› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Elelegido escribió:Realmente el punto más importante de esa ley es el de la protección de víctimas hasta entonces completamente indefensas.
Lord_Link escribió:Elelegido escribió:Realmente el punto más importante de esa ley es el de la protección de víctimas hasta entonces completamente indefensas.
El codigo penal no amparaba sus casos? Excluia a las mujeres de la ley?
Elelegido escribió:Para criticar al feminismo, primero hay que entenderlo. Y me da que este no es el sitio adecuado para ello.
Básicamente es una peli hecha para decir que todos los tíos somos muy muy malos y las mujeres se deben defender de nosotros. Hasta el punto, que hay un enemigo que te dicen que quiere matar a Harley porque tiene vagina. Suena a chiste? No, es así: y este tio me quiere matar por esto esto y… Porque tengo vagina. 2 días después sigo pensando que me lo cuentan y no me lo creo.
Namco69 escribió:Elelegido escribió:Para criticar al feminismo, primero hay que entenderlo. Y me da que este no es el sitio adecuado para ello.
pues me gustaria saber que es eso que no entendemos del feminismo. Yo cuando estoy equivocado me gusta que la gente me lo explique.
Ardiendo escribió:Lord_Link escribió:Elelegido escribió:Realmente el punto más importante de esa ley es el de la protección de víctimas hasta entonces completamente indefensas.
Y por esa regla de tres, los hombres están totalmente indefensos.
Aevum escribió:Sigue siendo lo mismo.
igualda de oportunidades contra igualdad de resultados.
La idea es que si estudias psicologia y terminas currando de terapeuta ganando 20-25 al año
y otra persona estudia economicas y termina siendo un ejecutivo en una empresa y gana 250,000 al año, hay una razon para ello, y no es lo que te cuelga entre las piernas.
Tambien si tu entras a las 9 y sales a las 5 y dices "yo he complido y me voy" claramente cuand llegue la renegociacion del sueldo no vas a quedar igual de bien que uno que se queda matandose hasta las 8.
El problema es no que quieren igualdad de derechos, quieren igualdad de resultados poniendo un esfuerzo menor. y eso esta mal.
Namco69 escribió:Aevum escribió:Sigue siendo lo mismo.
igualda de oportunidades contra igualdad de resultados.
La idea es que si estudias psicologia y terminas currando de terapeuta ganando 20-25 al año
y otra persona estudia economicas y termina siendo un ejecutivo en una empresa y gana 250,000 al año, hay una razon para ello, y no es lo que te cuelga entre las piernas.
Tambien si tu entras a las 9 y sales a las 5 y dices "yo he complido y me voy" claramente cuand llegue la renegociacion del sueldo no vas a quedar igual de bien que uno que se queda matandose hasta las 8.
El problema es no que quieren igualdad de derechos, quieren igualdad de resultados poniendo un esfuerzo menor. y eso esta mal.
No creo que sea tema de esfuerzos si no de preferencias a la hora de elegir oficios.
Por poner un ejemplo hoy en día informática en bcn es un oficio bien pagado ya que hay mucha demanda. Yo con un FP gano más que una familiar que tiene carrera y master en otro ámbito.
Pues al menos hace 2 años (cuando se sacó la formación un compañero) el ratio de mujeres / hombres en clase seguía siendo 2 -3 chicas vs más de 10 chicos. Sin embargo cuando hablo con amigas, parejas de amigos, etc… Ellas eligen oficios que no están tan bien pagados. Pues normal que así haya “brecha salarial”.
Pero en vez de pensar eso queda mucho más alarmista si haces un estudio y sacas que las mujeres cobran de media tanto menos al año, y oh noticia, las mujeres cobran menos que los hombres, la brecha salarial existe!!! Que podemos hacer para solucionarlo?! “Por que no estudias informa… “ “tu calla machirulo”.
Lo mejor de esto es que las hay que sí se dan cuenta. Tengo una compañera que lo dice abiertamente “yo me metí porque hay trabajo y se cobra bien” Pues ole por ti, bien lista fue.
Goncatin escribió:@Namco69 En mi opinión lo peligroso no es el feminismo (que como tú bien dices en su concepción original el 99,99% de la población está a favor, yo el primero). Lo peligroso son dos construcciones que se ha hecho muy populares últimamente y que a mí me provoca asco, rechazo e indignación: "perspectiva de género" y "discriminación positiva"
Lord_Link escribió:Elelegido escribió:Realmente el punto más importante de esa ley es el de la protección de víctimas hasta entonces completamente indefensas.
Elelegido escribió:Lord_Link escribió:Elelegido escribió:Realmente el punto más importante de esa ley es el de la protección de víctimas hasta entonces completamente indefensas.
El código penal actuaba contra los acusados de manera genérica, y por tanto no protegía a las víctimas durante el largo proceso jurídico. Recordemos que en muchos casos las mujeres compartían domicilio con los presuntos maltratadores. Tampoco ofrecía medidas especializadas tras la pena en esos casos. Era necesario introducir una ley que ofreciera mayores garantías de seguridad, de eso no cabe duda.
@Namco69 si quieres saco un hilo cuando tenga tiempo.
@Jedah_1 me debes una respuesta.
@Adris, mangina es un insulto a todo hombre que no piense lo mismo que tú, ¿verdad?
PD. El vídeo de esa "filosofa" es un mitin del VOX holandés. Sin tapujos eh.
Elelegido escribió:Lord_Link escribió:Elelegido escribió:Realmente el punto más importante de esa ley es el de la protección de víctimas hasta entonces completamente indefensas.
