[HO] Discriminación contra los hombres

Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Moraydron escribió:@Bou

Te has leido el titular y no has mirado el video verdad?Si la chica de rie cuando le dicen lo del piropo y señala que la ley no incluye el piropo,si no el acoso.

Para que quede claro pone un ejemplo.

A parte esta su opinion sobre los piropos,que no es lo mismo a decir que es lo que quiere el partido.

Vamos que lo que dice la periodista sobre la ley es lo mismo que digo yo,algunos deberias ver lo que vais a poner antes de responder.

Un saludo.

Si la "victima" del piropo se siente intimidada, si, el piropo sera sancionable
@Rock v3 no sabes lo que significa totalitarismo verdad? Me lo imaginaba.

@Lord_Link si hay intimidacion no hablamos de un simple piropo, toma tambien el ejemplo que dice la chica, no hagas lo mismo que el otro y te quedes con las palabras que te apetecen.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Rock v3 no sabes lo que significa totalitarismo verdad? Me lo imaginaba.

@Lord_Link si hay intimidacion no hablamos de un simple piropo, toma tambien el ejemplo que dice la chica, no hagas lo mismo que el otro y te quedes con las palabras que te apetecen.

Un saludo.

No es lo mismo intimidar que sentirse intimidado.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Moraydron escribió:@Rock v3 no sabes lo que significa totalitarismo verdad? Me lo imaginaba.

Un saludo.

Si la "victima" se siente intimidada por un piropo (cosa que no puedes valorar tu, sino unica y exclusivamente la persona que recibe el piropo) si que hablamos de un simple piropo.
Moraydron escribió:la prioridad del feminismo es parar en medida de lo posible el acoso y el maltrato
.

Y como es que año tras año, aumentan las paguitas, aumentan los hombres destruidos, y el numero de mujeres muertas no varia?

la brecha salarial

La brecha salarial no existe.
Ninguna empresa paga menos a una mujer por el mero hecho de serlo.
Y si lo hiciera ya es ilegal y denunciable.
@Moraydron No contestas ni una sola pregunta de las mías y encima vas con soberbia y creando falacias. Tu puedes pasar y yo no puedo pasar de ti? o quién te piensas que eres? Tienes un pie en mi lista de ignorados con tu actitud cansina e infantil.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
El otro día viendo un programa, salia una inuit cazando, y hablan que el cabeza de familia es el hombre, pero la mujer es el cuello que mueve la cabeza XD
Yo en mi familia siempre he vivido el matriarcado, y es que mi padre a día de hoy tiene paga de 50€ al MES [qmparto] , pero en mi circulo todos seguimos el mismo camino.
@Lord_Link si hay una denuncia por acoso o intimidacion,quien va a valorar los hechos sera un juez.

@dark_hunter efectivamente,para que existar intimidacion alguien tiene que intimidar que no es lo mismo a sentirse intimidado.

@Rock v3 tan dificil es responder la pregunta?Las falacias se crean cuando hay argumentos,en mi caso no he contradecido un argumento tuyo con mi pregunta,lo que quiero es saber que entiendes por totalitarismo.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Rock v3 me estas diciendo que el feminismo es una ideologia totalitaria?Sabes que significa esa palabra?Es que siempre veo que se mezcla con el feminismo,se usa mal la palabra para dar una imagen monstruosa del feminismo.

Dime que tiene de totalitario el feminismo,bueno,mejor explicame que significa ideologia totalitaria.

Y repito,la prioridad del feminismo es parar en medida de lo posible el acoso y el maltrato. Y luego ya salen otros temas,como el techo de cristal y bla bla bla. Resumir que el feminismo actual se basa en cuotas para los puestos de trabajo(ni mencionas la brecha salarial,en fin) es no querer ver el todo,solo quedarte con un punto que es facil de criticar cuando no se analiza en profundidad.

Un saludo.

Leo brecha salarial.

Dejo de leer.
(mensaje borrado)
Moraydron escribió:El feminismo moderno sigue exigiendo la liberacion de la mujer,pues si bien en cuanto a derechos pueden tener los mismos que el hombre luego desde cierto sectores de la sociedad no se les ve como iguales. Y no te equivoques,el feminismo por encima de todo combate el acoso y la violencia contra la mujer,que veo que se te da muy bien eliminar de la ecuacion lo que no interesa para quedarte solo en la parte de la cuota de genero.

Tal y como es el mundo, nunca debe dejar de lucharse por algo aunque no sea necesario, porque todos sabemos la tendencia a que se olviden, lo que ocurre es que en lo que planteas hay unos cuantos errores de forma, y es que luchar por algo no significa que se esté siendo justo por el camino, o exento de errores que causan injusticias, y eso es lo que pasa con el neo feminismo, que a sabiendas, o no, tu estás pasando por alto.

Efectivametne el feminismo moderno sigue luchando por la liberación de la mujer, pero:
-Si vas de "feminismo es sinónimo de igualdad", tienes que luchar por todo el mundo, no solo la mujer, y jodiendo a los hombres sistemáticamente en el proceso, porque entonces ya no es sinónimo de igualdad desde el mismo momento en que estás creando un problema.
-La mujer occidental ni puede ir de oprimida comparándose con mujeres de ciertos países del tercer mundo. La protagonista aquí no es al mujer occidental, pero en nombre de la lucha por los derechos de las mujeres se pone a la mujer occidental como ejemplo de personas despojadas de sus derechos, cuando la realidad es que la mujer occidental es una privilegiada.

Por lo demás, tu respuesta es digna de copiar & pegar de una plantilla sin prestar atención siquiera a lo que se te dice. Tu vas a lo tuyo, y ya.

Moraydron escribió:Si aun se sigue combatiendo la xenofobia o el racismo no veo por que un colectivo no puede combatir contra el machismo.

Porque cuando se miente disfrazando de machismo lo que no lo es para justificar el presionar para que aparezcan leyes que causan mas injusticias de las que salvan, algo no se está haciendo bien.

Un ejemplo reciente es el de juana rivas, que actuó contra la ley asesorada por abogadas afiliadas al movimiento neo feminista, y a la vista está que la asesoraron mal.

No lo digo yo, lo dice gente que profesionalmente está obligada a saber de leyes, entre ellos el nuevo abogado de juana rivas, que ve en chino poder defender a su cliente por culpa de la forma tan bonita de combatir que tienen las afiliadas al neo feminismo.

Moraydron escribió:Son los padres de una familia numerosa unos discapacitados por recibir ayudas?Si en una gran empresa esta te ofrece ayudas si estas estudiando o si tienes hijos tambien esta tratando a sus trabajadores como discapacitados?Y los estudiantes que consiguen becas?

Para acceder a esas ayudas los padres de esa familia numerosa que no puede mantener a sus hijos, tienen que ser incapaces de conseguirlo por sus propios medios. No es para todos los padres de familia por defecto.

Pero las cuotas de género ignoran unos filtros necesarios que son vitales para el puesto, poniendo en peligro su futuro desempeño, en aras de lo bien que queda un cuerpo policial con el 50% de mujeres en el que cualquiera puede pasar.

Y la cuestión aquí es que las mujeres que realmente quieren ser policías no necesitan ayudas, pueden ellas solitas. El problema es que las mujeres no quieren ser policías, y hay que incentivar que se lleno esto de mujeres aunque conviertas al cuerpo en una amalgama de incompetentes.

Por cierto, los estudiantes que consiguen becas, las consiguen gracias a sus logros académicos. Otra cosa es que la magia del subvencionariado quiera incluir ayudas por situación de riesgo, pero esto es otra canción. La educación es universal, ya sabes.

Moraydron escribió:Todo eso es justicia social,incluso lo de la empresa,por que normalmente para que una empresa de esos privilegios es que antes ha habido huelgas o presion sindical.

Eso no justifica que después de luchar por conseguir unos derechos haya que despilfarrarlos.

