› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Vagabond escribió:Acabo de ver esta noticia acerca de la setencia a los padres de Nadia (los que utilizaban a la niña para estafar pasta en donaciones).
A ver si alguien ve algo raro en las condenas...
Quizá haya algún motivo que justifique que la madre ha sido "discriminada" con respecto al padre, pero si no he leído mal, diría que en la noticia no lo refleja y aparenta que ambos estaban acusados de lo mismo (si alguien tiene más datos que expliquen la diferencia de penas agradecería que me lo explicara).
Puede ser mil cosas, igual el padre se declaró como autor principal y dijo que la madre era sólo colaboradora para que la niña no estuviera tanto tiempo sin padres, a saber.
También es verdad que al menos en otros países se ha observado que existe brecha penal, donde el hombre tiene mayor probabilidad de ser condenado y con más años que una mujer por el mismo delito. En España la última vez que lo miré no había estudios al respecto.
rhipone escribió:Con buscar la sentencia y leersela vale, aunque es un coñazo( ya lo hice con la de la manada y vaya toston)
Bou escribió:
CaronteGF escribió:Bou escribió:
No entiendo. ¿Si hubiesen elegido a uno de 20 sería menos patriarcal?.
Vagabond escribió:dark_hunter escribió:Vagabond escribió:Acabo de ver esta noticia acerca de la setencia a los padres de Nadia (los que utilizaban a la niña para estafar pasta en donaciones).
A ver si alguien ve algo raro en las condenas...
Quizá haya algún motivo que justifique que la madre ha sido "discriminada" con respecto al padre, pero si no he leído mal, diría que en la noticia no lo refleja y aparenta que ambos estaban acusados de lo mismo (si alguien tiene más datos que expliquen la diferencia de penas agradecería que me lo explicara).
Puede ser mil cosas, igual el padre se declaró como autor principal y dijo que la madre era sólo colaboradora para que la niña no estuviera tanto tiempo sin padres, a saber.
También es verdad que al menos en otros países se ha observado que existe brecha penal, donde el hombre tiene mayor probabilidad de ser condenado y con más años que una mujer por el mismo delito. En España la última vez que lo miré no había estudios al respecto.
Reconozco que mi pregunta iba encaminada justamente a eso que he marcado en tu post (vamos, que iba con puñeteria ), pero ahora que te leo también pudiera ser que se tratara de lo primero que comentas y ahora me queda la duda
Supongo que solo leyendo la sentencia se podría saber con seguridad si se trata de que el padre se ha comido voluntariamente un parte mayor de responsabilidad o si ambos iban de la mano y por los mismos delitos han sido sentenciados a distintas penas.
Bou escribió:
Bauer8056 escribió:Cuando el feminismo ya se ha hecho tan trendy que hasta el más tonto/a tiene que ser feminista, se rebaja al nivel del más tonto/a/e y ya hasta da pena debatir sobre el tema porque los feministas se hacen daños a ellos mismos sin necesidad de intervención alguna, lo único que hay que hacer es de notarios del fracaso del neomarxismo en el feminismo como todo lo que toca
Emilio Lora-Tamayo, ex-rector de la Universidad Menéndez Pelayo: «El Gobierno me pidió que dimitiera como rector para poner a una mujer»
Su destitución fulminante le convertirá en el rector más fugaz de la historia de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo
¿Por qué cree que el ministro Pedro Duque ordenó su cese?
A mí no me consta que sea el ministro Duque quien lo ordenara, aunque entiendo que el ministro estaba al corriente. Fue la secretaria de Estado de Universidades, Ángeles Heras, quien puso en mi conocimiento que querían cambiar al rector por una rectora. Me querían cesar para poner a una mujer
¿Esa fue la única explicación que le dieron?
Tuve especial interés en preguntar si tenían algún problema con mi gestión y la secretaria de Estado afirmó que no, pero que querían cambiar al rector por una mujer porque esa era la línea política del Gobierno.
¿Le adelantaron un nombre, una posible sustituta?
No, no sé quién me sustituirá ni tampoco si el Ministerio tiene ya un nombre. Lo único que me han repetido es que quieren a una mujer al frente de la Menéndez Pelayo.
¿Le pidieron su dimisión para evitar su cese?
