[HO] Discriminación contra los hombres

@_Locke_ Creo que ese estudio tiene en cuenta los insultos "por la espalda" y ahi ganan claramente las mujeres. Pero a la cara no creo que la diferencia sea tanta. Ademas ¿Especifica si son insultos al genero opuesto? Lo digo porque si no es machista a la gente le da igual quien se muera o suicide.

A ver si encuentras también uno que distinga por edades. Ya que por educación, a mis tias no me las imaginos gritando "guapo" por la calle ( que si poniendo a parir como viste fulanita al dia siguiente) pero a mis tios si. En cambio entre primos y primas (es decir, gente joven) yo diria que la falta de modales anda pareja.

¿Donde me inscribo a la lista de casos aislados? Aunque a mi cuando me han dicho guapo por la calle di por hecho que era para trolearme, reconozco que si tienes nula autoestima es bastante incomodo :)
WashuWashu escribió:A ver si encuentras también uno que distinga por edades. Ya que por educación, a mis tias no me las imaginos gritando "guapo" por la calle ( que si poniendo a parir como viste fulanita al dia siguiente) pero a mis tios si. En cambio entre primos y primas (es decir, gente joven) yo diria que la falta de modales anda pareja.

No te creas, por mi experiencia, las cuarentonas son las que más piropean y tocan culo a tios. Sobre todo si ellas van en grupo.
WashuWashu escribió:@_Locke_ Creo que ese estudio tiene en cuenta los insultos "por la espalda" y ahi ganan claramente las mujeres. Pero a la cara no creo que la diferencia sea tanta. Ademas ¿Especifica si son insultos al genero opuesto? Lo digo porque si no es machista a la gente le da igual quien se muera o suicide.

A ver si encuentras también uno que distinga por edades. Ya que por educación, a mis tias no me las imaginos gritando "guapo" por la calle ( que si poniendo a parir como viste fulanita al dia siguiente) pero a mis tios si. En cambio entre primos y primas (es decir, gente joven) yo diria que la falta de modales anda pareja.

¿Donde me inscribo a la lista de casos aislados? Aunque a mi cuando me han dicho guapo por la calle di por hecho que era para trolearme, reconozco que si tienes nula autoestima es bastante incomodo :)

Harassment no son insultos, es acoso.

A tu pregunta, aunque supongo que no es lo que querías (ya que no habla de insultos):
Of harassed persons (who could choose more than one response):
- Two-thirds had been harassed by one man or boy (70% of women and 48% of men).
- One-third had been harassed by two or more men or boys (38% of women and 25% of men).
- Men were more likely than women to be harassed by one girl or woman (20% versus 5%), two or more girls or women (15% versus 2%), and/or a group of women/men or girls/boys (14% and 4%).

O sea, que sí, del género opuesto casi en su totalidad (70% vs 5%, en el caso de mujeres acosadas por una sola persona)

@hi-ban En la página 16 tienes las preguntas que se les hizo a los encuestados. Claramente se refiere a acoso sexual.
Harassment es acoso, pero en un sentido general, que incluye insultos, maltratos, burlas, amenazas, etc...
Dicho de otro modo, "harassment" es molestar/incomodar/atacar a alguien a propósito y de forma continuada.
Acoso en plan sexual es "sexual harassment".

@_Locke_ la percepción de acoso es distinta entre hombres y mujeres. A mi por ejemplo me han ocurrido dos tercios de las cosas que pone en el PDF y en ningun momento me sentí "acosado". A muchas mujeres si les viene un hombre feo y les dice "hola guapa" ya se sienten acosadas. Y mucha culpa de esto lo tienen las campañas del miedo que propagan los colectivos neofeministas, del tipo "si te mira es violación" y sandeces por el estilo.
hi-ban escribió:@_Locke_ la percepción de acoso es distinta entre hombres y mujeres. A mi por ejemplo me han ocurrido dos tercios de las cosas que pone en el PDF y en ningun momento me sentí "acosado". A muchas mujeres si les viene un hombre feo y les dice "hola guapa" ya se sienten acosadas. Y mucha culpa de esto lo tienen las campañas del miedo que propagan los colectivos neofeministas, del tipo "si te mira es violación" y sandeces por el estilo.

Es que el estudio no valoraba la percepción, sino de quién había vivido esas situaciones. Aquí tengo otro que mantiene las proporciones en Australia bajo la definición legal de "Acoso sexual" en el país.:

https://www.humanrights.gov.au/sites/de ... 0Final.pdf
Sexual harassment continues to affect more women than men
• One-third of women (33%) have been sexually harassed since the age of 15, compared to fewer than one
in ten (9%) men (based on the legal definition). This is consistent with the findings from the 2008 National
Survey (women: 32%; men: 8%).

No sé, ¿de verdad queréis insistir en algo tan obvio?
_Locke_ escribió:
hi-ban escribió:@_Locke_ la percepción de acoso es distinta entre hombres y mujeres. A mi por ejemplo me han ocurrido dos tercios de las cosas que pone en el PDF y en ningun momento me sentí "acosado". A muchas mujeres si les viene un hombre feo y les dice "hola guapa" ya se sienten acosadas. Y mucha culpa de esto lo tienen las campañas del miedo que propagan los colectivos neofeministas, del tipo "si te mira es violación" y sandeces por el estilo.

Es que el estudio no valoraba la percepción, sino de quién había vivido esas situaciones. Aquí tengo otro que mantiene las proporciones en Australia bajo la definición legal de "Acoso sexual" en el país.:

• One-third of women (33%) have been sexually harassed since the age of 15, compared to fewer than one
in ten (9%) men (based on the legal definition). This is consistent with the findings from the 2008 National

Que en estados unidos o australia sean unos maleducados y unos incultos no justifica una ley española injusta y anticonstitucional como la LVG.
Just sayin'.
_Locke_ escribió:

Muchas veces estas estadísticas salen de denuncias oficiales o encuestas, donde los hombres denuncian o admiten mucho menos que han sido acosados.
Lo que pasaba hace unos años con las mujeres.
hi-ban escribió:
Dead-Man escribió:@Reakl pero entonces por qué no ocurre a la inversa? Solo está hipersexualizada en caso de las chicas? Entonces supongo que me estás dando la razón..

¿Quién dice que no ocurra a la inversa? ¿Claro que ocurre a la inversa! A muchos nos ha pasado que las chicas nos digan piropos, o incluso que nos toquen el culo o incluso el paquete. Lo que pasa es que sólo ocurre a los chicos guapos y/o con buen cuerpo. De igual manera que a las chicas les pasa lo mismo, sólo les ocurre a las guapas y/o con buen cuerpo.

Si tu no lo has visto ni vivido, será que te mueves en circulos de gente fea.

Sí claro, será eso todos los tíos de mi entorno son feos y todas las tías guapas, lo de que solo les ocurre a guapas, ojalá fuera solo a ellas.

Y bueno lo de la lvg no que que tiene que ver aquí, esto ha empezado por lo de la socorrista.
hi-ban escribió:Que en estados unidos o australia sean unos maleducados y unos incultos no justifica una ley española injusta y anticonstitucional como la LVG.
Just sayin'.

Joder, cómo sales por peteneras xD

¿Y quién ha hablado de la LVG? Contestaba a Reakl, que decía que las experiencias personales no son útiles para determinar el comportamiento de grupo (y tiene razón), así que le mandé el enlace ese. No creo que la situación en España sea muy diferente (tal vez en incidencia, no en proporción), creo que simplemente no sois honestos porque es una verdad inconveniente. Pero vamos, así de primeras, me he molestado mucho más que vosotros en buscar datos que me respalden, en lugar de afirmar a lo Jorge Cremades.

seaman escribió:Muchas veces estas estadísticas salen de denuncias oficiales o encuestas, donde los hombres denuncian o admiten mucho menos que han sido acosados.
Lo que pasaba hace unos años con las mujeres.

En el primer estudio la pregunta no era de denuncias ni nada parecido, sino contestar si se había dado uno de los supuestos que aparecían.

El segundo no lo he leído, pero asumo que tampoco es el caso. Puedes echarle un ojo si quieres. Lo que no entiendo es por qué se insiste en algo tan obvio. A lo mejor, ahora resulta que los tíos entran gratis a las discotecas porque hay tías deseando pagar para entrarles, o algo así. No sé.
_Locke_ escribió:
hi-ban escribió:Que en estados unidos o australia sean unos maleducados y unos incultos no justifica una ley española injusta y anticonstitucional como la LVG.
Just sayin'.

Joder, cómo sales por peteneras xD

¿Por peteneras? ¿Te refieres a como cuando alguien presenta datos de USA o Australia como argumento en una discusion sobre una situacion en España?

