› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Schwefelgelb escribió:@Namco69 si lo quieres hacer por sexo, la probabilidad de la mujer heterosexual promedio de morir a manos de su pareja hombre, es sólo un 0,01% superior a la de que el hombre muera a manos de su pareja. Esto cogiendo personas al azar, porque obviamente aunque el feminismo lo niegue, existen perfiles que aumentan el riesgo.
Pero como ya digo, más allá de poner en contexto, no es algo que me guste tocar.
Dead-Man escribió:Schwefelgelb escribió:@Namco69 si lo quieres hacer por sexo, la probabilidad de la mujer heterosexual promedio de morir a manos de su pareja hombre, es sólo un 0,01% superior a la de que el hombre muera a manos de su pareja. Esto cogiendo personas al azar, porque obviamente aunque el feminismo lo niegue, existen perfiles que aumentan el riesgo.
Pero como ya digo, más allá de poner en contexto, no es algo que me guste tocar.
Depende de cómo lo expreses, también se puede decir que si eres mujer tienes un 500% más de probabilidades de morir a manos de tu pareja o expareja que si eres hombre. ¿A que ya no mola tanto?
Schwefelgelb escribió:Dead-Man escribió:Schwefelgelb escribió:@Namco69 si lo quieres hacer por sexo, la probabilidad de la mujer heterosexual promedio de morir a manos de su pareja hombre, es sólo un 0,01% superior a la de que el hombre muera a manos de su pareja. Esto cogiendo personas al azar, porque obviamente aunque el feminismo lo niegue, existen perfiles que aumentan el riesgo.
Depende de cómo lo expreses, también se puede decir que si eres mujer tienes un 500% más de probabilidades de morir a manos de tu pareja o expareja que si eres hombre. ¿A que ya no mola tanto?
No mola porque es inventado. 500% es la probabilidad de, estando muerto por violencia de pareja, que te haya matado un hombre vs a que te haya matado una mujer.
Lo que yo he puesto es la diferencia en el riesgo de morir a manos de tu pareja según sexo. Que estando vivo, digo yo que es la que te interesa.
Para que nos entendamos, tu porcentaje aplicado a violaciones en manada por desconocidos sería que el 80% de las violaciones en manada las producen extranjeros. Mi porcentaje es que el riesgo de sufrir una violación en manada por extranjeros, es apenas un 0,01% (en este caso inventado porque no lo he calculado, pero así a ojo, por ahí andará, quizá algo más porque las manadas creo que son más frecuentes que los asesinatos) superior que por nacionales. Normalmente suele ser más útil para ponerlo en perspectiva el segundo.
Dead-Man escribió:Schwefelgelb escribió:Dead-Man escribió:Depende de cómo lo expreses, también se puede decir que si eres mujer tienes un 500% más de probabilidades de morir a manos de tu pareja o expareja que si eres hombre. ¿A que ya no mola tanto?
No mola porque es inventado. 500% es la probabilidad de, estando muerto por violencia de pareja, que te haya matado un hombre vs a que te haya matado una mujer.
Lo que yo he puesto es la diferencia en el riesgo de morir a manos de tu pareja según sexo. Que estando vivo, digo yo que es la que te interesa.
Para que nos entendamos, tu porcentaje aplicado a violaciones en manada por desconocidos sería que el 80% de las violaciones en manada las producen extranjeros. Mi porcentaje es que el riesgo de sufrir una violación en manada por extranjeros, es apenas un 0,01% (en este caso inventado porque no lo he calculado, pero así a ojo, por ahí andará, quizá algo más porque las manadas creo que son más frecuentes que los asesinatos) superior que por nacionales. Normalmente suele ser más útil para ponerlo en perspectiva el segundo.
Es lo mismo, dicho con otras palabras.
Si eres mujer es cinco veces más probable que te mate tu pareja o expareja (hombre) que siendo hombre y te mate tu pareja o expareja (mujer).
