› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Elelegido escribió:@dark_hunter Para refrescarte la memoria: hilo_hilo-oficial-violencia-de-genero-noticias-y-debate_2179750_s2300#p1747361256
@Lord_Link Estoy de acuerdo. Habría que endurecer la ley en torno a todo tipo de agresiones físicas.
Elelegido escribió:1. hay que mejorarla, no quitarla de en medio y punto.
Elelegido escribió:@Lord_Link de hecho, muchas feministas estarían de acuerdo también.
sakamotoMaaya escribió:Probablemente ya conocereis a Roma Gallardo por las recomendaciones de youtube, pero para el que no conozca este video lo pongo aqui.
No es que me caiga extraordinariamente bien, pero considero que alguno de su contenido refleja muy bien esa "desigualdad" que las feministas dicen que hay. Ademas el tio rebate los argumentos bastante bien.
https://www.youtube.com/watch?v=lBz_IoC ... ex=17&t=0s
MistGun escribió:dragonslayer escribió:hi-ban escribió:
Segun el CGPJ, hay una media de entre 10 y 25 mujeres victimas de violencia machista por cada 10.000 habitantes.
Traducido a porcentaje eso es entre el 0,001% y el 0,0025% de la población.
¿Entonces, segun tú, una cifra de entre el 0,001% y el 0,0025% es un problema gordo?
Estoy totalmente de acuerdo, por ejemplo,hay otros problemas mas relevantes estadísticamente y siendo objetivos,como lo son, nuevos casos de sida cada año y hace mucho que no veo nombrar esta enfermedad....por ejemplo, según datos del ministerio de sanidad, en 2017 se diagnosticaron 3.381 nuevos casos de esta enfermedad en España.
Ya nadie habla del alzheimer tampoco.
De vergüenza lo de este país.
Ellegido escribió:@dark_hunter , extrapolando, ya decía que para mi la discriminación por razón de sexo o género es un agravante. Anticipando a tu respuesta, también pienso que dicha discriminación debería poder probarse de alguna manera.
De acuerdo.Reakl escribió:sí, en Arabia Saudí existe
Reakl escribió:En España esto no es así desde que se normalizaron los principales pilares de opresión a la mujer
Reakl escribió:Y sobre los hombres fuertes. Si consideras que la fuerza o el tamaño moldea la sociedad,¿no estaríamos entonces hablando de una violencia contra los débiles en lugar de contra las mujeres? ¿No sería en tal caso la fuerza física lo estructural y el ser mujer lo coyuntural? Porque es básicamente lo que es algo coyuntural. Aunque no estoy de acuerdo con que el hecho de que la fuerza física sea lo que condiciona nuestra sociedad hoy en día, pero en caso de ser así, lo que tendría sentido sería proteger al débil frente al fuerte, no a la mujer contra el hombre, pues no todas las mujeres son débiles ni todos los hombres son fuertes.
vicodina escribió:Nuevamente la noticia de padres que matan a sus hijos y sus motivos
https://www.20minutos.es/noticia/371568 ... -machista/
Para cuando el especial de madres asesinas exactamente y los motivos reales (que no suicidios ampliados)? Para nunca supongo
Elelegido escribió:@blaireau No tiene sentido hablar de ese tipo de porcentajes. Ya te lo he dicho, país tras país, año tras año, ¿qué datos recogemos? ¿Proporciones de 3x, 4x, 5x, siempre en la misma dirección? ¿No te da a entender que pasa algo raro? ¿No sería más lógico esperar que si un parámetro fuera irrelevante en la estadística, -y en en este caso el parámetro sería el género- habría resultados mixtos en diferentes momentos y lugares?
dark_hunter escribió:Entonces estamos de acuerdo, es en lo que consistía el agravante de género hasta que hace unos meses el tribunal supremo lo cambió y dijo que qué es eso de buscar pruebas de machismo, que si en la violencia de género el machismo no es necesario, en el agravante tampoco.
dark_hunter escribió:PD: las causas tampoco se pueden medir al peso, anualmente mueren 60 personas (casi todos hombres) por vuelco de tractor, más que por violencia de género, y aún así para mí esta es más importante que la otra. Pero no la aberración desproporcionada que han hecho, especialmente porque se basa en una mentira.
