[HO] Discriminación contra los hombres

supermuto manipulando una frase sarcástica. BALLA...
Vean este vídeo, está en ingles, ignoren la parte de padre de familia porque eso ya es humor negro y bien machista aunque gracioso como tal [+risas] :

https://www.youtube.com/watch?v=A75r7cXQMds

Les resumo, es una mujer que tiene una empresa IT y a su vez es una CEO y comparte sus experiencias sobre su búsqueda en mujeres para contratarlas y al final se termina rindiendo porque las que trata de contratar no son competentes y muchas veces flojas o que hacen trampa, además de que no se quieren "ensuciar las manos" que es una analogía que hacer el trabajo sucio y pesado y que tampoco trabajan horas extras en comparación a los hombres que sí lo hacen, y da en el clavo al decir que ella no considera que exista una conspiración para evitar que las mujeres trabajen en ese campo, simplemente son pocas las que se apuntan a esos campos y por darle una inferencia inmediata y por simple estadística es mas probable que encuentres a un hombre competente que a una mujer cuando el número de los hombres es aplastante mente mayor que las mujeres.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
supermuto escribió:
Sin embargo, ya sabemos que cuando entremos en el hilo, hay que llevar uno de éstos equipao por si aparece algo como lo de la página anterior:

Imagen

Yo lo acabo de usar. Detecta manipuladores y misóginos con bastante efectividad, a las pruebas recientes me remito[/b].

Tenias razon, funciona de maravilla, lo he probado contigo y casi explota XD
Noriko escribió:
supermuto escribió:
Sin embargo, ya sabemos que cuando entremos en el hilo, hay que llevar uno de éstos equipao por si aparece algo como lo de la página anterior:

Imagen

Yo lo acabo de usar. Detecta manipuladores y misóginos con bastante efectividad, a las pruebas recientes me remito[/b].

Tenias razon, funciona de maravilla, lo he probado contigo y casi explota XD

Tío, me alegro, pero llevalo a que te lo miren, algo no va bien ahí.

El mío va excelente, ha detectado un intento de manipulación evidente y un falso positivo en misoginia, pero es normal... resulta que era sarcasmo y nada de nada más, palabrita de @Bimmy Lee... y yo que le creo, por supuesto. Caaaaaaaaaaachis, tendré que meterme en las cabezas de los demás con el aparatejo para la próxima, y reinterpretar lo que se escribe o deja de escribir, tomo nota [tomaaa].

Por cierto, ¿dónde compraste el tuyo?.
Allá tú si quieres creértelo o no. No voy a seguir perdiendo el tiempo con alguien que ve machismo hasta en la forma que tiene la gente de atarse los cordones de los zapatos.
Pesforever está baneado por "troll"
Bauer8056 escribió:Imagen

Pero si ella es un hombre. Nació con pito, por mucho que le pese a la chica. ¿Se odia a sí misma?
Bimmy Lee escribió:No voy a seguir perdiendo el tiempo con alguien que ve machismo hasta en la forma que tiene la gente de atarse los cordones de los zapatos.

A mí los rollos no sexuales que te traigas con la Irantzu Varela me la traen al pairo. Bueno, y los sexuales, en éste caso, también.
Pesforever escribió:

Pero si ella es un hombre. Nació con pito, por mucho que le pese a la chica. ¿Se odia a sí misma?

El nivel de attentionwhorismo de esta persona y los similares es obsceno.

Solo los más freaks y fanáticos perdidos de la vida y sin salvación pueden seguir a este personaje
Pesforever escribió:

Vaya ataque más gratuito no? Que sea gilipollas no hace que tegas que atacar a las personas trans by the face
@hkg36e lo correcto es afirmar que la mujer occidental ha sido generalmente (que no siempre) supeditada a los intereses del marido. No todas las culturas del mundo son iguales, hay hasta culturas matriarcales y matrilineales (el linaje se traza a través de la madre) pero estaban o están situadas en lugares más remotos como culturas mesoamericanas o etnias asiáticas.
El propio rol de la mujer en Occidente ha ido cambiando mucho, el asunto es que llevamos 1500 años de machismo judeocristiano y eso nos pesa, pero no siempre fue así, tienes ejemplos en la Antigüedad clásica como Hipatía, Cleopatra y otras mujeres romanas y griegas que fueron elementos importantes de sus sociedades y que disfrutaban de derechos como el pedir el divorcio y demás.

Un saludo
Falkiño escribió:@hkg36e lo correcto es afirmar que la mujer occidental ha sido generalmente (que no siempre) supeditada a los intereses del marido. No todas las culturas del mundo son iguales, hay hasta culturas matriarcales y matrilineales (el linaje se traza a través de la madre) pero estaban o están situadas en lugares más remotos como culturas mesoamericanas o etnias asiáticas.
El propio rol de la mujer en Occidente ha ido cambiando mucho, el asunto es que llevamos 1500 años de machismo judeocristiano y eso nos pesa, pero no siempre fue así, tienes ejemplos en la Antigüedad clásica como Hipatía, Cleopatra y otras mujeres romanas y griegas que fueron elementos importantes de sus sociedades y que disfrutaban de derechos como el pedir el divorcio y demás.

Un saludo

Sí no digo que no. Pero en un conjunto global la situación ha tenido a ser más así. Se puede poner como se quiera pero esa ha sido la realidad y hasta hace no mucho. Lo que no hay que hacer es utilizar el pasado (pero pasado bien lejano) para justificar nada. Ni para un lado ni para otro. Y lo que hay que hacer es aprender de el y a ser posible lo bueno y a no repetir lo malo. Y ese es el problema que algunos tanto de un lado como de otro repiten los mismos errores o peor aún, los crean nuevos y aqui cómo ya de dicho se está formando una mala sangre que va a terminar siendo lo mismo que se critica pero a la inversa. O con comentaros hirientes random by the face que se siguen viendo cada dos por tres. Gente así no tiene derecho a quejarse de lo que hacen otros cuando esa persona hace lo mismo.
@hkg36e cierto es, no hay que utilizar el pasado ni en un sentido ni en otro. Pero tampoco se pueden promover las desigualdades camuflándolas con el adjetivo de "positivas". Una situación de denuncia de un extremo no se soluciona yendo al otro, o lo que es lo mismo, denunciar con justicia una desigualdad no se arregla promoviendo activamente la desigualdad inversa.
Yo creo que todos tenemos derecho a ser felices, por eso no me caen mal ni ataco a homosexuales, ni a transexuales ni a nadie; pero no puedo defender que exista una desigualdad jurídica en contra mía por mi sexo, como tampoco la defiendo si fuera contra el otro sexo. Y no me cabe en la cabeza que nadie que crea en la justicia e igualdad de las personas, y en la libertad de la búsqueda de la felicidad sin perjuicio a terceros (no voy a admitir que tu felicidad sea asesinar a alguien por ejemplo xD) pueda defender o considerar justo la LIVG. Simplemente me parece inconcebible, es como... no sé, ser Nazi y judío.
Si crees que es inconcebible, mirate lo que son las TERFS, que lo he descubierto hoy.

