[HO] Discriminación contra los hombres

Ella bien, él es de los del "verdadero feminismo". El problema no es que se estén haciendo las cosas mal, el problema es de núcleo. No es que les hayan dado la mano y hayan cogido el brazo, al revés, lo que tenemos es una versión muy light de lo que es la teoría feminista.

Si leyera teoría feminista se horrorizaría.
InviziblE está baneado del subforo hasta el 3/2/2025 09:30 por "faltas de respeto"
Hola
Las feminazis intentan exprimir al hombre a toda costa y al precio que sea. Cualquier artimaña es válida.
Los socialcomunistas intentan adoctrinar al que trabaja o al que genere cualquier tipo de riqueza y exprimirlo hasta la última gota. Cualquier impuesto es válido.
Corolario: si eres hombre y tienes ingresos...estás acorralado. ¿Como es que no has ido ya a la oficina del registro civil a cambiarte de sexo?. ¿O a la oficina del INEM a solicitar un subsidio?. Pues eres tonto del haba, oye.
A veces me pregunto si todo esto que sucede, y que es real, tiene algo que ver, entre otras cosas, con aquella asignatura que en su día fué tan cacareada de "Educación para la ciudadania".
Como decía un amigo de un amigo, al que apodaban "el ministro": "yo me he dao mas pajas de casao que de soltero".
Está claro que la libertad no está hecha para todos, solo para los que estan en la onda de los que gobiernan. Eso de gobernar para todos, se pasó de moda hace mucho tiempo ya. Y cuando los políticos se meten en las barricadas, en las que llevan ya algunos lustros, no pasará mucho tiempo antes de que suceda algo, algo gordo.
El preludio de la segunda guerra mundial fué un periodo en el que todos los partidos políticos tenian sus propias milicias, que se encargaban de proteger sus mítines, y sabotear los de los partidos contrarios. Hoy, que hemos evolucionado mucho, y hemos aprendido mucho del pasado, tanto que volvemos a tener guerra en Europa y la información es pura propaganda, somos mas educados, ya no hacen falta milicias, solo subterfugios. Cuando la bilis de las injusticias sobre las que se asienta la careada "igualdad", explote, entonces tendremos la justa medida de la gran farsa que se ha montado.
Los socialgilipollas se han especializado durante décadas en poner cotos a la libertad de elección usando barreras de esas como las que se ponen cuando hay una zanja en la carretera, para que no tires por donde no quieren que tires. ¿Quieres irte de putas? Alto chaval, es ilegal, denigrante, y asqueroso. ¿Quieres ligar en el pub? Uf, si antes habia que llevar condones ahora ademas hay que llevar contratos, como los partes amistosos de accidentes, que siempre hay que llevar uno en la guantera. Voy a llamar a Legálitas, a ver si me mandan un abogado el sábado por la noche para irme de copas sin sobresaltos. Si te casas es peor, puedes llevarte a casa una potencial feminazi que podría exprimirte como a un limon con todas las de la ley, Una lotería en la que el gordo es la distopía de la que hablan otros compañeros que postean en este hilo, y que es muy posible.
La "igualdad" que han fabricado es una, en la que algunos grupos de señoras muy bien organizadas y que son verdaderamente putarracas, se sienten autenticas reinas a base de tener una legislación que les permite pisotear a su antojo y salir indemnes. Eso, es la guerra.
Valmont escribió:

Los comentarios recuerdan a las épocas más siniestras de la historia.

“Quien no lo haya hecho no debe temer”, “si están cagados es por algo”…

Antaño se usaban exactamente los mismos argumentos para justificar otras barbaridades.
Y si no la deja pasar también sería machista. A los monstruos no mirar...

Valmont escribió:Y si no la deja pasar también sería machista. A los monstruos no mirar...

Y porque no ha explorado el ángulo de "quiere que pase primero para tocarme el culo!" [qmparto]
Mirad Argentina, hay varios testimonios en el Senado de ese país sobre las denuncias falsas (uno ya se puso hace unos días, pero el vídeo tiene más):

Todos los derechos cubiertos 2.0
Valmont escribió:Y si no la deja pasar también sería machista. A los monstruos no mirar...

Ah pues yo dejo pasar a los viejos también. Supongo que además de machista también soy homosexual gerontofilico.

Estas memeces...
Valmont escribió:Suerte de la cámara del conductor, porque le iba a denunciar por abusos...

https://sumarium.info/2024/11/18/me-arrepiento-chilena-que-discrimino-a-conductor-venezolano-le-pide-disculpas/

Pfff, menuda basura. Demasiado condescendiente, mínimo al primer manotazo paras el coche y le mandas bajar y si se niega llamas a la policía, y más teniendo cámara con todo lo ocurrido. Es que aun por encima no le quiere cobrar, no se puede ser tan pringado ante estás mierdas...
Lo mejor es cómo se las sabe la muchacha esa. Se sienta delante y con la misma empieza a gritarle degenerado y que lo va a denunciar por acoso sexual, mientras a su vez le saca fotos y habla por WhatsApp con alguna amiga contándole "lo que está pasando" para así sumar más a su caso. Cualquiera diría que es una actitud aprendida para victimizarse, siguiendo un guión. Suerte para el conductor que tenía cámara grabando y ahora la denunciada es ella. Por hija de puta.

