[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
81%
756
6%
60
1%
7
12%
113
Hay 936 votos.
@EMaDeLoC off-topic: lo de poner "medioval" es por algo en especial, o es cosa del corrector del movil? O algo que se me escapa? Porque yo siempre he leído/escuchado "medieval"...
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
EMaDeLoC escribió:Pero hay muchas cosas directamente relacionadas con el sistema medioval europeo

¿Y? También hay muchas cosas que no tienen absolutamente ninguna relación con el sistema medieval europeo, empezando por anillos mágicos. Planeta distinto, movidas distintas.
Estuve leyendo el debate sobre inclusión e inclusión forzada, creo que la mejor manera de explicarla es este ejemplo:

-Inclusión forzada: hijo blanco como la leche, madre biológica igual de blanca, padre biológico negro, no se explica en ningún momento porque el hijo sale totalmente blanco, se obvia y el espectador se encuentra confuso.

-Inclusión: hijo blanco, madre blanca, padre adoptivo negro, este detalle no tiene ninguna relevancia en la trama, pero querías al actor por x motivo, es de otra raza pues lo justificas de forma que argumentalmente queda bien pero el papel se podría haber desarrollado igual con un padre blanco.
EMaDeLoC escribió:
Azsche escribió:
EMaDeLoC escribió:pero si quiso ambientar la história en fantasía medioval, supongo que sería en el contexto de ese periodo histórico, que solo sucedió en Europa con una mayoría caucásica

Si hubiera querido hacer eso la hubiese ambientado en Europa, no en otro mundo enteramente distinto.

Pero hay muchas cosas directamente relacionadas con el sistema medioval europeo, como la organización social, la tecnología o la jerarquía. Senescal (steward en inglés) es un título meramente medioval.
Si hubiese querido un mundo enteramente distinto, tenía la época victoriana, el antiguo Egipto o la China que he mencionado antes. No sé, como miles de años de historia y decenas de civilizaciones para eligir y escogió una concreta, y supongo que habría cosas que descartaría en favor de su mundo de fantasía y otras que mantendría en favor de la ambientación medioval.

Solo digo que la relación con el medievo europeo es evidente y que tal vez la descripción de las razas esté relacionada con ello.

No solamente eso, sino que se basa en el folklore nativo europeo (elfos, enanos) es como si yo hago una obra que se basa en el folklore nativo de Asia y pongo a todos caucásicos, por ejemplo :-|
La Tierra Media de hecho se llama así por Midgard o Middenheim, el "reino Medio" de la cosmogonía germánico-escandinava. El mundo se llama Arda, como en el alemán "Erde" (la Tierra) y de hecho Tolkien siempre afirmó que la historia de Arda es la de la Tierra, pero en un pasado muy lejano y olvidado. Vamos que sí se basa en "el mundo real" en cierta manera, es más un pasado legendario que un mundo aparte. Pero eso los de este hilo no te lo van a reconocer nunca.

¿Sabes lo peor? Que Tolkien sí habla de otras etnias, pero solamente humanas, y de hecho los Haradrim son descritos como morenos de piel, cabello y ojos (se asemejarían a lo que Tolkien consideraría árabes, persas o así) pero Amazon en vez de coger lo que sí se escribió y dar visibilidad a otras etnias humanas de la obra, lo que hizo fue coger razas no humanas y meterle nuestras etnias en ella :-|

Pero bueno que lo peor de la serie no es eso, de eso hasta te puedes olvidar. Lo peor es que el guión es malo, los diálogos son genéricos, los personajes planos e irreconocibles en su mayoría y bastante olvidable por ahora salvo por la parte técnica.

Un saludo!
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Luk escribió:Estuve leyendo el debate sobre inclusión e inclusión forzada, creo que la mejor manera de explicarla es este ejemplo:

-Inclusión forzada: hijo blanco como la leche, madre biológica igual de blanca, padre biológico negro, no se explica en ningún momento porque el hijo sale totalmente blanco, se obvia y el espectador se encuentra confuso.

-Inclusión: hijo blanco, madre blanca, padre adoptivo negro, este detalle no tiene ninguna relevancia en la trama, pero querías al actor por x motivo, es de otra raza pues lo justificas de forma que argumentalmente queda bien pero el papel se podría haber desarrollado igual con un padre blanco.

Y cuando una pareja interracial tiene gemelos y nacen con características raciales distintas como esta pareja de niñas ¿quien lo ha forzado? ¿la naturaleza?

Imagen
Azsche escribió:
Luk escribió:Estuve leyendo el debate sobre inclusión e inclusión forzada, creo que la mejor manera de explicarla es este ejemplo:

Y cuando una pareja interracial tiene gemelos y nacen con características raciales distintas como esta pareja de niñas ¿quien lo ha forzado? ¿la naturaleza?

Imagen

Ósea que 1 caso entre un millón sirve para justificar un ejemplo de inclusión forzada, me estas diciendo que si en una película te ponen a esas dos diciendo que son gemelas y no te explican en ningún momento la peculiaridad de sus diferencias simplemente no creerías que hay algo raro.

Y si, también se que dos personas blancas pueden llegar a tener un hijo negro. Simplemente que esas peculiaridades se tienen que explicar en la trama, porque sino el espectador se sentirá confundido y lo notara como algo forzado. Porque si me lees bien dije en el primer ejemplo, "sino se explica en ningún momento", pero bueno la cosa es saltar al cuello primero.

Créeme al espectador hay que darle las cosas mascaditas y explicadas, la mayoría que verán las películas no son doctorados en biología.
Luk escribió:Ósea que 1 caso entre un millón sirve para justificar un ejemplo de inclusión forzada, me estas diciendo que si en una película te ponen a esas dos diciendo que son gemelas y no te explican en ningún momento la peculiaridad de sus diferencias simplemente no creerías que hay algo raro.

¿Si te las encuentras en la vida real también necesitarías una explicación para no sentirte confuso?

Luk escribió:Y si, también se que dos personas blancas pueden llegar a tener un hijo negro. Simplemente que esas peculiaridades se tienen que explicar en la trama, porque sino el espectador se sentirá confundido y lo notara como algo forzado. Porque si me lees bien dije en el primer ejemplo, "sino se explica en ningún momento", pero bueno la cosa es saltar al cuello primero.

O sea, que ¿estás pidiendo que editen la trama para añadir un detalle como que tal personaje es adoptado para no confundir? ¿No son eso explicaciones forzadas para los que no pueden ver ese producto audiovisual y que les importe un pimiento el color del personaje y lo que les importe sea la trama?
Azsche escribió:
Luk escribió:Ósea que 1 caso entre un millón sirve para justificar un ejemplo de inclusión forzada, me estas diciendo que si en una película te ponen a esas dos diciendo que son gemelas y no te explican en ningún momento la peculiaridad de sus diferencias simplemente no creerías que hay algo raro.

