› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Od3n escribió:Pero como puedes decir que no discrimina por sexo cuando lo que dice esta ley es que el mismo acto se penaliza de forma diferente en función de lo que tengas entre las piernas? Por dios, es aberrante.
PreOoZ escribió:Od3n escribió:Pero como puedes decir que no discrimina por sexo cuando lo que dice esta ley es que el mismo acto se penaliza de forma diferente en función de lo que tengas entre las piernas? Por dios, es aberrante.
No se penaliza diferente en función de lo que tengas en las piernas; se penaliza diferente un problema diferente.
Las leyes, al menos en España, no buscan confrontar penes con vulvas. Buscan solucionar problemas y el problema es el sufrimiento que muchas mujeres padecen por este problema social que existe en España en concreto y de ahí la ley y en general, en todo el mundo.
PreOoZ escribió:Od3n escribió:Pero como puedes decir que no discrimina por sexo cuando lo que dice esta ley es que el mismo acto se penaliza de forma diferente en función de lo que tengas entre las piernas? Por dios, es aberrante.
No se penaliza diferente en función de lo que tengas en las piernas; se penaliza diferente un problema diferente.
Las leyes, al menos en España, no buscan confrontar penes con vulvas. Buscan solucionar problemas y el problema es el sufrimiento que muchas mujeres padecen por este problema social que existe en España en concreto y de ahí la ley y en general, en todo el mundo.
Artículo 14 de la Constitución Española: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Cuando hicimos la ley se nos planteaba el dilema entre la presunción de inocencia y el derecho a la vida, y optamos por salvar vidas
Elelegido escribió:Sin embargo, yo siempre estoy por aquí, y todo el mundo lo sabe.
Lord_Link escribió:Elelegido escribió:Lord_Link escribió:Que quiere decir que actuaba de manera generica? Que amparaba al hombre y discriminaba a la mujer?
A que victimas no protegia? A ninguna? A algunas? A mujeres? A hombres?
Los hombres maltratados no compartian vivienda con la persona maltratadora?
Si necesario introducir una ley que ofreciera mayores garantías de seguridad, por que no introducirla para todas las victimas? Y no solo para mujeres heterosexuales?
De manera genérica quiere decir sin garantías adicionales de seguridad durante y tras el proceso judicial, tal y como ya te he dicho. Yo soy partidario a que en su medida, de alguna manera se incluya a víctimas masculinas también. Y de paso, que se haga lo mismo con otros tipos de violencia fuera de la pareja y del sexismo. Pero afortunadamente, hoy no vemos noticias de hombres asesinados o viviendo una vida de martirios físicos tras decenas de denuncias a sus maltratadoras, cosa que sí veíamos a la inversa durante los 90. Por tanto, equiparar una situación con la otra es faltar a la verdad.
Cuando dices "sin garantías adicionales de seguridad durante y tras el proceso judicial" te refieres en exclusividad a las mujeres?
Hoy no ves noricias de hombres asesinados? Te perdiste aquella noticia de la cabeza del hombre en una caja?
Y si esa situacion se daba en los 90, por que equiparar ambas situaciones 30 años despues es faltar a la verdad?
seaman escribió:De todas formas me hace gracia que digas que los hombres no sufren violencia de las mujeres cuando es un problema que se invisibiliza y también mueren a manos de sus mujeres.
PreOoZ escribió:seaman escribió:De todas formas me hace gracia que digas que los hombres no sufren violencia de las mujeres cuando es un problema que se invisibiliza y también mueren a manos de sus mujeres.
