› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reakl escribió:supermuto escribió:¿Soy al único que le empieza a cansar lo de las falacias para arriba, falacias para abajo?. Que sí, que se nota y se siente que hay estudios, o cursos intensivos de wikiperdía, ya se ve. La lógica mola, pero un ratito. Si se mezclan Ciencias Formales con Ciencias Sociales, y se agitan en un foro polarizado... a uno le explota la cabeza.
No lo digo por éste tema en concreto, si no a modo de pequeño offtopic.
Las ciencias sociales también se basan en la lógica. Lo contrario a lo lógico es lo ilógico, y como tal, no puedes esperar que se tome en serio un argumento ilógico en un debate. La lógica es la báse de la demostración. Por lo tanto cualquier argumento que sea ilógico es por definición inválido en un debate porque no demuestra nada.
Salvo que tu intención no sea debatir. Que también es posible.
seaman escribió:Jurenito escribió:TeFaltaTefal escribió:@Jurenito Si decir que las mujeres también pegan (que además es una realidad) te convierte en un cuñado, pues vivan los cuñados!
Lo que le hace cuñado es precisamente argumentar esa obviedad cuando se está hablando de otra cosa. Viene a ser el "pero en Venezuela" del machismo malo.
Me encantan tus afirmaciones, las haces sin ningún tipo de base y siempre con analogías mal puestas.
supermuto escribió:A ver, desde el respeto, y te aseguro que no, desde la prepotencia o la pedantería, tienes un cacao importante con el tema. Si te interesan mucho las Ciencias Formales, puedes consultar por ahí, o hacerlo por privado.
Jurenito escribió:En ningún momento he dicho que fuera exclusivamente culpa suya como no paras de insistir, y por supuesto no pensé en que un infarto pudiera considerarse un accidente de trabajo. Sin embargo es una afirmación con la que abrías tus últimos posts, tengo curiosidad que podrás responder desde tu cultivada dialéctica ¿Incurrias en algún tipo de falacia o simplemente mentías?
Reakl escribió:supermuto escribió:A ver, desde el respeto, y te aseguro que no, desde la prepotencia o la pedantería, tienes un cacao importante con el tema. Si te interesan mucho las Ciencias Formales, puedes consultar por ahí, o hacerlo por privado.
Cacao mental no. Trabajo en ciencias sociales y puedo asegurarte que como cualquier otra ciencia, hay métricas y cualquier falacia argumental está fuera de lugar.
Que te sientas más a gusto no escuchando que tu opinión es ilógica, bien por ti. Pero cuando los debates consisten en debatir y no en generar espectáculo, la lógica es el medio. Yo lo siento, pero no puedes generar buena imagen cuando vas diciendo que admitamos argumentos ilógicos dentro de una discusión. Quejarse porque no aceptamos falacias al argumentar es como quejarse por usar las matemáticas al contar. Absurdo.
Lo que tiene esta sociedad es que se ha tan maleducado a la gente a creer que puede opinar lo que le da la gana que ahora la gente se indigna porque le digan que su argumento es objetivamente inválido. Si tu opinión es errónea te la revisas si quieres, pero el resto no vamos a tener que aceptarlo para que te sientas bien contigo mismo. Si tu argumento es una falacia es tan inválido como que dos más dos son cinco. A partir de ahí es tu problema. Usa la lógica a la hora de pensar, que mucho dice de una persona el que desheche la lógica como mecanismo de pensamiento.
Reakl escribió:Las ciencias sociales también se basan en la lógica. Lo contrario a lo lógico es lo ilógico, y como tal, no puedes esperar que se tome en serio un argumento ilógico en un debate. La lógica es la báse de la demostración. Por lo tanto cualquier argumento que sea ilógico es por definición inválido en un debate porque no demuestra nada.
CaronteGF escribió:Jurenito escribió:En ningún momento he dicho que fuera exclusivamente culpa suya como no paras de insistir, y por supuesto no pensé en que un infarto pudiera considerarse un accidente de trabajo. Sin embargo es una afirmación con la que abrías tus últimos posts, tengo curiosidad que podrás responder desde tu cultivada dialéctica ¿Incurrias en algún tipo de falacia o simplemente mentías?
No insisto con ello. No digo que hayas dicho que todos los accidentes son culpa de la víctima. Digo que culpabilizas a la víctima, algo que si lo hacemos con las mujeres (o con casi cualquier otro tema) nos convierte automáticamente en monstruos.
.
.
.
La última pregunta que haces es una falsa dicótomía. Existen posibilidades además de que incurra en falacias o mintiese. Como es el caso (nota del interlocutor; o que siga mintiendo como realmente es el caso).
Al menos parece que he conseguido que desistas en afirmar que la culpa de los muertos por accidentes laborales es suya. Algo es algo. Quizá, además, te pueda evitar algún disgusto si en persona te topas con la familia de alguna de esas víctimas.
Los familiares de los 400 muertos por accidente de trabajo no se sentirían ofendidos por decir que tuvieron la culpa de su propia muerte. Para nada. Eran hombres.
Si tienes algo de empatía se te debería caer la cara de vergüenza por decir que la culpa de los 400 muertos por accidente laboral es culpa suya.
supermuto escribió:Reakl escribió:supermuto escribió:A ver, desde el respeto, y te aseguro que no, desde la prepotencia o la pedantería, tienes un cacao importante con el tema. Si te interesan mucho las Ciencias Formales, puedes consultar por ahí, o hacerlo por privado.