¿Si te las encuentras en la vida real también necesitarías una explicación para no sentirte confuso?

Luk escribió:Y si, también se que dos personas blancas pueden llegar a tener un hijo negro. Simplemente que esas peculiaridades se tienen que explicar en la trama, porque sino el espectador se sentirá confundido y lo notara como algo forzado. Porque si me lees bien dije en el primer ejemplo, "sino se explica en ningún momento", pero bueno la cosa es saltar al cuello primero.

O sea, que ¿estás pidiendo que editen la trama para añadir un detalle como que tal personaje es adoptado para no confundir? ¿No son eso explicaciones forzadas para los que no pueden ver ese producto audiovisual y que les importe un pimiento el color del personaje y lo que les importe sea la trama?

En la vida real no necesito ninguna explicación porque no me interesa la vida de los demás, en cambio en una peli estas viendo la historia de unos personajes e intentas comprender su entorno y motivaciones.

Y si, estoy pidiendo que se editen detalles de la trama para explicar cosas que pueden hacer sentir confuso al espectador, porque se supone que quieres que tu producto audiovisual haga disfrutar a los espectadores o que se fijen en cosas de la trama que de verdad importan.

Yo no estoy hablando de si x elfo es negro o algo asi, estoy hablando de lo que significa inclusión forzada y lo que significa inclusión, claro que no pasa nada si x personaje es negro por que si, el problema es cuando un personaje crea un error argumental porque quieres meter esa raza por x motivo, puse el ejemplo de un padre negro, pero me voy a otro extremo a ver si así se me entiende mejor, imagínate una aldea japonesa del siglo V aislada del mundo que nunca han conocido extranjeros, pues una familia japonesa tienen a un hijo que es rubio ojos azules y les quita 5 cabezas a todos los demás, simplemente porque quieres meter a ese actor, eso, es inclusión forzada.

Lo que quiero decir es que cuando algo llama poderosamente la atención, obviarlo puede llevar a un error argumental, por eso puse el ejemplo de la familia, no hablo en ningún momento de si Nick Fury puede ser negro o si puede haber hobbits negros o cualquier cosa asi.

Como dije, era un ejemplo para entender lo que es inclusión y lo que es inclusión forzada, es decir cuando meter x actor lleva a crear errores argumentales o confusiones.
bascu escribió:@EMaDeLoC off-topic: lo de poner "medioval" es por algo en especial, o es cosa del corrector del movil? O algo que se me escapa? Porque yo siempre he leído/escuchado "medieval"...

Pues tienes razón, o es medieval o medioeval, pero no medioval. Creía que era medioval.

Falkiño escribió:No solamente eso, sino que se basa en el folklore nativo europeo (elfos, enanos) es como si yo hago una obra que se basa en el folklore nativo de Asia y pongo a todos caucásicos, por ejemplo :-|
La Tierra Media de hecho se llama así por Midgard o Middenheim, el "reino Medio" de la cosmogonía germánico-escandinava. El mundo se llama Arda, como en el alemán "Erde" (la Tierra) y de hecho Tolkien siempre afirmó que la historia de Arda es la de la Tierra, pero en un pasado muy lejano y olvidado. Vamos que sí se basa en "el mundo real" en cierta manera, es más un pasado legendario que un mundo aparte. Pero eso los de este hilo no te lo van a reconocer nunca.

Gracias por el aporte. Ya lo he dicho al principio, no tengo ni idea de Tolkien, pero suponía que la parte de fantasía era algo de folclore y la parte de ambientación medieval pues de la edad media europea.
Y lo que tú dices, si me imagino una historia de samurais, no va a aparecer un sarraceno con una cimitarra, a menos que lo ultramega justifique.

Falkiño escribió:¿Sabes lo peor? Que Tolkien sí habla de otras etnias, pero solamente humanas, y de hecho los Haradrim son descritos como morenos de piel, cabello y ojos (se asemejarían a lo que Tolkien consideraría árabes, persas o así) pero Amazon en vez de coger lo que sí se escribió y dar visibilidad a otras etnias humanas de la obra, lo que hizo fue coger razas no humanas y meterle nuestras etnias en ella :-|

Pues bien que habían vendido que se habían mirado el lore a conciencia. Igual se dejaron algún libro por leer... ein?

Falkiño escribió:Pero bueno que lo peor de la serie no es eso, de eso hasta te puedes olvidar. Lo peor es que el guión es malo, los diálogos son genéricos, los personajes planos e irreconocibles en su mayoría y bastante olvidable por ahora salvo por la parte técnica.

Eso no te puedo decir, no creo que vea la serie, pero no por nada especial, hace años que no veo series. Antes sí, pero me dí cuenta que me consumian el tiempo de otros hobbies que me llenan más.

Azsche escribió:

Al espectador medio hay que explicarle muchas cosas, tanto si son del universo de la peli como cosas del día a día, porque el guionista no sabe si lo que es del "día a día" para él, es algo excepcional para algún espectador y no entiende la trama. Ya sea el por qué hay gemelas de cada raza, o como funciona un cohete.

Fíjate como en Interstellar se pasan media peli explicandote cosas: que si la plaga agota el oxígeno, que si no pueden hacer despegar una nave si no encuentran una forma de propulsión nueva, como funciona un agujero de gusano, la distorsión temporal del agujero negro, etc. Para alguien metido en la ciencia-ficción son cosas que puede saber, pero el espectador medio no, y hay que darle una explicación para que no se pierda.
Hasta en el Señor de los Anillos tienen que hacerte una buena introducción para que entiendas claramente que el anillo tiene voluntad y corrompe a los hombres. Si no la hicieran, ver a Bilbo tan desquiciado con el anillo, a Boromir tan obsesionado con él, o a Frodo sintiendo a Sauron, quedaría raro sin saber ese trasfondo.

Pues si aparecen en una peli dos gemelas de distinta raza, no dejes al espectador preguntadose qué está pasando, pon desde el principio a los dos padres interraciales y así al menos ya entienden que cada niña ha salido a cada padre, sin necesidad de darles una explicación de biología o genética.
Falkiño escribió:¿Sabes lo peor? Que Tolkien sí habla de otras etnias, pero solamente humanas, y de hecho los Haradrim son descritos como morenos de piel, cabello y ojos (se asemejarían a lo que Tolkien consideraría árabes, persas o así) pero Amazon en vez de coger lo que sí se escribió y dar visibilidad a otras etnias humanas de la obra, lo que hizo fue coger razas no humanas y meterle nuestras etnias en ella :-|
Un saludo!

