[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
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Hay 763 votos.
@devh En el D3 hay un máximo de 2 pestañas por cada personaje creo que son, y diría que son más pequeños, en el D2 hay menos espacio todavía. Si hacen igual que el 3, completando objetivos de temporada se irán consiguiendo más pestañas hasta tener 10, y cuando añadan más personajes darán 2 más por cada uno, no se si han dicho algo respecto qué harán.

Yo espero que hagan eso como mínimo, y estaría bien que las gemas y sigilos tuviesen su inventario aparte también.
V de viciado escribió:Yo jugué un poco al diablo 3 pero ni fu ni fa, pero este es otra cosa, los gráficos, las voces, la masacre, las opciones... Es un puto come horas, estoy deseando llegar a casa para viciar.

Llevo bárbaro con dos gritos (uno de defensa y otro de ataque) y por ahora dos ataques, el básico del principio que me mola bastante (se tira hacia los enemigos) y el de que lanza rocas en como, me divierte mucho.

Alguno de aquí que sea bárbaro menos de nivel 50 me gustaría saber cómo está haciendo su build, para ver por dónde tirar pues soy novato total.

Gracias.


Pues yo voy como tú sólo que cambiando el grito defensivo por el torbellino y como habilidad definitiva llamada de los ancestros
ak4ever escribió:@devh En el D3 hay un máximo de 2 pestañas por cada personaje creo que son, y diría que son más pequeños, en el D2 hay menos espacio todavía. Si hacen igual que el 3, completando objetivos de temporada se irán consiguiendo más pestañas hasta tener 10, y cuando añadan más personajes darán 2 más por cada uno, no se si han dicho algo respecto qué harán.

Yo espero que hagan eso como mínimo, y estaría bien que las gemas y sigilos tuviesen su inventario aparte también.

El D3 tenia 7 de ancho y 5 de alto (en realidad 10, pero pongo 5 porque todos los items grandes usaban 2 huecos de altura). Mienteras que en D4 es un 10x5 Pero ten en cuenta que en el D3 los anillos/ collares/gemas ocupaban 1 hueco, no 2 como aqui.

Ademas que no habia aspectos que guardar para ponerselo a otro item. El item te valia o no te valia, punto. No estaba el voy a guardar este aspecto para craftear y eso es lo que mas huecos se come en el banco (por lo menos en mi caso). Asi que ese punto de que ahora se necesita mas espacio es por los aspectos legendarios.

V de viciado escribió:Yo jugué un poco al diablo 3 pero ni fu ni fa, pero este es otra cosa, los gráficos, las voces, la masacre, las opciones... Es un puto come horas, estoy deseando llegar a casa para viciar.

Llevo bárbaro con dos gritos (uno de defensa y otro de ataque) y por ahora dos ataques, el básico del principio que me mola bastante (se tira hacia los enemigos) y el de que lanza rocas en como, me divierte mucho.

Alguno de aquí que sea bárbaro menos de nivel 50 me gustaría saber cómo está haciendo su build, para ver por dónde tirar pues soy novato total.

Gracias.


Realmente todas las builds de barbaro van con 3 gritos siempre. Los gritos son demasiado fuertes como para no querer todos, ademas las synergias entre elllos para obtener CDR.

Teniendo en cuenta que quitarte un grito hace que los otros gritos tengan 3S más de CD (porque al usar un grito reduces 1,9s coña anillo+ 1,5 con el glifo) y que los gritos ajora mismos son demasiado cores:

- 50% reducción de daño +30% de vida + 3 furia/s (esto lo necesitas de defensivo para no explotar)
- 50% de generación de furia + imparable (que el imapraible es lo mas fuerte que tiene el barbaro ahora mismo para evitar CCs en NM dungeons)
- 15% de daño + berserker (que berserker es clave para todo, reducxiond e daño, generación....)
Están demasiado fuertes. Y si quitas uno.....cual quitas.....porque encima aumentas quieras o no el downtime de tus otros 2.....además de perder 4furia por segundo al quitarte 1.

La cosa es que con los 3 gritos, si llevas CDR en casco (hasta 15%) + CDr en neck (15%) y te pones la pechera unica + el glifo de marshal para reducir CD de los ggritos cuando usas uno (como el anillo legen y se stackean) + disembowel puedes tener los 3 gritos activos constantemente que es lo que se intenta con el barbaro.
Yo he creado personajes secundarios como mulas, ya lo hice en el D3 ¯\_(ツ)_/¯
Siempre me ha dado mucha pereza usar mulas [+risas]

@FerPina En el 3 también llenas media pestaña cata temporada de gemas legendarias y objetos para los seguidores que aquí no hay, y en este tienes media pestaña con cada personaje para rasgos también, si los igualan en cantidad de pestaña los veo a la par. Aun así los rasgos extraídos deberían ponerlos como otro códice y bien ordenados con sus filtros, ayudaría bastante a aliviar la gestión de inventario.

En cualquier caso para mi lo peor de la gestión del inventario del IV es que antes de un vistazo sabias lo que era cada arma pero ahora tienes que estar comprobando cada dos por tres por poder tener varios rasgos distintos en una misma pieza, o tener muy buena memoria... por no hablar del paseito hasta el cofre... si al menos diesen la opción de establecer una base por defecto para el TP rápido...
pues a mi con una pestaña me sobra y todo (no sé ni cuantas se pueden comprar)...si quereis alguna os la alquilo xDD

pur cierto, desde este parche, ya me ha pasado dos veces con el pícaro, que al completar la mazmorra de pesadilla no sale la cosa esa para ponerle experiencia a los glifos.... [noop]
NeORomani escribió:Pues jugado 1/3 del juego, no me está gustando
-Los mapas parecen todos iguales
-Los enemigos también, osos everywhere
-No se marcan los cambios de acto, ¿solo existe la cinemática del principio del juego, que es la misma que la del trailer?
-No hay una vista previa de las habilidades como tenía el 3
-Como dijo un compañero, cuanto más avanzas parece que eres cada vez más débil en vez de más poderoso
-Misiones secundarias ¿pa qué?
-Mal optimizado y come recursos, me petardea el sonido mogollón de veces y bajan los frames. Muy probablemente sea mi culpa por mi 1060 antigua pero es que ni en bajo lo juego fluido
-Poca progresión de items. Te cae un item bueno y ya no lo mejoras en mil años. Me gustaba más que cada vez que volvías al pueblo había un item que te mejoraba algo y te lo ponías
-La historia meh, son todo humanos no hay bichos tochos
-¿Gente a caballo?


Los mapas son iguales en las dungeons normales, pero en las dungeons nightmare (que es en WT3 y WT4 cuando usas los sigil) los mapas de las dungeons son distintos, Honestamente no entiendo porque no lo hacen tambien en los basicos..... pero bueno, luego el contenido que vas a rejugar si que tiene dungeons "aleatorias" cuando el contneido este que se genera pegando partes y va variando pero tiene patterns similares.

Hay mas cinematicas y muy chulas (en mi opinion). pero no, no existen cambios de actos bruscos (cosas que personalmente me da igual)

La progrsion de items no es terrible, yo cambiaba de items cada poco, el problema es que el roll del itmlvl esta muy mal hecho. Cuando eres lvl 65 por ejemplo puede ir a WT4 y alli puieden caerte items con ilvl 650 u 800 y claro si tienes suerte puede caerte un item a lvl 65 con ilvl +750 y los stats correctos y ale no te lo cambias hasta 30 nniveles despues. Tienen que mejorar la itemizaciion y el ilvl de los items que va ligado a tu lvl.

Y si, el autoescalado de lvl de bichso el openworld es una mierda, pero no es lo peor del juego XD

@ak4ever Pero esw que estas suponiendo que las gemas legendarias ocupan lo mismo que los aspectos. No se tu, pero a mi los aspectos me ocupan mucho mas espacio. Por un lado porque ocupan 2 huecos cuando las gemas 1. Pero sobretodo porque necesitan un porron de aspectos y no te da con el inventario de aspectos. Lo normal es tener 2 2rolls de los aspectos de tu bui8ld. ! por si cambias de item y otro para la siguiente vez porque no sabes cuuando sera y sobretodo el roll alto. Y es que hay rolls que caen muy popco, en 150-170h de juego me habran caido solo 3 anillos de gritos de barbaro. Tengo que guardar todos lso aspectos de esos porque caen a cuenta gotas. Y vamos d otros lo mismo tengo que tener 2 minimo de los aspectos que uso de mi build y eso hacen ya 10-12 aspectos por build y si quieres 2 aspectos de cada 20-24 solo para 1 build. Si quiero tener mas builds, multiplica. Y mas personajes? Vuelve a multiplicar.

