› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pacopolo escribió:@KillBastardsII Ya que me das por aludido, te respondo. ¿Que estadísticamente las mujeres evalúan más el estatus económico de sus parejas y los hombres evalúan más el atractivo físico? Sí, estoy de acuerdo. Se podría debatir en qué grado. ¿Que prácticamente todas las mujeres miran solamente la cartera al buscar pareja sexual? No, para nada estoy de acuerdo con eso, y me parece una generalización poco apropiada, cuanto menos. Si en este hilo se pretende luchar contra las generalizaciones que se hacen sobre el género masculino (todos somos maltratadores, violadores, etc., por el mero hecho de ser hombres), no me parece que lo más lógico sea ponernos a generalizar sobre las mujeres de una forma parecida.
Y yo no le sigo la corriente a nadie. Esto no es una cuestión de bandos, cosa que alguno parece no querer comprender. Yo de todas formas no he hablado de misoginia. Creo que, como tantos otros, es un término que hoy en día se utiliza muy a la ligera por ciertas personas que lo único que quieren es desacreditar. He dicho que la opinión que has expresado me parecía cuestionable, y sigo pensándolo.
pacopolo escribió:@KillBastardsII Ya que me das por aludido, te respondo. ¿Que estadísticamente las mujeres evalúan más el estatus económico de sus parejas y los hombres evalúan más el atractivo físico? Sí, estoy de acuerdo. Se podría debatir en qué grado. ¿Que prácticamente todas las mujeres miran solamente la cartera al buscar pareja sexual? No, para nada estoy de acuerdo con eso, y me parece una generalización poco apropiada, cuanto menos. Si en este hilo se pretende luchar contra las generalizaciones que se hacen sobre el género masculino (todos somos maltratadores, violadores, etc., por el mero hecho de ser hombres), no me parece que lo más lógico sea ponernos a generalizar sobre las mujeres de una forma parecida.
Y yo no le sigo la corriente a nadie. Esto no es una cuestión de bandos, cosa que alguno parece no querer comprender. Yo de todas formas no he hablado de misoginia. Creo que, como tantos otros, es un término que hoy en día se utiliza muy a la ligera por ciertas personas que lo único que quieren es desacreditar. He dicho que la opinión que has expresado me parecía cuestionable, y sigo pensándolo.
pacopolo escribió:No sé si será completamente ontopic porque ha sucedido en USA. Un teniente de la policía ha sido degradado porque en una fiesta fuera de servicio una subordinada le hizo un baile "sensual". Ella no ha recibido ninguna amonestación por lo sucedido. Enlazo dos noticas, la primera me parece bastante sensacionalista pero explica las acciones que se han llevado contra el teniente. En la segunda se ven las declaraciones de la chica sobre la polémica:
https://www.canarias7.es/revista-c7/red ... 25-nt.html
https://www.20minutos.es/noticia/493307 ... iferentes/
EDIT: A mí particularmente me parece una polémica totalmente sobredimensionada. Ambos son adultos y ambos estaban fuera de su actividad laboral, y nadie debería ser castigado o amonestado en su trabajo por lo que haga en su vida privada. Considero que la única persona que podría molestarse o sentirse con derecho a juzgar ahí es la esposa del teniente, y que en el vídeo no se ve nada que pueda considerarse un abuso. Es, a mi parecer, simplemente un acto divertido en medio de la fiesta, y la propia agente comenta que si hubiera sido un hombre el que lo hubiera hecho, en vez de ella, no habría habido ningún tipo de escándalo ni repercusiones, y se habría tratado simplemente como una broma.
