› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kopperpot escribió:¿Me explica alguien en qué consiste la propuesta de Yolanda Diaz de crear un “teléfono para hombres en crisis”?
Porque lo que estoy leyendo sobre que es para “dar atención orientada a buscar alternativas no violentas” es tan ridículo y tan aberrante que no puede ser cierto
kopperpot escribió:¿Me explica alguien en qué consiste la propuesta de Yolanda Diaz de crear un “teléfono para hombres en crisis”?
Porque lo que estoy leyendo sobre que es para “dar atención orientada a buscar alternativas no violentas” es tan ridículo y tan aberrante que no puede ser cierto
kopperpot escribió:Joer, pero es que la medida es demasiado chanante incluso para ser de la Yoli
¿Un telefono para que los maltratadores llamen para recibir atención orientada a buscar alternativas no violentas?
¿Y encima lo quieren llamar “teléfono de hombres en crisis”?
Guat de fac?
¿En serio, Yoli?
Madre mia … como se nota que esta tía viene de la misma “escuela” donde Irene Montero, la Pam y la Vicky Rosell aprendieron a aparentar que eran feministas con discursos misándricos y demagogos
nail23 escribió:kopperpot escribió:Joer, pero es que la medida es demasiado chanante incluso para ser de la Yoli
¿Un telefono para que los maltratadores llamen para recibir atención orientada a buscar alternativas no violentas?
Guat de fac?
¿En serio, Yoli?
Madre mia … como se nota que esta tía viene de la misma “escuela” donde Irene Montero, la Pam y la Vicky Rosell aprendieron a aparentar que eran feministas con discursos misándricos y demagogos
No es exactamente a los maltratadores, ese teléfono según la Yoli es para todos los varones que en un momento dado de frustración tenga la estupidez de querer cascarle a la pareja, entonces este llama a ese número y lo persuaden de que no lo hagan (cosecha mía) amenazándole con recurrir a la policía si la toca de manera indebida.
kopperpot escribió:nail23 escribió:kopperpot escribió:Joer, pero es que la medida es demasiado chanante incluso para ser de la Yoli
Guat de fac?
¿En serio, Yoli?
No es exactamente a los maltratadores, ese teléfono según la Yoli es para todos los varones que en un momento dado de frustración tenga la estupidez de querer cascarle a la pareja, entonces este llama a ese número y lo persuaden de que no lo hagan (cosecha mía) amenazándole con recurrir a la policía si la toca de manera indebida.
Entonces, según ese criterio, un hombre homosexual que quiera cascarle a su pareja, ¿sería un “homosexual en crisis”?
Mí no entender a la Yoli
dinodini escribió:clamp escribió:dinodini escribió:https://www.diariodesevilla.es/opinion/articulos/Vox-anomalias-ideologicas_0_1806721096.html
En el año 2022, el teléfono de violencia doméstica de la Junta, 900 300 003, creada por presiones de VOX, atendió 606 llamadas por 403 casos, lo que equivale a una media de 1,6 al día. En ese mismo período, las llamadas al 016, el de la violencia contra la mujer, fueron 13.018, unas 35 diarias. En toda España, se produjeron 102.391 llamadas al año.
Por violencia intrafamiliar se entiende aquella que se desarrolla en el ámbito doméstico, que no sólo afecta a las mujeres, sino a padres y madres que sufren agresiones de sus hijos o a hijos que son maltratados por sus madres, toda la casuística que puedan imaginar. Claro que existe maltrato dentro del hogar, pero la intención de Vox con ello es equiparar la que ejercen algunas mujeres con las que practican algunos hombres, de modo que se disuelva el concepto de violencia machista y de género, que sólo sería un concepto izquierdoso impuesto, pero aceptado como consenso por quienes ellos llaman la derechita cobarde.
Pues 403 personas más que fueron atendidas porque eran maltratadas por sus parejas, ni tan mal eh
Ahí hay de todo, padres maltratados por sus hijos, abuelos maltratados por sus padres, etc.
Y puestos a poner, se podría poner un tlf de atención a hombres violados por mujeres, porque haberlos los hay. Un tlf para atender 2 llamadas al año. Ni tan mal eh.
