[HO] Discriminación contra los hombres

A mi lo de considerar tocamientos genitales, piropos y demás frases de índole sexual o incluso hasta besos entre adultos como agresiones sexuales me parece una exageración y una absurdez, trivializan por completo las verdaderas agresiones sexuales o sea las violaciones reales. Mas de una vez se ha dicho que las mujeres muchas veces suelen tocarle el culo a algunos hombres sin pedirles permiso y no veo al gremio masculino quejándose ni llorando por ese hecho porque es una tonteria quejarse por eso.

Aunque bueno dado que el objetivo del feminismo actual no es la igualdad sino seguir victimizándose para obtener beneficios y seguir dividiendo a la sociedad, es entendible que hasta mirarle el culo a una tia lo consideren "agresión sexual" [noop]
edammamme escribió:@vicodina si hay motivación sexual, que se juzgue.

No sé si lo sabes pero, de cara a un juicio por agresión sexual, es irrelevante que haya motivación sexual. Lo dice el Tribunal Supremo:

"Sobre el tipo subjetivo de los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, cabe decir que esta Sala ha señalado con reiteración que este elemento se rellena con el dolo de atentar la libertad sexual. Tradicionalmente, antes de la vigencia del Código de 1995, la jurisprudencia exigió una intensidad del dolo concretado en un ánimo lúbrico o libidinoso con el que se pretendía quedaran fuera de la tipicidad actos de objetivo significado sexual realizados con una finalidad lícita. En otras ocasiones, se hacía referencia a bienes jurídicos distintos de la libertad sexual. Hoy esa construcción, esa exigencia de una intensidad del dolo por la que el autor debía perseguir satisfacer su apetito sexual, ha sido abandonada, bastando para su realización el conocimiento de la puesta en peligro del bien por la acción agresiva ( STS 132/2013, de febrero). En sintonía con ello, como indicamos en nuestra STS 378/2019, de 23 de julio: «el ánimo libidinoso, aunque es normal que concurra, no es un requisito del tipo y, por tanto, su inexistencia no determina la ausencia de tipicidad de la conducta. (...) Lo que se precisa en el plano subjetivo es que la actuación sea dolosa, lo que ocurre cuando el agente conoce la naturaleza sexual del acto que voluntariamente ejecuta y es consciente de la afectación del bien jurídico»."

Sabiendo eso, ¿lo que hizo Mapi León es agresión sexual o no lo es?
Se avecina refundación de la Livg. A peor, evidentemente.

El dinero de ella es de ella, el de él es de los dos. Parece que se quiere impedir que el abogado defensor ponga en duda el relato de la acusación, siendo que muchas veces es la única forma de defensa, peor la única prueba es el relato. Reconocimiento directo como víctima para impedir que se puedan tener visitas de los hijos (y mucho menos, acordar custodia compartida).

A ver como queda el borrador.
Schwefelgelb escribió:Se avecina refundación de la Livg. A peor, evidentemente.

El dinero de ella es de ella, el de él es de los dos. Parece que se quiere impedir que el abogado defensor ponga en duda el relato de la acusación, siendo que muchas veces es la única forma de defensa, peor la única prueba es el relato. Reconocimiento directo como víctima para impedir que se puedan tener visitas de los hijos (y mucho menos, acordar custodia compartida).

Lo del reconocimiento directo como victima no estaba hecho ya? Solo bastaba la denuncia para ello que yo recuerde y lo mismo para las visitas.
O al menos esto ya lo he leido de hace bastante tiempo.
Thalandor escribió:

Lo del reconocimiento directo como victima no estaba hecho ya? Solo bastaba la denuncia para ello que yo recuerde y lo mismo para las visitas.
O al menos esto ya lo he leido de hace bastante tiempo.