Resumiendo, feministas que creen que las transexuales, al no haber nacido mujeres, no deben ser consideradas mujeres, ni protegidas por el colectivo.
unilordx escribió:Si crees que es inconcebible, mirate lo que son las TERFS, que lo he descubierto hoy.

Resumiendo, feministas que creen que las transexuales, al no haber nacido mujeres, no deben ser consideradas mujeres, ni protegidas por el colectivo.

TERFTARDS
Falkiño escribió:@hkg36e cierto es, no hay que utilizar el pasado ni en un sentido ni en otro. Pero tampoco se pueden promover las desigualdades camuflándolas con el adjetivo de "positivas". Una situación de denuncia de un extremo no se soluciona yendo al otro, o lo que es lo mismo, denunciar con justicia una desigualdad no se arregla promoviendo activamente la desigualdad inversa.
Yo creo que todos tenemos derecho a ser felices, por eso no me caen mal ni ataco a homosexuales, ni a transexuales ni a nadie; pero no puedo defender que exista una desigualdad jurídica en contra mía por mi sexo, como tampoco la defiendo si fuera contra el otro sexo. Y no me cabe en la cabeza que nadie que crea en la justicia e igualdad de las personas, y en la libertad de la búsqueda de la felicidad sin perjuicio a terceros (no voy a admitir que tu felicidad sea asesinar a alguien por ejemplo xD) pueda defender o considerar justo la LIVG. Simplemente me parece inconcebible, es como... no sé, ser Nazi y judío.

Si eso que dices es exactamente lo que pienso. El problema es que hay gente que se ciega solo con lo suyo y echa un vistazo a todo en general. O mejor dicho no tiene predisposicion a ver mas de lo que se quiere ver. De ahi es donde se forman estos grupos extremistas que hacen daño a todos.
hkg36e escribió:
Falkiño escribió:@hkg36e cierto es, no hay que utilizar el pasado ni en un sentido ni en otro. Pero tampoco se pueden promover las desigualdades camuflándolas con el adjetivo de "positivas". Una situación de denuncia de un extremo no se soluciona yendo al otro, o lo que es lo mismo, denunciar con justicia una desigualdad no se arregla promoviendo activamente la desigualdad inversa.

Si eso que dices es exactamente lo que pienso. El problema es que hay gente que se ciega solo con lo suyo y echa un vistazo a todo en general. O mejor dicho no tiene predisposicion a ver mas de lo que se quiere ver. De ahi es donde se forman estos grupos extremistas que hacen daño a todos.

A lo cual tengo que añadir que las redes sociales fomentan esa predisposición que tiene la gente pues filtran las noticias y los comentaros con respecto a aquello a lo que le das like.

No es casualidad que en un país tan tranquilo como España hayan surgido grupos tan extremistas cuando las redes sociales han tenido su boom. La cantidad de herramientas que tenemos ahora para filtrar noticias y comentarios hace que seas quien seas, a largo plazo vas a recibir sólo información que te convenga. Y algunos sitios gamificados como menéame donde tener puntos es importante mueve a la gente en la dirección del rebaño.

Costó controlar a los milenials, pero estamos ahora más controlados que nunca.
Reakl escribió:
hkg36e escribió:

A lo cual tengo que añadir que las redes sociales fomentan esa predisposición que tiene la gente pues filtran las noticias y los comentaros con respecto a aquello a lo que le das like.

No es casualidad que en un país tan tranquilo como España hayan surgido grupos tan extremistas cuando las redes sociales han tenido su boom. La cantidad de herramientas que tenemos ahora para filtrar noticias y comentarios hace que seas quien seas, a largo plazo vas a recibir sólo información que te convenga. Y algunos sitios gamificados como menéame donde tener puntos es importante mueve a la gente en la dirección del rebaño.

Costó controlar a los milenials, pero estamos ahora más controlados que nunca.

Internet es una macro extensión de nosotros mismos.

Resumen: si eres una persona productiva, usarás internet para ser más productivo.

Si eres una persona estudiosa, usarás internet para mejorar esa faceta de ti.

Si en el fondo eres escoria por mucho que lo ocultes en tu entorno físico, internet sacará eso de ti y lo reflejaras en los sitios oportunos.

Simplemente internet está abriendo los ojos a mucha gente. Muchos teníamos esa visión de mujer responsable, con la cabeza amueblada y educada que internet nos ha echado abajo. Internet ha demostrado que pueden ser tan pueriles como nosotros. Lo cual si nos paramos a pensar, es lógico. Tiene que haber de todo en todos los estratos.

A parte está el tema de que Dios los cría y ellos se juntan, y se radicalizan más. Pero créeme que casi siempre ya hay una base bien cementada, otra cosa es que lo hayan ocultado porque la sociedad no aprueba esos valores. Pero como estamos en la coyuntura del todo vale pues ahí están que no se cortan.

Por cierto, muy muy triste que la mujer esté teniendo su momento para hablarle al mundo y que gran parte de este mensaje sea una bolsa de bilis del tamaño de Rusia. Triste forma de aprovechar el altavoz por el que tanto han luchado abuelas y madres.

Que el mensaje al final sea "somos igual de asquerosas que vosotros" manda narices.
Los profesores blancos en las universidades británicas serán dotados de una "mentora" de color [EN]
En una nueva iniciativa del gobierno, los hombres blancos del profesorado serán dotados de un "mentor inverso" (una colega femenina de color en un puesto inferior al suyo) para enseñarles a combatir sus "prejuicios inconscientes".

