› Foros › Off-Topic › Miscelánea
supermuto escribió:
Sin embargo, ya sabemos que cuando entremos en el hilo, hay que llevar uno de éstos equipao por si aparece algo como lo de la página anterior:
Yo lo acabo de usar. Detecta manipuladores y misóginos con bastante efectividad, a las pruebas recientes me remito[/b].
Noriko escribió:supermuto escribió:
Sin embargo, ya sabemos que cuando entremos en el hilo, hay que llevar uno de éstos equipao por si aparece algo como lo de la página anterior:
Yo lo acabo de usar. Detecta manipuladores y misóginos con bastante efectividad, a las pruebas recientes me remito[/b].
Tenias razon, funciona de maravilla, lo he probado contigo y casi explota
Bauer8056 escribió:
Bimmy Lee escribió:No voy a seguir perdiendo el tiempo con alguien que ve machismo hasta en la forma que tiene la gente de atarse los cordones de los zapatos.
Pesforever escribió:Bauer8056 escribió:
Pero si ella es un hombre. Nació con pito, por mucho que le pese a la chica. ¿Se odia a sí misma?
Pero si ella es un hombre. Nació con pito, por mucho que le pese a la chica. ¿Se odia a sí misma?
Falkiño escribió:@hkg36e lo correcto es afirmar que la mujer occidental ha sido generalmente (que no siempre) supeditada a los intereses del marido. No todas las culturas del mundo son iguales, hay hasta culturas matriarcales y matrilineales (el linaje se traza a través de la madre) pero estaban o están situadas en lugares más remotos como culturas mesoamericanas o etnias asiáticas.
El propio rol de la mujer en Occidente ha ido cambiando mucho, el asunto es que llevamos 1500 años de machismo judeocristiano y eso nos pesa, pero no siempre fue así, tienes ejemplos en la Antigüedad clásica como Hipatía, Cleopatra y otras mujeres romanas y griegas que fueron elementos importantes de sus sociedades y que disfrutaban de derechos como el pedir el divorcio y demás.
Un saludo
unilordx escribió:Si crees que es inconcebible, mirate lo que son las TERFS, que lo he descubierto hoy.
Resumiendo, feministas que creen que las transexuales, al no haber nacido mujeres, no deben ser consideradas mujeres, ni protegidas por el colectivo.
Falkiño escribió:@hkg36e cierto es, no hay que utilizar el pasado ni en un sentido ni en otro. Pero tampoco se pueden promover las desigualdades camuflándolas con el adjetivo de "positivas". Una situación de denuncia de un extremo no se soluciona yendo al otro, o lo que es lo mismo, denunciar con justicia una desigualdad no se arregla promoviendo activamente la desigualdad inversa.
Yo creo que todos tenemos derecho a ser felices, por eso no me caen mal ni ataco a homosexuales, ni a transexuales ni a nadie; pero no puedo defender que exista una desigualdad jurídica en contra mía por mi sexo, como tampoco la defiendo si fuera contra el otro sexo. Y no me cabe en la cabeza que nadie que crea en la justicia e igualdad de las personas, y en la libertad de la búsqueda de la felicidad sin perjuicio a terceros (no voy a admitir que tu felicidad sea asesinar a alguien por ejemplo xD) pueda defender o considerar justo la LIVG. Simplemente me parece inconcebible, es como... no sé, ser Nazi y judío.
hkg36e escribió:Falkiño escribió:@hkg36e cierto es, no hay que utilizar el pasado ni en un sentido ni en otro. Pero tampoco se pueden promover las desigualdades camuflándolas con el adjetivo de "positivas". Una situación de denuncia de un extremo no se soluciona yendo al otro, o lo que es lo mismo, denunciar con justicia una desigualdad no se arregla promoviendo activamente la desigualdad inversa.
Yo creo que todos tenemos derecho a ser felices, por eso no me caen mal ni ataco a homosexuales, ni a transexuales ni a nadie; pero no puedo defender que exista una desigualdad jurídica en contra mía por mi sexo, como tampoco la defiendo si fuera contra el otro sexo. Y no me cabe en la cabeza que nadie que crea en la justicia e igualdad de las personas, y en la libertad de la búsqueda de la felicidad sin perjuicio a terceros (no voy a admitir que tu felicidad sea asesinar a alguien por ejemplo xD) pueda defender o considerar justo la LIVG. Simplemente me parece inconcebible, es como... no sé, ser Nazi y judío.