Meritocracia antes que cuotas de género, o cuotas por estrato social.

Moraydron escribió:Eres tu el que interpreta que la discriminacion positiva es tratarlas a todas como discapacitadas,tambien se puede interpretar como que si dejas las cosas como estan lo que hay es discriminacion negativa hacia la mujer para adquirir ciertos puestos. Esa discriminacion surge de los intereses de las empresas para ser mas competitivas en el mercado.

Mas bien eres tu el que interpreta que si no se ayuda a la mujer a acceder a un cierto puesto, entonces lo que queda es discriminación negativa.

Si las mujeres no quieren ser policías no es por discriminación negativa, sino porque no quieren saber mucho de trabajos demasiado físicos.

A esto se le llama "paradoja de la igualdad de género". Cuanto mas libre es una sociedad para que cada uno decida lo que quiera ser, mas se encasillan los géneros profesionalmente.
Dudo que nadie pueda acusar a noruega de ser un país legislativamente machista, y sin embargo sucede algo que a lo mejor necesitas ver: https://www.youtube.com/watch?v=2sblNk2aPzE

Y no, no soy yo quien interpreta que la discriminación positiva es tratarlas a todas como discapacitadas, es que con la intención de atraer mujeres al cuerpo de policía están poniendo un rasero generalizadamente por el mero hecho de ser mujeres, y eso es no tratarlas como personas igual de capaces que quienes tienen que superar pruebas mas duras.

Moraydron escribió:Todo viene del hecho de que se puedan quedar embarazadas,si las empresas tienen eso en cuenta,entonces no hay igualdad de oportunidades,la mujer parte con desventaja y entonces ellas mismas se mueven para señalar que eso es injusto.

Seamos verdaderamente igualitarios entonces, y que la custodia o el cuidado de los hijos sea verdaderamente del 50% para que ambos padres puedan promocionarse profesionalmente sin obstáculos.

El problema es que mis hijos son solo míos, pero me impiden trabajar, así que eso es machismo, pero si el padre solicita tener la responsabilidad al 50% también es machismo porque los hijos tienen que estar con la madre.

Lo que pasa aquí es que la ideología moderna no se aclara con estas cosas, y mientras buscamos una solución la culpa mientras tanto es del machismo.

Moraydron escribió:El discurso en el que dices que se obvia que existan mujeres preparadas lo que obvia es que existan motivos para discriminar a esa mujer preparada en favor a un hombre menos preparado,eso para ti es como si no existiera.

Eso es mentira. Demuestras que tu intención es buscarte las vueltas para desvirtuar mi opinión y así despojarla de toda razón.

Lo que se te ha dicho es que las mujeres no necesitan ayudas porque sean mujeres, y que rebajar los requisitos para acceder a un puesto por motivos de cuota de género, lo que consigue potencialmente es dejar fuera a los mas preparados en favor de los menos preparados.

Si de todos los puestos que se puedan generar en un año hay que guardar un cupo para los que no son capaces de pasar el corte, ¿quien crees que se ven perjudicados?, ¿los menos preparados?, o los mas preparados.

Y como baremo, poner mas dificultad a los hombres y menos dificultad a las mujeres, lleva un mensaje implícito, sea o no sea la intención, que es el de que unos están mejor preparados que otras. Cúlpa de eso también a los demás, si.

Moraydron escribió:Con lo del video no se que quieres demostrar,que a raiz de que una mujer no hace bien su trabajo hay gente que generaliza?Bravo,es una pena que suceda,de hecho esos comentarios del video lo que demuestran es que aun hay machistas.

Con esto demuestras tu capacidad para analizar un problema, o peor aún, que haces como que no te enteras para seguir a tu bola.

La mujer policía que ves en el vídeo es fruto de la cuota de género, y tienen ahí a un agente que no es capaz de hacer su trabajo porque se le ha exigido muy poquito para poder entrar. En su lugar podría haber otra persona mas preparada para su puesto, pero se ha quedado fuera en beneficio de la mujer que sale en esa grabación.

¿Que otra puñetera cosa piensas que se puede extraer de ese vídeo?.
Moraydron escribió:
Si tu mismo entiendes lo que quieres en este tema,en la cita que me has puesto deja claro que Podemos quiere penalizar el ACOSO CALLEJERO y luego tu hablas de piropos...como si fuesen lo mismo.

Te has lucido, en serio que tu comprensión lectora es bastante mala, en la misma cita que puse dice que los piropos pasan a ser delitos y denunciables.

Lo ha hecho en una proposición de ley que introduce el acoso callejero en el Código Penal para castigar con multa de 3 a 9 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 50 días las "proposiciones, comportamientos o presiones de carácter sexual o sexista" que, sin constituir un trato "degradante" ni un atentado contra la libertad sexual, creen "una situación intimidatoria". Los piropos en la vía pública pasarían a considerarse un delito leve.

Y te repito, uno se queda a merced de la interpretación de la persona que recibe el acercamiento, proposición o piropos, vamos que una tía a la que no le parezcas atractivo te podría mandar por culo (tiene todo el derecho de hacerlo) pero ademas te puede denunciar porque su interpretación ella se puede sentir intimidada y acosada.

Creo que al menos has intentado ligar con una tía sabes que sí o sí te tienes que acercar a ella y proponerle para ver si logras ligar, creo que nadie con dos dedos de frente ve bien a un tío que no tolera el rechazo y se la pasa intentando una y otra vez el ligar a una tía que claramente lo anda rechazando, entonces esa actitud sin dudas cae en la categoría de acoso.

Y ten en cuenta lo siguiente, para que algo se le considere acoso, tiene que ser una actitud reiterada.
Señor Ventura escribió:
A esto se le llama "paradoja de la igualdad de género". Cuanto mas libre es una sociedad para que cada uno decida lo que quiera ser, mas se encasillan los géneros profesionalmente.
Dudo que nadie pueda acusar a noruega de ser un país legislativamente machista, y sin embargo sucede algo que a lo mejor necesitas ver: https://www.youtube.com/watch?v=2sblNk2aPzE

Muy interesante ese video que has puesto. [oki]
España: Un divorcio como otro cualquiera…

Voy a hablaros de mi divorcio.

Que, aunque como tal, debería ser como otro cualquiera, puede ayudar a dar visibilidad y a empatizar con otros papás que están pasando por una situación similar.

Un día cualquiera, de repente te percatas de que algo no va bien con tu pareja. Está cambiando hábitos, está teniendo comportamientos fuera de lo normal… (en fin, tiene una intrahistoria detrás que dilataría mucho la explicación).

El caso es que las semanas van pasando mientras intentas hablar sobre el tema, encontrando siempre respuesta tipo pared – es decir, nada. Y un buen día te dice: “me quiero divorciar, quiero que te vayas de la casa”.

Hasta ahí todo normal; el amor se le puede acabar a una persona y la otra no puede hacer nada.

Mi primer error – por llamarlo de alguna manera – fue decirle: “muy bien, si te quieres divorciar, hazlo. Vete de casa, si es lo que quieres”

Su respuesta fue: “No, te vas tú, y.… o te vas por las buenas, o te vas por las malas“.

Ahí comenzó la película de terror…

Tan impactado quedé, que perdí 17 kg en apenas tres semanas. Acudí al médico de familia para contarle mi situación. Solución fácil: “tómate estas pastillas y a sobrellevarlo como puedas, tienes síntomas de depresión por una ruptura sentimental. No obstante, he de derivarte a psiquiatría de tu centro hospitalario”, me dijo.

En psiquiatría me dijeron: “tienes lo que tiene el 85% de la población actual, depresión por ruptura matrimonial que se avecina, unida a crisis económica. Aquí tratamos a personas con enfermedades tales como bipolaridad, demencia, en fin… trastornos importantes. Tienes el alta”.