Fuente: telegraph
bikooo2 escribió:Los profesores blancos en las universidades británicas serán dotados de una "mentora" de color [EN]
En una nueva iniciativa del gobierno, los hombres blancos del profesorado serán dotados de un "mentor inverso" (una colega femenina de color en un puesto inferior al suyo) para enseñarles a combatir sus "prejuicios inconscientes".

Fuente: telegraph

Si no fuera porque pones la fuente pensaria que eso esta sacado el elmundotoday...
Visto desde fuera parece Europa parece una pelicula de Jose Luis Cuerda.
Solo que sin nada de gracia.
It has previously been claimed that Oxford porters should be given “unconscious bias” training, amid claims that they assume black students are trespassing when they enter College grounds.
Knos escribió:Visto desde fuera parece Europa parece una pelicula de Jose Luis Cuerda.
Solo que sin nada de gracia.

20.000 leguas de viaje submarino, De la Tierra a la Luna....y ahora ya ...Amanece que no es poco.
El día que, para justificar por lo que se lucha, miremos el presente y no el pasado, tal vez se coloquen en su sitio algunas cosas.

Me hace mucha gracia que el feminismo de hoy diga que la sociedad siempre ha sido machista, que si los hombres somos malos, pero en un sentido en el que parece que los hombres, procedemos de una estirpe "unisexual", que los hombres salen de un sitio y las mujeres de otro, si no, no entiendo por que el hombre de hoy tiene que pagar por los pecados del hombre de ayer, más aún sabiendo que las supuestas feministas radicales, pueden ser perfectamente descendencia de esos hombres profundamente machistas del pasado y también al contrario, hombres de hoy descendientes de feministas de ayer.

Que miren cual es la situación del presente y que actúen en consecuencia, el feminismo no es lo que nadie dice que es, si no lo que los actos en su nombre dicen que es, ni definiciones, ni RAE, ni pensamientos individuales, si a mi me gusta matar gatitos, da igual que diga que soy un animalista, lo que soy es un asesino de gatitos.
LLioncurt escribió:
Jurenito escribió:Y yo le he dicho que esas noticias las tendría que buscar en el pasado cuando el sueldo del hombre triplicaba al de la mujer.
Ya he dado mis argumentos de por qué no se podría igualar de golpe, esta semana llevaba en espera de poder aprobarse en los presupuestos desde 2009, ¿y tú pretendes que por arte de magia aprueben 2 meses más?

Te equivocas, aprobado desde 2009 estaba el paso de dos semanas a cuatro, y fue la primera dilación en la aprobación de los presupuestos de la era Rajoy lo que provocó que inmediatamente entrase en vigor.

Y no se espera que se apruebe por arte de magia, se espera que se apruebe porque es una medida urgente para la incorporación de la mujer en el mundo laboral de forma igualitaria. Las empresas van a seguir contratando antes a hombres que a mujeres mientras las bajas no sean iguales e intransferibles.

cIERTO, desde 2009 fue el paso a 1 mes y no lo pudieron aprobar por falta de presupuesto hasta 2017, y un año más tarde pasó de 4 a 5 semanas.

En 2008 el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero anunció que se aplicaría un año después, pero en 2009 alegó que no había recursos económicos para hacerlo y pospuso la medida. Lo mismo hizo Mariano Rajoy al llegar al Gobierno: mediante una disposición adicional en la Ley Orgánica de los Presupuestos Generales pospuso la entrada en vigor un año tras otro hasta que finalmente el 1 de enero de 2017 los padres españoles pudieron cogerse un mes por nacimiento, adopción o acogida de un hijo.

Ayudaría, pero no tanto. El problema seguirá existiendo porque para los empresarios el problema no está tanto en los 2 meses de permiso por maternidad como en la baja por maternidad, las excedencias por lactancia e incluso en algunos (pocos) casos por la imagen que da una embarazada.

PeSkKoLL escribió:El día que, para justificar por lo que se lucha, miremos el presente y no el pasado, tal vez se coloquen en su sitio algunas cosas.

Me hace mucha gracia que el feminismo de hoy diga que la sociedad siempre ha sido machista, que si los hombres somos malos, pero en un sentido en el que parece que los hombres, procedemos de una estirpe "unisexual", que los hombres salen de un sitio y las mujeres de otro, si no, no entiendo por que el hombre de hoy tiene que pagar por los pecados del hombre de ayer, más aún sabiendo que las supuestas feministas radicales, pueden ser perfectamente descendencia de esos hombres profundamente machistas del pasado y también al contrario, hombres de hoy descendientes de feministas de ayer.

Que miren cual es la situación del presente y que actúen en consecuencia, el feminismo no es lo que nadie dice que es, si no lo que los actos en su nombre dicen que es, ni definiciones, ni RAE, ni pensamientos individuales, si a mi me gusta matar gatitos, da igual que diga que soy un animalista, lo que soy es un asesino de gatitos.

En general los hombres desarrollan mejor los trabajos físicos que las mujeres, ¿qué trabajos hemos ideado en 10,000 años de humanidad que puedan desarrollar ambos sexos, pero lo hagan mejor las mujeres que los hombres?
Jurenito escribió:
PeSkKoLL escribió:El día que, para justificar por lo que se lucha, miremos el presente y no el pasado, tal vez se coloquen en su sitio algunas cosas.

En general los hombres desarrollan mejor los trabajos físicos que las mujeres, ¿qué trabajos hemos ideado en 10,000 años de humanidad que puedan desarrollar ambos sexos, pero lo hagan mejor las mujeres que los hombres?

En todos los trabajos una mujer puede hacerlo mejor que un hombre, habrá trabajos en los que, en general, mujeres lo harán mejor, y en otros en los que los hombres suelen ser mejores, pero no por ello se puede decir que una mujer es peor que un hombre haciendo X.

Por otro lado, no sé por que me has quoteado ni a que viene la pregunta que me haces.
PeSkKoLL escribió:
Jurenito escribió:

En todos los trabajos una mujer puede hacerlo mejor que un hombre, habrá trabajos en los que, en general, mujeres lo harán mejor, y en otros en los que los hombres suelen ser mejores, pero no por ello se puede decir que una mujer es peor que un hombre haciendo X.

