[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
23%
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14%
103
24%
182
17%
132
22%
164
Hay 756 votos.
The_Witcher escribió:Joder, qué entre más los leo más indeciso me quedo jaja.
Qué al final voy a volver a ser mago y ésta vez iré por fuego.

El Pícaro me gusta, estaba más perfilado hacía él, pero sí, se nota cierta complejidad.

El Hechicero no tiene demasiado misterio, de hecho si vas a hielo metes spamm de Esquirlas o de Ventisca desde tu casa hasta agotar el maná y listo, rara vez llegan a ti los enemigos y si lo hacen tiras un Nova Gélido y a otra cosa, a reventar.

Yo soy de jugar más tranquilo y de ir lo más lejos posible, vamos que soy mago de corazón de toda la vida desde que me conozco por gente en éstos juegos.


Por como describes tu estilo de juego, quizás el necro de lanzas de hueso te gustase, se basa en jugar desde teruel y matar lo mas lejos posible a los enemigos y practicamente vas tirando bombas nucleares, la cosa se que es eso, es jugar a tirar la bomba nuclear de 1 boton (tienes evidentemente mas cosas, pero son situacionales, no son ni rotacion ni nada practicamente, es pulsarlas 1 vez o ni eso o ni estar pendiente casi de renovarlas si no es necesario y spamear lanzas xd), PERO esta build en concreto si que tiene movimiento reducido, puedes añadirle cosas para solventarlo un poco, pero nada que ver con la velocidad de otras builds y clases.
The_Witcher escribió:Joder, qué entre más los leo más indeciso me quedo jaja.
Qué al final voy a volver a ser mago y ésta vez iré por fuego.

El Pícaro me gusta, estaba más perfilado hacía él, pero sí, se nota cierta complejidad.

El Hechicero no tiene demasiado misterio, de hecho si vas a hielo metes spamm de Esquirlas o de Ventisca desde tu casa hasta agotar el maná y listo, rara vez llegan a ti los enemigos y si lo hacen tiras un Nova Gélido y a otra cosa, a reventar.

Yo soy de jugar más tranquilo y de ir lo más lejos posible, vamos que soy mago de corazón de toda la vida desde que me conozco por gente en éstos juegos.


Y no te mola que sea mas complejo el picaro, ademas yo tengo dos habilidades a distancia tambien, normalmente es mucho dash y moverse, pero para zonas normales limpio casi sin moverme con ataque distancia, flecha impetuosa como basica que encima te los convierte en vulnerables y aparte los empuja hacia atras, y despues fuego rapido que machaca a los vulnerables, asi caen bastante rapido...
spiderrrboy escribió:
The_Witcher escribió:Joder, qué entre más los leo más indeciso me quedo jaja.
Qué al final voy a volver a ser mago y ésta vez iré por fuego.

El Pícaro me gusta, estaba más perfilado hacía él, pero sí, se nota cierta complejidad.

El Hechicero no tiene demasiado misterio, de hecho si vas a hielo metes spamm de Esquirlas o de Ventisca desde tu casa hasta agotar el maná y listo, rara vez llegan a ti los enemigos y si lo hacen tiras un Nova Gélido y a otra cosa, a reventar.

Yo soy de jugar más tranquilo y de ir lo más lejos posible, vamos que soy mago de corazón de toda la vida desde que me conozco por gente en éstos juegos.


Y no te mola que sea mas complejo el picaro, ademas yo tengo dos habilidades a distancia tambien, normalmente es mucho dash y moverse, pero para zonas normales limpio casi sin moverme con ataque distancia, flecha impetuosa como basica que encima te los convierte en vulnerables y aparte los empuja hacia atras, y despues fuego rapido que machaca a los vulnerables, asi caen bastante rapido...


Y habría que probar, quizás ahora que llegue a Nivel 100 con el Hechicero arranco una tester Pícara si alguien me mete un carry para probar un poco y poder decidir sobre algo más conciso.
Yo llevo bárbaro, nivel 35 y hoy he cambiado a una build de espinas (ni puta idea de lo que era eso) con el remolino. Me gusta.

Quiero probar otro personaje, estoy dudando entre pícaro y nigromante, el nigromante sería sin las invocaciones, es recomendable jugar así? Y el pícaro me atrae bastante y por lo que estoy leyendo es muy intenso y hace pupa, no se qué hacer...

¿Conocéis algún canal en español que haga build de niveles bajos? Me refiero de 1-50, que es donde me voy a mover durante un tiempo.

Gracias.
Yo tengo un serio problema: me divierte tanto el pícaro de Espadas imbuidas que no sé que voy a hacer cuando venga la primera temporada, porque quiero cambiar a otro personaje... pero claro tengo la impresión y el miedo de que me va a gustar muchísimo menos y me va a aburrir jugarlo.

