› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Schwefelgelb escribió:@magti si el hombre quisiera, la madre le hubiese hecho un favor. No parece que fuera así, siendo que agotó la vía judicial para recuperarlo.
magti escribió:No se si me has leido antes o depués de editar. EN cualquier caso, si consiguen ocultarte un embarazo y nacimiento, es que mucha relación no había o que mucho no te importaba.
magti escribió:Entonces que dabemos hacer, obligar a que registre un padre si o si? porque claro, luego sería un rollo con el tema de madres solteras. o por ejemplo, si es fruto de una noche de pasión y no sabe exactamnete de quien es? que hacemos, la obligamos a dar un nombre? a que pague test de paternidad a los tios con los se liara por esas fechas?
kopperpot escribió:O puede que no, que la realidad fuera la que quedó reflejada tanto en la propia noticia como en las resoluciones judiciales, donde se indica que la madre engañó al padre ocultándole tanto el nacimiento del bebé como que había sido dado en adopción al poquísimo tiempo después de nacer.
Pero vamos, que si para formarte una opinión, tú prefieres dar por válidas conjeturas que solo existen en tu imaginación en lugar de hechos, pues muy bien, es algo respetable en todo caso.
kopperpot escribió:O puede que fuera algo tan sencillo como que era una relación esporádica en la que, como tal, no existía convivencia estable ni matrimonio, lo que pudo facilitar tanto el engaño al decir que no se sabía quien era el padre como la ocultación al mismo tanto del nacimiento como el que había sido dado en adopción al nacer.
kopperpot escribió:Pues lo que habría que hacer, en todo caso, es no mentir si sí que se sabe quien es el padre, y menos aún ocultarle al mismo tanto el nacimiento del hijo/a de ambos como que ha sido dado en adopción, como sucedió en este caso.
magti escribió:Lo que digo es que el titular del tweet difiere mucho de la noticia.
magti escribió: Joder, pues lo que digo, pero vamos, que muy esporádica tiene que ser. pero vamos, si fuese un caso así, en el que sabe que está embarazada, pero le dice que es de otro, anda que no ha tenido tiempo para una prueba de paternidad.
magti escribió:kopperpot escribió:Pues lo que habría que hacer, en todo caso, es no mentir si sí que se sabe quien es el padre, y menos aún ocultarle al mismo tanto el nacimiento del hijo/a de ambos como que ha sido dado en adopción, como sucedió en este caso.
En esto estoy de acuerdo.
kopperpot escribió:
¿En qué?
kopperpot escribió:¿Que el padre “tuvo tiempo”? Pero si se le ocultó todo, tanto el nacimiento como que apenas tres meses después de nacer ya había sido adoptado…
kopperpot escribió:
Es que es una cuestión fundamental en este caso. Porque es evidente que no es lo mismo una reclamación judicial de paternidad de un padre frente a una madre que niega dicha paternidad, a una reclamación judicial que busca anular una adopción porque, por parte de la madre, se haya ocultado dicha paternidad mediante engaño u omisión a sabiendas.
clamp escribió:Hombre, la entradilla del tweet es tendenciosa, la verdad.
kopperpot escribió:clamp escribió:Hombre, la entradilla del tweet es tendenciosa, la verdad.
Yo no lo veo tan tendenciosa dado que se refiere a un caso como el que se indica en la noticia que enlaza el tweet, que la madre da al niño en adopción nada mas nacer, y que ademas ha mentido y ocultado datos tanto a la administración como al propio padre:
kopperpot escribió: @magti Yo no comparto tu criterio de que una noticia de un padre que reclama judicialmente hasta la última instancia una paternidad que se le ha ocultado una vez tiene conocimiento de ella, permita afirmar o deducir que consideraba a dicho hijo como “no deseado”. Es que es totalmente contradictorio.
clamp escribió:Hombre, la entradilla del tweet es tendenciosa, la verdad.
magti escribió:kopperpot escribió:clamp escribió:Hombre, la entradilla del tweet es tendenciosa, la verdad.
Yo no lo veo tan tendenciosa dado que se refiere a un caso como el que se indica en la noticia que enlaza el tweet, que la madre da al niño en adopción nada mas nacer, y que ademas ha mentido y ocultado datos tanto a la administración como al propio padre:
Es muy tendendiciosa desde el momento que no refleja el caso en concreto. Hace una genralización (FALSA) para atraer la atención.
nail23 escribió: Así influye el calor en la violencia de género: no es la causa, pero puede ser factor de estrés
https://www.20minutos.es/noticia/5162346/0/asi-influye-calor-violencia-genero-no-es-causa-pero-puede-ser-factor-estres/
Madre de dios.