Por otro lado, no sé por que me has quoteado ni a que viene la pregunta que me haces.

No me refiero a que una mujer pueda hacerlo mejor que un hombre sino a que lo hagan mejor las mujeres en general que los hombres.
Viene por tus risas ante la afirmación de que la sociedad siempre ha sido, y sigue siendo, machista.
“Yo no elegí ser hombre, blanco y heterosexual” ¿Los hombres modernos son el sexo débil?

Cada vez más hombres se quejan de que los avances feministas están llevando a una injusta doble moral. ¿Frustración real o sensación de pérdida de privilegios?

Rose Hackman

Cada vez que escribo un artículo sobre cuestiones de género sucede algo interesante. Hombres que conozco, y muchos más que no conozco, me dicen que se sienten tratados injustamente, incluso silenciados.

Recientemente, debajo de un artículo mío en The Guardian, un comentarista escribió que últimamente optaba por no decirles nada a las mujeres progresistas, pero cuando estaba con una mujer conservadora sentía que podía hablar “de todo y de cualquier tema, como si estuviera con un hombre”. Me llamó la atención, pero lo pasé por alto.

Finalmente, lo que me hizo detenerme y prestar atención de verdad fue un correo electrónico de un amigo con una gran formación académica, un profesional exitoso y mayormente progresista, con un enlace a un vídeo de mujeres golpeando a hombres. El vídeo servía como ilustración de, según decía, los males del mundo “post-feminista” en que vivimos.

“¡Venga!,” contesté, respondiendo a la provocación y citando estadísticas que demuestran que las mujeres todavía estamos en desventaja social, económica y política. “Tú y yo sabemos que no vivimos en un mundo así.”

Mi amigo me respondió, en tono muy serio, que aunque podía ser que yo tuviera razón, de todas formas él creía que las mujeres estaban “en misa y repicando”. Según él, los avances feministas han llevado a una doble moral, según la cual supuestamente las mujeres ahora no son castigadas por acciones por las que sí se castigaría a un hombre, y no es justo.

Mucho daño
En ocasiones anteriores yo no había tenido en cuenta a aquellos que argumentan que esta sociedad cada vez más igualitaria había convertido a los hombres en el sexo débil. Pensaba que esa visión era minoritaria, algo que sólo defenderían los activistas por los derechos de los hombres o los misóginos más testarudos. Pero por más frustrante que fuera aceptarlo, era cada vez más obvio que no podía negar la coherencia, y por tanto la validez, de esos sentimientos que me manifestaban.

Al reconocer la validez de estos sentimientos, comencé a preguntarme si lo que estaba sucediendo era realmente un silenciamiento. Así que pensé que para realmente entender lo incomprendidos, estafados, mal tratados y silenciados que se sentían estos hombres, debía primero dejarlos expresarse.

“Lo que se está desafiando es la sensación general de privilegio”, explica Michael Kimmel, profesor de sociología y género de la Universidad Estatal de Nueva York y director ejecutivo del Centro para el Estudio de los Hombres y las Masculinidades.

“Antes el mundo entero era como nuestro vestuario masculino. Podíamos decir lo que nos diera la gana con total impunidad. Ahora muchos hombres tienen que cuidarse mucho de lo que dicen. Eso les resulta muy duro”.

Pero para muchos de los hombres que entrevisté, elegidos por su diversidad, su apertura al diálogo, su honestidad y su respeto hacia las mujeres, el tema iba más allá de poder hablar libremente. Las frustraciones parecían ser mucho más profundas.

Tom Coss, un carnicero de 32 años residente de Seattle, dice que agradece la oportunidad de quedarse callado y aprender sobre las cuestiones de género que enfrentan las mujeres (como el acoso verbal callejero, una realidad que reconoce que le era “ajena” hasta hace muy poco). Este tipo de comportamiento, dice, lo hace sentirse “avergonzado de ser un hombre, y me enfada mucho.”

Pero no entiende por qué se lo puede hacer responsable de problemas que son sistémicos y a los que no contribuyó necesariamente.

“Puede ser que me sienta más cómodo caminando solo por la noche. Puede ser que me sea más fácil conseguir empleo, pero no soy necesariamente la causa de ninguna de esas cosas. Uno nace con ese privilegio, pero no hemos hecho nada para que ese privilegio exista”.

Coss afirma que en conversaciones con amigas o potenciales parejas, sintió que no daban importancia a su experiencia y se sintió incomprendido.

“Hablamos de aceptar a las personas, de que nadie elige ser trans o gay, así que yo tampoco quiero que me juzguen de esa forma: yo no elegí ser hombre, blanco y heterosexual”.

Coss se siente frustrado porque las personas parecen sólo prestar atención al género y la raza como formas de opresión, algo que siempre le dicen que él no podría entender. “Si queréis que hablemos de privilegios, para mí la gran división son las clases sociales, mucho más que el género y la raza”.

La sensación de derrota es compartida por otros hombres, de otras formas.

"Las mujeres dominan el mundo"

“Yo realmente siento que las mujeres están dominando el mundo,” asegura Ishwar Chhikara, un oficial de inversiones de 36 años que trabaja en un banco de desarrollo internacional, citando estadísticas que muestran que actualmente en Estados Unidos más mujeres que hombres tienen títulos universitarios. Lo dice entre risas, aparentemente sin ironía.

“Me sabe mal por los hombres, especialmente los que no tienen estudios. El sistema está cambiando drásticamente con la era informática. Ya no se trata de tener fuerza, sino de tener cerebro”.

Mientras los músculos eran el centro de la economía, el sexo más fuerte físicamente tenía más poder. Ahora, el cambio no convence tanto a Chhikara. “Desde el punto de vista de las mujeres, es algo positivo. Desde la perspectiva masculina, no lo sé.”

Como todos los hombres que entrevisté, Chhikara no niega el privilegio masculino a lo largo de la historia. Justamente eso hace que la pérdida se sienta más fuerte, dice.

“Es por este sentimiento de privilegio. Si creces convencido de que hay una inclinación intrínseca a favor de los hombres, y de pronto te la quitan, pues no es fácil.”