IvanQ escribió:pacopolo escribió:No sé si será completamente ontopic porque ha sucedido en USA. Un teniente de la policía ha sido degradado porque en una fiesta fuera de servicio una subordinada le hizo un baile "sensual". Ella no ha recibido ninguna amonestación por lo sucedido. Enlazo dos noticas, la primera me parece bastante sensacionalista pero explica las acciones que se han llevado contra el teniente. En la segunda se ven las declaraciones de la chica sobre la polémica:
https://www.canarias7.es/revista-c7/red ... 25-nt.html
https://www.20minutos.es/noticia/493307 ... iferentes/
EDIT: A mí particularmente me parece una polémica totalmente sobredimensionada. Ambos son adultos y ambos estaban fuera de su actividad laboral, y nadie debería ser castigado o amonestado en su trabajo por lo que haga en su vida privada. Considero que la única persona que podría molestarse o sentirse con derecho a juzgar ahí es la esposa del teniente, y que en el vídeo no se ve nada que pueda considerarse un abuso. Es, a mi parecer, simplemente un acto divertido en medio de la fiesta, y la propia agente comenta que si hubiera sido un hombre el que lo hubiera hecho, en vez de ella, no habría habido ningún tipo de escándalo ni repercusiones, y se habría tratado simplemente como una broma.
Tengo sentimientos encontrados, por un lado pienso como tú, son adultos y hacen lo que quieren y por otro lado está la relación superior subordinada que creo que puede hacer que estas cosas acaben en desastre. Si que entiendo que sea él el sancionado, no por ser hombre, si no por ser el superior y ser la persona con mayor responsabilidad.
pacopolo escribió:Para que se diera una situación de abuso de autoridad por ser su superior entiendo que la parte "sumisa" tendría que haberse visto obligada de alguna forma. Dado que la propia chica ha declarado que lo hizo voluntariamente, que fue ella la que llevó a cabo la acción (y no el teniente el que se lo pidió) y que considera que no se trataba más que de una broma, yo no entiendo que haya abuso de autoridad ni controversia por ningún lado.
IvanQ escribió:pacopolo escribió:Para que se diera una situación de abuso de autoridad por ser su superior entiendo que la parte "sumisa" tendría que haberse visto obligada de alguna forma. Dado que la propia chica ha declarado que lo hizo voluntariamente, que fue ella la que llevó a cabo la acción (y no el teniente el que se lo pidió) y que considera que no se trataba más que de una broma, yo no entiendo que haya abuso de autoridad ni controversia por ningún lado.
No lo decía en ese sentido, yo no digo que el superior fuera culpable o la coaccionara de alguna forma, sin embargo sí que puedo entender no permitir a superiores relacionarse con subordinad@s ya que dificilmente podrá saberse quien lo hace para conseguir o intentar un favor y todas las problematicas que puede traer el tema.
IvanQ escribió:@pacopolo son temas diferentes, yo hablo de relaciones entre trabajadores de una misma empresa no de relaciones o problemas externos a dicha empresa, yo entiendo que a un superior se le prohiba relacionarse con subordinad@s, que a un maestr@ se le prohiba relacionarse cone estudiantes, ... por el tema de la relación de poder (en la misma empresa) sin que ello signifique que alguien tenga que ser culpable, se prohibe para evitar problemas.
Sin casa y sin coche, no te casas.
Un matrimonio en la cultura china no es solo un romance: es un proyecto común con claro perfil económico y donde las familias tienen tanto voto como capacidad de veto.
Por un lado, la soltería forzada está muy relacionada con el nivel económico. Es en las zonas rurales y empobrecidas de China donde más hombres se quedan solteros sin desearlo; no ya solo porque escaseen mujeres de su edad, sino sobre todo porque no cuentan con medios para pagar la dote imprescindible para casarse. ¿No tienes casa en propiedad? ¿No tienes coche? ¿No puedes regalar varios miles de yuanes a tus suegros al formalizar la relación? Entonces no hay matrimonio posible.
https://blogs.elconfidencial.com/mundo/ ... a_3104319/
Dudeman Guymanington escribió:pacopolo escribió:@KillBastardsII Ya que me das por aludido, te respondo. ¿Que estadísticamente las mujeres evalúan más el estatus económico de sus parejas y los hombres evalúan más el atractivo físico? Sí, estoy de acuerdo. Se podría debatir en qué grado. ¿Que prácticamente todas las mujeres miran solamente la cartera al buscar pareja sexual? No, para nada estoy de acuerdo con eso, y me parece una generalización poco apropiada, cuanto menos. Si en este hilo se pretende luchar contra las generalizaciones que se hacen sobre el género masculino (todos somos maltratadores, violadores, etc., por el mero hecho de ser hombres), no me parece que lo más lógico sea ponernos a generalizar sobre las mujeres de una forma parecida.