Durante meses seguimos conviviendo en la casa familiar (tenemos dos hijas, que entonces tenían 5 y 3 años). El deterioro – más bien ruptura – de la relación ya era un hecho. No parecía que hubiera nada que pudiera hacer.

Las niñas empezaron a hablar con asiduidad de un amigo de su madre, lo que me hizo empezar a encontrar una respuesta a esta circunstancia tan inesperada.

A los 4 meses de que tuviéramos aquella conversación, en la que ella me dijo que tenía que irme de la casa por las buenas o por las malas, llegó la demanda de divorcio. ¡Todo un regalo!

En dicha demanda, solicitaba la custodia exclusiva, al considerar que yo no estaba capacitado para cuidar de nuestras hijas porque tenía un grave trastorno psiquiátrico, tenía problemas de alcoholemia y necesitaba medicación para estar bien – ¡¿Cómo?! Me quedé helado…

Cuando intenté – por enésima vez – entablar una conversación con ella para que intentara explicarme el porqué de tanto odio en esa demanda, esta vez no se quedó muda como una pared. Me dijo: “ahora sí vamos a hablar… y deja de temblar como una maricona”, (aludiendo a mi estado nervioso).

De aquella conversación no salió nada – como era de esperar -, pero si la convivencia ya era difícil, a partir de ahí fue insoportable.

Cuatro meses después, se celebró la vista en la que se decidirían las medidas provisionales y, claro, cuando la jueza vio aquella demanda, no dudó – junto con la fiscal – en decir que la custodia sería para la madre, con un régimen amplio para mí, y que “al equipo psicosocial todo el mundo”.

El equipo psicosocial me hizo entrevista a mí, le hizo entrevista a ella, les hizo entrevista a las niñas, y nos hizo entrevistas a ella y a mí, junto a las niñas.

Además, nos citó para nueva entrevista a ella y a mí, para intentar llegar a un acuerdo de custodia, ya que, según la apreciación de la trabajadora social, las niñas estaban al margen de todo y merecía la pena que llegásemos a un acuerdo.

En esa entrevista o charla, su madre mostró su conformidad a la custodia compartida, eso sí, a cambio de dinero, claro. Y, finalmente esa charla no sirvió para nada.

Tres meses después, nos llega el informe del equipo psicosocial. En él se viene a decir que “ambos progenitores gozan de las aptitudes necesarias para tener un régimen amplio de custodia con las menores”.

Al leer dicho informe, mi abogado me advirtió: “a partir de ahora y hasta el juicio de divorcio (aún quedaban 2 meses) graba todas las llamadas con ella… tiene pinta de que te va a caer una denuncia por violencia de género”.

¡¡¡DICHO Y HECHO!!! (Lo primero y lo segundo).

15 días después, estando en casa de mis padres con mis hijas (donde me enviaron a vivir hacía 6 meses, a pesar de tener dos viviendas en gananciales en el mismo municipio), sonó el teléfono a las 21h. Era la policía.

Un señor, que se identificó como policía de violencia de género, me dijo que al día siguiente tenía que presentarme en el juzgado de violencia contra la mujer, porque había sido denunciado. Que no era nada grave y que por eso no iban a ir a detenerme, pero que me presentase.

“Tarjeta de Víctima. Líbrese de toda responsabilidad… GRATIS”

Y, allí que me presenté.

Ella me había denunciado por agresión (¿cómo? ¿cuándo? ¡si llevo 6 meses viviendo en casa de mis padres), y por coacciones (enviarle mensajes de Whatsapp pidiéndole que se pensase lo del divorcio (mientras aun vivíamos juntos; mensajes de hacía más de 6 meses).

El juez no tuvo en cuenta aquello de la agresión (porque no había por donde cogerlo), pero si le marcaron aquellos mensajes tan “coaccionadores”, y me propuso un pacto: 8 meses de incomunicación y 40 días de trabajos a la comunidad.

“¿Lo aceptas?”

“¡NO!”, le dije.

Y él: “¿Por qué?”

Y yo: “Pues porque estoy en un proceso de divorcio y, si acepto ese trato, se acabó para mí el conseguir custodia compartida.”

Y él: “Pues, en el juicio te la juegas, amigo”

Y a juicio me fui… a “jugármela”

Pues eso, me fui a jugármela a un juicio penal por violencia de género – sin comerlo ni beberlo -, y en el que me pedían 1 año de cárcel. Previamente, tuve algo de suerte pues el juicio de divorcio, que había de celebrarse, se suspendió porque la trabajadora social, a quien mi abogado llamó de testigo para que ratificara en sala que ella se había mostrado favorable a la custodia compartida en aquella charla-entrevista que tuvimos, no pudo asistir.

Así que me libré de que se celebrase el juicio ya que, al estar incurso en un procedimiento penal, no me iban a dar la custodia compartida en la vida. Su abogada mataba por celebrar el juicio, pero no.… se suspendió finalmente.

Así que, llegó el juicio penal por la denuncia de violencia de género.

Al margen de lo desagradable, triste y desalmada que es una situación así, la juez no encontró indicio de delito, de manera que fui absuelto.

¡Suerte que la sentencia salió dos días antes de la nueva fecha fijada para el juicio de divorcio! Y, al juicio de divorcio nos fuimos. Pero ¡oh!, ¡sorpresa!, su abogada recurrió a la Audiencia Provincial mi absolución.

Así que seguía incurso en un procedimiento penal y no iba a obtener la custodia compartida.

Pero, esta vez, el juez lo dijo claro: “Mientras estés incurso en este sospechoso procedimiento penal, no celebraremos juicio de divorcio, esperaremos a que la Audiencia decida”.

7 meses después, la Audiencia decidió. Y sí, ratificó mi absolución. Ahora – por fin – podíamos celebrar el maldito juicio de divorcio. Pero aún quedaban más sorpresas: su abogada pidió una nueva evaluación de equipo psicosocial…

Pero quería que la hiciera la empresa TAXO. Sí, esa que tiene fama de orientar sus informes hacia la custodia exclusiva para la madre.

El juez aceptó la petición, pero ¡mire usted que sorpresa! que TAXO se negó a hacerlo, esgrimiendo que ya existía un informe claro y conciso.

Y ellas insistían, y el juez decía que no, y ellas insistían de nuevo, y ya al juez se le hincharon los mismísimos y dijo: “si tienen dudas, hagan las partes las preguntas que consideren oportunas al equipo psicosocial que evaluó la primera vez”.

Y, el equipo psicosocial, cuando le llegó la retahíla de cuestiones, dijo: “todo el mundo aquí de nuevo”.

Y allí que fuimos de nuevo, madre, padre y las dos nenas. Y otra vez varias entrevistas y cuestionarios. Y, finalmente, un nuevo informe de conclusiones.

Y, en ese informe de conclusiones, viene a decir lo mismo que en el primero, pero de otra manera. Vamos, “que se dan las circunstancias adecuadas para establecer un régimen de custodia compartida”

Y ese informe llegó hace dos meses, y el juicio de divorcio está fijado para finales de verano, y desde el inicio de todo hasta la fecha de juicio, habrán pasado más de 3 años luchando.

Y, aunque tuve la esperanza perdida durante mucho tiempo, ahora la tengo recuperada, porque, aunque existan artimañas “legales” para convertir esto en un circo, tengo fe en que la verdad siempre, siempre le gana a la mentira.

Y esta es la historia de un divorcio como otro cualquiera, en este país, que esperemos que acabe con final feliz para las más importantes: nuestras hijas. Porque podremos divorciarnos de nuestra pareja, pero nadie jamás debería permitir que nos divorcien de nuestros hijos.
Este finde, entre copas, salió el tema del feminismo y el colectivo LGBTI, la ley de violencia de género y hubo una reflexión que me dejó bastante perplejo, por que es cierto.... .

