Justo acabo de quedarme a gusto por FB escribiendo esto. Mañana leeré el linchamiento:
No entiendo nada. La izquierda (para entendernos) la he conocido siempre en una posición contra la censura... La censura... ¡Que palabra tan curiosa! Joder, que puto asco ¿no? Suena muy a nazi, un acto de manipulación deleznable. Pero eh, sólo será nazi si la cometen los nazis, fachas, machirulos, etc.
Si un colegio con bandera feminista y espíritu progre se pone a retirar libros infantiles por su toxicidad (como "Caperucita Roja", que de roja parece ser que tenía poco), es civismo moral, o como mierdas lo quieran matizar.
Pero no se queda la cosa en una censura que nos hace recordar la distopía "Fahrenheit 481" de Ray Bradbury, crítica social que al igual que "1984" parecen querer traer a la realidad poco a poco entre todos, ya sin temas ideológicos de por medio... sino que se va a renombrar y escribir una versión alternativa de la leyenda por excelencia catalana: La Leyenda de Sant Jordi.
Bueno, pues parece que la solución para acabar con el adoctrinamiento, es adoctrinar también, aparte de cambiar lo que sea, como si son obras atemporales, la historia, música... Todo tiene que ser políticamente correcto y no ofender.
Pero joder, sacar a "Santa Jordina", y que en vez de matar al dragon, al antagonista, arreglen el problema a base de diálogo... Joder, es un puto dragón en un cuento, hasta los cojones me tienen, por muy machista que suene la expresión.
Hansel y Gretel no lo censuran porque la persona que se quiere comer a los críos es una bruja... pero ahí seguro que se podría rascar algo con poca imaginación. En plan que Hansel maltrataba a su hermana, aunque fueran denuncias falsas a lo Juana Rivas.
¿Y sabéis que consigue la mal llamada izquierda con estas chorradas, que van ya muchas? Que suba VOX, así que si sacan un buen resultado, espero que Pabla Iglesias en vez de llamar a las hordas antifascistas, haga autocritica y deje de hacer el mongolo con su cuadrilla de colegas.
Pero bueno, parece que vamos avanzando, y a la vez que salen por la TV asesinatos a mujeres, también se habla de una mujer que intentó o cortó el rabo a su marido (aunque con risitas de algún contertulio), otra que intentó envenenar a su marido con unas natillas, probar denuncias falsas en el juzgado cuando el marido llevaba años en el talego, otra que se carga a algún hijo... "Pero es que son dos casos entre 6737373629947" dirá alguno, pero ahora espero que no seais cínicos a la hora de ver ciertas cosas, mientras los mismxs (jeje, pronunciadlo si podéis, pero ahora soy guay), hablan mucho de las víctimas de violencia doméstica (ojalá no las hubiera), pero no parece preocuparles que haya miles de suicidios, accidentes de tráfico mortales, o indigentes en la puta calle congelados.
¿Será porque en esos tres colectivos, los hombres ganan por mayoría? No lo creo, pero tampoco lo piensan ni el 1%.
Antes de la demagogia me adelanto: no voy a votar a Vox. De hecho, va a ser un nulo o a un minoritario de mierda. Antes votaba a Podemos, pero me siento traicionado y decepcionado.
Por eso pensad que no todos los fachas piensan que esto se está yendo de madre.
Podría escribir durante horas, pero no lo voy a hacer, no sea que esas personas tan guays que posan con un libro entre las manos para tener "me gustas", luego se quejen de que es muy largo.
Acabemos con una pregunta de trivial:
¿Cuál fue el último Gobierno que prohibió o retiró libros masivamente? Contestad rápido antes de que lo exhumen.