Veo más interesante que hasta los 85 años, prácticamente cualquier causa de muerte está liderada por hombres.
seaman escribió:https://mobile.twitter.com/DelGobVG/status/1154730795623428096
De vergüenza. Han muerto desde esa época 106 niños, pero desde el gobierno parece que solo importan 29.
¿Qué me dices de esto @Elelegido?
seaman escribió:https://mobile.twitter.com/DelGobVG/status/1154730795623428096
De vergüenza. Han muerto desde esa época 106 niños, pero desde el gobierno parece que solo importan 29.
Elelegido escribió:@blaireau No tiene sentido hablar de ese tipo de porcentajes. Ya te lo he dicho, país tras país, año tras año, ¿qué datos recogemos? ¿Proporciones de 3x, 4x, 5x, siempre en la misma dirección? ¿No te da a entender que pasa algo raro? ¿No sería más lógico esperar que si un parámetro fuera irrelevante en la estadística, -y en en este caso el parámetro sería el género- habría resultados mixtos en diferentes momentos y lugares?
MistGun escribió:@Ardiendo dudo que al amigo le cortocircuite nada. Cuando alguien repite un mantra en su cabeza más allá del razonamiento siempre va a encontrar algo que le dé la razon. Va a buscar la manera de contradecir eso con los tirabuzones que hagan falta.
MistGun escribió:seaman escribió:https://mobile.twitter.com/DelGobVG/status/1154730795623428096
http://enciclopedia.us.es/index.php/Delito_de_autor
Ardiendo escribió:seaman escribió:https://mobile.twitter.com/DelGobVG/status/1154730795623428096
Le habrá cortocircuitado la cabeza, él piensa que la proporción es siempre 3x, 4x, 5x siendo la mujer la buena y el hombre el malo siempre.Elelegido escribió:@blaireau No tiene sentido hablar de ese tipo de porcentajes. Ya te lo he dicho, país tras país, año tras año, ¿qué datos recogemos? ¿Proporciones de 3x, 4x, 5x, siempre en la misma dirección? ¿No te da a entender que pasa algo raro? ¿No sería más lógico esperar que si un parámetro fuera irrelevante en la estadística, -y en en este caso el parámetro sería el género- habría resultados mixtos en diferentes momentos y lugares?
Y en el otro post que no me apetece buscar lo decía también, que siempre es el hombte peor.
Quiero dejar claro que para mí lo triste es el número total, no la proporción, pero lo recalco por lo cegados de algunas personas en la guerra de género contemporanea.
seaman escribió:Ardiendo escribió:seaman escribió:https://mobile.twitter.com/DelGobVG/status/1154730795623428096
Le habrá cortocircuitado la cabeza, él piensa que la proporción es siempre 3x, 4x, 5x siendo la mujer la buena y el hombre el malo siempre.Elelegido escribió:@blaireau No tiene sentido hablar de ese tipo de porcentajes. Ya te lo he dicho, país tras país, año tras año, ¿qué datos recogemos? ¿Proporciones de 3x, 4x, 5x, siempre en la misma dirección? ¿No te da a entender que pasa algo raro? ¿No sería más lógico esperar que si un parámetro fuera irrelevante en la estadística, -y en en este caso el parámetro sería el género- habría resultados mixtos en diferentes momentos y lugares?
Y en el otro post que no me apetece buscar lo decía también, que siempre es el hombte peor.
Quiero dejar claro que para mí lo triste es el número total, no la proporción, pero lo recalco por lo cegados de algunas personas en la guerra de género contemporanea.
Importa la proporcion solo si interesa.