Un saludo!
Falkiño escribió:Lo mejor es cómo se las sabe la muchacha esa. Se sienta delante y con la misma empieza a gritarle degenerado y que lo va a denunciar por acoso sexual, mientras a su vez le saca fotos y habla por WhatsApp con alguna amiga contándole "lo que está pasando" para así sumar más a su caso. Cualquiera diría que es una actitud aprendida para victimizarse, siguiendo un guión. Suerte para el conductor que tenía cámara grabando y ahora la denunciada es ella. Por hija de puta.

Un saludo!

Corroboraciones periféricas lo llamarían en el juicio.
Valmont escribió:Suerte de la cámara del conductor, porque le iba a denunciar por abusos...

https://sumarium.info/2024/11/18/me-arrepiento-chilena-que-discrimino-a-conductor-venezolano-le-pide-disculpas/

- "Para verle las piernas".

Ya hay que estar enferma, como la del metro, que se pone como loca, porque la dejan pasar.
Es el problema de haber dejado el mando de los países en manos de deficientes.

La palabra de la mujer vale como prueba. Y los borreguitos aplaudiendo.

Pero ya sabéis. Las denuncias falsas no existen, las mujeres no mienten, y el hombre es malo por naturaleza.
Un artículo en el que se explica todo lo que ocurre en el vídeo, porque yo hay muchas cosas que no entendía lo que estaba hablando:
https://www.infobae.com/america/america-latina/2024/11/18/indignacion-en-chile-por-el-maltrato-xenofobo-de-una-pasajera-a-un-conductor-de-aplicacion-venezolano/

Y aquí una respuesta de la pava esa después de todo ̶d̶i̶s̶c̶u̶l̶p̶á̶n̶d̶o̶s̶e̶ victimizándose x 9.000.

Ayer cuando vi el vídeo sentí una impotencia y una rabia brutal. No sé cómo pudo aguantar así el conductor, ni tampoco cómo pudo dejarse humillar de esa forma hasta el final, porque llega un momento (y bastante pronto) en el que ya es más que inadmisible. Me alegro eso sí de que después haya denunciado, y espero y deseo que esto llegue hasta las máximas consecuencias penales. Esa tipa es un deshecho humano, así de claro.

Para quienes dicen que es imposible que una mujer pueda agredir a un hombre. Sí, ya se ve. Lo hace con total impunidad además porque tiene muy presente (y así mismo lo verbaliza) que, encima, quien puede denunciar y hundirle la vida, es ella. Y habría que haber visto hasta dónde habría llegado esa escoria si no llega a ser por la cámara. Esto es lo que pasa cuando desbalanceas tanto la balanza de poder, que quien está en la parte baja no puede ni siquiera defenderse.
Que ha pasado con la argentina del Uber ? Hay algo nuevo para que este en el candelero otra vez ?
El infierno de Fabián, Gabriel y Mafalda, salvados por grabar a su madre violenta y protegida por el sistema: "Esta noche te voy a matar. Vais a cagar sangre..."

Assumpta acusó de malos tratos a su ex marido, que resultó inocente, y durante años mantuvo su trabajo en un juzgado, mientras sus hijos se criaban en una cárcel a la vista de todos. Sólo de adolescentes dieron un paso al frente y empezaron a grabar las amenazas y abusos de su madre, que ha aceptado siete años de prisión

Ejemplo gráfico de enorme riesgo que comporta la LIVG. Para esta manipuladora de manual, ha sido un arma capaz de destruir la vida de su ex y sus tres hijos...
Introducen la viosex como viogen. Esto por supuesto solo si se es mujer, por lo que no sólo los hombres, también los niños pasarán a ser víctimas de segunda.

https://x.com/eldiarioes/status/1873998 ... _QeaA&s=19

También añaden otros delitos donde los niños tampoco estarán cubiertos, como la mutilación genital.

Por cierto, desaparecen los Juzgados de Violencia contra la Mujer, lo cual es una buena noticia, ya que rozaban, si no transpasaban, el tribunal de excepción y por lo tanto transgredían el derecho a juez ordinario. Aunque bueno, desaparecen en la teoría, en la práctica la cosa se va a quedar prácticamente igual. Eso sí no va a peor.
Hay una consulta que me surge.
¿Por qué se fomenta tanto a Pedroche y sus vestidos? Se está vendiendo una cosificación de la mujer clarísimamente y parece que se aplauda ese machismo. Me sorprende que tengan tanta audencia solo por eso. ¿Es que como aporta dinero a eso no hay quejas?
josem138 escribió:Hay una consulta que me surge.
¿Por qué se fomenta tanto a Pedroche y sus vestidos? Se está vendiendo una cosificación de la mujer clarísimamente y parece que se aplauda ese machismo. Me sorprende que tengan tanta audencia solo por eso. ¿Es que como aporta dinero a eso no hay quejas?

Es porque si el traje te lo hace tu amigo homosexual no hay cosificacion, es moda.