Por un lado, se lucha por los derechos de ese colectivo, pero al mismo tiempo se lucha por igualdad, lo que es contradictorio en si mismo, por que si somos iguales o deberíamos serlo, ese colectivo no debería luchar por derechos para ellos, si no para tener los mismos derechos que el resto de colectivos, la cuestión es que realmente ya tienen esos derechos por lo que ninguna de las dos luchas tiene sentido alguno.

Por otro lado, se supone que tienen derecho a ser respetados.... ¿quien no tiene ese derecho?, ¿no será que lo que pretenden es que por sus características que, teóricamente son iguales que las del resto...., lo que quieren es poder castigar esas supuestas faltas de respeto a su antojo?, si es así, yo, como hombre muy delgado, debería ser protegido con una ley específica para que si alguien me ofende por ser un tirillas, lo pueda llevar ante la justicia.... ¿y el colectivo de gente con gafas? ¿y el de gordos? ¿y el de cojos? ¿y el de mancos? ¿y el de ciegos? ¿y el de sordos?.

La discriminación está muy mal vista socialmente, uno no puede ir por la calle e insultar a alguien por ser gay, o negro, o transexual, o por lo menos no debería hacerlo por que ya existe una aceptación, y no voy a negar que gilipollas, sigue habiendo, pero los gilipollas no van a ser exterminados por que a un colectivo "le siente mal que existan", sin ir más lejos, ¿que son los que defienden la LIVG a capa y espada? .

La reflexión de la que hablaba, es que básicamente, si ser transexual no es un problema, o ser gay, o lo que sea, ¿que puta diferencia hay entre que un niño de 8 años le diga a otro "gafotas, cuatro ojos, Stevie Wonder" con que un adulto ofenda a un transexual? Es que no entiendo por que algo tiene que ser normal hasta que alguien decide que hay que defender a las personas con X características, ¿el mensaje no es más bien contraproducente?, digo yo que si necesitas una ley que te proteja de manera extraordinaria por tus características.... ¿no será que esas características de alguna manera te convierten en alguien incapaz de afrontar la vida tal como es?.

La vida es dura y siempre habrá alguien que te mirará de arriba a abajo, te sacará el "defecto" y te atacará por ahí, eso nos pasa a todos, y si alguien acosa por ello, por supuesto que hay que denunciar, pero no por que seas gay, trans, negro, morado o fluorescente si no por que, como persona, tienes derecho a que se te respete.

Yo es que me parto el pecho cada vez que leo a alguien decir " tenemos derecho a que no nos maten y a que no nos violen..." joder... y que no me entere yo de que es lo contrario, a lo que no deberían tener derecho es a ser tan estúpidos, estúpidas y estupides (de los cojones).
PeSkKoLL escribió:Por un lado, se lucha por los derechos de ese colectivo, pero al mismo tiempo se lucha por igualdad, lo que es contradictorio en si mismo,

No veo la necesaria contradicción. :-?
No la habría si consideras que la igualdad no se ha alcanzado y debes seguir luchando por conseguir igualar tus derechos.

El debate podría continuar por ahí o por comentar hasta que punto llegan esos derechos. Pero la existencia de esos colectivos es algo lógico y para nada contradictorio.
Delnegado escribió:España: Un divorcio como otro cualquiera…

Voy a hablaros de mi divorcio.

Que, aunque como tal, debería ser como otro cualquiera, puede ayudar a dar visibilidad y a empatizar con otros papás que están pasando por una situación similar.

Un día cualquiera, de repente te percatas de que algo no va bien con tu pareja. Está cambiando hábitos, está teniendo comportamientos fuera de lo normal… (en fin, tiene una intrahistoria detrás que dilataría mucho la explicación).

El caso es que las semanas van pasando mientras intentas hablar sobre el tema, encontrando siempre respuesta tipo pared – es decir, nada. Y un buen día te dice: “me quiero divorciar, quiero que te vayas de la casa”.

Hasta ahí todo normal; el amor se le puede acabar a una persona y la otra no puede hacer nada.

Mi primer error – por llamarlo de alguna manera – fue decirle: “muy bien, si te quieres divorciar, hazlo. Vete de casa, si es lo que quieres”

Su respuesta fue: “No, te vas tú, y.… o te vas por las buenas, o te vas por las malas“.

Ahí comenzó la película de terror…

Tan impactado quedé, que perdí 17 kg en apenas tres semanas. Acudí al médico de familia para contarle mi situación. Solución fácil: “tómate estas pastillas y a sobrellevarlo como puedas, tienes síntomas de depresión por una ruptura sentimental. No obstante, he de derivarte a psiquiatría de tu centro hospitalario”, me dijo.

En psiquiatría me dijeron: “tienes lo que tiene el 85% de la población actual, depresión por ruptura matrimonial que se avecina, unida a crisis económica. Aquí tratamos a personas con enfermedades tales como bipolaridad, demencia, en fin… trastornos importantes. Tienes el alta”.

Durante meses seguimos conviviendo en la casa familiar (tenemos dos hijas, que entonces tenían 5 y 3 años). El deterioro – más bien ruptura – de la relación ya era un hecho. No parecía que hubiera nada que pudiera hacer.

Las niñas empezaron a hablar con asiduidad de un amigo de su madre, lo que me hizo empezar a encontrar una respuesta a esta circunstancia tan inesperada.

A los 4 meses de que tuviéramos aquella conversación, en la que ella me dijo que tenía que irme de la casa por las buenas o por las malas, llegó la demanda de divorcio. ¡Todo un regalo!

En dicha demanda, solicitaba la custodia exclusiva, al considerar que yo no estaba capacitado para cuidar de nuestras hijas porque tenía un grave trastorno psiquiátrico, tenía problemas de alcoholemia y necesitaba medicación para estar bien – ¡¿Cómo?! Me quedé helado…

Cuando intenté – por enésima vez – entablar una conversación con ella para que intentara explicarme el porqué de tanto odio en esa demanda, esta vez no se quedó muda como una pared. Me dijo: “ahora sí vamos a hablar… y deja de temblar como una maricona”, (aludiendo a mi estado nervioso).

De aquella conversación no salió nada – como era de esperar -, pero si la convivencia ya era difícil, a partir de ahí fue insoportable.

Cuatro meses después, se celebró la vista en la que se decidirían las medidas provisionales y, claro, cuando la jueza vio aquella demanda, no dudó – junto con la fiscal – en decir que la custodia sería para la madre, con un régimen amplio para mí, y que “al equipo psicosocial todo el mundo”.

El equipo psicosocial me hizo entrevista a mí, le hizo entrevista a ella, les hizo entrevista a las niñas, y nos hizo entrevistas a ella y a mí, junto a las niñas.

Además, nos citó para nueva entrevista a ella y a mí, para intentar llegar a un acuerdo de custodia, ya que, según la apreciación de la trabajadora social, las niñas estaban al margen de todo y merecía la pena que llegásemos a un acuerdo.

En esa entrevista o charla, su madre mostró su conformidad a la custodia compartida, eso sí, a cambio de dinero, claro. Y, finalmente esa charla no sirvió para nada.

Tres meses después, nos llega el informe del equipo psicosocial. En él se viene a decir que “ambos progenitores gozan de las aptitudes necesarias para tener un régimen amplio de custodia con las menores”.

Al leer dicho informe, mi abogado me advirtió: “a partir de ahora y hasta el juicio de divorcio (aún quedaban 2 meses) graba todas las llamadas con ella… tiene pinta de que te va a caer una denuncia por violencia de género”.

¡¡¡DICHO Y HECHO!!! (Lo primero y lo segundo).

15 días después, estando en casa de mis padres con mis hijas (donde me enviaron a vivir hacía 6 meses, a pesar de tener dos viviendas en gananciales en el mismo municipio), sonó el teléfono a las 21h. Era la policía.

Un señor, que se identificó como policía de violencia de género, me dijo que al día siguiente tenía que presentarme en el juzgado de violencia contra la mujer, porque había sido denunciado. Que no era nada grave y que por eso no iban a ir a detenerme, pero que me presentase.

