› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Vdevendettas escribió:¿Soy al único al que, debido al uso y abuso político indiscriminado y continuo, le ha cogido tirria al término "feminismo"?
Es escucharlo y mi mente ponerse a suspirar.
Y no, no es sinónimo de igualdad (al menos en la práctica en España), término que aplaudo totalmente.
Vdevendettas escribió:¿Soy al único al que, debido al uso y abuso político indiscriminado y continuo, le ha cogido tirria al término "feminismo"?
Es escucharlo y mi mente ponerse a suspirar.
Y no, no es sinónimo de igualdad (al menos en la práctica en España), término que aplaudo totalmente.
Jorginhone escribió:Joder,no me esperaba ver esto en el foro.
Mi mas sincero apoyo a aquellas personas de buena fe que lo esten pasando mal,yo una vez tuve una relacion con una persona que no llego a ser mi novia, totalmente toxica,manipulacion usando mi buena fe,mentiras... hasta el punto de usar mis propios comentarios de whatsapp manipulandolos para dejarme en mal lugar y llamandome maltratador a mi y amenazandome incluso de denunciarme,cambiando las papeletas del asunto como que era yo...puff,me tope con un elemento impresionante que de fachada parecia muy buena,me la colo doblada,hasta que me di cuenta de todo ya me habia hecho perrerias todas las que quiso.
No es por contar mi vida,simplemente lo digo porque se de lo que trata el hilo y soy consciente de que habra caso mucho peores,por eso a todo aquel que este viviviendo algo muy jodido espero que se recupere pronto y salga adelante.
Schwefelgelb escribió:Jorginhone escribió:Joder,no me esperaba ver esto en el foro.
Mi mas sincero apoyo a aquellas personas de buena fe que lo esten pasando mal,yo una vez tuve una relacion con una persona que no llego a ser mi novia, totalmente toxica,manipulacion usando mi buena fe,mentiras... hasta el punto de usar mis propios comentarios de whatsapp manipulandolos para dejarme en mal lugar y llamandome maltratador a mi y amenazandome incluso de denunciarme,cambiando las papeletas del asunto como que era yo...puff,me tope con un elemento impresionante que de fachada parecia muy buena,me la colo doblada,hasta que me di cuenta de todo ya me habia hecho perrerias todas las que quiso.
No es por contar mi vida,simplemente lo digo porque se de lo que trata el hilo y soy consciente de que habra caso mucho peores,por eso a todo aquel que este viviviendo algo muy jodido espero que se recupere pronto y salga adelante.
Gracias por contar tu caso, espero que esté todo bien ahora y no vuelvas a encontrarte con alguien así.
dlabo escribió:¿Te has leído la noticia?
dlabo escribió:nail23 escribió: 'Adelante Andalucía' compara la situación de las mujeres en España con la que viven en Afganistán
https://www.20minutos.es/noticia/4794760/0/adelante-andalucia-compara-situacion-mujeres-afganistan-con-mujeres-andalucia/
Me he topado con esta salvajada de comparación, es vomitivo como poco.
¿Te has leído la noticia?
nail23 escribió:dlabo escribió:nail23 escribió: 'Adelante Andalucía' compara la situación de las mujeres en España con la que viven en Afganistán
https://www.20minutos.es/noticia/4794760/0/adelante-andalucia-compara-situacion-mujeres-afganistan-con-mujeres-andalucia/
Me he topado con esta salvajada de comparación, es vomitivo como poco.
¿Te has leído la noticia?
Vaya hombre, y yo que pensé que me la había leído.
Falkiño escribió:@Schwefelgelb
Es miembro del Consejo de Estado pero eh, como dicen a veces "son solo 4 locas de Twitter" ...
Schwefelgelb escribió:
Le han borrado el mensaje, pero está saliendo en bastantes medios. Del consejo de gobierno, ni siquiera pertenecer al colectivo lgtb te salva de la desechabilidad masculina si has cometido el pecado original de nacer con pene.
Bimmy Lee escribió:Falkiño escribió:@Schwefelgelb
Es miembro del Consejo de Estado pero eh, como dicen a veces "son solo 4 locas de Twitter" ...
Lo disfruto. Que vean en el resto del mundo la escoria que tenemos por gobernantes.
Bimmy Lee escribió:"Querridas [sic] amistades, no me busquéis hoy en Face. Mi cuenta ha sido suspendida durante unas horas. Por lo visto no ha gustado un apunte sobre cómo funciona el patriarcado en Afganistán. Lo lamento porque silenciar la verdad es indigno. Hasta pronto!"
Pero pedazo de mamarracha, si hasta la Federación Estatal LGTB y la Fundación Internacional de Derechos Humanos han salido diciendo que te has columpiado a lo grande. Ten un poco de vergüenza y reconoce que has hablado sin tener ni zorra idea, como buena política que eres.