Antes de que salte alguien, en el mejor de los casos, el calor es un factor de confusión
magti escribió:kopperpot escribió: @magti Yo no comparto tu criterio de que una noticia de un padre que reclama judicialmente hasta la última instancia una paternidad que se le ha ocultado una vez tiene conocimiento de ella, permita afirmar o deducir que consideraba a dicho hijo como “no deseado”. Es que es totalmente contradictorio.
No tergiverses, yo no he dicho que sea un hijo no deseado, si no que no parece que fuera un hijo deseado, y con esto, nos referismo al hecho de que, querían tener un hijo, y se pusieron a ello con el objetivo de tenerlo. Creo que estás discutiendo más desde una postura ideologica que otra cosa.
magti escribió: De todos modos, por lo que veo en el hilo, parece un hilo de hombres ofendidos.
kopperpot escribió:No tergiverso. He dicho que no hay nada de nada en la noticia que respalde tu criterio de que dicho hijo pudiera ser considerado como “no deseado” a raiz no solo de la existencia de un engaño y ocultación, sino de como se desarrollaron los hechos una vez el padre tuvo conocimiento tanto del nacimiento como de la adopción que se le habían ocultado.
Eso no es una cuestión ideológica basada en opiniones, es una cuestión objetiva basada en hechos reflejados en resoluciones judiciales.
Aparte, que el nacimiento de un hijo no haya sido “previsto” no implica necesariamente que vaya a ser “no deseado” solo por eso. Es que eso ya es de cajón.
kopperpot escribió:¿Y eso que tiene que ver con el tema que estamos hablando? ¿Has venido al hilo a opinar sobre un tema o sobre los usuarios del mismo?
magti escribió:No es lo mismo un hijo no deseado, que no ser un hijo deseado. Hay un ligero matiz que cambia mucho el tema. Pero es que es cae por su propio peso, si una lo da en adopción, y el otro ni se entera que iba a ser padre, es que muy deseado no era. Y eso no quita para que luego el padre quisiera o no hacerse cargo. Es que es fácil de cojones.
magti escribió:kopperpot escribió:¿Y eso que tiene que ver con el tema que estamos hablando? ¿Has venido al hilo a opinar sobre un tema o sobre los usuarios del mismo?
bueno, es un dos por uno.
magti escribió:De todos modos, por lo que veo en el hilo, parece un hilo de hombres ofendidos.
DNKROZ escribió:Y mujeres, no olvidemos también a las mujeres a las que nos ofende esa situación.
kopperpot escribió:Es que no es que el padre “ni se entere”. Es que se lo han ocultado. Como dices es un ligero matiz que cambia mucho el tema.
kopperpot escribió:
Parece que el que viene a debatir “más desde una postura ideologica que otra cosa” eres tú.
magti escribió:Pues hombre y mujeres.
magti escribió:kopperpot escribió:Es que no es que el padre “ni se entere”. Es que se lo han ocultado. Como dices es un ligero matiz que cambia mucho el tema.
En cualquier caso, ¿no se ha enterado no? Un embarazo y nacimiento cuesta mucho ocultarlo, y si no se entero es porque no había relación.
magti escribió:kopperpot escribió:
Parece que el que viene a debatir “más desde una postura ideologica que otra cosa” eres tú.
Por ideologia no, por diversíon.
kopperpot escribió:Que va, ¿desde cuando es necesario que exista una mínima relación de pareja, estable o no, entre los progenitores para poder concluir que una paternidad no sea deseada?
magti escribió:DNKROZ escribió:Y mujeres, no olvidemos también a las mujeres a las que nos ofende esa situación.
Pues hombre y mujeres.
Joder, pues lo que digo, pero vamos, que muy esporádica tiene que ser. pero vamos, si fuese un caso así, en el que sabe que está embarazada, pero le dice que es de otro, anda que no ha tenido tiempo para una prueba de paternidad.
DNKROZ escribió:magti escribió:Pues hombre y mujeres.
Gracias por ser inclusivo.
No veo tampoco el problema con que los usuarios del hilo puedan estar ofendidos, es hacer constar un hecho, ¿acaso no es un buen motivo el que existan en pleno siglo XXI discriminaciones legales, penales y sociales contra unos individuos por el mero hecho de tener un sexo concreto?, ¿consideras que sería más lógico que la gente de este hilo permaneciera impasible el ademán ante ese tipo de abusos?.