Darxen escribió:dinodini escribió:clamp escribió:
Pues 403 personas más que fueron atendidas porque eran maltratadas por sus parejas, ni tan mal eh
Ahí hay de todo, padres maltratados por sus hijos, abuelos maltratados por sus padres, etc.
Y puestos a poner, se podría poner un tlf de atención a hombres violados por mujeres, porque haberlos los hay. Un tlf para atender 2 llamadas al año. Ni tan mal eh.
pues el tema de siempre: "son cuatro gatos, no merece la pena poner el foco"
pero ahora supongamos que esas 13018 llamadas al 016 son todas verídicas y casos totalmente reales de maltrato. en españa hay, aproximadamente, 20 millones de mujeres (que son más, pero por redondear). de esos 20 millones, esas 13000 llamadas representan el 0'065% de las mujeres del país. pero resulta que esa cifra es algo "estructural", "arraigado en al sociedad" y "un problema grave".
es una de las preguntas que se repite en el hilo pero que nadie contesta: cuándo la cifra se convierte en un problemón? cuándo hay que poner el foco en las minorías y cuándo no? la cifra importa?
josem138 escribió:kopperpot escribió:¿Me explica alguien en qué consiste la propuesta de Yolanda Diaz de crear un “teléfono para hombres en crisis”?
No te preocupes, no van a salir por lo que no irá adelante
Obelus escribió:En el fondo somos los humanos en una guerra entre Aliens y Predators.
Dfx escribió:Pero bueno, que vengan los de "prefiero el mal menor que es tener un inocente en la cárcel" como si la vida de esas personas no valiera nada y no hubiera consecuencias graves como para dejarlos como muertos en vida a nivel social
GaldorAnárion escribió:Y Zapatero esta mañana en al rojo vivo.
Es de ser mezquino, tanto cuesta afrontar que las leyes actuales no funcionan? Que se están produciendo muchas injusticias y que se puede proteger a las mujeres que de verdad sufren malos tratos sin ignorar que el mal va en todos los sentidos y sin dejar a nadie fuera y sin tener víctimas de primera y de segunda? Años y años invirtiendo en políticas de igualdad, criminalizando a la mitad de la sociedad y dejando desprotegida a mucha gente para que?
Tanto valen los votos?
hi-ban escribió:Y no solo mezquino, sino falaz. Lo que no te cuenta es que, de esas 180000 denuncias, mas de 140000 son desestimadas o terminan en absolución.
Pero luego las denuncias falsas no existen...
grrr33 escribió:Hola a todos , es la primera vez que escribo en el hilo. Aunque lleve sobreviviendo a esta ley desde que naciera mi hijo hace ya unos 10 años.
Os cuento:
Estoy teniendo movidas con mi ex y para evitarme problemas o al menos salir de la cárcel pronto ,si no es en fin de semana (lo se por amigos),
si decidiera denunciarme falsamente, que aplicación
del móvil te geolocaliza siempre ??? Es decir para que vaya grabando un log o algo así y que no se borre durante unos días y que quede constancia.
Schwefelgelb escribió:@pacopolo todo suma, pero efectivamente, no vale la geolocalización por si sola para librarse.
Algo que suele venir bien es una grabadora.
grrr33 escribió:Schwefelgelb escribió:@pacopolo todo suma, pero efectivamente, no vale la geolocalización por si sola para librarse.
Algo que suele venir bien es una grabadora.
Efectivamente la grabadora sirve y mucho lo aseguro.
Me han hablado de reloj con GPS y la app strava, que opináis?
DNKROZ escribió:No creo que ningún elemento de geolocalización "privado" sirva de nada en un juicio, que lo que habría que analizar seriamente es por qué estamos hablando siempre desde el prisma de "demostrar la inocencia" cuando muchos afirman que esa presunción no se pierde nunca... y así andamos.
EMaDeLoC escribió:DNKROZ escribió:No creo que ningún elemento de geolocalización "privado" sirva de nada en un juicio, que lo que habría que analizar seriamente es por qué estamos hablando siempre desde el prisma de "demostrar la inocencia" cuando muchos afirman que esa presunción no se pierde nunca... y así andamos.