Si entramos en el plano técnico, la mezcla de razas es posible en el universo Tolkien. Por lo que podrían pasarse los genes de tonalidad de piel entre humanos y otras. Y eso sin contar que la propia magia permite cosas "raras", como convertir a los elfos en orcos. Es un mundo enorme de posibilidades y en la propia serie vemos que son excepciones puntuales.

Más allá de los propios personajes creados por Tolkien, yo no veo problema en que aparezcan elfos, enanos o hobbits con rasgos no caucásicos. Lo que me no me cuadraría es que Will Smith interpretase a Elrond, por poner un ejemplo.
EMaDeLoC escribió:Pues si aparecen en una peli dos gemelas de distinta raza, no dejes al espectador preguntadose qué está pasando, pon desde el principio a los dos padres interraciales y así al menos ya entienden que cada niña ha salido a cada padre, sin necesidad de darles una explicación de biología o genética.

Lo cierto es que con algo parecido se juega a nivel cómico en dos series, que me vengan a la memoria. En Cómo conocí a vuestra madre:
el hermano de Barney es negro, y parte del juego cómico con el personaje es que Barney no sea consciente de que no pueden ser hermanos del mismo padre, o de que cuando la madre le cuente a su hermano quién es su padre y se encuentren con él, Barney actúe como si también fuese el suyo.

En Me llamo Earl:
el hijo menor de Earl es negro, y la actual pareja de su ex-mujer también es de color, lo que a todas luces hace suponer que su segundo hijo lo tuvo con él cuando aún estaba casada con Earl, aunque éste sigue gran parte de la serie convencido de que es suyo.

Como spoiler dentro del anterior spoiler, para el que no la haya visto entera:
llegado un momento se descubrirá que el primer hijo tampoco es de él, y, si no recuerdo mal, que hace tiempo desde que la vi, que su segundo hijo tampoco es de su actual pareja

No estoy de acuerdo con que los guionistas tengan que explicarlo todo, dado que puede ser la intención del guionista que saques tus propias conclusiones o incluso desconcertarte, como ocurre inicialmente con los dos ejemplos que he puesto. Pero obviamente, si pones a dos hermanos/as de distinta raza y no lo explicas, la conclusión que va a sacar el espectador es que son de distinto padre o madre: que ha habido infidelidad, o muerte del anterior cónyuge, o adopción, etc. Lo que está claro que nadie va a pensar de entrada es que sí son hermanos/as de los mismos progenitores y que la distinta tonalidad de piel es por tema genético: si la intención del creador es ésa, lo tendrá que explicar. Es absurdo pretender que te pongas en primer lugar en la opción más improbable.
Cuadri escribió:Más allá de los propios personajes creados por Tolkien, yo no veo problema en que aparezcan elfos, enanos o hobbits con rasgos no caucásicos. Lo que me no me cuadraría es que Will Smith interpretase a Elrond, por poner un ejemplo.

Entonces si que iba a repartir ostias [hallow]
accanijo escribió:
Cuadri escribió:Más allá de los propios personajes creados por Tolkien, yo no veo problema en que aparezcan elfos, enanos o hobbits con rasgos no caucásicos. Lo que me no me cuadraría es que Will Smith interpretase a Elrond, por poner un ejemplo.

Entonces si que iba a repartir ostias [hallow]

Sin spoilers, en la nueva serie de ESDLA hay un elfo cuyo actor es negro. Si quereis, no totalmente porque a mi me parece que tiene rasgos latinos y de color, pero al fin y al cabo, es lo que es.

Yo es que en todo esto sigo la norma de que todo lo que metas con calzador no va encajar....y racializar lo que ya era de una manera es una estupidez. Inventa nuevas IP, incluye lo que creas que es bueno para la historia (no se trata de meter esterotipos o minorías por que si) y ya está.

Todo lo demás es imponer....que es tan tolerante como lo que otros pensaban en otras épocas....
Legardien escribió:Todo lo demás es imponer....que es tan tolerante como lo que otros pensaban en otras épocas....

Ah, que los creadores de una obra hagan lo que les de la gana con ella, es "imponer". No sabía que obligaran a nadie a ver series y pelis.
JanKusanagi escribió:
Legardien escribió:Todo lo demás es imponer....que es tan tolerante como lo que otros pensaban en otras épocas....

Ah, que los creadores de una obra hagan lo que les de la gana con ella, es "imponer". No sabía que obligaran a nadie a ver series y pelis.

Lo siento pero no entiendo tu post.
JanKusanagi escribió:No sabía que obligaran a nadie a ver series y pelis.

Exacto.
Por eso Netflix y Warner están abandonado la inclusión.
@JanKusanagi imponen su ideología, la de lo políticamente correcto, sin mas.

no es cuestión de diseño y visión artística, no es cuestión de que quede mejor, es cuestión de anteponer lo políticamente correcto a la calidad de tu obra, por eso la gente cada día está mas cansada de ver que le están colando ideologías en series y demás medios, por eso están dejando de consumirlas y por eso están empezando desmantelar departamentos de inclusión en estas empresas, para volver a hacer entretenimiento sin metidas de calzador ideológico.

el dinero es el dinero. ;)
¿Cómo se supone que "imponen" algo? Esa afirmación no tiene sentido.
@JanKusanagi pues por poner un ejemplo siendo director, productor o jefazo, y decides que lo mejor es ignorar tu guionista o director de casting para poner una escenita, o a pjs que cuadren con tu ideología.
(mensaje borrado)
Lo de este ESDLA es de traca...Tolkien era hijo de su tiempo, y tenía los prejuicios lógicos de aquella época y sociedad. Su libro estaba basado en la épica nórdica/germánica y por eso los buenos eran blancos. Los malos eran feos y oscuros, no sólo los orcos, también los humanos que servían a Sauron (que serían lo equivalente a negros, mongoles y moros). Era un pensamiento común de la época, Occidente era lo Top y lo "de fuera y lejos" se veía con una mezcla de desprecio y temor.

Hacer un ESDLA woke es atentar contra la obra original de Tolkien.
Falkiño escribió:No solamente eso, sino que se basa en el folklore nativo europeo (elfos, enanos) es como si yo hago una obra que se basa en el folklore nativo de Asia y pongo a todos caucásicos, por ejemplo :-|

¿Sabes lo peor? Que Tolkien sí habla de otras etnias, pero solamente humanas, y de hecho los Haradrim son descritos como morenos de piel, cabello y ojos (se asemejarían a lo que Tolkien consideraría árabes, persas o así) pero Amazon en vez de coger lo que sí se escribió y dar visibilidad a otras etnias humanas de la obra, lo que hizo fue coger razas no humanas y meterle nuestras etnias en ella :-|

Pero bueno que lo peor de la serie no es eso, de eso hasta te puedes olvidar. Lo peor es que el guión es malo, los diálogos son genéricos, los personajes planos e irreconocibles en su mayoría y bastante olvidable por ahora salvo por la parte técnica.

