› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kopperpot escribió:Y volvemos a los relatos generalistas e inconcretos…
kopperpot escribió:¿Eres capaz al menos de mencionar alguno de esos derechos de los que disfrutan los hombres y se niegan a las mujeres en este país?
kopperpot escribió:Porque del caso contrario yo sí puedo ponerte varios ejemplos, en linea con el que he mencionado antes sobre la discriminación en los complementos de la pensión de los hombres con hijos en la reforma de la LGSS.
srkarakol escribió:Plage escribió:@srkarakol La discriminación positiva está muy bien si se aplicase bien, pero como siempre solo se aplica según lo que tengas entre las piernas, porque de momento que yo sepa ser mujer no es ninguna discapacidad
Nadie ha dicho eso, sin embargo, en la práctica (evidentemente no sobre el papel), las mujeres en este país y en el mundo tienen mermados muchos de sus derechos, por eso esa discriminación positiva lo único que hace es garantizarles sus derechos a ellas, no mermar los de los hombres como pretende demostrar este hilo.
pacopolo escribió:Lo de la brecha salarial me toca especialmente los huevos que se siga sacando de manera tan torticera. ¿Los rubios, morenos y pelirrojos cobran exactamente lo mismo de media? ¿Los zurdos cobran exactamente lo mismo de media que los diestros? ¿Los altos igual exactamente que los bajos? ¿Y los de ojos azules, esos privilegiados que lo mismo hasta acaparan con impunidad todos los puestos de poder? ¿Por qué no se persigue la brecha salarial media (es decir, eso que se llama brecha salarial sin ser brecha salarial) en esos casos? ¿Es que los pobres zurdos (o los diestros, habría que ver) se merecen sufrir esa opresión? ¡Ni siquiera se sacan estudios para mostrar esa situación de tremenda injusticia! Maldito diestrorcado...
Pues esos son los "argumentos irrefutables" que "demuestran cosas".
@srkarakol ¿Estás de acuerdo con que se les niegue a las mujeres la atención psicológica cuando están planteándose o cuando han cometido algún intento de suicidio?
¿Estás de acuerdo en que no se realicen cursos de prevención de accidentes laborales para las mujeres trabajadoras?
¿Estás de acuerdo en que se otorguen ayudas a las personas que han sufrido secuelas por un accidente de tráfico... pero únicamente a los hombres, y no a las mujeres?
Si vas a estar de acuerdo no sólo con la discriminación positiva, sino con la eliminación de derechos o ayudas en base al sexo por la incidencia menor del mismo problema (que es mucho peor aún, es dejar a gente desamparada cuando la podrías ayudar perfectamente no discriminando), al menos deberás ser consecuente y estar de acuerdo con dejar desamparadas a las mujeres también en aquellas situaciones en las que el problema les incide o afecta menos que a los hombres.
A mí me parece, simple y llanamente, una puta barbaridad. No voy a estar de acuerdo con ninguna postura que discrimine por sexo. Pero quien lo esté por lo menos debería ser coherente y consecuente en su discurso.
Por cierto, entiendo que ignores las preguntas que te hago al principio de mi comentario dado nuestro historial en el foro (y te beneficia enormemente no contestarlas, claro está, porque de hacerlo tendrás que decidir entre contestar que sí y quedar bastante mal o decir que no y mostrar tu completa hipocresía), pero me ha parecido bastante conveniente por tu parte cómo has ignorado los comentarios de @Reakl y @Falkiño , que son bastante esclarecedores.
srkarakol escribió:supongo que las mujeres cobran menos porque, como dijo literlamente un forero por aquí, prefieren irse de viaje y tener vida social que tener puestos de responsabilidad.
Tito_CO escribió:¿Discriminación positiva? .... Toma dos tazas ... o no. Noticia de hoy mismo
A ver si así se ven ciertas analogías que se podrían aplicar perfectamente al tema de la discriminación positiva hacia las mujeres.
El Tribunal Supremo de EEUU pone fin a la discriminación positiva por raza en las universidades
srkarakol escribió:las mujeres cobren de media un 18% menos que los hombres. Por qué pasa esto??
Tito_CO escribió:El Tribunal Supremo de EEUU pone fin a la discriminación positiva por raza en las universidades
...
"El alumno debe ser tratado en función de sus experiencias como individuo, no en función de su raza", escribió el presidente de la Corte Suprema, John Roberts.