Ese es el problema real y serio.
grrr33 escribió:EMaDeLoC escribió:DNKROZ escribió:No creo que ningún elemento de geolocalización "privado" sirva de nada en un juicio, que lo que habría que analizar seriamente es por qué estamos hablando siempre desde el prisma de "demostrar la inocencia" cuando muchos afirman que esa presunción no se pierde nunca... y así andamos.
Ese es el problema real y serio.
Efectivamente ese el gran problema.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Mi abogado me ha confirmado esta tarde que si que ayuda el tema del gps .
Y yo os confirmo que la grabadora es clave, vaya que sí.
Y lo típico quedar para intercambiar el niño con testigos.
Lo que ya no he hablado con el es lo de grabar las llamadas, por si sigue teniendo legalidad o no, lo digo por pillar algún xiaomi ,cambiar roms etc y quitarme mi Samsung.
Hace años si que me salvo esto el culo.
PreFteRioR escribió:Por unos motivos u otros me encuentro mirando el mercado inmobiliario, me ha dado por mirar la opción más barata que es alquilar una habitación y para mi sorpresa, practicamente el 80% de los anuncios que hay son para mujeres.
Yo no se si es algo que ha cambiado recientemente pero veo chungo el poder entrar a una habitación de alquiler siendo hombre, me he quedado asombrado.
Legardien escribió:PreFteRioR escribió:Por unos motivos u otros me encuentro mirando el mercado inmobiliario, me ha dado por mirar la opción más barata que es alquilar una habitación y para mi sorpresa, practicamente el 80% de los anuncios que hay son para mujeres.
Yo no se si es algo que ha cambiado recientemente pero veo chungo el poder entrar a una habitación de alquiler siendo hombre, me he quedado asombrado.
Cambiate de sexo en el Registro, y podrás acceder a ese 80% de habitaciones.
grrr33 escribió:Legardien escribió:PreFteRioR escribió:Por unos motivos u otros me encuentro mirando el mercado inmobiliario, me ha dado por mirar la opción más barata que es alquilar una habitación y para mi sorpresa, practicamente el 80% de los anuncios que hay son para mujeres.
Cambiate de sexo en el Registro, y podrás acceder a ese 80% de habitaciones.
Un conocido lo va a hacer para conseguir ayudas para abrir un negocio.
kopperpot escribió:¿Me puede argumentar alguien por qué este caso no está siendo catalogado por la prensa como presunta “violencia vicaria”, en el sentido de que la madre buscaba hacer daño tanto al padre como a los hijos?
Una madre intenta matar a sus tres hijos en Navarra obligándoles a beber veneno
El padre de los tres pequeños de Navarra a los que su madre casi mata: "Nos íbamos de vacaciones el 31 de julio"
Lo digo porque yo no veo ninguna diferencia más allá de los genitales cuando casos como éste se catalogan así
Por eso pregunto a ver si alguien es capaz de argumentarme el por qué nadie está hablando de “violencia vicaria”, más allá de dicha diferencia evidente de lo que cuelga entre las piernas en cada caso.
Gracias
kopperpot escribió:¿Me puede argumentar alguien por qué este caso no está siendo catalogado por la prensa como presunta “violencia vicaria”, en el sentido de que la madre buscaba hacer daño tanto al padre como a los hijos?
El padre de los tres pequeños de Navarra a los que su madre casi mata: "Nos íbamos de vacaciones el 31 de julio"
Lo digo porque yo no veo ninguna diferencia más allá de los genitales cuando casos como éste se catalogan así
Por eso pregunto a ver si alguien es capaz de argumentarme el por qué nadie está hablando de “violencia vicaria”, más allá de dicha diferencia evidente de lo que cuelga entre las piernas en cada caso.
Gracias
EMaDeLoC escribió:Lo que no debería pasar pero sí ha pasado es que unos políticos de mierda metan sus asquerosas zarpas dictaminando qué es o no es un tipo de crimen por ideología y recavar un puñado de votos. Y no me extrañaría que la prensa estuviese coaccionada a que como digan claramente que una mujer ha cometido violencia vicaria se les acabó la publicidad institucional, que es un pastel suculento.
Gracias
Gracias