Si eso que dices es exactamente lo que pienso. El problema es que hay gente que se ciega solo con lo suyo y echa un vistazo a todo en general. O mejor dicho no tiene predisposicion a ver mas de lo que se quiere ver. De ahi es donde se forman estos grupos extremistas que hacen daño a todos.
Reakl escribió:hkg36e escribió:Falkiño escribió:@hkg36e cierto es, no hay que utilizar el pasado ni en un sentido ni en otro. Pero tampoco se pueden promover las desigualdades camuflándolas con el adjetivo de "positivas". Una situación de denuncia de un extremo no se soluciona yendo al otro, o lo que es lo mismo, denunciar con justicia una desigualdad no se arregla promoviendo activamente la desigualdad inversa.
Si eso que dices es exactamente lo que pienso. El problema es que hay gente que se ciega solo con lo suyo y echa un vistazo a todo en general. O mejor dicho no tiene predisposicion a ver mas de lo que se quiere ver. De ahi es donde se forman estos grupos extremistas que hacen daño a todos.
A lo cual tengo que añadir que las redes sociales fomentan esa predisposición que tiene la gente pues filtran las noticias y los comentaros con respecto a aquello a lo que le das like.
No es casualidad que en un país tan tranquilo como España hayan surgido grupos tan extremistas cuando las redes sociales han tenido su boom. La cantidad de herramientas que tenemos ahora para filtrar noticias y comentarios hace que seas quien seas, a largo plazo vas a recibir sólo información que te convenga. Y algunos sitios gamificados como menéame donde tener puntos es importante mueve a la gente en la dirección del rebaño.
Costó controlar a los milenials, pero estamos ahora más controlados que nunca.
En una nueva iniciativa del gobierno, los hombres blancos del profesorado serán dotados de un "mentor inverso" (una colega femenina de color en un puesto inferior al suyo) para enseñarles a combatir sus "prejuicios inconscientes".
bikooo2 escribió:Los profesores blancos en las universidades británicas serán dotados de una "mentora" de color [EN]En una nueva iniciativa del gobierno, los hombres blancos del profesorado serán dotados de un "mentor inverso" (una colega femenina de color en un puesto inferior al suyo) para enseñarles a combatir sus "prejuicios inconscientes".
Fuente: telegraph
Knos escribió:Visto desde fuera parece Europa parece una pelicula de Jose Luis Cuerda.
Solo que sin nada de gracia.
LLioncurt escribió:Jurenito escribió:Y yo le he dicho que esas noticias las tendría que buscar en el pasado cuando el sueldo del hombre triplicaba al de la mujer.
Ya he dado mis argumentos de por qué no se podría igualar de golpe, esta semana llevaba en espera de poder aprobarse en los presupuestos desde 2009, ¿y tú pretendes que por arte de magia aprueben 2 meses más?
Te equivocas, aprobado desde 2009 estaba el paso de dos semanas a cuatro, y fue la primera dilación en la aprobación de los presupuestos de la era Rajoy lo que provocó que inmediatamente entrase en vigor.
Y no se espera que se apruebe por arte de magia, se espera que se apruebe porque es una medida urgente para la incorporación de la mujer en el mundo laboral de forma igualitaria. Las empresas van a seguir contratando antes a hombres que a mujeres mientras las bajas no sean iguales e intransferibles.
En 2008 el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero anunció que se aplicaría un año después, pero en 2009 alegó que no había recursos económicos para hacerlo y pospuso la medida. Lo mismo hizo Mariano Rajoy al llegar al Gobierno: mediante una disposición adicional en la Ley Orgánica de los Presupuestos Generales pospuso la entrada en vigor un año tras otro hasta que finalmente el 1 de enero de 2017 los padres españoles pudieron cogerse un mes por nacimiento, adopción o acogida de un hijo.
PeSkKoLL escribió:El día que, para justificar por lo que se lucha, miremos el presente y no el pasado, tal vez se coloquen en su sitio algunas cosas.
Me hace mucha gracia que el feminismo de hoy diga que la sociedad siempre ha sido machista, que si los hombres somos malos, pero en un sentido en el que parece que los hombres, procedemos de una estirpe "unisexual", que los hombres salen de un sitio y las mujeres de otro, si no, no entiendo por que el hombre de hoy tiene que pagar por los pecados del hombre de ayer, más aún sabiendo que las supuestas feministas radicales, pueden ser perfectamente descendencia de esos hombres profundamente machistas del pasado y también al contrario, hombres de hoy descendientes de feministas de ayer.