Bueno espera, y como es jodido organizar los aspectos muchas veces tienes mas de 2 o 3 porque es un crsito saber si ya lo tienes o no ese.

Tengo yo 3 mulas creadas porque tengo el druida con 2 builds (pulveriza, tornado) y el barbaro con 3 (WW, HotA y thorns)
@guleum eso pasaba cuando vas con gente que no es ni 50 en la party o que es el lider otro del grupo y no esta ahi contigo, ya que lo de la experiencia de los glifos sale en la ubicacion del lider.

¿Te ha pasado jugando solo y siendo mas de 50?
@FerPina No veo viable guardar tanto rasgo como comentas, si ahora ya te falta espacio a la que juegues dos o tres temporadas no se como harás con el baul de fuera de temporada. Yo solo me guardo los rasgos perfectos o casi aunque no sean de mi build, y los específicos de hechicero lv 71 no me ocupan su inventario personal todavía, y de cosas propias de él no he llegado a llenar una pestaña del baul siquiera, soy de destruir sin pensar demasiado.
Se que es pronto para tener problemas de espacio pero de todas formas prefiero fastidiarme por alguna vez haber destruido algo que me podría resultar útil en un futuro que perder mucho tiempo guardando y organizando para rara vez usar algo de ello.
La progrsion de items no es terrible, yo cambiaba de items cada poco, el problema es que el roll del itmlvl esta muy mal hecho. Cuando eres lvl 65 por ejemplo puede ir a WT4 y alli puieden caerte items con ilvl 650 u 800 y claro si tienes suerte puede caerte un item a lvl 65 con ilvl +750 y los stats correctos y ale no te lo cambias hasta 30 nniveles despues. Tienen que mejorar la itemizaciion y el ilvl de los items que va ligado a tu lvl.


100% de acuerdo. Soy lvl 67 y muchos de mis items siguen siendo 45...
arigato escribió:@guleum eso pasaba cuando vas con gente que no es ni 50 en la party o que es el lider otro del grupo y no esta ahi contigo, ya que lo de la experiencia de los glifos sale en la ubicacion del lider.

¿Te ha pasado jugando solo y siendo mas de 50?


ayer jugando solo. Y el pícaro al 59 ...es que es justo hice una sin problemas, me fallo otra y después la siguiente que hice sin problemas..y en otra más falló... raro ...raro.
Aunque hoy de momento no me ha pasado.
Estoy a la espera de la nueva temporada para ver qué pj nuevo me creo y de vez en cuando veo alguna info que desconocía y me llama la atención, y esto en concreto me ha parecido algo raro, no sé si es realmente un bug o el comportamiento tan extraño (para mi) es normal:

Básicamente el siguiente video, si lo he entendido bien (porque lo he visto rápido), dice que hay algunos aspectos legendarios, en concreto los que tienen un valor numérico plano y NO porcentajes, en los cuales si antes de extraerlos del legendario mejoras el item ese aspecto mejora y aumenta su valor. Luego al imprimir en un item sin mejorar y se mejora el item NO vuelve a mejorar.

PD (me faltó terminar el texto XD ): ionesteraX Pero pensé que en los casos normales en los que extraes sin upgrade y luego imprimes y haces upgrade, internamente el aspecto subiría junto con el item... y NO lo hace (a partir del miun 5:20 del video), que es lo que hace que esto me parezca un bug mas que otra cosa. O bueno, quizás es que quieren dejar claro que en los aspectos imprimidos no puedes modificar nada, eso sí que le vería sentido aunque aún así lo vería raro todo junto:


Yo he jugado con un mago y creo que todos mis aspectos legendarios de mi build son de porcentaje por eso para mi todo esto no me sonaba de nada. Si alguno lo conocía, no me suena haberlo leído en este hilo.


devh a mi también me dio la impresión como a Bladigan que preguntaste con algunas acusaciones cuando realmente se notaba que no tenías mucha idea (como luego confirmaste cuando dijiste que era tu 1º juego de blizzard). Por ejemplo 2 de las cosas que no le vi sentido es lo de que si esto va a ser siempre así cuando en Diablo 4 no es así y de hecho lo hablamos hace poco (lo de las temporadas) y lo de que si quieren que gastemos dinero comprando el juego para otro pj (está MUY limitado el comercio, no tendría sentido y se nota que no fuerzan a hacer eso).

Ya te han contestado a casi todo lo que preguntabas, pero no me ha parecido leer, sabías que puedes aumentar las pestañas del baúl hasta 4 pagando con dinero del juego?

Sobre el tema del baúl ya en su momento lo hablamos y a mi no me cuadraba del todo que el inventario fuera tan ajustado, pero ya que has vuelto a sacar el tema me gustaría analizarlo porque no sé cómo gestionáis el baúl o el síndrome de diónegenes que podáis tener:

    - Tenemos 255 items en total (baúl y personaje, SIN contar inventario de equipo)
      200 items en baúl --> cuenta
      33 huecos de consumibles (sigilos y pociones) --> personaje
      22 huecos de aspectos --> personaje

    - Gastamos 22 huecos usados por cuenta:
      7 huecos para gemas diferentes del mayor tier que podamos
      ¿15? una selección de los mejores elixires (no vamos a tener mas de 47 con todos los tiers, no?)

    - Gastamos 39 huecos por personaje:
      0 items equipados (no gastan)
      13 items de build 2 (digo 13 por el barbaro que es el que creo que mas usa, otros usan menos)
      26 aspectos a imprimir de build 1 y build 2 (cuento 1 aspecto top y otro por seguridad/necesidad)

Y ahora vamos restando:
    - 200 items del baúl que por cuenta se va a restar para guardar las 7 gemas y 15 elixires: 200 - 22 = 178 huecos de baúl disponibles.
    - 1º pj con 2 builds: ocupamos 13 items de la 2º build (la 1º la tenemos equipada en el propio pj) y 4 aspectos que no nos caben en los 22 del personaje: 178 - 17 = 161 huecos de baúl disponibles.
    - 2º pj con 2 builds: igual que antes: 161 - 17 = 144 huecos de baúl disponibles.

Con lo mínimo imprescindible (o me he dejado algo?) con 2 personajes usando 2 builds nos sobraría 144 huecos en el baúl.

Aún tenemos los 33 huecos para sigilos y alguna poción del personaje sin llegar a usar el baúl. De los 144 qué más podríamos gastar para cada personaje? Pongamos 20 items potencialmente mejorable por build? Eso suma 80 para los 2 personajes y 2 builds, dejando libre 64 huecos en el baúl para... sigilos?

No sé, veo mucho uso de items potencialmente mejorables (cuando tengas 3 o así por item descarta y quédate con el mejor) y me parece demasiados sigilos a tener guardados (se te van a quedar anticuados y lo tendrás que convertir a polvo).

¿Me he dejado algo importante? Es que en esos cálculos me sobra inventario por todos lados (para 2 personajes). Yo solo tengo 1 pj con 1 build y tengo 1 pestaña del baúl vacía, otra llena de basurilla "potencialmente mejorable para equipar", únicos por el simple hecho de ser únicos (aunque sean basura para mi clase), elixires de bajo tier que no me sirven para nada, 2 tiers de gemas cuando no necesito el tier que no es top... es que aunque me sobra espacio encima tengo basura.


FerPina cómo es eso de que en D4 los anillos/collares/gemas te ocupan 2 huecos? Todos los items de D4 te ocupa 1 hueco, no? Si te refieres a poder equipar al pj (eso ya no es hueco en el baúl), el collar/amuleto es 1 a equipar, y anillos son 2 a equipar. Gemas van incrustadas en el propio objeto y no ocupan espacio. Como habláis del Diablo 3 del que ya no me acuerdo nada no sé si me he liado siguiendo vuestra conversación.
Rvilla87 escribió:Básicamente el siguiente video, si lo he entendido bien (porque lo he visto rápido), dice que hay algunos aspectos legendarios, en concreto los que tienen un valor numérico plano y NO porcentajes, en los cuales si antes de extraerlos del legendario mejoras el item ese aspecto mejora y aumenta su valor. Luego al imprimir en un item sin mejorar y se mejora el item NO vuelve a mejorar. Pero pensé que en los casos normales


Yo lo hice para la build de spikes en el mago, el caso es que si ya tienes un item en 5/5 que recibira el aspecto te conviene subir al maximo el otro antes de extraer el aspecto ya que el item receptor no te dejará subirlo más.