No sé, a mí personalmente me ofendería también si dicha discriminación fuera contra las mujeres... o contra gente que profesa la religión islámica, o contra gente que se acuesta con gente de su mismo sexo... o en general cualquier discriminación ciudadana... seré yo la rara
kopperpot escribió:No se qué le ves de divertido a opinar sobre los usuarios, y menos si es para “etiquetarlos” o para meterlos a todos en un mismo saco porque potato o solo porque no opinen como tú.
kopperpot escribió:Que va, ¿desde cuando es necesario que exista una mínima relación de pareja, estable o no, entre los progenitores para poder concluir, o incluso presumir, que una paternidad no sea deseada?
Legardien escribió:¿Estás de acuerdo con que haya un artículo en el código civil que obligue a los hombres a tener que ocuparse económicamente de hijos/as y reconocerlos como herederos legítimos aun cuando se les haya ocultado su paternidad en el momento de nacer?
Legardien escribió:¿Estás de acuerdo con que no exista un artículo en el código civil que obligue a las madres a poner en conocimiento de los padres biológicos la paternidad de sus hijos? Incluso en el caso de que las madres quieran darlos en adopción.
magti escribió:kopperpot escribió:No se qué le ves de divertido a opinar sobre los usuarios, y menos si es para “etiquetarlos” o para meterlos a todos en un mismo saco porque potato o solo porque no opinen como tú.
Ay dios, leamos con detenimiento, lo que hago por diversión es debatir, no a etiquetar.
magti escribió:De todos modos, por lo que veo en el hilo, parece un hilo de hombres ofendidos.
magti escribió:kopperpot escribió:Que va, ¿desde cuando es necesario que exista una mínima relación de pareja, estable o no, entre los progenitores para poder concluir, o incluso presumir, que una paternidad no sea deseada?
Vuelvo a lo mismo, lee con detenimiento, yo no he dicho eso.
magti escribió:No es lo mismo un hijo no deseado, que no ser un hijo deseado. Hay un ligero matiz que cambia mucho el tema. Pero es que es cae por su propio peso, si una lo da en adopción, y el otro ni se entera que iba a ser padre, es que muy deseado no era. Y eso no quita para que luego el padre quisiera o no hacerse cargo. Es que es fácil de cojones.
magti escribió:En cualquier caso, ¿no se ha enterado no? Un embarazo y nacimiento cuesta mucho ocultarlo, y si no se entero es porque no había relación.
magti escribió:Legardien escribió:¿Estás de acuerdo con que haya un artículo en el código civil que obligue a los hombres a tener que ocuparse económicamente de hijos/as y reconocerlos como herederos legítimos aun cuando se les haya ocultado su paternidad en el momento de nacer?
No, no estoy deacuerdo, si se les ha ocultado no creo que se les pueda obligar, puesto que no han tomado parte en la decisión sobre tenerlo o no.
Legardien escribió:¿Estás de acuerdo con que no exista un artículo en el código civil que obligue a las madres a poner en conocimiento de los padres biológicos la paternidad de sus hijos? Incluso en el caso de que las madres quieran darlos en adopción.
magti escribió:No tengo muy claro porque es un tema MUY complejo. He puesto antes ejemplos, y si la madre no sabe quien es el padre porque se folló a 2 al día durante un mes. La obligamos a tener que dar todos los nombres? porque ya sabemos como la juzgaría la sociedad. Puta sería lo mínimo.
Pero es que si una tia se folla a 45 tios y se queda embarazada creo que tiene derecho a abortar o dar en adopción sin dar explicaciones de ningún tipo. Porque esa igualdad de la que tu hablas, se daría cuando si un tio se follase a 50 tias fuera el que se quedara embarazado. Es que partimos de saque de una situación muy diferenciada entre ambos sexos, y por eso mismo, si el padre ni se entero que iba a ser padre, que tiene 9 meses para ello, es porque probablemente era irrelevante en la ecuación. que luego se ha enterado y quiere recuperarlo? puede ser, pero joder que hasta estaba desintoxicandose en una clínica, que si lo hace por su hijo, no se, es todo muy raro.
kopperpot escribió:magti escribió:kopperpot escribió:No se qué le ves de divertido a opinar sobre los usuarios, y menos si es para “etiquetarlos” o para meterlos a todos en un mismo saco porque potato o solo porque no opinen como tú.
Ay dios, leamos con detenimiento, lo que hago por diversión es debatir, no a etiquetar.
O sea que, según tú, esto no es etiquetar usuarios, es “debatir por diversión”:magti escribió:De todos modos, por lo que veo en el hilo, parece un hilo de hombres ofendidos.
Ya, ya.
kopperpot escribió:magti escribió:kopperpot escribió:Que va, ¿desde cuando es necesario que exista una mínima relación de pareja, estable o no, entre los progenitores para poder concluir, o incluso presumir, que una paternidad no sea deseada?
Vuelvo a lo mismo, lee con detenimiento, yo no he dicho eso.