Es que eso de imbuir la espada, clavarla, tirarte a donde ves que vas a arrastrarla por más enemigos, luego volver a imbuir y volver a saltar... usas la definitiva y tienes de nuevo TODAS las habilidades activas por preparación... vamos que estás todo el puñetero rato saltando de un lado a otro, envenenando a élites y haciendo explotar con sombra a los más pequeños. Es una jodida maravilla, de verdad entro en estado depresivo solo de pensar en cambiar a una build que sea ponerme en el centro de los enemigos, aporrear botones y reventarlo todo (que básicamente creo que eso es Bárbaro y Druida).

Otra cosa que me llama la atención mucho es el pícaro en plan "metralleta" (usar el disparo rápido de habilidad principal e ir full ASPD con los disparos rebotando) pero claro, no me voy a hacer un segundo pícaro :-\ me gustaría cambiar de clase.

La verdad, no sé que hacer.
Ateliers escribió:Yo tengo un serio problema: me divierte tanto el pícaro de Espadas imbuidas que no sé que voy a hacer cuando venga la primera temporada, porque quiero cambiar a otro personaje... pero claro tengo la impresión y el miedo de que me va a gustar muchísimo menos y me va a aburrir jugarlo.
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Es que eso de imbuir la espada, clavarla, tirarte a donde ves que vas a arrastrarla por más enemigos, luego volver a imbuir y volver a saltar... usas la definitiva y tienes de nuevo TODAS las habilidades activas por preparación... vamos que estás todo el puñetero rato saltando de un lado a otro, envenenando a élites y haciendo explotar con sombra a los más pequeños. Es una jodida maravilla, de verdad entro en estado depresivo solo de pensar en cambiar a una build que sea ponerme en el centro de los enemigos, aporrear botones y reventarlo todo (que básicamente creo que eso es Bárbaro y Druida).

Otra cosa que me llama la atención mucho es el pícaro en plan "metralleta" (usar el disparo rápido de habilidad principal e ir full ASPD con los disparos rebotando) pero claro, no me voy a hacer un segundo pícaro :-\ me gustaría cambiar de clase.

La verdad, no sé que hacer.


Imagen

Se lo que sientes, bro jejeje
V de viciado escribió:Yo llevo bárbaro, nivel 35 y hoy he cambiado a una build de espinas (ni puta idea de lo que era eso) con el remolino. Me gusta.

Quiero probar otro personaje, estoy dudando entre pícaro y nigromante, el nigromante sería sin las invocaciones, es recomendable jugar así? Y el pícaro me atrae bastante y por lo que estoy leyendo es muy intenso y hace pupa, no se qué hacer...

¿Conocéis algún canal en español que haga build de niveles bajos? Me refiero de 1-50, que es donde me voy a mover durante un tiempo.

Gracias.


En maxroll las guias de leveling van bien del 1-50. Echa un ojo al video y si te gusta el gameplay la eliges. Todas son viables para el leveo, elige la que veas mas divertida.
De lo que he probado:
- Hechicera ice shards: divertida, pero dependes de los cooldowns bastante hasta tormento 4 que ya vas bien equipado
- Barbaro Hota (martillo ancestros): muy divertido y bastante bueno para leveo
- Nigro invocaciones: un clasico. Ademas durante el leveo vas desbloqueando los diferentes tipos de invocaciones y asi las vas probando

Tier list leveo
Ateliers escribió:Yo tengo un serio problema: me divierte tanto el pícaro de Espadas imbuidas que no sé que voy a hacer cuando venga la primera temporada, porque quiero cambiar a otro personaje... pero claro tengo la impresión y el miedo de que me va a gustar muchísimo menos y me va a aburrir jugarlo.

Es que eso de imbuir la espada, clavarla, tirarte a donde ves que vas a arrastrarla por más enemigos, luego volver a imbuir y volver a saltar... usas la definitiva y tienes de nuevo TODAS las habilidades activas por preparación... vamos que estás todo el puñetero rato saltando de un lado a otro, envenenando a élites y haciendo explotar con sombra a los más pequeños. Es una jodida maravilla, de verdad entro en estado depresivo solo de pensar en cambiar a una build que sea ponerme en el centro de los enemigos, aporrear botones y reventarlo todo (que básicamente creo que eso es Bárbaro y Druida).

Otra cosa que me llama la atención mucho es el pícaro en plan "metralleta" (usar el disparo rápido de habilidad principal e ir full ASPD con los disparos rebotando) pero claro, no me voy a hacer un segundo pícaro :-\ me gustaría cambiar de clase.

La verdad, no sé que hacer.


Depende de la build, según tengo entendido la build de trampas del rogue es tal cual has decrito al druida/barbaro, lo que si parece seguro es que ninguna otra clase es tan activa de usar botones a toda pastilla, mas allá de spamear el principal.

Aunque seguramente mucha gente no juegue de forma frenetica/eficiente al rogue fuera de la de trampas quiero decir, mucha gente seguramente lo desaprovecha jugando lento aunque use todas las habilidades en lugar de como se aprovecha todo su kit, que para eso es como jugar cualquier otra clase [+risas]

Pero vamos, viendo que lo que te gusta es eso, yo creo que lo mejor es que te hagas otro rogue para la season, no parece que el resto pueda "llenarte".