Si en un año mueren aproximadamente 10 hombres a manos de sus parejas mujeres entre todas las parejas de españa, y 50 mujeres a manos de sus parejas hombres (que creo que son más), es un 500% más probable que mueras a manos de tu pareja siendo mujer que siendo hombre, aunque esa probabilidad sea baja teniendo en cuenta el total de población. (que igual no se expresa así, soy de letras pero creo que sí)
A lo que voy es que a eso de ponerlo en porcentajes porque salen números pequeñitos y así no parece tan grave, se le puede dar la vuelta.
Schwefelgelb escribió:Dead-Man escribió:Schwefelgelb escribió:No mola porque es inventado. 500% es la probabilidad de, estando muerto por violencia de pareja, que te haya matado un hombre vs a que te haya matado una mujer.
Si eres mujer es cinco veces más probable que te mate tu pareja o expareja (hombre) que siendo hombre y te mate tu pareja o expareja (mujer).
Si en un año mueren aproximadamente 10 hombres a manos de sus parejas mujeres entre todas las parejas de españa, y 50 mujeres a manos de sus parejas hombres (que creo que son más), es un 500% más probable que mueras a manos de tu pareja siendo mujer que siendo hombre, aunque esa probabilidad sea baja teniendo en cuenta el total de población. (que igual no se expresa así, soy de letras pero creo que sí)
Sí y solo sí el 100% de las personas mueren a manos de sus parejas, que es lo que estás asumiendo utilizando riesgos relativos. Pero como sabemos, eso no es cierto, no tienes un 100% de probabilidad de morir a manos de tu pareja, y eso es lo que estoy teniendo en cuenta.
Dead-Man escribió:Schwefelgelb escribió:Dead-Man escribió:
Sí y solo sí el 100% de las personas mueren a manos de sus parejas, que es lo que estás asumiendo utilizando riesgos relativos. Pero como sabemos, eso no es cierto, no tienes un 100% de probabilidad de morir a manos de tu pareja, y eso es lo que estoy teniendo en cuenta.
Si el 100% de las personas muriera a manos de sus parejas, sería imposible que nadie tuviera 5 veces más probabilidades de morir a manos de sus parejas que otro, todos tendrían las mismas.
Pero bueno lo dejo ya, que no se de mates
Falkiño escribió:No he visto ese programa ni sé qué cadena es, pero dice mucho, más allá de la postura que cada uno defienda, que a uno de los ponentes no se le deje terminar su argumento y se le corte con un "no te lo voy a permitir". Es muy ilustrativo. Que cada cual saque sus conclusiones.
Thalandor escribió:Que Nart nunca ha tenido muchas luces? Si
Que intentar hacer una comparación de un callejón oscuro de bruselas con el camino de santiago es una gilipollez? También
Que el feminismo cuanto mas poder gana mas fascista es? Sin ninguna duda.
kopperpot escribió:Thalandor escribió:Que Nart nunca ha tenido muchas luces? Si
Que intentar hacer una comparación de un callejón oscuro de bruselas con el camino de santiago es una gilipollez? También
Decir como dice la Flich que evitarías delitos sexuales como el que sufrió Gloria Santiago mediante más educación feminista es también una gilipollez. Un criminal sexual es eso, un criminal, que esté educado o no no tiene nada que ver en lo que hace y por qué lo hace.
Neganita escribió:kopperpot escribió:Thalandor escribió:Que Nart nunca ha tenido muchas luces? Si
Decir como dice la Flich que evitarías delitos sexuales como el que sufrió Gloria Santiago mediante más educación feminista es también una gilipollez. Un criminal sexual es eso, un criminal, que esté educado o no no tiene nada que ver en lo que hace y por qué lo hace.
En mi opinión sí que tiene que ver la educación, en ése y en otros ámbitos. De hecho es la base de una sociedad.
kopperpot escribió:Neganita escribió:kopperpot escribió:
En mi opinión sí que tiene que ver la educación, en ése y en otros ámbitos. De hecho es la base de una sociedad.