Hombre pues bien que te haga gracia, pese a que yo no haya dicho eso.
loraxx escribió:Artículo 14 de la Constitución Española: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Aquí un hilo interesante sobre cómo los responsables políticos aludiendo al Convenio de Estambul para llevar a cabo estas prácticas discriminarorias, aplicando una asimetría penal en función del sexo, se pasan por el forro el Convenio que dicen aplicar.
https://gaceta.es/espana/un-juez-desmon ... 0117-2011/
Por no citar la perla de Soledad Murillo de Vega, admitiendo pasarse por el forro la presunción de inocencia al confeccionar la la ley.
https://www.lne.es/asturias/2013/11/22/ ... 03653.html
https://justiciadegenero.com/politica-d ... inocencia/Cuando hicimos la ley se nos planteaba el dilema entre la presunción de inocencia y el derecho a la vida, y optamos por salvar vidas
¿Que será lo siguiente, penas distintas en función de la raza, nacionalidad o religión?
Si algunos están legitimando el discurso de Vox y ni se enteran.
Aquí una lectura interesante.
https://confilegal.com/20191220-sobre-l ... de-genero/
Otra lectura muy interesante.
Quiénes se lucran con la Ley de Violencia de Género.
https://medium.com/@cucacasado/quienes- ... c74b9668ec
Ardiendo escribió:
Pero has dicho que son problemas diferentes, puedes desarrollar que tiene de diferente los siguientes supuestos? (es uno entre muchos que pueden haber).
1. Mujer está frustrada en la vida, se droga para evadirse, estando en un estado frustración y bajo efectos de drogas se desquita agresivamente con su compañera sentimental mujer.
2. Mujer está frustrada en la vida, se droga para evadirse, estando en un estado frustración y bajo efectos de drogas se desquita agresivamente con su compañero sentimental hombre.
3. Hombre está frustrado en la vida, se droga para evadirse, estando en un estado frustración y bajo efectos de drogas se desquita agresivamente con su compañera sentimental mujer.
4. Hombre está frustrado en la vida, se droga para evadirse, estando en un estado frustración y bajo efectos de drogas se desquita agresivamente con su compañero sentimental hombre.
IvanQ escribió:@PreOoZ entonces si los inmigrantes cometen más delitos estarías de acuerdo en endurecer las penas a inmigrantes?
PreOoZ escribió:IvanQ escribió:@PreOoZ entonces si los inmigrantes cometen más delitos estarías de acuerdo en endurecer las penas a inmigrantes?
No, porque no se trata de quién cometa más delitos. No se trata del número, ni de los números. Se trata de un problema social que por suerte, cada vez es menos problema pero sigue siéndolo. Lo único que ha ocurrido es que hasta la fecha, pues están saliendo más casos porque también se callan menos (y porque hay otros delitos que pasan a engordar los casos de violencia de género, pero esto per se, al menos en mi opinión, no tiene nada de malo).
Si la delincuencia inmigrante, por decirte algo.. "colombiana" (que no tengo nada en contra de las personas colombianas, pero como siempre son los más desfavorecidos los que pagan el pato, pues ahí que van..), se tradujera en mafias, en cárteles... etc, entonces por supuesto que esos delitos habría que tratarlos de distinta forma. Incluso aunque no fuese organizado, sino que fuese algo estructural tampoco lo vería raro.
Esto es como cuando ETA estaba a todo trapo o como ocurre con ISIS. ¿Son todos los musulmanes sospechosos de ser delincuentes o terroristas? NO. ¿Se vigila más a personas que se muevan en cierto ambiente o hagan ciertas declaraciones? SÍ. ¿Discrimina? NO, trata de parchear un problema. Y se crean leyes antiterroristas que en ciertas ocasiones genera otros problemas. Problemas que no hay que obviar, pero los genera.
El problema no es solo el delito que se ha demostrado ser delito. El problema es algo sencillamente estructural en España y en el mundo en general, que y al menos en mi opinión, el problema cada vez lo es menos.
dark_hunter escribió:¿Te parecía bien?
PreOoZ escribió:Lo que la rancioespaña pretendía también es que nada acabara, la rancioespaña reflejada en el acto de Alsasua, que quiere continuar con la crispación pese a que ETA ya apenas exista.
