› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Papitxulo escribió:hi-ban escribió:Papitxulo escribió:
Creo que lo he dejado cristalino; das a entender que mucha gente escoge esos "puestos de trabajo mas físicos y con mayor siniestralidad laboral" porque les gustan. Yo te indico que son trabajos que tampoco un hombre elige normalmente por vocación.
Te marco en negrita lo que más ha dado pie a mi comentario:
P.D.: Si no quieres "perder el tiempo conmigo" tienes la opción de no contestarme.
Muy bien, y esto aporta al debate sobre las leyes de paridad en que...?
Y si no, supongo que esto aporta al tema de las empresas que no contratan varones en que...?
En cualquier caso, y si te hace mas feliz, sustituye "gustar" por "estar dispuesto a trabajar de". Hay gente que lo hace por un motivo, y gente que lo hace por el otro.
Aporta una puntualización que ha hecho que matices una opinión.
P.D.: Gracias por velar por mi felicidad.
hi-ban escribió:Papitxulo escribió:hi-ban escribió:
Muy bien, y esto aporta al debate sobre las leyes de paridad en que...?
Y si no, supongo que esto aporta al tema de las empresas que no contratan varones en que...?
En cualquier caso, y si te hace mas feliz, sustituye "gustar" por "estar dispuesto a trabajar de". Hay gente que lo hace por un motivo, y gente que lo hace por el otro.
El matiz era totalmente irrelevante para el debate, pero me alegro de que por fin seas feliz. Si te ha gustado dale al +1
@dlabo soy electricista. De seguridad laboral sé lo mismo que cualquier otro currante que haya dado un cursillo obligatorio de PRL.
El matiz era totalmente irrelevante para el debate, pero me alegro de que por fin seas feliz. Si te ha gustado dale al +1
@dlabo soy electricista. De seguridad laboral sé lo mismo que cualquier otro currante que haya dado un cursillo obligatorio de PRL.
La relevancia radica en que "estar dispuesto (o dispuesta) a algo" es totalmente diferente a que "te guste" algo. Cambia todo el sentido de la argumentación.
P.D.: Me alegra tu alegría por mi felicidad.
Papitxulo escribió:La relevancia radica en que "estar dispuesto (o dispuesta) a algo" es totalmente diferente a que "te guste" algo. Cambia todo el sentido de la argumentación.
La relevancia radica en que "estar dispuesto (o dispuesta) a algo" es totalmente diferente a que "te guste" algo. Cambia todo el sentido de la argumentación.
Muy bien, ilumíname. ¿En qué sentido es ese matiz relevante para el debate sobre leyes de cuotas, o para el debate sobre la discriminación de género en algunas empresas?
DNKROZ escribió:Papitxulo escribió:La relevancia radica en que "estar dispuesto (o dispuesta) a algo" es totalmente diferente a que "te guste" algo. Cambia todo el sentido de la argumentación.
¿Y el argumento .... es? porque de tanta semántica algunos nos perdemos.
Porque tenemos varias premisas, una es que la gente decide trabajar en lo que le de la gana y menos les disgusta, en cuyo caso la ley de paridad es una parida y fuerza a la gente a plegar con lo que le manden hacer en lugar de su voluntad, puede ser que la gente no le quede más remedio y sea para poner pan en la mesa en cuyo caso la ley de paridad no les cambia el escenario les va a dar igual mientras les den su pasta (con la diferencia que igual en lugar de fregar un suelo te "toca" colgarte de un piso 15 a limpiar cristales)... sinceramente no sé cuál nos intentas vender... pero tengamos una cosa clara, a la gente por lo general no le "gusta" trabajar, incluso aunque su trabajo le guste... a mí me gusta el mío y te garantizo que si me ponen la pasta en un lado y el trabajo en el otro cojo la pasta y no miro al curro en la jodida vida.
Así pues, ¿de qué se trata?, ¿en qué escenario es algo "bueno" el hecho de que nos fuercen el mercado laboral y los profesionales por sexos en lugar de por competencias y decisiones sin coacción alguna?
Papitxulo escribió:No intento vender nada. Me fascina el petroleo que sois capaces de sacar de una puntualización. Maravilloso.
Muy bien, ilumíname. ¿En qué sentido es ese matiz relevante para el debate sobre leyes de cuotas, o para el debate sobre la discriminación de género en algunas empresas?
Me parece relevante para lo que ya he dicho.
Me parece relevante para lo que ya he dicho.
Ya, pero es que no has dicho nada.
Papitxulo escribió:hi-ban escribió:Papitxulo escribió:Me parece relevante para lo que ya he dicho.
Sí lo he dicho. Me parece relevante el hecho de que "estar dispuesto o dispuesta a algo" es totalmente diferente a "que te guste algo", pero para ti parece intercambiable. El caso es que son expresiones que has usado tú, me extraña que lo hagas si realmente no les ves relevancia.