No, lo que había era que incluso sin denuncia, podías tener la condición de víctima, bastaba con pasarse por servicios sociales y soltarle cuento. Pero si solo denunciabas, no.
Oystein Aarseth escribió:A mi lo de considerar tocamientos genitales, piropos y demás frases de índole sexual o incluso hasta besos entre adultos como agresiones sexuales me parece una exageración y una absurdez, trivializan por completo las verdaderas agresiones sexuales o sea las violaciones reales

A ver, de todo lo que has dicho, yo sí considero un tocamiento genital como una agresión sexual (siempre que sea de un tercero y no propio). Por ejemplo, tocarme el paquete delante de una tía, no es agresión sexual, pero tocarle los genitales a un tercero sí lo considero agresión sexual (en realidad abuso sexual, pero como se extinguió como los dinosaurios....)

¿Tienes fuente de eso?
@Goncatin https://www.telecinco.es/noticias/espan ... .html?s=08

No la puse, porque hasta que salga el borrador... Porque muchas cosas son directamente anticonstitucionales, así que no deberían dejarles, pero claro el TC ¿de quién depende? Pues ya está.
Schwefelgelb escribió:@Goncatin https://www.telecinco.es/noticias/espan ... .html?s=08

No la puse, porque hasta que salga el borrador... Porque muchas cosas son directamente anticonstitucionales, así que no deberían dejarles, pero claro el TC ¿de quién depende? Pues ya está.

Pues palante que van:

https://www.rtve.es/noticias/20250217/c ... 3047.shtml
Goncatin escribió:
Schwefelgelb escribió:@Goncatin https://www.telecinco.es/noticias/espan ... .html?s=08

Pues palante que van:

https://www.rtve.es/noticias/20250217/c ... 3047.shtml

Por ahora solo en la comisión de viogen, falta votarlo en el pleno. Pero no creo que haya grandes sorpresas si ha tenido apoyo del PSOE azul, como suele haber con el pacto de estado.

¿Algún borrador?.

Mientras exista un Ministerio de Igualdad, la cosa irá a peor. Nunca tendrán suficiente, viven de la radicalización permanente...

Ahora bien, que sólo la ultraderecha en la Comisión se haya opuesto a semejante legislación draconiana dice mucho del estado de cosas actual.

Tampoco tengo confianza en probables recursos al TC, se vienen tiempos oscuros...
Luego que si los hombres van al registro a cambiarse de sexo en papel. No te jode, como para jugártela con una tía aleatoria y que te joda la vida totalmente por haber nacido con pene.
Con todas las medidas progresistas que hay, e invirtiendo cada vez más dinero es raro que no pare de subir:

Imagen
Mi inteligencia no alcanza para comprender lo que estoy leyendo. Entonces los puntos que ha mencionado @Schwefelgelb se han aprobado ya pese a que hace nada que lo mencionó?

Me parece que va a llegar a un punto que los hombres en el gobierno no van a poder contradecir esas políticas porque sería considerado violencia de género.

Por otro lado, lo de que una niña hij@ de una persona maltratada se les considere víctima de violencia de género, es de por vida esa condición y pago?
josem138 escribió:Mi inteligencia no alcanza para comprender lo que estoy leyendo. Entonces los puntos que ha mencionado @Schwefelgelb se han aprobado ya pese a que hace nada que lo mencionó?

Me parece que va a llegar a un punto que los hombres en el gobierno no van a poder contradecir esas políticas porque sería considerado violencia de género.

Por otro lado, lo de que una niña hij@ de una persona maltratada se les considere víctima de violencia de género, es de por vida esa condición y pago?

1- se ha aprobado en la comisión, ahora hay que aprobarlo en pleno y luego en senado. Pero no creo que haya sorpresas, el pp siempre ha ido de la mano con el PSOE y más con el pacto de estado.

2- pues ya lo han dejado caer varias veces, que criticar el discurso hegemónico sea delito de odio.

3- sí. Aunque algunas medidas se extinguen con la mayoría de edad y otras con 23-24 años.

Esto es una constante en viogen. Aquí ya hemos hablado bastante sobre los requisitos del testimonio de la acusación para condenar con el testimonio como única prueba de cargo, método según el cgpj con el que terminan el 50% de las condenas. Cualquiera que haya estado atento sabe que igual que la jurisprudencia introdujo esos requisitos (no están en la ley, la ley es más garantista y no dice de condenar solo con el testimonio de la acusación), los retiró pocos años después y ahora solo es necesario que se de uno de ellos.