En este hilo ha habido ilustres foreros dando la matraca con ese y otros temas favoritos, y cuando no era en este, abrían un hilo aparte para dar la matraca. Ejemplo sobre el asunto que comentas: hilo_para-el-81-de-las-espanolas-la-posicion-economica-es-lo-mas-importante-para-elegir-pareja_2271544 La mayoría de ellos ya fueron baneados en su día por otros motivos (alguno queda, con clon o sin él) y por ello este hilo se ha ido volviendo mucho más potable (salvo las últimas diez páginas, que entre el PASK, Gondolf, Hamel y no sé quién más, menuda turra nos hemos comido sin tomarlo ni beberlo). Yo aquí entro porque a) soy un tío y b) me gustaría saber si estoy siendo discriminado, y todo lo que tenga que ver con bando 1 o bando 2 y generalizaciones que no llevan a ninguna parte me da una pereza tremenda.
vicodina escribió:Beatriz Gimeno, diputada de Podemos y ahora directora del Instituto de la Mujer.
Nos cuenta el miedo que sintió al romper una relación con un hombre aunque este nunca le diera motivos para sentir ese miedo.
De sobras es conocida su patente misandria pero no está de más ver por escrito lo que suelta alguien a quien todos le pagamos el sueldo.
Que en resumen es que todos los hombres son malos y los que no lo son tienen un mal durmiente en su interior.
https://blogs.publico.es/dominiopublico ... -interior/
Más de 60.000 brutos cobraba como diputada de Podemos.
Como directora del IM no se...¿80.000?¿100.000?
vicodina escribió:Beatriz Gimeno, diputada de Podemos y ahora directora del Instituto de la Mujer.
Nos cuenta el miedo que sintió al romper una relación con un hombre aunque este nunca le diera motivos para sentir ese miedo.
De sobras es conocida su patente misandria pero no está de más ver por escrito lo que suelta alguien a quien todos le pagamos el sueldo.
Que en resumen es que todos los hombres son malos y los que no lo son tienen un mal durmiente en su interior.
Les conté a unas amigas, en esa misma noche, algo que me ocurrió a mi misma hace años, cuando dejé a un novio. Era un hombre normal, se dedicaba al trabajo intelectual, parecía buena persona, un hombre que cumplía con sus deberes de igualdad en la convivencia, jamás hubo entre nosotros ni sombra de nada parecido al maltrato (yo me digo a mi misma que eso no me podría pasar a mí). Pero yo me enamoré de otra persona y él no quería separarse. Cuando finalmente lo hice, la persona que yo creía conocer desapareció tragado por otro que jamás había visto; ni imaginado siquiera. No hubo, ni siquiera entonces, una mala palabra, ni un grito. No hubiera sabido explicar por qué comenzó a darme miedo, no sé si sabría explicarlo ahora. Según pasaba el tiempo, me llegó a dar terror. Y por supuesto no podía denunciarlo y ni siquiera contarlo porque no había nada que contar excepto que yo, que le conocía perfectamente, sabía que algo se había roto dentro de él y que los muros que le construían y le tenían en pie, eran más frágiles de lo que pensaba y, al derruirse, estaban dejando salir algo amenazante, algo que da miedo, que nos da miedo a las mujeres.
Escuché cómo aquellos muros caían, vi su mirada diferente, el timbre de su voz falsamente tranquila, el enorme rencor, la humillación convertida en odio. Ya no estaba el hombre que yo conocí, pero no podría decir que ahora era un impostor. Quizá el impostor era aquel del que me enamoré tiempo atrás. Recuerdo que aquellos días en más de una ocasión cerré la puerta de mi casa temblando y pensando: "Me va a matar". Lo conté un par de veces y mis amigas se rieron y me dijeron que me había vuelto loca, que me sentía culpable por dejarle. Pero subía a mi piso siempre acompañada y miraba a mi espalda cuando salía de casa. Durante varios meses me sentí verdaderamente en peligro y estoy segura de que él lo sabía y que obtenía cierto placer -o al menos cierta reparación personal- en producirme miedo. Los hombres, a veces, tienen el poder de producirnos miedo, incluso sin hacernos nada. Nos basta con la experiencia de la memoria colectiva. Y ese es un poder que algunos conocen y que usan. Como cuando un hombre nos sigue por la calle de noche, sin que nos haya hecho nada, sin que haya hecho siquiera un gesto, y aun así nos aterroriza.
clamp escribió:vicodina escribió:Beatriz Gimeno, diputada de Podemos y ahora directora del Instituto de la Mujer.