No veo qué tiene de machismo ni de discriminación a los hombres, pero la respuesta es sencilla: porque lo que importa no es el qué, es el quién.
Ya que habláis del tema, decir que lo de fin de año no lo vi en directo. Solo se de esto de lo de las campanadas porque me han saltado cortes concretos y buscandolo a propósito resulta que no encuentro el video de la edición de la1 de como ella se descuelga también de la marquesina para llegar al palco. Me podéis pasar enlace?? Es que me gustaria ver eso para reafirmar el relato este de que se está a la par en cuanto a igualdad de condiciones y mas si existe algo de peligrosidad. Con un solo enlace me basta. Gracias [oki]
@Schwefelgelb Perdona, no sabía bien dónde podría postearlo. Pero es cierto que pensé en que había algo de discriminación, en que cualquier cosa que hace un hombre es cosificación, pero una mujer se cosifica y es empoderamiento o yoquesé

Pedrote es bastante hipocrita, ya que fue una de las principales que tumbo las azafatas en los grandes premios de GP y demas en España, cuando muchas chicas curraban de eso y le daba para varios meses para vivir tranquilamente.

Lo siguiente que hizo pedroche, es sacarse fotos en pelotas(sin verse su frontal), promocionando perfumes o en la piscina.....
Adris escribió:

- "Para verle las piernas".

Ya hay que estar enferma, como la del metro, que se pone como loca, porque la dejan pasar.
Es el problema de haber dejado el mando de los países en manos de deficientes.

La palabra de la mujer vale como prueba. Y los borreguitos aplaudiendo.

Pero ya sabéis. Las denuncias falsas no existen, las mujeres no mienten, y el hombre es malo por naturaleza.

Ese vídeo no prueba absolutamente nada. O bien es un montaje con interés político o bien es una pirada recién salida del manicomio.

Lo que sí me resulta grave es que se tome la declaración de la mujer como prueba en casos de acoso sexual y derivados dinamitando así la presunción de inocencia y la igualdad ante la ley. Confío en que eso nunca ocurra.
Fork99 escribió:Ese vídeo no prueba absolutamente nada. O bien es un montaje con interés político o bien es una pirada recién salida del manicomio.

Lo que sí me resulta grave es que se tome la declaración de la mujer como prueba en casos de acoso sexual y derivados dinamitando así la presunción de inocencia y la igualdad ante la ley. Confío en que eso nunca ocurra.

Uh...oh....quien se lo dice?
Thalandor escribió:
Fork99 escribió:Ese vídeo no prueba absolutamente nada. O bien es un montaje con interés político o bien es una pirada recién salida del manicomio.

Uh...oh....quien se lo dice?

Venga va, el CGPJ cada año en su informe indica que casi el 50% de las condenas son con el testimonio de la acusación como única prueba de cargo. Bueno, concretamente dice que una tercera parte de las sentencias terminan en condena con el testimonio de la acusación, pero si ves cuantas sentencias hay, cuantas condenas y cuantas absoluciones, puedes sacar los números.
Fork99 escribió:o bien es una pirada recién salida del manicomio.

La cosa es que las leyes de muchos paises dan alas a esas piradas ...
Cuando os hablen de denuncias falsas, hay que fijarse en artículos como éste que se ha publicado hoy, basados en datos del Observatorio contra la Violencia de Género del CGPJ hasta el 2023. Hablamos de cifras oficiales, no opiniones:

Solo dos de cada diez denuncias por violencia de género terminan con la condena del hombre

Y podrían ser muchas más. Incluso aceptando el argumento de la abogada penalista que muchos no son condenados por ser un sistema excesivamente garantista, estamos hablando de cifras que seguirían siendo bajísimas teniendo en cuenta el calvario que ha sufrido el denunciado (el protocolo que se activa por denuncia de la LIVG sabemos que es muy duro).

A destacar también:

«Los abogados de oficio instan a muchos denunciados a aceptar la condena por conformidad: les dicen que lo más seguro es que van a ser condenados y les impedirán ver a los hijos, pero que si aceptan la condena por conformidad solo tendrán que hacer un cursillo, un servicio a la comunidad y/o una multa y podrán ver a su hijo en un punto de encuentro», sostiene Melgar, que es mediador familiar, y que considera que esto es así porque «los juzgados de violencia de género están saturados, así se quitan casos y además abonan el relato con más condenas».

En este mismo sentido, Yobana Carril, abogada experta en derecho de familia, custodia compartida y violencia de género, sostiene que una parte de los condenados por conformidad «se declaran culpables porque no creen en la Justicia y no se arriesgan a una pena mayor»: «Si un padre tiene una denuncia de seis años de prisión y el fiscal le ofrece dos años sin entrar en la cárcel, no se arriesga».

Respecto al 0,001%, recalcar lo que muchas veces se ha dicho en este hilo:

En lo que coincide cualquiera familiarizado con el tema es en que el argumento de que sólo el 0,001% de las denuncias por violencia de género son falsas es una falacia. Este porcentaje representa en exclusiva a las denuncias en que la Fiscalía actuó de oficio y condenó a la parte denunciante. «Esa es una cifra ridícula», denuncia Melgar, que explica que si fuera así «en 2023 solo habría habido dos casos, y yo mismamente he tratado cientos sólo ese año».