Sí. Me dieron a elegir entre presentar la dimisión o cesarme pero no lo consideré. Mi nombramiento se realizó hace un año siendo ministro Íñigo Méndez de Vigo. Fue a finales de noviembre aunque mi toma de posesión no tuvo lugar hasta finales de enero. Así que llevo apenas once meses trabajando. Mi nombramiento y el plan que esbocé para la Universidad fue respaldado de forma unánime por el Patronato de la UIMP. Por respeto a esa decisión del Patronato y a mis colaboradores que creyeron en ese plan, consideré que no podía renunciar. Por eso, les dije: «Si podéis cesarme, cesadme porque yo no tengo ninguna intención de dimitir».
Bauer8056 escribió:Emilio Lora-Tamayo, ex-rector de la Universidad Menéndez Pelayo: «El Gobierno me pidió que dimitiera como rector para poner a una mujer»
Su destitución fulminante le convertirá en el rector más fugaz de la historia de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo
https://www.abc.es/sociedad/abci-emilio ... ticia.html¿Por qué cree que el ministro Pedro Duque ordenó su cese?
A mí no me consta que sea el ministro Duque quien lo ordenara, aunque entiendo que el ministro estaba al corriente. Fue la secretaria de Estado de Universidades, Ángeles Heras, quien puso en mi conocimiento que querían cambiar al rector por una rectora. Me querían cesar para poner a una mujer
Tuve especial interés en preguntar si tenían algún problema con mi gestión y la secretaria de Estado afirmó que no, pero que querían cambiar al rector por una mujer porque esa era la línea política del Gobierno.
No, no sé quién me sustituirá ni tampoco si el Ministerio tiene ya un nombre. Lo único que me han repetido es que quieren a una mujer al frente de la Menéndez Pelayo.
Sí. Me dieron a elegir entre presentar la dimisión o cesarme pero no lo consideré. Mi nombramiento se realizó hace un año siendo ministro Íñigo Méndez de Vigo. Fue a finales de noviembre aunque mi toma de posesión no tuvo lugar hasta finales de enero. Así que llevo apenas once meses trabajando. Mi nombramiento y el plan que esbocé para la Universidad fue respaldado de forma unánime por el Patronato de la UIMP. Por respeto a esa decisión del Patronato y a mis colaboradores que creyeron en ese plan, consideré que no podía renunciar. Por eso, les dije: «Si podéis cesarme, cesadme porque yo no tengo ninguna intención de dimitir».
Bauer8056 escribió:Emilio Lora-Tamayo, ex-rector de la Universidad Menéndez Pelayo: «El Gobierno me pidió que dimitiera como rector para poner a una mujer»
https://www.abc.es/sociedad/abci-emilio ... ticia.html¿Por qué cree que el ministro Pedro Duque ordenó su cese?
dark_hunter escribió:Bauer8056 escribió:Emilio Lora-Tamayo, ex-rector de la Universidad Menéndez Pelayo: «El Gobierno me pidió que dimitiera como rector para poner a una mujer»
Eso sí que es empoderamiento, en vez de demostrar tu valía, mejor que te cojan por lo que tienes entre las piernas.
CaronteGF escribió:dark_hunter escribió:
Eso sí que es empoderamiento, en vez de demostrar tu valía, mejor que te cojan por lo que tienes entre las piernas.
Eso ya es el planeta de los simios.
Otra de las novedades es la obligatoriedad para los empresarios de suministrar información sobre los salarios que permita detectar indicios de discriminación por razón de género. Ofrecer estos datos tanto a trabajadores a título individual como a su representación legal será obligatorio en las empresas con seis o más trabajadores que cuenten con delegados de personal o comités de empresa.
En las compañías con menos de 50 trabajadores, los delegados o comités no tendrán acceso a los datos salvo que la representación sea unitaria, pero sí se podrá acceder a esos datos a título individual.
Esto no puede ser un asunto de debate, tiene que serlo de hechos y, por tanto, de soluciones normales en una sociedad democrática donde las mujeres trabajadoras necesitamos que las respuestas justas sean eficientes
La Asociación de Mujeres Juristas Themis concluye que la reforma del Código Penal debe contraerse a los siguientes extremos: 1) En las relaciones sexuales el consentimiento debe ser explícito. Si no hay consentimiento hay delito contra la libertad sexual. Será causa de justificación para la absolución la prueba del consentimiento; en consecuencia, quien tiene la carga de probar el consentimiento es el acusado.
bikooo2 escribió:Una asociación feminista de Juristas exige que la carga de la prueba del consentimiento sexual recaiga sobre el acusadoLa Asociación de Mujeres Juristas Themis concluye que la reforma del Código Penal debe contraerse a los siguientes extremos: 1) En las relaciones sexuales el consentimiento debe ser explícito. Si no hay consentimiento hay delito contra la libertad sexual. Será causa de justificación para la absolución la prueba del consentimiento; en consecuencia, quien tiene la carga de probar el consentimiento es el acusado.