Por eso dije que lo del rusheo ahora esta muy bien, puedes crearte un alter de otra clase y con la ayuda de alguien en una sesion de 2h o poco mas te pones al 60 jugando por cuenta en mundo 4 si quieres, pero vamos si no te quedas en mundo 3 y vas trasteando builds, que a falta de completar con todos sus aspectos o únicos, puedes atisbar a ver un poco por donde van los tiros del gameplay que te espera.
@arigato de la build de trampas del pícaro (que creo que es su mejor actualmente) huí como de la peste... como dices se juega igual que el bárbaro o druida: te pones en el centro de los enemigos, sueltas todas las trampas y tus espadas girando alrededor tuya para picarlo todo y te vas al siguiente grupo para tirarte al centro de ellos.

He estado mirando el link que ha pasado un compañero arriba y tengo que mirar en profundidad la de los magos: el de fuego por lo que he visto es ir dibujando murallas de fuego en el suelo y los enemigos se van quemando, puede estar gracioso.

El nigromante de lanza de hueso si como dices es "tirar el nuke" y petarlo todo desde lejos tengo que mirarlo también. Eso puede estar bien el tema de posicionarte para que no te pillen y tu desde lejos ir matando ¿no?
Ateliers escribió:@arigato de la build de trampas del pícaro (que creo que es su mejor actualmente) huí como de la peste... como dices se juega igual que el bárbaro o druida: te pones en el centro de los enemigos, sueltas todas las trampas y tus espadas girando alrededor tuya para picarlo todo y te vas al siguiente grupo para tirarte al centro de ellos.

He estado mirando el link que ha pasado un compañero arriba y tengo que mirar en profundidad la de los magos: el de fuego por lo que he visto es ir dibujando murallas de fuego en el suelo y los enemigos se van quemando, puede estar gracioso.

El nigromante de lanza de hueso si como dices es "tirar el nuke" y petarlo todo desde lejos tengo que mirarlo también. Eso puede estar bien el tema de posicionarte para que no te pillen y tu desde lejos ir matando ¿no?


Hmmm sobre lo del necro, no, xD, no pienses pero ni de lejos que hay que estar posicionándose de forma correcta como puede pasar con el rogue, pero es que ni de lejos, es tirar un proyectil que atraviesa a gente y luego rebota y les vuelve por la espalda con perdigones cual escopeta, lo spameas de lejos y mueren, es mas basico y simple aun que lo que describes de irse al centro y tirar tu combo xD

Luego aparte de esa build típica, tiene otra nuke, que requiere de mas combo, para hacer un daño similar y de menos rango y mas lenta, que es la de espiritu de hueso, jugando a melee, con una habilidad que los juntas, si quieres hasta los encierras y bombazo a meele...en la de lanzas ni eso, spamear de lejos y que mueran con 1 boton, pero sin pensar eh xD

edit: evidentemente te interesa estar lejos todo el rato porque aunque aguantes algunas por aspecto o habilidad (evidentemente hablando de contenido dificil, del facil juegas a escopetazos a melee si quieres xd), sueles tener afijos de hacer mas daño a distancia a parte de no durar tanto vivo como otras de sus builds u otras clases.
V de viciado escribió:Yo llevo bárbaro, nivel 35 y hoy he cambiado a una build de espinas (ni puta idea de lo que era eso) con el remolino. Me gusta.

Quiero probar otro personaje, estoy dudando entre pícaro y nigromante, el nigromante sería sin las invocaciones, es recomendable jugar así? Y el pícaro me atrae bastante y por lo que estoy leyendo es muy intenso y hace pupa, no se qué hacer...

¿Conocéis algún canal en español que haga build de niveles bajos? Me refiero de 1-50, que es donde me voy a mover durante un tiempo.

Gracias.

Yo andaba con barbaro, pero lo deje de momento y estoy leveando al picaro, como jugue ambos, es mas facil subir al picaro que al barbaro y su daño se nota tambien.
Algo que me pasa con el baba era que me llegaba a marear si usaba la build de torbellino, por el tipo de camara que tiene el juego. Tambien cuesta mas levear al barbaro, equiparlo mejor.
@arigato ahhh joder que pena, por un momento pensé en sentirme "Terran por un día" de estos Fantasmas que van, apuntan con el Nuke posicionándose y van tirando nukes mientras esquivas xDD

En el Hades hay un arma así y me lo pasé bomba (nunca mejor dicho) con ella.
Hay alguna web/documento donde ponga que afijos pueden salir en X piezas de equipo?

Por ejemplo, si busco reducción de daño y velocidad de movimiento, mirar si sale en petos, cascos, botas...
Ateliers escribió:@arigato ahhh joder que pena, por un momento pensé en sentirme "Terran por un día" de estos Fantasmas que van, apuntan con el Nuke posicionándose y van tirando nukes mientras esquivas xDD

En el Hades hay un arma así y me lo pasé bomba (nunca mejor dicho) con ella.