Lo que pasa es que hay que estudiar porque pasa. Da igual que sea hombre o mujer. Hay que estudiar las causas para intentar arreglar el problema.
Elelegido escribió:Expliqué en otro mensaje de aquí que los estudios basados en el CTS son controvertidos. Más preferible usar la evidencia del sistema judicial y sanitario. ¿Qué es el PAKS?
Pues hay otro buen puñao de estudios.
Pero bueno, si para ti el patriarcado es solo una hipótesis, me pregunto. ¿Siempre lo fue?¿Nunca hubo patriarcado en la historia reciente?
dark_hunter escribió:No hace falta que recopiles nada. Con un estudio que pruebe la violencia de género simétrica usando datos de asesinatos u homicidios bastaría.
dark_hunter escribió:Este estudio muestra que en los episodios de violencia intrafamiliar (en este caso, sin muertes), la víctima en la inmensa mayoría de los casos es la mujer, según datos de hospital. Además muestra correlaciones interesantes según situaciones geográficas y nivel económico.
No te voy a decir que este estudio solo, demuestre nada. Pero prácticamente todos los estudios con datos de este tipo de metodología, apuntan en esta dirección. De manera muy mayoritaria, la víctima de la violencia intrafamiliar es la mujer a manos de un hombre. Este resultado se extrapola a todos los países, y a todos los intervalos temporales, por tanto revela una naturaleza sistémica, en cuanto a que afecta a todo el sistema.
Si admitimos que hay una violencia sistémica contra la mujer en este tipo de marcos, reconocer la idea de patriarcado es la consecuencia lógica más probable, ya que la trascendencia del factor cultural en este tipo de fenómenos sociológicos suele ser determinante.
Intimate partner violence (IPV) results in injury for approximately 15% of women and 4% of men—half of which require medical care as a result of IPV
Precisamente, uno de los pilares de la idea de patriarcado, además del de la desigualdad en las estructuras de poder, es el de la violencia de género. Por tanto, es conveniente recordar que la violencia de género es una realidad, y no es simétrica, para defender la existencia del patriarcado, ¿no te parece?
Por otro lado, que utilices la expresión "poner de manifiesto", no cambia el fondo. Hay muchos estudios que seguramente pongan en duda muchas tesis feministas, y otros tantos que las respalden. Es muy sesgado que llegues a esa conclusión a partir de un estudio de un fenómeno tan particular, y relativamente intrascedente, habiendo tantos datos que prueban la violencia sistémica del hombre contra la mujer. Si son varios los estudios que "ponen de manifiesto" tal cosa, no sé a cuales te refieres, tú mismo has elegido decir eso fuera de contexto, pero dudo mucho que esos otros estudios invaliden los datos de muertes.
¿Cuál es el dogma? ¿Que las mujeres son más asesinadas por los hombres que viceversa, y ocurriendo además en un proporción mucho mayor? Eso no es un dogma, amigo, es un hecho. Se puede probar con una facilidad pasmosa, y de hecho, lo hice en varios mensajes anteriores. Podría volver a hacerlo si me lo vuelves a pedir, con otra base de datos. ¿Puedes tú contradecir alguna de esas pruebas?
En este caso, si no se hubiera hecho tal experimento, se habría perdido ese conocimiento que parece que refuerza tu posición. Por tanto, sería un poco paradójico si estuvieras en contra de la realización de los mismos. Así avanzan las ciencias sociales al fin y al cabo. Lo que resulta chocante, es que de un estudio sobre un experimento que trata sobre la discriminación en los CV, puedas deducir que todo eso acerca de "el patriarcado" es una patraña y un dogma. Parece como si ya pensaras que lo es, de antemano, y te estuvieras limitando a recabar pruebas para reforzar tu posición. No sé, no parece una postura muy abierta. Pero tú mismo.
Desconozco hasta dónde llega el cambio al que te refieres. No sé si se hizo a raíz de lo de manada, o por otros motivos. Lo que sí opino es que se han visto penas muy ligeras para este tipo de delitos, y habría que aumentarlas.