Pero aunque también lo hemos comentado por aquí, igual no todos recordáis que es prevaricación común el compartimentar el testimonio, como dice el tweet que cita bou más abajo, de forma que se separan las partes verificables de las no verificables. Da igual que en absolutamente todas las partes verificables se haya probado que la acusación miente, si las no verificables le parecen verosímiles al juez, se tira para alante.
@Valmont todos los derechos cubiertos 3.0
Oystein Aarseth escribió:A mi lo de considerar tocamientos genitales, piropos y demás frases de índole sexual o incluso hasta besos entre adultos como agresiones sexuales me parece una exageración y una absurdez, trivializan por completo las verdaderas agresiones sexuales o sea las violaciones reales. Mas de una vez se ha dicho que las mujeres muchas veces suelen tocarle el culo a algunos hombres sin pedirles permiso y no veo al gremio masculino quejándose ni llorando por ese hecho porque es una tonteria quejarse por eso.

Aunque bueno dado que el objetivo del feminismo actual no es la igualdad sino seguir victimizándose para obtener beneficios y seguir dividiendo a la sociedad, es entendible que hasta mirarle el culo a una tia lo consideren "agresión sexual" [noop]

El día que le toquen el culo a tu mujer o tu hija te quiero leer por aquí
Valmont escribió:

Vaya sentencia DE MIERDA cawento cawento cawento [noop]
Un saludo.
Valmont escribió:

No podemos esperar que una mujer sea lo suficientemente adulta funcional como para decirle a su pareja sexual que así no le gusta coitar.

Son personas vulnerables y desvalidas sin capacidad para pensar y actuar por si mismas, que necesitan que un estado agigantado a presupuestos las protejan metiendo en la cárcel a mil hombres inocentes si con eso procesan a un violador real.

Pero lo importante es que entendamos que una mujer es un ser humano inválido, y que es sumamente necesario tomar decisiones inconstitucionales, e incluso en contra del sentido común. Cuando lo comprendáis seréis felices.
Pues tocará hacer la gran montaña y negarles el sexo a las mujeres como protesta

Imagen

Alguien le sorprende que a estas alturas hasta decirle "mi amor" se considere agresion sexual? lo peor del caso es que esto sucede en el mundo occidental, porque los islamistas no pasan por eso. Salvanos, Mahoma!
jilk666 escribió:
Oystein Aarseth escribió:A mi lo de considerar tocamientos genitales, piropos y demás frases de índole sexual o incluso hasta besos entre adultos como agresiones sexuales me parece una exageración y una absurdez, trivializan por completo las verdaderas agresiones sexuales o sea las violaciones reales. Mas de una vez se ha dicho que las mujeres muchas veces suelen tocarle el culo a algunos hombres sin pedirles permiso y no veo al gremio masculino quejándose ni llorando por ese hecho porque es una tonteria quejarse por eso.

El día que le toquen el culo a tu mujer o tu hija te quiero leer por aquí

El día que tu hijo le toque el culo a una en una discoteca y le pidan 5 años de prision te quiero leer llamándole acosador y asumiendo la sentencia sin rechistar.
Psmaniaco escribió:
Valmont escribió:

Un saludo.

Para saber si es una sentencia de mierda, habrá que leerla y no solo ver un video de un abogado ticktockero, cuyo perfil de X se ve del palo del que va
edammamme escribió:
Psmaniaco escribió:
Valmont escribió:

Un saludo.

Para saber si es una sentencia de mierda, habrá que leerla y no solo ver un video de un abogado ticktockero, cuyo perfil de X se ve del palo del que va

Ya, pero es un precedente que se esta empezando a dar aqui con el tema de las leyes aprobadas por estos zumbaos de Podemos y la irene Montero, vamos cuesta abajo y sin frenos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
edammamme escribió:
Psmaniaco escribió:Vaya sentencia DE MIERDA cawento cawento cawento [noop]
Un saludo.

