› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vicodina escribió:Y otra noticia respecto al 0,000000001%
La Policía detiene a la joven acuchillada en Zaragoza por denuncia falsa
Los agentes de Homicidios han cerrado la investigación tras averiguar que la muchacha, de 16 años, se autolesionó probablemente por llamar la atención.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 58634.html
Elelegido escribió:Una sociedad en la que sus conductas y códigos perjudican mucho más a la mujer que al hombre. Llegando en este caso hasta tal punto, que la sensación de impunidad respecto a la problemática del maltrato a la mujer era generalizada.
Dead-Man escribió:Entro aquí después de meses y creo que son hasta los mismos mensajes de entonces
Harley va presentando a los personajes a medida que salen con su voz en off y una especie de “ficha” dibujada con letras de neon. Aparece el malo de la peli, y entre otros motivos, lista que la quiere matar, literalmente, por “tener vagina”. Hablamos de un tio que en la propia peli manda matar a varias personas, pero a ella concretamente, la quiere matar por tener vagina.
Aparece otro matón, en este caso, la quiere matar por “berenjena” (entiendo que simbolizando una polla). La quiere matar porque es hombre, vamos.
Al final de la peli, el malo hace un llamamiento, a todos los matones, amigos, HOMBRES, de gotham. Sí, si eres hombre, ves p’alla, que tu obligación en ese momento es zurrarle a Harley quinn.
Eso lo más directo que recuerdo, pero vamos, que el mensaje de la película es constante, va de como muchos hombres tratan muy mal a unas mujeres: a esta? Le mataron su familia. A esta? Un hombre le quito el ascenso, etc…
MarioLemieux escribió:Yo creo que no sería tan difícil de entender por todos que las mujeres sufren un tipo de maltrato diferente y que en realidad nos afecta a todos como sociedad, no solo a ellas. Este hecho es muy fácil de comprobar, si hay una noticia de un asesinato en la calle todo el mundo se indigna, no hay medias tintas ni suposiciones por razones de sexo, en cambio en estas agresiones si, así que algún cambio de mentalidad requiere, ¿no creéis?
No puede ser que aunque haya gente que crea que ahora nos hemos pasado de frenada, infravalore este hecho y esta violencia. Parece que ahora el problema es protegernos como hombres de esta corriente, no hay dos bandos, hay una sociedad, eso la gente lo ve muy claro en sus familias, pero cuando salen a la calle ya no, las mujeres que se defiendan solas.
El feminismo como concepto yo creo que no es criticable en ningún caso, lo es cuando supuestas medidas se disfrazan de feminismo y no lo son o al menos se pueden discutir. Pero estas discusiones son sanas, no deben ser argumentadas desde el radicalismo del tu es que eres un hombre apoyado en el patriarcado o tu eres una feminazi, esa es una visión estúpida como sociedad. El problema mayor está ahí, una vez actuemos todos contra ese maltrato daremos un paso para ayudar a discutir el resto, pero con una cosa no podemos tapar otra, no sé si me explico.
Personalmente no creo en que el heteropatriarcado esté detrás de todo esto, en realidad creo que es el capitalismo, pero no voy a estar dando el coñazo con eso cada vez que sale una noticia de agresión a una mujer.
MarioLemieux escribió:@Ardiendo Lo hemos visto en algunas sentencias donde las víctimas han tenido que justificar acciones que por ejemplo en un robo no tendría sentido exigirlas. Sabemos que no todos los jueces ni la sociedad actúa así, pero todavía quedan bastantes rastros de desigualdad.
Namco69 escribió:La verdad es que si hubiera sabido lo que me iba a encontrar no hubiera ido a ver esa peli. No es que todos los malos sean hombres, y todas las buenas sean chicas (ya iba preparado para algo así), es que directamente te dicen a la cara “eres hombre, eres malo”:Harley va presentando a los personajes a medida que salen con su voz en off y una especie de “ficha” dibujada con letras de neon. Aparece el malo de la peli, y entre otros motivos, lista que la quiere matar, literalmente, por “tener vagina”. Hablamos de un tio que en la propia peli manda matar a varias personas, pero a ella concretamente, la quiere matar por tener vagina.
Aparece otro matón, en este caso, la quiere matar por “berenjena” (entiendo que simbolizando una polla). La quiere matar porque es hombre, vamos.
Al final de la peli, el malo hace un llamamiento, a todos los matones, amigos, HOMBRES, de gotham. Sí, si eres hombre, ves p’alla, que tu obligación en ese momento es zurrarle a Harley quinn.
