[HO] Discriminación contra los hombres

Sabia que este hilo estaría hoy bien arriba [qmparto]
Schwefelgelb escribió:
sadistics escribió:
Señor Ventura escribió:¿Que hace a un varón de mas de 25 años perteneciente a una minoría étnica mas adecuado a ser condenado de manera mas favorable que otro varón de 25 años perteneciente a una mayoría étnica?.

¿Cual es el razonamiento?.

Pues que al pertenecer a una minoria se entiende que esta oprimido y hay que darle un trato preferente o algo asi

No sé, no me cuadra, porque entonces habría que poner menos pena a los hombres, ya que de forma sistemática los sistemas legales les ponen más por el mismo delito.

Sin embargo, lo que se pide es lo contrario.

Se estaba hablando de minoria etnica, pero bueno, viendo tu punto, la mayoria de condenados son hombres, entonces por ende se les pone mas pena que a las mujeres ya que estas son minoria o por el simple hecho de que siendo mujer ya naces oprimida en este sistema.
dentro de esa mayoria de hombres hay condenados que pertenecen a una minoria ya sea etnica o de otro tipo, por ende se les pone menos pena que al que pertenece a una mayoria (como puede ser un hombre blanco heterosexual)? o algo asi

que no intento defender el punto, solo creo que es la explicacion por la que se hace
Na, si el motivo lo tengo claro: para discriminar. Y como el objetivo es discriminar, el argumento cambia según si el grupo más afectado es el que interesa o no.

Hablaba del sexo porque aunque en lo de UK la oposición solo ha hecho incapié en el tema étnico, es una medida que también discriminaba por sexo. Aquí no tardaremos en verlo. En parte ya se hace con los indultos.
Yo apoyaría todo aquel que se está comiendo cárcel para luego resultar que la denuncia era falsa hacer lo siguiente.

Pongamos que es condenado a cinco años de prisión, se demuestra que es falsa, se le saca de la cárcel y en su lugar entra la denunciante, con indemnización de propina para el chico por ir de lista.
@nail23 mientras que la indemnización la pague el que denunció en falso, embargandole todos los bienes si hace falta, yo te lo compro aunque aún así me parecería un castigo bastante leve para alguien que le ha jodido la vida a otro en falso.
Pero digo yo que para cualquier legislación tendrá que haber una base legal en la que se fundamenta.

Si dos varones de 25 años reciben penas diferentes sobre un mismo delito solo por el color de su piel... ¿cual es el razonamienyo que han empleado?, ¿lo han aplicado así, sin mas?.
Señor Ventura escribió:Pero digo yo que para cualquier legislación tendrá que haber una base legal en la que se fundamenta.

Si dos varones de 25 años reciben penas diferentes sobre un mismo delito solo por el color de su piel... ¿cual es el razonamienyo que han empleado?, ¿lo han aplicado así, sin mas?.

Yo pensaba que hablabas de la nueva normativa de UK donde se obligaba a tramitar informes para ver si a minorías, jóvenes y mujeres se les quitaba la pena. Si no es eso, podrías poner un caso concreto para que te podamos ayudar, aunque si no se incluye el sexo, sería offtopic.
Schwefelgelb escribió:
Señor Ventura escribió:Pero digo yo que para cualquier legislación tendrá que haber una base legal en la que se fundamenta.

Yo pensaba que hablabas de la nueva normativa de UK donde se obligaba a tramitar informes para ver si a minorías, jóvenes y mujeres se les quitaba la pena. Si no es eso, podrías poner un caso concreto para que te podamos ayudar, aunque si no se incluye el sexo, sería offtopic.

No, no, hablaba justo de eso, de si esas leyes que comentais se han integrado desde el relato, o desde alguna estadística, o evidencia de algun tipo.
Señor Ventura escribió:
Schwefelgelb escribió:

No, no, hablaba justo de eso, de si esas leyes que comentais se han integrado desde el relato, o desde alguna estadística, o evidencia de algun tipo.

Desde el relato.

Para implantar leyes nunca ha hecho falta estadística o evidencia, fíjate que prohibieron utilizar el hecho de que un progenitor mujer manipule a un hijo contra el progenitor hombre por """falta de evidencia científica""" (aunque hay como para enterrar a la Montero) y en la misma ley introdujeron la violencia vicaria, concepto totalmente acientífico, que va contra todo lo publicado en el tema y que para más ironía, en una de sus expresiones está precisamente manipular al niño contra la madre.

Las leyes solo exigen aprobación desde las cámaras, si se tuvieran que amoldar a los estudios científicos, no habría salido ni una ley feminista.
@Schwefelgelb si, aquí también hemos visto como a la manada le ha costado años de cárcel, por lo mismo por lo que a un grupo de marroquíes les dupuso una condena de dos semanas de cursillo sobre lo mal que está violar, ambos casos con la misma jueza.

Pero no conozco ningún relato, lo que si conocemos es que existe una consigna que lo silencia, ¿cual es el beneficio?, ¿cual es la motivación?, ¿presumir de integración existosa de la inmigración porque no hay datos?.

...pero si los hay.
Señor Ventura escribió:@Schwefelgelb si, aquí también hemos visto como a la manada le ha costado años de cárcel, por lo mismo por lo que a un grupo de marroquíes les dupuso una condena de dos semanas de cursillo sobre lo mal que está violar, ambos casos con la misma jueza.

Pero no conozco ningún relato, lo que si conocemos es que existe una consigna que lo silencia, ¿cual es el beneficio?, ¿cual es la motivación?, ¿presumir de integración existosa de la inmigración porque no hay datos?.

...pero si los hay.

¿Tienes link a eso? No me suena que haya ocurrido.

Sería en todo caso libertad en espera de juicio, cosa que es verdad que no tuvieron los de la manada. Aunque a los de la manada los soltaron también una vez ya condenados, en espera de los recursos.
Schwefelgelb escribió:
Señor Ventura escribió:@Schwefelgelb si, aquí también hemos visto como a la manada le ha costado años de cárcel, por lo mismo por lo que a un grupo de marroquíes les dupuso una condena de dos semanas de cursillo sobre lo mal que está violar, ambos casos con la misma jueza.

...pero si los hay.

Sería en todo caso libertad en espera de juicio, cosa que es verdad que no tuvieron los de la manada. Aunque a los de la manada los soltaron también una vez ya condenados, en espera de los recursos.

Lo que no se es cual fue exactamente su delito, aunque se trató igualmente de un abuso, pero misma jueza, dos semanas de cursito.

Se me hace muy grotesco que lleguemos a esos extremos, pero ya me lo creo todo.
Señor Ventura escribió:
Schwefelgelb escribió:

...pero si los hay.

Lo que no se es cual fue exactamente su delito, aunque se trató igualmente de un abuso, pero misma jueza, dos semanas de cursito.

Se me hace muy grotesco que lleguemos a esos extremos, pero ya me lo creo todo.

Estoy seguro al 99% de que no fue así, porque ha habido casos con anterioridad donde se decía eso y era que había salido en libertad en espera del juicio, lo que malamente llaman libertad con cargos (para tener a alguien en la cárcel sin juicio, se deben dar ciertas condiciones).
31862 respuestas
1634, 635, 636, 637, 638