› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DNKROZ escribió:¿Tus jefes te pagan igual trabajando menos horas?
DNKROZ escribió:PD: No contestaste la pregunta de si consideras justo o no lo que te preguntaba, sin sorpresas al respecto, por supuesto.
DNKROZ escribió:magti escribió:Podrás pensar lo que quieras, pero tienes que vivirlo para ver hasta que punto llega el vinculo con la madre, y hasta que punto el padre se convierte en un mero actor secundario durante el periodo en el que es un bebe.
Entre otras cosas porque las madres monopolizan ese vínculo y cuidados por decisión propia, una vez más, no hace falta mistificarlo o aludir a experiencias vitales, es algo MUY estudiado con numerosos textos derivados de dicho análisis biológico de ambos sexos y su reproducción, pasa lo mismo en muchos otros animales.
srkarakol escribió:Yo, como alguien con gente a mi cargo, valoro a la gente por sus aptitudes, no por las horas que echan en el trabajo. Pero no te culpo por pensar así, eso es muy español... mas horas=mas productividad.
A mi, las horas que echa alguien, no me dicen nada.
DNKROZ escribió:¿Consideras que es justo que tú retribución sea proporcional al neto de tu dedicación y que, bajo las mismas condiciones de puesto, funciones y responsabilidad, tus compañeros cobren más por dedicar más tiempo y tú menos por dedicar menos, y viceversa, o no?
DNKROZ escribió:No deja de ser una buena salida por la tangente no obstante, pero es otro ejemplo de mundos de Yupi compartido por ambos en este caso (a mi también me encantaría) pero igual de irreal en cualquier caso.
magti escribió:@DNKROZ a cada intervención tuya, mas claro queda que no sabes de lo que hablas.
magti escribió:Por cierto, yo si que he vivido sin tener hijos, pero tu no sabe lo que es tenerlos. Dale las vueltas que quieras, pero es asi.
srkarakol escribió:@DNKROZ Como ya te he dicho, esto es muy off topic y, además ya lo he respondido. No obstante, lo intentaré una última vez.
srkarakol escribió:Lo primero que habría que ver es porqué seguimos en una sociedad en la que tiene que ser la mujer la que de por hecho que es ella quien tiene que encargarse de los hijos, tú dices que es una elección suya libre y sin ningún condicionamient social, ok, yo no estoy de acuerdo. Yo creo que debemos avanzar en este sentido mucho. Los estudios de los que hablas, los leí en su día y solo puedo decir que sacas una lectura demasiado buenista de los mismos.
srkarakol escribió:Te repito, yo opino que la retribución debe ser proporcional a tu productividad no a las horas que trabajas.
srkarakol escribió:Tu pregunta está dirigida a buscar una respuesta muy concreta y ya te he dicho un millón de veces que no participo en debates que están sesgados de base
srkarakol escribió:que es lo que hace tu pregunta. No obstante, voy a bajar a tu nivel a ver si te sirve la respuesta.
srkarakol escribió:Ejemplo 1.
Administrativa/o A con sus 8 horas y administrativo B con 6 (reducción de jornada) sueldo según convenio... , el B corará menos y es normal tal como está planteado hoy en día.
srkarakol escribió:Cuando digo administrativo entra cualquier personal no cualificado ya que a este rango de empleados se les supone un trabajo que tiene una productividad base por hora igual para todos, ergo menos horas... menos productividad.
srkarakol escribió:Ejemplo 2.
Mando intermedio A con sus 8 horas y mando intermedio B con 6 (reducción de jornada). El trabajador B es capaz de ejecutar todas sus funciones en sus 6 horas de oficina y, como es un puesto de mando, tiene su equipo remoto y su teléfono móvil con el que resuelve sus incidencias igualmente fuera del horario de oficina... vamos lo que hace cualquier persona con un mínimo de responsabilidad.