Esa sensación concuerda con estudios recientes hechos sobre raza y percepción en Estados Unidos. Un estudio de 2011 demostró que, aunque seguían teniendo beneficios en cuanto a salario, empleo, propiedad de viviendas y salud, los estadounidenses blancos sentían que mientras los negros habían ganado en derechos en la segunda mitad del siglo XX, los blancos habían retrocedido.

Machismo
Este razonamiento es falso, tanto en lo que respecta a la raza como al género, afirma Kimmel, el profesor de sociología. El progreso en materia de género, así como el progreso hacia una sociedad más justa en cuestiones raciales, no es un juego en el que para que unos ganen otros deban perder. Utilizando el argumento de tipo “cuando sube la marea, todos los barcos flotan”, Kimmel afirma que la igualdad de género no sólo es justa y democrática, sino que además conlleva resultados más felices tanto para mujeres como para hombres.

Treva Lindsey, profesora en la Universidad Estatal de Ohio en el departamento de estudios de mujeres, género y sexualidad, dice que la gran pregunta es: ¿Qué significa movernos por fuera del privilegio cuando el privilegio es la norma?

“Lo que tiene que suceder es un duro proceso de desaprendizaje, pero sentirse silenciado y aprender a estar callado son dos cosas muy distintas,” explica. Lindsey dice que se trata de aprender a crear espacios para otras personas, y entender que tus pensamientos y tus ideas no estarán automáticamente en el centro de la conversación.

John Acosta, un estudiante de diseño de 31 años que creció en lo que él describe como un pueblo pequeño y conservador, cuenta que al haber viajado y vivido en distintas ciudades de Estados Unidos, tuvo que aprender a reprimir ciertos comportamientos que cuando era pequeño estaban bien vistos o eran incluso de buena educación.

“De pequeño me enseñaron a ceder el asiento a las mujeres en el metro, sean jóvenes o mayores. Ahora ya no lo hago. Pienso, 'Vale, somos iguales'. Pero me quedo preocupado. ¿Se dará cuenta la mujer de que no le doy el asiento porque pienso que somos igual de capaces de estar de pie hasta la siguiente estación?”.

Cuando trabajó como montador de muebles en una tienda, se esforzaba demasiado por ayudar a su jefa, pero enseguida se dio cuenta de que tenía que reconsiderar su forma de actuar. “A veces los hombres podemos ser molestos al querer ayudar demasiado. Hay que cambiar el pensamiento. En vez de decir “déjame que te ayude”, tienes que decir “Tú mandas, ¿en qué puedo ser útil?”.

¿Y la galantería?

José Oliveras, un mensajero de 26 años, dice que le resulta difícil saber cómo hablarle a las mujeres que le gustan. El feminismo lo ha hecho dudar de las galanterías y prefiere quedarse callado.

“No se puede decir ni hola, no se puede decir cumplidos, como no tengas un as en la manga, vas muerto”. Oliveras asegura que una mujer una vez se mostró molesta porque él le dijo simplemente “disculpa”.

“Las mujeres ya no te dan ni una oportunidad. Dicen que ya no tienen que esforzarse por los hombres, pero lo que hacen es eliminar a cualquier hombre que siquiera intente establecer un vínculo con ellas. 'Vale, como quieras', pero es un rollo”.

Lo mismo piensa Burton Williams, un ingeniero de sistemas de 35 años que afirma que muchas mujeres todavía esperan que el hombre sea galante, le lleve las bolsas y les abra la puerta, pero otras se ofenden por el mismo comportamiento, gritándole “poder femenino” a “casi todo”. Es confuso, y el doble mensaje puede hacer que un hombre se sienta maltratado por intentar hacer lo correcto.

“Yo estoy a favor del empoderamiento de la mujer, pero es que a veces parece que quieren empoderarse tanto que quieren eliminar a los hombres de la ecuación”, dice Oliveras, y especula con que las mujeres actualmente no tienen interés en crear vínculos de intimidad pues ya no dependen económicamente de los hombres.

Kimmel, el sociólogo, afirma que los cambios que han tenido lugar en la sociedad a nivel del género en las últimas dos generaciones han sido “tremendamente rápidos”. Las mujeres han entrado en todos los campos profesionales y laborales, provocando cambios que han dejado a algunos hombres “desconcertados”, argumenta Kimmel.

La consecuencia de esto es que los hombres a menudo no ven la entrada de las mujeres en terrenos que antes dominaban los hombres como una entrada, sino como una “invasión”, dice Kimmel. “Los hombres lo viven como una pérdida. Sienten que se los ha invadido”.

EL machismo extiende sus redes también en internet.
“Desde que las mujeres comenzaron a luchar por la igualdad de derechos, los hombres se lo han tomado como algo personal contra ellos,” agrega entre risas.

Coss, el carnicero, señala que deberíamos aspirar a terminar con el patriarcado y luchar por la igualdad, en vez de crear un nuevo orden de matriarcado. Y no hacer presunciones debería funcionar en ambas direcciones, afirma.

“Jamás diría que las mujeres lo tienen más fácil en la oficina porque la gente es más amable con ellas, porque no quiero herir susceptibilidades. Nunca me atrevería a pensar que sé lo que se siente ser mujer. Esa presunción no funciona hacia los hombres blancos y heterosexuales…pero tener esa presunción sobre los hombres blancos y heterosexuales también es prejuicioso.”

Tanto Lindsey como Kimmel están de acuerdo en que se pueden trazar muchos paralelismos entre este tipo de sentimientos y la retórica utilizada para facilitar y justificar el ascenso político de Donald Trump como candidato presidencial (aunque ninguno de los hombres entrevistados para este artículo se declaró seguidor de Trump).

“Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser grande” como eslógan claramente apela a la nostalgia por un prestigio auto-proclamado y con pretensiones de superioridad, y a la percepción de su pérdida. “Creo que hay una relación directa. Si miras el eslógan “recuperemos el país” o “hagamos que Estados Unidos vuelva a ser grande”, lo que tenemos es la definición misma de pretensión de privilegio. Los únicos estadounidenses que podrían decir algo así son los aborígenes”, afirma Kimmel.