Un saludo!

Esta es la cosa, ya hay otras razas, lo que ocurre es que en la historia viven lejos de donde tienen lugar los acontecimientos. Si quieres inventar cosas que no están en los libros, DALES PROTAGONISMO A ESTOS, pero que no nos digan que hay caucásicos blancos y caucásicos negros, o que hay elfos eldar negros oscuros, o elfos avari blancos. No se si esto pasa… pero, eso, que espero que no pase, aunque por lo que leo ya imagino que se están pasando cosas por el arco del triunfo.

Y hablando de elfos avari, su sociedad parece estar representada en una forma de poder gobernada por mujeres. Si quieren empoderamiento pueden darle protagonismo a esto añadiéndolo a la historia aprovechando que es canon, en lugar de cambiar ese rasgo en otras razas/sociedades de la tierra media, que no tiene nada de canon.

Lo de galadriel… esperpéntico. Pero ya hicieron lo mismo con elizabeth (de la película del mismo nombre), que curiosamente está interpretada por la actriz que hace de galadriel en el señor de los anillos, y sale en esa película… haciendo de galadriel con armadura arengando a sus tropas en batalla contra los españoles mexicanos.

Que por cierto, se nos narra que el hundimiento de la flota invencible se debió a un soldado ingles que incendió los barcos de estrangis sin que nadie se diera cuenta.

Un soldado contra 140 barcos. Si llegamos a tener la mala suerte de que combaten todos los ingleses hunden españa hasta el núcleo del planeta.

En fín, que eso, que toca los huevos ver como gente que no siente ningún respeto por una obra (o acontecimientos históricos), cambia cosas por ignorancia sin saber que podría usar otras para sus ideas que ya existen en la obra original.

Que te digan que se han leido los libros o que se han informado, y luego te salgan con esas, o justificando atrocidades por inclusividades o empoderamientos… pues oye, están engañando a la gente.
Señor Ventura escribió:

Un saludo!

Esta es la cosa, ya hay otras razas, lo que ocurre es que en la historia viven lejos de donde tienen lugar los acontecimientos.

Si quieres inventar cosas que no están en los libros, DALES PROTAGONISMO, pero que no nos digan que hay caucásicos blancos y caucásicos negros, o que hay elfos eldar negros, o elfos avari blancos. No se si esto pasa… pero, eso, que espero que no pase, aunque por lo que leo ya imagino que se están pasando cosas por el arco del triunfo.

Y hablando de elfos avari, su sociedad parece estar representada en una forma de poder gobernada por mujeres. Si quieren empoderamiento pueden darle protagonismo a esto, en lugar de cambiar ese rasgo en otras razas/sociedades de la tierra media.

Lo de galadriel… esperpéntico. Pero ya hicieron lo mismo con elizabeth (de la película del mismo nimbre), que curiosamente está interpretada por la actriz que hace de galadriel en el señor de los anillos, y sale en esa película… haciendo de galadriel con armadura arengando a sus tropas en batalla contra los españoles mexicanos.

Que por cierto, se nos narra que el hundimiento de la flota invencible se debió a un soldado ingles que incendió los barcos de estrangis sin que nadie se diera cuenta.

Un soldado contra 140 barcos. Si llegamos a tener la mala suerte de que combaten todos los ingleses hunden españa hasta el núcleo del planeta.

En fín, que eso, que toca los huevos ver como gente que no siente ningún respeto por una obra (o acontecimientos históricos), cambia cosas por ignorancia sin saber que podría usar otras para sus ideas que ya existen en la obra original.

Que te digan que se han leido los libros o que se han informado, y luego te salgan con esas, o justificando atrocidades por inclusividades o empoderamientos… pues oye, están engañando a la gente.

Y en España hay muchos inmigrantes, negros, chinos, latinos, gitanos, pero no los veo en las películas o series de TV. Tal vez algún actor secundario, pero muy raramente se ven, y de protagonistas sencillamente nunca. Eso también es una situación forzada que no refleja la realidad, y sin embargo nadie se queja de esto. De lo contrario si.
Ojalá hicieran una serie de Drizzt Do'Urden pero son capaces de ponerlo latino [+risas] .
dinodini escribió:Y en España hay muchos inmigrantes, negros, chinos, latinos, gitanos, pero no los veo en las películas o series de TV. Tal vez algún actor secundario, pero muy raramente se ven, y de protagonistas sencillamente nunca. Eso también es una situación forzada que no refleja la realidad, y sin embargo nadie se queja de esto. De lo contrario si.

Pero, ¿hay muchos?, o son minorías. Elige una, no las dos, porque son contradictorias. Si son minorías su representación en las obras no puede ser equivalente como para exigir la misma representación y protagonismo, y si es equivalente entonces no pueden ser minorías.

Y no estás diciendo la verdad, se ofrece diversidad hasta en los anuncios. La reciente “entrevías” ofrece una representación masiva de todas esas minorías que denuncias que no aparecen, pero en realidad no te interesa ver las series en que si sucede.

Hace poco echaban los crímenes de laura por la tele, y si que me percaté de que el reparto era inusualmente español y caucásico. Vamos, que hay un contraste con las series modernas en cuanto a inclusividad. No puedes decir que no existe un cambio, porque es notable.

Editado: y lo de dar comentarios positivos a esto, ya no se si es desconocimiento, o que da igual la desinformación. Esto va derribar al contrario… menudos debates.
Cuando leáis este post recordad, los de la piel fina y la llorería son los "progres".
dinodini escribió:Y en España hay muchos inmigrantes, negros, chinos, latinos, gitanos, pero no los veo en las películas o series de TV. Tal vez algún actor secundario, pero muy raramente se ven, y de protagonistas sencillamente nunca. Eso también es una situación forzada que no refleja la realidad, y sin embargo nadie se queja de esto. De lo contrario si.

Poco producto nacional habrás visto, porque no hay serie o película que no salga al menos un personaje no blanco, sea negro, latino o chino.

Así una antigua que me venga a la cabeza, Lejos de África, de por los 90.
De hecho hay todo un subgénero de cine español dedicado a la inmigración.

Tienes la peli Carmen y Lola que va de dos gitanas lesbianas. Que es muy curioso porque es una película que vendieron como para integrar a los actores gitanos en el cine, pero al mismo tiempo el argumento presenta la cultura gitana como retrógrada. Pero hay más, la actriz Zaira Romero dejó esta perla en una entrevista:
Su personaje, Lola, sufre el rechazo de los suyos. ¿De dónde tiró para expresar ese dolor?