En este segundo ejemplo apoyo totalmente que el trabajador B cobre incluso mas que el A si es mas eficiente y, de hecho, conozco caso así.
srkarakol escribió:Por último añadiría un ejemplo 3... que sería el ejemplo 1 pero con un trabajador B que es capaz de sacar el mismo rendimiento en 6 horas que el A en 8 siendo que el A cumple sus objetivos y no es que sea un vago o no realice correctamente su trabajo. En este caso, también vería bien que B cobrase mas que A y, de hecho, yo tuve un empleado que en el mismo nivel cobraba mas que sus compañeros porque era un jodido crack. Sacaba mas faena en 6 horas que el resto en 8 y no se le promocionó porque él no quiso, eso si... yo pedí que tuviera una retribución extra.
srkarakol escribió:En resumen, tu pregunta se basa en el axioma de que todos somos iguales y que con las mismas horas y en elmismo puesto rendimos lo mismo
srkarakol escribió:por lo que alguien que dedique mas horas, saca mas productividad... reitero... algo muy españo eso de "calentar la silla"... pero esa no es la realidad.
srkarakol escribió:Sin mas. Si quieres hablar de algo que ataña al hilo, ok. Sobre este particular creo que está todo mas que respondido.
srkarakol escribió:Lo dicho a querer avanzar en derechos, le llamamos los mundos de Yupi.
srkarakol escribió:Ya te he puesto ejemplos arriba donde funcionó
srkarakol escribió:solo falta que haya mas gente que los aplique y luchemos por ello... eso, o sigues diciendo que vivimos en los mundos de Yupi y que es imposible...
srkarakol escribió:Sabes cosas que eran imposibles?? Las vacaciones pagadas
srkarakol escribió:el derecho a paro
srkarakol escribió:el derecho a una indemnización por despido
srkarakol escribió:el derecho a trabajar solo 8 horas...
srkarakol escribió:todo eso era tan imposible
srkarakol escribió:como la jornada de 4 días o las 35 horas semanales que no tardaremos en ver.
magti escribió:@DNKROZ a cada intervención tuya, mas claro queda que no sabes de lo que hablas.
Por cierto, yo si que he vivido sin tener hijos, pero tu no sabe lo que es tenerlos. Dale las vueltas que quieras, pero es asi.
Podrás pensar lo que quieras, pero tienes que vivirlo para ver hasta que punto llega el vinculo con la madre, y hasta que punto el padre se convierte en un mero actor secundario durante el periodo en el que es un bebe.
magti escribió:@Legardien pues no. No paaa solo 2-3 horas conmigo, ya que gracias a los permisos de paternidad hemos podido pasar juntos tantl tiempo como lo ha hecho con su madre.
Pero vamos. Que si no veis que un bebe tenga mas vinculo con la madre (repito, bebe) pues aqui lo dejo, más que nada porque hay miles de estudios que así lo confirman, y no son misticismos de ningun tipo.
Yo tambien me duermo, me levanto para dormirle y le doy de comer, aun así el vinculo el mas fuerte con la madre. Que no queráis ver es contranatura, porque basicamente la gestación es lo que lo crea. La prueba es, repito, que un bebe esta mas desconsolado si le quitas a su madre que a su padre, sencillamente porque para como dicen numerosos estudios, el binomio madre-hijo lo ve como una sola persona.
Y si, claro que crece y desarrolla vinculos tan fuertes como con la madre, pero es que yo te hablo de un bebe, no de un niño de 10 años. Un bebe que solo tiene instintos primitivos.
Y si, estoy deacuerdo, tu teniendo hijos myores que el mio, tienes mucha mas experiencia en la crianza que yo; y yo mucha mas que @dnkroz , no se que hay de raro de eso. Esta ultima persona no sabe lo que es tener un hijo, porque no lo tiene.
Por ultimo. Aunque te joda, si fuistes en cierto modo un actor secundario, otra cosa es no querer aceptarlo, pero al nacer es así.
obviamente al verme al de 2-3 días se alegra.
magti escribió:@Legardien pues no. No paaa solo 2-3 horas conmigo, ya que gracias a los permisos de paternidad hemos podido pasar juntos tantl tiempo como lo ha hecho con su madre.
Pero vamos. Que si no veis que un bebe tenga mas vinculo con la madre (repito, bebe) pues aqui lo dejo, más que nada porque hay miles de estudios que así lo confirman, y no son misticismos de ningun tipo.