Que miren cual es la situación del presente y que actúen en consecuencia, el feminismo no es lo que nadie dice que es, si no lo que los actos en su nombre dicen que es, ni definiciones, ni RAE, ni pensamientos individuales, si a mi me gusta matar gatitos, da igual que diga que soy un animalista, lo que soy es un asesino de gatitos.
Jurenito escribió:PeSkKoLL escribió:El día que, para justificar por lo que se lucha, miremos el presente y no el pasado, tal vez se coloquen en su sitio algunas cosas.
Me hace mucha gracia que el feminismo de hoy diga que la sociedad siempre ha sido machista, que si los hombres somos malos, pero en un sentido en el que parece que los hombres, procedemos de una estirpe "unisexual", que los hombres salen de un sitio y las mujeres de otro, si no, no entiendo por que el hombre de hoy tiene que pagar por los pecados del hombre de ayer, más aún sabiendo que las supuestas feministas radicales, pueden ser perfectamente descendencia de esos hombres profundamente machistas del pasado y también al contrario, hombres de hoy descendientes de feministas de ayer.
Que miren cual es la situación del presente y que actúen en consecuencia, el feminismo no es lo que nadie dice que es, si no lo que los actos en su nombre dicen que es, ni definiciones, ni RAE, ni pensamientos individuales, si a mi me gusta matar gatitos, da igual que diga que soy un animalista, lo que soy es un asesino de gatitos.
En general los hombres desarrollan mejor los trabajos físicos que las mujeres, ¿qué trabajos hemos ideado en 10,000 años de humanidad que puedan desarrollar ambos sexos, pero lo hagan mejor las mujeres que los hombres?
PeSkKoLL escribió:Jurenito escribió:PeSkKoLL escribió:El día que, para justificar por lo que se lucha, miremos el presente y no el pasado, tal vez se coloquen en su sitio algunas cosas.
En general los hombres desarrollan mejor los trabajos físicos que las mujeres, ¿qué trabajos hemos ideado en 10,000 años de humanidad que puedan desarrollar ambos sexos, pero lo hagan mejor las mujeres que los hombres?
En todos los trabajos una mujer puede hacerlo mejor que un hombre, habrá trabajos en los que, en general, mujeres lo harán mejor, y en otros en los que los hombres suelen ser mejores, pero no por ello se puede decir que una mujer es peor que un hombre haciendo X.
Por otro lado, no sé por que me has quoteado ni a que viene la pregunta que me haces.
Jurenito escribió:
No me refiero a que una mujer pueda hacerlo mejor que un hombre sino a que lo hagan mejor las mujeres en general que los hombres.
Viene por tus risas ante la afirmación de que la sociedad siempre ha sido, y sigue siendo, machista.
kazama escribió:Pues por lo visto si,a lo mejor además de el latente retraso que denota...
supermuto escribió:kazama escribió:Pues por lo visto si,a lo mejor además de el latente retraso que denota...
Hombre, yo no voy a hablar de retraso. Pero sí que debe de haber problemas en la cabeza de quien tira la piedra y esconde el hilo:
https://twitter.com/dexamina2
Vaya... tweets eliminados. Comprobado hace unos días, con la cuenta aún activa, que el post "del odio hacia los hombres" de la Cassandra tenía exactamente lo mismo de fake, que de auténtico... bueno, olía bastante más a fake, ya que la imagen del tweet no enlazaba a cuenta alguna (¡ay, que pillín, un detalle sin importancia!). Vaya usté a saber, o en castellano clásico: ni puta idea, ni tú, ni yo, ni el vecino. Pero bueno, en éste mundo loco, no me sorprendería nada una cosa (fake), o la otra (que alguien, como Cassandra, pueda decir burradas), la verdad.
Desde luego, lo que está claro, y hablo en lo personal, la intención de quien es capaz de hacer algo así (señalar la mierda, pero sin pruebas para acusar a quien la ha cagado), es tomarme por gilipollas. Y vaya, en éste caso, conmigo, no lo ha conseguido, con los demás... ahí os apañéis.
kazama escribió:supermuto escribió:kazama escribió:Pues por lo visto si,a lo mejor además de el latente retraso que denota...