Como directora del IM no se...¿80.000?¿100.000?Les conté a unas amigas, en esa misma noche, algo que me ocurrió a mi misma hace años, cuando dejé a un novio. Era un hombre normal, se dedicaba al trabajo intelectual, parecía buena persona, un hombre que cumplía con sus deberes de igualdad en la convivencia, jamás hubo entre nosotros ni sombra de nada parecido al maltrato (yo me digo a mi misma que eso no me podría pasar a mí). Pero yo me enamoré de otra persona y él no quería separarse. Cuando finalmente lo hice, la persona que yo creía conocer desapareció tragado por otro que jamás había visto; ni imaginado siquiera. No hubo, ni siquiera entonces, una mala palabra, ni un grito. No hubiera sabido explicar por qué comenzó a darme miedo, no sé si sabría explicarlo ahora. Según pasaba el tiempo, me llegó a dar terror. Y por supuesto no podía denunciarlo y ni siquiera contarlo porque no había nada que contar excepto que yo, que le conocía perfectamente, sabía que algo se había roto dentro de él y que los muros que le construían y le tenían en pie, eran más frágiles de lo que pensaba y, al derruirse, estaban dejando salir algo amenazante, algo que da miedo, que nos da miedo a las mujeres.
Escuché cómo aquellos muros caían, vi su mirada diferente, el timbre de su voz falsamente tranquila, el enorme rencor, la humillación convertida en odio. Ya no estaba el hombre que yo conocí, pero no podría decir que ahora era un impostor. Quizá el impostor era aquel del que me enamoré tiempo atrás. Recuerdo que aquellos días en más de una ocasión cerré la puerta de mi casa temblando y pensando: "Me va a matar". Lo conté un par de veces y mis amigas se rieron y me dijeron que me había vuelto loca, que me sentía culpable por dejarle. Pero subía a mi piso siempre acompañada y miraba a mi espalda cuando salía de casa. Durante varios meses me sentí verdaderamente en peligro y estoy segura de que él lo sabía y que obtenía cierto placer -o al menos cierta reparación personal- en producirme miedo. Los hombres, a veces, tienen el poder de producirnos miedo, incluso sin hacernos nada. Nos basta con la experiencia de la memoria colectiva. Y ese es un poder que algunos conocen y que usan. Como cuando un hombre nos sigue por la calle de noche, sin que nos haya hecho nada, sin que haya hecho siquiera un gesto, y aun así nos aterroriza.
Está como un cencerro.
Esta debe ser las que le calientan la oreja a nuestra Menestra y la tiene intoxicada con sus paranoyas personales.
Lo conté un par de veces y mis amigas se rieron y me dijeron que me había vuelto loca
vicodina escribió:Más de 60.000 brutos cobraba como diputada de Podemos.
Y por supuesto no podía denunciarlo y ni siquiera contarlo porque no había nada que contar excepto que yo, que le conocía perfectamente, sabía que algo se había roto dentro de él y que los muros que le construían y le tenían en pie, eran más frágiles de lo que pensaba y, al derruirse, estaban dejando salir algo amenazante, algo que da miedo, que nos da miedo a las mujeres.
IvanQ escribió:Para mi lo peor del artículo es estoY por supuesto no podía denunciarlo y ni siquiera contarlo porque no había nada que contar excepto que yo, que le conocía perfectamente, sabía que algo se había roto dentro de él y que los muros que le construían y le tenían en pie, eran más frágiles de lo que pensaba y, al derruirse, estaban dejando salir algo amenazante, algo que da miedo, que nos da miedo a las mujeres.
Vamos que incluso cree que hubiera sido bueno poder denunciarlo por... actuar friamente y distante tras una ruptura.