“Tarjeta de Víctima. Líbrese de toda responsabilidad… GRATIS”

Y, allí que me presenté.

Ella me había denunciado por agresión (¿cómo? ¿cuándo? ¡si llevo 6 meses viviendo en casa de mis padres), y por coacciones (enviarle mensajes de Whatsapp pidiéndole que se pensase lo del divorcio (mientras aun vivíamos juntos; mensajes de hacía más de 6 meses).

El juez no tuvo en cuenta aquello de la agresión (porque no había por donde cogerlo), pero si le marcaron aquellos mensajes tan “coaccionadores”, y me propuso un pacto: 8 meses de incomunicación y 40 días de trabajos a la comunidad.

“¿Lo aceptas?”

“¡NO!”, le dije.

Y él: “¿Por qué?”

Y yo: “Pues porque estoy en un proceso de divorcio y, si acepto ese trato, se acabó para mí el conseguir custodia compartida.”

Y él: “Pues, en el juicio te la juegas, amigo”

Y a juicio me fui… a “jugármela”

Pues eso, me fui a jugármela a un juicio penal por violencia de género – sin comerlo ni beberlo -, y en el que me pedían 1 año de cárcel. Previamente, tuve algo de suerte pues el juicio de divorcio, que había de celebrarse, se suspendió porque la trabajadora social, a quien mi abogado llamó de testigo para que ratificara en sala que ella se había mostrado favorable a la custodia compartida en aquella charla-entrevista que tuvimos, no pudo asistir.

Así que me libré de que se celebrase el juicio ya que, al estar incurso en un procedimiento penal, no me iban a dar la custodia compartida en la vida. Su abogada mataba por celebrar el juicio, pero no.… se suspendió finalmente.

Así que, llegó el juicio penal por la denuncia de violencia de género.

Al margen de lo desagradable, triste y desalmada que es una situación así, la juez no encontró indicio de delito, de manera que fui absuelto.

¡Suerte que la sentencia salió dos días antes de la nueva fecha fijada para el juicio de divorcio! Y, al juicio de divorcio nos fuimos. Pero ¡oh!, ¡sorpresa!, su abogada recurrió a la Audiencia Provincial mi absolución.

Así que seguía incurso en un procedimiento penal y no iba a obtener la custodia compartida.

Pero, esta vez, el juez lo dijo claro: “Mientras estés incurso en este sospechoso procedimiento penal, no celebraremos juicio de divorcio, esperaremos a que la Audiencia decida”.

7 meses después, la Audiencia decidió. Y sí, ratificó mi absolución. Ahora – por fin – podíamos celebrar el maldito juicio de divorcio. Pero aún quedaban más sorpresas: su abogada pidió una nueva evaluación de equipo psicosocial…

Pero quería que la hiciera la empresa TAXO. Sí, esa que tiene fama de orientar sus informes hacia la custodia exclusiva para la madre.

El juez aceptó la petición, pero ¡mire usted que sorpresa! que TAXO se negó a hacerlo, esgrimiendo que ya existía un informe claro y conciso.

Y ellas insistían, y el juez decía que no, y ellas insistían de nuevo, y ya al juez se le hincharon los mismísimos y dijo: “si tienen dudas, hagan las partes las preguntas que consideren oportunas al equipo psicosocial que evaluó la primera vez”.

Y, el equipo psicosocial, cuando le llegó la retahíla de cuestiones, dijo: “todo el mundo aquí de nuevo”.

Y allí que fuimos de nuevo, madre, padre y las dos nenas. Y otra vez varias entrevistas y cuestionarios. Y, finalmente, un nuevo informe de conclusiones.

Y, en ese informe de conclusiones, viene a decir lo mismo que en el primero, pero de otra manera. Vamos, “que se dan las circunstancias adecuadas para establecer un régimen de custodia compartida”

Y ese informe llegó hace dos meses, y el juicio de divorcio está fijado para finales de verano, y desde el inicio de todo hasta la fecha de juicio, habrán pasado más de 3 años luchando.

Y, aunque tuve la esperanza perdida durante mucho tiempo, ahora la tengo recuperada, porque, aunque existan artimañas “legales” para convertir esto en un circo, tengo fe en que la verdad siempre, siempre le gana a la mentira.

Y esta es la historia de un divorcio como otro cualquiera, en este país, que esperemos que acabe con final feliz para las más importantes: nuestras hijas. Porque podremos divorciarnos de nuestra pareja, pero nadie jamás debería permitir que nos divorcien de nuestros hijos.

Otra más de tantas hijas de la gran puta que encima usan a los hijos como escudo,las que son capaces de comportarse así,habría que meterlas poco a poco en una trituradora...
No son conscientes ni de lo que hacen a los hijos,a los que deberían querer y no usar de arma/escudo,maltratándolos a ellos también...y la ley encima no ayuda,está hecha para ella.

Saludosss
la "anecdota" de Delnegado no es mas que el pack Divorcio + Denuncia por viogen que tantos buenos resultados ofrece a las mujeres
sobretodo por el hecho que sale GRATIS soltar una denuncia por Viogen hoy en dia, es decir, lo han montado perfecto para que demostrar su falsedad sea practicamente imposible y de tirar para adelante ese es el premio: custodia total
Cuadri escribió:No veo la necesaria contradicción. :-?
No la habría si consideras que la igualdad no se ha alcanzado y debes seguir luchando por conseguir igualar tus derechos.

El debate podría continuar por ahí o por comentar hasta que punto llegan esos derechos. Pero la existencia de esos colectivos es algo lógico y para nada contradictorio.

La cuestión está en que los derechos, los tienen todos, por lo menos que yo sepa, por eso no tiene sentido que luchen por "sus derechos" ya que ya los tienen, querer derechos extra es discriminatorio, por lo que apoyarse en la igualdad para conseguir discriminar, no tiene sentido, ¿que derecho tengo yo como hombre blanco heterosexual frente a alguien del colectivo LGBTI ?,

Los colectivos claro que tiene lógica que existan, no he dicho que sean contradictorios, lo que sí lo es, es su lucha.
PeSkKoLL escribió:La cuestión está en que los derechos, los tienen todos, por lo menos que yo sepa,

Ahí está el quid de la cuestión. Hay gente que opina que ya tienen todos sus derechos reconocidos y otras personas creen que no. El derecho al matrimonio homosexual, por poner un ejemplo, no estaba reconocido hasta 2005 y existía un vacío en la legislación.

Si realmente quieres hablar sobre los derechos que reclaman y comentarlos uno a uno, me parece un debate muy interesante. Pero simplemente cerrar el asunto de esa manera me parece poco reflexivo.
Believe23 escribió:Otro caso de violencia machis.. doméstica:

https://www.elcomercio.es/oviedo/menor- ... -ntvo.html

Un saludo.

No se si se hablaria, pero el otro dia mataron a un chaval, 30 puñaladas aqui en Siero, mi concejo vaya.

Era mio no era de nadie, dijo la asesina confesa.

¿ Salio en los medios nacionales? No

¿ Se hicieron manifestaciones en el ayuntamiento de Siero como se hacen cada poco por mujeres? No.

¿La notificia fue desplazada en los periodicos por el puesto se prevencion de violencia MACHISTA ponen hoy en la Romeria de Asturias, la mas grande, que se hace en Siero ? Si. Tocate los cojones.

El año pasado, s esalio en los medios porque uno de un equipo de futbol llevaba una camiseta, escriba a boli que es la tradicion, que ponia ´´una mujer no es completa hasta que un hooligan se la meta´´. Un mierda de 18 años que fue puesto en el punto de mira, tanto el como sus RRSS, de las locas del coño de siempre. Repito, 18 años en una romeria, una camiseta escrita a boli.