Cacao mental no. Trabajo en ciencias sociales y puedo asegurarte que como cualquier otra ciencia, hay métricas y cualquier falacia argumental está fuera de lugar.
Que te sientas más a gusto no escuchando que tu opinión es ilógica, bien por ti. Pero cuando los debates consisten en debatir y no en generar espectáculo, la lógica es el medio. Yo lo siento, pero no puedes generar buena imagen cuando vas diciendo que admitamos argumentos ilógicos dentro de una discusión. Quejarse porque no aceptamos falacias al argumentar es como quejarse por usar las matemáticas al contar. Absurdo.
Lo que tiene esta sociedad es que se ha tan maleducado a la gente a creer que puede opinar lo que le da la gana que ahora la gente se indigna porque le digan que su argumento es objetivamente inválido. Si tu opinión es errónea te la revisas si quieres, pero el resto no vamos a tener que aceptarlo para que te sientas bien contigo mismo. Si tu argumento es una falacia es tan inválido como que dos más dos son cinco. A partir de ahí es tu problema. Usa la lógica a la hora de pensar, que mucho dice de una persona el que desheche la lógica como mecanismo de pensamiento.
No tengo ni idea de lo que me estás hablando, pero parece que te ha escocido algo, lo cual, ni sé a ciencia cierta de qué se trata, ni era mi intención.
De todas formas: los argumentos, pueden tener más o menos validez (deductiva) o más o menos fuerza (inductiva), pero nunca, son ilógicos. Si has estudiado algo en su día, relacionado con ésto... era aquello que aparecía en la primeras páginas, del manual aquel gordo.Reakl escribió:Las ciencias sociales también se basan en la lógica. Lo contrario a lo lógico es lo ilógico, y como tal, no puedes esperar que se tome en serio un argumento ilógico en un debate. La lógica es la báse de la demostración. Por lo tanto cualquier argumento que sea ilógico es por definición inválido en un debate porque no demuestra nada.
En todo caso, voy a disculparme, aún sin motivo: me disculpo.
Reakl escribió:supermuto escribió:Reakl escribió:Cacao mental no. Trabajo en ciencias sociales y puedo asegurarte que como cualquier otra ciencia, hay métricas y cualquier falacia argumental está fuera de lugar.
No tengo ni idea de lo que me estás hablando, pero parece que te ha escocido algo, lo cual, ni sé a ciencia cierta de qué se trata, ni era mi intención.
De todas formas: los argumentos, pueden tener más o menos validez (deductiva) o más o menos fuerza (inductiva), pero nunca, son ilógicos. Si has estudiado algo en su día, relacionado con ésto... era aquello que aparecía en la primeras páginas, del manual aquel gordo.Reakl escribió:Las ciencias sociales también se basan en la lógica. Lo contrario a lo lógico es lo ilógico, y como tal, no puedes esperar que se tome en serio un argumento ilógico en un debate. La lógica es la báse de la demostración. Por lo tanto cualquier argumento que sea ilógico es por definición inválido en un debate porque no demuestra nada.
En todo caso, voy a disculparme, aún sin motivo: me disculpo.
Hombre, pues claro que escuece. Intentas tener un debate serio y sueltas un comentario que es básicamente una falta del respeto al debate. Como digo, es como estar en clase de matemáticas y que te venga uno a decir que él cuenta por puñaos, que eso de sumar está sobrevalorado. Pues claro que fastidia, pues me haces ver que pierdo el tiempo.
Y una falacia es, por definición de la misma, un argumento inválido. Es por eso que se han estudiado y que no se usan a la hora de argumentar seriamente. Una falacia es un argumento que no sirve de nada para acercarse a la verdad, aunque la conclusión sea correcta. El cielo es azul por la difracción de la luz, no porque Josito sea muy listo. Si queremos bajar el nivel del hilo al de sálvame donde nos gritamos unos a otros para determinar quién lleva o no lleva razón, lo dejo.
Lloyd Irving escribió:En este hilo se aprende mas de falacias que en cualquier otro.
Africa escribió:Compañer@s, os están trolleando. Primeramente se ha desviado el hilo porque al hablar de subvenciones y paguitas, alguien ha dicho "las mujeres son unas vagas" y con eso hemos (todos nosotros) insultado a todo un colectivo, poniéndonos a la altura de las feminazis. Acto seguido se afirma que los hombres (heterosexuales) somos más violentos y eso no solo no es ofender a todo un colectivo sino que os "obligan" a demostrar que no es cierto. Y tras varias páginas ya andamos por los accidentes laborales y los ataques al corazón. Las únicas pruebas aceptadas son las columnas de Barbijaputa, todo lo demás, heteropatriarcado.
En una de ellas conseguirán que tengáis un desliz y acabaréis baneados (de hecho ya os acusan de insultos mensajes atrás)
Al final, el hilo desvirtuado, vosotros baneados, ellxs felices.
El hilo escuece abierto, no les demos el gusto.
... A los monstruos no mirar ....
En BlaBlaCar trabajamos para crear una comunidad de confianza donde compartir coche es fiable y, para ello, hemos desarrollado varias funcionalidades de seguridad. Aun así, algunas mujeres pueden preferir no viajar con hombres, especialmente en el primer viaje, tal y como nos indica nuestra experiencia. Hemos creado la opción Solo mujeres para que las mujeres puedan viajar solo con mujeres.