Vdevendettas escribió:Bimmy Lee escribió:"Querridas [sic] amistades, no me busquéis hoy en Face. Mi cuenta ha sido suspendida durante unas horas. Por lo visto no ha gustado un apunte sobre cómo funciona el patriarcado en Afganistán. Lo lamento porque silenciar la verdad es indigno. Hasta pronto!"
Pero pedazo de mamarracha, si hasta la Federación Estatal LGTB y la Fundación Internacional de Derechos Humanos han salido diciendo que te has columpiado a lo grande. Ten un poco de vergüenza y reconoce que has hablado sin tener ni zorra idea, como buena política que eres.
¿Tan difícil es pedir perdón o decir que estabas desinformada?
Esta señora debería dimitir en caso de ocupar un puesto de poder.
Vdevendettas escribió:Bimmy Lee escribió:"Querridas [sic] amistades, no me busquéis hoy en Face. Mi cuenta ha sido suspendida durante unas horas. Por lo visto no ha gustado un apunte sobre cómo funciona el patriarcado en Afganistán. Lo lamento porque silenciar la verdad es indigno. Hasta pronto!"
¿Tan difícil es pedir perdón o decir que estabas desinformada?
Esta señora debería dimitir en caso de ocupar un puesto de poder.
Schwefelgelb escribió:
Le han borrado el mensaje, pero está saliendo en bastantes medios. Del consejo de estado, ni siquiera pertenecer al colectivo lgtb te salva de la desechabilidad masculina si has cometido el pecado original de nacer con pene.
Hunky Mattel escribió:Schwefelgelb escribió:
Le han borrado el mensaje, pero está saliendo en bastantes medios. Del consejo de estado, ni siquiera pertenecer al colectivo lgtb te salva de la desechabilidad masculina si has cometido el pecado original de nacer con pene.
Vaya, si eras tú el del feminismo hegemónico. ¿No ves como no significa nada eso que dices? Si cada una piensa distinto.
Si es que no hacia ni falta que dijese yo nada, te contradices tú solo.
Schwefelgelb escribió:Hunky Mattel escribió:Schwefelgelb escribió:
Vaya, si eras tú el del feminismo hegemónico. ¿No ves como no significa nada eso que dices? Si cada una piensa distinto.
Si es que no hacia ni falta que dijese yo nada, te contradices tú solo.
A ver si a la cuarta ya sí 😅, hegemónico no significa homogéneo.
Por cierto, la desechabilidad masculina en el asunto de Afganistán ha sido algo homogéneo en el gobierno (sí, ahora sí he dicho homogéneo).
Schwefelgelb escribió:@Hunky Mattel teniendo en cuenta que en lo único que discrepan es en si las mujeres trans son sujeto político del feminismo, igual algo sí.
Hunky Mattel escribió:Schwefelgelb escribió:@Hunky Mattel teniendo en cuenta que en lo único que discrepan es en si las mujeres trans son sujeto político del feminismo, igual algo sí.
Y en toda la interseccionalidad, que es realmente algo gordo, importante y que influye, como por ejemplo a la imbécil que habéis puesto de ejemplo.
Carl619 escribió:Hunky Mattel escribió:Schwefelgelb escribió:@Hunky Mattel teniendo en cuenta que en lo único que discrepan es en si las mujeres trans son sujeto político del feminismo, igual algo sí.
Y en toda la interseccionalidad, que es realmente algo gordo, importante y que influye, como por ejemplo a la imbécil que habéis puesto de ejemplo.
A ver si lo entiendo, si una feminista se tiñe el pelo de rosa y otra de morado eso demuestra que no existe el feminismo hegemonico?
Hunky Mattel escribió:Carl619 escribió:A ver si lo entiendo, si una feminista se tiñe el pelo de rosa y otra de morado eso demuestra que no existe el feminismo hegemonico?
A ver si lo entiendes, si una feminista de una rama dice una cosa y otra feminista de otra rama dice otra cosa distinta, no hay hegemonía ninguna porque no hay el mismo pensamiento ni actuación.
Lo que estáis diciendo es como decir que como todos los que gobiernan son españoles, todo piensan igual.
Carl619 escribió:Hunky Mattel escribió:Carl619 escribió:A ver si lo entiendo, si una feminista se tiñe el pelo de rosa y otra de morado eso demuestra que no existe el feminismo hegemonico?
A ver si lo entiendes, si una feminista de una rama dice una cosa y otra feminista de otra rama dice otra cosa distinta, no hay hegemonía ninguna porque no hay el mismo pensamiento ni actuación.
Lo que estáis diciendo es como decir que como todos los que gobiernan son españoles, todo piensan igual.
Aja, entonces si en el tema de las terfs y transgenero discrepan, pero estan de acuerdo en la violencia de genero, leyes de paridad, perspectiva de genero para que se les la razon por ser mujer, misma opinion sobre la sexualizacion de la mujer, sobre la prostitucion, etc etc. Todo eso queda invalidado si discrepan en un unico tema?
