañado, pero bueno.

A mi de primeras jugando con el necro no me gustó nada, ahora estoy con un rogue y me está gustando más, y diría que la experiencia mejora a partir de nivel 50 cuando desbloqueas la dificultad 3, el paragon, caen más tipos de items y hay más variedad de eventos a los que jugar.
Eso si, el juego es durillo y se puede hacer lento si no vas con una build adecuada, pero nada que un par de búsquedas en google no puedan solucionar.
Oye lo de los fuertes se puede hacer solo o hay que hacerlo en grupo si o si??? Por una secundaria me mandan a liberar uno pero no se si puede hacer solo...
spiderrrboy escribió:Oye lo de los fuertes se puede hacer solo o hay que hacerlo en grupo si o si??? Por una secundaria me mandan a liberar uno pero no se si puede hacer solo...


Solo de sobra.
spiderrrboy escribió:Oye lo de los fuertes se puede hacer solo o hay que hacerlo en grupo si o si??? Por una secundaria me mandan a liberar uno pero no se si puede hacer solo...


Yo los suelo hacer solo y sin problema, pero fijate en el nivel del fuerte, por que intentar uno muchos niveles por encima puede ser un ejercicio de futilidad...
Rvilla87 escribió:Bueno, pues ayer fue mi 1º día haciendo ya solo contenido endgame al 100% (las mazmorras pesadilla) y después de ver la rallada y lo que le falta por pulir y mejorar al juego ya me hice la idea de pausar el juego hasta la 1º temporada con un nuevo pj y de paso ver el nuevo contenido que vayan a meter (del que tampoco es que tenga esperanzas de que cambie mucho el juego).

El caso es que he aprovechado y quería dejar limpio de contenido el juego base y he hecho todas las mazmorras normales que me quedaban y he intentado hacer todas las misiones secundarias.

Sobre las mazmorras:
    - A lo poco que hayamos hecho unas cuantas creo que todos tenemos esa sensación de mazmorras clónicas. Después de ver todas puedo hablar con conocimiento de causa y me parece una tomadura de pelo el vender lo de las mazmorras como "hay mas de 100 mazmorras", sabiendo que son mazmorras clónicas en las que se repiten los mismos X escenarios y X mecánicas en todas ellas. No digo nada nuevo, pero una cosa es decirlo cuando no se ha visto el contenido y otra después de verlo todo (aunque era difícil equivocarse viendo solo unas 10 o así XD ).

    - Me ha llamado la atención que casi cuando estaba terminando de completar todas las mazmorras he visto algunas algo diferentes, cosas como:
      - 1 mazmorra en la que tenía una zona de una librería (Sunken Library).
      - 1 mazmorra que hacía uso de portales para ir a otras zonas.
      - Entre 3 y 5 mazmorras que la finalización no era la típica de matar a jefe en la "zona jefe" o enemigo concreto en medio de la mazmorra sino que eran un poco diferente: en la "zona jefe" matabas a enemigos y luego podía salir el jefe o no.

    - El punto anterior junto con el hecho que algunos escenarios me daba la impresión que se repetían mas que otros (y hay escenarios que aparecen bastante menos) junto con la repetición de algunas mecánicas me ha terminado dando una sensación de que por mucho que sean mazmorras hechas con la máquina de churros no quita que añadiendo un poco mas de variación de forma general quizás hubiera cambiado la cosa a mejor y no hubiera tenido tanto esa sensación de repetición. Resumiendo mucho, he tenido la impresión que de las 115 mazmorras, 110 son "clones" y 5 son algo diferentes (sin cambiar mucho).