El código penal actuaba contra los acusados de manera genérica, y por tanto no protegía a las víctimas durante el largo proceso jurídico. Recordemos que en muchos casos las mujeres compartían domicilio con los presuntos maltratadores. Tampoco ofrecía medidas especializadas tras la pena en esos casos. Era necesario introducir una ley que ofreciera mayores garantías de seguridad , de eso no cabe duda.
@Namco69 si quieres saco un hilo cuando tenga tiempo.
@Jedah_1 me debes una respuesta.
@Adris, mangina es un insulto a todo hombre que no piense lo mismo que tú, ¿verdad?
PD. El vídeo de esa "filosofa" es un mitin del VOX holandés. Sin tapujos eh.
Lord_Link escribió:Que quiere decir que actuaba de manera generica? Que amparaba al hombre y discriminaba a la mujer?
A que victimas no protegia? A ninguna? A algunas? A mujeres? A hombres?
Los hombres maltratados no compartian vivienda con la persona maltratadora?
Si necesario introducir una ley que ofreciera mayores garantías de seguridad, por que no introducirla para todas las victimas? Y no solo para mujeres heterosexuales?
Elelegido escribió:Pero afortunadamente, hoy no vemos noticias de hombres asesinados o viviendo una vida de martirios físicos tras decenas de denuncias a sus maltratadoras, cosa que sí veíamos a la inversa durante los 90. Por tanto, equiparar una situación con la otra es faltar a la verdad.
Elelegido escribió: ¿Había patriarcado en el sentido feminista, en la España de los 90?
Jedah_1 escribió:Elelegido escribió: ¿Había patriarcado en el sentido feminista, en la España de los 90?
¿Puedes detallar mas tu pregunta? Porque no se a que te refieres exactamente con la parte de sentido feminista.
Elelegido escribió:Lord_Link escribió:Que quiere decir que actuaba de manera generica? Que amparaba al hombre y discriminaba a la mujer?
A que victimas no protegia? A ninguna? A algunas? A mujeres? A hombres?
Los hombres maltratados no compartian vivienda con la persona maltratadora?
Si necesario introducir una ley que ofreciera mayores garantías de seguridad, por que no introducirla para todas las victimas? Y no solo para mujeres heterosexuales?
De manera genérica quiere decir sin garantías adicionales de seguridad durante y tras el proceso judicial, tal y como ya te he dicho. Yo soy partidario a que en su medida, de alguna manera se incluya a víctimas masculinas también. Y de paso, que se haga lo mismo con otros tipos de violencia fuera de la pareja y del sexismo. Pero afortunadamente, hoy no vemos noticias de hombres asesinados o viviendo una vida de martirios físicos tras decenas de denuncias a sus maltratadoras, cosa que sí veíamos a la inversa durante los 90. Por tanto, equiparar una situación con la otra es faltar a la verdad.
Adris escribió:@Elelegido
No, mangina es un parásito mas del movimiento feminista, que se cree que por apoyar (O justificar) a esas totalitarias, va a recibir un trato especial o pretende cobrar paguitas, como ellas. Los hay también que están desesperados por recibir aprobación femenina. Los demás, son ignorantes de la causa.
Ejemplo de mangina.
https://www.youtube.com/watch?v=JJPF0w8OYMw
supermuto escribió:Curioso. Los mismos que se ofenden cuando se les llama fachas, son los mismos que utilizan términos como "mangina" o "feminazi" para todo aquel que no piensa como ellos. Sin despeinarse y sin una mínima sombra de duda o autocrítica, la cual ni está, ni se la espera.
Pero nada, aquí lo que se lleva es darle estiba al que disiente. Me recuerda tanisísimo a lo mismo que aquí se critica... en fin, que biba la arbitrariedad, coño ya.
seaman escribió:Que yo haya visto es un usuario o relativamente pocos los que insultan.
supermuto escribió:Curioso. Los mismos que se ofenden cuando se les llama fachas, son los mismos que utilizan términos como "mangina" o "feminazi" para todo aquel que no piensa como ellos. Sin despeinarse y sin una mínima sombra de duda o autocrítica, la cual ni está, ni se la espera.
Pero nada, aquí lo que se lleva es darle estiba al que disiente. Me recuerda tanisísimo a lo mismo que aquí se critica... en fin, que biba la arbitrariedad, coño ya.
Kesil escribió:Personalmente, prefiero usar la palabra "misándrica" teniendo en cuenta los intereses de la persona que inventó la palabra "feminazi" (Rush Limbaugh, afirmando que "buscan que haya cuantos más abortos mejor", equiparándolo a un holocausto moderno).
Kesil escribió:¡Caray con la taxonomía! Lo cierto es que pienso que las etiquetas son para la ropa, pero también me gusta usar palabras con propiedad. Así que agradezco la pequeña lista
dinodini escribió:Embarazo y trabajo
hi-ban escribió:Debido a que el feminismo y el feminazismo son contrarios entre si (unos buscan la igualdad y otros la desigualdad) a menudo los manginas o aliades entran en contradicciones o bien no son capaces de responder a una serie de preguntas simples sin contradecirse.
Noriko escribió:Un feminismo, sea radical o moderado, en una sociedad como la nuestra donde las mujeres tienen mas privilegios, derechos y beneficios que los hombres, no solo es innecesario sino que es dañino.
En cambio donde puede ser util como en medio oriente, las feministas occidentales no solo pasan como la mierda sino que a veces hasta justifican el machistmo porque "es su cultura y hay que respetarla". Y a veces ni siquiera hay que irse a medio oriente, mismo en la cultura gitana se justifica el machismo y no ven problema ninguno.
Es el mundo al revés.