Este hilo trata sobre la discriminación que sufrimos los hombres en españa a causa de aberraciones como la LVG.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Rechazan indultar a un agresor sexual cuya víctima confesó en Vigo que la denuncia era falsa" "

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/v ... 6C7995.htm

¡Denuncia falsa! Rubén Castro, absuelto de maltratar y violar a su exnovia" "

http://www.mediterraneodigital.com/md-s ... novia.html

Una joven crea una cuenta de correo para autoinsultarse y denunciar a su exnovio en Xinzo - Ourense -

http://www.laregion.es/articulo/ourense ... 24344.html
hi-ban escribió:¿Por peteneras? ¿Te refieres a como cuando alguien presenta datos de USA o Australia como argumento en una discusion sobre una situacion en España?

Este hilo trata sobre la discriminación que sufrimos los hombres en españa a causa de aberraciones como la LVG.

Al menos presento datos. Tú afirmas porque tú lo vales. Honestamente, no he encontrado datos sobre ello en España (sí que tengo sobre condenas por agresiones sexuales según el INE, no sé si te valdrá, pero como adelanto va en la misma dirección), pero sí de esos países occidentales.

Y el hilo parece que va de muchas cosas. Te vuelvo a decir a quién estaba contestando y por qué. Tú me estabas siguiendo el rollo con el tema hasta que has visto que por ahí no podías seguir para saltar, así de repente, con la LVG. Llevarte el tema a donde te conviene, básicamente, donde te ves más fuerte. La cosa es que ni siquiera sabes si estoy de acuerdo o en desacuerdo con la LVG, y pocas pistas te he dado con lo que estaba hablando.

Pero vamos, digo lo que dije en el otro hilo, seguid convirtiendo EOL en un vertedero cuñadil, seguid afirmando cosas que no creo que ni vosotros mismos os traguéis, como que el acoso sexual en España es algo simétrico y que es algo que los hombres sufren en la misma medida que las mujeres, daos palmadas de vez en cuando entre vosotros para haceros saber que no estáis solos y seguid ignorando la realidad como si nada. Y ya de paso, por el camino, a ver si se os ocurre una explicación para lo de las discotecas gratis para chicas. Con la imaginación que tenéis, seguro que algo se os ocurre.
_Locke_ escribió:
hi-ban escribió:¿Por peteneras? ¿Te refieres a como cuando alguien presenta datos de USA o Australia como argumento en una discusion sobre una situacion en España?

Al menos presento datos. Tú afirmas porque tú lo vales. Honestamente, no he encontrado datos sobre ello en España (sí que tengo sobre condenas por agresiones sexuales según el INE, no sé si te valdrá, pero como adelanto va en la misma dirección), pero sí de esos países occidentales.

Y el hilo parece que va de muchas cosas. Te vuelvo a decir a quién estaba contestando y por qué. Tú me estabas siguiendo el rollo con el tema hasta que has visto que por ahí no podías seguir para saltar, así de repente, con la LVG. Llevarte el tema a donde te conviene, básicamente, donde te ves más fuerte. La cosa es que ni siquiera sabes si estoy de acuerdo o en desacuerdo con la LVG, y pocas pistas te he dado con lo que estaba hablando.

Pero vamos, digo lo que dije en el otro hilo, seguid convirtiendo EOL en un vertedero cuñadil, seguid afirmando cosas que no creo que ni vosotros mismos os traguéis, como que el acoso sexual en España es algo simétrico y que es algo que los hombres sufren en la misma medida que las mujeres, daos palmadas de vez en cuando entre vosotros para haceros saber que no estáis solos y seguid ignorando la realidad como si nada. Y ya de paso, por el camino, a ver si se os ocurre una explicación para lo de las discotecas gratis para chicas. Con la imaginación que tenéis, seguro que algo se os ocurre.

Yo afirmo lo que he vivido en mi experiencia personal. A mi las mujeres jóvenes (y algunas no tan jóvenes) me han tocado el culo, me han piropeado, me han tocado el "paquete", me han intentado "animar" a tener relaciones sexuales, se me han despelotado delante mio (sin yo quererlo ni buscarlo), me han dicho "guarreridas", y no por ello me siento acosado.

También he tenido en el pasado alguna relación de pareja en la que he sufrido un gran maltrato psicológico y no pienso que todas las mujeres sean hijas del demonio, ni necesito vengarme del sexo femenino.
Dead-Man escribió:@Reakl pero entonces por qué no ocurre a la inversa? Solo está hipersexualizada en caso de las chicas? Entonces supongo que me estás dando la razón. También puede ser una sociedad hipersexualizada y ser machista, que el que lo haga sea maleducado y ser machista, no son excluyentes, o tener ese comportamiento machista sin ser consciente de que lo es, porque como he dicho esta bastante normalizado.

Y sí, experiencias puntuales dan igual, pero joder, se ha hablado muchas veces de este tema en este foro, prácticamente todo el mundo está de acuerdo en que ocurre muchísimo más de chicos a chicas que al revés. No solo en el foro, tienes todo internet, vídeos, películas, libros, donde queda claro que está normalizado. Básicamente cualquiera que preguntes te va a decir que lo ha visto/conoce a alguien al que le ha pasado. Negarlo me parece negar lo evidente, es algo que está ahí.

Claro que ocurre a la inversa. Y si ocurre en menor proporción es por decisión de las propias mujeres, que tienen la libertad de decidir si quieren o no ese comportamiento sexualizado.

Y sí, también se puede ser hypersexualizado y machista, al igual que se puede ser machista y vivir en castidad, que son mayoría.

_Locke_ escribió:
Reakl escribió:Que en un país sea normal cruzar la calle sin mirar no hace que la tortilla de patatas esté más rica. Son dos cosas diferentes.

Que no sea un caso puntual solo nos convierte en una sociedad hipersexualizada (a debate), no en una sociedad machista.

Y tus experiencias dan igual. Yo tengo las mias, contradicen las tuyas y siguen sin significar nada porque somos un caso concreto que no puede explicar la totalidad.

Es cierto que lo de las experiencias personales dan igual, pero vamos, que siendo algo tan obvio no sabía yo que habría que sacar estudios. Aquí hay uno que dice que lo que ha visto @Dead-Man es, de hecho, más habitual. MUCHO más habitual.

http://www.stopstreetharassment.org/wp- ... Report.pdf

Imagen

@hi-ban Lo mismo, ahí tienes el resultado de un estudio. La incidencia es casi tres veces mayor entre mujeres que entre hombres. Pero vamos, que podemos seguir negando algo tan evidente, sin problema.

Personalmente no discierno entre víctimas. Para mi son igual de importantes todas independientemente de su sexo u orientación sexual. Lo que expones es precisamente prueba de que es algo que pasa en ambos sexos y la diferencia puede darse por cien mil motivos, al igual que hay más gente que bebe cerveza que vino y nadie se plantea que es algo más allá de la distribución de gustos de la población.

Puestos a sacar estudios puedes mencionar aquellos que demuestran que cuanto mayor igualdad laboral mayores diferencias en ratios de hombre y mujer hay en determinados sectores, lo que demuestra que efectivamente, a mayor libertad la gente hace lo que prefiere, y la gente prefiere diferentes cosas. Se le da demasiada importancia a unas diferencias que son normales y saludables. Lo entendería y lo entiendo cuando se habla de una imposición, pero estamos hablando de unas diferencias causadas por la libre elección de cada persona y la prueba es que cualquiera puede hacerlo. Vete a un país machista de verdad y pregunta cuantas mujeres acosan a los hombres.

El objetivo no puede ser buscar una población homogénea porque eso sería lo mismo que ser robots. No hay un 50% de distribución en nada y no tiene por qué serlo en cosas incluso notoriamente más diferentes como es la forma de entender la sexualidad de un hombre y una mujer.
Reakl escribió:Personalmente no discierno entre víctimas. Para mi son igual de importantes todas independientemente de su sexo u orientación sexual. Lo que expones es precisamente prueba de que es algo que pasa en ambos sexos y la diferencia puede darse por cien mil motivos, al igual que hay más gente que bebe cerveza que vino y nadie se plantea que es algo más allá de la distribución de gustos de la población.

Puestos a sacar estudios puedes mencionar aquellos que demuestran que cuanto mayor igualdad laboral mayores diferencias en ratios de hombre y mujer hay en determinados sectores, lo que demuestra que efectivamente, a mayor libertad la gente hace lo que prefiere, y la gente prefiere diferentes cosas. Se le da demasiada importancia a unas diferencias que son normales y saludables. Lo entendería y lo entiendo cuando se habla de una imposición, pero estamos hablando de unas diferencias causadas por la libre elección de cada persona y la prueba es que cualquiera puede hacerlo. Vete a un país machista de verdad y pregunta cuantas mujeres acosan a los hombres.