Esto yo siempre lo he visto como un bug ya que el aspecto debería escalar con el tier del item y no quedarse fijo, como por ejemplo si escala cuando se pone en un arma de dos manos o un amuleto.
Yo veo un error que todas las Pestañas se compartan, con 1 sería mas que suficiente si quieres pasarle algo a otro PJ, 1 pestaña compartida (para todos los PJ) y 3 pestañas privadas para cada uno de los PJ, nadie se quejaría y tienes mas que suficiente aunque guardes basura ¿Que Blizzard quiere que todas se compartan? Perfecto, pero no me pongas 4, pon al menos 6 de Inicio...

Aunque todo esto ya se habló páginas atrás, supongo que es una de las cosas a las que no le han puesto mucho esfuerzo e irán mejorando con el tiempo o con el paso de las Temporadas (Los Devs. no son tontos, saben que hay muchas cosas que añadir e implementar, si nos dan estas cosas mas tarde parecerá que nos escuchan y hará sentirnos bien [sonrisa] )

Sobre lo que decís de los Rasgos, voy a exponer mi ejemplo, tengo 2 PJ, Baba y Picara:

- El baba tiene un total de 12 Items en su equipo (8 de equipo y 4 de armas), si guardemos 2 copias de cada Rasgo, ya se van a 24 slots, y en mi caso hay algunos que guardo hasta 3 copias ya que son muy buenos, difícil de conseguir o se hacen muchos cambios de Item (las gasto bastante), se te van a mas de 30 slots, pero no voy a exagerar y ser justo, a todo esto hay que restarle los Slots en los que se usa únicos, ya que en estos no se pueden imprimir/extraer aspectos, y en la Build de WW hay bastantes, por lo que al final se pueden quedar mas o menos unos 25 Slots ocupados, peroooo, ahora hay que sumar algunos mas que son de otras Builds pero te han salido perfectas en % y no quieres tirar, resultado final = al menos 30-32 slots ocupados [+risas]

- Con la picara actualmente tengo menos, pero no la tengo tan subida y me faltan muchos aspectos/rasgos, pero vamos a ponerle que ocupan un total de otros 24-26 slots cuando la tenga a Full (La Build de la Picara que uso actualmente no tiene tantos objetos únicos como el Baba, en cambio eso sí, tiene muchas Builds que me gustaría probar :p )

Encima en mi caso por temas de organización y de encontrar mas rápidamente los aspectos (ya podría tener un sistema de búsqueda...) los tengo guardados manualmente y dejando un espacio entre los de un tipo y otro [+risas] :

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Súmale a todo esto Items decentes (de los 2 PJ) que no quieres tienes tirar, que actualmente no usas pero son muy buenos, los tienes para 1 futuro o para otra posible Build, hablo mayormente de objetos únicos que no los tiran todos los días, no soy de guardar basura y "filtro" bastante.

Le sumas 1 o 2 Tiers de Gemas, algunas orejillas y... ya tienes al menos 3 pestañas completamente ocupadas (2 pestañas de Rasgos, 1 para cada PJ, y otra para Items + Gemas + Orejas), quizás hasta casi una 4ª dependiendo de si has farmeado mucho.

En cuanto me cree otro PJ (un tercero) voy a tener que hacer malabares, da igual que pongan las gemas en un inventario dedicado (como los materiales), en gemas/craneos estoy ocupando 10-11 slots, no mas. "Filtrando" un poquito mas los Rasgos y algunos items podría hacer algo de hueco, pero no para vaciar 1 pestaña completa.

También hay que tener en cuenta y que no podemos compararnos todos los jugadores por igual, ya que algunos habrán jugado 50 horas, otros 100... pero otros ya sobrepasan las 300 horas y obviamente el Alijo no está igual de lleno (o de vacío) XD
esami escribió:
La progrsion de items no es terrible, yo cambiaba de items cada poco, el problema es que el roll del itmlvl esta muy mal hecho. Cuando eres lvl 65 por ejemplo puede ir a WT4 y alli puieden caerte items con ilvl 650 u 800 y claro si tienes suerte puede caerte un item a lvl 65 con ilvl +750 y los stats correctos y ale no te lo cambias hasta 30 nniveles despues. Tienen que mejorar la itemizaciion y el ilvl de los items que va ligado a tu lvl.


100% de acuerdo. Soy lvl 67 y muchos de mis items siguen siendo 45...

esto.... si eres 67 deberias estar en WT4 donde salen ancestrales que son si o si totalmenmte mejores que item lvl 45 que no son ni sacres. Mas que naqta por el ilvl ty sobretodo las armas, el DPS de las armas se nota muchisimo aunque no sean los stats perfectos, un aumento de no s 50-100 ilvl es una cantidad de daño insultante.
@FerPina El problema, al menos el que yo tengo, es que te salga un item que la combinación de sus caracteristicas sean buenas o muy buenas, porque sino no lo cambio, yo llevo items de nivel muy bajo y estoy al 68 y llevo desde el 52 o así que no cambio ni uno, quitando un ancestral que me cayó.

Saludos.
Pues para mí lo peor de D4 es que no tienes paravela y la construcción es inexistente. Una lastima.
Buenas, a ver si a modo informativo general, los hechiceros/as del juego me dicen sí éstos atributos están bien rumeados o qué está faltando:

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Noto luego del parche que los enemigos están "más duros", son esponjas de recibir Esquirlas de Hielo, parece que no van a morir nunca XD.

A ver que me toca "retocar" en el Paragon casi seguramente.
Yo es que creo que los items de las mazmorras de pesadilla altas van acorde a su dificultad, por ejemplo yo desde el 45 o asi iba de mochila a mazmorras T43-44 y me daban ancestrales de nivel 60 (que son los que sigo usando ahora pese a ser 70), porque no he podido hacer aun T43-44 yo solo con este necro, lo que cae del mundo y sus eventos suele ser bazofia y lo mismo en tiers bajos de mazmorra, yo creo que es en lo tiers altos donde hay mas % de que caigan items buenos, de mas nivel, mas ancestrales etc.
arigato escribió:Yo es que creo que los items de las mazmorras de pesadilla altas van acorde a su dificultad, por ejemplo yo desde el 45 o asi iba de mochila a mazmorras T43-44 y me daban ancestrales de nivel 60 (que son los que sigo usando ahora pese a ser 70), porque no he podido hacer aun T43-44 yo solo con este necro, lo que cae del mundo y sus eventos suele ser bazofia y lo mismo en tiers bajos de mazmorra, yo creo que es en lo tiers altos donde hay mas % de que caigan items buenos, de mas nivel, mas ancestrales etc.



Indudablemente, si quieres mejor calidad de items en general, las mejores opciones son Sigilos y luego Campos del Odio, lo demás ya cuando tienes montada tu build y solo buscas mejorar item power / porcentajes de afijos es pura chatarra para desguace y oreo.

En Sigilos Tier 50 salen muchos items 800+ de Item Power, ya luego toca tener suerte con los % de los afijos.
Me cayeron estos guantes, tienen muy buena pinta, nunca había visto un objeto que te diese +2 de 3 habilidades y además lo de imbuición me viene bien que uso mucho la de sombra, tendría que cambiar lo de voluntad por destreza pero los legendarios no puedo cambiarlos porque no tengo un ingrediente que no sé como se consigue...
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spiderrrboy escribió:Me cayeron estos guantes, tienen muy buena pinta, nunca había visto un objeto que te diese +2 de 3 habilidades y además lo de imbuición me viene bien que uso mucho la de sombra, tendría que cambiar lo de voluntad por destreza pero los legendarios no puedo cambiarlos porque no tengo un ingrediente que no sé como se consigue...
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Los cristales velados se consiguen de reciclar armas y armaduras, las rosas malignas y almas olvidadas durante la Marea Infernal.
Lyserg escribió:
spiderrrboy escribió:Me cayeron estos guantes, tienen muy buena pinta, nunca había visto un objeto que te diese +2 de 3 habilidades y además lo de imbuición me viene bien que uso mucho la de sombra, tendría que cambiar lo de voluntad por destreza pero los legendarios no puedo cambiarlos porque no tengo un ingrediente que no sé como se consigue...
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Los cristales velados se consiguen de reciclar armas y armaduras, las rosas malignas y almas olvidadas durante la Marea Infernal.


Y Marea infernal será al acabar la campaña???? Hasta que no la acabe no puedo modificar legendarios???
Sobre el tema de los rasgos me parece una forma bastante mal implementada y poco orientativa, aparte que ocupa un espacio innecesario (como las gemas, cosa que arreglaran...) lo suyo sería que al extraerlo de un objeto se guardara en el propio códice y tener por ejemplo tres variantes del mismo, uno el que da por defecto y otros dos huecos para guardar los que se vayan pillando, con eso creo que sería más que suficiente para tener uno con su máximo rango y otro para ir jugando mientras subes nivel.