Me duele decirlo, pero llevo mucho rencor dentro. Mi padre murió cuando yo tenía dos años. Y su familia nos repudió a mi madre y a mis hermanos. Llegaron a decir: 'muerto el perro, se acabó la rabia. Muerto mi hijo, no tenemos nietos'. Por eso mi primer apellido es Romero, que es el de mi madre y mi abuelo, el hombre de mi casa y al que le pedí permiso para hacer la película. Morales es solo el apellido de mi padre. Ahora me llaman mis tíos y me reprochan que no lo use. Es tarde.
https://elpais.com/cultura/2019/01/11/actualidad/1547209381_396742.html

De hecho hizo otra entrevista en la SER y reiteró que le dió las gracias a su marido por darle permiso para hacer la peli. Este ejemplo de machismo fue aplaudido por el progresismo, y seguramente es origen o al menos el mayor exponente del meme "es su cultura y hay que respetarla".

En fin, divago. Que poco producto audiovisual has visto tú, salen bastantes minorías representadas en el cine y la TV. Te dejo un artículo del 2015 hablando de actores y actrices negros: https://afrofeminas.com/2015/11/27/estrellas-negras-en-el-cine-espanol/
EMaDeLoC escribió:

Poco producto nacional habrás visto, porque no hay serie o película que no salga al menos un personaje no blanco, sea negro, latino o chino.

Así una antigua que me venga a la cabeza, Lejos de África, de por los 90.
De hecho hay todo un subgénero de cine español dedicado a la inmigración.

Tienes la peli Carmen y Lola que va de dos gitanas lesbianas. Que es muy curioso porque es una película que vendieron como para integrar a los actores gitanos en el cine, pero al mismo tiempo el argumento presenta la cultura gitana como retrógrada. Pero hay más, la actriz Zaira Romero dejó esta perla en una entrevista:
Su personaje, Lola, sufre el rechazo de los suyos. ¿De dónde tiró para expresar ese dolor?

Me duele decirlo, pero llevo mucho rencor dentro. Mi padre murió cuando yo tenía dos años. Y su familia nos repudió a mi madre y a mis hermanos. Llegaron a decir: 'muerto el perro, se acabó la rabia. Muerto mi hijo, no tenemos nietos'. Por eso mi primer apellido es Romero, que es el de mi madre y mi abuelo, el hombre de mi casa y al que le pedí permiso para hacer la película. Morales es solo el apellido de mi padre. Ahora me llaman mis tíos y me reprochan que no lo use. Es tarde.
https://elpais.com/cultura/2019/01/11/actualidad/1547209381_396742.html

De hecho hizo otra entrevista en la SER y reiteró que le dió las gracias a su marido por darle permiso para hacer la peli. Este ejemplo de machismo fue aplaudido por el progresismo, y seguramente es origen o al menos el mayor exponente del meme "es su cultura y hay que respetarla".

En fin, divago. Que poco producto audiovisual has visto tú, salen bastantes minorías representadas en el cine y la TV. Te dejo un artículo del 2015 hablando de actores y actrices negros: https://afrofeminas.com/2015/11/27/estrellas-negras-en-el-cine-espanol/

El que ve poco producto audiovisual español me parece que eres tu.

La televisión en España es más blanca que su público

María Marcos Ramos, profesora de la Universidad de Salamanca, cuantificó parte de la situación. Entre 2016 y 2017 estudió, con el Observatorio de Contenidos Audiovisuales del centro, los personajes que se veían en las series del prime time español. En 26 series, hubo 723 personajes. 50 eran inmigrantes, un 7,1%. Un 13,01% de la población española en 2019 es inmigrante censada. Poco menos del doble. Aun admitiendo hay algunos, muy pocos, personajes de color en series que no son inmigrantes, el desequilibrio cuenta con margen de sobra.

“Por un lado está la infrarrepresentación, que es preocupante, pero además, los inmigrantes que sí salen aparecen mal dibujados”, lamenta Marcos. “Estos personajes tienen trabajos poco cualificados o son analfabetos. Los datos estadísticos no reflejan esto: los inmigrantes no tienen menores niveles de estudio, al contrario, y algunos de ellos desempeñan profesiones importantes”. Incluso en una ficción tan diversa como Élite, la brillante estudiante musulmana Nadia vive marcada por la religión y clase social de su padre, un frutero marroquí.

El debate es casi tan viejo como la televisión. “En 2011, me reuní con 20 guionistas españoles en activo y les pregunté por qué aparecen tan pocos personajes inmigrantes. Me dijeron que si contrataban inmigrantes, tenían que ser figuración especial, que cuesta más dinero. También, que los productores no querían sacar personajes inmigrantes porque cuando salen, hay que hablar de su condición de inmigrantes. Por ejemplo, en Anatomía de Grey, el negro puede ser un personaje más: aquí sentían que debían contar temas de su color de piel o su inmigración”, prosigue Marcos. “Y por último, decían que hay pocos actores de color”.

Sobre este último punto, cabe preguntarse si el talento de color lo tiene más difícil que el resto para acabar delante de una cámara. Una actriz mulata, que prefiere no dar su nombre, recuerda cuando, hace ya años, estuvo a punto de fichar con un gran representante. Pidió que, por favor, no le buscara solo papeles “de negra”. Él dijo que eso era “imposible”.

------------------------

Y ojo, que la población inmigrante en España es del 13%, pero si sumas a los de segunda o tercera generación, que son nacidos como españoles y no inmigrantes, ese porcentaje del 13% es mucho mas alto.

Como digo, veo que por este foro a gente molesta porque se mete con calzador a mujeres e inmigrantes forzando la realidad de un guion que no los incluía, pero sin embargo a nadie le molesta que no se visualicen apenas inmigrantes en el cine y tv, cuando con ello también se esta forzando la realidad, porque la realidad de nuestra sociedad no es la que vemos en el cine o televisión. No hablo de que en una película de vaqueros salgan mas negros, sino en una película o serie de tv actual no se ve apenas lo que vemos en la calle, negros, marroquíes, latinos, etc. Ves la realidad de la calle de 1950 en series que hablan de la España del 2000s.

Dicho de otra manera, si en España los inmigrantes (y sus hijos con dni español) son el 15% o mas de la población, en el cine o tv son el 7% o incluso menos. Es mas, en películas o series de TV que se hacen en un entorno como Madrid o Barcelona, ciudades donde el porcentaje de inmigrantes en una barbaridad (en Madrid ves latinos para aburrir). nada de eso se ve en esas series y películas. Parece que se hubieran rodado en Soria.
dinodini escribió:Y ojo, que la población inmigrante en España es del 13%, pero si sumas a los de segunda o tercera generación, que son nacidos como españoles y no inmigrantes, ese porcentaje del 13% es mucho mas alto.

Ojo a la trampa.
Porque es verdad que hay un 13% de inmigrantes, pero no te especifican cuantos son de un determinado país, raza o etnia.

