› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Elelegido escribió:@dark_hunter La concepción del abolicionismo como postura que aboga por prohibir la prostitución y penar por ley a la prostituta si la ejerce está bastante anticuada. Échale un ojo: https://feminicidio.net/articulo/la-pro ... -el-debate
Y eso a lo que te refieres como paternalismo, no es entonces paternalismo. Llámalo discriminación positiva si quieres.
dark_hunter escribió:- Abolicionismo: prohíbe la prostitución, pena a los clientes y obliga a cursos de reeducación a prostitutas. Es el preferido por los proxenetas, reduce la competencia al existir sólo el mercado clandestino y persigue a las trabajadoras sexuales que quieren ejercer. En los países donde se ha instaurado, la trata se ha disparado. Por lo tanto no gusta a las trabajadoras sexuales, y tampoco a los clientes, pues está perseguido y es caro.
Elelegido escribió:dark_hunter escribió:- Abolicionismo: prohíbe la prostitución, pena a los clientes y obliga a cursos de reeducación a prostitutas. Es el preferido por los proxenetas, reduce la competencia al existir sólo el mercado clandestino y persigue a las trabajadoras sexuales que quieren ejercer. En los países donde se ha instaurado, la trata se ha disparado. Por lo tanto no gusta a las trabajadoras sexuales, y tampoco a los clientes, pues está perseguido y es caro.
No. Abolicionismo, no es únicamente eso. Ese escrito hace un buen trabajo de síntesis de un tema bastante complejo. La clave, es entender que las abolicionistas quieren que la prostitución no sea un vehículo de violencia contra la mujer, ni de una ultra mercantilización del cuerpo de la mujer, quieren que una prostituta siempre tenga la libre opción de no ser prostituta. También tienen reparos a la hora de tratar la prostitución como si fuera cualquier otro oficio. Por ejemplo, si te apuntas al paro y eres mujer, no quieren que te manden ofertas del INEM para trabajar de puta, bajo la presión de que si no aceptas la oferta te quitan la prestación. Al final todo se reduce a lo mismo, quieren que las mujeres no se vean forzadas a la prostitución, y que la concepción cultural de la prostitución no mantenga esos tíntes sexistas que tiene hoy día. Que luego hay también abolicionistas que creen en el modelo sueco? Sí, pocas. Todavía me tengo que encontrar yo a una.
Elelegido escribió:@dark_hunter Lo del INEM lo he extrapolado de Jobcenters de otros países, ni idea como funciona el INEM español, la verdad. Yo creo que es entendible que las abolicionistas busquen ejercer una presión cultural para que se reduzca la prostitución en general, y traten de evitar el blanqueamiento que traería consigo regulación a las bravas.
Y además es culpa del patriarcado. Pues vaya, si es el patriarcado, entonces hay que abolirlo, y todo lo dicho en los párrafos anteriores no era más que un brindis al sol.
supermuto escribió:Y además es culpa del patriarcado. Pues vaya, si es el patriarcado, entonces hay que abolirlo, y todo lo dicho en los párrafos anteriores no era más que un brindis al sol.
Yo me voy a meter un poquito en medio en el hueco que dejáis, pero es que a la cita de arriba no le veo más recorrido. En éste tema, y a medida que se aprietan más tuercas, yo no veo más salida que la dicotomía. O abolicionista, o no abolicionista. O ser puta (regulada) es bien (o en todo caso, no es mal), o ser putero (anyway) es mal, ergo ser puta no debes o no deberías ser. Sin matices. ¿De verdad que hay algún gris en ésto?. Que alguien me lo explique si lo hay.
Elelegido escribió:@dark_hunter Afortunadamente ya no está en el ministerio de igualdad esa mujer. Aunque que sea vicepresidenta una que suelta perlas cada vez que puede, sí que es preocupante. En todos los temas además: https://twitter.com/jonathanmartinz/sta ... 33377?s=20
supermuto escribió:Y además es culpa del patriarcado. Pues vaya, si es el patriarcado, entonces hay que abolirlo, y todo lo dicho en los párrafos anteriores no era más que un brindis al sol.