Yo tambien me duermo, me levanto para dormirle y le doy de comer, aun así el vinculo el mas fuerte con la madre. Que no queráis ver es contranatura, porque basicamente la gestación es lo que lo crea. La prueba es, repito, que un bebe esta mas desconsolado si le quitas a su madre que a su padre, sencillamente porque para como dicen numerosos estudios, el binomio madre-hijo lo ve como una sola persona.
Y si, claro que crece y desarrolla vinculos tan fuertes como con la madre, pero es que yo te hablo de un bebe, no de un niño de 10 años. Un bebe que solo tiene instintos primitivos.
Y si, estoy deacuerdo, tu teniendo hijos myores que el mio, tienes mucha mas experiencia en la crianza que yo; y yo mucha mas que @dnkroz , no se que hay de raro de eso. Esta ultima persona no sabe lo que es tener un hijo, porque no lo tiene.
Por ultimo. Aunque te joda, si fuistes en cierto modo un actor secundario, otra cosa es no querer aceptarlo, pero al nacer es así.
Legardien escribió:Perdona que me he equivocado al leerte, no es que estés solo 2-3 horas, es que lo ves cada 2-3 días:
Legardien escribió:Lo único que eres capaz de decir, es de nuevo, "Aunque te joda...
Legardien escribió:A mi no me jode nada magti, y tu no eres nadie para saber mi experiencia con mi hijos y mucho menos para calificarme de actor secundario cuando los niños han sido bebés...te estás metiendo en hacerme alusiones personales y no lo voy a permitir. Primer y último aviso.
Legardien escribió:Respeta y acepta otras opiniones y posturas y deja decir cosas como "os jode que....", "aunque te joda...." y demás alusiones personales.
vicodina escribió:@magti Oye una pregunta así un poco offtopic, ¿De quien eres clon exactamente?
Porque 14 años de letargo una cuenta...Canta bastante
valencia escribió:n cuanto al vinculo bebe-progenitores, hay expertos que concluyen de manera diferente a lo que explicas:
https://www.conmishijos.com/bebes/cuida ... s-e-hijos/
Depende del tiempo que se pase con el bebé, por parte del progenitor. También es cierto que estadisticamente hay más madres que padres que establecen dicho vinculo con los bebés, tanto por cuestiones biológicas como sociales.
Schwefelgelb escribió:Como falacia está bien, como argumento, un poco cutre.
srkarakol escribió:Schwefelgelb escribió:Como falacia está bien, como argumento, un poco cutre.
Si te refieres al titular de la noticia o al texto de tu primer post, estoy de acuerdo.
Ya he editado el anterior post y he extendido mi explicación.
Puedes decirme qué discriminación ha habido en este caso?? o estás basando tu post en una posible denuncia que no existió y no tenemos prueba alguna de que fuese a existir?? La meta-condena!!!
Para una peli de universos alternativos, no está mal.
srkarakol escribió:Resumen, una persona denuncia una violación y se demuestra que no fue así... qué discriminación contra el hombre hay??
Legardien escribió:Yo cada vez que leo lo de "la justicia funciona" me pide el cuerpo que quien piense así, pase por el calvario que supone ser juzgado y absuelto, a nivel personal y social. Después de ello, ya te digo yo que no vuelve a decir "la justicia funciona"....
vicodina escribió:Legardien escribió:Yo cada vez que leo lo de "la justicia funciona" me pide el cuerpo que quien piense así, pase por el calvario que supone ser juzgado y absuelto, a nivel personal y social. Después de ello, ya te digo yo que no vuelve a decir "la justicia funciona"....
No te olvides que tu opinión tiene más valor según si tienes hijos o no
Schwefelgelb escribió:A ver ¿como no va a existir la denuncia si llegó a juicio?
Schwefelgelb escribió:La declaración de los testigos fue clave porque hace que el relato del chaval sea creíble y el de ella no.
Schwefelgelb escribió:Pero es que sin entrar en ello, y contestando a lo que ponía antes de que editaras, eres consciente de que solo nos enteramos de los casos donde la justicia funciona ¿no?
Schwefelgelb escribió:Multitud de casos aislados, pero las denuncias falsas no existen.