Hombre, yo no voy a hablar de retraso. Pero sí que debe de haber problemas en la cabeza de quien tira la piedra y esconde el hilo:
https://twitter.com/dexamina2
Vaya... tweets eliminados. Comprobado hace unos días, con la cuenta aún activa, que el post "del odio hacia los hombres" de la Cassandra tenía exactamente lo mismo de fake, que de auténtico... bueno, olía bastante más a fake, ya que la imagen del tweet no enlazaba a cuenta alguna (¡ay, que pillín, un detalle sin importancia!). Vaya usté a saber, o en castellano clásico: ni puta idea, ni tú, ni yo, ni el vecino. Pero bueno, en éste mundo loco, no me sorprendería nada una cosa (fake), o la otra (que alguien, como Cassandra, pueda decir burradas), la verdad.
Desde luego, lo que está claro, y hablo en lo personal, la intención de quien es capaz de hacer algo así (señalar la mierda, pero sin pruebas para acusar a quien la ha cagado), es tomarme por gilipollas. Y vaya, en éste caso, conmigo, no lo ha conseguido, con los demás... ahí os apañéis.
Es que hay que ser retrasado o muy hijo de la gran puta,para ir vertiéndo odio así a lo gratuito,en tal caso ambas condiciones son malas,una porque no es capaz de entender lo que hace y la otra pprque lo entiende perfectamente,lo cual no se si es peor al hacerlo con mala baba.
Saludosss
Adris escribió:Espero que ya esté puesto.
http://www.ondanaranjacope.com/noticias ... arcel.html
https://www.huffingtonpost.es/2014/09/2 ... 61394.html
Este es el nivel de las guarrillas que hay sueltas, que ven la oportunidad de sacar dinero. Y si no, si se sienten sucias con lo que han hecho, denuncian.
Así está el asunto a día de hoy.
Adris escribió:Espero que ya esté puesto.
http://www.ondanaranjacope.com/noticias ... arcel.html
https://www.huffingtonpost.es/2014/09/2 ... 61394.html
Este es el nivel de las guarrillas que hay sueltas, que ven la oportunidad de sacar dinero. Y si no, si se sienten sucias con lo que han hecho, denuncian.
Así está el asunto a día de hoy.
Dracarys escribió:Me acabo de enterar que la Cassandra me ha bloqueado en Twitter y no se por qué, nunca he interactuado con esta persona
supermuto escribió:Dracarys escribió:Me acabo de enterar que la Cassandra me ha bloqueado en Twitter y no se por qué, nunca he interactuado con esta persona
Ah, no sé, ni idea, a saber. Yo creo que posiblemente ésta canción hable de Cassandra: https://www.youtube.com/watch?v=tbUfuHUBHV0
Papitxulo escribió:dark_hunter escribió:Papitxulo escribió:
Antes de nada, gracias por echarle un ojo a la información que he puesto.
Sobre lo que comentas, pues es cierto que por ley no se puede hacer distinción de sexo, y que la brecha salarial se ha ido reduciendo considerablemente. El tema es que en los últimos mensajes parecía darse a entender (o esa ha sido mi impresión) que se esa brecha nunca había sido muy alta. Es por eso que los he puesto. Así en lugar de con puyas, la gente aquí presente podría debatir a partir de datos, o aportar otros para contrastarlos.
Por otro lado, lo que tú llamas feminismo 2.0 yo lo llamaría sexismo puro y duro de toda la vida, no es algo que haya surgido ahora de repente. Comentarios sobre la poca capacidad del varón para cuidar a los hijos los llevo escuchando toda la vida (de hecho y por suerte, cada vez los escucho menos).
https://www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES&c=INESeccion_C&cid=1259925408327&p=1254735110672&pagename=ProductosYServicios%2FPYSLayout
Como pone en tu mismo link, está sin ajustar, es decir, no tiene en cuenta sector, cargo, antigüedad...
Pero es un punto de partida sobre el que debatir. Mejor que no tener ningún dato ya es.
dark_hunter escribió:Papitxulo escribió:dark_hunter escribió:Como pone en tu mismo link, está sin ajustar, es decir, no tiene en cuenta sector, cargo, antigüedad...
Pero es un punto de partida sobre el que debatir. Mejor que no tener ningún dato ya es.
Continuo aquí por no ensuciar el otro hilo.
Pero si se parte de un dato erróneo, las conclusiones a las que se llegarán serán erróneas de necesidad. Como dije, lasexta ya le encargó un trabajo al INE, esta vez ajustando por todo esto, y conforme iban ajustando las diferencias desaparecían, excepto en puestos directivos.