OK Computer escribió:Si se tiene profundamente interiorizado que cualquier mujer, sólo por el hecho de ser mujer, parte con desventaja (de nacimiento) frente a cualquier hombre, sólo por el hecho de ser hombre, es de lo más normal que cualquier argumento que cuestione esa idea, no entre.
srkarakol escribió:@Schwefelgelb pero es que la discriminación positiva, lo único que hace es garantizar los igualdad de derechos... es decir, cumplir con la declaración de derechos que tú defiendes... si no existiese esta discriminación positiva, no se garantizarían la igualdad de derechos de la declaración que tú defiendes.
Y este diálogo moriría aquí porque lo siguiente es seguir dándole vueltas a la misma pelota.
Rey Tomberi escribió:srkarakol escribió:@Schwefelgelb pero es que la discriminación positiva, lo único que hace es garantizar los igualdad de derechos... es decir, cumplir con la declaración de derechos que tú defiendes... si no existiese esta discriminación positiva, no se garantizarían la igualdad de derechos de la declaración que tú defiendes.
Y este diálogo moriría aquí porque lo siguiente es seguir dándole vueltas a la misma pelota.
Dar más derechos a unas personas que a otras garantiza la igualdad de derechos.
srkarakol escribió:Rey Tomberi escribió:srkarakol escribió:@Schwefelgelb pero es que la discriminación positiva, lo único que hace es garantizar los igualdad de derechos... es decir, cumplir con la declaración de derechos que tú defiendes... si no existiese esta discriminación positiva, no se garantizarían la igualdad de derechos de la declaración que tú defiendes.
Dar más derechos a unas personas que a otras garantiza la igualdad de derechos.
Hacer una discriminación positiva sobre los colectivos discriminados lo que hace es garantizar los mismos derechos a todos.
Se puede leer de los dos modos. Y seguramente, ninguno de los dos tendremos toda la razón... incluso ninguna.
AkrosRockBell escribió:El mundo no es perfecto pero joder a unos con la excusa de arreglar problemas para otros no resuelve el problema original y además crea otros.
kopperpot escribió:Por ejemplo, parafraseando al compañero @Ok Computer, si se tiene profundamente interiorizado que cualquier mujer, sólo por el hecho de ser mujer, parte con desventaja (de nacimiento) frente a cualquier hombre, sólo por el hecho de ser hombre.
kopperpot escribió:@srkarakol Pues para no ser el hilo en el que hablar de ese tema, eres de los usuarios que más sacan a colación el término “machismo estructural”.
Schwefelgelb escribió:Quince años preso siendo inocente, con el testimonio de la acusación como única prueba. De hecho había pruebas a favor de su inocencia, pero pese a ser admitidas, no se presentaron ante el tribunal.
https://twitter.com/TheObjective_es/sta ... XREVw&s=19
kopperpot escribió:Schwefelgelb escribió:Quince años preso siendo inocente, con el testimonio de la acusación como única prueba. De hecho había pruebas a favor de su inocencia, pero pese a ser admitidas, no se presentaron ante el tribunal.
Creo que es la primera vez que estoy de acuerdo con un artículo escrito por Elisa Beni
“Y es que «Es mejor que diez personas culpables escapen a que un inocente sufra. Métanselo en la mollera cuando ajusticien y exijan sentencias ejemplares y se quejen de esta ley “tan garantista”», porque «Creer a las víctimas está muy bien, yo lo hago, pero para enviar a un hombre a la cárcel durante media vida hace falta asegurarse de que no se cometen errores terribles. Esa es la base del sistema y no se puede sustituir por ningún eslogan»
El artículo completo, aquí:
Un mal trabajo judicial, dos vidas rotas
Schwefelgelb escribió:kopperpot escribió:Schwefelgelb escribió:Quince años preso siendo inocente, con el testimonio de la acusación como única prueba. De hecho había pruebas a favor de su inocencia, pero pese a ser admitidas, no se presentaron ante el tribunal.
Creo que es la primera vez que estoy de acuerdo con un artículo escrito por Elisa Beni
“Y es que «Es mejor que diez personas culpables escapen a que un inocente sufra. Métanselo en la mollera cuando ajusticien y exijan sentencias ejemplares y se quejen de esta ley “tan garantista”», porque «Creer a las víctimas está muy bien, yo lo hago, pero para enviar a un hombre a la cárcel durante media vida hace falta asegurarse de que no se cometen errores terribles. Esa es la base del sistema y no se puede sustituir por ningún eslogan»
El artículo completo, aquí:
Un mal trabajo judicial, dos vidas rotas
Por eso suelo decir que aunque un partido tuviera cojones de eliminar la livg, que ninguno los tiene actualmente; no se solucionaría el problema.