Ya, pero es un precedente que se esta empezando a dar aqui con el tema de las leyes aprobadas por estos zumbaos de Podemos y la irene Montero, vamos cuesta abajo y sin frenos.
Un saludo.

Yo pienso que el mensaje que da ese video de un minuto, de que ya a los hombres nos condenan como violadores aun con un consentimiento, es bastante peligroso y dudo que se ajuste a la realidad, habria que leer la sentencia.
edammamme escribió:
Psmaniaco escribió:
edammamme escribió:Para saber si es una sentencia de mierda, habrá que leerla y no solo ver un video de un abogado ticktockero, cuyo perfil de X se ve del palo del que va

Un saludo.

Yo pienso que el mensaje que da ese video de un minuto, de que ya a los hombres nos condenan como violadores aun con un consentimiento, es bastante peligroso y dudo que se ajuste a la realidad, habria que leer la sentencia.

Eso tambien, sobre todo por que no dice quien es el acusado y que ha pasado para que le acusen de eso.
Un saludo.
Valmont escribió:

La verdad es que esta condena sienta un precedente muy peligroso.

La escena famosa de las películas del Walk of Shame va a cambiar al Walk to the Court.

- Ayer me acosté con Pedro.
- Tiiiiia, ¿con Pedro? Jajaja pero si es muy feo.
- La verdad es que…
- Yo tendría que ducharme varias veces…
- A ver…
- ¿Y te sientes bien después de eso?
- Yo que sé tía…
- ¿Has dejado que Pedro te comiera lo de abajo? Nauseas…
- Ufff estoy arrepintiéndome la verdad…
- Y tanto, yo me sentiría sucia.
- Un poco sucia sí me siento, sí…

3 años de cárcel.
https://dmax.marca.com/series/091-alerta-policia
Temporada 2, episodio 10 - Minuto 29:07

Discriminación? En absoluto.
Se consuma lo iniciado con la ley de viosex. Con esa ley, las mujeres que dijeran ser víctimas de delitos contra la libertad sexual, podían acceder a las ayudas de viogen.

Ahora directamente esos delitos pasan a ser de viogen. Con ello se fija en la ley, lo ya establecido en la jurisprudencia, la violencia de género ya no se limita al ámbito de pareja.

https://telegra.ph/Jueces-de-toda-Espa% ... nero-03-04
Si le quitas el taxi sin querer a una desconocida igual te cuesta un disgusto.

Hace años decía esto mismo y se partian el culo de mi. Ahora ya está aquí.
Valmont escribió:

Estoy intentando encontrar este caso para ver qué ha pasado exactamente y no fiarme, simplemente, de un video de un personaje de TikTok que, al parecer, ni siquiera ha estudiado derecho, y no encuentro nada.

Algo como esto, debería estar en todos los medios afines a este tipo de noticias (todos sabemos cuales son) y, al menos yo, no veo nada al respecto.

Puedes pasarme algún artículo donde de mas detalles, por favor?
Señor Ventura escribió:Si le quitas el taxi sin querer a una desconocida igual te cuesta un disgusto.

Y me sigo partiendo el culo

Schwefelgelb escribió:Se consuma lo iniciado con la ley de viosex. Con esa ley, las mujeres que dijeran ser víctimas de delitos contra la libertad sexual, podían acceder a las ayudas de viogen.

Ahora directamente esos delitos pasan a ser de viogen. Con ello se fija en la ley, lo ya establecido en la jurisprudencia, la violencia de género ya no se limita al ámbito de pareja.

https://telegra.ph/Jueces-de-toda-Espa% ... nero-03-04

Si finalmente se lleva a cabo, habrá que dotar de mas recursos los juzgados dedicados a viogen.

Como bien explica el articulo que enlazas, los ya existentes que se dedican exclusivamente a la vioge, estan bastante saturados, y si encima se les aumenta la carga de denuncias, va a ser contraproducente en la lucha contra la violencia de genero si no viene acompañado de un aumento de recursos.