Vamos, que si eres currito, la brecha es inexistente y para ser jefe o te montas tu empresa o entras por enchufe, no conozco a nadie que haya llegado por valía (si acaso CEOs, pero es un perfil diferente).
Decenas de profesores universitarios (incluyendo al icono feminista Judith Butler) mandan una carta en defensa de una profesora suspendida por abuso sexual.
What Happens to #MeToo When a Feminist Is the Accused?
En la carta reconocen no saber los detalles del caso, pero aseguran que es todo un infundio y que al denunciante le mueve la malicia.
Papitxulo escribió:dark_hunter escribió:Papitxulo escribió:
Continuo aquí por no ensuciar el otro hilo.
Pero si se parte de un dato erróneo, las conclusiones a las que se llegarán serán erróneas de necesidad. Como dije, lasexta ya le encargó un trabajo al INE, esta vez ajustando por todo esto, y conforme iban ajustando las diferencias desaparecían, excepto en puestos directivos.
Vamos, que si eres currito, la brecha es inexistente y para ser jefe o te montas tu empresa o entras por enchufe, no conozco a nadie que haya llegado por valía (si acaso CEOs, pero es un perfil diferente).
Más que erróneo habría que decir que es incompleto. Errónea podría ser la interpretación que se haga.
Dejo un enlace al vídeo de la sexta al que creo que haces referencia (lo tengo que buscar yo todo, que agotador... ):
https://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/prueba-verificacion/sanchez-segun-ine-mujeres-espana-cocobran-menos-que-varones-hacer-mismo-trabajo_2015113057241a366584a81fd8827989.html
Rai_Seiyuu escribió:Decenas de profesores universitarios (incluyendo al icono feminista Judith Butler) mandan una carta en defensa de una profesora suspendida por abuso sexual.
What Happens to #MeToo When a Feminist Is the Accused?En la carta reconocen no saber los detalles del caso, pero aseguran que es todo un infundio y que al denunciante le mueve la malicia.
Rai_Seiyuu escribió:Decenas de profesores universitarios (incluyendo al icono feminista Judith Butler) mandan una carta en defensa de una profesora suspendida por abuso sexual.
What Happens to #MeToo When a Feminist Is the Accused?En la carta reconocen no saber los detalles del caso, pero aseguran que es todo un infundio y que al denunciante le mueve la malicia.
PeSkKoLL escribió:Jurenito escribió:
No me refiero a que una mujer pueda hacerlo mejor que un hombre sino a que lo hagan mejor las mujeres en general que los hombres.
Viene por tus risas ante la afirmación de que la sociedad siempre ha sido, y sigue siendo, machista.
Fíjate bien, lee la primera frase de mi post, y justo después de mis risas, verás una coma extendiendo la explicación de mis risas.
La sociedad de hoy ya no es machista, existen machistas, por supuesto, pero no existe ley alguna que proteja más al hombre que a las mujeres, pero al revés si las hay, si sabiendo eso, se dice que tenemos unas leyes machistas.... "Mal pel cap i no son crosteres", vamos que no es de estar muy sano precisamente.
Aún habiendo leído en lo que te basas para preguntarme eso, no veo la relación entre tu pregunta y mi afirmación.
loraxx escribió:No he visto que se hablara de esto en ningún sitio o ando perdido.
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id ... 2018-11135
Tratándose de este hilo es bastante importante.
supermuto escribió:loraxx escribió:No he visto que se hablara de esto en ningún sitio o ando perdido.
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id ... 2018-11135
Tratándose de este hilo es bastante importante.
Así a lo rápido (ver hacia el final en el BOE):
-Municipios en España: 8.116 municipios x 689€ (aporte anual por cada Municipio).
-Habitantes en España: unos 46 millones de habitantes x 0,18€ (aporte anual por habitante).
¿Es así?.
a) Una cantidad fija por municipio.
La cuantía para el año 2018 será de 689 euros.
b) Una cantidad fija, en función del número de habitantes de derecho del municipio. La cifra de habitantes de derecho será la de población del Padrón municipal vigente a 1 de enero de 2017 y oficialmente aprobado por el Gobierno.
La cuantía para el año 2018 será de 0,18 euros por habitante.
c) El importe de la transferencia vendrá dado por la suma de las cuantías anteriormente señaladas.
dark_hunter escribió:Continuo aquí por no ensuciar el otro hilo.