«Hay una gran cantidad de denuncias con indicios de falsedad que no se persiguen», abunda Melgar, portavoz de una fundación que en 2024 atendió a más de 800 hombres maltratados, la mayoría de ellos denunciados por violencia de género. El problema, según el mediador familiar, es que «la memoria de la Fiscalía no parte de las denuncias que tienen indicios de falsedad, que oscilan en torno al 30%, sino que parte de las denuncias en las que el fiscal retira la acusación en el juicio oral, y la mayoría de denuncias falsas no llegan a juicio oral».

Finalmente, algo de lo que no se habla. Estos muertos simplemente, no importan:

El alto indicio de denuncias falsas podría ser uno de los factores que ayudaría a explicar, por ejemplo, la disparada tasa de suicidio varonil. Solo en 2023, cuando se denunció a 200.000 hombres por violencia de género y se absolvió a 150.000, 2.952 varones se suicidaron. En contraste, solo 1.000 mujeres se practicaron la autolisis.

La abogada Yobana Carril, tras haber estudiado profusamente la materia, sostiene que entre un 75% y un 80% de los hombres que se suicidan estaban inmersos en un proceso de divorcio viciado por la Ley Integral de Violencia de Género. «No es tanto por el divorcio en sí. La mayoría de casos son de hombres que llevan años sin ver a sus hijos. Algunos de ellos no saben ni dónde están», explica.
Valmont escribió:
Finalmente, algo de lo que no se habla. Estos muertos simplemente, no importan:

El alto indicio de denuncias falsas podría ser uno de los factores que ayudaría a explicar, por ejemplo, la disparada tasa de suicidio varonil. Solo en 2023, cuando se denunció a 200.000 hombres por violencia de género y se absolvió a 150.000, 2.952 varones se suicidaron. En contraste, solo 1.000 mujeres se practicaron la autolisis.

La abogada Yobana Carril, tras haber estudiado profusamente la materia, sostiene que entre un 75% y un 80% de los hombres que se suicidan estaban inmersos en un proceso de divorcio viciado por la Ley Integral de Violencia de Género. «No es tanto por el divorcio en sí. La mayoría de casos son de hombres que llevan años sin ver a sus hijos. Algunos de ellos no saben ni dónde están», explica.

Esto no es verdad, los suicidios por parte de hombres se han producido en mayor número de toda la vida. Puedo estar de acuerdo que de un tiempo para aquí el proceso de divorcio y la ley es un factor importante pero no el único y la verdad, como bien dices es un tema al que nadie jamás le ha importado.

En el siguiente enlace se ven los números des de los años 60
https://datosmacro.expansion.com/demogr ... dio/espana
Como puedes ver la cantidad de suicidios en varones siempre ha sido mucho mayor y la proporción no ha cambiado aun con la aprobación de la ley (2004 si no recuerdo mal?)
Thalandor escribió:Esto no es verdad, los suicidios por parte de hombres se han producido en mayor número de toda la vida. Puedo estar de acuerdo que de un tiempo para aquí el proceso de divorcio y la ley es un factor importante pero no el único y la verdad, como bien dices es un tema al que nadie jamás le ha importado.

Fijate que estás diciendo lo mismo que el artículo. No afirma que estos procesos sean el único factor, si no uno de los más importantes a tener en cuenta. Sin excluir al resto:

El alto indicio de denuncias falsas podría ser uno de los factores que ayudaría a explicar, por ejemplo, la disparada tasa de suicidio varonil.
Me parece un factor a tener en cuenta, pero sinceramente no del todo relevante por lo que he dicho de las fechas. Si al dia de mañana te cargas cualquier cosa relacionada con la LIVG y su relación con los procesos de divorcio, seguirás teniendo unos números en suicidios exageradamente alto (argumento demostrado con el indice de suicidios anterior a 2004). Ergo, el debate ni las quejas deberían ir por aquí.
Efectivamente la livg no lo aumentó, sí hubo aumento cuando se introdujo el divorcio en la ley.

Y por si a alguien le da por mirar la serie histórica y ve un aumento tras la livg, hay que tener en cuenta que hubo un cambio en la forma de hacer el recuento.
No se trata solo de intervenir en este tipo de debates, donde claramente existe discriminación hacia los hombres, algo que, por supuesto, es real y notable. Pero más allá de eso, también hay discriminación hacia otros colectivos o personas en situaciones más desfavorecidas, aunque no quiero profundizar en ello.

¿Cómo puede ser que, por el simple hecho de ser mujer, alguien tenga más derechos para acceder a ayudas, ya sean del INEM o de cualquier otro organismo, mientras que una persona con una discapacidad, como la falta de un brazo, apenas reciba apoyo? Esto me parece profundamente injusto. Entiendo y condeno el maltrato que una mujer pueda sufrir, pero no creo que eso deba traducirse automáticamente en recibir una paga o ayuda económica. Mientras tanto, personas que nacen con limitaciones físicas se ven desamparadas y sin prácticamente ningún derecho reconocido.