La educación es algo básico, y educar en base a la igualdad entre géneros y el respeto al prójimo es algo fundamental. Simplemente quiero decir que a un criminal todo eso se la bufa desde el punto de vista de la prevención, él va a lo que va y lo único que lo llega a reprimir de alguna forma es la amenaza de la persecución por la justicia y sufrir una condena (lo que dice Nart de poner un policia cada 500 metros) y eso no tiene nada que ver con la educación que haya recibido, sobre todo si hablamos de delitos con motivación sexual.
Neganita escribió:kopperpot escribió:Neganita escribió:
La educación es algo básico, y educar en base a la igualdad entre géneros y el respeto al prójimo es algo fundamental. Simplemente quiero decir que a un criminal todo eso se la bufa desde el punto de vista de la prevención, él va a lo que va y lo único que lo llega a reprimir de alguna forma es la amenaza de la persecución por la justicia y sufrir una condena (lo que dice Nart de poner un policia cada 500 metros) y eso no tiene nada que ver con la educación que haya recibido, sobre todo si hablamos de delitos con motivación sexual.
Sí, si que tiene que ver con la educación que ha recibido y con el contexto en el que ha vivido. Un criminal de 40 años es lo que es en gran parte por la educación que ha recibido, el ambiente en el que se ha criado, el tipo de sociedad en el que se ha desarrollado...
Neganita escribió:kopperpot escribió:Thalandor escribió:Que Nart nunca ha tenido muchas luces? Si
¿Uno nace ya siendo un criminal?
kopperpot escribió:Neganita escribió:kopperpot escribió:
Sí, si que tiene que ver con la educación que ha recibido y con el contexto en el que ha vivido. Un criminal de 40 años es lo que es en gran parte por la educación que ha recibido, el ambiente en el que se ha criado, el tipo de sociedad en el que se ha desarrollado...
Tambien hay sujetos que se crian con la misma educación, el mismo ambiente o la misma sociedad que otros delincuentes y no acaban delinquiendo. Pero insisto en que estoy hablando de prevención y que me refiero a criminales CON MOTIVACIONES SEXUALES, en linea con el asunto inicial que se hablaba entre Nart y Flich, y ahí no tiene por qué depender del ambiente en que se haya criado, la educación recobida o la sociedad de la que procede, sino más bien con la necesidad de satisfacer una necesidad más primaria.
kopperpot escribió:Y ya puestos, vamos a coger a todos los delincuentes sexuales encarcelados y en vez de meterlos en prisión o en internamiento psiquiátrico, vamos a mandarlos a cursos de reeducación para que aprendan feminismo e igualdad. Problema resuelto.
Dead-Man escribió:kopperpot escribió:Y ya puestos, vamos a coger a todos los delincuentes sexuales encarcelados y en vez de meterlos en prisión o en internamiento psiquiátrico, vamos a mandarlos a cursos de reeducación para que aprendan feminismo e igualdad. Problema resuelto.
Falso dilema: se les puede mandar a prisión o a un centro psiquiátrico y al mismo tiempo que hagan cursos y talleres, seguro que reduciría la reincidencia.
kopperpot escribió:@Neganita
Pero es que yo tampoco te estoy diciendo que la educación o el ambiente no puedan influir, yo ya no se como explicarme mejor… estoy hablando en relación a lo que dije hace varios posts que hablaban Nart y Flich y la respuesta que ella le dió que yo considero una frivolidad y pura demagogia: “- ¿Cómo evitamos que pasen esas situaciones de agresiones sexuales? -Con más educación feminista”.
Claro que sí, impartiendo más educación feminista evitaremos todos los delitos cometidos por agresores sexuales, es un plan perfecto sin fisuras.
Y ya puestos, vamos a coger a todos los delincuentes sexuales encarcelados y en vez de meterlos en prisión o en internamiento psiquiátrico, vamos a mandarlos a cursos de reeducación para que aprendan feminismo e igualdad. Problema resuelto.
Tipoduro escribió:Falkiño escribió:No he visto ese programa ni sé qué cadena es, pero dice mucho, más allá de la postura que cada uno defienda, que a uno de los ponentes no se le deje terminar su argumento y se le corte con un "no te lo voy a permitir". Es muy ilustrativo. Que cada cual saque sus conclusiones.