Sobre las secundarias, aunque la intención era completarlas, como salen misiones hasta por debajo de las piedras (pero literal XD ) no tenía mucha esperanza de poder hacerlas porque creo que en el juego no hay registro de todas las secundarias realizadas o por hacer (tan solo de algunas cadenas de misiones), pero es que además hay bugs en varias de ellas. Al menos he visto 2, la misión "Fury againts fate" de Dry Steppes y otra en Scosglen arriba del todo que ni siquiera la tengo como misión pero la mazmorra está marcada en azul y hay una efigie que no recibe daño (y recuerdo hacer la misión bien y matarla, no sé si contó). También tengo 1 cuerno de una misión que pedía recoger 10... quizás cogí 11 o no devolvió los 10 :Ð

Con todo eso, solo me ha quedado por hacer misiones secundarias, que ya las haré a medio/largo plazo o cuando tenga ganas. Así se me ha quedado:
    - Fractured peaks: 33/35
    - Scosglen: 45/47
    - Dry Steppes: 26/38 --> Aquí me faltan muchas seguramente porque la misión rota me desbloquee mas misiones.
    - Hawezar: 44/49
    - Kehjistan: 39/44

Poniendo un poco a prueba a mi mago lv 76 con una build de Arch Lash, de cuerpo a cuerpo que seguramente no sea muy recomendable para mazmorras pesadilla de lvs altos, he podido hacer tier 36 (enemigos lv 90) sin mayores problemas pero por momentos se notaba demasiado la oneshoteada y no me sentía a gusto (y mas con la puta piedra molestando con los rayos de mierda [uzi] ). Iba a probar lv 100 pero es que no tenía ganas de que el reto fuera enemigos + cosa molestando, a ver si cambian eso porque una cosa es que los enemigos sean mas fuertes y otra que un objeto de mierda te esté dando por culo cada 2x3.

Y por último, alguien del clan/foro ha hecho la última mazmorra "secreta" de tormento contra el jefe de lv 100. Entiendo que no porque vi la seman pasada un intento de wudijo y no pudo, y a parte no recuerdo que nadie lo haya dicho aquí, pero por sí acaso alguien no sabía que existía. Yo hoy lo he intentado y le hacía cosquillas. Me ha oneshoteado como no podía ser de otra forma (aunque mis segundillos he durado y he parado/esquivado algún golpe XD ).

Creo que literalmente nadie se creía eso de que hubiese 100 mazmorras únicas. Todos sabíamos desde antes que saliera el juego que habría un puñado de mazmorras diferentes y que lo que cambiarían serían unos cuantos assets y se irían "mezclando" los eventos y las quests para completarlas. La realidad es que como mucho hay unas 10 mazmorras distintas. A partir de ahí todo son refritos,

@spiderrrboy todo el contenido del juego se puede hacer solo sin ningún problema, excepto los jefes de mundo y los eventos de legión.
@RaulKO @DarkMessiah perfe, es que creo que aparecia un mensaje en el mapa algo de grupo, por eso pregunte, pues ire a por ella esta noche cuando salga del curro
Siberet escribió:
Rvilla87 escribió:Bueno, pues ayer fue mi 1º día haciendo ya solo contenido endgame al 100% (las mazmorras pesadilla) y después de ver la rallada y lo que le falta por pulir y mejorar al juego ya me hice la idea de pausar el juego hasta la 1º temporada con un nuevo pj y de paso ver el nuevo contenido que vayan a meter (del que tampoco es que tenga esperanzas de que cambie mucho el juego).

El caso es que he aprovechado y quería dejar limpio de contenido el juego base y he hecho todas las mazmorras normales que me quedaban y he intentado hacer todas las misiones secundarias.

Sobre las mazmorras:
    - A lo poco que hayamos hecho unas cuantas creo que todos tenemos esa sensación de mazmorras clónicas. Después de ver todas puedo hablar con conocimiento de causa y me parece una tomadura de pelo el vender lo de las mazmorras como "hay mas de 100 mazmorras", sabiendo que son mazmorras clónicas en las que se repiten los mismos X escenarios y X mecánicas en todas ellas. No digo nada nuevo, pero una cosa es decirlo cuando no se ha visto el contenido y otra después de verlo todo (aunque era difícil equivocarse viendo solo unas 10 o así XD ).

    - Me ha llamado la atención que casi cuando estaba terminando de completar todas las mazmorras he visto algunas algo diferentes, cosas como:
      - 1 mazmorra en la que tenía una zona de una librería (Sunken Library).
      - 1 mazmorra que hacía uso de portales para ir a otras zonas.
      - Entre 3 y 5 mazmorras que la finalización no era la típica de matar a jefe en la "zona jefe" o enemigo concreto en medio de la mazmorra sino que eran un poco diferente: en la "zona jefe" matabas a enemigos y luego podía salir el jefe o no.