Pero matan a un chaval de 30 puñaladas, una loca que dijo ´´mama o mio o de nadie´´, y en medios nacionales no sale no...

...ni las que se manifiestan y cuelgan del ayto el numero de victimas violencia de genero segun ellas, tuvieron la decencia de hacerlo esta vez.

Ahora piden que no sea imputable, pues tenia 69% de minusvalia. A mi, con 65%,llevan años amargandome por decir, literaelmente, que un señor no es un santo. LITERALMENTE.

Igualdad, justicia. YA.
Cuadri escribió:
Ahí está el quid de la cuestión. Hay gente que opina que ya tienen todos sus derechos reconocidos y otras personas creen que no. El derecho al matrimonio homosexual, por poner un ejemplo, no estaba reconocido hasta 2005 y existía un vacío en la legislación.

Si realmente quieres hablar sobre los derechos que reclaman y comentarlos uno a uno, me parece un debate muy interesante. Pero simplemente cerrar el asunto de esa manera me parece poco reflexivo.

Yo es que con esto, no creo que haya espacio para las opiniones, si tienen los mismos derechos que la gente que no es de su colectivo, fin de la historia, si hay algún derecho que se les suprima por ser LGBTI ok, me apunto a la lucha si hace falta, pero ¿derechos exclusivos?, no no no y no, me da igual lo que pidan.

Se puede ser reflexivo pero no es coherente hablar de igualdad y pedir derechos exclusivos.
PeSkKoLL escribió:Se puede ser reflexivo pero no es coherente hablar de igualdad y pedir derechos exclusivos.

Igualdad no es dar a todos lo mismo, sino dar a cada uno lo que necesita.
Cuadri escribió:
PeSkKoLL escribió:Se puede ser reflexivo pero no es coherente hablar de igualdad y pedir derechos exclusivos.

Paisano, explica un poco ese argumento porque así a primeras no hay por donde cogerlo.
Cuadri escribió:

Discúlpame que piense mal, pero veo tu argumento como la antesala de un victimismo muy conveniente.
Cuadri escribió:

https://youtu.be/b_8M8EI3M1E

Ya no suelo escribir en el hilo mucho pero macho... Eso que has dicho es una barbaridad tremenda.

Quien decide para empezar lo que necesita cada uno? Ese es el camino de las pagas, de los estómagos agradecidos, de las redes clientelares y de la corrupción. Es el camino del marxismo cultural y del comunismo ramplante. El camino de caciques, cantamañanas y el acceso al poder a tiranos.

Gracias pero no.
Falconash escribió:
Cuadri escribió:

Paisano, explica un poco ese argumento porque así a primeras no hay por donde cogerlo.

Voy a continuar con la ley del matrimonio homosexual como ejemplo. A mí no me aporta nada en absoluto porque no pienso hacer uso de esa determinada ley debido a mi propia condición sexual. Sin embargo, para proporcionar igualdad real entre heterosexuales y homosexuales, es necesario que exista esa ley. Aunque habrá gente que no opine igual, obviamente.

En este ejemplo a mí nadie me quita ningún derecho, sino que una minoría social obtiene un derecho para poder equipararse legalmente conmigo y que la sociedad sea más justa. Sé que es un derecho del que todos podríamos hacer uso, pero evidentemente está orientado a un determinado colectivo. De igual manera hay otras leyes que pretenden eliminar las posibles desigualdades existentes proporcionando nuevos derechos. También está claro que por el camino se aprobarán leyes imperfectas que habrá que derogar o reformar.

@MistGun Creo que tenemos una diferencia de opiniones bastante notable.
Cuadri escribió:
Falconash escribió:
Cuadri escribió:

Voy a continuar con la ley del matrimonio homosexual como ejemplo. A mí no me aporta nada en absoluto porque no pienso hacer uso de esa determinada ley debido a mi propia condición sexual. Sin embargo, para proporcionar igualdad real entre heterosexuales y homosexuales, es necesario que exista esa ley. Aunque habrá gente que no opine igual, obviamente.

En este ejemplo a mí nadie me quita ningún derecho, sino que una minoría social obtiene un derecho para poder equipararse legalmente conmigo y que la sociedad sea más justa. Sé que es un derecho del que todos podríamos hacer uso, pero evidentemente está orientado a un determinado colectivo. De igual manera hay otras leyes que pretenden eliminar las posibles desigualdades existentes proporcionando nuevos derechos. También está claro que por el camino se aprobarán leyes imperfectas que habrá que derogar o reformar.

Entiendo lo que quieres decir, pero en tu ejemplo queda cuanto menos.. extraño. El derecho a casarse (sin entrar en tradiciones religiosas) es un derecho que tenemos todos, si, pero ver el matrimonio herteresosexual y el matrimononio homesexual como derechos separados lo veo rebuscado, en el caso que sea a lo que te refieres. Es un mismo derecho, y lo que ha tenido que actualizarse con los matices en ese derecho, para que pueda ser con cualquier persona, no?

Visto como un mismo derecho, tu hipotesis de las necesidades se cae. Puedes poner otro ejemplo?
Cuadri escribió:

Me da a mí que partimos de bases diferentes, yo creo que cualquier persona se tiene que poder casar con cualquier persona, punto, tú defiendes que lo ponga de manera específica y yo con eso sólo veo un libro más gordo pero con el mismo contenido, personalmente veo tu planteamiento más discriminatorio y más complejo pero que va a dar el mismo resultado.
Este tema tiene para hablar meses y meses. Yo lo veo más bien como una moda, ahora los medios critican cualquier cosa que remota y no tan remotamente parezca machismo, el problema es que no se donde va a llegar esto, pero pobre del que tenga la mala suerte de querer ligar con una feminista y no lo haga por carta XD
Cuadri escribió:

Eso aparte de que no es igualdad, es todo lo contrario ya que tratas a cada persona de una manera completamente distinta al resto, es en la practica IMPOSIBLE, ya que quien determina que necesita cada uno, eso para empezar.

La igualdad es que todos podamos acceder a las mismas oportunidades, que tengamos los mismos derechos independientemente de nuestra condicion, luego que una persona tenga mas o menos facilidades para alcanzar dichos objetivos es cosa de cada uno.

Si se quiere alcanzar la igualdad primero hay que marcarse unos objetivos realistas, y eso que has soltado es fisicamente imposible.
Cuadri escribió:

Eso a parte de no ser igualdad,es injusticia,pues estás dando a unos más que a otros.

Supongamos en un caso ficticio,que el estado a elegido a 10 personas para ayudarlas, que quieren comprar una casa del mismo valor todos, a 9 de ellos les faltan 1000€ a cada uno para poder comprársela.
En cambio a 1 de ellos le faltan 9000€.
El estado dió 1000 a los otros 9,si al otro le da 9000€,eso ya no es o igualdad,así de simple.

Saludosss
Es lo que yo veo.

Cómo va el tema? Cuanto más llore tu colectivo más cosas hay que darte? Quien decide eso?

Eso no es igualdad. Eso es lo que hacen ya los políticos.
PeSkKoLL escribió:Me da a mí que partimos de bases diferentes, yo creo que cualquier persona se tiene que poder casar con cualquier persona, punto, tú defiendes que lo ponga de manera específica y yo con eso sólo veo un libro más gordo pero con el mismo contenido, personalmente veo tu planteamiento más discriminatorio y más complejo pero que va a dar el mismo resultado.

Concuerdo completamente. El problema es que no todo el mundo piensa igual, por lo que habrá gente que discriminará negativamente a ciertos colectivos y no todo el mundo tendrá los mismos derechos. Por eso lo que yo comento creo que es más realista y, como realista que es, más imperfecto.

@kazama Eso ya se hace el mismo estado en la recaudación de impuestos o las subvenciones... :-?
Cuadri escribió:Concuerdo completamente. El problema es que no todo el mundo piensa igual, por lo que habrá gente que discriminará negativamente a ciertos colectivos y no todo el mundo tendrá los mismos derechos. Por eso lo que yo comento creo que es más realista y, como realista que es, más imperfecto.