Sí lo he dicho. Me parece relevante el hecho de que "estar dispuesto o dispuesta a algo" es totalmente diferente a "que te guste algo", pero para ti parece intercambiable. El caso es que son expresiones que has usado tú, me extraña que lo hagas si realmente no les ves relevancia.
No, no lo has dicho, lo has escrito. Es relevante el hecho de que "decir" es totalmente diferente a "escribir". Este matiz es relevante, ya que "cambia todo el sentido de la argumentación" de igual manera que el matiz al que tu te has referido
dle.rae.es escribió:decir
1. tr. Manifestar con palabras el pensamiento. U. t. c. prnl.
2. tr. Asegurar, sostener, opinar.
dle.rae.es escribió:escribir
1. tr. Representar las palabras o las ideas con letras u otros signos trazados en papel u otra superficie. U. t. c. intr.
2. tr. Componer libros, discursos, etc. U. t. c. intr.
3. tr. Comunicar a alguien por escrito algo. U. t. c. intr.
dle.rae.es escribió:palabra
1. f. Unidad lingüística, dotada generalmente de significado, que se separa de las demás mediante pausas potenciales en la pronunciación y blancos en la escritura.
2. f. Representación gráfica de la palabra hablada.
Schwefelgelb escribió:El hilo no va de semántica, no dejéis que lo descarrilen por enésima vez.
Si solo se busca el offtopic, pasad de él. Por poner algo, en el curso de reeducación de Colau, la forma de luchar contra la masculinidad tóxica en los suicidios no es escuchar los problemas de los hombres o un plan de acción contra el suicidio como lleva décadas exigiendo la ONU, es decir que un intento de suicidio fallido no te vuelve menos hombre.
En el curso también se tocan temas como cuidar de un huevo de gallina y presentárselo a tu pareja, familiares y amistades, que una polla al año no hace daño (-David el no homo) y otras tonterías.
Schwefelgelb escribió:¿Qué tendrá de especial este caso para que lo hayan calificado como violencia doméstica en vez de género? 🤔
https://elpueblodeceuta.es/art/61544/un ... a-relacion
¿Estarán cambiando las cosas?
Neganita escribió:Schwefelgelb escribió:¿Qué tendrá de especial este caso para que lo hayan calificado como violencia doméstica en vez de género? 🤔
¿Pero se pueden poner estas noticias en el hilo o no? Es que según quiénes las pongan valen o no. Si no gustan "se está desviando el hilo".
Pues pongo otras dos de hoy:
https://www.eldiario.es/andalucia/hombr ... 92367.html
https://www.eldiario.es/castilla-la-man ... 92691.html
Schwefelgelb escribió:El hilo no va de semántica, no dejéis que lo descarrilen por enésima vez.
Si solo se busca el offtopic, pasad de él. Por poner algo, en el curso de reeducación de Colau, la forma de luchar contra la masculinidad tóxica en los suicidios no es escuchar los problemas de los hombres o un plan de acción contra el suicidio como lleva décadas exigiendo la ONU, es decir que un intento de suicidio fallido no te vuelve menos hombre.
En el curso también se tocan temas como cuidar de un huevo de gallina y presentárselo a tu pareja, familiares y amistades, que una polla al año no hace daño (-David el no homo) y otras tonterías.
Schwefelgelb escribió:@nail23 si te digo la verdad, no tengo ni idea de lo que quiere decirnos. De hecho la primera vez que lo leí, lo entendí como "no te preocupes por fallar al intentar suicidarte, no eres menos hombre, ya tendrás más suerte la próxima vez".
IvanQ escribió:Schwefelgelb escribió:@nail23 si te digo la verdad, no tengo ni idea de lo que quiere decirnos. De hecho la primera vez que lo leí, lo entendí como "no te preocupes por fallar al intentar suicidarte, no eres menos hombre, ya tendrás más suerte la próxima vez".
Lo que yo creo que intenta decirnos es que los hombres nos suicidamos más pero no por que lo intentemos más si no por que somos más eficaces al suicidarnos por miedo a que nos señalen si fallamos, vamos que lo que dicen es que un tio que está apunto de suicidarse está pensando, no puedo fallar, si no la gente pensará que soy menos hombre.
Schwefelgelb escribió:¿Qué tendrá de especial este caso para que lo hayan calificado como violencia doméstica en vez de género? 🤔
Señor Ventura escribió:Schwefelgelb escribió:¿Qué tendrá de especial este caso para que lo hayan calificado como violencia doméstica en vez de género? 🤔
A esto es a lo que nos referimos cuando se dice que es uno mismo quien tiene que mirar bien con quien se anda.
Ya cometía delitos, pero a la chavala le gustaba así. Luego intenta matarla, y las mujeres son víctimas, en no pocas ocasiones de sus propias decisiones.