    - El punto anterior junto con el hecho que algunos escenarios me daba la impresión que se repetían mas que otros (y hay escenarios que aparecen bastante menos) junto con la repetición de algunas mecánicas me ha terminado dando una sensación de que por mucho que sean mazmorras hechas con la máquina de churros no quita que añadiendo un poco mas de variación de forma general quizás hubiera cambiado la cosa a mejor y no hubiera tenido tanto esa sensación de repetición. Resumiendo mucho, he tenido la impresión que de las 115 mazmorras, 110 son "clones" y 5 son algo diferentes (sin cambiar mucho).


Sobre las secundarias, aunque la intención era completarlas, como salen misiones hasta por debajo de las piedras (pero literal XD ) no tenía mucha esperanza de poder hacerlas porque creo que en el juego no hay registro de todas las secundarias realizadas o por hacer (tan solo de algunas cadenas de misiones), pero es que además hay bugs en varias de ellas. Al menos he visto 2, la misión "Fury againts fate" de Dry Steppes y otra en Scosglen arriba del todo que ni siquiera la tengo como misión pero la mazmorra está marcada en azul y hay una efigie que no recibe daño (y recuerdo hacer la misión bien y matarla, no sé si contó). También tengo 1 cuerno de una misión que pedía recoger 10... quizás cogí 11 o no devolvió los 10 :Ð

Con todo eso, solo me ha quedado por hacer misiones secundarias, que ya las haré a medio/largo plazo o cuando tenga ganas. Así se me ha quedado:
    - Fractured peaks: 33/35
    - Scosglen: 45/47
    - Dry Steppes: 26/38 --> Aquí me faltan muchas seguramente porque la misión rota me desbloquee mas misiones.
    - Hawezar: 44/49
    - Kehjistan: 39/44

Poniendo un poco a prueba a mi mago lv 76 con una build de Arch Lash, de cuerpo a cuerpo que seguramente no sea muy recomendable para mazmorras pesadilla de lvs altos, he podido hacer tier 36 (enemigos lv 90) sin mayores problemas pero por momentos se notaba demasiado la oneshoteada y no me sentía a gusto (y mas con la puta piedra molestando con los rayos de mierda [uzi] ). Iba a probar lv 100 pero es que no tenía ganas de que el reto fuera enemigos + cosa molestando, a ver si cambian eso porque una cosa es que los enemigos sean mas fuertes y otra que un objeto de mierda te esté dando por culo cada 2x3.

Y por último, alguien del clan/foro ha hecho la última mazmorra "secreta" de tormento contra el jefe de lv 100. Entiendo que no porque vi la seman pasada un intento de wudijo y no pudo, y a parte no recuerdo que nadie lo haya dicho aquí, pero por sí acaso alguien no sabía que existía. Yo hoy lo he intentado y le hacía cosquillas. Me ha oneshoteado como no podía ser de otra forma (aunque mis segundillos he durado y he parado/esquivado algún golpe XD ).

Creo que literalmente nadie se creía eso de que hubiese 100 mazmorras únicas. Todos sabíamos desde antes que saliera el juego que habría un puñado de mazmorras diferentes y que lo que cambiarían serían unos cuantos assets y se irían "mezclando" los eventos y las quests para completarlas. La realidad es que como mucho hay unas 10 mazmorras distintas. A partir de ahí todo son refritos,

@spiderrrboy todo el contenido del juego se puede hacer solo sin ningún problema, excepto los jefes de mundo y los eventos de legión.

Si, me he topado con un jefe de mundo y mucho daño no hace, pero tiene HP puto infinito, para que baje eso se tienen que juntar un buen puñado de jugadores o no acabas nunca.
Pues yo ya comienzo a estar en la mierda.... ya me comienzan a costar las mazmorras de nivel35... pero es que llevo 2 días que no mejoro nada, jopetas, que no pido ya las botas únicas... tengo que cambiar si o si peto y pantalones...y que lleven al menos 2-3 estadísticas "que me sirvan" y ni con esas...