Otra opción que también leí los primeros días de lanzamiento del juego en los foros de Reddit, fue que preguntaban por qué no se podía implementar un sistema parecido a los glifos para ir subiéndolos de nivel, a lo que contestaron que ese sistema rompería la experiencia de experimentar con ellos, cosa que creo que es totalmente al revés [+risas] .
spiderrrboy escribió:
Lyserg escribió:
spiderrrboy escribió:Me cayeron estos guantes, tienen muy buena pinta, nunca había visto un objeto que te diese +2 de 3 habilidades y además lo de imbuición me viene bien que uso mucho la de sombra, tendría que cambiar lo de voluntad por destreza pero los legendarios no puedo cambiarlos porque no tengo un ingrediente que no sé como se consigue...
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Los cristales velados se consiguen de reciclar armas y armaduras, las rosas malignas y almas olvidadas durante la Marea Infernal.


Y Marea infernal será al acabar la campaña???? Hasta que no la acabe no puedo modificar legendarios???


Los requisitos para la Marea Infernal son: completar la campaña principal, superar la Mazmorra de piedra angular y desbloquear el nivel de mundo 3 Pesadilla.

De todas formas te saldrán más objetos con +2 (+3 o +4) a las habilidades.
Lyserg escribió:
spiderrrboy escribió:
Lyserg escribió:
Los cristales velados se consiguen de reciclar armas y armaduras, las rosas malignas y almas olvidadas durante la Marea Infernal.


Y Marea infernal será al acabar la campaña???? Hasta que no la acabe no puedo modificar legendarios???


Los requisitos para la Marea Infernal son: completar la campaña principal, superar la Mazmorra de piedra angular y desbloquear el nivel de mundo 3 Pesadilla.

De todas formas te saldrán más objetos con +2 (+3 o +4) a las habilidades.


Joe pues que bajón, si no es por ese en concreto, tengo ya todos los objetos equipados legendarios y me gustaría ir cambiando alguna stat por otra, pero si no puede, pues nada...
Muy buenas tengo un error de salida al escritorio con código "fenris" , me está pasando solo HOY y no he hecho ningún cambio en el equipo.....llevo jugando 1 semana sin problemas

Ocurre cada 10 o 20 minutos....

Y el segundo problema es que me he dado cuenta que antes me salían objetos naranjas cada cierto tiempo y ahora no me sale ninguno.

Me podéis ayudar , gracias!!
@The_Witcher o dices la build que estás haciendo y el lv o no sé si te podrá ayudar un mago que, por ejemplo yo, tenga una build enfocado a ataque a corto alcance. Porque precisamente de eso tienes muy poco (25%) y yo casi un 100%. En la mayoría de cosas por eso tienes mejores stats que yo, pero sin saber el nivel ni lo que has avanzado en el paragon, lo dicho, ni idea como para poder comparar.

Aunque sea la misma clase la build (aunque sea algo aproximado) es clave para poderse comparar.
Desde la última actualización el juego me da errores, me salta el mensaje: "El juego está corrupto no se puede arreglar el problema... miralo con la aplicación... etc" y no sé porque será, en battle.net analizo el juego pero no me dice nada.

Saludos.
Rvilla87 escribió:@The_Witcher o dices la build que estás haciendo y el lv o no sé si te podrá ayudar un mago que, por ejemplo yo, tenga una build enfocado a ataque a corto alcance. Porque precisamente de eso tienes muy poco (25%) y yo casi un 100%. En la mayoría de cosas por eso tienes mejores stats que yo, pero sin saber el nivel ni lo que has avanzado en el paragon, lo dicho, ni idea como para poder comparar.

Aunque sea la misma clase la build (aunque sea algo aproximado) es clave para poderse comparar.


Hola, sí, quizás omití detalles.

Es la build de Ice Shards / Ventisca (uso una especie de "híbrido" de ambos, qué comenté páginas más atrás)
Soy nivel 85 y tengo 4 tableros de Paragón con Glifos (Destrucción, Bebedor, Hazaña al nivel 15 y ahora estoy subiendo el cuarto que es Encantador).
Pues yo sin comerlo ni beberlo ya tengo a mi Pícaro en nivel 30, se suben niveles muy rápido al principio...

Otra cosa que se nota muchísimo es empezar un personaje de cero cuando ya tienes uno en niveles altos (en mi caso un bárbaro de nivel 70). No me tengo que preocupar ni por el dinero, ni por los materiales, pues como se comparten, tengo más que de sobra para lo que necesita un personaje de nivel 30.

También se nota el extra que le da al personaje tener todas las estatuas y la mayor parte de renombre terminado con el otro PJ, ya que también se comparten. Creo que empiezas en nivel uno con 8 puntos de habilidad extra, lo cual no está nada mal...

Lo que sí habría estado bien es que el mapa estuviera revelado, porque tener que revelar de nuevo tooodo el mapa es una tarea que se dice antes que se hace...

El pícaro me está pareciendo, al menos en estos niveles, brutalmente superior al bárbaro, es mucho más rápido y tritura enemigos como pura mantequilla. Con el bárbaro y encima siendo el primer PJ, sufrí de lo lindo para pasar según que situaciones en el early game...

Para los que estéis empezando y pensando qué clase escoger, no recomendaría el bárbaro como primer PJ, creo que es mucho más asequible cogerlo como segundo, ya que de esa forma ya tendrá unos cuantos puntos que heredará del progreso del primero, con lo que no empezará tan en bolas y sumamente infra potenciado...

Supongo que para la temporada me haré otro pícaro, me está pareciendo muy divertido de jugar y altamente efectivo en todas las situaciones...

spiderrrboy escribió:Me cayeron estos guantes, tienen muy buena pinta, nunca había visto un objeto que te diese +2 de 3 habilidades y además lo de imbuición me viene bien que uso mucho la de sombra, tendría que cambiar lo de voluntad por destreza pero los legendarios no puedo cambiarlos porque no tengo un ingrediente que no sé como se consigue...
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Algunas piezas aumentan una, dos o incluso tres habilidades... lo que es aun más difícil que suceda es que justo coincida que usas las habilidades que aumenta... obviamente, cuantas más utilices, más idónea será la pieza para tu build. Mi consejo es que mejores la pieza en el herrero, fácilmente te puedes poner en un +3 de habilidades (en mi bárbaro tengo una pieza única que mete un +4 creo recordar), y si usas al menos un par de las que se aumentan, será un bufo considerable para tu build...
Hasta nivel 50-60 se sube rapido, ya creo desde nivel 65 se subia mas lento, ya cuando llegabas a 70-80 comienza a hacerse mas pesado, te empiezas a aburrir mas facilmente.

Creo que en niveles bajos el picaro hace mucho daño a diferencia del barbaro, pero en niveles maximos creo que ya cambia. Yo aun ando ando indeciso, quiero una clase, no se cual crearme si un hechicero, un druida para la temporada, es que las clases no me estan convenciendo. Siento que se me estoy aburriendo y se esta volviendo repetitivo hacer dungeons.

De alguna manera deberia poder repetirse las fortalezas o algunos jefes de la campaña, que me parecieron mas entretenidos.
A ver si alguien puede explicarme un nodo legendario del pícaro.

Es el nodo "Estratagema Taimada" La descripción es: "Tus bonus de puntos de combo que no sean de daño aumentan un 33% cuando gastas 3 puntos de combo"

Seguramente esté cegato, pero los puntos de combo siempre hacen daño no? Dan puntos con el ataque básico, y diría que solo los gastan las habilidades principales.

Se me está pasando algo creo.
The_Witcher escribió:
Rvilla87 escribió:@The_Witcher o dices la build que estás haciendo y el lv o no sé si te podrá ayudar un mago que, por ejemplo yo, tenga una build enfocado a ataque a corto alcance. Porque precisamente de eso tienes muy poco (25%) y yo casi un 100%. En la mayoría de cosas por eso tienes mejores stats que yo, pero sin saber el nivel ni lo que has avanzado en el paragon, lo dicho, ni idea como para poder comparar.

Aunque sea la misma clase la build (aunque sea algo aproximado) es clave para poderse comparar.


Hola, sí, quizás omití detalles.

Es la build de Ice Shards / Ventisca (uso una especie de "híbrido" de ambos, qué comenté páginas más atrás)
Soy nivel 85 y tengo 4 tableros de Paragón con Glifos (Destrucción, Bebedor, Hazaña al nivel 15 y ahora estoy subiendo el cuarto que es Encantador).