Este fin de año estuvo ennegrecido por la noticia de otro hombre que mata a su hija, en este caso de tres años. Convierte a su propia hija, a una niña de tres años, en un instrumento, en una cosa La mata por hacer sufrir a la madre, la mata en venganza. Una venganza que siente tan necesaria que ni siquiera espera poder ver el resultado de la misma, le basta al asesino con imaginarla. Algunos medios publican artículos que más parecen hagiografías o asépticas biografías. Era un hombre que hacía esto y lo otro, que trabajaba aquí, que vivía allí… y los vecinos nos hablan de que parecía buena persona, normal, quizá era un poco antipático. En todas partes falta la palabra "asesino" que parece que cuesta pronunciar. Asesino despiadado de una niña. En este caso concreto, además, el asesino se movía en ámbitos cercanos al feminismo. A estos no se les ve venir, dice alguien… o quizá sí.
Adris escribió:El panfletoide este junto con el diario son lo más despreciable y basura que hay en cuanto a "periodismo"
IvanQ escribió:Para mi lo peor del artículo es estoY por supuesto no podía denunciarlo y ni siquiera contarlo porque no había nada que contar excepto que yo, que le conocía perfectamente, sabía que algo se había roto dentro de él y que los muros que le construían y le tenían en pie, eran más frágiles de lo que pensaba y, al derruirse, estaban dejando salir algo amenazante, algo que da miedo, que nos da miedo a las mujeres.
Vamos que incluso cree que hubiera sido bueno poder denunciarlo por... actuar friamente y distante tras una ruptura.
En particular, la persona con este trastorno no ha cumplido nunca los criterios para la esquizofrenia y no tiene alucinaciones notorias, aunque pueden estar presentes alucinaciones auditivas, táctiles u olfativas, si estas están relacionadas con el tema del delirio.1
Una persona con trastorno delirante puede ser bastante funcional y no tiende a mostrar un comportamiento extraño excepto como resultado directo de la idea delirante. Sin embargo, con el tiempo la vida del paciente puede verse más y más abrumada por el efecto dominante de las creencias anormales.2
Tipo persecutorio: delirio de que la persona (o alguien cercano) está siendo tratado con mala intención: espiado, envenenado, perseguido, etc.
Más específicamente, puede referirse a un tipo de sensaciones angustiantes, como la de estar siendo perseguido por fuerzas incontrolables (manía persecutoria)
Criterio diagnóstico
-El paciente expresa una idea o una creencia con una persistencia o fuerza inusual.
-Esa idea parece ejercer una influencia excesiva, y su vida se altera habitualmente hasta extremos inexplicables.
-A pesar de su convicción profunda, habitualmente hay un cierto secretismo o sospecha cuando el paciente es preguntado sobre el tema.
-El individuo tiende a estar sin humor e hipersensible, especialmente respecto a su creencia.
-Tiene un carácter de centralidad: independientemente de lo improbables que sean las cosas que le ocurren, el paciente lo acepta sin casi cuestionárselo.
-Si se intenta contradecir su creencia es probable que levante una fuerte reacción emocional, a menudo con irritabilidad y hostilidad.
-La creencia es, cuando menos, improbable.
-La idea delirante ocupa una gran parte del tiempo del paciente, y abruma otros elementos de su psique.
-El delirio, si se exterioriza, a menudo conduce a comportamientos anormales y fuera de lugar, aunque quizás comprensibles conocidas las creencias delirantes.
vicodina escribió:.
Hay algo terrible en la manera en que algunos hombres habitan sus masculinidades
Algunos hombres viven con el terror de parecer débiles
Algunos hombres guardan una fiera asesina en su interior que tenemos, como sea, que expulsar de ahí.
vicodina escribió:Más de 60.000 brutos cobraba como diputada de Podemos.
Dfx escribió:IvanQ escribió:Para mi lo peor del artículo es estoY por supuesto no podía denunciarlo y ni siquiera contarlo porque no había nada que contar excepto que yo, que le conocía perfectamente, sabía que algo se había roto dentro de él y que los muros que le construían y le tenían en pie, eran más frágiles de lo que pensaba y, al derruirse, estaban dejando salir algo amenazante, algo que da miedo, que nos da miedo a las mujeres.