Yo me voy a meter un poquito en medio en el hueco que dejáis, pero es que a la cita de arriba no le veo más recorrido. En éste tema, y a medida que se aprietan más tuercas, yo no veo más salida que la dicotomía. O abolicionista, o no abolicionista. O ser puta (regulada) es bien (o en todo caso, no es mal), o ser putero (anyway) es mal, ergo ser puta no debes o no deberías ser. Sin matices. ¿De verdad que hay algún gris en ésto?. Que alguien me lo explique si lo hay.
Elelegido escribió:supermuto escribió:Y además es culpa del patriarcado. Pues vaya, si es el patriarcado, entonces hay que abolirlo, y todo lo dicho en los párrafos anteriores no era más que un brindis al sol.
Yo la diferencia entre prohibicionistas y las abolicionistas más de ahora, la veo un poco como el que quiere prohibir la tauromaquia, y el que simplemente quiere dejar de subvencionarla, institucionalizarla y blanquearla, y además quiere hacer pedagogía sobre lo mal que está maltratar a los animales, con vistas a que algún día deje de existir por que la sociedad la deje de demandar.
Geno3x3 escribió:https://www.lavanguardia.com/vida/20200228/473824120956/amp--el-gobierno-introducira-la-figura-del-consumidor-vulnerable-para-proteger-a-mujeres-ninos-y-hogares-en-pobreza.html?facet=amp&__twitter_impression=true
supermuto escribió:Desde mi ignorancia, no creo que el feminismo, en cualquiera de sus formas, sea el último responsable de la pérdida de trabajo de las azafatas. Me suena que ya lo dejé caer aquí en aquel hilo de las azafatas de la F1.
Lo que sí creo es que si algo no vende, tiene visos de no vender, o simplemente "ya no está bien visto", se deshecha y a otra cosa. Si ahora está mal visto enseñar cacha, porque hasta tu cuñao dice que es y ha sido feminista de toda la vida y eso de enseñar media teta es mal para la mujer, pues no se enseña teta. Lo mainstream manda, capitalismo, en esencia y forma. Es el mismo principio que lo de los Ristos, Ana Rosas, y demás espabilaos que mencionas. Gente y/o cosas que van a donde más sopla y ya. Creo yo.
Ardiendo escribió:La conversación es muy interesante por parte de todos los que estáis participando, aunque no sea el lugar adecuado para ello. Sí es interesante, todo sea dicho.
Esta noticia es mucho más apropiada para el tópico del hilo, además de interesante (propuestas para segmentar la sociedad dejando fuera a los hombres). Y también se podría opinar sobre ella, sobre todo personas que fomentan que debería de hablarse y visibilizar ese tipo de problemas para los hombres.Geno3x3 escribió:https://www.lavanguardia.com/vida/20200228/473824120956/amp--el-gobierno-introducira-la-figura-del-consumidor-vulnerable-para-proteger-a-mujeres-ninos-y-hogares-en-pobreza.html?facet=amp&__twitter_impression=true
No digo que se deje la conversación, pero tampoco que esa noticia pase desapercibida.
Muy identificada:
https://www.youtube.com/watch?v=ebkRR8n5bb0
Real feminist women for the win
dark_hunter escribió:Con otros tengo mis dudas. Por ejemplo, con Montero pensaba que era una fanática que realmente se tragaba el relato, aunque su negativa a definir su medida estrella (el sólo sí es sí) y tirar balones fuera, me hace pensar que no, que al fin y al cabo es político, y eso está por encima de la ideología. De esto saldremos de dudas en una semana, se supone que tienen pensado aprobarla la semana que viene, aunque es raro, habiéndoles echado atrás el proyecto por anticonstitucional.
supermuto escribió:dark_hunter escribió:Con otros tengo mis dudas. Por ejemplo, con Montero pensaba que era una fanática que realmente se tragaba el relato, aunque su negativa a definir su medida estrella (el sólo sí es sí) y tirar balones fuera, me hace pensar que no, que al fin y al cabo es político, y eso está por encima de la ideología. De esto saldremos de dudas en una semana, se supone que tienen pensado aprobarla la semana que viene, aunque es raro, habiéndoles echado atrás el proyecto por anticonstitucional.