“¿Qué es exactamente lo que se nos ha quitado?” se pregunta Lindsey. “Si forzamos la articulación de qué se nos ha quitado, veremos que muchas de las respuestas están relacionadas con cuestiones de género y raciales”.

Pero es otra pancarta que a menudo se ve en los actos de Trump la que resuena aún más en este contexto: “La mayoría silenciosa está con Trump.”

“Pues yo no creo que hayan estado muy callados,” dice Lindsey.
Jurenito escribió:
No me refiero a que una mujer pueda hacerlo mejor que un hombre sino a que lo hagan mejor las mujeres en general que los hombres.
Viene por tus risas ante la afirmación de que la sociedad siempre ha sido, y sigue siendo, machista.

Fíjate bien, lee la primera frase de mi post, y justo después de mis risas, verás una coma extendiendo la explicación de mis risas.

La sociedad de hoy ya no es machista, existen machistas, por supuesto, pero no existe ley alguna que proteja más al hombre que a las mujeres, pero al revés si las hay, si sabiendo eso, se dice que tenemos unas leyes machistas.... "Mal pel cap i no son crosteres", vamos que no es de estar muy sano precisamente.

Aún habiendo leído en lo que te basas para preguntarme eso, no veo la relación entre tu pregunta y mi afirmación.
Pesforever escribió:

Pues por lo visto si,a lo mejor además de el latente retraso que denota,a saber si el odio y las gilipolleces que dice puedan ser inspiradas por haber nacido en un cuerpo que no quiere,pero a ver coño....que es lo que hay,hasta que se consiga intercambiar personalidades en otros cuerpos,si has nacido con cuerpo de hombre y mente de mujer pues es una putada,pero es lo que hay.

A ver si deja de odiar a los hombres por su propio pene y deja de llamar la atención.
O si no...igual que dice el/ella/ello/eso, de odoar a todos los hombres,entonces tambien habría que odiar a todas las mujeres no?
Ay...si es que infraseres como ese que promulgan el odio injustificado ponen muy fácil hacer la criba para ir al paredón... [facepalm]

En resumen,es una "marica" loca de las aue les gusta exagerarlo todo y ser el centro de atención y odio todo todo todo,sin,que tenga que ver con mis propios traumas...bueno si,pero da igual,a hacer de histérica,odiar es cool,hacerse la víctima y odiar es super cool.

Saludosss
kazama escribió:Pues por lo visto si,a lo mejor además de el latente retraso que denota...

Hombre, yo no voy a hablar de retraso. Pero sí que debe de haber problemas en la cabeza de quien tira la piedra y esconde el hilo:

https://twitter.com/dexamina2

Vaya... tweets eliminados. Comprobado hace unos días, con la cuenta aún activa, que el post "del odio hacia los hombres" de la Cassandra tenía exactamente lo mismo de fake, que de auténtico... bueno, olía bastante más a fake, ya que la imagen del tweet no enlazaba a cuenta alguna (¡ay, que pillín, un detalle sin importancia!). Vaya usté a saber, o en castellano clásico: ni puta idea, ni tú, ni yo, ni el vecino. Pero bueno, en éste mundo loco, no me sorprendería nada una cosa (fake), o la otra (que alguien, como Cassandra, pueda decir burradas), la verdad. Tampoco me sorprenden las tragaderas que tenemos los seres humanos, para dar credibilidad a cualquier información, sin molestarnos en comprobar de dónde y cómo viene, sólo por casar con la música que queremos oir. Qué le vamos a hacer, el mundo, es asín.

Desde luego, lo que está claro, y hablo en lo personal, la intención de quien es capaz de hacer algo así (señalar la mierda, pero sin pruebas para acusar a quien la ha cagado), es tomarme por gilipollas. Y vaya, en éste caso, conmigo, no lo ha conseguido, con los demás... ahí os apañéis.
supermuto escribió:
kazama escribió:Pues por lo visto si,a lo mejor además de el latente retraso que denota...

Hombre, yo no voy a hablar de retraso. Pero sí que debe de haber problemas en la cabeza de quien tira la piedra y esconde el hilo:

Vaya... tweets eliminados. Comprobado hace unos días, con la cuenta aún activa, que el post "del odio hacia los hombres" de la Cassandra tenía exactamente lo mismo de fake, que de auténtico... bueno, olía bastante más a fake, ya que la imagen del tweet no enlazaba a cuenta alguna (¡ay, que pillín, un detalle sin importancia!). Vaya usté a saber, o en castellano clásico: ni puta idea, ni tú, ni yo, ni el vecino. Pero bueno, en éste mundo loco, no me sorprendería nada una cosa (fake), o la otra (que alguien, como Cassandra, pueda decir burradas), la verdad.

Desde luego, lo que está claro, y hablo en lo personal, la intención de quien es capaz de hacer algo así (señalar la mierda, pero sin pruebas para acusar a quien la ha cagado), es tomarme por gilipollas. Y vaya, en éste caso, conmigo, no lo ha conseguido, con los demás... ahí os apañéis.

Es que hay que ser retrasado o muy hijo de la gran puta,para ir vertiéndo odio así a lo gratuito,en tal caso ambas condiciones son malas,una porque no es capaz de entender lo que hace y la otra pprque lo entiende perfectamente,lo cual no se si es peor al hacerlo con mala baba.

Saludosss
kazama escribió:
supermuto escribió:

Vaya... tweets eliminados. Comprobado hace unos días, con la cuenta aún activa, que el post "del odio hacia los hombres" de la Cassandra tenía exactamente lo mismo de fake, que de auténtico... bueno, olía bastante más a fake, ya que la imagen del tweet no enlazaba a cuenta alguna (¡ay, que pillín, un detalle sin importancia!). Vaya usté a saber, o en castellano clásico: ni puta idea, ni tú, ni yo, ni el vecino. Pero bueno, en éste mundo loco, no me sorprendería nada una cosa (fake), o la otra (que alguien, como Cassandra, pueda decir burradas), la verdad.

Es que hay que ser retrasado o muy hijo de la gran puta,para ir vertiéndo odio así a lo gratuito,en tal caso ambas condiciones son malas,una porque no es capaz de entender lo que hace y la otra pprque lo entiende perfectamente,lo cual no se si es peor al hacerlo con mala baba.