El objetivo no puede ser buscar una población homogénea porque eso sería lo mismo que ser robots. No hay un 50% de distribución en nada y no tiene por qué serlo en cosas incluso notoriamente más diferentes como es la forma de entender la sexualidad de un hombre y una mujer.

Claro que todas son importantes, pero es absurdo aislar el factor del sexo cuando hablamos de acoso sexual. Aquí, obviamente, el móvil es el sexo. Y esto se relaciona directamente con el género.

Aquí precisamente no hablamos de diferencias "normales y saludables".

Supongamos que los negros eran víctimas de brutalidad policial en un porcentaje mucho más alto en los años 50, por ejemplo. Me valdría en la actualidad, pero vamos a dejar un escenario bien clarinete. ¿Cómo encajaría tu discurso ahí de que no podemos esperar el 50% y tal? ¿Sería aplicable?

Aparte de eso, al menos tú ya sí dejarás de insistir en que es un problema que afecta por igual a hombres y mujeres, ¿no?

Reakl escribió:Y si ocurre en menor proporción es por decisión de las propias mujeres, que tienen la libertad de decidir si quieren o no ese comportamiento sexualizado.

Ehm, ¿y por qué no por decisión de los propios hombres, que deciden sí querer ese tipo de comportamiento? La verdad, me cuesta mucho entender este punto.
_Locke_ escribió:Claro que todas son importantes, pero es absurdo aislar el factor del sexo cuando hablamos de acoso sexual. Aquí, obviamente, el móvil es el sexo. Y esto se relaciona directamente con el género.

No, no es absurdo an absoluto. El acoso sexual se da tanto de hombres a mujeres, como de mujeres a hombres, como de hombres a hombres o de mujeres a mujeres. Y eso es una realidad. Lo que es absurdo es que pertenecer a un género concreto y tener una orientación sexual concreta le dé mayor o menor gravedad al acto en si, que es el acoso sexual a otra PERSONA.

Ahora bien, lo que no te compro es que echarle un piropo a una chica en un momento puntual me lo quieras vender como acoso sexual, porque no lo es. Eso es una gilipollez igual de gorda que lo de los micromachismos.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Estoy de acuerdo: Los Micromachismos y los Hot Wheels eran mis favoritos.
hi-ban escribió:No, no es absurdo an absoluto. El acoso sexual se da tanto de hombres a mujeres, como de mujeres a hombres, como de hombres a hombres o de mujeres a mujeres. Y eso es una realidad. Sería absurdo que pertenecer a un género concreto y tener una orientación sexual concreta le de mayor o menor gravedad al acto en si, que es el acoso sexual a otra PERSONA.

Ahora bien, lo que no te compro es que echarle un piropo a una chica en un momento puntual me lo quieras vender como acoso sexual, porque no lo es. Eso es una gilipollez igual de gorda que lo de los micromachismos.

Y en EEUU se puede dar brutalidad policial de negro a blanco, de blanco a negro, de blanco a blanco o de negro a negro (o cualquier combinación de etnias que quieras), y eso no significa que la mayor incidencia hacia la violencia hacia negros no sea un problema de origen racial. No me contestas, yo lo que pedía eran las diferencias que hacen que el argumento sea válido para un caso pero no para el otro.

Y el problema es cuando esto se normaliza y es algo con lo que, simplemente, tienes que convivir. Creo que somos suficientemente racionales como para entender que el que no paren de soltarte según qué cosas de según qué maneras puede resultar molesto y hacer sentir a la otra persona acosada, y aludir a la libertad de los otros de ponerse pesados o babosos es bastante patético y un argumento bastante débil, por razones obvias.

Edit: Por cierto:

futuro mad max escribió: ¡Denuncia falsa! Rubén Castro, absuelto de maltratar y violar a su exnovia" "

De aquí me llaman la atención dos cosas.

La primera, que haya gente que siga dando coba al panfleto este. Créeme, dice mucho de ti. Nada que no supiéramos, después del "incidente" de la noticia del Mundo Today de Sudamérica que te tragaste, pero lo dice.

La segunda, que no entiendas que una absolución no es una denuncia falsa.

Pero de nuevo, que esto no se está convirtiendo en un vertedero cuñadil donde todo vale para daros palmadas en la espalda. Joder, qué triste, ¿no?
_Locke_ escribió:
hi-ban escribió:No, no es absurdo an absoluto. El acoso sexual se da tanto de hombres a mujeres, como de mujeres a hombres, como de hombres a hombres o de mujeres a mujeres. Y eso es una realidad. Sería absurdo que pertenecer a un género concreto y tener una orientación sexual concreta le de mayor o menor gravedad al acto en si, que es el acoso sexual a otra PERSONA.

Y en EEUU se puede dar brutalidad policial de negro a blanco, de blanco a negro, de blanco a blanco o de negro a negro (o cualquier combinación de etnias que quieras), y eso no significa que la mayor incidencia hacia la violencia hacia negros no sea un problema de origen racial. No me contestas, yo lo que pedía eran las diferencias que hacen que el argumento sea válido para un caso pero no para el otro.

Y el problema es cuando esto se normaliza y es algo con lo que, simplemente, tienes que convivir. Creo que somos suficientemente racionales como para entender que el que no paren de soltarte según qué cosas de según qué maneras puede resultar molesto y hacer sentir a la otra persona acosada, y aludir a la libertad de los otros de ponerse pesados o babosos es bastante patético y un argumento bastante débil, por razones obvias.

Bonita falacia de falsa equivalencia. Pero no cuela.
Yo creo que somos suficientemente racionales como para entender que el acoso es exactamente igual de grave, sea cual sea el género del acosador o del acosado. No es un problema de sexismo, es un problema de educación.
hi-ban escribió:Bonita falacia de falsa equivalencia. Pero no cuela.
Yo creo que somos suficientemente racionales como para entender que el acoso es exactamente igual de grave, sea cual sea el género del acosador o del acosado. No es un problema de sexismo, es un problema de educación.

No hay falacia, hay un símil. Limítate a explicar las causas que hacen que el argumento no aplique a ese caso, porque tal como lo narra Reakl, encaja a la perfección.

Y también lo somos para entender que la brutalidad policial es igual de grave sea de la etnia que sea el agredido. No es un problema de racismo, es un problema de educación.

Yo no digo que el problema sea menos grave si la víctima es hombre. Digo que:
1. Es un problema que, obviamente, y aunque te empeñes en negarlo, afecta a más mujeres que a hombres.
2. Es un problema de educación, efectivamente. Pero es que el sexismo es un problema de educación también. No sé por qué lo vendes como algo incompatible.
3. Gran parte del problema viene de su normalización. Llamar "puta" a una mujer que hace uso de su libertad sexual es algo relativamente normalizado, mientras no existe esa contraparte para el género masculino, por poner un ejemplo. Sí, esto es problema de sexismo y también de educación. De ambas cosas, porque no son excluyentes.
_Locke_ escribió:
hi-ban escribió:Bonita falacia de falsa equivalencia. Pero no cuela.

No hay falacia, hay un símil. Limítate a explicar las causas que hacen que el argumento no aplique a ese caso, porque tal como lo narra Reakl, encaja a la perfección.

Y también lo somos para entender que la brutalidad policial es igual de grave sea de la etnia que sea el agredido. No es un problema de racismo, es un problema de educación.

Yo no digo que el problema sea menos grave si la víctima es hombre. Digo que:
1. Es un problema que, obviamente, y aunque te empeñes en negarlo, afecta a más mujeres que a hombres.
2. Es un problema de educación, efectivamente. Pero es que el sexismo es un problema de educación también. No sé por qué lo vendes como algo incompatible.
3. Gran parte del problema viene de su normalización. Llamar "puta" a una mujer que hace uso de su libertad sexual es algo relativamente normalizado, mientras no existe esa contraparte para el género masculino, por poner un ejemplo. Sí, esto es problema de sexismo y también de educación. De ambas cosas, porque no son excluyentes.

El que afecte más a mujeres que a hombres es irrelevante. No se puede dar exclusividad a un problema que afecta a todos los géneros y y orientaciones sexuales.

El acoso sexual no tiene como motivación el género de la víctima. No tiene nada que ver con el machismo. Nadie acosa sexualmente a otra persona "por ser mujer" o "por ser hombre". Acosan a esa persona porque les atrae sexualmente esa persona en particular. No otra del mismo sexo, sino esa en particular. El género de la víctima es una circunstancia, no un motivo.
Al igual que los mal llamados "asesinatos machistas" no son motivados por el género de la víctima, como algunos lobbies quieren hacer creer a la gente. En esos casos, nadie mata "porque era mujer" o "porque era hombre". La motivación suele ser venganza, dinero, o desesperación. El género de la víctima es una circunstancia, no un motivo.