Esto es bastante anterior, y las mayores discriminaciones no están reguladas por la livg, sino por la LeCrim, la cual no distingue por sexo, pero los efectos son totalmente diferentes según lo que tengas entre las piernas. También está la jurisprudencia, que en España no es fuente de derecho, pero sí lo es de facto.
Por cierto, muy bueno el artículo, parece mentira que venga de Elisa Beni.
dinodini escribió:https://www.diariodesevilla.es/opinion/articulos/Vox-anomalias-ideologicas_0_1806721096.html
En el año 2022, el teléfono de violencia doméstica de la Junta, 900 300 003, creada por presiones de VOX, atendió 606 llamadas por 403 casos, lo que equivale a una media de 1,6 al día. En ese mismo período, las llamadas al 016, el de la violencia contra la mujer, fueron 13.018, unas 35 diarias. En toda España, se produjeron 102.391 llamadas al año.
Por violencia intrafamiliar se entiende aquella que se desarrolla en el ámbito doméstico, que no sólo afecta a las mujeres, sino a padres y madres que sufren agresiones de sus hijos o a hijos que son maltratados por sus madres, toda la casuística que puedan imaginar. Claro que existe maltrato dentro del hogar, pero la intención de Vox con ello es equiparar la que ejercen algunas mujeres con las que practican algunos hombres, de modo que se disuelva el concepto de violencia machista y de género, que sólo sería un concepto izquierdoso impuesto, pero aceptado como consenso por quienes ellos llaman la derechita cobarde.
Falkiño escribió:@dinodini es curioso que tus correligionarios usen el argumento de la cantidad con éste tema, pero luego con las cifras de viogen no sirva que afecten a menos del 1% de población, o por ejemplo con el tema de la ocupación de viviendas, donde se minimiza atendiendo a que en total son pocas.
Yo todavía no entiendo esos criterios que sirven según convenga.
Un saludo
pacopolo escribió:dinodini escribió:https://www.diariodesevilla.es/opinion/articulos/Vox-anomalias-ideologicas_0_1806721096.html
En el año 2022, el teléfono de violencia doméstica de la Junta, 900 300 003, creada por presiones de VOX, atendió 606 llamadas por 403 casos, lo que equivale a una media de 1,6 al día. En ese mismo período, las llamadas al 016, el de la violencia contra la mujer, fueron 13.018, unas 35 diarias. En toda España, se produjeron 102.391 llamadas al año.
Por violencia intrafamiliar se entiende aquella que se desarrolla en el ámbito doméstico, que no sólo afecta a las mujeres, sino a padres y madres que sufren agresiones de sus hijos o a hijos que son maltratados por sus madres, toda la casuística que puedan imaginar. Claro que existe maltrato dentro del hogar, pero la intención de Vox con ello es equiparar la que ejercen algunas mujeres con las que practican algunos hombres, de modo que se disuelva el concepto de violencia machista y de género, que sólo sería un concepto izquierdoso impuesto, pero aceptado como consenso por quienes ellos llaman la derechita cobarde.
¿Cuál es exactamente la conclusión? ¿Que como son menos personas las que sufren ese tipo de violencia, no merecen ningún tipo de ayuda?
Si hubiera un teléfono único de violencia doméstica/familiar/de pareja, etc., éste habría recibido en el año 2022 13.624 llamadas, unas 37 diarias. NADIE habría quedado desatendido, se habría ahorrado una pasta en separar la atención en dos tipos de servicios diferentes y las mujeres que sufren violencia "contra la mujer" no habrían sufrido ningún tipo de desatención por tener un teléfono unificado, ya que esos casos de violencia doméstica que no afectan a la mujer son tan pocos y tan residuales.
Falkiño escribió:De la misma manera, extender la LIVG para que sea violencia intrafamiliar no menoscaba a la mujer porque las mujeres heterosexuales víctimas de violencia pueden seguir acudiendo a ella sin perder la protección, ya que ésta se habría extendido a otros victimarios pero no se las ha excluido a ellas de él.
Das a entender que el "problema" son las cifras. A mi entender, una ideología que se yergue como la defensora de las minorías y los sin voz queda en entredicho cuando de repente el problema no es la minoría sino ser la mayoría. Resulta que es necesario que sea así porque de una hay 2 llamadas al día y de la otra 108 ¿No se trata precisamente de defender a minorías y a los que no tienen voz? ¿Por qué pertenecer a una minoría de repente no le importa a la izquierda progresista? ¿hay minorías y """""minorías"""""?
dinodini escribió:https://www.diariodesevilla.es/opinion/articulos/Vox-anomalias-ideologicas_0_1806721096.html
clamp escribió:dinodini escribió:https://www.diariodesevilla.es/opinion/articulos/Vox-anomalias-ideologicas_0_1806721096.html
Pues 403 personas más que fueron atendidas porque eran maltratadas por sus parejas, ni tan mal eh
Falkiño escribió:@dinodini es curioso que tus correligionarios usen el argumento de la cantidad con éste tema, pero luego con las cifras de viogen no sirva que afecten a menos del 1% de población, o por ejemplo con el tema de la ocupación de viviendas, donde se minimiza atendiendo a que en total son pocas.