Si la memoria no me falla creo que deberias tener 5 tableros, si me apuras hasta 6, sobre daño en esos niveles es cuando empece a pillar el millon por tick con la ventisca.
¿Alguien con problemas? Estaba en un boss del acto 4 que en otro juego muy querido por nosotros era el boss final del acto 1 y me se me ha interrumpido lasesión y ahora no puedo juego, me dice que mi cuenta está bloqueada en este momento y que lo intente más tarde...
ionesteraX escribió:
The_Witcher escribió:
Rvilla87 escribió:@The_Witcher o dices la build que estás haciendo y el lv o no sé si te podrá ayudar un mago que, por ejemplo yo, tenga una build enfocado a ataque a corto alcance. Porque precisamente de eso tienes muy poco (25%) y yo casi un 100%. En la mayoría de cosas por eso tienes mejores stats que yo, pero sin saber el nivel ni lo que has avanzado en el paragon, lo dicho, ni idea como para poder comparar.

Aunque sea la misma clase la build (aunque sea algo aproximado) es clave para poderse comparar.


Hola, sí, quizás omití detalles.

Es la build de Ice Shards / Ventisca (uso una especie de "híbrido" de ambos, qué comenté páginas más atrás)
Soy nivel 85 y tengo 4 tableros de Paragón con Glifos (Destrucción, Bebedor, Hazaña al nivel 15 y ahora estoy subiendo el cuarto que es Encantador).


Si la memoria no me falla creo que deberias tener 5 tableros, si me apuras hasta 6, sobre daño en esos niveles es cuando empece a pillar el millon por tick con la ventisca.


El millón??? Uff estoy lejos lejos de eso.
Tienes como compartirme tu build para probar?
Por privado igual.
Siendo fan de la saga Diablo desde que descubrí el 1 en un CD de demos de una revista allá por el 97, la verdad que este diablo IV tras pasarme la historia, probar un par de builds y curiosear un poco el endgame me parece igual de pencurrio que el 3 en su salida. Ojo que al 3 al final con la expansión, temporadas y parches de contendio al final le metí bastantes horas (cientos), pero sin ellas me pareció un Diablo mediocre igual que me lo parece este. Tiene unos cambios en el core jugable que no me han gustado nada y hacen que no me termine de enganchar.

Esperaré que salgan temporadas, metan contenido y seguramente la futura expansión de rigor, porque tal como está ahora me parece un ARPG mas del montón, muy bonito y con alto presupuesto, pero con una esencia vacía e insulsa.
A29C escribió:¿Alguien con problemas? Estaba en un boss del acto 4 que en otro juego muy querido por nosotros era el boss final del acto 1 y me se me ha interrumpido lasesión y ahora no puedo juego, me dice que mi cuenta está bloqueada en este momento y que lo intente más tarde...


Lleva unos días con errores y un rendimiento pésimo. Le pasa a mucha gente. Vuelve a entrar, seguro que te deja jugar.
AlterNathan escribió:@FerPina El problema, al menos el que yo tengo, es que te salga un item que la combinación de sus caracteristicas sean buenas o muy buenas, porque sino no lo cambio, yo llevo items de nivel muy bajo y estoy al 68 y llevo desde el 52 o así que no cambio ni uno, quitando un ancestral que me cayó.

Saludos.

Excepto en casos contados, no suele merecen la pena.
En un arma por ejemplo, la cantidad de DPS que da un item de ilvl alto es muchísimo, ya to que compensa no tener 1 o 2 rolls correctos en el arma. Eso por un lado. Ten en cuenta que el daño base del arma es lo más importante ya que todos los mutiplicativis de daño van a usar el daño del arma como base. Por lo tanto ganar un 10% de daño base es infinitamente mejor que un 30% o 50% de daño crítico o vulnerable. Por lo que puede sacrificar 1 roll malo porque el daño base es mucho más importante.

Por otro lado, estám los breakpoints de los stats. Cualquier item de ilvl +725 tiene los Rolls máximos posibles, por lo que van a aumentar mucho (sobretodo cuando mejoras el item en el Herrero). Lo mismo, al aumentar los Rolls 3 rolls com mayores % pueden suplir 1 roll malo. Además que coño a lvl 68 estarás en WT4 y habrá infinitas de items con 4 rolls cuando items de lvl 45 serán de 3 rolls.

Por último la armadura similar al DPS pero no tan core. Yo con mi bárbaro HC 58 llevo 78% de Damege Reduction gracias a la armadura que me dan los items, aunque no tengan los Rolls correcos (en plan tienen 2/4 o 3/4) me mejora.mucjo más que un item de low lvl que tenga 3/3 bien porque la armor reduce todo el daño tanto magixo como físico. Además si a eso le aplicamos el aspecto disobedience puedes ponerte fa ilmente en 90% de reducción de daño.

Rvilla87 escribió:
@FerPina cómo es eso de que en D4 los anillos/collares/gemas te ocupan 2 huecos? Todos los items de D4 te ocupa 1 hueco, no? Si te refieres a poder equipar al pj (eso ya no es hueco en el baúl), el collar/amuleto es 1 a equipar, y anillos son 2 a equipar. Gemas van incrustadas en el propio objeto y no ocupan espacio. Como habláis del Diablo 3 del que ya no me acuerdo nada no sé si me he liado siguiendo vuestra conversación.


Si todos los items ocupan 2 hueco, me explique mal. Era para comprar que en el D3 los items ocupaban 1x2 o 1x2. Aquí son todos 1x2 por así decirlo para comparar con el tamaño del D3.

arigato escribió:Yo es que creo que los items de las mazmorras de pesadilla altas van acorde a su dificultad, por ejemplo yo desde el 45 o asi iba de mochila a mazmorras T43-44 y me daban ancestrales de nivel 60 (que son los que sigo usando ahora pese a ser 70), porque no he podido hacer aun T43-44 yo solo con este necro, lo que cae del mundo y sus eventos suele ser bazofia y lo mismo en tiers bajos de mazmorra, yo creo que es en lo tiers altos donde hay mas % de que caigan items buenos, de mas nivel, mas ancestrales etc.


No, da igual si haces Tier 30 o 70, el drop de los items es el mismo en realidad lo cual es una mierda. Un dev mismamente comento que lo mejor para.farmear único es matar cuantos más bichos puedas independientemente de su lvl ya que no tiene mayor relevancia. Yo me subí 2 pj al 100 y del 65 al 100 me han caído items a lvl lvl de ilvl casi 800 y a lvl 100 de ilvl 700 por ejemplo.
Lo que te ocurría a ti es que los ancestrales tienen lvl mínimo 60, por lo que pueden caerte items con ilvl muy alto +750 pero son de lvl 60. Y van a ser igual se buenos aje un item de ilvl 750 que te caiga al 90.
RaulKO escribió:Pues yo sin comerlo ni beberlo ya tengo a mi Pícaro en nivel 30, se suben niveles muy rápido al principio...

Otra cosa que se nota muchísimo es empezar un personaje de cero cuando ya tienes uno en niveles altos (en mi caso un bárbaro de nivel 70). No me tengo que preocupar ni por el dinero, ni por los materiales, pues como se comparten, tengo más que de sobra para lo que necesita un personaje de nivel 30.

También se nota el extra que le da al personaje tener todas las estatuas y la mayor parte de renombre terminado con el otro PJ, ya que también se comparten. Creo que empiezas en nivel uno con 8 puntos de habilidad extra, lo cual no está nada mal...

Lo que sí habría estado bien es que el mapa estuviera revelado, porque tener que revelar de nuevo tooodo el mapa es una tarea que se dice antes que se hace...

El pícaro me está pareciendo, al menos en estos niveles, brutalmente superior al bárbaro, es mucho más rápido y tritura enemigos como pura mantequilla. Con el bárbaro y encima siendo el primer PJ, sufrí de lo lindo para pasar según que situaciones en el early game...

Para los que estéis empezando y pensando qué clase escoger, no recomendaría el bárbaro como primer PJ, creo que es mucho más asequible cogerlo como segundo, ya que de esa forma ya tendrá unos cuantos puntos que heredará del progreso del primero, con lo que no empezará tan en bolas y sumamente infra potenciado...