Pues desarrolla un poco si eres tan amable, porque ha parecido que sí lo decías: que si el padre no se enteró entonces muy deseado no parece que fuera, y que si no se enteró es porque no había relación:
kopperpot escribió:magti escribió:No es lo mismo un hijo no deseado, que no ser un hijo deseado. Hay un ligero matiz que cambia mucho el tema. Pero es que es cae por su propio peso, si una lo da en adopción, y el otro ni se entera que iba a ser padre, es que muy deseado no era. Y eso no quita para que luego el padre quisiera o no hacerse cargo. Es que es fácil de cojones.magti escribió:En cualquier caso, ¿no se ha enterado no? Un embarazo y nacimiento cuesta mucho ocultarlo, y si no se entero es porque no había relación.
En todo caso, insisto en que hay un matiz que no haces más que intentar soslayar, la diferencia entre “tener dudas o no poder saber quien es el padre” y “mentir y ocultar a sabiendas quien es el padre al darlo en adopción nada mas nacer” que, como ya se ha comentado, es un matiz más que relevante para entender lo injusta que ha sido la resolucion final de este caso.
Legardien escribió:Pues aunque no estés de acuerdo, en el momento en el que la madre decida pedirlo al padre biológico (mientras sea menor) o el propio hijo lo haga (cuando sea mayor), si se demuestra que es el padre biológico, le toca apechugar.
Esto es así.
Legardien escribió:Entonces, en tu opinión, un padre biológico no tiene derecho a saber que es padre biológico (no entro en el tema del aborto, hablo de cuando ya ha nacido), ni tampoco tiene derecho a poder ejercer de padre aunque la madre no quiera ejercer de madre y prefiera entregarlo en adopción.
Legardien escribió:Es decir, que el padre biológico tiene por ley la obligación de mantener a un niño si la madre así lo decide, siendo para esto relevante en la ecuación, pero no tiene el derecho a saber que es padre y a decidir hacerse cargo del niño.
Legardien escribió:No se trata de que la mujer y el hombre sean iguales, que no lo son. sino que tengan igualdad de oportunidades.
magti escribió:
O simplemente es que os jode el hecho de que sea la mujer la que decida?
magti escribió:Pero es que si una tia se folla a 45 tios y se queda embarazada creo que tiene derecho a abortar o dar en adopción sin dar explicaciones de ningún tipo.
magti escribió:Porque esa igualdad de la que tu hablas, se daría cuando si un tio se follase a 50 tias fuera el que se quedara embarazado.
magti escribió:Es que partimos de saque de una situación muy diferenciada entre ambos sexos
magti escribió:y por eso mismo, si el padre ni se entero que iba a ser padre, que tiene 9 meses para ello
magti escribió:es porque probablemente era irrelevante en la ecuación. que luego se ha enterado y quiere recuperarlo?
magti escribió:puede ser, pero joder que hasta estaba desintoxicandose en una clínica, que si lo hace por su hijo, no se, es todo muy raro.
magti escribió:O simplemente es que os jode el hecho de que sea la mujer la que decida?
DNKROZ escribió:¿O simplemente es que te jode el hecho de que sea el hombre el que tenga algo de opinión en la gestación de su hijo que ocurre en una mujer?, ¿o en su cría?
magti escribió:kopperpot escribió:magti escribió:
O sea que, según tú, esto no es etiquetar usuarios, es “debatir por diversión”:magti escribió:De todos modos, por lo que veo en el hilo, parece un hilo de hombres ofendidos.
Ya, ya.
Joder, y dale mariano con el torno. Me has preguntado si me parece divertido etiquetar a gente, te he dicho que no, que la diversión era el debate, y la etiqueta era algo aparte.
De verdad tio, LEE!
magti escribió:O simplemente es que os jode el hecho de que sea la mujer la que decida?
Legardien escribió:¿os jode? En serio...empezaste diciendo que este era un tema MUY SERIO y has acabado con un un "Os jode..."
En fin, ha quedado clara tu postura, y yo creo que he dejado bastante clara la mía, pero no voy a seguir por este camino del....."os jode"...
DNKROZ escribió:Legalmente tiene derecho a ello... a abortar por lo menos, si decide llevarlo a término yo considero que debería procurar dar con el padre de la criatura, y proceder con los mecanismos de adopción una vez, y solo una vez, agotadas posibilidades.
