› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PreOoZ escribió:CINCO NOTIFICACIONES. Lo dicho, que aquí uno se aficiona a responder y no para... aunque ya me haya despedido hace un rato. Último post que pongo en este hilo:
La violencia de género en España existe.
Se crea una ley en torno a esa violencia de género.
Los delitos que giren en torno a la violencia de género se resuelven mediante esta ley.
El resto, que si hombre powah, mujer powah, os lo dejo a vosotros, que para una vez que pido algo.. ni lo prestáis.
Saludos y buen día!
Lord_Link escribió:PreOoZ escribió:Nadie pone más pena a nadie por ser hombre. Se le pone más pena por cometer actos violentos machistas. Si da la casualidad de que son hombres, excuse mua.
9
Thalandor escribió:Lord_Link escribió:PreOoZ escribió:Nadie pone más pena a nadie por ser hombre. Se le pone más pena por cometer actos violentos machistas. Si da la casualidad de que son hombres, excuse mua.
9
Una para ti, se les pone mas condena por ser hombres, pues gracias a la maravillosa sentencia del supremo no importa la motivación (violencia machista o no). Ya se que es el argumento de preooz, pero si ve la undecima notificación(de momento) quizá le da algo.
Thalandor escribió:@dark_hunter cuando se creo la LIVG que yo recuerde había que estudiar el caso para determinar si las motivaciones del delito imputado eran machistas, evidentemente me río de ese estudio del caso, pero supuestamente es lo que había en el papel no?
Lo gracioso va a ser cuando lo añadan a cualquier delito sin necesidad de ser pareja (ni nueva ni antigua)
Sobre el solo si es si me da que lo van a dejar completamente abierto y que se apañen los juzgados.
IvanQ escribió:@Elelegido argumentando hasta que se va?
Elelegido escribió:Bueno, argumentando... No me lo he leído entero, pero os conozco. Whataboutismos que acaban cansando hasta al más santo diría yo.
Elelegido escribió:Y así es como se expulsa del hilo al que no cumple el pensamiento único.
vicodina escribió:Elelegido escribió:Y así es como se expulsa del hilo al que no cumple el pensamiento único.
- argumento
- me contra argumentan
- argumento
- me vuelven a contra argumentar
- ufff 5 notificaciones, dejo un último mensaje en el hilo y me voy
elelegido: así es como se expulsa a alguien del hilo
vicodina escribió:Elelegido escribió:Y así es como se expulsa del hilo al que no cumple el pensamiento único.
- argumento
- me contra argumentan
- argumento
PreOoZ escribió:vicodina escribió:Elelegido escribió:Y así es como se expulsa del hilo al que no cumple el pensamiento único.
- argumento
- me contra argumentan
- argumento
Suelo evitar este hilo porque aquí, al contrario que en otros hilos de Miscelanea sois como una puta jauría. Y lo digo porque parecéis hooligans. Saltan cinco notificaciones cada vez que pongo un comentario y será que estoy como una puta cabra, que soy un retrógrado, ignorante, hembrista y todas esas perlas, pero desde luego se me ha achacado hasta responder. Claro que respondo si tengo novecientas notificaciones e incluso no llego a responder a todos.
Este hilo es como una trinchera, entras, te pegan cuatro tiros con argumentos manidos de principio a fin, respondes y tienes a otros 10 detrás relamiéndose y diciendo, de nuevo, una tras otra, lo mismo.
Si dejo el hilo es porque, como acabo de hacer ahora, no llegamos a puerto ninguno, no interesa debatir y al final acabo sintiendo que esto va más de un tema personal: ME PARECES HEMBRISTA, TÚ EN 30 AÑOS SERÁS UN RETRÓGRADO, ES PURA IGNORANCIA, ES DOBLEPENSAR... etc que otra cosa.
Y yo, aunque no voy a volver a aparecer en un tiempo por el hilo, sí que seguiré leyéndolo... y seguiré esperando dónde dice la ley de violencia de género, que al hombre se le pena más por ser hombre.
Me he pegado aquí un buen rato respondiendo pero es una puta locura cómo respondéis, parece que os va la vida en ello y como prefiero que nuestra salud eoliana no se resienta, os dejo con el argumento-contraargumento que refuerza vuestro argumento. Entre vosotros queda la cosa.
PreOoZ escribió:Si dejo el hilo es porque, como acabo de hacer ahora, no llegamos a puerto ninguno, no interesa debatir y al final acabo sintiendo que esto va más de un tema personal: ME PARECES HEMBRISTA, TÚ EN 30 AÑOS SERÁS UN RETRÓGRADO, ES PURA IGNORANCIA, ES DOBLEPENSAR... etc que otra cosa.