A mi el "no te lo voy a permitir" , independientemente de que Nart esté más o menos acertado, me suena a "no te voy a dejar coger carrerilla no sea que comiences una argumentación que yo no sea capaz de rebatir"
Neganita escribió:
Pues yo sí que creo que al educar en igualdad se evitarían agresiones sexuales. Y miles de situaciones que, aún no siendo consideradas delito, ayudarían a que las mujeres no se sientan discriminadas.
Neganita escribió:kopperpot escribió:@Neganita
Pero es que yo tampoco te estoy diciendo que la educación o el ambiente no puedan influir, yo ya no se como explicarme mejor… estoy hablando en relación a lo que dije hace varios posts que hablaban Nart y Flich y la respuesta que ella le dió que yo considero una frivolidad y pura demagogia: “- ¿Cómo evitamos que pasen esas situaciones de agresiones sexuales? -Con más educación feminista”.
Claro que sí, impartiendo más educación feminista evitaremos todos los delitos cometidos por agresores sexuales, es un plan perfecto sin fisuras.
Y ya puestos, vamos a coger a todos los delincuentes sexuales encarcelados y en vez de meterlos en prisión o en internamiento psiquiátrico, vamos a mandarlos a cursos de reeducación para que aprendan feminismo e igualdad. Problema resuelto.
Pues yo sí que creo que al educar en igualdad se evitarían agresiones sexuales. Y miles de situaciones que, aún no siendo consideradas delito, ayudarían a que las mujeres no se sientan discriminadas. Hace unas semanas en la calle preciados estaba una chica con un bebé en un carrito y dos tipos se pararon a "piropearla". ¿A la chica se le percibía muy incómoda...¿Por qué esa chica tiene que sentirse incómoda paseando con su hijo por el centro de una ciudad? Pues esos comportamientos con educación seguramente disminuirían.
Y sobre el ejemplo de los presos: igual ahora no, pero si hubieran tenido otro tipo de educación, otro ambiente u otro contexto no hubiesen cometido esos delitos. Es decir, creo que así se evitaría en un futuro otros casos, que imagino que es a lo que se refería la tipa ésa, que por cierto me parece una "periodista" (si es que lo es) de 3ª división.
seaman escribió:Neganita escribió:kopperpot escribió:@Neganita
Pues yo sí que creo que al educar en igualdad se evitarían agresiones sexuales. Y miles de situaciones que, aún no siendo consideradas delito, ayudarían a que las mujeres no se sientan discriminadas. Hace unas semanas en la calle preciados estaba una chica con un bebé en un carrito y dos tipos se pararon a "piropearla". ¿A la chica se le percibía muy incómoda...¿Por qué esa chica tiene que sentirse incómoda paseando con su hijo por el centro de una ciudad? Pues esos comportamientos con educación seguramente disminuirían.
Y sobre el ejemplo de los presos: igual ahora no, pero si hubieran tenido otro tipo de educación, otro ambiente u otro contexto no hubiesen cometido esos delitos. Es decir, creo que así se evitaría en un futuro otros casos, que imagino que es a lo que se refería la tipa ésa, que por cierto me parece una "periodista" (si es que lo es) de 3ª división.
Si te crees que dos orangutanes que se ponen a piropear a un mujer que no conocen con su hijo delante no se porque piensas que no hayan recibido una buena educación.
¿Crees que otro tipo de delitos bajarían si se educara para que no pasaran? Me refiero a robos por ejemplo.
Por ejemplo, la gente sabe que no hay que tirar basura y mira como dejan las playas todos los años. ¿Tú crees que esa gente dejaría de hacerlo si recibieran más educación?
seaman escribió:
Si te crees que dos orangutanes que se ponen a piropear a un mujer que no conocen con su hijo delante no se porque piensas que no hayan recibido una buena educación.
¿Crees que otro tipo de delitos bajarían si se educara para que no pasaran? Me refiero a robos por ejemplo.