Saludosss

Pues ya te digo yo lo que es peor para mí:

Tragrarme guano de mono marino pensando que es un filete. Como lo que hagan o dejen de hacer los demás, no depende de mí, debo estar un poco espabilao para saber distinguir lo que me cae en el plato. Ahora, si soy consciente de que es guano, pero me sabe a filete... el problema, en primer lugar, está en mí, no en los demás.
Espero que ya esté puesto.

http://www.ondanaranjacope.com/noticias ... arcel.html

https://www.huffingtonpost.es/2014/09/2 ... 61394.html

Este es el nivel de las guarrillas que hay sueltas, que ven la oportunidad de sacar dinero. Y si no, si se sienten sucias con lo que han hecho, denuncian.
Así está el asunto a día de hoy.
Me acabo de enterar que la Cassandra me ha bloqueado en Twitter y no se por qué, nunca he interactuado con esta persona :-?
Adris escribió:Espero que ya esté puesto.

Este es el nivel de las guarrillas que hay sueltas, que ven la oportunidad de sacar dinero. Y si no, si se sienten sucias con lo que han hecho, denuncian.

Ojo, que una encima era amiga del acusado, ya no te puedes fiar de nadie.
Adris escribió:Espero que ya esté puesto.

Lo de siempre a día de hoy,lo mejor,grabar siempre todo,a ver si se les da la vuelta la ley y la suerte a todas las guarras que denuncian en falso.

¿Saldrán también los grupos feminazis a defender su inocencia incluso habiendo sido probada la culpabilidad por denuncar en falso?,me lo creo...

Saludosss
Dracarys escribió:Me acabo de enterar que la Cassandra me ha bloqueado en Twitter y no se por qué, nunca he interactuado con esta persona :-?

Ah, no sé, ni idea, a saber. Yo creo que posiblemente ésta canción hable de Cassandra: https://www.youtube.com/watch?v=tbUfuHUBHV0
supermuto escribió:
Dracarys escribió:Me acabo de enterar que la Cassandra me ha bloqueado en Twitter y no se por qué, nunca he interactuado con esta persona :-?

Ah, no sé, ni idea, a saber. Yo creo que posiblemente ésta canción hable de Cassandra: https://www.youtube.com/watch?v=tbUfuHUBHV0

Por un momento pensaba que la canción iba a ser esta: https://www.youtube.com/watch?v=lxku70qNNJE
Papitxulo escribió:
dark_hunter escribió:
Papitxulo escribió:
Antes de nada, gracias por echarle un ojo a la información que he puesto.

Sobre lo que comentas, pues es cierto que por ley no se puede hacer distinción de sexo, y que la brecha salarial se ha ido reduciendo considerablemente. El tema es que en los últimos mensajes parecía darse a entender (o esa ha sido mi impresión) que se esa brecha nunca había sido muy alta. Es por eso que los he puesto. Así en lugar de con puyas, la gente aquí presente podría debatir a partir de datos, o aportar otros para contrastarlos.

Por otro lado, lo que tú llamas feminismo 2.0 yo lo llamaría sexismo puro y duro de toda la vida, no es algo que haya surgido ahora de repente. Comentarios sobre la poca capacidad del varón para cuidar a los hijos los llevo escuchando toda la vida (de hecho y por suerte, cada vez los escucho menos).

https://www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES&c=INESeccion_C&cid=1259925408327&p=1254735110672&pagename=ProductosYServicios%2FPYSLayout

Como pone en tu mismo link, está sin ajustar, es decir, no tiene en cuenta sector, cargo, antigüedad...

Pero es un punto de partida sobre el que debatir. Mejor que no tener ningún dato ya es.

Continuo aquí por no ensuciar el otro hilo.

Pero si se parte de un dato erróneo, las conclusiones a las que se llegarán serán erróneas de necesidad. Como dije, lasexta ya le encargó un trabajo al INE, esta vez ajustando por todo esto, y conforme iban ajustando las diferencias desaparecían, excepto en puestos directivos.

Vamos, que si eres currito, la brecha es inexistente y para ser jefe o te montas tu empresa o entras por enchufe, no conozco a nadie que haya llegado por valía (si acaso CEOs, pero es un perfil diferente).
@Dracarys
Ella esa un script que se llama Block Chain o algo asi, que bloquea personas que siguen a otra persona que bloqueas.
Por ejemplo, si tu Pepito y Juanito te siguen a ti, y yo te bloqueo, el programa automaticamente bloqueara tambien a Pepito y Juanito.
Seguiras a alguien que no le gusta.
@Knos pues nada, así esta claro que me bloquease sin haber cruzado palabra. Casi que mejor, menos tonterias que leer.
dark_hunter escribió:
Papitxulo escribió:
dark_hunter escribió:Como pone en tu mismo link, está sin ajustar, es decir, no tiene en cuenta sector, cargo, antigüedad...

Pero es un punto de partida sobre el que debatir. Mejor que no tener ningún dato ya es.

Pero si se parte de un dato erróneo, las conclusiones a las que se llegarán serán erróneas de necesidad. Como dije, lasexta ya le encargó un trabajo al INE, esta vez ajustando por todo esto, y conforme iban ajustando las diferencias desaparecían, excepto en puestos directivos.

Vamos, que si eres currito, la brecha es inexistente y para ser jefe o te montas tu empresa o entras por enchufe, no conozco a nadie que haya llegado por valía (si acaso CEOs, pero es un perfil diferente).

Más que erróneo habría que decir que es incompleto. Errónea podría ser la interpretación que se haga.

Dejo un enlace al vídeo de la sexta al que creo que haces referencia (lo tengo que buscar yo todo, que agotador... :o ):

https://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/prueba-verificacion/sanchez-segun-ine-mujeres-espana-cocobran-menos-que-varones-hacer-mismo-trabajo_2015113057241a366584a81fd8827989.html
Decenas de profesores universitarios (incluyendo al icono feminista Judith Butler) mandan una carta en defensa de una profesora suspendida por abuso sexual.
What Happens to #MeToo When a Feminist Is the Accused?

En la carta reconocen no saber los detalles del caso, pero aseguran que es todo un infundio y que al denunciante le mueve la malicia.