En las mareas tampoco encuentro el dichoso cofre de 175 ...incluso he visto como alguno de 150 me desaparecía en la cara xDD ; encima se me bugea una mazmorra...y no me sirve... [+risas] [triston] [buuuaaaa]

@arigato yep, miraba otra pagina similar....y no salía el cofre donde se suponía... }:/
Que pena no poder utilizar novas de diferentes elementos como en diablo 3 Y_Y
@osodato hay varios jugadores que de lo inflados que estan ya se lo hacen solos los WB si quieren xd

edit: @guleum ya habían pasado previamente esta pagina, pero te lo vuelvo a poner:

https://helltides.com/

Te pone con exactitud los 2 cofres de 175 activos que hay en ese momento.
Moraydron escribió:@devh has conseguido las famosas botas que dejan un rastro de hielo? Me interesan, sobretodo por el +25% vel. de movimiento, pero ni idea de si salen en algun lugar especifico.

Lo de la ballesta no sabia que el DPS no afectase, aunque tiene bastante sentido por que tampoco afecta la vel. de ataque, y yo tengo cosas similares a lo que comentas:

+destreza
+todos los atributos
+daño vulnerables
+daño con trampas

Un saludo.


No, que va, he conseguido bastantes, algunos repetidos pero las botas que es lo que me interesa, nada.

Yo llevo botas y amuleto con velocidad. Y las botas no son top, el amuleto si que tiene el máximo de velocidad.

Imagen



El amuleto no es que sea la hostia, me han tocado mucho mejores, pero es que no consigo otro con la misma velocidad. Ni siquiera me he puesto a encantarlo porque esperaba encontrar otro mejor, pero todavía no.

Ayer me gasté más de 20 millones en 1 minuto encantando un pantalón... Y paré porque madre mía.


El rasgo de ese amuleto está muy chetado. SI además lo combinas con otro que es que tienes un 40% o algo así de atontar a los vulnerables, con lo rápido que pega la pícara, no les dejas levantarse, siempre están vulnerables y atontados. Ni siquiera pegan cuando están atontados.
spiderrrboy escribió:No creeis que el loot del juego se parece demasiado entre si, las stats que tienen, me canso un poco de coger mil mierdas por el suelo y que me sirvan sean 1 de cada 20, alguno tiene algun stat bueno para mi personaje pero el resto basura y no compensa, por mucho que tenga bastante mas poder de equipo, estoy en nivel 30, espero que mas adelante se note un poco la evolucion en equipamientos y armas,...
Molaria tambien que no sea tan limitado en cuanto a armas cada personaje, el picaro que es el mio, solo hay ballesta/arco, daga/espada, hubiese aportado variedad que hubiesen hachas pequeñas u otro tipo de arma cuerpo a cuerpo, algun tipo de arma de fuego rudimentaria, y con sus habilidades especificas...


Es el problema principal de Diablo 4, y creo que requiere un rediseño importante.

Llega un momento, no demasiado tarde, en el que ya tienes todos los items con las stats relevantes y con los poderes legendarios que necesita tu build. Por supuesto, te falta un porcentaje X aquí y allá para que sean perfectos; pero la sensación que tienes es que el loot ya no sirve para nada.

No hay prácticamente objetos únicos. Es sorprendente si los comparamos con los diablos anteriores. Y los que son buenos de verdad, como el chaco, no están cayendo.
No puedes equipar a tus alters, porque el juego sólo tira objetos de tu clase.
Ni siquiera puedes comerciar con los raros de forma efectiva, porque el juego asigna requisito de nivel mínimo en base a tu nivel actual. Es decir, todos los objetos que te caen a nivel 100 requieren nivel 100 para ser usados. Esto en particular es un fallo de diseño muy grave y no tiene sentido alguno, ya que no tiene nada que ver con el item level.

Al final te centras en el paragon, que es donde viene la mejora real; pero claro, pasarte los últimos 20-25 niveles sin que el loot valga para nada es una cagada monumental en un Diablo. No es que sea peor que en Diablo 2, es que es incluso peor que Diablo 3.

Espero que puedan arreglarlo; porque el juego en general me encanta. El ritmo de combate es muy bueno (tal vez se podría alejar algo más la cámara) y a nivel artístico es una maravilla; pero el loot es la base de todo, y aquí está fráncamente mal.
15135 respuestas