Si nos vamos a los datos macro del 2019, hay un montón de inmigrantes de paises mayoritariamente caucásicos como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Rusia, Ucrania, Suiza o Polonia. Solo esos paises suman casi 1.250.000 inmigrantes que mayormente serán caucásicos.
Y eso sin contar otros paises que tienen mezcla de población caucásica y de otras razas, como Argentina o Paraguay (con población de origines españoles o italianos), Rumanía, Bulgaría o varios paises de sudamérica.

Con esos datos, a mí me parece que ese artículo es tremendamente racista, dando por hecho que la mayoría de inmigrantes residentes en España son de alguna raza. Y a tenor de los datos, los senegaleses están sobrerepresentados en comparación a inmigrantes de otros paises como Marruecos, Rumanía o China, o incluso con Reino Unido o Alemania que he citado antes.

Ojo a como nos "la cuelan" con la trampa de relacionar inmigrante con persona no caucásica. [rtfm]
HetsR escribió:

El único personaje masculino que se salva de esto es casualmente el elfo oscuro.

seaman escribió:Ojalá hicieran una serie de Drizzt Do'Urden pero son capaces de ponerlo latino [+risas] .

Dejalo que que con los putos Woken nos hacen Drizzt Do`Urden mujer o transgenero y seguro que lo convierten en un elfo de la superficie para no ser excluyentes.
EMaDeLoC escribió:Ojo a la trampa.

Y la trampa no va solamente por ahí, ya que el estudio utiliza únicamente contenido "prime time", es decir, series de televisión líderes de audiencia, lo que no es representativo en absoluto de todo el contenido que se genera. Pero bueno, utilizar de forma manipuladora y sesgada ciertos estudios para beneficiar su ideario no le viene precisamente de nuevas.
EMaDeLoC escribió:
dinodini escribió:Y ojo, que la población inmigrante en España es del 13%, pero si sumas a los de segunda o tercera generación, que son nacidos como españoles y no inmigrantes, ese porcentaje del 13% es mucho mas alto.

Ojo a la trampa.
Porque es verdad que hay un 13% de inmigrantes, pero no te especifican cuantos son de un determinado país, raza o etnia.

Si nos vamos a los datos macro del 2019, hay un montón de inmigrantes de paises mayoritariamente caucásicos como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Rusia, Ucrania, Suiza o Polonia. Solo esos paises suman casi 1.250.000 inmigrantes que mayormente serán caucásicos.
Y eso sin contar otros paises que tienen mezcla de población caucásica y de otras razas, como Argentina o Paraguay (con población de origines españoles o italianos), Rumanía, Bulgaría o varios paises de sudamérica.

Con esos datos, a mí me parece que ese artículo es tremendamente racista, dando por hecho que la mayoría de inmigrantes residentes en España son de alguna raza. Y a tenor de los datos, los senegaleses están sobrerepresentados en comparación a inmigrantes de otros paises como Marruecos, Rumanía o China, o incluso con Reino Unido o Alemania que he citado antes.

Ojo a como nos "la cuelan" con la trampa de relacionar inmigrante con persona no caucásica. [rtfm]

Si si los negros sobrerepresentados en el cine español. Dime un solo actor negro famoso.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
dinodini escribió:
EMaDeLoC escribió:

Ojo a la trampa.

Si si los negros sobrerepresentados en el cine español. Dime un solo actor negro famoso.

Imagen

El primero que me ha venido a la mente [qmparto]

Tambien hubo otro que creo que incluso estuvo nominado a un goya, pero ahora no me acuerdo [+risas]
HetsR escribió:

El único personaje masculino que se salva de esto es casualmente el elfo oscuro.

Joder pues si lo dice este tío sí que tiene que tener razón ( [qmparto] )
dinodini escribió:Si si los negros sobrerepresentados en el cine español. Dime un solo actor negro famoso.

Te he puesto un enlace en el mensaje que me has citado antes, pero como has venido a soltar tu discurso sin leerte nada, lo has ignorado:
https://afrofeminas.com/2015/11/27/estrellas-negras-en-el-cine-espanol/

En cuanto a esto:
dinodini escribió:Como digo, veo que por este foro a gente molesta porque se mete con calzador a mujeres e inmigrantes forzando la realidad de un guion que no los incluía, pero sin embargo a nadie le molesta que no se visualicen apenas inmigrantes en el cine y tv, cuando con ello también se esta forzando la realidad, porque la realidad de nuestra sociedad no es la que vemos en el cine o televisión. No hablo de que en una película de vaqueros salgan mas negros, sino en una película o serie de tv actual no se ve apenas lo que vemos en la calle, negros, marroquíes, latinos, etc. Ves la realidad de la calle de 1950 en series que hablan de la España del 2000s.

Según los datos macro que he puesto antes, que de seguro que habrás ignorado, por cada cien personajes de una película o serie española, dos deberian ser marroquies (en realidad uno y medio, pero vamos a redondear), uno rumano y otro ecuatoriano. Y no saldría nadie más porque estarían por debajo de 1% de la población española (de hecho no saldría el ecuatoriano, pero también lo he redondeado).
Para llegar si o si a 13 personajes de cada cien de origen inmigrante, dos tendrían que ser marroquies, otros dos rumanos, y los 9 restantes habría que repartirlos entre el resto de comunidades según su cantidad de población: 1 ecuatoriano, 1 colombiano, 1 inglés, 1 argentino, 1 francés, 1 venezolano, 1 alemán, 1 peruano y 1 dominicano. Por un pelo no entraría un chino, y harian falta 14 puestos más para que entrase alguien de otro país africano, Argelia, y 18 para que entrase un senegales.

Y estamos hablando de cien personajes. Hay películas que no llegan ni a 10, porque la gente se pierde con tanta trama.

Si usamos las matemáticas, algunas películas y series tienen sobrerepresentación de otras razas.

Obviamente eso en terminos generales, porque si una película habla sobre la inmigración, obviamente saldrán árabes y subsaharianos, o sudamericanos; y si es un drama situado en Mallorca, saldrán ingleses y alemanes. Dependerá del guionista y del director y de lo bien que encaje en la trama, no en poner cuotas de inmigración para aliviar conciencias.

dinodini escribió:Dime un solo actor negro famoso.

Armando Buika
Imagen

Espero que ahora no respondas "pero ese no es famoso y no cuenta". [qmparto]
dinodini escribió:
EMaDeLoC escribió:

Ojo a la trampa.

Boré Kaita Masa Buika, ha trabajado en Aida, en la película Palmeras en la Nieve, Villaviciosa de al lado, el secreto de Puente Viejo entre otros.