No soy usuario del servicio, pero supongo que también ofrecen la opción de no viajar con rumanos, gitanos, negros, homosexuales... A mi me parece que eso es racismo o algún tipo de discriminación, pero claro, si son "las preferencias" de los usuarios, contra eso no se puede luchar.
Saludos.
Knos escribió:Alguien se cree a las del movimiento #metoo?
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45e2.html
Africa escribió:https://www.blablacar.es/solo-mujeres
En BlaBlaCar trabajamos para crear una comunidad de confianza donde compartir coche es fiable y, para ello, hemos desarrollado varias funcionalidades de seguridad. Aun así, algunas mujeres pueden preferir no viajar con hombres, especialmente en el primer viaje, tal y como nos indica nuestra experiencia. Hemos creado la opción Solo mujeres para que las mujeres puedan viajar solo con mujeres.
No soy usuario del servicio, pero supongo que también ofrecen la opción de no viajar con rumanos, gitanos, negros, homosexuales... A mi me parece que eso es racismo o algún tipo de discriminación, pero claro, si son "las preferencias" de los usuarios, contra eso no se puede luchar.
Saludos.
De hecho, la red social de viajes en coche compartido cuenta con la opción de viajar sólo con mujeres, a través de la opción ‘Solo Mujeres’. Pero solo el 2% del total de viajes de BlaBlaCar se realizan mediante esta modalidad, ya que la mayoría de ellas lo hacen solo la primera vez que comparten un viaje.
Jurenito escribió:Cada vez que veo una iniciativa como esta del blablacar de mujeres me pregunto qué les costaría hacer uno sólo de hombres también para demostrar que hay un pequeño mercado e interés en el "sólo mujeres" pero no en el "sólo hombres".
Jurenito escribió:Cada vez que veo una iniciativa como esta del blablacar de mujeres me pregunto qué les costaría hacer uno sólo de hombres también para demostrar que hay un pequeño mercado e interés en el "sólo mujeres" pero no en el "sólo hombres".
https://www.elespanol.com/social/201712 ... 217_0.html
https://m.blablacar.es/blablalife/histo ... -blablacar
https://m.vistoenlasredes.com/twitter/m ... -blablacar
http://www.eslang.es/tendencias/como-co ... 210-n.htmlDe hecho, la red social de viajes en coche compartido cuenta con la opción de viajar sólo con mujeres, a través de la opción ‘Solo Mujeres’. Pero solo el 2% del total de viajes de BlaBlaCar se realizan mediante esta modalidad, ya que la mayoría de ellas lo hacen solo la primera vez que comparten un viaje.
http://www.eslang.es/tendencias/como-co ... 210-n.htmlDe hecho, la red social de viajes en coche compartido cuenta con la opción de viajar sólo con mujeres, a través de la opción ‘Solo Mujeres’. Pero solo el 2% del total de viajes de BlaBlaCar se realizan mediante esta modalidad, ya que la mayoría de ellas lo hacen solo la primera vez que comparten un viaje.
Bitomo escribió:Ojo con la barra libre
Dar crédito a las víctimas por el hecho de presentarse como tales es abrir la puerta a las venganzas, las calumnias y los ajustes de cuentas
MUJERES VIOLADAS, acosadas, manoseadas sin su consentimiento, todo eso existe y ha existido siempre, por desdicha. Que haya una rebelión contra ello no puede ser sino bueno. Pero hay demasiadas cosas buenas que hoy se convierten rápidamente en regulares, mediante la exageración y la exacerbación y la anulación de los matices y grados. El estallido se produjo con el caso Weinstein, cuyas prácticas son viejas como el mundo. Ya hacia 1910 se acuñó la expresión “couch casting” (“casting del sofá”), para referirse a las pruebas a que los productores de Hollywood y Broadway sometían a menudo a las aspirantes a actrices (o a los aspirantes, según los gustos). En el despacho solía haber un sofá bien a mano, para propósitos evidentes. La costumbre me parece repugnante por parte de esos productores (como me lo parece la de cualquier individuo poderoso), pero en ella no había violencia. Se producía una forma de transacción, a la que las muchachas podían negarse; y una forma de prostitución menor y pasajera, si aceptaban. “A cambio de que este cerdo se acueste conmigo, consigo un papel, iniciar mi carrera”. Pensar que la única razón por la que se nos dan oportunidades es nuestro manifiesto talento, es pensar con ingenuidad excesiva (ocurre a veces, pero no siempre). Con frecuencia hay transacciones, compensaciones, pactos, beneficios mutuos que entran en juego. La índole de algunos es repulsiva, sin duda, pero cabe responder “No” a tales proposiciones. Y tampoco hay que olvidar que no han sido pocas las mujeres que han buscado y halagado al varón viejo, rico y feo, famoso y desagradable, poderoso y seboso, exclusivamente por interés y provecho. No hay que recurrir a nombres para recordar la considerable cantidad de mujeres jóvenes y atractivas que se han casado con hombres decrépitos no por amor precisamente, ni por deseo sexual tampoco.