Por ejemplo, la gente sabe que no hay que tirar basura y mira como dejan las playas todos los años. ¿Tú crees que esa gente dejaría de hacerlo si recibieran más educación?
Schwefelgelb escribió:Neganita escribió:kopperpot escribió:
¿Acaso crees que al criminal lo han educado en la violación?
Neganita escribió:Schwefelgelb escribió:Neganita escribió:
¿Acaso crees que al misógino le han educado en la misoginia?
Neganita escribió:Schwefelgelb escribió:Neganita escribió:
¿Acaso crees que al misógino le han educado en la misoginia?
Dead-Man escribió:Joder para ir en contra del feminismo vale cualquier cosa, hasta decir absurdeces como que la educación no afecta en estas cosas
Hace 300 años todo el mundo era racista, hoy cada vez menos gente. Pero seguro que la educación no ha tenido nada que ver
Dead-Man escribió:Joder para ir en contra del feminismo vale cualquier cosa, hasta decir absurdeces como que la educación no afecta en estas cosas
Hace 300 años todo el mundo era racista, hoy cada vez menos gente. Pero seguro que la educación no ha tenido nada que ver
Dfx escribió:Nart puede ser un personaje que no me agrade en exceso, pero viene a decir la verdad, se quiere una seguridad para mujeres para que sean "intocables" y no seguridad para todos. Me da igual la gravedad del delito, ni todas son violadas ni acosadas, ni a todos los hombres les roban simplemente la cartera en un callejón como lo más grave que les puede ocurrir en la vida.
Solo ha que ver lo que la "educación feminista" está logrando en las propias feministas, acosadoras de manual, no aptas ni para el debate más simple y creyentes de tener el derecho a todo, por ser mujer. Esto la educación lo puede aliviar, pero no lo va a solucionar, porque que se pretende, ¿eliminar la delincuencia de la sociedad? ¿Solo para mujeres? Espera que me parto.
Como tanto les gusta, Flich está cancelada, no lo siguiente, si no quieres debate, haz un programa de adoctrinamiento. Sinceramente ya va siendo hora de que algunos no sean tan cómodos y se levanten de la silla de programas que no admiten todas las versiones, ni debate.
nail23 escribió:Volviendo un momento al tema de la educación, aquí se debería haber puesto el ejemplo perfecto de la educación de la elite, porque recordemos que eso niños de papa ricachones o de gente poderosa, por muy buena educación que se tenga, te pueden salir unos mal nacidos de mucho cuidado.
nail23 escribió:Volviendo un momento al tema de la educación, aquí se debería haber puesto el ejemplo perfecto de la educación de la elite, porque recordemos que eso niños de papa ricachones o de gente poderosa, por muy buena educación que se tenga, te pueden salir unos mal nacidos de mucho cuidado.
Neganita escribió:
¿Por qué cuándo se habla de educación se asocia de manera automática con un centro escolar?
Neganita escribió:Yo cuando hablo de educación asumo que es el entorno familiar el que, mayoritariamente, debe educar al individuo.
Neganita escribió:Evidentemente el entorno social influye mucho, pero me parece menos influyente en los primeros años de vida, donde según Erikson, y otros tantos psicólogos y psicopedagogos, se desarrolla la personalidad del individuo.
Neganita escribió:Y luego está el tema de mezclar educación y formación, que es bastante recurrente.
Neganita escribió:El contexto económico influye, pero está demostrado que no es determinante.
Neganita escribió:Hemos vivido entonces en sociedades diferentes. Doy por hecho que en tu casa las tareas domésticas iban repartidas al 50%. Cuando había que cuidar a un familiar ese cuidado era equitativo. Que ambos trabajaban y que ambos se repartían el cuidado de los hijos.
Neganita escribió:Pero te quedas solo con la mitad de la información. ¿Los que te atracaban eran hombres o mujeres?¿Quiénes son los que, mayoritariamente, ejercen violencia física?¿Y a qué es debido?
Neganita escribió:Es como el argumento de que los hombres iban a la guerra... ¿Y quiénes han declarado las guerras a lo largo se la historia? La testosterona es muy poderosa...