Las mujeres suelen llamar "cabrón" o "cerdo" a los hombres que hacen uso de su libertad sexual. Creo que es más despectivo comparar a alguien con un animal.
@hi-ban Quién ha dicho que sea más grave uno que otro? He dicho que es más común y normalizado, no que sea más grave, de hecho ya he dicho en otras ocasiones que es igual de grave. Lo demás te lo ha expuesto @_Locke_ mucho mejor que yo.
Lo que tendría que conseguirse es la igualdad, que estás cosas fueran tan extraño como cuando se lo dice una mujer a un hombre, no algo normalizado (o nunca pero eso es imposible). A ver si os dais cuenta de que no hay por qué rechazar todo lo que digan los feministas por el mero hecho de serlo, que se puede estar de acuerdo con algunas cosas y con otras no, aunque haya 4 zumbados en tuiter. Y yo creo que eso que se persigue es igualdad, como igualitaristas deberíais estar de acuerdo, no?
hi-ban escribió:El que afecte más a mujeres que a hombres es irrelevante. No se puede dar exclusividad a un problema que afecta a todos los géneros y y orientaciones sexuales.

No lo es si se trata de analizar el problema y buscar soluciones. Al igual que en el caso de brutalidad policial contra negros, no es algo que simplemente se pueda ignorar y sacar casos donde un poli blanco se ceba con otro blanco para tapar un problema que es real.

hi-ban escribió:El acoso sexual no tiene como motivación el género de la víctima. No tiene nada que ver con el machismo. Nadie acosa sexualmente a otra persona "por ser mujer" o "por ser hombre". Acosan a esa persona porque les atrae sexualmente esa persona en particular. No otra del mismo sexo, sino esa en particular. El género de la víctima es una circunstancia, no un motivo.
Al igual que los mal llamados "asesinatos machistas" no son motivados por el género de la víctima, como algunos lobbies quieren hacer creer a la gente. En esos casos, nadie mata "porque era mujer" o "porque era hombre". La motivación suele ser venganza, dinero, o desesperación. El género de la víctima es una circunstancia, no un motivo.

Bien, ¿entonces por qué dices que los delitos sexuales son 20 veces más comunes por parte de hombres que de mujeres? ¿No hay componente cultural aquí? Si lo hay, ¿no debemos tener en cuenta este hecho para buscar soluciones?

Y tiene que ver con la normalización de un determinado comportamiento. Que veo que de esto no hay ninguna mención.

hi-ban escribió:Las mujeres suelen llamar "cabrón" o "cerdo" a los hombres que hacen uso de su libertad sexual. Creo que es más despectivo comparar a alguien con un animal.

No se llama "cabrón" o "cerdo" al hombre que hace uso de su libertad sexual, simplemente, sino al que engaña dentro de una relación, por norma general. Un hombre promiscuo no es un cabrón. Una mujer promiscua sí es una zorra. ¿Ves la diferencia?

Y ahora, ¿dices que es peor zorra que puta o que guarra porque lo primero es un animal? No sé, todo lo que dices me suena tan absurdo... Pero mucho. Parece que te lo vas inventando sobre la marcha.
Dead-Man escribió:@hi-ban Quién ha dicho que sea más grave uno que otro? He dicho que es más común y normalizado, no que sea más grave, de hecho ya he dicho en otras ocasiones que es igual de grave. Lo demás te lo ha expuesto @_Locke_ mucho mejor que yo.
Lo que tendría que conseguirse es la igualdad, que estás cosas fueran tan extraño como cuando se lo dice una mujer a un hombre, no algo normalizado (o nunca pero eso es imposible). A ver si os dais cuenta de que no hay por qué rechazar todo lo que digan los feministas por el mero hecho de serlo, que se puede estar de acuerdo con algunas cosas y con otras no, aunque haya 4 zumbados en tuiter. Y yo creo que eso que se persigue es igualdad, como igualitaristas deberíais estar de acuerdo, no?

Si lo que se persigue es la igualdad, lo primero que hay que hacer es dejar de segregar por sexos, dejar de tratar a la gente de forma distinta dependiendo del contenido de su entrepierna. Dejar de hacer leyes que dan derechos a un género mientras quitan derechos a otro. Dejar de sobreproteger a unos mientras se desampara a otros.

Asi que por favor, basta de doble moral. Basta de llenarse la boca de igualdad mientras se promueve la desigualdad.

y @_Locke_ te recuerdo que si nos ponemos a buscar tópicos, hay montones de tópicos despectivos que las mujeres usan refiriendose a los hombres como ser inferior, como que los hombres piensan con el pene, que los hombres son incapaces de hacer dos cosas a la vez, que los hombres solo sirven "para una cosa", que los hombres solo vemos siete colores, que todos los tios ponen los cuernos, etc... cosas, como tu dices, muy "normalizadas".
futuro mad max escribió: Rechazan indultar a un agresor sexual cuya víctima confesó en Vigo que la denuncia era falsa" "

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/v ... 6C7995.htm

¡Denuncia falsa! Rubén Castro, absuelto de maltratar y violar a su exnovia" "

Una joven crea una cuenta de correo para autoinsultarse y denunciar a su exnovio en Xinzo - Ourense -

http://www.laregion.es/articulo/ourense ... 24344.html

Creo que con esos casos ya superamos el .0001 % de denuncias falsas que según hay al año [hallow]
hi-ban escribió:y @_Locke_ te recuerdo que si nos ponemos a buscar tópicos, hay montones de tópicos despectivos hacia los hombres, como que los hombres piensan con el pene, que los hombres son incapaces de hacer dos cosas a la vez, que los hombres solo sirven "para una cosa", que los hombres solo vemos siete colores, etc...

¿Pero por qué no me contestas y punto? Vas mareando la perdiz de un lado a otro. Vale, ahora aceptas que sí hay asimetría, que sí se produce ese sexismo, pero.... es que a los hombres también les dicen que sólo ven siete colores. Joder, pues empieza por ahí en vez de negar cosas evidentes, y así atajamos.

Ahora, tus ejemplos me parecen bastante malos, honestamente. Que te digan que sólo ves siete colores no condiciona tu comportamiento. Que la sociedad tache de putas a mujeres que, libremente y sin hacer ningún daño, deciden acostarse con muchos hombres, sí condiciona y estigmatiza. Si hubiese dicho que la sociedad es sexista porque de las mujeres se dice que hablan mucho, o que son frías, o que conducen mal, o algún tópico similar a los que tú me pones me habrías dicho que vaya tonterías que digo. Sin embargo, son similares a los ejemplos que pones. Y, aunque pueda ser más o menos conveniente acabar con esos tópicos, no es, ni por asomo, comparable a lo que yo digo. ¿O tú crees que te condicionaría del mismo modo el que te digan que sólo ves siete colores que el que te tachen de cerdo por acostarte con muchas mujeres? Seamos honestos.

Un ejemplo mejor habría sido el de "llorica" o "maricona" cuando un tío presenta cierta sensibilidad. Digo mejor porque sí condiciona y estigmatiza por una acción que en principio es inocua. El problema de este ejemplo es que se usa, de nuevo, porque el hombre se supone que es el fuerte de la sociedad, y no hace esas cosas sensiblonas.
Una jueza acepta la querella de un violador condenado contra su víctima" "
reabre el caso al aceptar la querella por "denuncia falsa" presentada por el condenado

http://www.eldiario.es/norte/cantabria/ ... 85678.html

Le piden 30.000 € por una denuncia falsa de tocamientos en los pasados Sanfermines
Un francés estuvo dos días detenido y ahora reclama una indemnización
La procesada, a la que había tocado su novio, dice que acusó por “error”

http://www.noticiasdenavarra.com/2017/0 ... anfermines

La Fiscalía pide prisión por denuncia falsa y desobediencia para Susana Guerrero - Toledo - Periódico de Castilla-La Mancha, Noticias, Deportes | CLM24.ES" "

http://www.clm24.es/articulo/toledo/pid ... 42909.html

Una detenida por simular una violación

https://www.ecodeteruel.tv/una-detenida ... r-un-robo/
_Locke_ escribió:
hi-ban escribió:y @_Locke_ te recuerdo que si nos ponemos a buscar tópicos, hay montones de tópicos despectivos hacia los hombres, como que los hombres piensan con el pene, que los hombres son incapaces de hacer dos cosas a la vez, que los hombres solo sirven "para una cosa", que los hombres solo vemos siete colores, etc...