Emilio Buale, ha trabajado en palmeras en la Nieve, REC 4, El Hoyo, Adú entre otras peliculas

Jimmy Roca, en la Que se Avecina, torrente 4, torrente 5, cuentame como paso, los serrano, etc

Y hay muchos mas, si quieres investiga un poco ya que veo que de cine y series españolas estas un poco pegado.
Da la sensación de que la inclusión forzada es como el "product placement".
Escena de la peli/serie y sin venir a cuento, boom!, Apple/Nike/Audi/Starbucks/Soylesbigaytrans.

¿Alguien se ha quejado de la serie; Modern Family?. Además de ser cojonuda, con altibajos, lo que se ve encaja perfectamente. Cero problemas. Ejemplos así, a patadas.
EMaDeLoC escribió:
dinodini escribió:Si si los negros sobrerepresentados en el cine español. Dime un solo actor negro famoso.

Te he puesto un enlace en el mensaje que me has citado antes, pero como has venido a soltar tu discurso sin leerte nada, lo has ignorado:
https://afrofeminas.com/2015/11/27/estrellas-negras-en-el-cine-espanol/

En cuanto a esto:
dinodini escribió:Como digo, veo que por este foro a gente molesta porque se mete con calzador a mujeres e inmigrantes forzando la realidad de un guion que no los incluía, pero sin embargo a nadie le molesta que no se visualicen apenas inmigrantes en el cine y tv, cuando con ello también se esta forzando la realidad, porque la realidad de nuestra sociedad no es la que vemos en el cine o televisión. No hablo de que en una película de vaqueros salgan mas negros, sino en una película o serie de tv actual no se ve apenas lo que vemos en la calle, negros, marroquíes, latinos, etc. Ves la realidad de la calle de 1950 en series que hablan de la España del 2000s.

Según los datos macro que he puesto antes, que de seguro que habrás ignorado, por cada cien personajes de una película o serie española, dos deberian ser marroquies (en realidad uno y medio, pero vamos a redondear), uno rumano y otro ecuatoriano. Y no saldría nadie más porque estarían por debajo de 1% de la población española (de hecho no saldría el ecuatoriano, pero también lo he redondeado).
Para llegar si o si a 13 personajes de cada cien de origen inmigrante, dos tendrían que ser marroquies, otros dos rumanos, y los 9 restantes habría que repartirlos entre el resto de comunidades según su cantidad de población: 1 ecuatoriano, 1 colombiano, 1 inglés, 1 argentino, 1 francés, 1 venezolano, 1 alemán, 1 peruano y 1 dominicano. Por un pelo no entraría un chino, y harian falta 14 puestos más para que entrase alguien de otro país africano, Argelia, y 18 para que entrase un senegales.

Y estamos hablando de cien personajes. Hay películas que no llegan ni a 10, porque la gente se pierde con tanta trama.

Si usamos las matemáticas, algunas películas y series tienen sobrerepresentación de otras razas.

Obviamente eso en terminos generales, porque si una película habla sobre la inmigración, obviamente saldrán árabes y subsaharianos, o sudamericanos; y si es un drama situado en Mallorca, saldrán ingleses y alemanes. Dependerá del guionista y del director y de lo bien que encaje en la trama, no en poner cuotas de inmigración para aliviar conciencias.

Armando Buika
Imagen

Espero que ahora no respondas "pero ese no es famoso y no cuenta". [qmparto]

Hablo de protagonistas, cuantos protagonistas negros ves en el cine y series de TV. Los actores negros salen poco, siempre de actores secundarios, muy secundarios, y la gran mayoría de veces, haciendo papeles centrados en su situación de inmigrante y no otra cosa.

El artículo que has puesto de afrofeminas confirma lo que vengo diciendo:

"Los actores y actrices negros brillan por su ausencia, al igual que la Democracia, en el cine español, a pesar de que en España se cuentan ya dos millones de africanos y afrodescendientes, esto es, la primera minoría étnica del país. Sin embargo y contra todo pronóstico, algunas estrellas afro han conseguido hacerse ver en alguna producción cinematográfica española.

Aunque siempre es grato, por lo menos para mi, ver un actor afro en la gran pantalla. Este tipo de películas pertenecientes al llamado “cine de alienación” siempre ofrecen unas imágenes un poco negativas y encasilladas de los negros en el cine, que es muestra de los prejuicios que imperan, aún hoy en día, en la sociedad española acerca de los inmigrantes, o seres humanos en definitiva, provenientes, no sólo de África.

Beholi que forma parte de la Unión de Actores y Actrices de Madrid y que además es la presidenta de la Asociación de Actores Afrodescendientes comentó, en una entrevista el año pasado en el diario de Ibiza, que “le era muy difícil trabajar sin tener que hacer de personajes de inmigrantes, no españoles”. También añadió que le daban pesonajes de latina o sudamericana pero que quería hacer otros papeles como el de hermana,vecino, médico o española."

Y no, no hay sobrepresentación de negros en el cine español. Siendo 2 millones no les veo protagonizando el 4% de las películas. ¿Cuántas series de TV española has visto tu protagonizadas por negros? Y si menos se ve a marroquíes, rumanos, polacos, etc eso no significa que los negros esté sobrerepresentados, sino que estos están mas subrepresentados todavía que los negros.

Repito lo mismo y que cualquiera con dos dedos de frente te lo reconocerá. Se ve muy pocos actores negros, chinos o árabes en el cine y televisión española, y cuando se les ve, nunca de protagonistas, solo de actores secundarios, muy secundarios, con un papel casi puramente testimonial, y casi siempre su papel en la película se refiere a su color de piel o religión o a que es inmigrante.

Y por supuesto, veo que ignoras el artículo que he puesto de El Pais, ya que descuadra tus argumentos.

EMaDeLoC escribió:

Armando Buika
Imagen.

Tan famoso que ni tiene entrada en la wikipedia [qmparto]
EMaDeLoC escribió:Según los datos macro que he puesto antes, que de seguro que habrás ignorado, por cada cien personajes de una película o serie española, dos deberian ser marroquies (en realidad uno y medio, pero vamos a redondear), uno rumano y otro ecuatoriano. Y no saldría nadie más porque estarían por debajo de 1% de la población española (de hecho no saldría el ecuatoriano, pero también lo he redondeado).

Solo un apunte a esto. Los datos que has puesto hablan solo de inmigrantes, pero estás obviando que hay negros, mulatos, asiáticos y con cualquier otro rasgo que son españoles 100% y creo, corrígeme si me equivoco, que no están representados en esos datos.

Está claro que la mayoría de españoles somos blancos... pero creo que los datos que has puesto no son del todo representativos.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Adris escribió:Da la sensación de que la inclusión forzada es como el "product placement".
Escena de la peli/serie y sin venir a cuento, boom!, Apple/Nike/Audi/Starbucks/Soylesbigaytrans.