Legardien escribió:Yo cada vez que leo lo de "la justicia funciona" me pide el cuerpo que quien piense así, pase por el calvario que supone ser juzgado y absuelto, a nivel personal y social. Después de ello, ya te digo yo que no vuelve a decir "la justicia funciona"....
srkarakol escribió:Evidentemente quería decir condena, no denuncia... se entiende perfectamente por el contexto de la frase. De todos modos ya lo he editado .
Leyendo la noticia que TÚ has enlazado, lo clave fue el relato del acusado. Pero aunque sea clave la declaración de otra persona... ha habido una denuncia, un juicio y el sistema ha funcionado porque no se ha condenado a nadie.
Vas a poner todas las noticias que veas de posibles hurtos donde no se condena al acusado por el testimonio de alguien?? Porque hay unos cuantos...
Ah, perdón... es que tú sabes la cantidad de juicios donde la justicia no ha funcionado y la cantidad de acusados por violación que hay en la cárcel con una denuncia falsa y que no han protestado, no?? ... lo siento pero como argumento flojea.
Nunca he dicho que no existan... pero llmarlos multitud cuando en mas de 500 páginas de hilo no habeís podido poner mas que unos pocos... pues oye, lo siento pero si... son casos aislados, aunque lo uséis como coletilla burlona... mas de 500 páginas de hilo y hay tantas noticias que tienes que recurrir a una dónde no ha pasado absolutamente nada porque la justicia ha actuado como toca... Maravilloso, ahora el argumento para que los hombres estén discriminados es que la justicia los absuelve cuandl los acusan falsamente... ESPECTACULAR!!!
Schwefelgelb escribió:srkarakol escribió:Evidentemente quería decir condena, no denuncia... se entiende perfectamente por el contexto de la frase. De todos modos ya lo he editado .
No se entendía, porque la ausencia de denuncia aún podía respaldar tu afirmación posterior, pero la ausencia de condena, no lo hace.Leyendo la noticia que TÚ has enlazado, lo clave fue el relato del acusado. Pero aunque sea clave la declaración de otra persona... ha habido una denuncia, un juicio y el sistema ha funcionado porque no se ha condenado a nadie.
El relato del acusado se sustenta en el testimonio de los testigos.Vas a poner todas las noticias que veas de posibles hurtos donde no se condena al acusado por el testimonio de alguien?? Porque hay unos cuantos...
Con la diferencia de que en las denuncias de robo, cuando no hay condena el recuento de la policía lo considera denuncia falsa (no estoy de acuerdo tampoco con este proceder, pero imagínate si lo hicieran con la viogen también).Ah, perdón... es que tú sabes la cantidad de juicios donde la justicia no ha funcionado y la cantidad de acusados por violación que hay en la cárcel con una denuncia falsa y que no han protestado, no?? ... lo siento pero como argumento flojea.
No soy yo el que dice que, como en este caso el tío se ha librado por la potra de que hubiera testigos en la habitación de al lado mientras follaban, entonces no hay hombres discriminados.Nunca he dicho que no existan... pero llmarlos multitud cuando en mas de 500 páginas de hilo no habeís podido poner mas que unos pocos... pues oye, lo siento pero si... son casos aislados, aunque lo uséis como coletilla burlona... mas de 500 páginas de hilo y hay tantas noticias que tienes que recurrir a una dónde no ha pasado absolutamente nada porque la justicia ha actuado como toca... Maravilloso, ahora el argumento para que los hombres estén discriminados es que la justicia los absuelve cuandl los acusan falsamente... ESPECTACULAR!!!
Es que como te he dicho, nos enteramos solo cuando la justicia funciona. De todas formas, sí te puedo decir que de las absoluciones en audiencias provinciales (donde llegan los casos más graves) el 75% tiene fuertes indicios de falsedad (al nivel de inventarse pruebas) y pese a ello no se investigan de oficio, por lo tanto no entran en el recuento.
Schwefelgelb escribió:Aparte del offtopic, al menos un "hijo de puta" tenía demencia senil. Pero tu sigue con tu sesgo gamma.
srkarakol escribió:Schwefelgelb escribió:Aparte del offtopic, al menos un "hijo de puta" tenía demencia senil. Pero tu sigue con tu sesgo gamma.