Ahora el movimiento MeToo y otros han establecido dos pseudoverdades: a) que las mujeres son siempre víctimas; b) que las mujeres nunca mienten. En función de la segunda, cualquier varón acusado es considerado automáticamente culpable. Esta es la mayor perversión imaginable de la justicia, la que llevaron a cabo la Inquisición y los totalitarismos, el franquismo y el nazismo y el stalinismo y el maoísmo y tantos otros. En vez de ser el denunciante quien debía demostrar la culpa del denunciado, era éste quien debía probar su inocencia, lo cual es imposible. (Si a mí me acusan de haber acuchillado a una anciana en el Retiro, y la mera acusación se da por cierta, yo no puedo demostrar que no lo hice, salvo que cuente con coartada clara.) De hecho, en esta campaña, se ha prescindido hasta del juicio. Las redes sociales (manipuladas) se han erigido en jurados populares, son la misma muchedumbre que exigió la ejecución de Jesús y la liberación de Barrabás en su día. Tal vez sean culpables, pero basta con la acusación, y el consiguiente linchamiento mediático, para que Spacey o Woody Allen o Testino pierdan su trabajo y su honor, para que pasen a ser apestados y se les arruine la vida.
La justificación de estas condenas express es que las víctimas no pueden aportar pruebas de lo que sostienen, porque casi siempre estaban solas con el criminal cuando tuvieron lugar la violación o el abuso y no hay testigos. Es verdad, pero eso (los delincuentes ya procuran que no los haya) les ha sucedido a todas las víctimas, a las de todos los crímenes, y por eso muchos han quedado impunes. Mala suerte. ¿Cuántas veces no hemos visto películas en las que alguien se desvive por conseguir pruebas o una confesión con añagazas, porque sin ellas es palabra contra palabra y perderían el juicio? Así está montada la justicia en los Estados de Derecho, con garantías; no así en las dictaduras. Por eso me ha sorprendido leer editoriales y “acentos” en este diario en los que se afirmaba que las injusticias derivadas de todo este movimiento eran “asumibles” y cosas por el estilo. Es algo que contraviene todos los argumentos que, desde Beccaria en el siglo XVIII, si no antes, han abogado por la abolición de la pena de muerte. La idea de los defensores de la libertad, la razón y los derechos humanos ha sido justamente la contraria: “Antes queden sin castigo algunos criminales que sufra un solo inocente la injusticia de la prisión o la muerte”. Ahora se propugna lo opuesto. Si la falta de pruebas contra los acusados se extendiera a otros delitos, y aquéllos dependieran de las volubles masas, se acabaría la justicia.
Dar crédito a las víctimas por el hecho de presentarse como tales es abrir la puerta a las venganzas, las revanchas, las calumnias, las difamaciones y los ajustes de cuentas. Las mujeres mienten tanto como los hombres, es decir, unas sí y otras no. Si se les da crédito a todas por principio, se está entregando un arma mortífera a las envidiosas, a las despechadas, a las malvadas, a las misándricas y a las que simplemente se la guardan a alguien. Podrían inventar, retorcer, distorsionar, tergiversar impunemente y con éxito. El resultado de esta “barra libre” es que las acusaciones fundadas y verdaderas —y a fe mía que las hay a millares— serán objeto de sospecha y a lo peor caerán en saco roto, haya o no pruebas. Eso sería lo más grave y pernicioso.
https://elpais.com/elpais/2018/02/02/eps/1517571327_169234.html
Bostonboss escribió:Jurenito escribió:Cada vez que veo una iniciativa como esta del blablacar de mujeres me pregunto qué les costaría hacer uno sólo de hombres también para demostrar que hay un pequeño mercado e interés en el "sólo mujeres" pero no en el "sólo hombres".
Vaya chorrada de argumento. ( No te pongo el tipo de falacia para no que se me enfanden por aquí xDD)
Como hay casos donde los agresores eran hombres y no encuentro ninguno donde fuera mujer, nadie querría uno "solo hombres".
Porque no podría haber otro motivo como para quererlo o justificarlo que no fuera el acoso sexual.
Por ejemplo, evitar confusiones y problemas luego o simplemente por sentirse más comodo.
Supongo que defenderias un servicio "solo españoles" o "solo payos", verdad?
Jurenito escribió:Bostonboss escribió:Jurenito escribió:Cada vez que veo una iniciativa como esta del blablacar de mujeres me pregunto qué les costaría hacer uno sólo de hombres también para demostrar que hay un pequeño mercado e interés en el "sólo mujeres" pero no en el "sólo hombres".
http://www.eslang.es/tendencias/como-co ... 210-n.html
Vaya chorrada de argumento. ( No te pongo el tipo de falacia para no que se me enfanden por aquí xDD)
Como hay casos donde los agresores eran hombres y no encuentro ninguno donde fuera mujer, nadie querría uno "solo hombres".
Porque no podría haber otro motivo como para quererlo o justificarlo que no fuera el acoso sexual.
Por ejemplo, evitar confusiones y problemas luego o simplemente por sentirse más comodo.
Me parece a mí que si no te traté de gilipollas por comparar la situación de los hombres fallecidos en accidentes laborales con las víctimas de violencia machista no deberías tachar de chorrada un argumento que se basa simplemente en la ley de la oferta y la demanda.
CannonlakeEvo escribió:A raíz de ese artículo, mañana estarán aporreando la puerta del Ministerio pidiendo mas paguitas y espumando ante esta sociedad pollapatriarcal.
Pobrecillas, son tan pobres que sólo saben pedir. Quizás, algún día, hagan algo útil.
Bostonboss escribió:Jurenito escribió:Bostonboss escribió:
Me parece a mí que si no te traté de gilipollas por comparar la situación de los hombres fallecidos en accidentes laborales con las víctimas de violencia machista no deberías tachar de chorrada un argumento que se basa simplemente en la ley de la oferta y la demanda.
