[HO] Discriminación contra los hombres

A mi lo de considerar tocamientos genitales, piropos y demás frases de índole sexual o incluso hasta besos entre adultos como agresiones sexuales me parece una exageración y una absurdez, trivializan por completo las verdaderas agresiones sexuales o sea las violaciones reales. Mas de una vez se ha dicho que las mujeres muchas veces suelen tocarle el culo a algunos hombres sin pedirles permiso y no veo al gremio masculino quejándose ni llorando por ese hecho porque es una tonteria quejarse por eso.

Aunque bueno dado que el objetivo del feminismo actual no es la igualdad sino seguir victimizándose para obtener beneficios y seguir dividiendo a la sociedad, es entendible que hasta mirarle el culo a una tia lo consideren "agresión sexual" [noop]
edammamme escribió:@vicodina si hay motivación sexual, que se juzgue.

No sé si lo sabes pero, de cara a un juicio por agresión sexual, es irrelevante que haya motivación sexual. Lo dice el Tribunal Supremo:

"Sobre el tipo subjetivo de los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, cabe decir que esta Sala ha señalado con reiteración que este elemento se rellena con el dolo de atentar la libertad sexual. Tradicionalmente, antes de la vigencia del Código de 1995, la jurisprudencia exigió una intensidad del dolo concretado en un ánimo lúbrico o libidinoso con el que se pretendía quedaran fuera de la tipicidad actos de objetivo significado sexual realizados con una finalidad lícita. En otras ocasiones, se hacía referencia a bienes jurídicos distintos de la libertad sexual. Hoy esa construcción, esa exigencia de una intensidad del dolo por la que el autor debía perseguir satisfacer su apetito sexual, ha sido abandonada, bastando para su realización el conocimiento de la puesta en peligro del bien por la acción agresiva ( STS 132/2013, de febrero). En sintonía con ello, como indicamos en nuestra STS 378/2019, de 23 de julio: «el ánimo libidinoso, aunque es normal que concurra, no es un requisito del tipo y, por tanto, su inexistencia no determina la ausencia de tipicidad de la conducta. (...) Lo que se precisa en el plano subjetivo es que la actuación sea dolosa, lo que ocurre cuando el agente conoce la naturaleza sexual del acto que voluntariamente ejecuta y es consciente de la afectación del bien jurídico»."

Sabiendo eso, ¿lo que hizo Mapi León es agresión sexual o no lo es?
Se avecina refundación de la Livg. A peor, evidentemente.

El dinero de ella es de ella, el de él es de los dos. Parece que se quiere impedir que el abogado defensor ponga en duda el relato de la acusación, siendo que muchas veces es la única forma de defensa, peor la única prueba es el relato. Reconocimiento directo como víctima para impedir que se puedan tener visitas de los hijos (y mucho menos, acordar custodia compartida).

A ver como queda el borrador.
Schwefelgelb escribió:Se avecina refundación de la Livg. A peor, evidentemente.

El dinero de ella es de ella, el de él es de los dos. Parece que se quiere impedir que el abogado defensor ponga en duda el relato de la acusación, siendo que muchas veces es la única forma de defensa, peor la única prueba es el relato. Reconocimiento directo como víctima para impedir que se puedan tener visitas de los hijos (y mucho menos, acordar custodia compartida).

Lo del reconocimiento directo como victima no estaba hecho ya? Solo bastaba la denuncia para ello que yo recuerde y lo mismo para las visitas.
O al menos esto ya lo he leido de hace bastante tiempo.
Thalandor escribió:

Lo del reconocimiento directo como victima no estaba hecho ya? Solo bastaba la denuncia para ello que yo recuerde y lo mismo para las visitas.
O al menos esto ya lo he leido de hace bastante tiempo.