Eso lo más directo que recuerdo, pero vamos, que el mensaje de la película es constante, va de como muchos hombres tratan muy mal a unas mujeres: a esta? Le mataron su familia. A esta? Un hombre le quito el ascenso, etc…
MarioLemieux escribió:Yo creo que no sería tan difícil de entender por todos que las mujeres sufren un tipo de maltrato diferente y que en realidad nos afecta a todos como sociedad, no solo a ellas. Este hecho es muy fácil de comprobar, si hay una noticia de un asesinato en la calle todo el mundo se indigna, no hay medias tintas ni suposiciones por razones de sexo, en cambio en estas agresiones si, así que algún cambio de mentalidad requiere, ¿no creéis?
No puede ser que aunque haya gente que crea que ahora nos hemos pasado de frenada, infravalore este hecho y esta violencia. Parece que ahora el problema es protegernos como hombres de esta corriente, no hay dos bandos, hay una sociedad, eso la gente lo ve muy claro en sus familias, pero cuando salen a la calle ya no, las mujeres que se defiendan solas.
El feminismo como concepto yo creo que no es criticable en ningún caso, lo es cuando supuestas medidas se disfrazan de feminismo y no lo son o al menos se pueden discutir. Pero estas discusiones son sanas, no deben ser argumentadas desde el radicalismo del tu es que eres un hombre apoyado en el patriarcado o tu eres una feminazi, esa es una visión estúpida como sociedad. El problema mayor está ahí, una vez actuemos todos contra ese maltrato daremos un paso para ayudar a discutir el resto, pero con una cosa no podemos tapar otra, no sé si me explico.
Personalmente no creo en que el heteropatriarcado esté detrás de todo esto, en realidad creo que es el capitalismo, pero no voy a estar dando el coñazo con eso cada vez que sale una noticia de agresión a una mujer.
MarioLemieux escribió:Claro, llamemos a las cosas como a cada uno le parezca. El feminismo es lo que cada uno quiera.
Nada, espero a que te levantes e inicies ese movimiento que dices que es tan necesario, a ver cuántos apoyos tiene. No me refiero a despotricar y clamar contra las mujeres si no a defender esos supuestos derechos que nos han quitado.
Si hablamos en los años 80, tampoco había machistas, en los 90 tampoco, ahora tampoco claro, eso es cosa del pasado. Mientras tanto se han ido implantando "privilegios" como aumentar las bajas por nacimiento de los padres. hay otra visión del aborto, se han ido adaptando leyes sobre agresiones sexuales..etc.. y ¿para qué?, si ya en los 80 ya no existía el machismo. Hablaremos también dentro de 10 años donde por su puesto el machismo estará erradicado, faltaría más.Se habrán hecho cosas que dentro de unos años nos parecerán báscias pero a día de hoy parece que no hacen falta.
Pero tenéis en mente siempre los extremos, lo más radical que escucháis solo para defender vuestra opinión y hay problemas que han mejorado y otros por resolver, por mucho ruido en medio que se cuele.
techuzo escribió:...
MarioLemieux escribió:El feminismo como concepto yo creo que no es criticable en ningún caso, lo es cuando supuestas medidas se disfrazan de feminismo y no lo son o al menos se pueden discutir. Pero estas discusiones son sanas, no deben ser argumentadas desde el radicalismo del tu es que eres un hombre apoyado en el patriarcado o tu eres una feminazi, esa es una visión estúpida como sociedad. El problema mayor está ahí, una vez actuemos todos contra ese maltrato daremos un paso para ayudar a discutir el resto, pero con una cosa no podemos tapar otra, no sé si me explico.
Jedah_1 escribió:Elelegido escribió:Una sociedad en la que sus conductas y códigos perjudican mucho más a la mujer que al hombre. Llegando en este caso hasta tal punto, que la sensación de impunidad respecto a la problemática del maltrato a la mujer era generalizada.
No considero que estemos precisamente en un patriarcado, mas bien estamos (y desde inicios del tiempo) en una sociedad que beneficia a los poderosos (y no solo los hombres son poderosos ), que en su transición hemos pasado de un claro machismo a una sociedad ginocentrista con algunos toques machistas.