Y sobre todo debería hacerse un panel de ETS... porque chica, menudo panorama, 45 tíos en el plazo de quedarse embarazada... para el arrastre iba a acabar
DNKROZ escribió:La parte de la pareja que realice el proceso biológico de llevar a término es irrelevante al respecto del hecho de tener un hijo, además en nuestra modernísima sociedad hasta los hombres pueden embarazarse, hay que actualizarse
DNKROZ escribió:Pero es que es un hijo, no un yogurt del súper, lo va a ser toda su santa vida, el 50% de su material genético proviene de ese padre.
DNKROZ escribió:¿Y tan raro resultaría?, no sé, no me puedo poner en el lugar del padre... pero no se me antoja inverosímil, ¿qué hay de malo en enterarte de que lo eres y querer asumir tus responsabilidades y parte en la cría de esa persona que es tu hijo?
DNKROZ escribió:Pero es que eso es tema aparte, puedes perfectamente querer ser el padre y hacerte cargo, pero no estar capacitado para ello... no tiene relación y ahí entran otros mecanismos sociales en juego
DNKROZ escribió:¿Viste a alguien decir nada en contra de la capacidad de decisión de la mujer?, vamos a hacer la misma pregunta para tí y de paso te contesto yo, como mujer:
DNKROZ escribió:Y ya contestándote yo... lo que me jode, pero así en general, no solo con esto... son decisiones unilaterales en cuestiones que no lo son... o que un sexo tenga más potestad que el otro en algo que es de los dos... igualmente me jodería si la mujer se viera forzada a abortar porque el hombre quiere desentenderse del tema (como antaño), o que le obligasen a tener la criatura por narices pese a ello... o en general que alguien quitase capacidad de decisión a cualquier parte implicada en todo ese proceso de concepción y cría.
kopperpot escribió:Y leo a alguien que pretende equiparar casos en los que hay dudas legítimas y razonables sobre una paternidad con un caso en que una madre miente y oculta a sabiendas la identidad del padre al renunciar al hijo y darlo en adopcion nada más nacer, y la indefensión que eso puede implicar para dicho padre si llega a descubrir dicho engaño demasiado tarde.
kopperpot escribió:Y leo que ese alguien deja caer sin venir a cuento que este es un hilo de usuarios “ofendidos”, etiquetando a todos ellos porque patata, a pesar de decir que viene al hilo solo a “divertirse debatiendo”.
kopperpot escribió:Es decir, volviendo a hacer lo mismo, etiquetando a quien no opina como él.
kopperpot escribió:Y tengo claro que tu concepto de “debatir por diversión” era lo que tú mismo pretendías achacar a quien te rebatía: tratar de debatir desde una trinchera ideológica llena de intolerancia y prejuicios, buscando etiquetar a quien no piensa como tú.
magti escribió:Hombre, es una pregunta bastante normal, y es porque me parece que en muchos casos lo que molesta (igual cambiando joder por molestar gana seriedad) es que el hombre no tome parte en la decisión.
magti escribió:Partamos de la base de que tenerlo para darlo en adopción... para eso prefiero un aborto.
magti escribió:pero bueno, es algo que no tengo tan claro si va a proceder con ello y no quiere saber quien es el padre, que no lo haga, pero como digo, que luego no pida sopas.
magti escribió:Respecto al hecho tenerlo quizá lo sea, pero respecto a lo que va a influir en tu vida no lo es. Acabo de tener un hijo y el embarazo y efectos secudarios no ha repercutido en mi ni una centesima parte que en mi pareja.
magti escribió:Y no, los hombre no se embarazan, no digamos tonterias.
magti escribió:Lo que digo es que ha tenido 9 meses para enterarse, si no lo ha hecho, insisto, es que poca relacíon con la madre tenía, y por tanto, dudo que quisiera tener un hijo con ella.
magti escribió:No es que sea algo super super raro, pero seamos sinceros, tampoco es lo más comun en nuestra sociedad.
magti escribió:Solo lo decía como un dato más a tener en cuenta.
magti escribió:Hay gente que le parece mal que no se cuente con el padre, aquí lo han dicho, o al menos expresado (que igual les he entendido mal)
magti escribió:Mientras el feto no se reconozca como vida humana si es una decisíon unilateral.
magti escribió:Si hablamos de adopción no, y por eso en este caso ha habido una ocultacíon para ello.
DNKROZ escribió:magti escribió:De todos modos, por lo que veo en el hilo, parece un hilo de hombres ofendidos.
Y mujeres, no olvidemos también a las mujeres a las que nos ofende esa situación.
DNKROZ escribió:@nail23 , tengo bloqueada la visualización de los +1 en el navegador (a lo "disfrutar de tu trocito de EOL"), no tengo 7 años y me da un poco igual tanto en un sentido como en otro... Pero asume que aquellos a los que SI les importa el tema lo usarán con cualquiera, y remarco el cualquiera, que debata o tenga la postura distinta... da igual la forma o los argumentos, y precisamente como funciona a un nivel de mente de niño de preescolar es por lo que no me resulta de utilidad.