Nada nada, aqui no hay kerrigan que valga xd

Si te gusta que la clase sea tan "activa" de estar todo el rato pulsando que si me muevo aqui, que si me chuto esto al arma cada X ataques y lo renuevo, que si hago este daño aqui o me teletransporto alli o ruedo o dasheo etc, no hay otra como el picaro (a falta de saber como son las de sorcer) el resto son mas tranquilitas/sencillas en lo suyo +- segun su build, pero mas tranquilitas.
V de viciado escribió:Yo llevo bárbaro, nivel 35 y hoy he cambiado a una build de espinas (ni puta idea de lo que era eso) con el remolino. Me gusta.

Quiero probar otro personaje, estoy dudando entre pícaro y nigromante, el nigromante sería sin las invocaciones, es recomendable jugar así? Y el pícaro me atrae bastante y por lo que estoy leyendo es muy intenso y hace pupa, no se qué hacer...

¿Conocéis algún canal en español que haga build de niveles bajos? Me refiero de 1-50, que es donde me voy a mover durante un tiempo.

Gracias.


Tienes el canal de mortimmer, lo explica muy bien y se pega currazo, tiene montón de videos interesantes, tanto de leveling y endgame como muchas otras cosas interesantes.


Ateliers escribió:@arigato ahhh joder que pena, por un momento pensé en sentirme "Terran por un día" de estos Fantasmas que van, apuntan con el Nuke posicionándose y van tirando nukes mientras esquivas xDD

En el Hades hay un arma así y me lo pasé bomba (nunca mejor dicho) con ella.


Bueno, yo sigo leveando a mi nigro (level 57) con la build de lanza y si bien es cierto que no es la más divertida (siempre he sido de minions) ni la más complicada de manejar, tiene alguna cosa más que espamear lanza. Todo esto lo hablo desde mi posición, los nigros que estén en niveles altos igual confirman lo que dice el compi.

El problema de lanza es mantener la esencia, para ello, ademas de los talentos y skills que te ayuden en cierta manera, hay que intentar maximizar los golpes de lanza agrupando los pulls con tentáculos, lanzando alguna maldición y luego ya espamear lanza aprovechando que los enemigos son vulnerables y maximizas el daño con las sinergias de la build.

Resumiendo, que en el fondo no le falta razón a @arigato pero no es tan solo espamear lanza (al menos en niveles medio-bajos). Además el problema del nigro es su movilidad, aunque con la build de infimist parece que cambia radical.

A ver si aparece una build con minions que realmente funcione que es lo que me gusta.
Gracias por las respuestas! Una duda, ¿como se usan las otras armas del bárbaro? Tiene como 3 o 4 pero usa la que quiere, se puede elegir con cual se golpea? Gracias.
Tauste escribió:Hay alguna web/documento donde ponga que afijos pueden salir en X piezas de equipo?

Por ejemplo, si busco reducción de daño y velocidad de movimiento, mirar si sale en petos, cascos, botas...


A medida que vayas jugando te los irás aprendiendo de memoria xD

Así de primeras, diría que velocidad de movimiento te lo puede dar Botas y Amuleto.
Reducción de daño el Peto y los Pantalones.

@V de viciado Si juegas con teclado, pulsas la Tecla "S", te se abrirá el Panel de Habilidades, vas a una habilidad en cuestión y clicando en la rueda del Mouse puedes seleccionar que arma quieres usar con esa Habilidad en cuestión

Para los que buscáis Builds, aparte de Maxroll que tiene bastantes, Wudijo en su canal de Discord (Sección 'Wudi-Builds') tiene un porrón de Builds de todas las clases, tanto de Leveling (1 al 50) como de Endgame, dejo link: Discord Wudijo
Si el arma no se usa asi se tenga equipado, no se ve reflejado el daño no?
Por ejemplo si solo se usa dagas y se tiene el arco equipado y este asi tenga el triple de daño, ese daño del arco no se vera reflejado no? Por lo que conviene poner una de menor daño pero con un buena pasiva.
@Firol bueno yo no la use leveando, leveando usea una hibrida de summons sin golem con lanza de hueso, de kriparian, asi que no se cuanto ha de ser de dificil de manejar o compleja leveando, pero siendo 77 o asi si no me equivoco con todos los aspectos de la build y demas solo faltandome el casco unico (que no es en si mismo necesario para la misma pero aporta daño residual de lo que deja por el suelo) pues no me parece compleja de usar, el resto de habilidades como lo que dices, ya digo son situacionales y una vez completada la build bien construida que no se te acaba nunca la esencia practicamente es mas spam que otra cosa, yo aun no he llegado a ese punto, pero si que es practicamente el 80% de mi gameplay si no mas.

El rob haciendo la T100 con peñita porque es glass canon:



Uberlilith:



Al final tienes tanto daño y regeneras la esencia que es usar 1 boton practicamente llegado a ese punto, evidentemente usas de vez en cuando otras habilidades, para quitarte CC, o para aumentar el critico mas que para juntar los zarcillos, la tormenta para AoE etc pero poco mas a esas alturas vaya, nada que ver con los rogues que tienen que estar usando practicamente todo su repertiro de forma constante mas o menos.