Esta desigualdad refleja el verdadero problema de nuestra sociedad. Al final, todo se reduce a política y votos. Las mujeres constituyen una gran parte del electorado, y los políticos buscan su apoyo, dejando de lado a otros sectores de la población igualmente o incluso más necesitados. En este contexto, la responsabilidad recae en la sociedad misma, que no ha reaccionado, no ha salido a manifestarse, y ha permitido que esta situación continúe. En mi opinión, estamos asistiendo a la decadencia de la sociedad.
Schwefelgelb escribió:Imaginad que se cambien los sexos:

Antes no estaba socialmente mal visto pegar a tu mujer y ahora no lo está al hombre.
Ni antes estaba bien ni ahora tampoco.
@seaman ni siquiera tengo claro que antes no estuviera mal visto pegar a la mujer, al menos no más que pegar a los hijos.

En determinadas zonas, durante un tiempo, desde luego. Como algo general, no creo, Daniel Jiménez en su libro tiene una revisión histórica sobre el tema y había castigos bien fuertes desde hace siglos.
Schwefelgelb escribió:@seaman ni siquiera tengo claro que antes no estuviera mal visto pegar a la mujer, al menos no más que pegar a los hijos.

En determinadas zonas, durante un tiempo, desde luego. Como algo general, no creo, Daniel Jiménez en su libro tiene una revisión histórica sobre el tema y había castigos bien fuertes desde hace siglos.

Tampoco está bien socialmente pegar a los hombres, si te enteras de que alguien pega a su pareja se lo dices en plan que haces con tu vida pero puedes soltarlo y no te van a llevar preso.
Schwefelgelb escribió:Imaginad que se cambien los sexos:

No sé quién está más amargada, si la cornuda o la presentadora...
Dan la razón al padre de Sergio y obligan a la consejería de igualdad y juventud de Almería a indemnizarle con 140000€: nadie movió un dedo para proteger a su hijo pese a las numerosas denuncias puestas contra la madre.

https://www.diariodealmeria.es/almeria/ ... 02276.html

La indemnización sirve de poco, no le va a traer a la vida y por desgracia, como "el dinero público no es de nadie" no creo que cambie la forma de actuar para evitar futuros casos, pero es un paso.
Schwefelgelb escribió:Dan la razón al padre de Sergio y obligan a la consejería de igualdad y juventud de Almería a indemnizarle con 140000€: nadie movió un dedo para proteger a su hijo pese a las numerosas denuncias puestas contra la madre.

https://www.diariodealmeria.es/almeria/ ... 02276.html

La indemnización sirve de poco, no le va a traer a la vida y por desgracia, como "el dinero público no es de nadie" no creo que cambie la forma de actuar para evitar futuros casos, pero es un paso.

Pero entonces la justicia funciona no? no se de que os quejais, todos sus derechos cubiertos
No sé si es el hilo más adecuado, aunque no puedo evitar pensar que tiene mucho que ver con el género, pero quisiera compartir este artículo...
https://www.publico.es/opinion/columnas ... cuten.html
Recuerdo perfectamente aquella vez en que mi amiga M. vino a mi piso y me confesó que su novio se negaba a follar con ella si perdía el Barça. Estábamos en la Universidad, su novio venía a verla casi todos los fines de semana y se quedaba en su casa, pero, si perdía su equipo, no se acostaban, tampoco la besaba, ni la tocaba. Ni siquiera le hablaba, se convertía en un ser ausente que se paseaba cabizbajo por su habitación durante un par de días. El tipo no le levantaba la voz ni mucho menos le pegaba, y supongo que hay quién pensaría que no la maltrataba, sin embargo, pocos castigos me resultan más misóginos, infantiles y absurdos que ignorar a tu pareja porque ha perdido un equipo de fútbol, de básquet o de tenis de mesa. Pensaba que esto era una excentricidad, pero, con los años, he conocido a otras mujeres que padecieron en sus carnes la depresión post partido, que incluía desde escenitas dramáticas con necesidad de consuelo materno, hasta meterse en la cama a llorar un par de días. Ellas ni siquiera tenían la oportunidad de enfadarse porque ellos no les habían hecho nada (no hacer nada era, literalmente, lo que mejor los definía), solo estaban súper tristes. Se supone que cuando se rondan los 40 ya estamos mayorcitos para estos espectáculos ¿o no?

En el primer capítulo de la serie I Am (en Movistar Plus) se recrea la decadencia de una relación de pareja en donde el hombre, Adam, ejerce un maltrato silencioso sobre su mujer, Nicola, que constantemente es agredida con comentarios hirientes, ausencias y silencio. A él solo le importan sus propias necesidades y deseos, y por eso es él quien se pone triste si ella se enfada porque él le pide que no lleve determinada ropa (y, al final, consigue que ella no vaya a dónde quiere ir), es él al que le da el bajón si ella le recrimina que no se encargue nunca de las tareas domésticas (ni siquiera de su propia alimentación), y es él quien va como un alma en pena ante la mínima subida de tono de ella, que convive con un inútil caprichoso y un celoso de manual. Nicola se enfrenta a su pareja como lo haría cualquier ser humano vivo, discutiendo y argumentando su enfado, mientras que él responde como lo haría una zarigüeya: haciéndose el muerto. En cada discusión, la estrategia de Adam siempre es la misma, o bien no responde, o pone cara de criatura asustada y llena la mirada de ese vacío característico de los perros recién abandonados. Conozco muy bien esa mirada y sé el efecto que genera en los índices de cortisol.