PreOoZ escribió:Suelo evitar este hilo porque aquí, al contrario que en otros hilos de Miscelanea sois como una puta jauría. Y lo digo porque parecéis hooligans. Saltan cinco notificaciones cada vez que pongo un comentario y será que estoy como una puta cabra, que soy un retrógrado, ignorante, hembrista y todas esas perlas, pero desde luego se me ha achacado hasta responder. Claro que respondo si tengo novecientas notificaciones e incluso no llego a responder a todos.
Este hilo es como una trinchera, entras, te pegan cuatro tiros con argumentos manidos de principio a fin, respondes y tienes a otros 10 detrás relamiéndose y diciendo, de nuevo, una tras otra, lo mismo.
Si dejo el hilo es porque, como acabo de hacer ahora, no llegamos a puerto ninguno, no interesa debatir y al final acabo sintiendo que esto va más de un tema personal: ME PARECES HEMBRISTA, TÚ EN 30 AÑOS SERÁS UN RETRÓGRADO, ES PURA IGNORANCIA, ES DOBLEPENSAR... etc que otra cosa.
Me he pegado aquí un buen rato respondiendo pero es una puta locura cómo respondéis, parece que os va la vida en ello y como prefiero que nuestra salud eoliana no se resienta, os dejo con el argumento-contraargumento que refuerza vuestro argumento. Entre vosotros queda la cosa.
PreOoZ escribió:vicodina escribió:Elelegido escribió:Y así es como se expulsa del hilo al que no cumple el pensamiento único.
- argumento
- me contra argumentan
- argumento
Suelo evitar este hilo porque aquí, al contrario que en otros hilos de Miscelanea sois como una puta jauría. Y lo digo porque parecéis hooligans. Saltan cinco notificaciones cada vez que pongo un comentario y será que estoy como una puta cabra, que soy un retrógrado, ignorante, hembrista y todas esas perlas, pero desde luego se me ha achacado hasta responder. Claro que respondo si tengo novecientas notificaciones e incluso no llego a responder a todos.
Y yo, aunque no voy a volver a aparecer en un tiempo por el hilo, sí que seguiré leyéndolo... y seguiré esperando dónde dice la ley de violencia de género, que al hombre se le pena más por ser hombre.
Artículo 1. Objeto de la Ley.
1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de
la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre
las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o
de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun
sin convivencia.
2. Por esta ley se establecen medidas de protección integral cuya finalidad es prevenir,
sancionar y erradicar esta violencia y prestar asistencia a las mujeres, a sus hijos menores y
a los menores sujetos a su tutela, o guarda y custodia, víctimas de esta violencia.
3. La violencia de género a que se refiere la presente Ley comprende todo acto de
violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las
coacciones o la privación arbitraria de libertad.
TÍTULO II
Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género
CAPÍTULO I
Derecho a la información, a la asistencia social integral y a la asistencia
jurídica gratuita
Artículo 17. Garantía de los derechos de las víctimas.
1. Todas las mujeres víctimas de violencia de género, con independencia de su origen,
religión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, tienen garantizados los
derechos reconocidos en esta Ley.
2. La información, la asistencia social integral y la asistencia jurídica a las víctimas de la
violencia de género, en los términos regulados en este capítulo, contribuyen a hacer reales y
efectivos sus derechos constitucionales a la integridad física y moral, a la libertad y
seguridad y a la igualdad y no discriminación por razón de sexo.
Lord_Link escribió:Elelegido escribió:Lord_Link escribió:Que quiere decir que actuaba de manera generica? Que amparaba al hombre y discriminaba a la mujer?
A que victimas no protegia? A ninguna? A algunas? A mujeres? A hombres?
Los hombres maltratados no compartian vivienda con la persona maltratadora?
Si necesario introducir una ley que ofreciera mayores garantías de seguridad, por que no introducirla para todas las victimas? Y no solo para mujeres heterosexuales?
De manera genérica quiere decir sin garantías adicionales de seguridad durante y tras el proceso judicial, tal y como ya te he dicho. Yo soy partidario a que en su medida, de alguna manera se incluya a víctimas masculinas también. Y de paso, que se haga lo mismo con otros tipos de violencia fuera de la pareja y del sexismo. Pero afortunadamente, hoy no vemos noticias de hombres asesinados o viviendo una vida de martirios físicos tras decenas de denuncias a sus maltratadoras, cosa que sí veíamos a la inversa durante los 90. Por tanto, equiparar una situación con la otra es faltar a la verdad.
Cuando dices "sin garantías adicionales de seguridad durante y tras el proceso judicial" te refieres en exclusividad a las mujeres?