Si quieres builds de summons el kriparian tiene un par, la que es sin el anillo unico, que es decente, pero que seguramente te de peor resultado en general que la de lanzas de hueso que usas...y luego la que tiene el anillo unico, que segun el para jugar solo, haces un daño decente y te permite jugar la misma dificultad que la de lanzas de hueso solo que mucho mas tanky a diferencia de esta.

Sin anillo único:

https://app.mobalytics.gg/diablo-4/buil ... ecro-build

Con anillo unico:

https://app.mobalytics.gg/diablo-4/buil ... nfluencers

Ateliers escribió:@arigato de la build de trampas del pícaro (que creo que es su mejor actualmente) huí como de la peste... como dices se juega igual que el bárbaro o druida: te pones en el centro de los enemigos, sueltas todas las trampas y tus espadas girando alrededor tuya para picarlo todo y te vas al siguiente grupo para tirarte al centro de ellos.

He estado mirando el link que ha pasado un compañero arriba y tengo que mirar en profundidad la de los magos: el de fuego por lo que he visto es ir dibujando murallas de fuego en el suelo y los enemigos se van quemando, puede estar gracioso.

El nigromante de lanza de hueso si como dices es "tirar el nuke" y petarlo todo desde lejos tengo que mirarlo también. Eso puede estar bien el tema de posicionarte para que no te pillen y tu desde lejos ir matando ¿no?

El mago eficiente también es bastante de meterse en medio de los grupos a lo bestia, ten en cuenta que todas las builds de mago tienen una cosa en común, la pechera que al hacer el teleport agrupa los enemigos, los aturde y les aplica quemadura, y la nova de escarcha que los congela y los hace vulnerables. Después ya puedes ir moviéndote por ahí o quedarte en medio, según la build.

Vamos que el movimiento básico del mago es castear ventisca/meteorito/muro de fuego, hacer teleport donde casteaste para juntar los enemigos ahí (un nodo legendario te hará recuperar todo el maná), nova para congelar y volver vulnerables, y spameo de esquirlas/ventisca/meteorito/muro/arco eléctrico.

No me parece tanto de ir con cuidado esquivando enemigos como algunas builds del 3 (muro de fuego tal vez sea la que más se puede hacer eso), me parece que es demasiado nova-dependiente, y claro la nova es para cuando están los enemigos a tu lado, de ahí que todas las builds tengan la pechera que los atrae con el teleport. Por poder puedes ir disparando siempre desde lejos pero pierdes debufs importantes si no usas el tp+nova por lo que el daño no tiene nada que ver.
Yo no entiendo que dentro de la comunidad esto no sea un problema ni nadie se queje. 5 clases diferentes para que todas se terminen jugando igual en "su mejor versión": ir al centro del grupo, spamearlo todo y repetir con el siguiente.

Me voy a pasar por reddit a pedir recomendaciones sobre builds diferentes de jugar. Me da igual que no sean meta, me da igual estarme en una Dungeon 10 minutos en vez de 5. Lo que yo quiero es pasármelo bien jugando a un personaje, e irme al centro de los enemigos a hacer la habilidad X para que mueran todos me parece una jugabilidad lamentable sinceramente.
Ya que hablamos de tema clases, ayer me invitó un mago nivel 98 y va y me lleva a la mazmorra para pasar a tormento (yo nivel 50 con pícaro). Él iba repartiendo de lo lindo dado su alto nivel pero la build que llevaba (de hielo, porque congelaba a todo cristo y reventaba pero bien) me pareció lo mas rápido y potente que he visto.

Diezmaba a los enemigos con una velocidad apabullante, no creo que mi pícaro a ese nivel vaya a ser tan rápido, ya que necesitas tiempo para poner las hojas a girar, tirar bombas, etc...

Una sobrada...

Yo resistí bastante estoicamente dados mis 23 niveles de inferioridad, solo muriendo una vez hasta llegar al boss final. En el boss el mago hizo toodo el trabajo mientras yo moría una y otra vez sin poder hacer gran cosa...

Total que ahora tengo tormento desbloqueado pero no iré hasta estar al menos en nivel 60...

Si estas por aquí, gracias por el paseo...
Ateliers escribió:Yo no entiendo que dentro de la comunidad esto no sea un problema ni nadie se queje. 5 clases diferentes para que todas se terminen jugando igual en "su mejor versión": ir al centro del grupo, spamearlo todo y repetir con el siguiente.

Me voy a pasar por reddit a pedir recomendaciones sobre builds diferentes de jugar. Me da igual que no sean meta, me da igual estarme en una Dungeon 10 minutos en vez de 5. Lo que yo quiero es pasármelo bien jugando a un personaje, e irme al centro de los enemigos a hacer la habilidad X para que mueran todos me parece una jugabilidad lamentable sinceramente.


Y por qué no te haces tú la build que se adapte a tus gustos? La gente es normal que busque builds optimizadas para limpiar cosas rápido por qué este juego se centra en farmeo puro por lo tanto contra más rápido se limpien las cosas mejor.