Si ese cambio supone un parche para que delincuentes demostrados pasen más tiempo en la trena, quizás sea un mal necesario.
Una reflexión que tiene algo que ver.
Los hombres vivimos menos que las mujeres. Supongo que ya lo sabes. Lo interesante es mirar cuánto menos vivimos los hombres que las mujeres, según el país. El caso de Rusia es especialmente elocuente. Cabe destacar que estamos hablando de un país ultraconservador, en cuanto a roles de género se refiere.
Pues resulta que la esperanza de vida de los hombres en Rusia es de 65 años, mientras que la de las mujeres son 76 años y medio. Una diferencia de más de 11 años, la mayor del mundo, y bastante más de lo que se ve por aquí. ¿Cuál será el motivo de que la diferencia allí sea tan abismal? Las estadísticas hablan de accidentes en el trabajo, de alcoholismo, de crímenes violentos... ¿podría ser la influencia de alguna condición sociocultural? Si así lo fuera, debería haber alguna manera para salvar un buen puñado de vidas, ¿no?
Y una pregunta más relevante para nosotros. ¿puede que lo que pasa en Rusia con la esperanza de vida en hombres, esté pasando también -aunque sea en menor medida-, en otros países, por ejemplo en España?
CannonlakeEvo escribió:Ejemplo #34805 de Techo de Cristal y Patriarcado, en las inmediaciones de la Universidad esperando el trasporte público.
Trascripción literal.
Sujeta 1: Que querías escoger en selectividad de Julio
S2: Periodismo, Filología Árabe.
S1: Hala, que dices, con lo que te esforzaste en acabar el bachillerato técnico.
S1: Ya, pero hay que esforzarse y no estoy por la labor, esas carreras las regalan y las otras conllevan sacrificio. Hoy en día a las mujeres nos lo regalan todo.
Se me salieron las órbitas de los ojos.
CannonlakeEvo escribió:Ejemplo #34805 de Techo de Cristal y Patriarcado, en las inmediaciones de la Universidad esperando el trasporte público.
Trascripción literal.
S1: Hala, que dices, con lo que te esforzaste en acabar el bachillerato técnico.
S1: Ya, pero hay que esforzarse y no estoy por la labor, esas carreras las regalan y las otras conllevan sacrificio. Hoy en día a las mujeres nos lo regalan todo.
Dead-Man escribió:CannonlakeEvo escribió:Ejemplo #34805 de Techo de Cristal y Patriarcado, en las inmediaciones de la Universidad esperando el trasporte público.
Trascripción literal.
Y luego te pidió que le dejaras colarse en la cola para el bus alegando que es mujer, no?
Bauer8056 escribió:Usuario Noventa >>>>>>>>>>>> el caracondón
Esto os gustará, es hateo exquisitamente refinado.
https://twitter.com/90248a/status/11558 ... 44259?s=19
Bauer8056 escribió:antonioc4 escribió:Se puede hacer separación de bienes a posteriori? Es caro? La verdad es que eso es algo que siempre quise hacer pero, me cogió destinado fuera el tema de la boda en su día y al final lo dejé.
Supongo que si, no? La verdad es que eso es ser precavido y no está de más.
Puedes pero no tiene efecto retroactivo, si lo haces (buena suerte buscando una ocasión para sacar el tema) tienes que disolver la sociedad de gananciales, es decir todo lo que habéis ganado entre los dos durante el matrimonio se reparte por mitad, y si hay un exceso en el reparto igual Hacienda se mosquea y tienes que tributar por lo que recibes de más xdddd Además en separación de bienes, si uno de los cónyuges contribuye más a la casa tiene derecho a una compensación en caso de divorcio
De todos modos, no tengo práctica en el tema, pero que la vivienda familiar sea de alquiler dicen que es bueno por razones que se pueden intuir. El consejo personal es que no te comas mucho la cabeza y que cuides tu matrimonio si no tienes razones para desconfiar, porque no veo como puedes empezar a plantear esto y no acabar peor, pero tampoco me hagas muchos caso. Lo único si tienes pensado hacer adquisiciones o inversiones que te comprometan a largo plazo puedes mirarlo un poco más pero no creo que vaya a ser el caso.
antonioc4 escribió:Bauer8056 escribió:antonioc4 escribió:Se puede hacer separación de bienes a posteriori? Es caro? La verdad es que eso es algo que siempre quise hacer pero, me cogió destinado fuera el tema de la boda en su día y al final lo dejé.