Pues no creo que al final vayas muy desencaminado:
Irene Montero: "Contra la violencia machista no hace falta un Código Penal más duro, sino una sociedad que les pone freno”
P. La ley de libertades sexuales prevé una revisión del Código Penal que rebaja algunas penas.
R. Es importante ver la foto entera de cómo quedan las reformas que proponemos para el Código Penal. El movimiento feminista siempre ha dicho que no tiene una reivindicación punitivista, que la solución es la educación. Las medidas fundamentales son de reflexión social, formación, prevención, sensibilización. Para erradicar las violencias machistas lo fundamental no es un Código Penal más duro, sino una sociedad que pone freno.
Elelegido escribió:@supermuto Yo creo que la comparación vale, aunque la diferencia sea tan cantosa. El caso es que hay un espectro de posiciones bastante amplio tanto a un lado, (prohibicionismo, abolicionismo), como al otro (regulacionismo). Lo que se oye más dentro del abolicionismo, para no querer recurrir a una regulación de la profesión de un día para otro, es un miedo a que se abra una especie de caja de pandora que mercantilice aun más la prostitución. Un razonamiento parecido al que hacen muchas para estar en contra de la gestión subrogada, tal y como la planteó ciudadanos.
vicodina escribió:Pregunta: Tres asesinadas en 24 horas, 1.046 desde que hay datos. ¿Cómo se acaba con esto?
Respuesta de Irene Montero: Debemos actuar con determinación en el seguimiento y la detección. No puede pasar que todavía no seamos capaces de evitar esos asesinatos. Ese es el objetivo que tiene que tener un Gobierno feminista.
--
Para decir solo hay dos causas posibles:· Sabe a la perfección que la víctima 0 es un sueño de Resines y simplemente ve que hay un filón político/mediático que le da votos de manera prolongada.
· Se cree lo que dice, ergo esta tarada mentalmente y no sabe que en una sociedad hay temas que van a suceder sin más a no ser que nos creamos que la vida real es como en Minority Report.
Dfx escribió:Buscar las victimas 0 aseguran un flujo constante de dinero publico y carta blanca para muchas cosas, como puede ser el adoctrinamiento ideológico, o hacer leyes todavía más discriminatorias.
El problema del argumento de victimas 0, es que lo pueden usar contra ti, y los robos? y el resto de asesinatos? y el resto de victimas de violencia? Hoy por hoy este sexismo publico y discriminatorio se tolera, eso se acabará en algún momento.
Geno3x3 escribió:En referencia a la noticia de las consumidores vulnerables, hay casi la misma cantidad de hombres que de mujeres en situación de pobreza. https://mobile.twitter.com/bouenmastodo ... 3350104065
dark_hunter escribió:Geno3x3 escribió:En referencia a la noticia de las consumidores vulnerables, hay casi la misma cantidad de hombres que de mujeres en situación de pobreza. https://mobile.twitter.com/bouenmastodo ... 3350104065
Sí, se puso ya por aquí. Y sin techo son muchos más hombres.
Carl619 escribió:https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/seguridad-social-primera-condena-complementos-pensionistas_0_1333067142.html
Esperando estoy de que los tontos de siempre clame de que es una injusticia y afrenta a las mujeres
Ardiendo escribió:En la noticia de consumidores vulnerables. A qué se refiere con "colectivos feminizados"?
He de decir, que esta mañana he visto esperanza, un "aliado" (con cariño y tenemos confianza de muchos años) cliente del bar donde trabajo, me ha dicho que sí se esta aburriendo un poco de todo eso ya, y de noticias tipo "hay 10 personas que les ocurre cosas malas, y es intolerable que 3 sean mujeres".
Garranegra escribió:[
El acoso sexual a las mujeres en la calle y en los bares será delito y acarreará multas, arrestos o trabajos comunitarios
cpardo escribió:Garranegra escribió:[
El acoso sexual a las mujeres en la calle y en los bares será delito y acarreará multas, arrestos o trabajos comunitarios
Ahora ligar si que va a ser un deporte de riesgo...