Supongo que para la temporada me haré otro pícaro, me está pareciendo muy divertido de jugar y altamente efectivo en todas las situaciones...

spiderrrboy escribió:Me cayeron estos guantes, tienen muy buena pinta, nunca había visto un objeto que te diese +2 de 3 habilidades y además lo de imbuición me viene bien que uso mucho la de sombra, tendría que cambiar lo de voluntad por destreza pero los legendarios no puedo cambiarlos porque no tengo un ingrediente que no sé como se consigue...
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Algunas piezas aumentan una, dos o incluso tres habilidades... lo que es aun más difícil que suceda es que justo coincida que usas las habilidades que aumenta... obviamente, cuantas más utilices, más idónea será la pieza para tu build. Mi consejo es que mejores la pieza en el herrero, fácilmente te puedes poner en un +3 de habilidades (en mi bárbaro tengo una pieza única que mete un +4 creo recordar), y si usas al menos un par de las que se aumentan, será un bufo considerable para tu build...


Ah vale no he probado a mejorar los legendarios creo, se pueden mejorar en campaña??? O hay que esperar al end game como para modificar stats de legendarios????
@xs1 @garbaje_de_potanzos yo me lo estoy tomando muy de chill alternando otros juegos, es una opinión impopular pero estoy de acuerdo con vosotros a pesar de que hayamos visto evolucionar esta franquicia hacia otros derroteros, desde luego que algo está fallando cuando ese sentimiento de desgana y hastío se está comenzando a hacer tan palpable y extenso en una parte del sector de la comunidad. Yo creo que es inherente a este género pero soy sincero conmigo mismo y para ciertas características yo por ejemplo prefiero la forma en que está diseñado Lost Ark ( pero es preferencia personal, ni mejor ni peor).

Desde la perspectiva del modelo de negocio de Blizzard y su cambio en los últimos años hacia el público casual, crean juegos sólidos, atractivos y visualmente impresionantes con una campaña formulada para atraer a una amplia audiencia y maximizar las ventas, que seguramente te acaben la campaña y después su tiempo de juego vaya disminuyendo. El contenido endgame, las funciones sociales y el equilibrio y profundidad de clases son en su mayoría elementos para los fans más incondicionales que probablemente se quedarán independientemente de como mantengas tu producto.

El juego tiene 50 horas objetivas de buen contenido y el resto a gusto del consumidor y la importancia que uno quiera darle a lo que viene a partir de ahí. Es marca de la casa en Blizzard, juegos con un alto nivel de pulido y factura artística envidiable relleno de sumideros de actividades que tratan de generar atracción rutinaria en el jugador pero con una tasa esfuerzo-recompensa extremadamente moderada.

Sé que no vamos a descubrir nada nuevo, no sé si es un estado natural del género o una serie de decisiones que no terminan de encajar bien para todos, pero en general le dan mucho énfasis a la adicción por encima de la diversión y cuando no consigues equilibrar bien esos dos conceptos o te enfocas más en el primero, puede generar lo que algunos ya empiezan a sentir (hastío). Sobre todo en perfiles de jugadores que no buscan explotar su clase al máximo ni medirse el e-pene o ven que su tiempo + esfuerzo no devuelve una recompensa escalonada.

Básicamente buscar piezas de equipo muy específicas, esperando que caigan piezas únicas hasta que encuentres estadísticas óptimas ... para que puedas matar un 15 por ciento más rápido que antes, envuelto todo detrás de una rutina de progreso trivial e irregular.

Llega un momento que el diseño de mazmorras ya todas te parecen iguales, peleas contra jefes redundantes, y el problema central para mí es la carencia de progreso equilibrado que tiene y que se desinfla bastante rápido.

Hay muchos aspectos que destacaria, como el autonivel que lo convierte en una experiencia algo insulsa y mata la emoción llegado a cierto punto. El botín tampoco creo que esté en su punto más óptimo.

No sé hasta qué punto le ha sentado bien el mundo abierto y la mecánica WoW que le han metido.

Nos lo venden como un MMO lite y los jugadores son poco más o menos que formas fantasmales de Darks Souls vagando por ahí, los clanes tampoco tienen un peso en el juego llamativo ni una función que justifique tanto su presencia, a nadie le hubiera importado que nos lo hagan cooperativo y prescindan del multijugador seguramente.

Por otro lado, te pones en la piel de Blizz y tampoco creo que haya sido fácil tomar ciertas decisiones para contentar a unos y atraer a otros. Es un género que se quema rápido en el que llega un momento que te quedas sin propósito alguno y lo mejor es marcarse los objetivos uno mismo.

Es una apreciación sin más, no una crítica, creo que tiene una base positiva para mejorar y que dentro de un año quizá sea aún mejor título de lo que ya es pero empatizo totalmente con esa sensación vacía que tienen algunos. No creo que exista un género de juego más adecuado que éste donde eres tú el que debe saber cómo tomártelo.
Lo que es el core game, no bad, pero no va estar minimamente bien echo/pulido hasta la temporada 2, como minimo.

Aer como salen dichas temporadas, la 1 y la 2, de eso dependerá bastante el futuro del juego. A mi me tienen mal acostumbrado dado que soy poe player desde hace eones, y cada temporada los cambios suelen ser good, no espero eso aquí, pero si " lo suficiente" habrá que esperar y rezar.
Cuando anuncian los cambios para la season 1? Unos días antes del lanzamiento de la misma?
Yo tampoco esperaría una "brutalidad" de contenido para la Season 1, meterán cosillas sí, pero si algunos jugadores ya no sienten ese aliciente para seguir jugando/disfrutando, la Season 1 no cambiará demasiado esa sensación, no al menos durante mucho tiempo.

En mi caso, con D4 me está pasando que al contrario de otros juegos, crearme un PJ nuevo me está dando un aire totalmente distinto y "fresco" (con el Baba ya no sabía que mas hacer [+risas]), y estoy disfrutando mas tiempo del que esperaba (llevo muchas horas jugadas) es posible incluso que si no tardan mucho en lanzar la Season 1 (no hay fecha concreta) logre "empalmar".

La base del juego para mi es buena, es muy adictiva y el End-game aunque podría ser mejor pero aun así pensaba que sería todavía mas "escaso" de lanzamiento, entiendo totalmente que una vez has repetido varias veces todas las Dungeons, mareas infernales y unas cuantas veces el World Boss, a muchos les falte "ese algo" para seguir disfrutando, como ha dicho JyL, es como se lo tome cada jugador, o a lo que está acostumbrado en este tipo de juegos, hay gente como es mi caso que nos gusta llevar el PJ "al tope" , pero entiendo también que a mucha gente se le haga un tostón llegado a cierto punto. Al final, yo tampoco soy un jugador de estar jugando durante meses y meses de manera diaria a 1 juego, normalmente los quemo durante unas semanas y ya luego me tomo un descanso, y D4 no va a ser la excepción, por que no lo ha sido NINGUN juego, quizás Lost Ark que estuve unos 3 meses, pero acabé demasiado quemado. Con D4 pues posiblemente, como ya me pasó con D2 y D3, cuando me canse dejaré un largo plazo de tiempo y cuando vuelva lo mismo ya hay personajes nuevos, expansiones y cientos de cosas nuevas, es la única "Saga" que me hace volver aunque pasen años.

Lo importante es que la "base" del juego parece haber gustado a la mayoría, el resto es cuestión de esperar a que metan contenido y mas contenido, corregir ciertas cosas, implementar otras, balancear etc.. pueden meterle contenido por 1 tubo, en un año debería ser bastante mejor de lo que ya es...
JyL escribió:@xs1 @garbaje_de_potanzos yo me lo estoy tomando muy de chill alternando otros juegos, es una opinión impopular pero estoy de acuerdo con vosotros a pesar de que hayamos visto evolucionar esta franquicia hacia otros derroteros, desde luego que algo está fallando cuando ese sentimiento de desgana y hastío se está comenzando a hacer tan palpable y extenso en una parte del sector de la comunidad. Yo creo que es inherente a este género pero soy sincero conmigo mismo y para ciertas características yo por ejemplo prefiero la forma en que está diseñado Lost Ark ( pero es preferencia personal, ni mejor ni peor).

Desde la perspectiva del modelo de negocio de Blizzard y su cambio en los últimos años hacia el público casual, crean juegos sólidos, atractivos y visualmente impresionantes con una campaña formulada para atraer a una amplia audiencia y maximizar las ventas, que seguramente te acaben la campaña y después su tiempo de juego vaya disminuyendo. El contenido endgame, las funciones sociales y el equilibrio y profundidad de clases son en su mayoría elementos para los fans más incondicionales que probablemente se quedarán independientemente de como mantengas tu producto.

El juego tiene 50 horas objetivas de buen contenido y el resto a gusto del consumidor y la importancia que uno quiera darle a lo que viene a partir de ahí. Es marca de la casa en Blizzard, juegos con un alto nivel de pulido y factura artística envidiable relleno de sumideros de actividades que tratan de generar atracción rutinaria en el jugador pero con una tasa esfuerzo-recompensa extremadamente moderada.