Sin duda coincido en que había una clara impunidad en contra del maltrato entre parejas, en especial a la mujer por cuestiones sociales de sentido de pertenencia y que nos ha costado mucho como sociedad no ser indiferente hacia el maltrado, en especial contra las mujeres. La cuestión es que nos pasamos de frenada y ahora solo interesa el maltrato que sufre la mujer cuando nos debe de interesar, castigar y perseguir el maltrato a cualquier persona en el seno de la pareja o familiar.
Mi punto de beneficiar a los poderosos, pues que te puedo decir, si una mujer muy rica y poderosa recibía maltrato por parte de un hombre de menor jerarquía y poder, creéme que aún y con el machismo imperante al hombre lo machacaban.
Dead-Man escribió:Salvo que esta noticia no tiene nada que ver con la violencia de género ni con nada de eso, como muchas de las que suelen poner en este hilo.
Entro aquí después de meses y creo que son hasta los mismos mensajes de entonces
Elelegido escribió:Y es que desde hace décadas en el ámbito del feminismo, suele hablarse mucho de la idea de interseccionalidad. Es especialmente relevante entre las que se consideran feministas radicales. Lo curioso es que, esa interseccionalidad habla en esencia de lo mismo que has hablado tú. De cómo, realmente el privilegio y la discriminación no son unidimensionales, y el poder emerge de un sumatorio que sería un mar de relaciones asimétricas. No te hablan de una única realidad de hombres privilegiados y mujeres oprimidas, como dice UTBH constantemente, o incluso el ciclista en su último post. Esto es pura desinformación. Sin embargo, es un marco de estudio que contempla perfectamente que un hombre de familia con salario medio pueda ser un oprimido, frente a Ana Botín que sería la privilegiada, por poner un ejemplo claro que no haya que matizar.
Esto es otra prueba más de que los marcos teóricos de los estudios de género son mucho más profundos y sólidos de lo que aquí la gente se imagina. Asi que entrar en el maniqueismo de que el feminismo es malo, por que demoniza al hombre y punto, es reconocer que no se tiene conocimiento suficiente para dar una opinión formada y valiosa sobre el tema. Pero bueno, ¿a caso valen hoy día de algo las opiniones con fondo? Yo cada vez lo pienso menos. Vivimos en un mundo de opiniones de usar y tirar, en el que no importa la calidad si no la cantidad, y en el que lo que prima es más el hecho de opinar que lo que se opina. Y así nos va.
Carl619 escribió:Estaria bien que demuestres donde esta esa profundidad en los estudios de genero.
Elelegido escribió:Carl619 escribió:Estaria bien que demuestres donde esta esa profundidad en los estudios de genero.
Ya puestos, me podrías haber pedido que te demuestre donde está esa profundidad que se supone que hay en los estudios sobre física cuántica. Por pedir, no te cortes.
Pero yo te digo, si es un tema que realmente te interesa ¿qué tal la idea de formarse un poco sobre el tema acudiendo a diferentes tipos de fuentes? Contrastar, que es lo que yo veo que falta tanto por aquí. Si quieres que yo te de alguna fuente más, me parece bien. Pero empieza leyéndote lo de la página 247, que allí ya hay varios ejemplos.
Ah, y no sé de dónde sacas esa idea de interseccionalidad. De verdad que no.
Elelegido escribió:@Carl619 Supongo que podría haber sido un vídeo de VOX, o de UTBH, pero les ha tocado a estos otros. No me refería a eso por contraste de fuentes, pero bueno, al menos lo has intentado.
cpardo escribió:Es que a mí eso de buscar la igualdad a través de la discriminación... llamarme simple, pero no lo veo.
Y se puede tachar de positiva, fastuosa o como se le ocurra al beneficiado de turno, que seguirá siendo contraproducente.
PreOoZ escribió:Cuando se dice que va en contra de la Constitución se suele aludir a que DISCRIMINA POR SEXO y realmente eso es una interpretación que cada cual puede hacer. Yo soy más de pensar que se persigue solucionar un problema al margen de sexos. El problema es que hay muchas mujeres que sufren esa violencia y por tanto, tratar de ponerle solución me parece correcto y para nada discriminatorio.
Si un día vuelven a legalizar la esclavitud en la raza negra, hombre, ahí sí veo cierta discriminación... pero que se persigan delitos y se apueste por una vía X para solucionarlo, a mí me parece positivo... el intento. El cómo llegar ahí ya no me gusta tanto y/o me parece discutible, pero desde luego, no discriminatorio y muchísimo menos que esté fuera de la Constitución.
¿Sabéis por qué está esta ley fuera de la Constitución? Porque lo decimos aquí que lo está.