No, lo que había era que incluso sin denuncia, podías tener la condición de víctima, bastaba con pasarse por servicios sociales y soltarle cuento. Pero si solo denunciabas, no.
Oystein Aarseth escribió:A mi lo de considerar tocamientos genitales, piropos y demás frases de índole sexual o incluso hasta besos entre adultos como agresiones sexuales me parece una exageración y una absurdez, trivializan por completo las verdaderas agresiones sexuales o sea las violaciones reales

A ver, de todo lo que has dicho, yo sí considero un tocamiento genital como una agresión sexual (siempre que sea de un tercero y no propio). Por ejemplo, tocarme el paquete delante de una tía, no es agresión sexual, pero tocarle los genitales a un tercero sí lo considero agresión sexual (en realidad abuso sexual, pero como se extinguió como los dinosaurios....)

¿Tienes fuente de eso?
@Goncatin https://www.telecinco.es/noticias/espan ... .html?s=08

No la puse, porque hasta que salga el borrador... Porque muchas cosas son directamente anticonstitucionales, así que no deberían dejarles, pero claro el TC ¿de quién depende? Pues ya está.
Schwefelgelb escribió:@Goncatin https://www.telecinco.es/noticias/espan ... .html?s=08

No la puse, porque hasta que salga el borrador... Porque muchas cosas son directamente anticonstitucionales, así que no deberían dejarles, pero claro el TC ¿de quién depende? Pues ya está.

Pues palante que van:

https://www.rtve.es/noticias/20250217/c ... 3047.shtml
Goncatin escribió:
Schwefelgelb escribió:@Goncatin https://www.telecinco.es/noticias/espan ... .html?s=08

Pues palante que van:

https://www.rtve.es/noticias/20250217/c ... 3047.shtml

Por ahora solo en la comisión de viogen, falta votarlo en el pleno. Pero no creo que haya grandes sorpresas si ha tenido apoyo del PSOE azul, como suele haber con el pacto de estado.

¿Algún borrador?.

Mientras exista un Ministerio de Igualdad, la cosa irá a peor. Nunca tendrán suficiente, viven de la radicalización permanente...

Ahora bien, que sólo la ultraderecha en la Comisión se haya opuesto a semejante legislación draconiana dice mucho del estado de cosas actual.

Tampoco tengo confianza en probables recursos al TC, se vienen tiempos oscuros...
Luego que si los hombres van al registro a cambiarse de sexo en papel. No te jode, como para jugártela con una tía aleatoria y que te joda la vida totalmente por haber nacido con pene.
Con todas las medidas progresistas que hay, e invirtiendo cada vez más dinero es raro que no pare de subir:

Imagen
Mi inteligencia no alcanza para comprender lo que estoy leyendo. Entonces los puntos que ha mencionado @Schwefelgelb se han aprobado ya pese a que hace nada que lo mencionó?

Me parece que va a llegar a un punto que los hombres en el gobierno no van a poder contradecir esas políticas porque sería considerado violencia de género.

Por otro lado, lo de que una niña hij@ de una persona maltratada se les considere víctima de violencia de género, es de por vida esa condición y pago?
josem138 escribió:Mi inteligencia no alcanza para comprender lo que estoy leyendo. Entonces los puntos que ha mencionado @Schwefelgelb se han aprobado ya pese a que hace nada que lo mencionó?

Me parece que va a llegar a un punto que los hombres en el gobierno no van a poder contradecir esas políticas porque sería considerado violencia de género.

Por otro lado, lo de que una niña hij@ de una persona maltratada se les considere víctima de violencia de género, es de por vida esa condición y pago?

1- se ha aprobado en la comisión, ahora hay que aprobarlo en pleno y luego en senado. Pero no creo que haya sorpresas, el pp siempre ha ido de la mano con el PSOE y más con el pacto de estado.

2- pues ya lo han dejado caer varias veces, que criticar el discurso hegemónico sea delito de odio.

3- sí. Aunque algunas medidas se extinguen con la mayoría de edad y otras con 23-24 años.
31814 respuestas
1633, 634, 635, 636, 637