Si comparas llamarme gilipollas (insultarme a mi) con criticar tu argumento (que no a tí), entiendo que te sientas atacado cuando atacan tus opiniones y al mismo tiempo que tu facilidad para picarte esté a la altura de las mismas.
Y volviendo a tu argumento "no chorrada", ¿insinuas que no hay una demanda de personas que prefieren no viajar con personas de raza gitana por ejemplo? ¿La satisfacemos también?
Venga, te doy la oportunidad de no responder como otras veces
Jurenito escribió:En ningún momento he dicho nada de llamarte gilipollas, sino de tratarte como a tal. Hay una diferencia
Jurenito escribió:Bostonboss escribió:Jurenito escribió:
Si comparas llamarme gilipollas (insultarme a mi) con criticar tu argumento (que no a tí), entiendo que te sientas atacado cuando atacan tus opiniones y al mismo tiempo que tu facilidad para picarte esté a la altura de las mismas.
Y volviendo a tu argumento "no chorrada", ¿insinuas que no hay una demanda de personas que prefieren no viajar con personas de raza gitana por ejemplo? ¿La satisfacemos también?
En ningún momento he dicho nada de llamarte gilipollas, sino de tratarte como a tal. Hay una diferencia
El sexo es un dato evidente que se facilita a la hora de organizar un viaje de blablacar e incluso aparece en el DNI. La etnia, raza o la religión no, y creo que puede hasta que sea delito preguntarlo.
Y los links que he puesto son ejemplos que me aparecieron al buscar "blablacar solo hombres" en Google, ejemplos de mujeres que se sintieron acosadas o en peligro porque el conductor era un poco agresivo, que serán muy pocas, pero aunque sean pocas me parece comprensible que haya algunas que tengan un poco de miedo al servicio y prefieran hacer el primer viaje con otras mujeres (que además en este servicio tienen fama de mejores conductoras, @seaman ) que le expliquen cómo funciona realmente y que no es para tanto. Y luego ya los siguientes serán mixtos pero por unas pocas historias negativas prefieren viajar la primera vez con mujeres.
En ningún momento he dicho nada de llamarte gilipollas, sino de tratarte como a tal. Hay una diferencia
El sexo es un dato evidente que se facilita a la hora de organizar un viaje de blablacar e incluso aparece en el DNI. La etnia, raza o la religión no, y creo que puede hasta que sea delito preguntarlo.
Y los links que he puesto son ejemplos que me aparecieron al buscar "blablacar solo hombres" en Google, ejemplos de mujeres que se sintieron acosadas o en peligro porque el conductor era un poco agresivo, que serán muy pocas, pero aunque sean pocas me parece comprensible que haya algunas que tengan un poco de miedo al servicio y prefieran hacer el primer viaje con otras mujeres (que además en este servicio tienen fama de mejores conductoras, @seaman ) que le expliquen cómo funciona realmente y que no es para tanto. Y luego ya los siguientes serán mixtos pero por unas pocas historias negativas prefieren viajar la primera vez con mujeres.
1 - Creo que realmente me tomas por idiota con tu "tratarte de gilipollas no es llamarte gilipollas".
2- De nuevo vuelves a las andadas y no respondes a las preguntas que se te hacen. Sueltas un tocho que no se te ha pedido y a ver si no se nota.
Mira prescindo de hablar con foreros como tú, haré lo que suelo hacer con los que me suelo encontrar así. Rebatir cada ocurrencia, descojonarme y, al igual que hacen ellos, jamás responder a nada de lo que me digan.
Así pues, agur yogur.
Jurenito escribió:Bostonboss escribió:Jurenito escribió:En ningún momento he dicho nada de llamarte gilipollas, sino de tratarte como a tal. Hay una diferencia
1 - Creo que realmente me tomas por idiota con tu "tratarte de gilipollas no es llamarte gilipollas".
2- De nuevo vuelves a las andadas y no respondes a las preguntas que se te hacen. Sueltas un tocho que no se te ha pedido y a ver si no se nota.
Mira prescindo de hablar con foreros como tú, haré lo que suelo hacer con los que me suelo encontrar así. Rebatir cada ocurrencia, descojonarme y, al igual que hacen ellos, jamás responder a nada de lo que me digan.
Así pues, agur yogur.
Pense que no hace falta ser muy listo para ver la respuesta a:Y volviendo a tu argumento "no chorrada", ¿insinuas que no hay una demanda de personas que prefieren no viajar con personas de raza gitana por ejemplo? ¿La satisfacemos también?
EnEl sexo es un dato evidente que se facilita a la hora de organizar un viaje de blablacar e incluso aparece en el DNI. La etnia, raza o la religión no, y creo que puede hasta que sea delito preguntarlo.
Pero parece que me equivoqué, así que ahí te lo he dejado más claro
Así pues, agur yogur.
Pense que no hace falta ser muy listo para ver la respuesta a:Y volviendo a tu argumento "no chorrada", ¿insinuas que no hay una demanda de personas que prefieren no viajar con personas de raza gitana por ejemplo? ¿La satisfacemos también?
EnEl sexo es un dato evidente que se facilita a la hora de organizar un viaje de blablacar e incluso aparece en el DNI. La etnia, raza o la religión no, y creo que puede hasta que sea delito preguntarlo.
Pues no, no has respondido.
Pero lo dicho, ni te molestes en seguir aparentando que lo haces.
Lo dicho, por mi parte, fin.
TeFaltaTefal escribió:@Jurenito Todo se resume en lo que dice esta imagen:
Si eres hombre a lo mejor el que termina llorando eres tú si te pones a pensar en lo que dice la imagen.