Hoy no ves noricias de hombres asesinados? Te perdiste aquella noticia de la cabeza del hombre en una caja?
Y si esa situacion se daba en los 90, por que equiparar ambas situaciones 30 años despues es faltar a la verdad?
vicodina escribió:¿Exactamente cual es la diferencia entre apuñalar el cuerpo de una mujer y el de un hombre y provocarle la muerte? Porque ley en mano uno es violencia de género y el otro no.
Elelegido escribió:Lord_Link escribió:Elelegido escribió:De manera genérica quiere decir sin garantías adicionales de seguridad durante y tras el proceso judicial, tal y como ya te he dicho. Yo soy partidario a que en su medida, de alguna manera se incluya a víctimas masculinas también. Y de paso, que se haga lo mismo con otros tipos de violencia fuera de la pareja y del sexismo. Pero afortunadamente, hoy no vemos noticias de hombres asesinados o viviendo una vida de martirios físicos tras decenas de denuncias a sus maltratadoras, cosa que sí veíamos a la inversa durante los 90. Por tanto, equiparar una situación con la otra es faltar a la verdad.
Cuando dices "sin garantías adicionales de seguridad durante y tras el proceso judicial" te refieres en exclusividad a las mujeres?
Hoy no ves noricias de hombres asesinados? Te perdiste aquella noticia de la cabeza del hombre en una caja?
Y si esa situacion se daba en los 90, por que equiparar ambas situaciones 30 años despues es faltar a la verdad?
Sí, veo noticias de hombres asesinados, pero insisto, no son como estas:
24/06/2003 - La familia de la mujer asesinada en Guijuelo dice que era «una muerte anunciada» ( https://www.abc.es/espana/castilla-leon ... ticia.html )
12/06/2003 - La mujer asesinada en Barcelona denunció 20 veces a su pareja. El homicida está condenado por romper la orden de alejamiento ( https://www.elperiodicodearagon.com/not ... 62359.html )
11/04/2002 - La asesinada en Villava había denunciado 20 veces a su marido desde enero ( https://elpais.com/diario/2002/04/11/so ... 50215.html )
18/11/1997 - Un hombre mata a su ex mujer prendiéndole fuego tras atarla. La víctima había denunciado varias veces a su ex marido, con el que compartía domicilio por sentencia judicial ( https://www.elmundo.es/elmundo/1997/dic ... ratos.html )
17/12/1997 - La historia de Ana Orantes: asesinada por su exmarido tras denunciar los malos tratos en televisión ( https://www.antena3.com/noticias/socied ... f3e6e.html )
Este tipo de noticias, da que pensar que había cierta impunidad y desprotección antes del 2004, ¿no te parece?
dark_hunter escribió:Pues no te sabría decir, ahí lo único que veo es que la ley ha incentivado las denuncias excepto para quienes más las necesitan, que han pasado a denunciar menos, y encima mueren las mismas, por lo que lo de la impunidad no se yo. A menos que insinúes que la sociedad actual intenta más asesinatos de mujeres que entonces, pese al acusado descenso general en delitos y homicidios no relacionados con VG y que si tenemos las mismas muertes, es porque la policía ahora evita el extra.
No se, no acabo de verlo, me da que faltan datos.
Elelegido escribió:dark_hunter escribió:Pues no te sabría decir, ahí lo único que veo es que la ley ha incentivado las denuncias excepto para quienes más las necesitan, que han pasado a denunciar menos, y encima mueren las mismas, por lo que lo de la impunidad no se yo. A menos que insinúes que la sociedad actual intenta más asesinatos de mujeres que entonces, pese al acusado descenso general en delitos y homicidios no relacionados con VG y que si tenemos las mismas muertes, es porque la policía ahora evita el extra.
Estoy de acuerdo en que siendo quisquillosos faltarían datos, pero es que también faltarían datos a la hora de afirmar eso de que "la ley no ha sido efectiva ya que el número de asesinatos no ha descendido".
De todos modos, creo que para esto, hay que bajarse del pedestal de quisquillosismo, y mojarse. Lo que yo veo claro es que ha bajado la reincidencia. Y sobre los datos de denuncias, entiendo que eso que afirmas lo podrás demostrar. ¿Cómo ha evolucionado la cantidad de denuncias desde el 2000?
dark_hunter escribió:Pues me lo pusiste tú mismo en el mensaje que aún tengo por contestar, antes denunciaba el 98% de las fallecidas, ahora sólo el 30%. Todo eso pese a que el número total de denuncias ha aumentado una barbaridad.
Sobre lo de la reincidencia, tampoco se de donde lo sacas.