Hacerse el tonto es una de las muchas formas de aplicar luz de gas, que es una versión de maltrato psicológico muy sutil y que tiene un impacto brutal sobre la salud mental de la víctima, porque la hace dudar de sus propias percepciones y experiencias. Fingir que eso de lo que te están hablando no va contigo, que no tienes ni idea de lo que tu pareja te reprocha, fruncir el ceño mostrando sorpresa o espanto ante tal o cual acusación, supone una perversión de la realidad y también una deslegitimación de los sentimientos de la otra persona y, por supuesto, también repercute en la impresión que los demás tienen de la relación. Una conocida me comenta “Desde fuera, siempre parecía que la que controlaba la relación era yo, que yo tenía mucho genio y él aguantaba mi mala leche. Hasta yo me lo creí durante un tiempo.”

Al no encontrar respuesta ni explicación alguna a los comportamientos mezquinos e irresponsables de su pareja, Nicola se cabrea más y más y, así, van entrando en una espiral de malos tratos sibilina en la que ella acaba completamente desquiciada y agotada, mientras Adam podría presentarse a si mismo como el damnificado de las peloteras de su mujer. Seguramente, si cualquier vecino pegase la oreja a la puerta durante una de sus broncas, solo la escucharía chillar a ella. Y luego dicen que nosotras nos hacemos muy bien las víctimas.

Desde que vi el episodio de la serie compartí con varias mujeres infinitos ejemplos de luz de gas similares a este, como cuando te desquicias discutiendo y el otro se pone en modo mute durante días, o cuando le estás echando la bronca por algo que ha hecho mal y desvía la atención hacia tu ira para sacarla de su propio comportamiento (mira cómo te pones, o peor, mira cómo se pone tu madre), cuando se hace el asustado (¿me estás amenazando?), cuando te ven llorando y no se acercan a ti para dejarte espacio y, en definitiva, cuando la cagan, una y otra vez, y no piden perdón hasta que estás tan en el límite que amenazas con dejar la relación o directamente la dejas, y entonces (¡y solo entonces!) el canalla empieza a llorar, se pone de rodillas y te dice que sin ti no es nada, aunque a ti te esté amargando la existencia. “Me hacía sentir controladora porque no me gustaba que tuviese posters de mujeres desnudas en la habitación o por desconectar el móvil durante dos semanas cuando se iba de viaje con sus amigos, cuando estaba claro que era yo la que estaba subordinada en aquella relación, pero lo único que se veía eran mis rabietas” me comenta otra compañera.

¿Algo más irritante que el tipo que se queda impávido mientras le están cantando las 40 por haberse gastado el dinero del alquiler o por haberte mentido una y otra vez? ¿Alguien más odioso que el que no contesta a tus “provocaciones” porque te respeta mucho? Tengo claro que todos estos elementos machistas no discuten porque prefieren que lo hagas tú. No gritan porque quieren que lo hagas tú. Y dicen que jamás te pegarían para demostrarte que, si algún día lo hacen, la que empezaste fuiste tú.

En gran parte, porque parece que lo haya escrito directamente mi ex [+risas] Podrían ser sus mismas palabras. Especialmente esa insistencia en que la pareja pida perdón.
Y me siento horriblemente reflejado. En parte me hace sentir culpable (es hacer nada una forma de abuso?), pero en parte hay cosas que me chirrían. Como el ridiculizar inmediatamente cualquier muestra de sensibilidad masculina. O el hecho de quejarse de que el novio no provee sexo (yo soy ace, pero se aplica igualmente) por X motivo, me da la sensación de que cambias el género y sonaría horrible.

Necesito segundas opiniones. En cualquier sentido. Es esto una cuestión de género y dobles estándares, o más bien una forma particular que tenemos algunos hombres de seguir siendo unos capullos?
@Park Chu Young

Bueno, ya sabes como funciona esto. El feminismo consiguió que el hombre pudiera llorar (da igual que poemas épicos de 2000 años de antigüedad estén repletos de lloros de los héroes: lo inventó el feminismo), pero no se preocupó por el motivo por el que lloraban. Y si encima es por algo que no les gusta, male tears, o peor, como el artículo mierder que pones.

El feminismo siempre ha sido ley del embudo y sesgo gamma.

Sobre tus dudas de donde ponerlo, en artículo obviamente no va aquí, pero tu reflexión sí, por lo que sin problema.
Park Chu Young escribió:En gran parte, porque parece que lo haya escrito directamente mi ex [+risas] Podrían ser sus mismas palabras. Especialmente esa insistencia en que la pareja pida perdón.
Y me siento horriblemente reflejado. En parte me hace sentir culpable (es hacer nada una forma de abuso?), pero en parte hay cosas que me chirrían. Como el ridiculizar inmediatamente cualquier muestra de sensibilidad masculina. O el hecho de quejarse de que el novio no provee sexo (yo soy ace, pero se aplica igualmente) por X motivo, me da la sensación de que cambias el género y sonaría horrible.