Sé que no vamos a descubrir nada nuevo, no sé si es un estado natural del género o una serie de decisiones que no terminan de encajar bien para todos, pero en general le dan mucho énfasis a la adicción por encima de la diversión y cuando no consigues equilibrar bien esos dos conceptos o te enfocas más en el primero, puede generar lo que algunos ya empiezan a sentir (hastío). Sobre todo en perfiles de jugadores que no buscan explotar su clase al máximo ni medirse el e-pene o ven que su tiempo + esfuerzo no devuelve una recompensa escalonada.

Básicamente buscar piezas de equipo muy específicas, esperando que caigan piezas únicas hasta que encuentres estadísticas óptimas ... para que puedas matar un 15 por ciento más rápido que antes, envuelto todo detrás de una rutina de progreso trivial e irregular.

Llega un momento que el diseño de mazmorras ya todas te parecen iguales, peleas contra jefes redundantes, y el problema central para mí es la carencia de progreso equilibrado que tiene y que se desinfla bastante rápido.

Hay muchos aspectos que destacaria, como el autonivel que lo convierte en una experiencia algo insulsa y mata la emoción llegado a cierto punto. El botín tampoco creo que esté en su punto más óptimo.

No sé hasta qué punto le ha sentado bien el mundo abierto y la mecánica WoW que le han metido.

Nos lo venden como un MMO lite y los jugadores son poco más o menos que formas fantasmales de Darks Souls vagando por ahí, los clanes tampoco tienen un peso en el juego llamativo ni una función que justifique tanto su presencia, a nadie le hubiera importado que nos lo hagan cooperativo y prescindan del multijugador seguramente.

Por otro lado, te pones en la piel de Blizz y tampoco creo que haya sido fácil tomar ciertas decisiones para contentar a unos y atraer a otros. Es un género que se quema rápido en el que llega un momento que te quedas sin propósito alguno y lo mejor es marcarse los objetivos uno mismo.

Es una apreciación sin más, no una crítica, creo que tiene una base positiva para mejorar y que dentro de un año quizá sea aún mejor título de lo que ya es pero empatizo totalmente con esa sensación vacía que tienen algunos. No creo que exista un género de juego más adecuado que éste donde eres tú el que debe saber cómo tomártelo.

Muy bien analizado, en mi opinión las piezas para montar un juego que enganche y que haga que nos apetezca jugar todos los días estan ahí, pero blizzard no las ha ensamblado correctamente.
Un fallo gordo que el veo es que la campaña la acabas con nivel 50 o menos,y a partir de ahí hasta al nivel 100 es meter un quintillón de horas repitiendo lo mismo una y otra vez, pero con la certeza de que hasta que llegues a nivel 100 el 99,9% del loot que obtengas va a acabar en la basura tarde o temprano; en eso el D3 era mucho más amigable con el usuario; es decir, llegabas muchísimo antes al nivel máximo, que puede parecer contraproducente a simple vista porque una vez en el nivel máximo parecía que no tenías margen de mejora, pero se compensaba con la certeza de que todo el loot que te caía una vez estabas en nivel máximo podría ser tu equipamiento definitivo; no tenías que jugar doscientas horas más desde que te pasas la campaña hasta llegar a nivel máximo sabiendo que todo el loot que te caiga no va a valer para nada porque no es de nivel máximo.
Es el primer diablo que me esta aburriendo de maneras increíbles. De hecho a no ser que este ya algún colega conectado con el que jugar ni entro.. y a mis colegas les pasa igual.

No hay cubo Horadrico
No hay pierna de wirt
Los gnomos que salen son una autentica basura y se matan easy
No hay ni nivel de los gnomos ni nivel de las vacas ni nivel de unicornios
Las mazmorras no tienen absolutamente ningún contexto salvo una mini descripción de lo que hay dentro, no hay jefes en si, son randoms.
No hay sets de ropa
Soy 65 y voy con items +/- 45 .... lo nunca visto, y lo gordo es que me he hecho la mazmorra de lvl 4 easy.... Osea, calcula el aburrimiento de 20 lvls sin equipar nada nuevo.


Estos juegos son un mata-mata..., eso ya lo tienen...., son estas pequeñas gilipolleces las que hacen al juego mas entretenido.

No se a los demás pero a mi a lo que me huele aquí es a DLCs xD.
spiderrrboy escribió:
Ah vale no he probado a mejorar los legendarios creo, se pueden mejorar en campaña??? O hay que esperar al end game como para modificar stats de legendarios????


Todas las piezas se pueden mejorar en cualquier momento siempre que cuentes con los materiales necesarios, otra cosa es que merezca la pena desde un punto de vista pragmático.

En los niveles inferiores (del 1 al 50) vas a estar encontrando equipo cada vez más potente a medida que subes de nivel, y subes de nivel con relativa facilidad en ese punto, lo que quiere decir que estarás cambiando las piezas con bastante frecuencia. Por ello, el sentir general es que no merece la pena mejorar las piezas aun, porque gastarás unos recursos para después deshacerte de la pieza en poco tiempo. Yo en cambio siempre mejoro las piezas que llevo casi como norma.

Con el pícaro que estoy haciendo ahora, por compartir dinero y materiales con mi otro PJ, tengo tanto de ambas y cuesta tan poco mejorar a niveles bajos, que no me lo pienso y mejoro absolutamente todo. Aunque lo cambie al de 5 minutos. Lo que hago es mejorarlo pero no hasta último nivel, ya que los últimos niveles piden materiales lejendarios mas difíciles de conseguir, así que por norma mejoro el equipo los tres primeros niveles, ya que los materiales que se piden son bastante comunes y tengo cientos de todos ellos.

Luego, las piezas mejoradas descartadas las desmonto en el herrero y siempre te devuelven mas materiales que las piezas no mejoradas.

Al final, es una decisión estratégica de cada uno el mejorar o no una pieza, ya que dependerá del nivel y también de los materiales que tengas en ese momento, pero yo quiero ser lo mas poderoso posible en cada momento, y eso pasa por mejorar absolutamente todo el equipo que llevo, igual no al maximo, pero definitivamente mejorado...
SMaSeR escribió:Es el primer diablo que me esta aburriendo de maneras increíbles. De hecho a no ser que este ya algún colega conectado con el que jugar ni entro.. y a mis colegas les pasa igual.

No hay cubo Horadrico
No hay pierna de wirt
Los gnomos que salen son una autentica basura y se matan easy
No hay ni nivel de los gnomos ni nivel de las vacas ni nivel de unicornios
Las mazmorras no tienen absolutamente ningún contexto salvo una mini descripción de lo que hay dentro, no hay jefes en si, son randoms.
No hay sets de ropa
Soy 65 y voy con items +/- 45 .... lo nunca visto, y lo gordo es que me he hecho la mazmorra de lvl 4 easy.... Osea, calcula el aburrimiento de 20 lvls sin equipar nada nuevo.


Estos juegos son un mata-mata..., eso ya lo tienen...., son estas pequeñas gilipolleces las que hacen al juego mas entretenido.

No se a los demás pero a mi a lo que me huele aquí es a DLCs xD.


Pero volvemos a lo mismo de siempre. Estando de acuerdo en parte con lo que dices, pero este juego salió hace un mes. ¿Recuerdas Diablo III su primer mes? ¿Y 3 meses/3 años despues? Eran juegos distintos

Eso si, esto:

No hay pierna de wirt


Imperdonable. Ni Cyberpunk 2077 en su salida
JyL escribió:@xs1 @garbaje_de_potanzos yo me lo estoy tomando muy de chill alternando otros juegos, es una opinión impopular pero estoy de acuerdo con vosotros a pesar de que hayamos visto evolucionar esta franquicia hacia otros derroteros, desde luego que algo está fallando cuando ese sentimiento de desgana y hastío se está comenzando a hacer tan palpable y extenso en una parte del sector de la comunidad. Yo creo que es inherente a este género pero soy sincero conmigo mismo y para ciertas características yo por ejemplo prefiero la forma en que está diseñado Lost Ark ( pero es preferencia personal, ni mejor ni peor).

Desde la perspectiva del modelo de negocio de Blizzard y su cambio en los últimos años hacia el público casual, crean juegos sólidos, atractivos y visualmente impresionantes con una campaña formulada para atraer a una amplia audiencia y maximizar las ventas, que seguramente te acaben la campaña y después su tiempo de juego vaya disminuyendo. El contenido endgame, las funciones sociales y el equilibrio y profundidad de clases son en su mayoría elementos para los fans más incondicionales que probablemente se quedarán independientemente de como mantengas tu producto.