En serio, es muy penoso y muy triste que se intente invisiblizar los problemas de los hombres, que por cierto, son muchos, por venganza al machismo.
Jurenito escribió:Bostonboss escribió:Jurenito escribió:Pense que no hace falta ser muy listo para ver la respuesta a:
En
Bueno, es que sólo hay que leer mis mensajes para ver qué en ningún momento he dicho que haya o no demanda de exclusividad en otros grupos porque no he encontrado ( ni buscado, sólo de hombres y no había) testimonios que me lleven a alguna conclusión al respecto, así que evidentemente no estoy insinuando nada ni de que haya o no esas demandas. Está muy claro.
Espero que la aclaración "clarinete" te haya ayudado.
Dicho lo cual me gustaría saber en qué momento no he respondido a las preguntas que me han hecho cuando hasta te respondí incluso a perogrulladas como que los hombres sufren más accidentes laborales es simplemente por la discriminación laboral de las mujeres o que cuando un hombre pega a una mujer no siempre se pelea o se defiende.
Si quieres mañana si no me han baneado por tu reporte -para que luego digas que el que se pica soy yo - recopilo todas las ocasiones en que te he preguntado algo y has pasado de responder y la gente podrá apreciar hasta qué niveles llega tu hipocrempía, y si me banean el foro volverá a dejar de ser de debate y volverá a ser el sitio en el que podéis "llorar" ( las comillas indican un sentido figurado) por lo oprimido que estamos ante el malvado lobby feminista.
Así pues, agur yogur.
Jurenito escribió:Me parece a mí que si no te traté de gilipollas por comparar la situación de los hombres fallecidos en accidentes laborales con las víctimas de violencia machista no deberías tachar de chorrada un argumento que se basa simplemente en la ley de la oferta y la demanda.
Bauer8056 escribió:Hilo
https://twitter.com/roplqam/status/962812767832100866
Y artículo
http://www.elmundo.es/opinion/2018/02/1 ... b4622.html
Bauer8056 escribió:Hilo
Y artículo
CaronteGF escribió:Jurenito escribió:Me parece a mí que si no te traté de gilipollas por comparar la situación de los hombres fallecidos en accidentes laborales con las víctimas de violencia machista no deberías tachar de chorrada un argumento que se basa simplemente en la ley de la oferta y la demanda.
Ya te lo expliqué antes. Te lo vuelvo a explicar:
Si tu le tratas de gilipollas, le tratas de gilipollas a él. A su persona.
Si el trata de chorrada tu ARGUMENTO, se mete con tu argumento, no contigo.
Eres el primero en invocar el guardián de la ofensa, que como en los jrpg sube de nivel, pero el que más cerca ha estado todo el rato de cruzar la línea entre el debate a lo loco (Sin argumentaciones lógicas y renegando de la dialéctica) y la discusión de bar con sillazos (virtuales) de por medio
Jurenito escribió:CaronteGF escribió:Jurenito escribió:Me parece a mí que si no te traté de gilipollas por comparar la situación de los hombres fallecidos en accidentes laborales con las víctimas de violencia machista no deberías tachar de chorrada un argumento que se basa simplemente en la ley de la oferta y la demanda.
Eres el primero en invocar el guardián de la ofensa, que como en los jrpg sube de nivel, pero el que más cerca ha estado todo el rato de cruzar la línea entre el debate a lo loco (Sin argumentaciones lógicas y renegando de la dialéctica) y la discusión de bar con sillazos (virtuales) de por medio
tus posts son una muestra de lo que llamo "falacia del ojo ajeno", por la cita bíblica del que ve la paja en ojo ajeno pero no la viga en el propio. No sé cuál será el nombre correcto ni me importa, porque decirme a mí que sólo os pido usar la lógica en vuestras argumentaciones de usar argumentos locos cuando has sostenido por activa y por pasiva que la razón de que mueran más hombres que mujeres en accidentes de tráfico es por culpa de la violencia que ejerce la empresa en los trabajadores y no que haya más conductores que conductoras profesionales, telita, y así con todo.
Es que el problema está en que yo NO le traté de gilipollas y él SI dijo que mi argumento era una chorrada. Si va a causar problemas el tratar a la gente con respeto, para la próxima sandez que digáis en lugar de explicaros porque no tenéis razón os lleno la argumentación de y no me aguanto el sarcasmo, que estando en el hilo sobre la discriminación del hombre heterosexual ( y blanco si se leen muchos argumentos) creado por Mel Gibson, que logró ser " homófobo, racista y misógino" en una misma frase la verdad que me cuesta mucho a veces. Seguro que es mucho más educativo para todos que simplemente me ría de los que decís tonterías.
Yo no estoy aquí para ganar debates a cualquier coste y llevarme manitas o elogios de qué bien argumento, (Por cierto, VERGÜENZA debería darte el usar a 400 muertos sólo para intentar ganar un debate, pero claro, cómo vas a perder contra alguien que no reconoce tus hombres de paja cada tres frases) sino para demostraros que la mayoría de lloros por lo oprimidos y discriminados que estamos los hombres no tienen mucho sentido o vienen precisamente de la situación machista. Cómo tampoco creo que lo tienen muchas quejas del que llamo "etereopatriarcado" como la discriminación lingüística o el manspreading.
supermuto escribió:Bauer8056 escribió:Hilo
Y artículo
Del segundo enlace, me quedo con éste párrafo (lo separo en dos partes):
Las feministas radicales se equivocan ¡radicalmente! No distinguen entre un hombre competente y un déspota. Su pánico cerval a cualquier exhibición de habilidad masculina es revelador de una pésima experiencia personal. Dicen: "¡Arranquemos a los hombres sus garras y sus colmillos! ¡Socialicémoslos! ¡Hagámoslos blandos, flácidos y femeninos, porque así no podrán hacernos más daño!" Es una manera patológica de contemplar el mundo y las relaciones humanas. Y es también un grave error estratégico.