Lo raro es que no se use para engordar las estadísticas. Hoy no veremos a ninguna vicepresidenta clamar al cielo por esto: no es español.
Thalandor escribió:Dudo mucho que sea por esto, estoy bastante seguro que muchos de los acusados por viogen son extranjeros(datos sacados de la universidad de misco) y no se les caen los anillos para sacar las antorchas. Con lo cual me da que ha sido un tema burocrático raro que nada mas.
nail23 escribió: Detenida una mujer por maltratar a su nieto de dos años en la vía pública
https://www.elmundo.es/cataluna/2021/08/04/610a3a7621efa0fe238b45c5.html
A ver donde está Ada Colau con su super curso de masculinidad tóxica, digo yo que también habría que haber uno para la mujer, no?? Ah no espera, que las mujeres no hacen daño a una mosca, si ven una le ponen un poquito de caca o sobrante de comida para que disfrute.
En fin.
asturias1983 escribió:Una mujer mata presuntamente a su marido y se suicida tirándose desde una azotea en Barbate
https://www.telecinco.es/informativos/s ... 71049.html
Una mujer de 65 años se ha suicidado tirándose des de la azotea de un edificio en Barbate (Cádiz) después de, presuntamente, agredir mortalmente a su marido, de 73 años. El hombre falleció horas después del suceso en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.
pensais como yo si llega ser al reves noticia no pondria presuntamente
dlabo escribió:asturias1983 escribió:Una mujer mata presuntamente a su marido y se suicida tirándose desde una azotea en Barbate
Una mujer de 65 años se ha suicidado tirándose des de la azotea de un edificio en Barbate (Cádiz) después de, presuntamente, agredir mortalmente a su marido, de 73 años. El hombre falleció horas después del suceso en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.
Te falta un poquito de contexto...
Thalandor escribió:dlabo escribió:asturias1983 escribió:Una mujer mata presuntamente a su marido y se suicida tirándose desde una azotea en Barbate
Te falta un poquito de contexto...
Pregunto nunca un feminista en un caso de viogen...
asturias1983 escribió:Una mujer mata presuntamente a su marido y se suicida tirándose desde una azotea en Barbate
kopperpot escribió:asturias1983 escribió:Una mujer mata presuntamente a su marido y se suicida tirándose desde una azotea en Barbate
O sí lo pondría, pero delante de “violencia de genero”.
Salvo que seas la ministra de Igual Da, para ella el presunto no existe ni existirá nunca, lo que importa es engordar cifras y mantener el chiringuito:
Como era de esperar, sobre la mujer de Barbate que ha asesinado al marido a golpes y cuchilladas y luego se ha suicidado, no ha dicho ni mu.
kopperpot escribió:asturias1983 escribió:Una mujer mata presuntamente a su marido y se suicida tirándose desde una azotea en Barbate
Salvo que seas la ministra de Igual Da, para ella el presunto no existe ni existirá nunca, lo que importa es engordar cifras y mantener el chiringuito:
Como era de esperar, sobre la mujer de Barbate que ha asesinado al marido a golpes y cuchilladas y luego se ha suicidado, no ha dicho ni mu.
Namco69 escribió:kopperpot escribió:asturias1983 escribió:Una mujer mata presuntamente a su marido y se suicida tirándose desde una azotea en Barbate
Sin querer quitarle la gravedad que tiene cada muerte por separado ( un asesinato es un asesinato) , pero me llama la atención que den la cifra de muertes totales para generar alarmismo... 31 muertas en lo que va de año, WoW!!! Que está pasando!!!!! Feminicio!!! Ni los nazis con los judíos! Teniendo en cuenta que actualmente en España hay 24 millones de mujeres, aunque cogiera esa cifra de 1100 muertas desde 2003, me saldría que en estos 18 años era dos veces más probable que te tocará la lotería comprando solo UN número, que no que te mataran "por ser mujer"
Schwefelgelb escribió:Namco69 escribió:kopperpot escribió:
Sin querer quitarle la gravedad que tiene cada muerte por separado ( un asesinato es un asesinato) , pero me llama la atención que den la cifra de muertes totales para generar alarmismo... 31 muertas en lo que va de año, WoW!!! Que está pasando!!!!! Feminicio!!! Ni los nazis con los judíos! Teniendo en cuenta que actualmente en España hay 24 millones de mujeres, aunque cogiera esa cifra de 1100 muertas desde 2003, me saldría que en estos 18 años era dos veces más probable que te tocará la lotería comprando solo UN número, que no que te mataran "por ser mujer"
No me gusta hacer comparaciones, porque un problema no es menos grave por su frecuencia (ahí tienes a las víctimas de sexo masculino de violencia doméstica), pero por ejemplo, cada año mueren más personas por vuelco de tractor, que por violencia de género (hombres, normalmente).
Aquí pone 88, pero oscila entre 65 y 90:
https://www.solidaridaddigital.es/notic ... por-vuelco