Dicho esto, no me parece mal que existan posturas divergentes a las habituales del hilo, sin ellas no se podría dejar de manifiesto el discurso de discriminación que existe contra los hombres y de cómo va calando cada vez más en la sociedad.
DNKROZ escribió:Es tu opinión personal, yo tengo muchas amigas que en su momento eran las defensoras number one de abortar si ocurría... y luego casi todas los tuvieron... algo tendrá que no resulta lo mismo pensar en ello que experimentarlo.
DNKROZ escribió:Ella misma, pero ya te digo que esa situación es bastante excepcional, no obstante sus parejas deberían tener derecho a que les confirmasen si son, o no, los padres de la criatura.
DNKROZ escribió:Lo que en un período de cría de (mínimo) 18 años sigue siendo irrelevante.... por supuesto que influye, tanto en hombres como mujeres, pero el "extra" en la mujer por concepción, embarazo y postembarazo no es determinante en el cómputo global de esa crianza y dependerá de cada pareja.
DNKROZ escribió:Hay un poco de comentario en tu transfobia, pero como ya estamos muy acostumbradas lo dejaremos pasar
DNKROZ escribió:La paternidad (o maternidad) no viene condicionada por la relación entre las partes, de hecho como te dije, casi el 80% hoy por hoy acaban sin tener relación, por lo que eso es irrelevante, y el plazo igua
DNKROZ escribió:YO misma lo veo mal, porque es cosa de dos personas, con relación, sin relación... da lo mismo, el hijo es de ambos, y ambos por lo menos tienen que saberlo y opinar al respecto.
Imagina el mismo argumento pero cambiando el sexo, ¿no pasa la prueba verdad?, no se nos ocurriría decir que únicamente el padre tenga capacidad de decisión en la concepción, gesta y cría del hijo... pues entonces no digamos lo mismo con la madre.
nail23 escribió:En cuanto he visto esa última frase ya le he visto venir que no venía a debatir ni nada, solo tienes que ver de quien son los me gusta que tiene en sus mensajes, yo no perdería más el tiempo y me curaría en salud para no acabar con un ban.
magti escribió:Pero lo tuvieron para darlo en adopción? o porque decieron tenerlo? porque eso si me parece normal, solo he dicho que para darlo en adopción, creo que el aborto es mejor solución.
magti escribió:Y son solo un folleteo ocasional? porque hablo de esos casos.
magti escribió:No, no es relevante, y por eso las mujeres no suelen ver tocada su vida laboral...
magti escribió:¿Transfobia? podemos abrir aquí un debate entre sexo y genero. pero vamos, matizo, el sexo femenino es el que se queda embarazdo.
magti escribió:No he hablado de eso...
magti escribió:Obviamente, porque el hombre estaría decidiendo sobre el cuerpo de la mujer...
magti escribió:es que el caso es diferente.es lo que ya he dicho, si dos personas que no se conocen tiene sexo con protección para que no haya un embarazo, y aun así lo hay. Porque se ha de meter al futurible padre en la relación?
magti escribió:Otra cosa es que la chica quiera tenerlo, en cuyo caso me parecería normal que le pregunte si el lo quiere o no.
DNKROZ escribió:coméntales a los que han sido dados en adopción que consideras mejor solución que los hubieran abortado, me atrevo a adelantar que seguramente su opinión difiera de la tuya, es un pálpito que tengo.
Coméntalo también con el cerro de parejas que llevan años esperando una adopción también (una de mis mejores amigas de uno de mis trabajos esperó 6 años), seguramente quieran comentarte un par de cuestiones al respecto.
DNKROZ escribió:Lo ocasional o no de tu folleteo, la intensidad del mismo, si hubo o no orgasmo por una o ambas partes, o cómo fuera tan sumamente gilipollas de no usar anticonceptivos si su intención era no preñar el uno y no quedarse la otra... es irrelevante al respecto del hecho de la concepción, y nada tiene que ver en su resultado o las responsabilidades derivadas del mismo, te va a tocar igual (si decides tenerlo y hacerte cargo) tanto si ha sido un polvo de "aquí te pillo, aquí te mancillo" como en el caso de que llevases 10 años intentándolo.
DNKROZ escribió:En casi 8 de cada 10 casos la ven tocada porque cuando deciden tenerlo no ceden las responsabilidades iniciales de la cría a su pareja... y la decisión de tal hecho es, también en 8 de cada 10 ocasiones casi... unilateralmente tomada por la mujer, lo sabrías si en vez de poner tanto empeño en juzgar las susceptibilidades de los usuarios del hilo lo hubieras leído.