Porque cuando anulas a un hombre, aumentas su amargura y su resentimiento. Lo conviertes en un ser inepto, atormentado, carente de sentido. Y las vidas sin sentido son desdichadas. Y el hombre anulado se enfada. Y entonces sí se vuelve agresivo. El despotismo de los débiles es mucho más peligroso que el despotismo de los fuertes.
El entrevistado (en general), habla de que no se pueden explicar fenómenos sociales, si no se cuenta con los fenómenos naturales, que no es otra cosa que lo que plantea la izquierda desde el reduccionismo posmoderinista, buscando culpables únicamente en el capitalismo. Bien.
En toda la entrevista, planea el mensaje de que se debe asumir al capitalismo como un fenómeno natural, la ley del más fuerte, entendido como parte de un continuo de normalidad en la naturaleza. Vamos, que si la langosta y los monetes lo practican, es normal, es ley de vida. Que el buscar culpables en el más fuerte, es una estrategia equivocada por parte de la izquierda. Bien.
Éste es el mensaje general que he podido sacar del enlace. Lo mismo, estoy equivocado en la interpretación.
A partir de aquí, pueden surgir muchas preguntas... algunas de ellas:
Si de repente, una sociedad al completo, concentrara el poder en el hembrismo más radical, y se hiciera con el mismo en su totalidad... desde ésta misma perspectiva... ¿no se debería aceptar como un hecho natural -y por tanto, según el entrevistado, no culpable de nada- que el ginocentrismo (la ley del más fuerte) tomara las riendas del mundo?. ¿No será que, en el fondo, no es cuestión de asumir (o no) la fuerza de la naturaleza, sino más bien de asumir (o no) un cambio de trono?.
Que conste que soy el primero al que discursos deterministas cómo éste, me parecen igual de peligrosos que aquellos que buscan los males del mundo únicamente desde lo social.
Ésto hablando sólo de la primera parte del párrafo, la segunda tampoco la veo clara.
La premisa de los posmodernos era correcta: el mundo está sujeto a un número infinito de interpretaciones. Pero variedad no denota viabilidad. Lo corroboran a diario la Psicología del desarrollo, la Biología evolutiva, la teoría del juego, el estudio comparado de humanos y animales... hay infinitas interpretaciones potenciales, pero muy pocas interpretaciones viables
Usted señala sobre todo a la izquierda.
La izquierda en general considera que las jerarquías son malas. Es normal: las jerarquías producen ganadores y perdedores. Y ser un perdedor o convivir con perdedores -gente que lucha pero malvive- es existencialmente doloroso. Además está demostrado que el exceso de desigualdad genera sociedades inestables. La izquierda tiene derecho a preocuparse. A lo que no tiene derecho -porque es científicamente falso- es a culpar de la desigualdad al capitalismo, a Occidente o al presunto patriarcado. Ocurre también con la riqueza. Dicen: es injusto que la riqueza se distribuya de forma desproporcionada y que pocas personas acumulen la mayor parte
Las cosas son complejas. Y la izquierda debe asumir esa complejidad y, a partir de ahí, iniciar una profunda renovación intelectual. La izquierda de hoy es tan previsible. Está tan obsesionada con la identidad, la raza, el género, la victimización... Lleva más de 30 años de retraso intelectual...
CaronteGF escribió:Jurenito escribió:CaronteGF escribió:
tus posts son una muestra de lo que llamo "falacia del ojo ajeno", por la cita bíblica del que ve la paja en ojo ajeno pero no la viga en el propio. No sé cuál será el nombre correcto ni me importa, porque decirme a mí que sólo os pido usar la lógica en vuestras argumentaciones de usar argumentos locos cuando has sostenido por activa y por pasiva que la razón de que mueran más hombres que mujeres en accidentes de tráfico es por culpa de la violencia que ejerce la empresa en los trabajadores y no que haya más conductores que conductoras profesionales, telita, y así con todo.
Es que el problema está en que yo NO le traté de gilipollas y él SI dijo que mi argumento era una chorrada. Si va a causar problemas el tratar a la gente con respeto, para la próxima sandez que digáis en lugar de explicaros porque no tenéis razón os lleno la argumentación de y no me aguanto el sarcasmo, que estando en el hilo sobre la discriminación del hombre heterosexual ( y blanco si se leen muchos argumentos) creado por Mel Gibson, que logró ser " homófobo, racista y misógino" en una misma frase la verdad que me cuesta mucho a veces. Seguro que es mucho más educativo para todos que simplemente me ría de los que decís tonterías.
Yo no estoy aquí para ganar debates a cualquier coste y llevarme manitas o elogios de qué bien argumento, (Por cierto, VERGÜENZA debería darte el usar a 400 muertos sólo para intentar ganar un debate, pero claro, cómo vas a perder contra alguien que no reconoce tus hombres de paja cada tres frases) sino para demostraros que la mayoría de lloros por lo oprimidos y discriminados que estamos los hombres no tienen mucho sentido o vienen precisamente de la situación machista. Cómo tampoco creo que lo tienen muchas quejas del que llamo "etereopatriarcado" como la discriminación lingüística o el manspreading.