O le gustas a la chica y follas...
O no le gustas a la chica y te arrestan...
Todo muy lógico
Y ya lo digo a las claras, este comportamiento es lo más autoritario que hay hoy día en Europa.
Garranegra escribió:cpardo escribió:Garranegra escribió:[
Todo muy lógico
Y ya lo digo a las claras, este comportamiento es lo más autoritario que hay hoy día en Europa.
Y si follas, reza para no te toque la loca de turno psicofeminista y te denuncie después por despecho o por una tara mental
Las mujeres lo tenían fácil para ligar, pero ahora, mas de una se va a tener que arrastrar para pillar cacho
Dracarys escribió:Cuando una mujer que no conozco me llama cielo, cariño y demás ¿entra también en esto?
Garranegra escribió:Consentimiento expreso, juzgados especializados, penas diferentes… Las claves de la ley del ‘solo sí es sí’
https://www.20minutos.es/noticia/4172876/0/claves-ley-libertad-sexual-consentimiento-expreso-juzgados/
https://www.20minutos.es/noticia/4173035/0/el-acoso-sexista-a-las-mujeres-en-la-calle-y-en-los-bares-pasara-a-ser-delito-y-acarreara-multas-o-arresto-domiciliario/
La ley del 'solo sí es sí' arranca con tensiones en la coalición por el PSOE
https://www.20minutos.es/noticia/4172397/0/ley-solo-si-es-si-arranca-tensiones-coalicion/
Si estos son los demócratas, yo soy el Pato Donald
dark_hunter escribió:Garranegra escribió:cpardo escribió:
Todo muy lógico
Y si follas, reza para no te toque la loca de turno psicofeminista y te denuncie después por despecho o por una tara mental
Las mujeres lo tenían fácil para ligar, pero ahora, mas de una se va a tener que arrastrar para pillar cacho
Pues no vas muy errado, con la definición que ha puesto montero, se acabaron las indirectas:
"Se entenderá que no existe consentimiento cuando la víctima no haya manifestado libremente por actos exteriores concluyentes e inequívocos conforme a las circunstancias concurrentes su voluntad expresa de participar en el acto"
Por cierto, parece que va a haber charlas a porrón, ya empieza el chiringuito.
Lord_Link escribió:dark_hunter escribió:Garranegra escribió:
Pues no vas muy errado, con la definición que ha puesto montero, se acabaron las indirectas:
"Se entenderá que no existe consentimiento cuando la víctima no haya manifestado libremente por actos exteriores concluyentes e inequívocos conforme a las circunstancias concurrentes su voluntad expresa de participar en el acto"
Pero eso no es practicamente lo mismo que hay ahora? Practicarle una felacion, en los baños de una discoteca por ejemplo, a un tio, no es una libre manifestacion por actos exteriores concluyentes e inequivocos conforme a las circunstancias concurrentes de su voluntad expresa de participar en el acto?
Que tiene de distinto a la ley actual, si ambas tienen en cuenta el consentimiento?
dark_hunter escribió:Lord_Link escribió:dark_hunter escribió:Pues no vas muy errado, con la definición que ha puesto montero, se acabaron las indirectas:
Pero eso no es practicamente lo mismo que hay ahora? Practicarle una felacion, en los baños de una discoteca por ejemplo, a un tio, no es una libre manifestacion por actos exteriores concluyentes e inequivocos conforme a las circunstancias concurrentes de su voluntad expresa de participar en el acto?
Que tiene de distinto a la ley actual, si ambas tienen en cuenta el consentimiento?
Pues que si te hace una felación es bastante inequívoco de que quiere sexo, pero hay gestos "un poco" más ambiguos.
Lo que cambia es que ahora el acto de consentimiento debe ser concluyente e inequívoco. De hecho ahora el consentimiento queda en segundo plano, porque lo que importa es el acto de consentimiento, no si lo hay o no.
dark_hunter escribió:@Lord_Link la felación sería inequívoca, pero no libre.
dark_hunter escribió:Mi duda es, si es cierto que no se distingue por sexo, si denuncia él, qué ocurriría.