IvanQ escribió:@PreOoZ qué hace al problema algo estructural?
PreOoZ escribió:@dark_hunter, no había leyes para vascos por cometer terrorismo, había leyes para terroristas de ETA que eran mayoritariamente vascos. E incluso mayoritariamente hombres. Por eso la búsqueda se realizaba entre, mayoritariamente vascos y mayoritariamente hombres. La ley en ambos casos lo que hace es tratar de atajar el problema tomando como base algo tan lógico como que la mayoría de ETArras eran vascos.. igual que la mayoría de machistas en España son hombres y la mayoría de actos machistas con violencia física o no, también lo son.
Es que al final parece que confundamos agravantes con una consecuencia de un delito común. Y ya siento que me estoy repitiendo. Es normal que se pene mucho más una bomba puesta por ETA que una bomba puesta por un valenciano. Al valenciano se le va la olla una vez, a los ETArras muchas veces. En el caso de la violencia de género, no es un problema organizado pero si estructural y hay que meter bien de desatascador en la sociedad para que deje de ser un problema de cimientos.
dark_hunter escribió:Estás confundiendo derecho sustantivo con procesal, yo te hablo de penas y condenas.
Buscar principalmente marroquíes en una operación de contrabando de hachís es lógico y no es racista. Ponerles más pena por ser marroquís sin embargo es otro cantar.
PreOoZ escribió:dark_hunter escribió:Estás confundiendo derecho sustantivo con procesal, yo te hablo de penas y condenas.
Buscar principalmente marroquíes en una operación de contrabando de hachís es lógico y no es racista. Ponerles más pena por ser marroquís sin embargo es otro cantar.
Pero es que la violencia de género o en general el machismo, que a mí en concreto las leyes que pretendan atajar problemas siempre me parecen correctas, no mira un único delito.
Nadie pone más pena a nadie por ser hombre. Se le pone más pena por cometer actos violentos machistas. Si da la casualidad de que son hombres, excuse mua.
PreOoZ escribió:dark_hunter escribió:Estás confundiendo derecho sustantivo con procesal, yo te hablo de penas y condenas.
Pero es que la violencia de género o en general el machismo, que a mí en concreto las leyes que pretendan atajar problemas siempre me parecen correctas, no mira un único delito.
Nadie pone más pena a nadie por ser hombre. Se le pone más pena por cometer actos violentos machistas. Si da la casualidad de que son hombres, excuse mua.
Muchas veces también es cierto que las leyes no disuaden de la intención delictiva de muchas personas. Y más cuando hablamos de cuestiones amorosas, afectivas... etc. Con todo, también tienen ese propósito y nadie va a salir mal parado si no mata a su pareja, si no golpea a su pareja o si no anula a su pareja.
@IvanQ, no es "el tema de los hombres", es machismo. Eso es lo que es estructural.
no se trata de quién cometa más delitos. No se trata del número,
Hay muchos más casos de mujeres que aguanten el desquite de los hombres que al contrario
Nadie pone más pena a nadie por ser hombre.
Si el problema viene provocado por hombres, lo lógico es que se ataje endureciendo las penas
hi-ban escribió:¿Os acordáis de cuando hablaba de las contradicciones de los aliados?no se trata de quién cometa más delitos. No se trata del número,Hay muchos más casos de mujeres que aguanten el desquite de los hombres que al contrario
------Nadie pone más pena a nadie por ser hombre.Si el problema viene provocado por hombres, lo lógico es que se ataje endureciendo las penas
PreOoZ escribió:Nadie pone más pena a nadie por ser hombre. Se le pone más pena por cometer actos violentos machistas. Si da la casualidad de que son hombres, excuse mua.
Findeton escribió:
Llegará un día, en lo mismo 30 o 50 años, en que el pensamiento de gente como PreOoZ será considerado tan retrógrado como él considera retrógrado el machismo o la esclavitud.