Y tú sigue anteponiendo la calificación del porqué del asesinato al asesinato en si... maravilloso, ya no vale con negar la violencia de género, ahora se le buscan justificaciones.
Schwefelgelb escribió:srkarakol escribió:Schwefelgelb escribió:Aparte del offtopic, al menos un "hijo de puta" tenía demencia senil. Pero tu sigue con tu sesgo gamma.
Y tú sigue anteponiendo la calificación del porqué del asesinato al asesinato en si... maravilloso, ya no vale con negar la violencia de género, ahora se le buscan justificaciones.
Una discriminación a los hombres es precisamente pasar el rodillo, de forma que se le culpabiliza a alguien con una enfermedad mental que le saca de la realidad, los homicidios por piedad o incluso los casos donde ni siquiera existió homicidio.
Pero vamos avanzando, ahora al menos admites que la motivación no importa, solo el sexo de los implicados. Poco a poco llegamos a la verdad.
srkarakol escribió:Resumen, ha habido una denuncia, se ha ido a juicio y se ha visto que no había pasado nada... DISCRIMINACIÓN HACIA LOS HOMBRES!!!
srkarakol escribió:Es que lo que me parece deplorable es que quieras hacer ver que la motivación importa lo mas mínimo...
srkarakol escribió:Schwefelgelb escribió:srkarakol escribió:
Una discriminación a los hombres es precisamente pasar el rodillo, de forma que se le culpabiliza a alguien con una enfermedad mental que le saca de la realidad, los homicidios por piedad o incluso los casos donde ni siquiera existió homicidio.
Pero vamos avanzando, ahora al menos admites que la motivación no importa, solo el sexo de los implicados. Poco a poco llegamos a la verdad.
Es que lo que me parece deplorable es que quieras hacer ver que la motivación importa lo mas mínimo... en fin, tú sigue justificando estos actos pero a mi permíteme que no entre en ese debate o me banean de internet.
srkarakol escribió:Schwefelgelb escribió:srkarakol escribió:
Es que lo que me parece deplorable es que quieras hacer ver que la motivación importa lo mas mínimo... en fin, tú sigue justificando estos actos pero a mi permíteme que no entre en ese debate o me banean de internet.
sadistics escribió:@srkarakol creo que la diferencia que te intentan explicar y no ves es que el el inmigrante acusado de robar no tiene que demostrar que no ha robado pero el acusado de la violación si ha tenido que demostrar que no fue así, con el testimonio de sus compañeras de piso, que de no haberlo tenido habría terminado en la cárcel. Si el inmigrante no tiene un testimonio, que le abale, de un tercero, por mucho que la acusación diga que si fue el, si no lo demuestra sale.
Simplemente matizarte eso , que a mi ni fu ni fa pero ahí está la cosa que te intentan explicar y no terminas de comprender.
seaman escribió:¿No importa la motivación en los delitos?
vicodina escribió:Luego nos preguntamos porque las cifras siguen igual año a año
vicodina escribió:seaman escribió:¿No importa la motivación en los delitos?
Lo triste es que buscarle una motivación a este tipo de delitos para esta gente es "justificarlos".
Para que veas hasta que punto han interiorizado el relato de la violencia de género.
Cuestionas un mínimo como está planteado el debate, la ley, un caso, te sales un ápice de la narrativa y ya eres un subser que justifica los asesinatos machistas.
Este es el nivel, lo peor es que por ley es así, la violencia de género no permite a la policía, ni a jueces ni fiscales, investigar las motivaciones de estos crímenes, son violencia de género y punto, hasta luego.
Luego nos preguntamos porque las cifras siguen igual año a año
Schwefelgelb escribió:vicodina escribió:seaman escribió:¿No importa la motivación en los delitos?
Lo triste es que buscarle una motivación a este tipo de delitos para esta gente es "justificarlos".
Para que veas hasta que punto han interiorizado el relato de la violencia de género.
Cuestionas un mínimo como está planteado el debate, la ley, un caso, te sales un ápice de la narrativa y ya eres un subser que justifica los asesinatos machistas.
Este es el nivel, lo peor es que por ley es así, la violencia de género no permite a la policía, ni a jueces ni fiscales, investigar las motivaciones de estos crímenes, son violencia de género y punto, hasta luego.