¿Y la injusticia de no poder denunciar a tus exparejas por las paranoias y películas que te puedas montar? Si es que la justicia necesita perspectiva de género y permitir denunciar eventos que podrían ocurrir aunque no haya pruebas ningunas que avalen tus teorías xD
Sinceramente, que la suerte le acompañe a quien quiera ser la pareja de este personaje, sea mujer o hombre. Lo próximo será denunciar que tu expareja rehaga su vida felizmente sin ti, un claro acto de terrorismo machista.
kopperpot escribió:@Lalilulelu Pues para ser uno de los “dogmas” más repetidos, yo diría que no hay ningún comentario que lo emplee desde el post que linkeaba el artículo. Es mas, en lo que se refiere al feminismo, yo diría que si en vez de dejarte llevar por los prejuicios como sueles hacer casi por norma en este hilo, te leyeras los comentarios posteados, verías que la mayoría que comentan van referidos a lo lamentable que es que alguien que se atreva a publicar algo así en un medio sea nada menos que la directora del Instituto de la Mujer y por lo tanto, un referente tanto dentro del Ministerio de Igualdad como de la parte política del actual movimiento feminista.
Plage escribió:Ha visto la nueva de spiderman y quiere denunciar cosas que han pasado en el multiverso
Del tigre que duerme dentro de algunos hombres, incluso de aquellos que parecen haberse acomodado a estos tiempos de nuevas masculinidades; hombres a los que nadie llamaría maltratadores o machistas porque han conseguido disfrazarse pero que guardan, como muchos, un tigre en su interior.
Lalilulelu escribió:Uno de los dogmas mas repetidos en este hilo, el feminismo piensa que todos los hombres son malos, violadores, asesinos...
Lalilulelu escribió:vicodina escribió:.
Uno de los dogmas mas repetidos en este hilo, el feminismo piensa que todos los hombres son malos, violadores, asesinos...
Cuando luego en el articulo lees esto
Hay algo terrible en la manera en que algunos hombres habitan sus masculinidades
Algunos hombres guardan una fiera asesina en su interior que tenemos, como sea, que expulsar de ahí.
Mi opinión sobre el articulo que seguro me la vais a pedir? No me gusta, no me gusta nada. Para empezar si yo fuera su expareja, que hable de mi en un medio cuando no ha sucedido nada y después de tanto tiempo me parece bastante lamentable. Como tampoco me gusta nada lo que ha indicado @IvanQ, sobre la coletilla que suelta de "y por supuesto no podia denunciarlo"
Sobre esto?vicodina escribió:Más de 60.000 brutos cobraba como diputada de Podemos.
Es lo que tiene vivir en un pais con sistema representativo, en el parlamento esta representado el feminismo, como también el racismo.
Es lo que tiene vivir en un pais con sistema representativo, en el parlamento esta representado el feminismo, como también el racismo
Gimeno tiene un hijo que nació en la década de los 80
El 40% de las nuevas plazas de mossos y bomberos serán para mujeres
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... n-13086880
Shiny-estro escribió:Es lo que tiene vivir en un pais con sistema representativo, en el parlamento esta representado el feminismo, como también el racismo
¿Quien o quienes representan el racismo?
Shiny-estro escribió:Lalilulelu escribió:vicodina escribió:.
Uno de los dogmas mas repetidos en este hilo, el feminismo piensa que todos los hombres son malos, violadores, asesinos...
Cuando luego en el articulo lees esto
Mi opinión sobre el articulo que seguro me la vais a pedir? No me gusta, no me gusta nada. Para empezar si yo fuera su expareja, que hable de mi en un medio cuando no ha sucedido nada y después de tanto tiempo me parece bastante lamentable. Como tampoco me gusta nada lo que ha indicado @IvanQ, sobre la coletilla que suelta de "y por supuesto no podia denunciarlo"
Sobre esto?vicodina escribió:Más de 60.000 brutos cobraba como diputada de Podemos.
Es lo que tiene vivir en un pais con sistema representativo, en el parlamento esta representado el feminismo, como también el racismo.Es lo que tiene vivir en un pais con sistema representativo, en el parlamento esta representado el feminismo, como también el racismo
¿Quien o quienes representan el racismo?