Saludos
@Lord Duke eso es lo que intento claro, con el pícaro voy a imbuir las espadas saltando de un lado a otro, sin trampas y con Preparación para tener infinitos saltos e imbuiciones. No es meta pero me da igual.

El problema es que esta vez me ha salido bien la jugada, pero no quiero seleccionar la próxima clase a ciegas. Me gustaría seleccionar alguna clase con alguna mecánica divertida, aunque no sea meta. La idea es no meterme a una clase para levear 30-40 niveles y luego descubrir que de todas las habilidades que tiene ninguna me gusta o la puedo adaptar a lo que busco.
Ateliers escribió:@Lord Duke eso es lo que intento claro, con el pícaro voy a imbuir las espadas saltando de un lado a otro, sin trampas y con Preparación para tener infinitos saltos e imbuiciones. No es meta pero me da igual.

El problema es que esta vez me ha salido bien la jugada, pero no quiero seleccionar la próxima clase a ciegas. Me gustaría seleccionar alguna clase con alguna mecánica divertida, aunque no sea meta. La idea es no meterme a una clase para levear 30-40 niveles y luego descubrir que de todas las habilidades que tiene ninguna me gusta o la puedo adaptar a lo que busco.


Todas las clases son divertidas y tienen sus diferentes skills para que adaptes al estilo de juego que te pueda gustar.

Ves probándolas y disfruta del juego, si te pones a mirar guías en internet lo único que vas a encontrar son builds diseñadas a limpiar eficazmente y rápido.

Saludos
A ver el meta es el meta, y por el tipo de juego que es es lógico que se trate de juntar enemigos y aplicar debufs, poder matar todo fácilmente aunque esté esparcido desde la seguridad de la distancia tampoco tendría sentido. En el 3 el meta de 4 jugadores consiste en dos haciendo daño y dos juntando enemigos y aplicando buffs/debuffs. Sería como quejarse de que en los shooters el tiro a la cabeza hace más daño porque te gusta más disparar en el pecho, nada te lo impide pero no es el meta.
ak4ever escribió:
Ateliers escribió:@arigato de la build de trampas del pícaro (que creo que es su mejor actualmente) huí como de la peste... como dices se juega igual que el bárbaro o druida: te pones en el centro de los enemigos, sueltas todas las trampas y tus espadas girando alrededor tuya para picarlo todo y te vas al siguiente grupo para tirarte al centro de ellos.

He estado mirando el link que ha pasado un compañero arriba y tengo que mirar en profundidad la de los magos: el de fuego por lo que he visto es ir dibujando murallas de fuego en el suelo y los enemigos se van quemando, puede estar gracioso.

El nigromante de lanza de hueso si como dices es "tirar el nuke" y petarlo todo desde lejos tengo que mirarlo también. Eso puede estar bien el tema de posicionarte para que no te pillen y tu desde lejos ir matando ¿no?

El mago eficiente también es bastante de meterse en medio de los grupos a lo bestia, ten en cuenta que todas las builds de mago tienen una cosa en común, la pechera que al hacer el teleport agrupa los enemigos, los aturde y les aplica quemadura, y la nova de escarcha que los congela y los hace vulnerables. Después ya puedes ir moviéndote por ahí o quedarte en medio, según la build.

Vamos que el movimiento básico del mago es castear ventisca/meteorito/muro de fuego, hacer teleport donde casteaste para juntar los enemigos ahí (un nodo legendario te hará recuperar todo el maná), nova para congelar y volver vulnerables, y spameo de esquirlas/ventisca/meteorito/muro/arco eléctrico.

No me parece tanto de ir con cuidado esquivando enemigos como algunas builds del 3 (muro de fuego tal vez sea la que más se puede hacer eso), me parece que es demasiado nova-dependiente, y claro la nova es para cuando están los enemigos a tu lado, de ahí que todas las builds tengan la pechera que los atrae con el teleport. Por poder puedes ir disparando siempre desde lejos pero pierdes debufs importantes si no usas el tp+nova por lo que el daño no tiene nada que ver.

Cuál es ese nodo legendario que te hace recuperar el maná? En todas las builds que había visto para la hechi, pasaban de los nodos legendarios... A ver si estoy haciendo el tonto con los puntos de leyenda y los tableros jeje.
@Miguelf1986 Static surge, pero no creo que sea necesario, hay aspectos para recuperar mana y con alguno de ellos da de sobra para tener siempre full, de todas formas no pases de todos, para mi icefall es muy bueno por ejemplo.
@ionesteraX Gracias! Pues tengo varios aspectos impresos para recuperar... Pero no me caen los "buenos" les llevo bajos y voy sufriendo con el maná. Probaré a ver con el nodo.
@Miguelf1986 El que dice @ionesteraX http://www.vhpg.com/diablo-4-paragon-bo ... surge.html
Para build de hielo seria el tercero a elegir tras los dos propios de hielo. Me gusta porque no necesito tener ningún rasgo para regenerar maná en la build de ventisca y puedo centrarte en los de daño o defensa.
@Miguelf1986 Pero debes stunear a bichos cercanos con ese nodo, es un buen complemento para por ejemplo el peto unico, de todas formas yo cero problemas de mana y solo tengo el umbral de recuperar 4 por cada cc que me gusta más que el de prodigio, puedes castear el blizzard sin parar y no necesitas estar en mele que en nmd altos no es viable.
@ak4ever Perfecto gracias! Probaré con el nodo yo también. Por qué con los aspectos sigo quedándome corto muchas veces.
@ionesteraX Claro yo por ejemplo ese aspecto le llevo del códice a 1... Y no hay manera de que me caiga, ya no el de 4, es que ni el de 2...
Transitaré por el nodo hasta que tenga los aspectos necesarios.
Gracias a ambos.
buenas, cuento con empezarlo y voy a por el bárbaro (que suele ser mi estilo en estos juegos) y he visto un par de Builds; de Torbellino o de Frenesí.