Fuente: themis vía meneame
basicamente invertir la carga de prueba tocate los lereles
bikooo2 escribió:Una asociación feminista de Juristas exige que la carga de la prueba del consentimiento sexual recaiga sobre el acusadoLa Asociación de Mujeres Juristas Themis concluye que la reforma del Código Penal debe contraerse a los siguientes extremos: 1) En las relaciones sexuales el consentimiento debe ser explícito. Si no hay consentimiento hay delito contra la libertad sexual. Será causa de justificación para la absolución la prueba del consentimiento; en consecuencia, quien tiene la carga de probar el consentimiento es el acusado.
Fuente: themis vía meneame
basicamente invertir la carga de prueba y la presunción de inocencia tócate los lereles
Bou escribió:En los años 50, en Alabama, los asientos del frente eran para los pasajeros blancos y los del fondo eran para los negros. Ayer en el #CongresoVG18, en Sevilla, los asientos del frente eran para las mujeres y los del fondo eran para los hombres.
Y El País lo contó así:
Ocurrió durante una charla sobre deconstrucción de la masculinidad. La ponente, @yodominguez, preguntó cuántos hombres del público se sentían feministas. Luego les dijo que se sentaran al fondo para que las mujeres del fondo vinieran al frente.
Algunos hombres se negaron a sentarse en el fondo del auditorio, así que la ponente les echó en cara que les costase tanto aceptar la igualdad y una asistente les preguntó si eran machistas.
Un agente de policía (que no se había cambiado de asiento) dijo que él no se consideraba machista, pero tampoco feminista. Que no se consideraba mala gente y quería dar su punto de vista.
La ponente le dijo que no sabía lo que era el feminismo, punto.
Otro ponente le dijo que no había término medio, y que si no estaba a favor de la igualdad estaba a favor de la violencia.
El agente decidió que prefería estar del lado de la igualdad; así que se levantó y se fue al fondo de la sala, para que alguna mujer ocupara su asiento.
El ponente añadió que la escena había sido preciosa y espontánea, y que el hombre era el típico igualista que no sabe y habla de feminismo radical por miedo ignorante.
Todo en un acto presidido por la Consejera de Justicia e Interior
Y este es el terreno donde estamos entrando.
dark_hunter escribió:y demonización del enemigo a lo Goebbels.
Bou escribió:dark_hunter escribió:y demonización del enemigo a lo Goebbels.
añado enlace al corto de la ponente sobre los peligros de ser machista, financiado por la Junta de Andalucía.
https://twitter.com/elsacodelcoco/statu ... 8028201984
¿Pero es que acaso las mujeres no pueden colocarse en las primeras filas o qué?
Quiero decir, siguiendo con el ejemplo de los buses de antes, si se hubiese dicho que por una vez los negros se pusiesen delante y los blancos atrás, como gesto de visibilidad o lo que sea, aún tendría un motivo. Pero que yo sepa, hoy día las mujeres no estamos obligadas a sentarnos atrás ni nada. O igual resulta que en ese tipo de actos se relega a las mujeres atrás y todos los hombre se ponen delante, si no, no me lo explico.
Y lo que se comentaba antes de estar en un puesto por ser mujer, al final es algo que solo perjudica a las propias mujeres, que al final se pensará que están donde están por su sexo y no por su valía, incluso en casos en los que realmente hayan tenido que currárselo para estar ahí. Que oye, si fuese que las mujeres siempre están en minoría en todos los ámbitos, uno podría empezar a plantearse que es raro que en una población donde son la mitad, apenas tengan representación (como si, en un lugar donde el 50% de la población fuese negra, te encontrases con que casi todos los puestos están copados por blancos). Pero es que hay ámbitos donde hay mayoría de mujeres. Si en otras áreas que antes eran de hombres (la medicina, por ejemplo) ahora hay muchas mujeres sin necesidad de haber forzado nada, no veo motivo para pensar que no pueda ser así en otros aspectos.
Metempsicosis escribió:@dark_hunter
Ya ves, yo no quiero condescendencia por ser mujer. La idea es que estamos tan capacitadas como los hombres, así que no necesitamos facilidades. Si hay discriminación, se lucha contra ella. Pero de verdad, denunciando los casos en los que se produzca, no forzando que tenga que haber mujeres solo por el hecho de serlo.