Eres educación personificada. ¿Me muestras por favor, donde te falté el respeto?. Ya sabes que soy uno de eso seguidores de las chorradas de la dialéctica y la lógica, y me gustaría rectificar si personalizo los debates. Por eso decía "argumentos locos". Porque la dialéctica no te gustaba demasiado.
Ya que das por zanjado que los hombres mueren más por accidente laboral por el mero hecho de ser hombre... ¿vamos a por otros asuntos sociales que sólo afectan a los hombres por el mero hecho de ser hombres?.
¿El fraude de paternidad?. Imagino que no es un problema, porque claro, viene por la situación machista. O es culpa suya.
¿La Mendicidad?. Viene por la situación machista. O es culpa suya.
¿El abandono escolar?. Situación machista y culpa suya.
Has encontrado la mano de midas en argumentación. Es por la situación machista y culpa suya.
No se para que me molesto. No vas a responder a lo que se te pregunta. Vas a salir por la tangente y a ningunear los problemas de los demás. Hasta que te pase a ti o a alguien que quieras, supongo.
P.D.: Yo no uso a los hombres muertos para ganar nada, pues me temo que cualquier debate que tenemos aquí no tendrá demasiada repercusión para nadie. Lo que no hago es faltar el respeto a las mujeres diciendo que, si fueron asesinadas, algunas fue por culpa suya.
Bauer8056 escribió: No es determinista ni necesariamente ultracapitalista.
Bauer8056 escribió:Y también considera que la desigualdad no es deseable porque genera inestabilidad, pero de ahí no da el salto a "hay que destruir el capitalismo". Puede que sea un capitalismo con un estado de bienestar, no un capitalismo puro. En cualquier caso, huye del voluntarismo, de las soluciones fáciles y del voluntarismo y el milenarismo mesiánico que se camufla de tantas maneras hoy día. Eso no es ser determinista
Bauer8056 escribió:El tema es que concentrar el poder en la ideología (no en las personas) del hembrismo radical, no es viable, como no lo fue el socialismo en versión economía planificada/ comunismo, y lo que pasaría sería lo mismo a la postre
Jurenito escribió:
Un caballero (o cabronazo, al gusto) casado puede acostarse con 50 mujeres, tener 20 bastardos y ocultárselos al resto del mundo, una dama (o hija de puta si lo preferís) infiel no puede ocultarlo y por eso si tiene un hijo de otro hombre y no quiere líos no tiene más remedio que hacerlo pasar por legítimo.
Jurenito escribió:Es biológico que un hombre mosqueado pueda tener dudas sobre si su hijo es suyo realmente porque la posibilidad está ahí, igual que puede ocurrir que una mujer piense que el hijo de su amiga madre soltera (o esa puta que vive enfrente) que se parece tanto a su marido sea fruto de una indiscreción.
Sin embargo si un hombre piensa que un hijo no es suyo le basta con hacerle la prueba de paternidad a esa persona para salir de la duda, pero ¿Cómo puede estar segura Miranda de que Julio Iglesias no ha engendrado ningún bastardo desde que se casó con ella? Es materialmente imposible.
CaronteGF escribió:@Jurenito
El fraude de paternidad es que te hagan creer que el hijo de otro es tuyo. Y que te toque mantenerlo. Y responder por él ante la ley. Y pasar pensión por divorcio (En España hay sentencias que obligan a pagar al padre de pega la pensión incluso tras descubrirse que es hijo de otra persona). O que te comas el abandono de hogar a pesar de que no sea tuyo (De esto también hay otra sentencia, siempre hablando de la ley en España).
Juanita no sabe que Julio Iglesias tiene otros hijos por ahí, pero no le va a costar ni un duro. Y no se va a sentir la madre de ninguno.
Pero no se por qué te molestas. Di que el fraude de paternidad es culpa del machismo que obliga a los hijos de las mujeres a tener un sólo padre y que, además, la culpa del fraude de paternidad la tienen los hombres: El biológico porque si y el adoptivo forzado... pues porque si también.
Pero... ¿Que más da?. Para que vamos a concienciar a la sociedad de que el fraude de paternidad está feo. Para que vamos a invertir un duro en comunicación. Para que vamos a asistir a los engañados psicológicamente (algunos durante 15 años). Para qué vamos a ayudarles en la toma de la decisión de si aceptar o rechazar al niño que han querido y criado durante los últimos años. Para que vamos a hacer un teléfono para arroparles y que vean que no están solos... Si son HOMBRES, coño. Ni que fueran mujeres.
¿Y para que vamos a meter en la cárcel a las mujeres que lo hagan?. Ellas no lo sabían y creían que todo era falso. Salvo alguna cosa.
P.D.: La empresa biopaternidad dice que el 25% de las pruebas acaban con que no es el padre biológico. No hay datos oficiales y resulta obvio que no será un 25% del total porque para hacerse las pruebas hay que sospechar, pero un 25% de los 4000 casos que tienen al año, son 1000 casos al año. Pero este NO es, un problema social. Y NO es un problema que tenemos los hombres por el mero hecho de ser hombres. Los niños tampoco salen bien parados de esto pero... ¿Y qué importan los niños? Son propiedad de sus madres Y PUNTO.