PreOoZ escribió:La diferencia es, básicamente, que existe un problema social hacia la mujer
PreOoZ escribió:Hay muchos más casos de mujeres que aguanten el desquite de los hombres que al contrario
PreOoZ escribió:hay mucho más acoso a las mujeres por parte de los hombres que al contrario
PreOoZ escribió:hay mucha más violencia estructural hacia las mujeres que al contrario.
Elelegido escribió:dark_hunter escribió:Pues me lo pusiste tú mismo en el mensaje que aún tengo por contestar, antes denunciaba el 98% de las fallecidas, ahora sólo el 30%. Todo eso pese a que el número total de denuncias ha aumentado una barbaridad.
Sobre lo de la reincidencia, tampoco se de donde lo sacas.
Precisamente eso es lo que quería saber, cómo había aumentando el número total de denuncias. Pero si quedamos en que ha aumentado una barbaridad, ya me vale.
Reincidencia había antes, por que si una víctima denunciaba una agresión ante la justicia, y el mismo agresor acaba agrediendo de nuevo a la misma víctima, estamos hablando de reincidencia. Muchas veces tal reincidencia ocurría incluso después de haber establecido el juzgado una pena menor al agresor. Cuando tenemos datos como el del 98% de víctimas que habían denunciado, o noticias como las que he enlazado aquí, creo que es bastante razonable dilucidar que la reincidencia anteriormente debía ser mucho mayor a la actual.
dark_hunter escribió:PreOoZ escribió:CINCO NOTIFICACIONES. Lo dicho, que aquí uno se aficiona a responder y no para... aunque ya me haya despedido hace un rato. Último post que pongo en este hilo:
Los delitos que giren en torno a la violencia de género se resuelven mediante esta ley.
El resto, que si hombre powah, mujer powah, os lo dejo a vosotros, que para una vez que pido algo.. ni lo prestáis.
Saludos y buen día!
Vaya, pues al final sí que era doblepensar.
CaronteGF escribió:dark_hunter escribió:PreOoZ escribió:CINCO NOTIFICACIONES. Lo dicho, que aquí uno se aficiona a responder y no para... aunque ya me haya despedido hace un rato. Último post que pongo en este hilo:
Saludos y buen día!
Vaya, pues al final sí que era doblepensar.
Iba JUSTO a postear esto mismo.
Como pasa en muchas de estas "conversaciones" la cosa acaba con "Es un problema social". Por qué es un problema social la viogen pero no es un problema el maltrato infantil es un misterio que nadie es capaz de responderme.
Al menos, ya no se habla tanto de "Las ventajas que tienen los hombres por ser hombres", que se reducían a Ser Rey (ya abolido) y poder ser cura. Parece que, al menos esa, a caído en desuso. Algo es algo.
dark_hunter escribió:Lo puse porque en mi mensaje anterior le dije a otro usuario que no era doblepensar, porque realmente creía que lo decía por desconocimiento de la ley. Tras ponérsele tres veces lo que dice la ley seguía con lo mismo, por lo tanto solo quedaba esa conclusión.
Aborrezco a quienes han convertido el feminismo en una sucesión de mediocridad, control social y neurosis
CaronteGF escribió:
Para todos los feministas (o victimistas) ella es una auténtica machista; Pone puntos y comas.
cpardo escribió:CaronteGF escribió:
Para todos los feministas (o victimistas) ella es una auténtica machista; Pone puntos y comas.
Este es el problema...
Alguien que no busca la igualdad, si no privilegios para la mujer, no es feminista.
Llámese hembrista o como sea, pero es que no son feministas ni una sola de las personas que defiendan la ley de violencia de género.
Igual que no son de izquierdas por mucho que lo autoproclamen y se lo crean.
Elelegido escribió:dark_hunter escribió:Pues no te sabría decir, ahí lo único que veo es que la ley ha incentivado las denuncias excepto para quienes más las necesitan, que han pasado a denunciar menos, y encima mueren las mismas, por lo que lo de la impunidad no se yo. A menos que insinúes que la sociedad actual intenta más asesinatos de mujeres que entonces, pese al acusado descenso general en delitos y homicidios no relacionados con VG y que si tenemos las mismas muertes, es porque la policía ahora evita el extra.
Estoy de acuerdo en que siendo quisquillosos faltarían datos, pero es que también faltarían datos a la hora de afirmar eso de que "la ley no ha sido efectiva ya que el número de asesinatos no ha descendido".
De todos modos, creo que para esto, hay que bajarse del pedestal de quisquillosismo, y mojarse. Lo que yo veo claro es que ha bajado la reincidencia. Y sobre los datos de denuncias, entiendo que eso que afirmas lo podrás demostrar. ¿Cómo ha evolucionado la cantidad de denuncias desde el 2000?