DNKROZ escribió:Y que tener hijo trastoca tu vida laboral eso lo sabe hasta el más imbécil, ¿no quieres trastocar tu vida laboral (o personal, o familiar, o vida en general)?, no los tengas, es bien sencillo, yo no he tenido hijos... ¿quieres saber lo que ha trastocado NO tenerlos mi vida laboral?.... exacto, en nada.
DNKROZ escribió:Vamos, ¿que las mujeres se ven reducidas a simples incubadoras donde alguien decide sobre su programación?, porque claro, en el cuerpo de la mujer esa gestación ha tenido lugar sin la intervención de nadie, al estilo de la inmaculada concepción ... claro que sí.
Como te digo, la decisión (por lo menos en las fases iniciales) legalmente es exclusivamente de la mujer... precisamente por el mismo argumento "nadie decide sobre su cuerpo"... lo que aplica a casi todo a no ser, por ejemplo, que decidas ser puta, en ese caso estás fuera de la ley porque ya deciden OTROS sobre lo que haces o no con tu cuerpo... que una cosa es ser progre y otra eso, acabáramos.
DNKROZ escribió:¿y si esa opinión es que una se coma el hijo con patatas imagino que verás correcto que pueda desentenderse del asunto, verdad?, al fin y al cabo NO usar protección era para eso... como también verás lógico que decida hacerse cargo y pedir pruebas de su paternidad, ¿cierto?
DNKROZ escribió:Pero es que es justamente eso lo que el hombre no puede hacer, si una mujer decide "decidir sobre su cuerpo" y quitarse de enmedio a un hijo tuyo, tú como hombre te callas y te aguantas, y si decide tenerlo y que tú lo subvenciones y lo críes con ella... pues tú como hombre te callas y aguantas... ya no es que el hombre NO decida sobre el cuerpo de la mujer (acabáramos, menos mal), es que no decide... sobre nada
DNKROZ escribió:Claro, en esta vida hay que ser educada, faltaría... pero es que tanto la pregunta, como la respuesta del tipo, a efectos prácticos, son irrelevantes, porque el resultado es el mismo si la hace como si no y decida lo que decida el susodicho, la que decide (si interrumpe o no) es la mujer, siempre.
magti escribió:Yo también tengo un colega que trabaja en un centro de menores y saben que la práctica totalidad de niños con problemas que llegan han pasado por adopciones. es una realidad de la que no se habla. Pero obviamente, cada uno tendrá su opinión. Yo opino que para traer al mundo a alguien que su madre va a dar, mejor no traerlo.
magti escribió:Pues fijate que yo creo que es completamente relevante. Si en el acto en si, ya dejas claro que no quieres un embarazo, y de hecho es así, porque la mujer puede abortar por si misma.
magti escribió:Claro que si, 8 de cada 10, la culpa entonces, de la mujer no?
magti escribió:Pues efectivamente si eres hombre, lo trastoca bastante menos.
magti escribió:Principalmente porque el vinculo entre la madre y el bebe es mucho más fuerte hasta los 2 años de vida, basicamente el bebe ve el binomio madre-niño como un solo ente.
magti escribió:Si algún día los tienes, los sabrás.
magti escribió:Es que es lo que te digo, que me parece normal que sea la mujer la que decide. Da igual que en la gestación tome parte un hombre.
magti escribió:No se muy bien que quieres decir en este parrafo.. Pero explico lo ya dicho, si la mujer decide tenerlo de forma unilateral, me parecería lógico que el hombre pueda desentenderse. y también me parece logico que pueda pedir pruebas de paternidad en caso de duda.
magti escribió:Y no he dicho ya, que esa segunda parte no me parece lógica? es que en cuanto alguien opina distinto sois incapaces de ver que hay muchas cosas en las que estamos deacuerdo.
magti escribió:Si hay un relacíon, por mucho que a efectos legales sea irrelevante, en el momento que existe una conversación deja de serlo, porque desde ese momento se puede introducir otro punto de vista para tomar la decisión.
magti escribió:Es que es lo que te digo, que me parece normal que sea la mujer la que decide. Da igual que en la gestación tome parte un hombre.
magti escribió:Pues efectivamente si eres hombre, lo trastoca bastante menos.
DNKROZ escribió:La DECISIÓN, no la culpa, la culpa sería si decisión y acto fueran de la mano... si las mujeres fuéramos como caracoles, quedándose embarazadas sin necesidad de otro.
DNKROZ escribió:Lo trastoca exactamente igual si te dedicas a criar a los hijos, y los permisos (a día de hoy) son de carácter transversal, pueden cogerlos tanto hombres como mujeres... el tema es que siempre (o casi siempre) lo cogen mujeres.