Lo mismo si nos vamos fuera del gobierno, que existe el feminismo liberal, de Christine Sommers, invalida el argumento de hegemonico aunque sea muy minoritario o que existan las feministas moderadas invalidan que exista el feminismo hegemonico aunque al final sigan el discurso de las mas radicales solo que lo critican con la boca chiquita.
Lo que tu quieres definir como hegemonico se llama homogeneo
Schwefelgelb escribió:Artículo interesante sobre desechabilidad masculina, desde el punto de vista de una feminista.
https://carnaina.medium.com/teniendo-en ... cee90e4aa3
Hunky Mattel escribió:La hegemonía de personas completamente distintas no significa nada.
Hunky Mattel escribió:Me despido con mis deseos de que se haga realidad la hegemonía del feminismo y se ponga fin al patriarcado cis hetero. Un besito.
Hunky Mattel escribió:Es que hegemonico no significa nada si no sigue un mismo criterio.
Y no, no es verdad que todo el feminismo esté de acuerdo en todo lo que dices. Pero bueno, creo que no tiene sentido seguir discutiendo sobre este tema en bucle otra vez.
Me despido con mis deseos de que se haga realidad la hegemonía del feminismo y se ponga fin al patriarcado cis hetero. Un besito.
Shiny-estro escribió:Yo es que es entrar en estos hilos y perderme con términos como cis, terfs, o cosas así, me recuerda a los juegos de MOBA que usan términos muy raros y cuando juego no me entero de nada
Shiny-estro escribió:Yo es que es entrar en estos hilos y perderme con términos como cis, terfs, o cosas así, me recuerda a los juegos de MOBA que usan términos muy raros y cuando juego no me entero de nada
Y tampoco es que sea tan mayor, pero la verdad es que prefiero andar desconectado, la gente pelea ya por unas absurdeces...
Schwefelgelb escribió:Shiny-estro escribió:Yo es que es entrar en estos hilos y perderme con términos como cis, terfs, o cosas así, me recuerda a los juegos de MOBA que usan términos muy raros y cuando juego no me entero de nada
Y tampoco es que sea tan mayor, pero la verdad es que prefiero andar desconectado, la gente pelea ya por unas absurdeces...
Valmont escribió:Muerde a su pareja y patea en los testículos a dos agentes al salir de una discoteca de Valencia
Si el maltratador es hombre y la víctima mujer: prisión preventiva + asistencia psicológica a la víctima y asesoramiento legal para el juicio.
Si la maltratadora es mujer y la víctima hombre: libertad con cargos + búscate la vida pringao
nail23 escribió: Enfoque socioemocional y de género, el revuelo por una forma de enseñar las 'mates' que hay docentes que ya aplican
https://www.20minutos.es/noticia/4797320/0/enfoque-socioemocional-genero-revuelo-forma-ensenar-matematicas-docentes-ya-aplican/
Me he leído la noticia detenidamente y sigo sin entenderla, alguien podría explicármela??
AngryTeacher escribió:nail23 escribió: Enfoque socioemocional y de género, el revuelo por una forma de enseñar las 'mates' que hay docentes que ya aplican
https://www.20minutos.es/noticia/4797320/0/enfoque-socioemocional-genero-revuelo-forma-ensenar-matematicas-docentes-ya-aplican/
Me he leído la noticia detenidamente y sigo sin entenderla, alguien podría explicármela??
Se la van a pegar.
Hace tiempo creo recordar haber leído que cuanto más libertad e igualdad hay en un país más se acentúan los estereotipos de género.
En la misma noticia se puede ver cómo los números respecto a la participación de la mujer en carreras típicas de hombres han ido a peor y España es uno de los países con mayor índice de igualdad del mundo.
La existencia de dos categorías laborales distintas para desarrollar las mismas funciones, pero con diferentes salarios, supone una discriminación laboral por razón de sexo, si la de menores emolumentos es mayoritariamente femenina y la de más alto sueldo es mayormente masculina, según determina el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en sentencia de 27 de julio de 2021.
Esta situación, lleva al ponente , el magistrado Poyatos Matas, a anular la categoría inferior, pero no solo para las trabajadoras, como reclamaba la representación laboral, sino para los trabajadores de ambos sexos, aunque la discriminación redunde especialmente entre las mujeres.
"es muy novedoso que se decrete la nulidad de la categoría inferior y deba extenderse a todo el colectivo y no solo a las mujeres".
Schwefelgelb escribió:@Jedah_1 na, está todo pensado. Para eso sacaron la violencia vicaria, así es ilegal aceptar la alienación si quién manipula es la madre, pero ¡hop! si manipula el hombre, es delito.
PD: han denunciado a Pamela Palenciano por su discurso misándrico y por negar la violencia de mujer hacia hombre.