@kazama Eso ya se hace el mismo estado en la recaudación de impuestos o las subvenciones... :-?

Hace un año, yo pensaba como tú, ahora después de varias trifulcas por twitter, me he dado cuenta de que hay que ser un poco más firme y no ser tan comprensivo ya que aprovechan esa "comprensión" para apuñalarte. Ante la problemática que planteas, el que discrimine, sanción, reincide?, sanción más dura y así hasta que la lección quede grabada a fuego.

Hay una entrevista en la que, a Morgan Freeman el entrevistador le pregunta :
-¿Que piensa sobre el día de la historía negra americana?.
Y le contesta diciendo algo así como :
-¿Tu necesitas un día de la historia blanca americana?, ¿entonces por que necesito yo un día de la historia negra?. El racismo existe por que se sigue hablando de ello, si no quieres racismo, no hables de racismo.

Cuando ser transexual, esté socialmente visto de la misma forma que una persona con gafas o alguien con sobrepeso, ese día dejará de haber prejuicios con el colectivo LGBTI, pero mientras sigan con sus derechos exclusivos y su demanda de "sobreprotección" seguirán siendo juzgados.
kazama escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:
kazama escribió:

Pero esto de va ya...
En serio,una puta loca desequilibrada se carga al marido con 30 puñaladas y ahora a barajar si es inimputable,¿porque?,¿por la supuesta minusvalía del 69%?,me da igual,como si es del 99,9%,si fuera que con una sola pestaña hubiera sido capaz de dar esas 30 puñaladas,pues las ha dado igualmente con o sin minusvalía.

Además de la perla de "si no es para mi,no es para nadie" [facepalm]

Esto lo hace un hombre y sea o no minusválido,está encarcelado al minuto 1...

Ahora a buscar escapes y dar pena,ale,inimputable...¿en serio?

Por favor feminazis(extremistas,feministas de palo,no reales)venid aquí a quejaros de esto,a condenarlo...

Por cada caso así,nosotros también deberíamos salir a la calle a hacer presión sobre los medios...que asco de ser humano,y alguno la defenderá y todo.

Saludosss

Con ese "si no es para mi,no es para nadie" y que fuera a confesar a donde sus padres, además de mentir al 112, queda bien claro que la tipa era consciente de lo que había hecho y que era algo que estaba mal, además de saber muy bien el motivo del asesinato que fue motivado por celos.
Vamos, era plenamente consciente de lo que estaba haciendo estaba mal y porqué lo estaba haciendo.

Y luego además tiene otros antecedentes según pone la noticia:
La joven tiene, además, antecedentes por robo, agresión y por la quema de vehículos, casetas y contenedores.

Muy bien de la azotea no estará pero discierne entre el bien y el mal. Por no hablar de la discusión que habían tenido horas antes ya que su novio no le quería dar el móvil...

Cuanto más fríamente leo detalles sobre su conducta y antecedentes,más ignoro porqué una persona así no estaba vigilada o encerrada de ante mano con tanto antecedente y así no se habría dado el asesinato del marido,durmiendo,a traición,por no querer darle su teléfono...

Si locas en las parejas hay a patadas,el día en que cuente mi experiencia,ufff.

¿Siguen con el inimputable?

Saludosss

Me imagino que sea porque no tiene muy bien amueblada la azotea, pero de ser así tendrían que controlarla o internarla en algún sitio, no dejarla por ahí suelta.
Yo, para salirme un poco de la tónica habitual, voy a decir que SÍ estoy de acuerdo en dar a cada uno lo que necesita. Eso sí, en el momento en que para dar a alguien derechos tienes que quitárselos a otro (por ejemplo dar más validez a la palabra de una mujer, lo cual va en detrimento de la presunción de inocencia del hombre), ese precepto ya no es válido.
akualung escribió:Yo, para salirme un poco de la tónica habitual, voy a decir que SÍ estoy de acuerdo en dar a cada uno lo que necesita. Eso sí, en el momento en que para dar a alguien derechos tienes que quitárselos a otro (por ejemplo dar más validez a la palabra de una mujer, lo cual va en detrimento de la presunción de inocencia del hombre), ese precepto ya no es válido.

Y quien decide lo que uno necesita. Y por qué simple razón habría que darselo?

Te imaginas un mundo así? Donde la gente pide y se le da? Sin molestar ni dañar a nadie.

Hay gente que nunca estaría satisfecha.
He leído ya alguna vez en redes sociales lo de "defienden a los hombres sin tener pruebas de que son inocentes", en casos donde no había pruebas de que eran culpables. Madre mía hacia donde vamos...
Dfx escribió:He leído ya alguna vez en redes sociales lo de "defienden a los hombres sin tener pruebas de que son inocentes", en casos donde no había pruebas de que eran culpables. Madre mía hacia donde vamos...

Esa tendencia es peligrosísima, imagina a personas que crean que es normal juzgar a alguien por no tener pruebas de que es inocente..... pasar tu vida sin que te condenen, ya no dependerá de tí, si no de con quien te cruces.

Como siempre digo, hoy suena a barbaridad, pero es increíble como la gente asimila conceptos por muy poco sentido que tengan si han sido educados bajo dichos conceptos, sólo hay que recordar que hay quien lapida a mujeres por que las han violado....
PeSkKoLL escribió:
Dfx escribió:He leído ya alguna vez en redes sociales lo de "defienden a los hombres sin tener pruebas de que son inocentes", en casos donde no había pruebas de que eran culpables. Madre mía hacia donde vamos...

Esa tendencia es peligrosísima, imagina a personas que crean que es normal juzgar a alguien por no tener pruebas de que es inocente..... pasar tu vida sin que te condenen, ya no dependerá de tí, si no de con quien te cruces.

Como siempre digo, hoy suena a barbaridad, pero es increíble como la gente asimila conceptos por muy poco sentido que tengan si han sido educados bajo dichos conceptos, sólo hay que recordar que hay quien lapida a mujeres por que las han violado....

Es que es lo que pretenden,ya están en ello,qie la palabra de la mujer ya invalide a la del hombre automaticamente,ójala se les de la vuelta de algún modo y salga escaldada tanta aprovechada feminazi.

Saludosss
En argentina:

Un hombre es asesinado por su esposa después de que la Policía se riera de él por ser maltratado por una mujer
El joven de 28 años denunció ante la Policía que era víctima de malos tratos, pero los agentes no le tomaron en serio y se rieron de él diciéndole que era un "maricón" por ser maltratado por una mujer.

Fuente: Antena 3
[sati] [sati] Otorgan una pensión de viudedad a una mujer divorciada víctima de violencia de género

El TSJN ha confirmado el derecho de la mujer a recibir la pensión, después de que Seguridad Social se opusiera, argumentando que habían pasado más de 10 años desde el divorcio hasta el fallecimiento.

Técnicamente fueron 18 años desde que se divorciaron en el año 1998 y en el 2000 salió la sentencia de divorcio.
La separación fue de mutuo acuerdo, él se quedó con la custodia del hijo y la vivienda, ella renunció a la pensión compensatoria :-?
El marido le dio 500.000 Ptas. que le debía y cada uno por su lado.

En 2016 el marido muere y ella en 2017 reclama, 18 años después de separarse, la pensión de viudedad a la Seguridad Social, se lo deniegan al haber transcurrido más de 10 años de la separación, al parecer si tu exmarido muere en los 10 primeros años despues del divorcio puedes pedir pensión de viudedad, como si estuvieran casados aún. ¬_¬
Al denegarselo reclamó a la Seguridad Social la pensión al amparo del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social (TRLGSS), en relación con la Ley Orgánica de 2004 de medidas de Protección Integral contra la violencia de género.
Vamos que parece que esta bien asesorada la tipa.

