Hombre a día de hoy el que quiera hacer esa "trampa" primero tiene que ir al médico, y que este le diagnostique "disforia de género" o algo así se llama.
Con la ley nueva que propone Montero, bastaría con declararlo en cualquier momento, como por ejemplo después de cometer un delito en el que siendo mujer la pena es menor.
Por poner un ejemplo, a día de hoy para hacer la trampa tendrías que solicitar el cambio ANTES de cometer el delito, pues necesitas pedir hora con tu médico, convencerle de que sufres "disforia" o como sea, y después de todos los trámites administrativos ya si se cambiaría el género.
Sin embargo, con la nueva ley Trans, no es necesario ni un diagnóstico de terceros, ni ningún trámite administrativo previo. Por tanto, un delincuente puede "hacerse trans" en el mismo momento en el que lo necesite, como después de una agresión a su pareja.
Como siempre, Montero es lo peor que le ha podido pasar al feminismo, tanto por sus ideas de bombera, como sobre todo por su situación personal, la cual es el caso más claro de mujer florero que hay en nuestra política actual.