¿Alguien se ha quejado de la serie; Modern Family?. Además de ser cojonuda, con altibajos, lo que se ve encaja perfectamente. Cero problemas. Ejemplos así, a patadas.

Como que modern family se estreno en 2009. Sacan esa serie hoy en día, y la critica sobre tacharla de woke y mierdas de esas, pequeña no sería
@dinodini ¿Que clase de cotidianeidad hay que representar en las películas que no sea el de inmigrante?.

¿No es mas cotidiana la inmigración que las segundas y terceras generaciones de hijos de inmigrantes?.

Lo que queremos es inventar una cotidianeidad, supongo, porque los latinos sudamericanos, los vecinos, los hermanos, y los médicos, si no son españoles, son como de segunda clase.

¿Sabes quien ha dicho eso?, la entrevistada. No se lo he leído a nadie mas.

Joder, dadle tiempo al tiempo hasta que obviamente sean mas españoles negros que inmigrantes para que su representación sea española y no de camerún, que pesadez.
Lalilulelu escribió:
Adris escribió:Da la sensación de que la inclusión forzada es como el "product placement".

Como que modern family se estreno en 2009. Sacan esa serie hoy en día, y la critica sobre tacharla de woke y mierdas de esas, pequeña no sería

Por qué habría quejas?!. :-?
Siguen poniéndola en la tv y en plataformas. Ha estado funcionando hasta el 2020.
Dicen que nadie se quejó por Modern Family pero la gente estuvo quejandose a la cadena desde antes de su estreno, tanto que los personajes de Cam y Mitch siendo pareja y con una hija adoptada no pudieron darse un beso en pantalla hasta después de 26 episodios. Hasta entonces mientras las parejas hetero se besaban, ellos se daban abracitos incómodos:

Imagen

Tardó más de una temporada, tener la audiencia y la cantidad de fans suficiente como para renovar, y una petición de millones de personas online para que la pareja gay pudiese darse un piquito inocente de fondo en una escena que resolvía otra trama.

Imagen
dinodini escribió:Y no, no hay sobrepresentación de negros en el cine español. Siendo 2 millones no les veo protagonizando el 4% de las películas.

Mira, no te inventes cifras.
Solo hay 2'4% de inmigrantes de origen africano en 2018. Eso es algo más de un millón de personas de origen africano.
Según la noticia, de ellos son 800.000 marroquies y los segundos, muy de lejos, los senegaleses con 65.000.
Por cada senegalés en pantalla debería haber más de 10 marroquies, y eso sí que no pasa.

dinodini escribió:¿Cuántas series de TV española has visto tu protagonizadas por negros? Y si menos se ve a marroquíes, rumanos, polacos, etc eso no significa que los negros esté sobrerepresentados, sino que estos están mas subrepresentados todavía que los negros.

Ah, ¿pero no tenian que reflejar la realidad? Pues la realidad es que por estadística deberían salir más marroquies y rumanos que negros, esa debería ser tu prioridad. Pero como por lo visto los marroquies no son "lo suficientemente de color", te has dedicado a dar la chapa con los negros.

dinodini escribió:Repito lo mismo y que cualquiera con dos dedos de frente te lo reconocerá. Se ve muy pocos actores negros, chinos o árabes en el cine y televisión española, y cuando se les ve, nunca de protagonistas, solo de actores secundarios, muy secundarios, con un papel casi puramente testimonial, y casi siempre su papel en la película se refiere a su color de piel o religión o a que es inmigrante.

¿Pero tú cuanto te crees que tienen que protagonizar una población que alcanza apenas el 2'4% de los habitantes de España? Si según la noticia que he puesto son 257 mil inmigrantes africanos de color que no sean marroquies o argelinos. Si casi les duplican los ecuatorianos, y les superan los colombianos y los ingleses. Si por estadística de población está sobrerepresentados, y si, más que marroquies o rumanos.
Tú mismo te contradices si resulta que el cine tiene que representar la realidad, pero resulta que tiene que ser una realidad deformada que a ti te convenza.

dinodini escribió:Y por supuesto, veo que ignoras el artículo que he puesto de El Pais, ya que descuadra tus argumentos.

Sí que me lo he leido, por eso precisamente te he dicho que era una trampa, porque han hablado de 13% de inmigración pero no especifican en ningún momento las razas o etnias de las que se compone.
Y copiarme malamente el argumento solo te hace quedar mal.

dinodini escribió:Tan famoso que ni tiene entrada en la wikipedia [qmparto]

Mira que lo he dicho:
EMaDeLoC escribió:Espero que ahora no respondas "pero ese no es famoso y no cuenta". [qmparto]

Y vas y lo haces.

Pero es que todavía es peor, ni buscar sabes.

Armando Buika es el fundador de la asociación The Black View, que como podrás ver en su web:
The Black View nace como respuesta a la situación que existe en España con los actores, actrices y artistas de procedencias diversas para obtener una visibilidad normalizada y sin estereotipos en la industria audiovisual y cultural.

Y llegas tú y después de soltar este discursito:
dinodini escribió:nunca de protagonistas, solo de actores secundarios, muy secundarios, con un papel casi puramente testimonial, y casi siempre su papel en la película se refiere a su color de piel o religión o a que es inmigrante

Vas y ninguneas al actor fundador de una asociación para precisamente evitar estas situaciones.

Madre mía, me he ganado el derecho a decirte esto con letras bien grandes:
Eres un metepatas.

En fin, no tengo más ganas de seguirte el juego.

srkarakol escribió:Solo un apunte a esto. Los datos que has puesto hablan solo de inmigrantes, pero estás obviando que hay negros, mulatos, asiáticos y con cualquier otro rasgo que son españoles 100% y creo, corrígeme si me equivoco, que no están representados en esos datos.

Está claro que la mayoría de españoles somos blancos... pero creo que los datos que has puesto no son del todo representativos.

Si, el apunte es correcto, pero no hay más cifras oficiales.
Lalilulelu escribió:

Efectivamente, gracias por reconocer que lo hace mas de 10 años se hizo de manera natural y sin que ningún movimiento ni ideología lo forzara ni se apropiara de ello hoy en día no se puede hacer por estos motivos.

En lugar de introducir las cosas de manera natural, obligáis y forzáis a hacerlo bajo pena de cancelación social.

Pero como todo, es cuestión de tiempo, este tipo de imposiciones absurdas, de guiones y caracterizaciones forzadas al final no encajan y a la gente no le gustan (todo tipo de gente, incluida las minorías a las que pretenden representar). Y esto es algo que ya se está empezando a ver.

Vosotros decís que es por que los que no piensan como vosotros se quejan, pero no entendeis que las cosas que salen de forma natural encajan, y las forzadas no.
10827 respuestas