Lo peor es que es un tema del que ya apenas se puede hablar con nadie, porque solo me encuentro con posturas radicales. Parece que la misándricas y misóginos se estén multiplicando a toda velocidad (probablemente, retroalimentándose unos a otros). Y el problema es que para que esto cambie la gente necesita informarse, contrastar información y pensar por sí misma. Y eso es algo que pocos hacen (cualquiera que eche un vistazo a una red social puede ver cómo se comporten todo tipo de bulos, manipulaciones y demás, sin que nadie se moleste en comprobar si es o no cierto).
Señor Ventura escribió:Nadie duda que las mujeres no puedan estar tan capacitadas como los hombres, lo que se critica es que solo se quiere que estén en los mejores sitios, para lo demás ahí ya no hay cuota de género que valga.
Metempsicosis escribió:@dark_hunter
Ya ves, yo no quiero condescendencia por ser mujer. La idea es que estamos tan capacitadas como los hombres, así que no necesitamos facilidades. Si hay discriminación, se lucha contra ella. Pero de verdad, denunciando los casos en los que se produzca, no forzando que tenga que haber mujeres solo por el hecho de serlo.
Lo peor es que es un tema del que ya apenas se puede hablar con nadie, porque solo me encuentro con posturas radicales. Parece que la misándricas y misóginos se estén multiplicando a toda velocidad (probablemente, retroalimentándose unos a otros). Y el problema es que para que esto cambie la gente necesita informarse, contrastar información y pensar por sí misma. Y eso es algo que pocos hacen (cualquiera que eche un vistazo a una red social puede ver cómo se comporten todo tipo de bulos, manipulaciones y demás, sin que nadie se moleste en comprobar si es o no cierto).
Kasukabe escribió:Señor Ventura escribió:Nadie duda que las mujeres no puedan estar tan capacitadas como los hombres, lo que se critica es que solo se quiere que estén en los mejores sitios, para lo demás ahí ya no hay cuota de género que valga.
Bueno, hay trabajos en los que se requiere un esfuerzo físico y/o mental que las mujeres, en general, no están tan capacitadas.
dark_hunter escribió:Kasukabe escribió:Señor Ventura escribió:Nadie duda que las mujeres no puedan estar tan capacitadas como los hombres, lo que se critica es que solo se quiere que estén en los mejores sitios, para lo demás ahí ya no hay cuota de género que valga.
Bueno, hay trabajos en los que se requiere un esfuerzo físico y/o mental que las mujeres, en general, no están tan capacitadas.
Igual que un tirillas no se mete a minero, tampoco lo harán la mayor parte de las mujeres, pero claro que hay capacitadas para ello.
Sobre lo de esfuerzo mental, no te pillo lo que intentas decir.
Kasukabe escribió:Pues que las mujeres, en general, no están tan preparadas para esfuerzos mentales muy continuados.
Pueden ser mas o menos igual de inteligentes pero cuando se requiere fortaleza mental se pueden venir abajo mas facilmente.
De hecho hay muy pocas mujeres en puestos en los que se tomen decisiones importantes.
Aunque lógicamente siempre puede haber excepciones.
Bou escribió:En los años 50, en Alabama, los asientos del frente eran para los pasajeros blancos y los del fondo eran para los negros. Ayer en el #CongresoVG18, en Sevilla, los asientos del frente eran para las mujeres y los del fondo eran para los hombres.
Y El País lo contó así:
Ocurrió durante una charla sobre deconstrucción de la masculinidad. La ponente, @yodominguez, preguntó cuántos hombres del público se sentían feministas. Luego les dijo que se sentaran al fondo para que las mujeres del fondo vinieran al frente.
Algunos hombres se negaron a sentarse en el fondo del auditorio, así que la ponente les echó en cara que les costase tanto aceptar la igualdad y una asistente les preguntó si eran machistas.
Un agente de policía (que no se había cambiado de asiento) dijo que él no se consideraba machista, pero tampoco feminista. Que no se consideraba mala gente y quería dar su punto de vista.
La ponente le dijo que no sabía lo que era el feminismo, punto.
Otro ponente le dijo que no había término medio, y que si no estaba a favor de la igualdad estaba a favor de la violencia.
El agente decidió que prefería estar del lado de la igualdad; así que se levantó y se fue al fondo de la sala, para que alguna mujer ocupara su asiento.
El ponente añadió que la escena había sido preciosa y espontánea, y que el hombre era el típico igualista que no sabe y habla de feminismo radical por miedo ignorante.
Todo en un acto presidido por la Consejera de Justicia e Interior
Y este es el terreno donde estamos entrando.