Necesito segundas opiniones. En cualquier sentido. Es esto una cuestión de género y dobles estándares, o más bien una forma particular que tenemos algunos hombres de seguir siendo unos capullos?

si respondes a la discusión eres un hombre violento y no admites tu culpa porque machismo. si no discutes eres un maltratador psicológico y no admites tu culpa porque machismo. si tu equipo pierde, te afecta y no estás de ánimos para nada eres un niñato (y machista). si no comprendes a tu novia, que llora desconsolada porque el personaje X de la serie Y ha muerto, eres un insensible (y machista).

pero vamos, nada nuevo de locas haciendo artículos.
Park Chu Young escribió:No sé si es el hilo más adecuado, aunque no puedo evitar pensar que tiene mucho que ver con el género, pero quisiera compartir este artículo...
Recuerdo perfectamente aquella vez en que mi amiga M. vino a mi piso y me confesó que su novio se negaba a follar con ella si perdía el Barça. Estábamos en la Universidad, su novio venía a verla casi todos los fines de semana y se quedaba en su casa, pero, si perdía su equipo, no se acostaban, tampoco la besaba, ni la tocaba. Ni siquiera le hablaba, se convertía en un ser ausente que se paseaba cabizbajo por su habitación durante un par de días. El tipo no le levantaba la voz ni mucho menos le pegaba, y supongo que hay quién pensaría que no la maltrataba, sin embargo, pocos castigos me resultan más misóginos, infantiles y absurdos que ignorar a tu pareja porque ha perdido un equipo de fútbol, de básquet o de tenis de mesa. Pensaba que esto era una excentricidad, pero, con los años, he conocido a otras mujeres que padecieron en sus carnes la depresión post partido, que incluía desde escenitas dramáticas con necesidad de consuelo materno, hasta meterse en la cama a llorar un par de días. Ellas ni siquiera tenían la oportunidad de enfadarse porque ellos no les habían hecho nada (no hacer nada era, literalmente, lo que mejor los definía), solo estaban súper tristes. Se supone que cuando se rondan los 40 ya estamos mayorcitos para estos espectáculos ¿o no?

En el primer capítulo de la serie I Am (en Movistar Plus) se recrea la decadencia de una relación de pareja en donde el hombre, Adam, ejerce un maltrato silencioso sobre su mujer, Nicola, que constantemente es agredida con comentarios hirientes, ausencias y silencio. A él solo le importan sus propias necesidades y deseos, y por eso es él quien se pone triste si ella se enfada porque él le pide que no lleve determinada ropa (y, al final, consigue que ella no vaya a dónde quiere ir), es él al que le da el bajón si ella le recrimina que no se encargue nunca de las tareas domésticas (ni siquiera de su propia alimentación), y es él quien va como un alma en pena ante la mínima subida de tono de ella, que convive con un inútil caprichoso y un celoso de manual. Nicola se enfrenta a su pareja como lo haría cualquier ser humano vivo, discutiendo y argumentando su enfado, mientras que él responde como lo haría una zarigüeya: haciéndose el muerto. En cada discusión, la estrategia de Adam siempre es la misma, o bien no responde, o pone cara de criatura asustada y llena la mirada de ese vacío característico de los perros recién abandonados. Conozco muy bien esa mirada y sé el efecto que genera en los índices de cortisol.

Hacerse el tonto es una de las muchas formas de aplicar luz de gas, que es una versión de maltrato psicológico muy sutil y que tiene un impacto brutal sobre la salud mental de la víctima, porque la hace dudar de sus propias percepciones y experiencias. Fingir que eso de lo que te están hablando no va contigo, que no tienes ni idea de lo que tu pareja te reprocha, fruncir el ceño mostrando sorpresa o espanto ante tal o cual acusación, supone una perversión de la realidad y también una deslegitimación de los sentimientos de la otra persona y, por supuesto, también repercute en la impresión que los demás tienen de la relación. Una conocida me comenta “Desde fuera, siempre parecía que la que controlaba la relación era yo, que yo tenía mucho genio y él aguantaba mi mala leche. Hasta yo me lo creí durante un tiempo.”

Al no encontrar respuesta ni explicación alguna a los comportamientos mezquinos e irresponsables de su pareja, Nicola se cabrea más y más y, así, van entrando en una espiral de malos tratos sibilina en la que ella acaba completamente desquiciada y agotada, mientras Adam podría presentarse a si mismo como el damnificado de las peloteras de su mujer. Seguramente, si cualquier vecino pegase la oreja a la puerta durante una de sus broncas, solo la escucharía chillar a ella. Y luego dicen que nosotras nos hacemos muy bien las víctimas.

Desde que vi el episodio de la serie compartí con varias mujeres infinitos ejemplos de luz de gas similares a este, como cuando te desquicias discutiendo y el otro se pone en modo mute durante días, o cuando le estás echando la bronca por algo que ha hecho mal y desvía la atención hacia tu ira para sacarla de su propio comportamiento (mira cómo te pones, o peor, mira cómo se pone tu madre), cuando se hace el asustado (¿me estás amenazando?), cuando te ven llorando y no se acercan a ti para dejarte espacio y, en definitiva, cuando la cagan, una y otra vez, y no piden perdón hasta que estás tan en el límite que amenazas con dejar la relación o directamente la dejas, y entonces (¡y solo entonces!) el canalla empieza a llorar, se pone de rodillas y te dice que sin ti no es nada, aunque a ti te esté amargando la existencia. “Me hacía sentir controladora porque no me gustaba que tuviese posters de mujeres desnudas en la habitación o por desconectar el móvil durante dos semanas cuando se iba de viaje con sus amigos, cuando estaba claro que era yo la que estaba subordinada en aquella relación, pero lo único que se veía eran mis rabietas” me comenta otra compañera.