Un saludo
pacopolo escribió:¿Cuál es exactamente la conclusión? ¿Que como son menos personas las que sufren ese tipo de violencia, no merecen ningún tipo de ayuda?
pacopolo escribió:Si hubiera un teléfono único de violencia doméstica/familiar/de pareja, etc., éste habría recibido en el año 2022 13.624 llamadas, unas 37 diarias. NADIE habría quedado desatendido, se habría ahorrado una pasta en separar la atención en dos tipos de servicios diferentes y las mujeres que sufren violencia "contra la mujer" no habrían sufrido ningún tipo de desatención por tener un teléfono unificado, ya que esos casos de violencia doméstica que no afectan a la mujer son tan pocos y tan residuales.
dinodini escribió:Falkiño escribió:@dinodini es curioso que tus correligionarios usen el argumento de la cantidad con éste tema, pero luego con las cifras de viogen no sirva que afecten a menos del 1% de población, o por ejemplo con el tema de la ocupación de viviendas, donde se minimiza atendiendo a que en total son pocas.
Un saludo
Ahora es lo mismo que te ocupen tu tercera residencia a que te maten. Lo mismo vamos.
Falkiño escribió:Te hablo de criterios, no de hechos según tú un problema es acuciante cuando lo sufre una parte mínima de la población, pero otro problema no lo es porque lo sufre una parte mínima de la población. Eres todo un artista del doblepensar.
dinodini escribió:Ahí hay de todo
clamp escribió:dinodini escribió:Ahí hay de todo
Y?
De esas 102 mil otras llamadas, cuántas son agresiones físicas auténticas, o son sólo verbales, o es que me ha mirado mal y ahora tengo miedo? o creía que un hombre me seguía por la calle pero era una sombra? con tanta histeria como hay, puede haber de todo en esas llamadas no
Parece que te moleste que los hombres puedan pedir también ayuda no será eso, verdad @dinodini
O si lo que te preocupa es una mejor gestión de los recursos públicos, que pongan un teléfono para todo y que atiendan por igual mujeres y a hombres y ya qué te parece?
Rey Tomberi escribió:clamp escribió:dinodini escribió:Ahí hay de todo
Y?
De esas 102 mil otras llamadas, cuántas son agresiones físicas auténticas, o son sólo verbales, o es que me ha mirado mal y ahora tengo miedo? o creía que un hombre me seguía por la calle pero era una sombra? con tanta histeria como hay, puede haber de todo en esas llamadas no
Parece que te moleste que los hombres puedan pedir también ayuda no será eso, verdad @dinodini
O si lo que te preocupa es una mejor gestión de los recursos públicos, que pongan un teléfono para todo y que atiendan por igual mujeres y a hombres y ya qué te parece?
Yo apostaría que más que agresiones más o menos graves, la mayoría de las llamadas son de ¿cómo acredito mi condición de víctima? ¿dónde puedo solicitar X ayuda? ¿cuál es la asociación más cercana?
En Madrid, al menos hay un caso de una beneficiada con acreditación de víctima cuyas denuncias han sido desestimadas en varios procesos administrativos y judiciales. Se trata de la exmujer de Antonio, quien se considera «víctima de las instituciones» ya que, pese a haber sido acusado hasta en cuatro ocasiones por delitos de violencia de género contra su expareja y su hijo, ha sido declarado inocente de todas ellas.
Con la vía judicial perdida, la demandante solicitó el «carné de maltratada» y, a pesar de existir denuncia en su contra, cuatro resoluciones judiciales archivadas en firme y un informe de la Policía Nacional en contra de la mujer; y pese a habérsele retirado la custodia y patria potestad de su hijo, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid optaron por otorgarle dicha acreditación de «víctima de violencia de género» en mayo de 2021.
