Andresmj escribió:Lo que más me choca es ver que hay ciertos usuarios que, en numerosos hilos, se van dando +1 porque son... ¿aliados? No sé. Me llama la atención porque es una actitud que me desconcierta y me hace dudar sobre sus intervenciones. Quiero decir, alguna vez estaréis de acuerdo con algún razonamiento de los demás, ¿no? ¿O esto solo consiste en "hacer fuerza" con los aliados? Me cuesta pensar que seáis polos totalmente opuestos... pero la ideología manda, supongo. Sea como sea, ese no es el camino, sino esta lucha por la igualdad va a crear más intolerancia de la que ya existía. Así que ni los que consideráis "malos" son tan malos, ni los que se creen los "buenos" son tan buenos. Veo mucho/a cerrado/a de mente últimamente, como no vayas 100% acorde con la "retahíla" ya eres un: facha, machista, opresor, homófobo...
(y dicho eso ya te "ganan" la discusión y te tachan de la lista de "buenas personas").
PD: estoy seguro de que muchos de aquí no apoyan al del vídeo de Vox, y que alabar las ideas de Montero es, cuanto menos, igual de preocupante. El punto medio es la clave.
Es normal que te choque, y no eres el único aunque mucha gente no diga nada.
Básicamente es por la "epidemiología ideologica" que se dan en comunidades, tanto comunidades de internet como de otros ambitos (escuelas, diferentes clubs). Te lo resumo muy rápido:
Básicamente existen dos tipos de figuras, una es con poco control emocional, poca capacidad de comprender ideas diferentes a las suyas, miedo y aprensión a modificar sus crencias (y tener que volver a empezar algo que realmente, les da pereza: pensar), expresión pobre de sus ideas (usar memes, frases lapidarias en paredes), mentalidad polarizada en la que ven "en el otro" un ser repugnante que no se "entera de su pelicula" (la pelicula que este tipo de persona se ha creado). Además suelen tener mucha sensibilidad y empatia, pero ha jugado en su contra estas dos buenas cualidades y han sido usadas para iniciar un proceso de adoctrinamiento y aceptación". Coincide en que tienen deficit de atención y buscan la aceptación (la primera cosa que tendrían que solucionar, en mi humilde opinión).
El segundo tipo de figura es más madura y prudente, ya han terminado su proceso de adoctrinamiento y viven en una camara de eco muy grande que ellos mismos siguen ampliando. Tienen cierto control emocional y alta apertura psicológica, saben expresarse bien verbalmente (sin uso de memes, pintadas u otras consgnias pobres), tienen poder de adoctrinamiento sobre otros (muchos dan charlas o discursos), y justifica, no ve problemas y acepta el comportamiento infantil de la figura 1.
La sinergia entre esas dos figuras, es lo que hace que algunos se piensen los dueños del patio del colegio, creando hombres de paja en otros usuarios, que al final simplemente ignoran por motivos obvios.
Eso pasa en todos los tipos de ideologicas, de unos lados y de otros, y en movimientos o causas sociales.
Perdona la chapa, espero haberte ayudado.