Gracias por la info
Normal que se sature un juzgado sobre un tipo de crimen en concreto cuando la inmensa mayoría de denuncias no tienen recorrido o son directamente falsas.
@AkrosRockBell a parte de que no estoy de acuerdo con lo que dices (que me da igual, es tu opinion y no quiero debatirlo), que juzgado en España no está saturado?
edammamme escribió:
Señor Ventura escribió:Si le quitas el taxi sin querer a una desconocida igual te cuesta un disgusto.

Y me sigo partiendo el culo

Porque sobra inquina y falta entendimiento.

De educación ni hablemos, que es el común denominador de tus ideas.
srkarakol escribió:
Valmont escribió:

Estoy intentando encontrar este caso para ver qué ha pasado exactamente y no fiarme, simplemente, de un video de un personaje de TikTok que, al parecer, ni siquiera ha estudiado derecho, y no encuentro nada.

Algo como esto, debería estar en todos los medios afines a este tipo de noticias (todos sabemos cuales son) y, al menos yo, no veo nada al respecto.

Como no va a haber estudiado derecho si tiene un bufete de abogados ese calvo? :-?
edammamme escribió:@AkrosRockBell a parte de que no estoy de acuerdo con lo que dices (que me da igual, es tu opinion y no quiero debatirlo), que juzgado en España no está saturado?

Probablemente ninguno, pero seguro que las razones son completamente diferentes a las de cualquier juzgado del chirínguito de género
vicodina escribió:
srkarakol escribió:
Valmont escribió:

Como no va a haber estudiado derecho si tiene un bufete de abogados ese calvo? :-?

Me refiero al que postea el video, el tal Javi Rodrigo.

De todos modos, sigo esperando alguna noticia del caso para poder leer realmente lo que pasó. Si tú prefieres quedarte con un video que no aporta prueba alguna, pues ok. Yo prefiero evitar los bulos o, al menos, contrastarlos.
Otro hombre con todos los derechos cubiertos. Condenado a 6 años con el testimonio de una mujer, pese a que admite habérselo inventado.

https://www.aragondigital.es/articulo/s ... are_button
Schwefelgelb escribió:Otro hombre con todos los derechos cubiertos. Condenado a 6 años con el testimonio de una mujer, pese a que admite habérselo inventado.

El senegalés se debe estar preguntando si España es primer mundo o es el norte de Africa [+risas]
vicodina escribió:
Schwefelgelb escribió:Otro hombre con todos los derechos cubiertos. Condenado a 6 años con el testimonio de una mujer, pese a que admite habérselo inventado.

El senegalés se debe estar preguntando si España es primer mundo o es el norte de Africa [+risas]

Anda mira, bou ha hecho hilo con análisis de la sentencia:

Al final el problema es que las denuncias falsas, entiendo que en cualquier juzgado, no se persiguen, y eso hace que llenar los juzgados de denuncias que no lo son
Plage escribió:Al final el problema es que las denuncias falsas, entiendo que en cualquier juzgado, no se persiguen, y eso hace que llenar los juzgados de denuncias que no lo son

Aunque se persigan, no se exigen los mismos parámetros probatorios que para hacer la denuncia. Uno de los más típicos es el exigir probar dolo, cosa que en viogen no sólo no se exige, sino que la jurisprudencia está en contra de buscarlo. Es decir, puedes probar que la denuncia es totalmente falsa y que todo sucedió en contra de lo que dice el testimonio y aún así no conseguir una condena.

Si consigues una condena, tampoco sirve de mucho, no llega a dos años. Y no tienes justicia gratuita, como si tiene la otra parte. Es jugar con personaje nv1 contra alguien con cheats.
Schwefelgelb escribió:
Plage escribió:Al final el problema es que las denuncias falsas, entiendo que en cualquier juzgado, no se persiguen, y eso hace que llenar los juzgados de denuncias que no lo son

Aunque se persigan, no se exigen los mismos parámetros probatorios que para hacer la denuncia. Uno de los más típicos es el exigir probar dolo, cosa que en viogen no sólo no se exige, sino que la jurisprudencia está en contra de buscarlo. Es decir, puedes probar que la denuncia es totalmente falsa y que todo sucedió en contra de lo que dice el testimonio y aún así no conseguir una condena.