Findeton escribió:PreOoZ escribió:Nadie pone más pena a nadie por ser hombre. Se le pone más pena por cometer actos violentos machistas. Si da la casualidad de que son hombres, excuse mua.
War Is Peace
Freedom Is Slavery
Ignorance Is Strength
Vete a contarle el double-speak a otros ¿ok?
Llegará un día, en lo mismo 30 o 50 años, en que el pensamiento de gente como PreOoZ será considerado tan retrógrado como él considera retrógrado el machismo o la esclavitud.
Ardiendo escribió:@PreOoZ habla por ti, no por los hombres. Si tu perjudicas a una mujer, eres tú quien la ha perjudicado, deja a los demás en paz. Esto no se trata de equipos ni bandos, se trata de personas.
Por otro lado, si un hombre maltratado va a solicitar ayudar, ves coherente que se le diga "ya, es que como eres hombre y hay menos hombres en tu situación, pues te vamos a dar menos ayuda". Por qué depende de la cantidad de un mismo género para actuar de una forma u otra?
Verías normal que si una mujer va al hospital con piedras en el estómago le dijeran "mira, esque no podemos ayudarte, porque mujeres como tú hay 5 y hombres hay 8"? ves lo absurdo de extrapolar un problema personal e individual al género entero?
PreOoZ escribió:¿Me decís por favor dónde la ley especifica, ya que me lo habéis citado y soy un retrógrado ignorante en la materia, que los hombres por ser hombres se les discrimina frente a las mujeres? No estoy queriendo dejar con el culo al aire a nadie, simplemente que yo no conozco esa parte de la ley y me gustaría verla. ¿Podéis facilitarlo vosotros que sois duchos en esta ley?
PreOoZ escribió:¿Es el machismo un problema estructural? ¿Lo era antes? ¿Creéis que lo será en el futuro?
PreOoZ escribió:Ardiendo escribió:@PreOoZ habla por ti, no por los hombres. Si tu perjudicas a una mujer, eres tú quien la ha perjudicado, deja a los demás en paz. Esto no se trata de equipos ni bandos, se trata de personas.
Por otro lado, si un hombre maltratado va a solicitar ayudar, ves coherente que se le diga "ya, es que como eres hombre y hay menos hombres en tu situación, pues te vamos a dar menos ayuda". Por qué depende de la cantidad de un mismo género para actuar de una forma u otra?
Verías normal que si una mujer va al hospital con piedras en el estómago le dijeran "mira, esque no podemos ayudarte, porque mujeres como tú hay 5 y hombres hay 8"? ves lo absurdo de extrapolar un problema personal e individual al género entero?
Lo que tú estás diciendo, de facto, es que "por ser hombre quiero tantas ayudas como a las mujeres". En fin, nadie te dice eso. Llamar a un número de teléfono donde se atiende a mujeres y quejarte de que no te atiendan por ser hombre, que eso es discriminatorio etc... pues no pasa de ser alguien que se ha equivocado de lugar.
¿Me decís por favor dónde la ley especifica, ya que me lo habéis citado y soy un retrógrado ignorante en la materia, que los hombres por ser hombres se les discrimina frente a las mujeres? No estoy queriendo dejar con el culo al aire a nadie, simplemente que yo no conozco esa parte de la ley y me gustaría verla. ¿Podéis facilitarlo vosotros que sois duchos en esta ley?
¿Es el machismo un problema estructural? ¿Lo era antes? ¿Creéis que lo será en el futuro?
Findeton escribió:La ley dice que para el mismo acto físico, si lo ha cometido un hombre tiene una pena mayor que si lo ha cometido una mujer. Eso es totalmente independiente de si el hombre era machista o no, y si el hombre intenta demostrar que aunque hizo eso no era por machismo, da igual. Lo que si le sirve al hombre es cambiarse de sexo, entonces ya no le pueden imputar el delito de machismo.