Luego nos preguntamos porque las cifras siguen igual año a año
Yo creo que es al revés, no lo ha interiorizado.
Todo el relato feminista se basa en asumir una motivación especial diferente que sólo se da en una dirección y en relaciones hetero y que justifica discriminar legalmente.
Para el feminismo, la motivación es fundamental, es el eje, sin ella no existe el feminismo. Otra cosa es que la asigne a priori.
Legardien escribió:Necesitan establecer esa motivación
srkarakol escribió:Legardien escribió:Necesitan establecer esa motivación
Creo que te equivocas de pleno, los únicos que necesitáis tener bien catalogada la justificación de un asesinato para seguir manteniendo vuestro discurso sois los que veis una discriminación en que un juzgado absuelva a un inocente porque no se ha podido probar nada contra él.
srkarakol escribió:Yo no necesito ninguna motivación para ver que se sigue asesinando a mujeres todas las semanas y, misteriosamente, los asesinos, son hombres... ni pájaros, ni extraterrestres... HOMBRES.
srkarakol escribió:Ahora, seguid divagando y metiendoos conmigo todo lo que queráis. Todo menos preocuparos del problema real.
srkarakol escribió:Todo menos preocuparos del problema real.
DNKROZ escribió:srkarakol escribió:Todo menos preocuparos del problema real.
No creo que a ninguno NO nos preocupe el problema real, que exista esa violencia y esas víctimas derivadas de la misma, por supuesto que nos preocupa, el problema es que las mal llamadas soluciones al mismo claramente NO funcionan y lo siento, porque me gustaría que fuera de otra forma porque en ese caso por lo menos quedaría el consuelo del "bien mayor", pero es que no lo es.
El argumento reduccionista y falaz de que como los agresores son hombres automáticamente todo está justificado y son los culpables de todo solo le cuela a un niño de 10 años a lo más.... y además considera víctimas de primera, segunda y tercera categoría (una lesbiana por ejemplo es víctima de segunda) que nos aleja de la igualdad real Y efectiva.
Voy a desarrollar esto porque es una gilipollez de argumento de tal calibre que no se sostiene... vamos a hacer un análisis similar considerando el nivel de ingresos en vez de genitales, la práctica totalidad de los delitos los comenten personas de pocos ingresos, por lo tanto, necesitamos leyes que introduzcan agravantes para todo aquel que tenga menos ingresos porque los delitos no los comenten aliens, ni pájaros... sino gente POBRE.
Y como hacemos estas peregrinas conclusiones podríamos hacerlo con barrios, ciudades, etnias... etc etc etc, abriendo una caja de pandora muy bizarra y un tanto nazi.
El aceptar tipificar delitos, y por tanto legislación, conforme a los genitales del delincuente no solo es un concepto altamente sexista más típico de regímenes dictatoriales que de democracias, sino que además vulnera de pleno nuestro artículo 14 en la carta magna... pero vamos, incluso aunque el 100% de los delincuentes fueran HOMBRES... o JUDÍOS, o NEGROS... o CATÓLICOS... o SOCIALISTAS, COMUNISTAS o FACHAS... en España es ILEGAL hacer ese tipo de diferenciaciones en la ley por esas cuestiones.... por fortuna las leyes no las confeccionamos (casi siempre) con criterios tan sumamente sectarios y sexistas y sesgados
srkarakol escribió:Todo menos preocuparos del problema real.
De todos modos, por lo que veo en el hilo, parece un hilo de hombres ofendidos.
sadistics escribió:@srkarakol creo que la diferencia que te intentan explicar y no ves es que el el inmigrante acusado de robar no tiene que demostrar que no ha robado pero el acusado de la violación si ha tenido que demostrar que no fue así, con el testimonio de sus compañeras de piso, que de no haberlo tenido habría terminado en la cárcel. Si el inmigrante no tiene un testimonio, que le abale, de un tercero, por mucho que la acusación diga que si fue el, si no lo demuestra sale.
Simplemente matizarte eso , que a mi ni fu ni fa pero ahí está la cosa que te intentan explicar y no terminas de comprender.