Si consigues una condena, tampoco sirve de mucho, no llega a dos años. Y no tienes justicia gratuita, como si tiene la otra parte. Es jugar con personaje nv1 contra alguien con cheats.

Y para rematar lo que comentas, que una denuncia falsa CONTABILICE en los datos oficiales como denuncia falsa es altamente dificil, lo cual no hace mas que alimentar ese relato de que las denuncias falsas son el 0,00000algo o que son muy pocas, cuando en verdad deben haber una barbaridad, pero ojos que no ven...
vicodina escribió:
Schwefelgelb escribió:

Y para rematar lo que comentas, que una denuncia falsa CONTABILICE en los datos oficiales como denuncia falsa es altamente dificil, lo cual no hace mas que alimentar ese relato de que las denuncias falsas son el 0,00000algo o que son muy pocas, cuando en verdad deben haber una barbaridad, pero ojos que no ven...

Por ilustrar, una de las denuncias más falsas, que daría para película y que supuso 10 años de cárcel (para ocultar la prevaricación de los jueces que encarcelaron al tío), la del pegamento en la vagina, no entró en las estadísticas.

Imaginad algo más vanilla.

PD: old but gold.

De como el cgpj emitió un informe sobre los problemas de la livg. De como los votos particulares dijeron que eso jamás acabaría pasando, como acabó diciendo también el tribunal constitucional. Y de cómo no solo ha terminado pasando, sino que se ha convertido en la norma y se lleva años trabajando para que ni siquiera exista la excepción.

PD2: bueno, pues en UK se hace oficial lo que llevaban comentando hace años. Si eres mujer, te puedes librar de ir a la cárcel.

Schwefelgelb escribió:
vicodina escribió:
Schwefelgelb escribió:Aunque se persigan, no se exigen los mismos parámetros probatorios que para hacer la denuncia. Uno de los más típicos es el exigir probar dolo, cosa que en viogen no sólo no se exige, sino que la jurisprudencia está en contra de buscarlo. Es decir, puedes probar que la denuncia es totalmente falsa y que todo sucedió en contra de lo que dice el testimonio y aún así no conseguir una condena.

Por ilustrar, una de las denuncias más falsas, que daría para película y que supuso 10 años de cárcel (para ocultar la prevaricación de los jueces que encarcelaron al tío), la del pegamento en la vagina, no entró en las estadísticas.

Imaginad algo más vanilla.

El caso pegamento en la vagina no entro estando tan claro es una denuncia falsa ya que en la sentencia pusieron simulación delito

luego está el caso de un chico se pasara varios años en la cárcel incluso cuando la chica admitió que mintió, pues este es otro caso no entrara como denuncia falsa

incluso así aún existe gente nos quieren hacer creer el 0,00000000001%
¿Que hace a un varón de mas de 25 años perteneciente a una minoría étnica mas adecuado a ser condenado de manera mas favorable que otro varón de 25 años perteneciente a una mayoría étnica?.

¿Cual es el razonamiento?.
Señor Ventura escribió:¿Que hace a un varón de mas de 25 años perteneciente a una minoría étnica mas adecuado a ser condenado de manera mas favorable que otro varón de 25 años perteneciente a una mayoría étnica?.

Pues que al pertenecer a una minoria se entiende que esta oprimido y hay que darle un trato preferente o algo asi
sadistics escribió:
Señor Ventura escribió:¿Que hace a un varón de mas de 25 años perteneciente a una minoría étnica mas adecuado a ser condenado de manera mas favorable que otro varón de 25 años perteneciente a una mayoría étnica?.

Pues que al pertenecer a una minoria se entiende que esta oprimido y hay que darle un trato preferente o algo asi

No sé, no me cuadra, porque entonces habría que poner menos pena a los hombres, ya que de forma sistemática los sistemas legales les ponen más por el mismo delito.

Sin embargo, lo que se pide es lo contrario.
32074 respuestas