Ardiendo escribió:Pero por el amor de Dios, donde no ves la discriminación en una ley que solo ampara a la mujer y solo actúa contra el hombre?
Nuestra sociedad es sexista en general, dentro de lo sexista existe machismo, hembrismo, paternalismo y ginocentrismo. Qué tu opines que es solo machista es tú opinión únicamente.
Pienso que ya estás desvariando mucho con machos, con voz, con mujeres. Por mi lo dejo aquí.
PreOoZ escribió:Ardiendo escribió:Pero por el amor de Dios, donde no ves la discriminación en una ley que solo ampara a la mujer y solo actúa contra el hombre?
Nuestra sociedad es sexista en general, dentro de lo sexista existe machismo, hembrismo, paternalismo y ginocentrismo. Qué tu opines que es solo machista es tú opinión únicamente.
Pienso que ya estás desvariando mucho con machos, con voz, con mujeres. Por mi lo dejo aquí.
La ley ampara a la mujer que es víctima de la violencia machista. Sí. ¿Qué problema ves aquí?
¿Te parece que la sociedad española es hembrista? ¿Crees que su característica fundamental entre todos los "ismos", es... hembrista? De no ser así y entre todas las que has escrito, ¿cuál crees que definiría mejor a la sociedad española?
Hombre, si me llaman retrógrado, ignorante.. y demás, pues uno responde como lo hacen con él. Yo me imagino de aquí a 30 años y la verdad, no veo muchas diferencia, seguirá el batallón machoespañol rabiando en las redes sociales e internet en general porque los hombres están tremendamente lesionados por culpa de... ya no el machismo, que debería algún hombre pensar en eso también, sino por esta injusta ley que se dirige a las mujeres. Claro, no se va a dirigir a los hombres. Ni a los perros ni a los caballos, tampoco a las amebas.
@Findeton y @dark_hunter, de buen rollohembrista, ¿podríais decirme dónde en la ley de violencia de género, se diga que al hombre se le pone mayor pena por ser hombre? No estoy diciendo que me digáis lo que pone, sino que me transcribáis dónde lo pone. Y dark_hunter, yo creo que no hay fuentes donde beban exclusivamente negros y me parecen, desde luego, unas comparaciones bastante desacertadas.
¿Por qué me consideras hembrista Findeton? ¿Por defender que tiene que haber una ley, que con defectos a subsanar, ha de evitar el machismo estructural que existe en España? ¿Por eso o por discutir y debatir con vosotros? ¿Es reportable decir que soy hembrista? ¿Sería reportable que yo te llamara a ti machista?
PreOoZ escribió:Ahí se compara la violencia de género con la violencia doméstica y son cosas distintas. Por eso, supongo, que se penan distinto.
PreOoZ escribió:Ahí se compara la violencia de género con la violencia doméstica y son cosas distintas. Por eso, supongo, que se penan distinto.
PreOoZ escribió:¿Por qué me consideras hembrista Findeton? ¿Por defender que tiene que haber una ley, que con defectos a subsanar, ha de evitar el machismo estructural que existe en España? ¿Por eso o por discutir y debatir con vosotros? ¿Es reportable decir que soy hembrista? ¿Sería reportable que yo te llamara a ti machista?
PreOoZ escribió:CINCO NOTIFICACIONES. Lo dicho, que aquí uno se aficiona a responder y no para... aunque ya me haya despedido hace un rato. Último post que pongo en este hilo:
La violencia de género en España existe.
Se crea una ley en torno a esa violencia de género.
Los delitos que giren en torno a la violencia de género se resuelven mediante esta ley.
El resto, que si hombre powah, mujer powah, os lo dejo a vosotros, que para una vez que pido algo.. ni lo prestáis.
Saludos y buen día!
PreOoZ escribió:Nadie pone más pena a nadie por ser hombre. Se le pone más pena por cometer actos violentos machistas. Si da la casualidad de que son hombres, excuse mua.