Supongo que si, no? La verdad es que eso es ser precavido y no está de más.
Puedes pero no tiene efecto retroactivo, si lo haces (buena suerte buscando una ocasión para sacar el tema) tienes que disolver la sociedad de gananciales, es decir todo lo que habéis ganado entre los dos durante el matrimonio se reparte por mitad, y si hay un exceso en el reparto igual Hacienda se mosquea y tienes que tributar por lo que recibes de más xdddd Además en separación de bienes, si uno de los cónyuges contribuye más a la casa tiene derecho a una compensación en caso de divorcio
De todos modos, no tengo práctica en el tema, pero que la vivienda familiar sea de alquiler dicen que es bueno por razones que se pueden intuir. El consejo personal es que no te comas mucho la cabeza y que cuides tu matrimonio si no tienes razones para desconfiar, porque no veo como puedes empezar a plantear esto y no acabar peor, pero tampoco me hagas muchos caso. Lo único si tienes pensado hacer adquisiciones o inversiones que te comprometan a largo plazo puedes mirarlo un poco más pero no creo que vaya a ser el caso.
Volviendo a este tema, por si hay algún interesado:
Saqué el tema de la separación de bienes, mi mujer sin ningún problema me dijo que vale, llamé a una notaría y me acerqué esta mañana con mi mujer.
Por 60€ nos ha cambiado el régimen de gananciales a separación de bienes y existe la opción de no hacer liquidación y quedarnos con lo que tiene cada uno en su cuenta y en mi caso con mi coche, que está a mi nombre. Hemos elegido esa opción, así que, todo correcto. He resaltado en negrita porque gracias a dios, no es obligatorio eso que has escrito, es opcional, para que lo sepa la gente interesada.
Tan solo falta mañana llevar al registro civil la documentación que me han dado. Nunca pensé que fuera a ser tan rápido y fácil
dark_hunter escribió:¿Alguien sabe de donde viene la moda de los aquelarres feministas? Ya he visto tres.
vicodina escribió:@Bauer8056 a que te refieres con el condon? Esa cuenta es de UTBH?
blaireau escribió:Curiosamente, cuando se debate sobre el hecho de que las mujeres opten en menor medida que los hombres por carreras STEM, entonces se pide ayudarlas mediante discriminaciones positivas, utilizar referencias femeninas que las motiven o realizar campañas que promocionen su estudio. Porque la única razón para que las mujeres no opten más por estudiar Matemáticas o una Ingeniería Superior es que hay mucho machismo en la sociedad que les impide estudiar esas carreras, no influyen nada las preferencias personales, solo el machismo. Da lo mismo que en Suecia con plena igualdad y un machismo a niveles ínfimos o que ni existe, hombres y mujeres optan aún más que en países como España por las carreras que tradicionalmente cada sexo ha estado más representado, la única explicación posible es el machismo y el patriarcado.
Saludos.
vicodina escribió:https://www.lavanguardia.com/gente/20190730/463794046739/victorias-secret-desfiles-angeles-firma-lenceria.html
El desfile de Victoria Secret se deja de hacer. Razón: las críticas que han recibido por parte del feminismo en relacion a los cuerpos que aparecen en el desfile.
Muy sano el feminismo de tercera ola, no me gustan esos cuerpos, vamos a protestar hasta que lo quiten. No es censura por eso, es libertad de expresion, dicen