MistGun escribió:vicodina escribió:MistGun escribió:Hoy en Sevilla un indeseable ha asesinado a su ex pareja delante de su hijo de 12 años.
El tío tenía denuncias por maltrato de otras mujeres. Las señales estaban ahí. Que han hecho los millonacos de Susana? Not a fcking thing.
Para que valen tantos millones, tantos operativos y tanto todo si cuando toca proteger a alguien de un evidente agresor no hacen absolutamente nada.
Vamos, parece que realmente el proteger a las mujeres no está en los planes de esta gente. Necesitan estás mártires para seguir moviendo millones y puestos de trabajo.
yo te hago una pregunta, a ver si tu o alguien me la puede responder...
cuantas decenas de miles de millones de € públicos han sido invertidos en violencia machista desde hace...pongamos 20 años, y cuanto ha mejorado esto?
Las estadísticas están ahí. Las muertes, las mismas.
el problema es que ese es solo el caso más grave del machismo y esconde una realidad que muchas personas no quieren reconocer, que es básicamente imposible disminuirlo drasticamente, hijos de puta e hijas de puta va a haber siempre
accidentes de tráfico siempre va a haber, siempre, la víctima 0 es un cuento de chinos, una invención absurda creada por los colectivos que les interesa una guerra permanente, nada más, todos sabemos que nunca vamos a llegar al punto que un hombre no mate a su mujer y una mujer no mate a su marido
pero hay que atacar el problema de raiz, cual es el problema de muchos accidentes de tráfico? LAS DROGAS, si en lugar de ir poniendo multas y quitar puntos al que va mamao o fumao al volante, se le quitase el permiso de conducir directamente, la mayoría se pensarían 3 veces el subirse a un coche bajo los efectos de una droga porque "joder, si me subo y me pillan me quedo sin carnet, si me quedo sin carnet y quiero conducir ya estoy cometiendo un deltio de trafico, delito = pena de carcel"
y con el machismo ocurre lo mismo, el hecho que un hombre pegue a su mujer, la veje, etc, se puede deber a muchas razones, a que lo ha vivido de pequeño (como pasa muchas veces, que los mismos maltratadores han crecido en un ambiente similar con un padre maltratador y lo han normalizado), a que no se le ha educado lo suficiente o que viene de algun pais que sencillamente la educacion ni existe, o porque es un cabron sin mas
o por ejemplo, que hace que un obrero en una obra suelte una desfachatez a una chica por el simple hecho de llevar falda, o ser guapa, o tener un buen escote de piernas o de tetas, etc...? que no tiene educacion, ni respeto seguramente, que lo imita de otros compañeros los cuales no tienen ni educacion ni respeto, etc...
el machismo existe en mayor o menor medida dependiendo del incapie que haga el sistema en el, es decir, si a todos nos educasen en tener un respeto por los demas dando igual su religion, su ideologia politica, su sexo, su raza, su idioma, etc... seriamos mucho mejores de lo que somos ahora (y para mi España es un pais donde se respeta bastante la gente la verdad, comparado a otros sitios donde he estado, desde luego, gran parte de ello es gracias a la inmigracion latinoamericana con la que hemos sido profundamente mezclados)
no se atajarán estos problemas hasta que se le de la connotación que toca, y esto se soluciona con educación, con enseñar desde que somos pequeños a respetar al que tienes al lado, sea quien sea, el problema del machismo tiene su origen en la misma raiz que la xenofobia o el racismo por ejemplo, no sirve de una mierda quejarse de sistema heteropatriarcal, de que el estado permite esto, de que todos los hombres somos potenciales violadores, mucho menos de dar voz a gente soberanamente irrespetuosa e ignorante que siguen esos dogmas como si fueran una totalidad, viendo el pequeño arbolito cuando deberian vislumbrar el bosque que hay detras de ello
y partiendo de la base que en un estado, por muy avanzados que estemos (y en España lo estamos mucho en este sentido por mucho que a algunos les joda reconocerlo) siempre van a haber descarriados, pero lo que podemos hacer es atacar las raices de esos problemas y es que muchos de esos problemas tienen la misma raiz
siento el tocho