¿Pero por qué no me contestas y punto? Vas mareando la perdiz de un lado a otro. Vale, ahora aceptas que sí hay asimetría, que sí se produce ese sexismo, pero.... es que a los hombres también les dicen que sólo ven siete colores. Joder, pues empieza por ahí en vez de negar cosas evidentes, y así atajamos.

Ahora, tus ejemplos me parecen una puta mierda, honestamente. Que te digan que sólo ves siete colores no condiciona tu comportamiento. Que la sociedad tache de putas a mujeres que, libremente y sin hacer ningún daño, deciden acostarse con muchos hombres, sí condiciona y estigmatiza. Si hubiese dicho que la sociedad es sexista porque de las mujeres se dice que hablan mucho, o que son frías, o que conducen mal, o algún tópico similar a los que tú me pones me habrías dicho que vaya tonterías que digo. Sin embargo, son similares a los ejemplos que pones. Y, aunque pueda ser más o menos conveniente acabar con esos tópicos, no es, ni por asomo, comparable a lo que yo digo. ¿O tú crees que te condicionaría del mismo modo el que te digan que sólo ves siete colores que el que te tachen de cerdo por acostarte con muchas mujeres? Seamos honestos.

Un ejemplo mejor habría sido el de "llorica" o "maricona" cuando un tío presenta cierta sensibilidad. Digo mejor porque sí condiciona y estigmatiza por una acción que en principio es inocua. El problema de este ejemplo es que se usa, de nuevo, porque el hombre se supone que es el fuerte de la sociedad, y no hace esas cosas sensiblonas.

Mira, yo suelo ser más educado, pero ya que te coges esas confianzas te diré que tus falacias también me parecen una puta mierda. Y además ya son cansinas. Deja de intentar desviar la conversación saliéndote por la tangente con falacias. Deja de intentar justificar la segregación y la desigualdad mientras se te llena la boca con la palabra "igualdad". ¿Cuanto te paga el lobby neofeminista por seguirles el rollo?

Y por si acaso sigues con lo mismo, te diré que me la trae al pairo la evolución del idioma castellano. El lenguaje es un medio para expresarse. Si te jode que no haya ninguna palabra despectiva normalizada para el hombre que se acuesta con muchas mujeres, entonces invéntala! Si la RAE ha aceptado "Almóndiga" o "Culamen" como palabras válidas, a lo mejor un dia te acepta la tuya.
Condenado a 44 años de prisión sin pruebas, También fue acusado de maltratar y abusar de su mujer, Tampoco las había para condenarlo por agredir a sus tres hijastras, la exesposa de su cliente denunció a su primer marido por hechos similares y que luego se demostró que «todo había sido una mentira y denuncia falsa
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... P12992.htm
@hi-ban Menos mal que eres educado xD podrías señalar las falacias y argumentar un poco en vez de salir con nosequé soplapollez de lobbys, pero bueno parece que poco más hay que hablar aquí. Que la gente lea y que juzgue quién ha argumentado mejor su postura.
hi-ban escribió:Mira, yo suelo ser más educado, pero ya que te coges esas confianzas te diré que tus falacias también me parecen una puta mierda. Y además ya son cansinas. Deja de intentar desviar la conversación saliéndote por la tangente con falacias. Deja de intentar justificar la segregación y la desigualdad mientras se te llena la boca con la palabra "igualdad". ¿Cuanto te paga el lobby neofeminista por seguirles el rollo?

Edité hace ya un rato largo porque sí, me pareció un poco sobrada por mi parte. Disculpas.

Pero de desviar la conversación nada, eres tú el que de hecho empezó negando que existieran más casos de acoso a mujeres que a hombres para de repente saltar con que eso no justificaba la LVG (cuando yo ni había mencionado nada parecido), el que luego decía que lo de zorras y putas también se usaba en hombres con cerdos o cabrones para luego venir a decir que vale, que eso no es igual, pero que nos dicen que no sabemos diferenciar más de siete colores. Y no sé de qué falacias me hablas, antes me dijiste una (la de falsa equivalencia) que no tenía ningún sentido desde el mismo momento en el que te pedía aquello que hacía que fuera diferente (y que nunca me dijiste).

Desigualdad es, por ejemplo, que una mujer no pueda acostarse con quien quiera sin que la llamen puta, así que dime, ¿qué opinas de esto? ¿Es algo condenable hacia la sociedad? Venga, que ésta es fácil.

Las paridas de "cuánto te paga fulanito para que blá" no las suelo responder, sólo para que lo tengas en cuenta.
Una acusada de inventarse una agresión sexual niega que sea falsa |
El fiscal pide para ella 5 años de prisión después de que tras su denuncia se detuviera a 3 hombres como responsables

http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... 5-300.html

Absuelven una madre que denunció a su ex por abusar del hijo de ambos | Cataluña Home | EL MUNDO" "
La Fiscalía le pedía casi cinco años de prisión y multa de 17.300 euros por los delitos de denuncia falsa y contra la administración de Justicia

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/04/ ... b45fc.html

Un acusado de malos tratos es absuelto tras este whatsapp de su ex pareja: "Te denuncié por venganza"" "

https://okdiario.com/investigacion/2017 ... nza-698128

Abundan las denuncias falsas de violencia de género" "

https://www.actuall.com/democracia/legu ... ia-genero/

Las denuncias falsas: no existen, pero haberlas, haylas" "
los números lo demuestren: en el 87,7% de los casos, los supuestos delitos denunciados no se prueban, son archivados o sobreseídos o se trata de denuncias falsas o simulaciones de delito, como publicó Actuall.

La última denuncia falsa que hemos conocido es la de la mujer que se echó pegamento en la vagina y culpó de ello a su antiguo novio, al que consiguió que se le encarcelase hasta que se descubrió su engaño

https://www.actuall.com/criterio/democr ... as-haylas/
_Locke_ escribió:
hi-ban escribió:Mira, yo suelo ser más educado, pero ya que te coges esas confianzas te diré que tus falacias también me parecen una puta mierda. Y además ya son cansinas. Deja de intentar desviar la conversación saliéndote por la tangente con falacias. Deja de intentar justificar la segregación y la desigualdad mientras se te llena la boca con la palabra "igualdad". ¿Cuanto te paga el lobby neofeminista por seguirles el rollo?

Edité hace ya un rato largo porque sí, me pareció un poco sobrada por mi parte. Disculpas.

Pero de desviar la conversación nada, eres tú el que de hecho empezó negando que existieran más casos de acoso a mujeres que a hombres para de repente saltar con que eso no justificaba la LVG (cuando yo ni había mencionado nada parecido), el que luego decía que lo de zorras y putas también se usaba en hombres con cerdos o cabrones para luego venir a decir que vale, que eso no es igual, pero que nos dicen que no sabemos diferenciar más de siete colores. Y no sé de qué falacias me hablas, antes me dijiste una (la de falsa equivalencia) que no tenía ningún sentido desde el mismo momento en el que te pedía aquello que hacía que fuera diferente (y que nunca me dijiste).

Desigualdad es, por ejemplo, que una mujer no pueda acostarse con quien quiera sin que la llamen puta, así que dime, ¿qué opinas de esto? ¿Es algo condenable hacia la sociedad? Venga, que ésta es fácil.

Las paridas de "cuánto te paga fulanito para que blá" no las suelo responder, sólo para que lo tengas en cuenta.

Sigo pensando que el acoso es similar en ambas direcciones y lo que pasa es que la percepción de acoso es mayor en las mujeres, en gran medida debido al adoctrinamiento de los lobbys neofeministas y a su discurso del miedo.

¿Por qué es tan importante para ti que haya asimetría? ¿Que intentas justificar con eso? ¿Acaso piensas que una minoría ha de quedarse sin protección frente al acoso por el hecho de ser minoría? ¿O es que intentas hacer ver que las victimas masculinas son menos victimas o carecen de importancia porque hay un numero menor?
La asimetria , como he dicho ya varias veces, es irrelevante. Si se ha de proteger a las victimas de acoso, o las victimas de cualquier otra cosa, ha de protegerse a todas, sin importar su sexo.

Y tu eres el que empezó a desviar la conversación, primero intentando meter con calzador que si los policias racistas en USA pegan a los negros, luego me saltas con "putas", cuando estábamos discutiendo sobre la gravedad del acoso sexual segun el sexo de la persona.

No esperaba una respuesta a lo de "cuanto te paga fulanito de tal".
Es una frase hecha, igual que "putas".
hi-ban escribió:Sigo pensando que el acoso es similar en ambas direcciones y lo que pasa es que la percepción de acoso es mayor en las mujeres, en gran medida debido al adoctrinamiento de los lobbys neofeministas y a su discurso del miedo.