El juego tiene 50 horas objetivas de buen contenido y el resto a gusto del consumidor y la importancia que uno quiera darle a lo que viene a partir de ahí. Es marca de la casa en Blizzard, juegos con un alto nivel de pulido y factura artística envidiable relleno de sumideros de actividades que tratan de generar atracción rutinaria en el jugador pero con una tasa esfuerzo-recompensa extremadamente moderada.

Sé que no vamos a descubrir nada nuevo, no sé si es un estado natural del género o una serie de decisiones que no terminan de encajar bien para todos, pero en general le dan mucho énfasis a la adicción por encima de la diversión y cuando no consigues equilibrar bien esos dos conceptos o te enfocas más en el primero, puede generar lo que algunos ya empiezan a sentir (hastío). Sobre todo en perfiles de jugadores que no buscan explotar su clase al máximo ni medirse el e-pene o ven que su tiempo + esfuerzo no devuelve una recompensa escalonada.

Básicamente buscar piezas de equipo muy específicas, esperando que caigan piezas únicas hasta que encuentres estadísticas óptimas ... para que puedas matar un 15 por ciento más rápido que antes, envuelto todo detrás de una rutina de progreso trivial e irregular.

Llega un momento que el diseño de mazmorras ya todas te parecen iguales, peleas contra jefes redundantes, y el problema central para mí es la carencia de progreso equilibrado que tiene y que se desinfla bastante rápido.

Hay muchos aspectos que destacaria, como el autonivel que lo convierte en una experiencia algo insulsa y mata la emoción llegado a cierto punto. El botín tampoco creo que esté en su punto más óptimo.

No sé hasta qué punto le ha sentado bien el mundo abierto y la mecánica WoW que le han metido.

Nos lo venden como un MMO lite y los jugadores son poco más o menos que formas fantasmales de Darks Souls vagando por ahí, los clanes tampoco tienen un peso en el juego llamativo ni una función que justifique tanto su presencia, a nadie le hubiera importado que nos lo hagan cooperativo y prescindan del multijugador seguramente.

Por otro lado, te pones en la piel de Blizz y tampoco creo que haya sido fácil tomar ciertas decisiones para contentar a unos y atraer a otros. Es un género que se quema rápido en el que llega un momento que te quedas sin propósito alguno y lo mejor es marcarse los objetivos uno mismo.

Es una apreciación sin más, no una crítica, creo que tiene una base positiva para mejorar y que dentro de un año quizá sea aún mejor título de lo que ya es pero empatizo totalmente con esa sensación vacía que tienen algunos. No creo que exista un género de juego más adecuado que éste donde eres tú el que debe saber cómo tomártelo.


Todo lo que escribes lleva a una cosa.... DLCS. Es como que han puesto todo el cascaron pero lo han llenado un 10% solo.

freakstyler escribió:
SMaSeR escribió:Es el primer diablo que me esta aburriendo de maneras increíbles. De hecho a no ser que este ya algún colega conectado con el que jugar ni entro.. y a mis colegas les pasa igual.

No hay cubo Horadrico
No hay pierna de wirt
Los gnomos que salen son una autentica basura y se matan easy
No hay ni nivel de los gnomos ni nivel de las vacas ni nivel de unicornios
Las mazmorras no tienen absolutamente ningún contexto salvo una mini descripción de lo que hay dentro, no hay jefes en si, son randoms.
No hay sets de ropa
Soy 65 y voy con items +/- 45 .... lo nunca visto, y lo gordo es que me he hecho la mazmorra de lvl 4 easy.... Osea, calcula el aburrimiento de 20 lvls sin equipar nada nuevo.


Estos juegos son un mata-mata..., eso ya lo tienen...., son estas pequeñas gilipolleces las que hacen al juego mas entretenido.

No se a los demás pero a mi a lo que me huele aquí es a DLCs xD.


Pero volvemos a lo mismo de siempre. Estando de acuerdo en parte con lo que dices, pero este juego salió hace un mes. ¿Recuerdas Diablo III su primer mes? ¿Y 3 meses/3 años despues? Eran juegos distintos

Eso si, esto:

No hay pierna de wirt


Imperdonable. Ni Cyberpunk 2077 en su salida


Pues el 3.., te juro que me engancho bastante mas que este ni se por que. Sera que las mazmorras tenían mucho mas lore y los bosses igual, ademas estoy seguro de que tenia mas masividad que este. Es raro por que a simple vista, este diablo me parece el diablo con el AoE mas buffado de todos y donde menos masividad hay.

Lo de la pierna de Wirt es una gilipollez.., pero estos juegos viven de eso, su core es un mata-mata...., tienen que tener gilipolleces o aburre.
Visitas Tristán en este juego, tanto cuesta poner guiños y darte mecánicas chorras que te entretengan?


Yo lo dicho, a mi a lo que me huele aquí es a una ristra de DLCs.. por que esta claro que la base la tienen.., pero solo tienen eso, base y aun por mejorar.

A mi es la primera vez que me pasa con un diablo... y le he dado caña a todos muchísimo...., al 2 ya fue algo de enfermo mental pero es que también coincidió con la época de los cibercentros xD. Es la primera vez que lo "dejo" sin ni siquiera llegar al máximo lvl.
The_Witcher escribió:El millón??? Uff estoy lejos lejos de eso.
Tienes como compartirme tu build para probar?
Por privado igual.


Así a grandes rasgos, cosas que te pueden ayudar y algunas no hace mucha gente:

- Usar gemas lilas en las armas
- Usar como guantes fist of fate
- No quedarte mucho tiempo en un tablero e intentar ir al siguiente por el camino más rapido
- Poner el afijo de spikes en arma de dos manos o amuleto
- Usar el glyph+aspecto de aumento de tamaño de masterys
- No gastar puntos en la skill de ventisca

Pruebalo y verás como pillas ese millon de tick.
@landcross
,y a partir de ahí hasta al nivel 100 es meter un quintillón de horas repitiendo lo mismo una y otra vez, pero con la certeza de que hasta que llegues a nivel 100 el 99,9% del loot que obtengas va a acabar en la basura tarde o temprano

No, todo lo contrario. Si los objetos. O son mejores dependiendo de tu nivel. EnWT4 a lvl 60 te puede salir un item de ilvl 800 que no te vayas a quitar nunca. Precisamente es un problema porque a lvl 70 u 80 apenas cambias nada porque ya vas contosos los item ilvl 750-800. Que además por como fuciman los Brak points a +725 ya son los mismos tolls (menos el de armadura) que un ilvl 800. Y en cualquier caso ambos pueden caer (y caen) de lvl 60 en adelante en WT4.

Es que es todo lo contrario, en. La calidad de un umitem no la define tu nivel. La define el ilvl y eso en WT4 ya está.

@ionesteraX a nivel de contenido tiene más que el D3. Aquí tenemos:
- Dungeons NM (donde faremear Exp de PJ y glifos además de items). Eso son 30 dungeons con diseño de mapa semialeatorio (a diferencia de las normales donde siempre es el mismo mapa).
- Helltides: Para frmear items (es el mas óptimo), experiencia de pj y mats de crafteo específicos.
- World bosses: si bien es cierto que un poco meh porque les falta dificultad. Como mínimo deberían aumentar el daño un x5 que hacen y que tengan más mecánicas. Ah y la vida, que mueren en 30s.
- Tree of whispers: que sería como las bounties del D3, pero tienen que bufeaelo porque ahora mismo no merece la pena.
- PvP: A quien le guste es divertido y hasta tienes una meta (desbloquear todos los cosmeticos de PvP).

No hay cubo Horadrico

Cierto, pero en lugar del cubo tienes la forma de crafteae items con los aspectos, que es un poco similar, creo yo.

No hay sets de ropa

Si te refieres a los sets del.D3, gracias a Dios. Esos sets solo servían para encasillar builds con stats d 6000% de sano a X skill. Para tener sets que se follan el buildeo, mejor que no haya nada. Aunque dijeron que los meterían, pero que no quieren que pase lo del D3, al menos aprendieron algo.....

Soy 65 y voy con items +/- 45 ...

Estas en WT4 y de verdad no te han caído mejores items? Yo cuando cambie de WT2 a WT3 me cambié todo el el equipo y de WT3 a 4 igual. La dirección en los items +725 por los Rolls y de armadura/dos y el tener 4 rolls en lugar de 3 se nota un abismo. Prueba a hacer Helltides que pillas muchos items.

Sin saber cómo juegas o estas equipado, quizás el error es esperar que te caiga un legen con los stats que quieres cuando lo nor.al es equiparse se amarillos y ponerle un poder.
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