¿Qué opinión tenéis de ambos? Nose si se puede reiniciar builds pero me gustaría saber vuestras opiniones.
fedello7 escribió:buenas, cuento con empezarlo y voy a por el bárbaro (que suele ser mi estilo en estos juegos) y he visto un par de Builds; de Torbellino o de Frenesí.

¿Qué opinión tenéis de ambos? Nose si se puede reiniciar builds pero me gustaría saber vuestras opiniones.


El bárbaro tiene dos builds que destacan para meta, torbellino y HOTA (martillo de los ancestros).

Yo he probado las dos y en realidad son bastante parecidas, es una clase que sufre al principio y cuyas builds mas poderosas empiezan a funcionar bien bastante tarde.

Ambas builds se basan en activar una serie de gritos y usar la habilidad core. Son builds muy sencillas de usar y un tanto lentas en comparación a otras clases.

Si te gusta el cuerpo a cuerpo mírate tambien el pícaro, mucho mas rápido, mas variedad, builds que funcionan desde muy temprano y muy poderoso desde el principio...

Respecto a cambiar de build, es posible, pero no sencillo, especialmente cuanto mas avanzada tengas la build. El bárbaro tiene gran dependencia en el equipo y especialmente algunos aspectos especificos, cambiar de build implicará cambiar dichos aspectos (algunos muy difíciles de conseguir pues no están en el códice)...
ionesteraX escribió:@Miguelf1986 Pero debes stunear a bichos cercanos con ese nodo, es un buen complemento para por ejemplo el peto unico, de todas formas yo cero problemas de mana y solo tengo el umbral de recuperar 4 por cada cc que me gusta más que el de prodigio, puedes castear el blizzard sin parar y no necesitas estar en mele que en nmd altos no es viable.

Yo voy también con la build de hielo y para no andar corto de mana, lo que tengo es puesto el encantamiento de Frost bolt, que aplica Chill a todo lo que golpees, eso junto con el aspecto que comentas = es mana infinito.

Mis encantamientos son el básico de hielo y el de fuego. Es una sobrada.
voch escribió:
ionesteraX escribió:@Miguelf1986 Pero debes stunear a bichos cercanos con ese nodo, es un buen complemento para por ejemplo el peto unico, de todas formas yo cero problemas de mana y solo tengo el umbral de recuperar 4 por cada cc que me gusta más que el de prodigio, puedes castear el blizzard sin parar y no necesitas estar en mele que en nmd altos no es viable.

Yo voy también con la build de hielo y para no andar corto de mana, lo que tengo es puesto el encantamiento de Frost bolt, que aplica Chill a todo lo que golpees, eso junto con el aspecto que comentas = es mana infinito.

Mis encantamientos son el básico de hielo y el de fuego. Es una sobrada.

Ummm pues tampoco había visto esa opción. Llevas ese encantamiento y el de fuego? Lo miraré también.
Se abre el abanico de opciones jeje.
Si.

Los básicos de fuego y hielo como encantamientos. Yo hasta que consiga un par de items qeu me den más regeneración de recurso o algo así, es brutal lo que mejoras la build solo con ese encantamiento (y con el aspecto de generar mana por CC claro xD).
Para los que jugais barbaro, hasta niveles 60 o asi o incluso mas si teneis mala suerte con las armaduras/pasivas, olvidaos de hacer gran cosa, es una clase que te tienen que tocar varias pasivas para que brille.
Os lo dice alguien que es nivel 100 con esa clase.

Ahora luego cuando lo chetas vale la pena todo el esfuerzo, tipica clase que te pegas contra 8/9/10 bichos o contra 3 elites en una mazmorra de sigilo 50 y los 3 te los tanqueas y los bajas.
Al inicio sufres con la clase, pero luego ya cuando la chetas no requiere manos la clase xD.