Las ayudas y ventajas que son habilitadas con este «carné» son bastante de tipo económico. Si se cuenta con menores en cuidados paliativos pediátricos, recibirán un único pago de más de 8.000 euros. Y, con independencia de los menores a su cargo, podrán recibir una ayuda de entre 600 y 900 euros al mes para pagar el domicilio gracias al nuevo plan estatal de acceso a la vivienda. Todo ello sumado a ventajas en el trabajo, becas o transporte público.
paco_man escribió:La conductora que causó la muerte a dos jóvenes en Ribeira alega una situación límite por malos tratos
Fiscalía y acusación particular solicitan que se mantenga la condena de 12 años y medio de prisión
La conductora que causó el accidente mortal en Ribeira (A Coruña) en el que fallecieron, en mayo de 2019, dos jóvenes, ha alegado que no era consciente del riesgo de accidente debido al consumo de alcohol y fármacos derivado de una situación de malos tratos y tras dos intentos de suicidio.[
Así lo ha manifestado en la vista de apelación celebrada este lunes en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). "He sido una mujer maltratada y empecé a beber, fui a psiquiatras y me intenté suicidar dos veces", ha declarado la acusada en su turno de palabra.
"Ojala hubiera muerto yo, si tiene que castigarme lo entiendo --dirigiéndose al magistrado presidente--, pero soy inocente", ha dicho tras pedir perdón a las familias de las víctimas.
Su defensa, que ha solicitado la revisión de su condena por considerar que existe "contradicción en el veredicto del jurado" y la atenuante de dilaciones indebidas, ha insistido en que el objeto de acusación es homicidio imprudente y en "ningún caso" con calificación de doloso.
Frente a ello, Fiscalía y acusación particular han pedido que se mantenga la pena de 12 años y medio de prisión que dictó la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, en base al veredicto del jurado y que la defensa recurrió ante el alto tribunal gallego.
El fiscal ha explicado que durante el juicio ha quedado acreditada con "datos objetivos" la afectación alcohólica y de fármacos de la acusada en el momento de los hechos, así como que tenía sus facultades para conducir "inmensamente afectadas".
https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/la-conductora-que-caus%C3%B3-la-muerte-a-dos-j%C3%B3venes-en-ribeira-alega-una-situaci%C3%B3n-l%C3%ADmite-por-malos-tratos-y-alcoholismo/ar-AA1dmtQt?ocid=msedgntp&cvid=05ac7ea0be3f4b689b4a628054429b1b&ei=48#comments
Y el juez la dejará libre sin cargos. Si no Irene ya se encargará de que sea así.
Un gran comodín ese de echarle la culpa al hombre para librarte de los asesinatos.
paco_man escribió:La conductora que causó la muerte a dos jóvenes en Ribeira alega una situación límite por malos tratos
Fiscalía y acusación particular solicitan que se mantenga la condena de 12 años y medio de prisión
La conductora que causó el accidente mortal en Ribeira (A Coruña) en el que fallecieron, en mayo de 2019, dos jóvenes, ha alegado que no era consciente del riesgo de accidente debido al consumo de alcohol y fármacos derivado de una situación de malos tratos y tras dos intentos de suicidio.[
Así lo ha manifestado en la vista de apelación celebrada este lunes en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). "He sido una mujer maltratada y empecé a beber, fui a psiquiatras y me intenté suicidar dos veces", ha declarado la acusada en su turno de palabra.
"Ojala hubiera muerto yo, si tiene que castigarme lo entiendo --dirigiéndose al magistrado presidente--, pero soy inocente", ha dicho tras pedir perdón a las familias de las víctimas.
Su defensa, que ha solicitado la revisión de su condena por considerar que existe "contradicción en el veredicto del jurado" y la atenuante de dilaciones indebidas, ha insistido en que el objeto de acusación es homicidio imprudente y en "ningún caso" con calificación de doloso.
Frente a ello, Fiscalía y acusación particular han pedido que se mantenga la pena de 12 años y medio de prisión que dictó la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, en base al veredicto del jurado y que la defensa recurrió ante el alto tribunal gallego.
El fiscal ha explicado que durante el juicio ha quedado acreditada con "datos objetivos" la afectación alcohólica y de fármacos de la acusada en el momento de los hechos, así como que tenía sus facultades para conducir "inmensamente afectadas".
https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/la-conductora-que-caus%C3%B3-la-muerte-a-dos-j%C3%B3venes-en-ribeira-alega-una-situaci%C3%B3n-l%C3%ADmite-por-malos-tratos-y-alcoholismo/ar-AA1dmtQt?ocid=msedgntp&cvid=05ac7ea0be3f4b689b4a628054429b1b&ei=48#comments
Y el juez la dejará libre sin cargos. Si no Irene ya se encargará de que sea así.
Un gran comodín ese de echarle la culpa al hombre para librarte de los asesinatos.