El Tribunal Supremo de Navarra sentencia que “es evidente la coetaneidad entre la violencia de género y el momento de la separación y divorcios de la demandante y su esposo”, por lo que concurren “todas las exigencias legales y jurisprudenciales necesarias para acceder a la pensión de viudedad solicitada”.
Al parecer la "viuda" o "ex-viuda", o como sea, ha podido demostrar que su exmarido ejerció violencia de género contra ella.

Durante el periodo en que duró la relación, según consideró probado la sentencia de primera instancia, dictada por el Juzgado de lo Social número 4 de Pamplona, la mujer sufrió insultos frecuentes y desprecios de su esposo del tipo: “No vales nada”, “tonta”, “puta”.

También, según la sentencia, le propinó algún empujón. Todo ello delante de la familia, de forma que la demandante, a la que su esposo culpaba de todo lo que sucedía, estaba “aterrorizada y anulada”.

Lo que no me queda claro es como han llegado a probar los hechos de algo que pasó entre 1978 que fue cuando se casaron hasta el año 1998 que fue cuando se divorciaron hace 20 años. [sati]
Espera, espera se me está ocurriendo que pudo ser porque ella una vez muerto el exmarido dijo que la llamó tonta, puta y que no servía para nada, además de empujarla en alguna ocasión...
Claro que, ¿si era tan maltratador cómo le dieron la custodia al padre y se quedó con la casa? y más raro aún ¿por qué renunció ella a la pensión compensatoria de la separación? Además fue todo de mutuo acuerdo.

Por otro lado, ¿no se supone que no te pueden juzgar con la ley actual si cometiste un delito cuando dicha ley no existía aún?
Por todo eso de la retroactividad a la hora de aplicar la ley cuando eres juzgado, que yo sepa hasta 2005 no se aprobó la ley de violencia de género, en 1998 que yo sepa ni siquiera estaba planeada tal ley.
¿O es que ya incluso la LIVG se salta también el tema de la retroactividad, al igual que lo hace con la presunción de inocencia y la carga de culpabilidad?
Madre mía los dos últimos posts... [facepalm]
En serio se va a permitir que sigan avanzando a malas y capricho?
Hay que salir a la calle joder...
Me da verguenza ajena,pena,miedo y asco.
Y la última vaya jeta aprovechando la corriente actual...
¡Hay que pararl@s!,¿tan poco nos importa?[buaaj] [buaaj] [buaaj]

Saludosss
bikooo2 escribió:En argentina:

Un hombre es asesinado por su esposa después de que la Policía se riera de él por ser maltratado por una mujer
El joven de 28 años denunció ante la Policía que era víctima de malos tratos, pero los agentes no le tomaron en serio y se rieron de él diciéndole que era un "maricón" por ser maltratado por una mujer.

Si es en Argentina, que no lo se, es un pais que aun esta algo extendida esa "bravura masculina", por lo de la policia lo comento. No obstante, me resulta mas sensacionalista e incluso posiblemente exagerado y donde la gente en España va a desviar la atención al "esque la sociedad es machista" más que empatizar con la victima y entender la invisibilidad que puede sufrir un hombre en estas situaciones (que curiosamente, es la misma que antes sufria la mujer, pero con otro disfraz, curioso).

SObre la victima, muy triste.
@HANNIBAL SMITH es una historia recurrente, no te dan la pensión? denuncia por violencia de genero, no te dan la custodia? denuncia por violencia de genero, te quieres quedar con la casa? denuncia por violencia de genero

Y así todo, los hombres han de acostumbrarse a luchar en el juzgado hasta el final por mucho que duela y costoso que sea para tener justicia de verdad. Por que a nada que aceptes algo para terminar con el tormento, te la lían.
Rock v3 escribió:
bikooo2 escribió:En argentina:

Si es en Argentina, que no lo se, es un pais que aun esta algo extendida esa "bravura masculina", por lo de la policia lo comento. No obstante, me resulta mas sensacionalista e incluso posiblemente exagerado y donde la gente en España va a desviar la atención al "esque la sociedad es machista" más que empatizar con la victima y entender la invisibilidad que puede sufrir un hombre en estas situaciones (que curiosamente, es la misma que antes sufria la mujer, pero con otro disfraz, curioso).

SObre la victima, muy triste.

Tristemente,tiene toda la pinta de que lo van a enfocar como dices sobre la sociedad machista,haciendo de menos y ridiculizando a la pobre víctima.

Saludosss
Entonces es que hasta el machismo afecta a los hombres y no solo a las mujeres como nos quieren hacer ver
HANNIBAL SMITH escribió:[sati] [sati] Otorgan una pensión de viudedad a una mujer divorciada víctima de violencia de género

El TSJN ha confirmado el derecho de la mujer a recibir la pensión, después de que Seguridad Social se opusiera, argumentando que habían pasado más de 10 años desde el divorcio hasta el fallecimiento.

Técnicamente fueron 18 años desde que se divorciaron en el año 1998 y en el 2000 salió la sentencia de divorcio.
La separación fue de mutuo acuerdo, él se quedó con la custodia del hijo y la vivienda, ella renunció a la pensión compensatoria :-?
El marido le dio 500.000 Ptas. que le debía y cada uno por su lado.

En 2016 el marido muere y ella en 2017 reclama, 18 años después de separarse, la pensión de viudedad a la Seguridad Social, se lo deniegan al haber transcurrido más de 10 años de la separación, al parecer si tu exmarido muere en los 10 primeros años despues del divorcio puedes pedir pensión de viudedad, como si estuvieran casados aún. ¬_¬
Al denegarselo reclamó a la Seguridad Social la pensión al amparo del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social (TRLGSS), en relación con la Ley Orgánica de 2004 de medidas de Protección Integral contra la violencia de género.
Vamos que parece que esta bien asesorada la tipa.

El Tribunal Supremo de Navarra sentencia que “es evidente la coetaneidad entre la violencia de género y el momento de la separación y divorcios de la demandante y su esposo”, por lo que concurren “todas las exigencias legales y jurisprudenciales necesarias para acceder a la pensión de viudedad solicitada”.
Al parecer la "viuda" o "ex-viuda", o como sea, ha podido demostrar que su exmarido ejerció violencia de género contra ella.

Durante el periodo en que duró la relación, según consideró probado la sentencia de primera instancia, dictada por el Juzgado de lo Social número 4 de Pamplona, la mujer sufrió insultos frecuentes y desprecios de su esposo del tipo: “No vales nada”, “tonta”, “puta”.

También, según la sentencia, le propinó algún empujón. Todo ello delante de la familia, de forma que la demandante, a la que su esposo culpaba de todo lo que sucedía, estaba “aterrorizada y anulada”.

Lo que no me queda claro es como han llegado a probar los hechos de algo que pasó entre 1978 que fue cuando se casaron hasta el año 1998 que fue cuando se divorciaron hace 20 años. [sati]
Espera, espera se me está ocurriendo que pudo ser porque ella una vez muerto el exmarido dijo que la llamó tonta, puta y que no servía para nada, además de empujarla en alguna ocasión...
Claro que, ¿si era tan maltratador cómo le dieron la custodia al padre y se quedó con la casa? y más raro aún ¿por qué renunció ella a la pensión compensatoria de la separación? Además fue todo de mutuo acuerdo.

Por otro lado, ¿no se supone que no te pueden juzgar con la ley actual si cometiste un delito cuando dicha ley no existía aún?
Por todo eso de la retroactividad a la hora de aplicar la ley cuando eres juzgado, que yo sepa hasta 2005 no se aprobó la ley de violencia de género, en 1998 que yo sepa ni siquiera estaba planeada tal ley.
¿O es que ya incluso la LIVG se salta también el tema de la retroactividad, al igual que lo hace con la presunción de inocencia y la carga de culpabilidad?

los muertos no hablan
31612 respuestas