Para mi, es una clase muy divertida y de la que ya me he acostumbrado, eso si, si bucais complejidad os haceis una build de saltos xD, tanto torbellino o Hota son 2 botones y estan rotisimos y los usos, pero esto no es un picaro.
Yo tengo 2 personajes:

Picaro nivel 79 -> lo he llevado con Twisting Blades hasta el nivel 75 y por diversión lo he cambiado a Flurry + Rapidfire, la verdad es que Twisting Blades tiene su dificultad en manejarlo de forma eficiente, pero esta me parece aún mas complicado, sobre todo el manejo de Rapidfire en el momento exacto contra elites, hay que apuntar fino y demas. Es seguro una de las clases mas rápidas eso si pero no es machar el boton y ya.

Druida nivel 76 -> este lo llevo con la típica de Pulverize + Trample con alud que se repite, esta es mas de machacar el botón, mucho mas fácil de usar, limpias la pantalla entera de una pasada. Me parece mas potente que la otra. Ahora bien le cuesta "algo mas" contra jefes solos, algo más por decir algo porque se los cepilla que da gusto también pero Picaro con Rapidfire si le metes la imbuicion de sombra te dura un jefe un momento. Que no me gusta, que es mas lento moviéndote aunque mas rápido eliminando masas. Con este Druida puedo hacer mazmorras de pesadilla de mayor nivel que con el Pícaro sin que me cueste limpiar de forma eficiente, esto me ha sorprendido, supongo que igual me falta algo en el Pícaro...

Aquí mis opinión de estas builds que he probado por si a alguien le sirve a decidirse.
@Miguelf1986 @voch Y recordar tener tb +mana maximo ( lo da caso + anillos ), yo empece metiendo 180 pero era excesivo y tras rebajarlo a 140 seguía sin problemas de mana.
llevo con el pícaro al 76 y me estan cayendo un montón de únicos...cosa que con el nigro no me pasaba...quiero un nerf ya xDD

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estos pantalones eran para alguna build en concreto....me suena que sip, pero no caigo.

También me han caido otros guantes únicos ..creo que son solo para pícaro, que puede llegar a hacer hasta 300% de daño (aleatorio)...también me suena de haber leido de algo muy concreto??
@guleum los 2 items, los 2 genericos para todas las clases [+risas]
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Hola! En su momento pregunté sobre el clan del foro pero se comentó que ya estaba lleno, se puede hacer un clan b del clan a. No puedo jugar todos los días pero me haría ilusión jugar alguna vez con los camaradas.

Con quién tengo que hablar de esto? Quién es el jefe?
V de viciado escribió:Hola! En su momento pregunté sobre el clan del foro pero se comentó que ya estaba lleno, se puede hacer un clan b del clan a. No puedo jugar todos los días pero me haría ilusión jugar alguna vez con los camaradas.

Con quién tengo que hablar de esto? Quién es el jefe?

Creo que ahora habia libres unos 3-4 huecos, añadete aquí, dale a editar y sigue el formato wiki/Diablo_IV#Battle_Tag_de_jugadores_de_EOL y a la tarde te mando invitación.
ionesteraX escribió:@Miguelf1986 Pero debes stunear a bichos cercanos con ese nodo, es un buen complemento para por ejemplo el peto unico, de todas formas yo cero problemas de mana y solo tengo el umbral de recuperar 4 por cada cc que me gusta más que el de prodigio, puedes castear el blizzard sin parar y no necesitas estar en mele que en nmd altos no es viable.



Hola!!

¿Tú dices que ese de 4 por CC va mejor que recuperar 20 por coldowns?, es que yo uso éste último pero tengo guardado uno de 4 por CC , no lo he probado porque no quería cagarla ya que del que uso no tengo otro al máximo (que recupere los 20).

EDITO: Sobre Nodos Legendarios del Mago, la verdad el ÚNICO que vale la pena es el de Icefall, los demás son chatarra (para mí gusto).
¿Os puedo hacer una preguntica? ¿Dos poderes (aspectos) legendarios que son iguales se puede utilizar a la vez? Es decir tengo un poder que me dice "Haz un 25% más a los enemigos ralentizados, helada y congelados" si tengo otro igual ¿Haría un 50%? ¿O se superponen?

Es que lo pregunté al clan pero me parece que estaban todos dormiditos.

EDIT: Por cierto me ha añadido un tal ¿Gold Trade? Vamos creo que es un SPAM puro y duro o algo peor ... supongo que ni puñetero caso.

Saludos.
Estoy en el acto IV del juego y no sé si al terminar el Epílogo ir a modo de Mundo III para seguir jugando. Ahora mismo en el acto IV soy nivel 46 con Bárbaro y juego en Mundo I. A ver si me podéis ayudar.
AlterNathan escribió:¿Os puedo hacer una preguntica? ¿Dos poderes (aspectos) legendarios que son iguales se puede utilizar a la vez? Es decir tengo un poder que me dice "Haz un 25% más a los enemigos ralentizados, helada y congelados" si tengo otro igual ¿Haría un 50%? ¿O se superponen?

Es que lo pregunté al clan pero me parece que estaban todos dormiditos.

EDIT: Por cierto me ha añadido un tal ¿Gold Trade? Vamos creo que es un SPAM puro y duro o algo peor ... supongo que ni puñetero caso.

Saludos.



No se puede, se queda desactivado uno de ellos.
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