Entonces explícame por qué no se ponen discotecas gratis para chicos con el objetivo de atraer a chicas dispuestas a gastarse pasta en entrarles a los de dentro.

De los estudios que te pasé, ninguno de los dos habla de percepción. En las condenas por delitos sexuales del INE, no va por percepción. Yo pensé que ya esto estaba finiquitado, pero veo que no.

hi-ban escribió:¿Por qué es tan importante para ti que haya asimetría? ¿Que intentas justificar con eso? ¿Acaso piensas que una minoría ha de quedarse sin protección frente al acoso por el hecho de ser minoría? ¿O es que intentas hacer ver que las victimas masculinas son menos victimas o carecen de importancia porque hay un numero menor?
La asimetria , como he dicho ya varias veces, es irrelevante. Si se ha de proteger a las victimas de acoso, o las victimas de cualquier otra cosa, ha de protegerse a todas, sin importar su sexo.

No he dicho que la minoría deba quedarse sin protección, y te he dicho varias veces la importancia de esto, pero lo ignoras. Y no va de proteger en este caso, va de analizar las causas. Y entre las causas veo como la más obvia la de la normalización de dicho comportamiento dentro de los hombres. Por tanto, veo positivo dejar de normalizarlo. Así de simple.

También te he dicho que todas las víctimas son importantes, pero, de nuevo, lo ignoras y me haces repetirlo:
Claro que todas son importantes, pero es absurdo aislar el factor del sexo cuando hablamos de acoso sexual.

hi-ban escribió:Y tu eres el que empezó a desviar la conversación, primero intentando meter con calzador que si los policias racistas en USA pegan a los negros, luego me saltas con "putas", cuando estábamos discutiendo sobre la gravedad del acoso sexual segun el sexo de la persona.

¿Qué meter con calzador? Si un argumento es válido, tiene que serlo siempre, no sólo para lo conveniente. Si el argumento no funciona a veces, simplemente no es válido, y tendrás que reformularlo para que sea válido en los casos en los que no lo era, o desecharlo. Por eso te pregunté varias veces que cuál sería la diferencia. La cosa es así de sencilla: si tuvieses razón te bastaría con decir "en ese caso no se aplica porque blablablá".

Si hablamos de Finlandia y tú afirmas, por ejemplo, "Finlandia es próspera porque es del norte", yo puedo decirte "Rusia también lo es". No puedes decir que he desviado la atención ni que he usado una falacia, simplemente el argumento no es válido y tendrás que reformularlo o desecharlo. Del mismo modo, si se afirma "cómo se distribuye un determinado problema es irrelevante" y yo te pregunto sobre la mayor incidencia de brutalidad policial hacia negros, tendrás que, o bien aceptar que la distribución sí puede tener relevancia, o bien reformular el argumento para que no aplique en ese caso. En cualquiera de los dos casos, el argumento sería inválido.

Y, joder, si llamar putas a las mujeres no tiene nada que ver con acoso, pues genial.

¿Pero no me contestas? Otra vez, y a partir de aquí, si no obtengo respuesta a esto, voy a ignorar el resto del mensaje y a limitarme a pegarlo de nuevo.

_Locke_ escribió:Entonces explícame por qué no se ponen discotecas gratis para chicos con el objetivo de atraer a chicas dispuestas a gastarse pasta en entrarles a los de dentro.

De los estudios que te pasé, ninguno de los dos habla de percepción. En las condenas por delitos sexuales del INE, no va por percepción. Yo pensé que ya esto estaba finiquitado, pero veo que no.

Porque las chicas no se gastan dinero en eso. Prefieren que las inviten. Yo mismo he conocido chicas que salen de noche a beber de gratis.

Las respuestas que da la gente se basan en la percepción que tienen. Si no das relevancia a algo, no lo vas a recordar el dia que te hagan una encuesta. Joder, es que si nos tomamos lo de la encuesta esa al pie de la letra, al final a todos nos han acosado nuestras amigas!

_Locke_ escribió:No he dicho que la minoría deba quedarse sin protección, te he dicho varias veces la importancia de esto, pero lo ignoras. Y no va de proteger en este caso, va de analizar las causas. Y entre las causas veo como la más obvia la de la normalización de dicho comportamiento dentro de los hombres. Por tanto, veo positivo dejar de normalizarlo. Así de simple.

El numero de hombres acosadores son un porcentaje ínfimo del total de la población masculina. Llamar a esto "normalización" es una falacia de generalización apresurada. Una falacia de manual.

_Locke_ escribió:¿Qué meter con calzador? Si un argumento es válido, tiene que serlo siempre, no sólo para lo conveniente. Si el argumento no funciona a veces, simplemente no es válido, y tendrás que reformularlo para que sea válido en los casos en los que no lo era, o desecharlo. Por eso te pregunté varias veces que cuál sería la diferencia. La cosa es así de sencilla: si tuvieses razón te bastaría con decir "en ese caso no se aplica porque blablablá".

No, no es válido. El hecho de que policias estadounidenses racistas maltraten a los negros por ser negros NO implica que en españa los acosadores acosen a una persona por ser mujer, porque esa no es la causa del acoso. Un acosador acosa a una persona con la que se obsesiona. Por este motivo, tu argumento es totalmente irrelevante, y por eso es una falacia de falsa equivalencia.

_Locke_ escribió:Y, joder, si llamar putas a las mujeres no tiene nada que ver con acoso, pues genial.

¿Pero no me contestas? Otra vez, y a partir de aquí, si no obtengo respuesta a esto, voy a ignorar el resto del mensaje y a limitarme a pegarlo de nuevo.

No se qué quieres decir con esto. Si dices que los hombres llaman putas a las mujeres asi en general, te diré que es otra falacia de generalización apresurada. Y no, llamar a una mujer "puta" no tiene por qué ser acoso. Pueden darse una gran multitud de circunstancias en las que llamar a una mujer "puta" no tenga nada que ver con el acoso.

_Locke_ escribió:Desigualdad es, por ejemplo, que una mujer no pueda acostarse con quien quiera sin que la llamen puta, así que dime, ¿qué opinas de esto? ¿Es algo condenable hacia la sociedad? Venga, que ésta es fácil.

Yo me he acostado con varias mujeres y no las he llamado putas.
Según tu, debo ser un tipo raro...
hi-ban escribió:Yo me he acostado con varias mujeres y no las he llamado putas.

Vamos con esto que aún no lo has contestado.

Primero, me estoy refiriendo a las mujeres que tienen sexo con muchos hombres, no a las mujeres con las que te hayas acostado tú. No sé, a lo mejor es novedad para ti, pero a una mujer promiscua a menudo se le tacha de puta o de zorra.

Segundo, que no lo hagas no te convierte en raro. Que no te convierta en raro no significa que no sea algo que sucede a menudo en la sociedad.

Ahora puedes contestar. ¿Deberían o no deberían eliminarse de la sociedad ese tipo de calificaciones claramente sexistas?
_Locke_ escribió:
hi-ban escribió:Yo me he acostado con varias mujeres y no las he llamado putas.

Vamos con esto que aún no lo has contestado.

Primero, me estoy refiriendo a las mujeres que tienen sexo con muchos hombres, no a las mujeres con las que te hayas acostado tú. No sé, a lo mejor es novedad para ti, pero a una mujer promiscua a menudo se le tacha de puta o de zorra.

Segundo, que no lo hagas no te convierte en raro. Que no te convierta en raro no significa que no sea algo que sucede a menudo en la sociedad.

Ahora puedes contestar. ¿Deberían o no deberían eliminarse de la sociedad ese tipo de calificaciones claramente sexistas?

No. Tu has postulado que "una mujer no puede acostarse con quien quiera sin que la llamen puta". Yo te he puesto un ejemplo en el que lo que tu afirmas no se cumple. Ahora tu me dices que tu postulado excluye, ¡qué casualidad!, a las mujeres específicas de mi ejemplo. ¿Y a cuales incluye entonces? Ya me lo imagino, a todas a las que yo no ponga como ejemplos, ¿verdad? [facepalm]

Aun asi, te contestaré:

Primero: Puta se usa como insulto, igual que cabrón, o cerdo, o zorra, o subnormal, o retrasado, o soplanucas, o asqueroso, o cualquier otra grosería que se te pueda ocurrir. Los hay para todos los gustos: Para hombres, para mujeres, para homosexuales de ambos sexos, y para referirse de forma vulgar y con caracter negativo a casi cualquier característica del ser humano. Cuando se utiliza, se hace de forma peyorativa, no de forma descriptiva.
De igual manera, hay términos peyorativos para referirse tanto a hombres promíscuos como a mujeres promíscuas.
En otra cosa igual no, pero el castellano es un idioma extremádamente rico en insultos.