¿Algo más irritante que el tipo que se queda impávido mientras le están cantando las 40 por haberse gastado el dinero del alquiler o por haberte mentido una y otra vez? ¿Alguien más odioso que el que no contesta a tus “provocaciones” porque te respeta mucho? Tengo claro que todos estos elementos machistas no discuten porque prefieren que lo hagas tú. No gritan porque quieren que lo hagas tú. Y dicen que jamás te pegarían para demostrarte que, si algún día lo hacen, la que empezaste fuiste tú.

En gran parte, porque parece que lo haya escrito directamente mi ex [+risas] Podrían ser sus mismas palabras. Especialmente esa insistencia en que la pareja pida perdón.

El gaslighting es una forma de malos tratos psicológicos que se dan en todo tipo de relaciones, no es exclusiva de hombres en relaciones heterosexuales como pretende hacer entender la juntaletras del artículo. Pero trabaja en el medio que trabaja, ya conocemos de sobra las manipulaciones que hacen, por lo que la juntaletras pregunta exclusivamente a mujeres sobre este fenómeno (o tal vez se inventa que ha preguntado a mujeres), monta el artículo según la linea editorial del medio, que es bastante hembrista, le pone los tags de machismo, malos tratos, misoginia, etc, y a seguir vertiendo basura.

Eso sería el resumen del artículo básicamente.

Si tienes interés busca ese término y lee sobre ello, pero no en medios de des-comunicación.
@Schwefelgelb
Es eso... a veces tengo la sensación de que no hay nadie que desprecie más a un hombre que muestra sentimientos y llora que según que tipo de feministas. Me resulta un desprecio atávico, profundo.

@Darxen
No iría tan lejos, pero en parte comparto el sentimiento, no me queda nada claro, incluso en el supuesto de que uno quisiese hacer exactamente lo que quieren, que es lo que uno debería hacer. Parece un caso de "todas las respuestas son incorrectas".

@vicodina
Conozco el término, pero la duda que me queda es quien está gaslighteando a quien en según que supuestos [+risas]
Nunca gritaría en una discusión, no me gusta discutir y menos en esos términos, estoy gaslighteando por ello o estoy siendo gaslighteado cuando ello es motivo de reproche?
Park Chu Young escribió:No sé si es el hilo más adecuado, aunque no puedo evitar pensar que tiene mucho que ver con el género, pero quisiera compartir este artículo...

Solo faltaría que se tuviera que dar sexo cuando al otro le de la gana.

No solo se pasa por el forro el consentimiento, el machismo (aunque hacia el hombre en este caso), si no que además no se puede estar triste y "son chorradas".

Si alguien tiene cojones que escriba esa frase hacia la mujer y a ver qué pasa.
Gibraltar abrirá un refugio gratuito para hombres separados o divorciados
https://www.europasur.es/gibraltar/refugio-gratuito-hombres-separados-divorciados_0_2003120179.html

Obviamente en España les explota la cabeza. Acabo de ver a la Carla Galeote o algo así diciendo que es que también hay más gente que necesita refugio, y la de Gibraltar diciendo que hay ayudas para todos. Jaque Mate
Vakooficial escribió:Gibraltar abrirá un refugio gratuito para hombres separados o divorciados
https://www.europasur.es/gibraltar/refugio-gratuito-hombres-separados-divorciados_0_2003120179.html

Obviamente en España les explota la cabeza. Acabo de ver a la Carla Galeote o algo así diciendo que es que también hay más gente que necesita refugio, y la de Gibraltar diciendo que hay ayudas para todos. Jaque Mate

No sé si conocéis a Erin Pizzey, alguna vez la he mencionado. Fue la pionera en los refugios para mujeres maltratadas, creando el primero no sé si de reino unido o del mundo de su propio bolsillo.

Para su propia sorpresa, en muchas mujeres maltratadas observaba una dinámica también de maltrato, donde ellas también lo ejercían y era algo bidireccional. Ese nuevo enfoque, unido a que tal pensamiento le hizo querer aceptar también a hombres, supuso que le vetaran la entrada a su propio refugio y le amenazaran. Pasó de feminista a anti feminista.
Una entrenadora, detenida en Palma por mantener una relación íntima con un alumno menor de edad

https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b4593.html

Estoy tan acostumbrado en una noticia de estas a ver el nombre completo, edad, procedencia, lugar de residencia, y foto, que cuando entras en la noticia parece que no te han contado nada. No han revelado ni un solo dato sobre ella, el agravio comparativo con respecto a cuando es un hombre, es evidente.

Su privacidad y su impunidad están garantizadas. Lo raro es que salga la noticia en algún lado... eso si, nada de en audiencias principales.
31753 respuestas
1632, 633, 634, 635, 636