DNKROZ escribió:No me hace falta, a mi me da la cabecita para saber que si decido cosas como recortarme la jornada, cogerme permisos, o dedicar más tiempo a la familia va a ser a expensas de mi competitividad profesional... no necesito tener hijos (que no, no va a pasar) para suponer algo tan básico.
DNKROZ escribió:Cuando la decisión pertenece únicamente a una de las partes la conversación es un adorno, una cuestión de cortesía o como quieras verlo, pero es irrelevante la otra parte, su opinión y su rol en la conversación para la decisión.... porque sigue perteneciendo a la misma persona en todo momento.
DNKROZ escribió:Por las razones que quieras, como si aludes a cuestiones místicas de entes compuestos... la realidad es que la decisión de dedicar tiempo, esfuerzo, medios y demás al niño ES de la madre, y la realidad es que esa decisión, como tantas otras cosas, tiene consecuencias.
[srkarakol escribió:Correcto. Pero es algo que se niega tajantemente en este hilo o cualquiera de temática similar, ahí has pinchado en hueso.
magti escribió:Es que negar es eso, es negar la realidad, no se si por desconocimiento o por ideologia.
magti escribió:Bueno, estás diciendo que es por decisión de la mujer, cuando no es tan simple, hay muchos factores socioeconomicos que llevan a ello, pero supongo que has consigo solucionar el problema reducionlo al máximo. felicidades.
magti escribió:No, no tienes ni IDEA de lo que hablas, y si tienes hijos lo entenderas. los permisos son completamente irrelevantes con todo lo que viene después. De hecho las primeras 6 semanas son OBLIGATORIAS para ambos, y hoy día, ambos cogen sus 16 semanas y sus días de lactancia (si los hombres también) Pero hablar desde la barrera es muy fácil.
magti escribió:Para empezar si la mujer da pecho (algo muy normal) tienes tu vida completamente esclavizada al menos durantes los 9 primeros meses
magti escribió:una vez que la alimentación se asienta, y aún así, durante bastante tiempo muchas veces se sigue dando pecho con todo lo que conlleva. El solo hecho de tener que irte al trabajo con un saca leches (si tienes la suerte de que puedas permitirte ese rato en tu puesto) porque si no te revientan las tetas condiciona hasta el punto que muchas mujeres se tienen que coger un reducción por no llevarlo bien, con las repercusiones que puede tener en tu vida laboral.
magti escribió:Lo que pasa es que no te imaginas el nivel de consumo y esclavismo que supone para la madre, por que no lo has vivido.
magti escribió:No, no es un adorno, y si piensas que una conversación con tu pareja sobre algo así es un adorno, es que te importa entre cero y nada la opinión de los demás.
magti escribió:Concluyendo, por mucho que repitas muchas cosas, si no lo has vivido no sabes hasta que punto es diferente como esclaviza un hijo a su padre o su madre.
magti escribió:Podrás pensar lo que quieras, pero tienes que vivirlo para ver hasta que punto llega el vinculo con la madre, y hasta que punto el padre se convierte en un mero actor secundario durante el periodo en el que es un bebe.
magti escribió:y no me malintepretes, el padre también tiene un papel importante.
magti escribió:Pero te lo ilustro con un ejemplo, mi pareja está en el pueblo con mi hijo de 9 meses, y el está feliz porque está con su madre, y si, obviamente al verme al de 2-3 días se alegra.
magti escribió:Pero esto es algo que IMPENSABLE hacerlo al reves, puesto que cuando pasen unas horas, hay un desconsuelo contra el que no puedes hacer nada, simplemente esperar a que se canse y duerma, o le entre hambre y coma. Mientras tanto llorará instintavamente para llamar a su madre. y eso al reves no pasa. Rebate todo lo que quieras, pero esto es así.
magti escribió:Es que negar es eso, es negar la realidad, no se si por desconocimiento o por ideologia.
Legardien escribió:Yo tengo dos hijos...¿puedo hablar?
¿Me dais permiso los nuevos moderadores del hilo?
DNKROZ escribió:Dicho lo cual... ¿acaso se pretende que puedas tener hijos sin consecuencia alguna para tu vida laboral,
srkarakol escribió:DNKROZ escribió:Dicho lo cual... ¿acaso se pretende que puedas tener hijos sin consecuencia alguna para tu vida laboral,
SI, exactamente eso es lo que se pretende.
srkarakol escribió:@DNKROZ El problema empieza cuando a querer conciliar y conquistar derechos lo llamamos "los mundos de Yupi".
Menos mal que mis jefes no han pensado como tú.