Segundo: Que uno te parezca a ti mas sonoro no implica que haya ningún tipo de sexismo. Es ofensivo, exactamente igual que el resto de los insultos que existen. En eso consiste el insulto.

Tercero: Ya que te gusta traer ejemplos de ultramar, en America latina se usa mucho el insulto "Puto", que como bien deducirás, es el masculino de "Puta".
Aunque en lugares como Argentina o Mexico se utiliza para referirse al homosexual, en muchos otros sitios como Chile, Cuba, El Salvador, Benesuela, Perú , Brasil, Honduras o Puerto Rico se usa para referirse al hombre promíscuo.

Cuarto: Si tenemos que eliminar un insulto porque una persona piensa que ofende a su colectivo, entonces deberíamos de eliminarlos todos, ya que estamos. No hacerlo sería discriminatorio para muchos colectivos.
Y te recuerdo que la razón de ser del insulto es precisamente esa, ofender. Quejarse o sorprenderse porque un insulto es ofensivo no tiene ningun sentido. Es que si no fuera ofensivo no sería un insulto.
_Locke_ escribió:Y en EEUU se puede dar brutalidad policial de negro a blanco, de blanco a negro, de blanco a blanco o de negro a negro (o cualquier combinación de etnias que quieras), y eso no significa que la mayor incidencia hacia la violencia hacia negros no sea un problema de origen racial.

Para eso existen los agravantes de los micromachismos.

De mujer a hombre no vas a ver casos de ser denunciadas por tonterías, por eso no ves el mismo número de denuncias de unos que de otras, porque no computan las mismas cosas.
hi-ban escribió:No. Tu has postulado que "una mujer no puede acostarse con quien quiera sin que la llamen puta". Yo te he puesto un ejemplo en el que lo que tu afirmas no se cumple. Ahora tu me dices que tu postulado excluye, ¡qué casualidad!, a las mujeres específicas de mi ejemplo. ¿Y a cuales incluye entonces? Ya me lo imagino, a todas a las que yo no ponga como ejemplos, ¿verdad? [facepalm]

Simplemente di por hecho que se entendería a qué me refería sin entrar en definiciones precisas, pero ya veo que no.

hi-ban escribió:Primero: Puta se usa como insulto, igual que cabrón, o cerdo, o zorra, o subnormal, o retrasado, o soplanucas, o asqueroso, o cualquier otra grosería que se te pueda ocurrir. Los hay para todos los gustos: Para hombres, para mujeres, para homosexuales de ambos sexos, y para referirse de forma vulgar y con caracter negativo a casi cualquier característica del ser humano. Cuando se utiliza, se hace de forma peyorativa, no de forma descriptiva.
De igual manera, hay términos peyorativos para referirse tanto a hombres promíscuos como a mujeres promíscuas.
En otra cosa igual no, pero el castellano es un idioma extremádamente rico en insultos.

Segundo: Que uno te parezca a ti mas sonoro no implica que haya ningún tipo de sexismo. Es ofensivo, exactamente igual que el resto de los insultos que existen. En eso consiste el insulto.

Tercero: Ya que te gusta traer ejemplos de ultramar, en America latina se usa mucho el insulto "Puto", que como bien deducirás, es el masculino de "Puta".
Aunque en lugares como Argentina o Mexico se utiliza para referirse al homosexual, en muchos otros sitios como Chile, Cuba, El Salvador, Benesuela, Perú , Brasil, Honduras o Puerto Rico se usa para referirse al hombre promíscuo.

Cuarto: Si tenemos que eliminar un insulto porque una persona piensa que ofende a su colectivo, entonces deberíamos de eliminarlos todos, ya que estamos. No hacerlo sería discriminatorio para muchos colectivos.
Y te recuerdo que la razón de ser del insulto es precisamente esa, ofender. Quejarse o sorprenderse porque un insulto es ofensivo no tiene ningun sentido. Es que si no fuera ofensivo no sería un insulto.

Ajám. El resumen podría ser que no es sexista porque en Chile, Brasil y otros países sí se utiliza puto para referirse a los hombres promiscuos. De cuáles son los términos que usa la sociedad española para hacer lo propio sobre esta conducta en hombres, nada. A pesar de lo vasto del lenguaje español. Y del nulo uso que se haría en el día a día sobre estos supuestos insultos, menos.

Yo no sé qué entiendes por sexista. Yo entiendo que un insulto o el comportamiento de insultar o despreciar por una determinada acción a uno sólo de los sexos es, de toda la puñetera vida, sexismo. Y lo que yo he dicho es algo que, en España, obviamente, sólo afecta a uno de los dos sexos, por más vueltas que le des.

Y aquí otro ejemplo de por qué a la mayoría de las personas, en este tema, es mejor no hacerles mucho caso. Ni se reconocen las cosas más obvias. Claro que, nada que sorprenda de alguien que te intenta rebatir 3 estudios con un, básicamente, "es que esos estudios los han hecho mal, que lo sé yo". Que suerte que te tenemos a ti para ver las fallas de los estudios rápidamente, así. De los tres.
_Locke_ escribió:
hi-ban escribió:Sigo pensando que el acoso es similar en ambas direcciones y lo que pasa es que la percepción de acoso es mayor en las mujeres, en gran medida debido al adoctrinamiento de los lobbys neofeministas y a su discurso del miedo.

Entonces explícame por qué no se ponen discotecas gratis para chicos con el objetivo de atraer a chicas dispuestas a gastarse pasta en entrarles a los de dentro.

.

¿Usando el tema de las discotecas? No se muy bien que se quiera dar a entender. En nuestra sociedad son las mujeres quienes rechaza o aceptan a una pareja sexual y tienen mayoritariamente el rol pasivo. Y eso está arraigado en la sociedad. ¿Es un comportamiento machista? ¿O es un reparto de roles simplemente? Yo por ejemplo, suelo ir a sitios donde no hay que pagar o donde me cuelan por conocer al portero, no buscando mujeres o no.
Tras demagogia y populismo, la nueva palabra comodin-borrego es machista.
_Locke_ escribió:
Reakl escribió:Personalmente no discierno entre víctimas. Para mi son igual de importantes todas independientemente de su sexo u orientación sexual. Lo que expones es precisamente prueba de que es algo que pasa en ambos sexos y la diferencia puede darse por cien mil motivos, al igual que hay más gente que bebe cerveza que vino y nadie se plantea que es algo más allá de la distribución de gustos de la población.

Claro que todas son importantes, pero es absurdo aislar el factor del sexo cuando hablamos de acoso sexual. Aquí, obviamente, el móvil es el sexo. Y esto se relaciona directamente con el género.

Aquí precisamente no hablamos de diferencias "normales y saludables".

Lo vuelvo a repetir ya por enésima vez. Sexualidad no es sexismo. La sexualidad es el uso del sexo, cosa que aplica. El sexismo es discriminación por razón de sexo. Mientras no entiendas eso no podemos seguir debatiendo.

_Locke_ escribió:Supongamos que los negros eran víctimas de brutalidad policial en un porcentaje mucho más alto en los años 50, por ejemplo. Me valdría en la actualidad, pero vamos a dejar un escenario bien clarinete. ¿Cómo encajaría tu discurso ahí de que no podemos esperar el 50% y tal? ¿Sería aplicable?

Aparte de eso, al menos tú ya sí dejarás de insistir en que es un problema que afecta por igual a hombres y mujeres, ¿no?

Pero vamos a ver. Las victimas de brutalidad policial es la policía la cual ejerce una violencia contra otra persona. No es decisión del apalizado ser apalizado.

Muy diferente de que una persona tenga una sexualidad exarcebada y lo exprese en su forma de ser. Y si hay más hombres que lo muestran es porque así lo han decidido los hombres, no las mujeres. Yo decido como quiero expresar mi sexualidad, lo consideres grosero o no. Cosa que dista mucho de yo decido que me peguen una paliza, que dudo que sea el caso de la gente que exponer.

Se puede ser sexualizado y grosero sin necesidad de ser machista, porque para empezar lo que determina que un hombre diga algo a una mujer es por norma general su condición de heterosexualidad, no porque consideren a la mujer un ser inferior que deba someterse a sus deseos. Considerar eso discriminación es como si consideras que una persona discrimina la charcutería por ser vegano. ¿Estúpido? Evidentemente. Porque parece ser que tenéis que aprender otra diferencia: dicriminación =/= preferencia

_Locke_ escribió:
Reakl escribió:Y si ocurre en menor proporción es por decisión de las propias mujeres, que tienen la libertad de decidir si quieren o no ese comportamiento sexualizado.

Ehm, ¿y por qué no por decisión de los propios hombres, que deciden sí querer ese tipo de comportamiento? La verdad, me cuesta mucho entender este punto.