Imagen

[hallow] [burla2]
Papitxulo escribió:
dark_hunter escribió:
Papitxulo escribió:

Más que erróneo habría que decir que es incompleto. Errónea podría ser la interpretación que se haga.

Cierto es, el dato es totalmente verídico, pero la conclusión que se saque de él es errónea casi de necesidad, por omisión de información.

Perdón, estos días estoy casi siempre desde el móvil y es un coñazo buscar.

Rai_Seiyuu escribió:
Decenas de profesores universitarios (incluyendo al icono feminista Judith Butler) mandan una carta en defensa de una profesora suspendida por abuso sexual.

En la carta reconocen no saber los detalles del caso, pero aseguran que es todo un infundio y que al denunciante le mueve la malicia.

Imagen

[hallow] [burla2]

Al menos se dan cuenta de la estupidez del #metoo. Una pena que no vaya a servir para nada, se seguirá mirando lo que tenga cada uno entre las patas para discriminar.
Rai_Seiyuu escribió:

Imagen

[hallow] [burla2]

Lo jachondo es que ambos son gays, de acuerdo al artículo.
PeSkKoLL escribió:
Jurenito escribió:

Fíjate bien, lee la primera frase de mi post, y justo después de mis risas, verás una coma extendiendo la explicación de mis risas.

La sociedad de hoy ya no es machista, existen machistas, por supuesto, pero no existe ley alguna que proteja más al hombre que a las mujeres, pero al revés si las hay, si sabiendo eso, se dice que tenemos unas leyes machistas.... "Mal pel cap i no son crosteres", vamos que no es de estar muy sano precisamente.

Aún habiendo leído en lo que te basas para preguntarme eso, no veo la relación entre tu pregunta y mi afirmación.

Entonces... ¿me explicarás la relación que hay entre tu pregunta y mi afirmación o sólo pretendías simplificar lo que yo decía por que sí?.
No he visto que se hablara de esto en ningún sitio o ando perdido.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id ... 2018-11135

Tratándose de este hilo es bastante importante.
loraxx escribió:No he visto que se hablara de esto en ningún sitio o ando perdido.

Así a lo rápido (ver hacia el final en el BOE):

-Municipios en España: 8.116 municipios x 689€ (aporte anual por cada Municipio).
-Habitantes en España: unos 46 millones de habitantes x 0,18€ (aporte anual por habitante).

¿Es así?.

a) Una cantidad fija por municipio.

La cuantía para el año 2018 será de 689 euros.

b) Una cantidad fija, en función del número de habitantes de derecho del municipio. La cifra de habitantes de derecho será la de población del Padrón municipal vigente a 1 de enero de 2017 y oficialmente aprobado por el Gobierno.

La cuantía para el año 2018 será de 0,18 euros por habitante.

c) El importe de la transferencia vendrá dado por la suma de las cuantías anteriormente señaladas.
supermuto escribió:
loraxx escribió:No he visto que se hablara de esto en ningún sitio o ando perdido.

Así a lo rápido (ver hacia el final en el BOE):

-Municipios en España: 8.116 municipios x 689€ (aporte anual por cada Municipio).
-Habitantes en España: unos 46 millones de habitantes x 0,18€ (aporte anual por habitante).

¿Es así?.

a) Una cantidad fija por municipio.

La cuantía para el año 2018 será de 689 euros.

b) Una cantidad fija, en función del número de habitantes de derecho del municipio. La cifra de habitantes de derecho será la de población del Padrón municipal vigente a 1 de enero de 2017 y oficialmente aprobado por el Gobierno.

La cuantía para el año 2018 será de 0,18 euros por habitante.

c) El importe de la transferencia vendrá dado por la suma de las cuantías anteriormente señaladas.

No, lo que quiero es señalar es que mediante decretazo el Gobierno ha hecho una modificación de la LIVG un viernes tarde mientras se desviaba la atención con la reunión de Sánchez con Merkel por el tema de la inmigración.

Y que entre las medidas más relevantes y que a priori pueden generar más injusticias todavía son:
- Artículo 23. Acreditación de las situaciones de violencia de género.

Las situaciones de violencia de género que dan lugar al reconocimiento de los derechos regulados en este capítulo se acreditarán mediante una sentencia condenatoria por un delito de violencia de género, una orden de protección o cualquier otra resolución judicial que acuerde una medida cautelar a favor de la víctima, o bien por el informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de violencia de género. También podrán acreditarse las situaciones de violencia de género mediante informe de los servicios sociales, de los servicios especializados, o de los servicios de acogida destinados a víctimas de violencia de género de la Administración Pública competente; o por cualquier otro título, siempre que ello esté previsto en las disposiciones normativas de carácter sectorial que regulen el acceso a cada uno de los derechos y recursos.

El Gobierno y las Comunidades Autónomas, en el marco de la Conferencia Sectorial de Igualdad, diseñaran, de común acuerdo, los procedimientos básicos que permitan poner en marcha los sistemas de acreditación de las situaciones de violencia de género.»

-«2. El importe de esta ayuda será equivalente al de seis meses de subsidio por desempleo. Cuando la víctima de la violencia ejercida contra la mujer tuviera reconocida oficialmente una discapacidad en grado igual o superior al 33 por 100, el importe será equivalente a doce meses de subsidio por desempleo.

(…)

5. Estas ayudas serán compatibles con cualquiera de las previstas en la Ley 35/1995, de 11 de diciembre, de Ayudas y Asistencia a las Víctimas de Delitos Violentos y contra la Libertad Sexual, así como con cualquier otra ayuda económica de carácter autonómico o local concedida por la situación de violencia de género.»

Tengo que profundizar más en las modificaciones realizadas , aunque también quería señalar la poca transparencia que ha habido con este decreto ley y lo poco o nada que se ha hablado de ello.
dark_hunter escribió:Continuo aquí por no ensuciar el otro hilo.

Esto encaja con algunos datos que vimos aquí hace tiempo sobre el "emprendimiento" que era mayoritariamente masculino, si no recuerdo mal en cifras en torno al 75%. (17-73 según un googleo rápido).

Eso si, la tasa de éxito con la desviación adecuada es ligeramente superior en ellas.
31612 respuestas