Porque por suerte cada cual decide para si mismo. Nada ni nadie impide a una mujer tener un comportamiento sexualizado en nuestra sociedad salvo ella misma, y lo mismo para los hombres. Y si alguien lo intenta impedir, tanto por un lado como por otro, ahí estaré yo para defenderlo. Y precisamente por eso mismo estoy aquí.
futuro mad max escribió: Una acusada de inventarse una agresión sexual niega que sea falsa |
El fiscal pide para ella 5 años de prisión después de que tras su denuncia se detuviera a 3 hombres como responsables

http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... 5-300.html

Absuelven una madre que denunció a su ex por abusar del hijo de ambos | Cataluña Home | EL MUNDO" "
La Fiscalía le pedía casi cinco años de prisión y multa de 17.300 euros por los delitos de denuncia falsa y contra la administración de Justicia

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/04/ ... b45fc.html

Un acusado de malos tratos es absuelto tras este whatsapp de su ex pareja: "Te denuncié por venganza"" "

https://okdiario.com/investigacion/2017 ... nza-698128

Abundan las denuncias falsas de violencia de género" "

https://www.actuall.com/democracia/legu ... ia-genero/

Las denuncias falsas: no existen, pero haberlas, haylas" "
los números lo demuestren: en el 87,7% de los casos, los supuestos delitos denunciados no se prueban, son archivados o sobreseídos o se trata de denuncias falsas o simulaciones de delito, como publicó Actuall.

La última denuncia falsa que hemos conocido es la de la mujer que se echó pegamento en la vagina y culpó de ello a su antiguo novio, al que consiguió que se le encarcelase hasta que se descubrió su engaño

https://www.actuall.com/criterio/democr ... as-haylas/

Como andará el recuento de denuncias falsas? Ya habremos llegado al 0,0000000016 o todavía no?

Se me ocurre que podrían coger un puñadito de ese 80ytantos % de denuncias que no terminan en condena y echarles un ojillo a ver si sale alguna más. Que ya sabemos que es faena, pero yo creo que con limitarse a las más llamativas (como tías que se sellan el chirri con pegamento o exmaridos que agreden a su exmujer estando a cientos de kms, de ella etc...) alguna que otra encontrarían.

Eso dando por sentado que existiera el más mínimo interés en hacer justicia, claro.
@Vagabond el problema es que cuando absuelben al hombre siguen sin añadirlo a la estadística de denuncias falsas, simplemente lo dejan como denuncia no demostrada, no se ha podido demostrar que sea culpable. Para que añadan el caso a denuncias falsas tiene que haber muchas evidencias de que es falsa, lo cual es prácticamente imposible con algunas excepciones tipo la grabación de San fermines y demás.
IvanQ escribió:@Vagabond el problema es que cuando absuelben al hombre siguen sin añadirlo a la estadística de denuncias falsas, simplemente lo dejan como denuncia no demostrada, no se ha podido demostrar que sea culpable. Para que añadan el caso a denuncias falsas tiene que haber muchas evidencias de que es falsa, lo cual es prácticamente imposible con algunas excepciones tipo la grabación de San fermines y demás.

Si, lo sé. Era en plan sarcástico porque me parece muy fuerte que exista tanta facilidad de exponer a una persona a una condena, la imposibilidad de ver a tus hijos, la etiqueta de maltratador entre sus vecinos, amigos, compañeros de trabajo, etc... y como contrapartida lo único que exista sea una "denuncia archivada".

El daño que te puede causar y no solo sin consecuencias para quien denuncia falsamente sino que además por el hecho de no investigarse todavía les sirve a los partidarios de esta injusticia para llenarse la boca diciendo que el número de denuncias falsas es próximo a 0 (nada menos que en un país de 50.000.000 millones de personas, como si esto fuera un pueblo de 100 habitantes).
Vagabond escribió:Si, lo sé. Era en plan sarcástico porque me parece muy fuerte que exista tanta facilidad de exponer a una persona a una condena, la imposibilidad de ver a tus hijos, la etiqueta de maltratador entre sus vecinos, amigos, compañeros de trabajo, etc... y como contrapartida lo único que exista sea una "denuncia archivada".

El daño que te puede causar y no solo sin consecuencias para quien denuncia falsamente sino que además por el hecho de no investigarse todavía les sirve a los partidarios de esta injusticia para llenarse la boca diciendo que el número de denuncias falsas es próximo a 0 (nada menos que en un país de 50.000.000 millones de personas, como si esto fuera un pueblo de 100 habitantes).

Lo cierto es que da miedo. Atrás comentaban lo de votar al PP en vez de Podemos, pensándolo friamente, unos te pueden robar dinero y tal, los otros te pueden arruinar directamente la vida si defienden y promueben esto, yo elegiría el mal menor contra mi persona.
https://www.publimetro.cl/cl/mundo/2015 ... padre.html

OJO. UNA IMAGEN ALGO FUERTE.

Uruguay.
Una mujer, Sabina Davalos, ahorca a su hija de 7 años con el cable de la tele.
El dia de antes intento asfixiarla con una almohada.
Antes de la acto la obliga a tomar 60 pastillas.
Despues del acto manda fotos al padre y a la abuela e intenta suicidarse.

Motivos: Que ella se pareciese al padre y para hacerle sufrir por haberse vuelto a casar. "que el llore tanto como le hizo llorar".
Knos escribió:https://www.publimetro.cl/cl/mundo/2015/12/07/mujer-asesina-hija-7-anos-manda-fotos-cadaver-whatsapp-padre.html

Uruguay.

Motivos: Que ella se pareciese al padre y para hacerle sufrir por haberse vuelto a casar. "que el llore tanto como le hizo llorar".

cuando una mujer asesina a un inocente automaticamente se piensa que esta loca y es culpa del marido que la maltrataba, si esta loca no sabe lo que hace pobrecita [hallow]

IvanQ escribió:
Vagabond escribió:Si, lo sé. Era en plan sarcástico porque me parece muy fuerte que exista tanta facilidad de exponer a una persona a una condena, la imposibilidad de ver a tus hijos, la etiqueta de maltratador entre sus vecinos, amigos, compañeros de trabajo, etc... y como contrapartida lo único que exista sea una "denuncia archivada".

Lo cierto es que da miedo. Atrás comentaban lo de votar al PP en vez de Podemos, pensándolo friamente, unos te pueden robar dinero y tal, los otros te pueden arruinar directamente la vida si defienden y promueben esto, yo elegiría el mal menor contra mi persona.

el ppsoe es un partido de mafiosos que nos dejara sin pensiones, pero podemos se esta llenando de extremistas que meterian a inocentes en prision

despues de años sin votar vote a pablemos porque esperaba un cambio, pero viendo el radicalismo enfermizo no volvere a hacerlo mas
Respecto al tema de las denuncias falsas los hombres tenemos el problema de que nos hacen lo que se llaman pruebas diabólicas, es decir, que tenemos que demostrar que algo no ha ocurrido, cosa que en la mayoría de casos es simple y llanamente imposible. ¿Cómo demuestras tú que no has insultado o amenazado a tu mujer en la intimidad, por ejemplo? Esa es la razón del por qué hay un volumen tan altísimo de hombres que quedan libres no porque sean inocentes, sino porque no se ha podido demostrar su culpabilidad. Y aún así en muchos de esos casos el hombre acaba en la cárcel y todo, ya aparte de todo el sufrimiento al que es sometido desde el inicio de la denuncia falsa en todos los ámbitos.

Y es que el hecho de darle a las mujeres, solo por el simple hecho de ser mujeres y ya está, la presunción de veracidad es uno de los mayores éxitos (no hay que negárselo) de estos grupos de poder, que con el sufrimiento humano y la división sacan pingues beneficios económicos y sociales.
futuro mad max escribió:
Knos escribió:https://www.publimetro.cl/cl/mundo/2015/12/07/mujer-asesina-hija-7-anos-manda-fotos-cadaver-whatsapp-padre.html

Uruguay.

cuando una mujer asesina a un inocente automaticamente se piensa que esta loca y es culpa del marido que la maltrataba, si esta loca no sabe lo que hace pobrecita [hallow]

IvanQ escribió:

el ppsoe es un partido de mafiosos que nos dejara sin pensiones, pero podemos se esta llenando de extremistas que meterian a inocentes en prision

despues de años sin votar vote a pablemos porque esperaba un cambio, pero viendo el radicalismo enfermizo no volvere a hacerlo mas

Si vieras la de gente en este foro que hemos expresado lo mismo que tú, te sorprenderías, y cualquier cargo de Podemos se empezaría a preocupar.
31614 respuestas