› Foros › Off-Topic › Miscelánea
EMaDeLoC escribió:Pero hay muchas cosas directamente relacionadas con el sistema medioval europeo
EMaDeLoC escribió:Azsche escribió:EMaDeLoC escribió:pero si quiso ambientar la história en fantasía medioval, supongo que sería en el contexto de ese periodo histórico, que solo sucedió en Europa con una mayoría caucásica
Si hubiera querido hacer eso la hubiese ambientado en Europa, no en otro mundo enteramente distinto.
Pero hay muchas cosas directamente relacionadas con el sistema medioval europeo, como la organización social, la tecnología o la jerarquía. Senescal (steward en inglés) es un título meramente medioval.
Si hubiese querido un mundo enteramente distinto, tenía la época victoriana, el antiguo Egipto o la China que he mencionado antes. No sé, como miles de años de historia y decenas de civilizaciones para eligir y escogió una concreta, y supongo que habría cosas que descartaría en favor de su mundo de fantasía y otras que mantendría en favor de la ambientación medioval.
Solo digo que la relación con el medievo europeo es evidente y que tal vez la descripción de las razas esté relacionada con ello.
Luk escribió:Estuve leyendo el debate sobre inclusión e inclusión forzada, creo que la mejor manera de explicarla es este ejemplo:
-Inclusión forzada: hijo blanco como la leche, madre biológica igual de blanca, padre biológico negro, no se explica en ningún momento porque el hijo sale totalmente blanco, se obvia y el espectador se encuentra confuso.
-Inclusión: hijo blanco, madre blanca, padre adoptivo negro, este detalle no tiene ninguna relevancia en la trama, pero querías al actor por x motivo, es de otra raza pues lo justificas de forma que argumentalmente queda bien pero el papel se podría haber desarrollado igual con un padre blanco.
Azsche escribió:Luk escribió:Estuve leyendo el debate sobre inclusión e inclusión forzada, creo que la mejor manera de explicarla es este ejemplo:
-Inclusión forzada: hijo blanco como la leche, madre biológica igual de blanca, padre biológico negro, no se explica en ningún momento porque el hijo sale totalmente blanco, se obvia y el espectador se encuentra confuso.
-Inclusión: hijo blanco, madre blanca, padre adoptivo negro, este detalle no tiene ninguna relevancia en la trama, pero querías al actor por x motivo, es de otra raza pues lo justificas de forma que argumentalmente queda bien pero el papel se podría haber desarrollado igual con un padre blanco.
Y cuando una pareja interracial tiene gemelos y nacen con características raciales distintas como esta pareja de niñas ¿quien lo ha forzado? ¿la naturaleza?
Luk escribió:Ósea que 1 caso entre un millón sirve para justificar un ejemplo de inclusión forzada, me estas diciendo que si en una película te ponen a esas dos diciendo que son gemelas y no te explican en ningún momento la peculiaridad de sus diferencias simplemente no creerías que hay algo raro.
Luk escribió:Y si, también se que dos personas blancas pueden llegar a tener un hijo negro. Simplemente que esas peculiaridades se tienen que explicar en la trama, porque sino el espectador se sentirá confundido y lo notara como algo forzado. Porque si me lees bien dije en el primer ejemplo, "sino se explica en ningún momento", pero bueno la cosa es saltar al cuello primero.
Azsche escribió:Luk escribió:Ósea que 1 caso entre un millón sirve para justificar un ejemplo de inclusión forzada, me estas diciendo que si en una película te ponen a esas dos diciendo que son gemelas y no te explican en ningún momento la peculiaridad de sus diferencias simplemente no creerías que hay algo raro.
¿Si te las encuentras en la vida real también necesitarías una explicación para no sentirte confuso?Luk escribió:Y si, también se que dos personas blancas pueden llegar a tener un hijo negro. Simplemente que esas peculiaridades se tienen que explicar en la trama, porque sino el espectador se sentirá confundido y lo notara como algo forzado. Porque si me lees bien dije en el primer ejemplo, "sino se explica en ningún momento", pero bueno la cosa es saltar al cuello primero.
O sea, que ¿estás pidiendo que editen la trama para añadir un detalle como que tal personaje es adoptado para no confundir? ¿No son eso explicaciones forzadas para los que no pueden ver ese producto audiovisual y que les importe un pimiento el color del personaje y lo que les importe sea la trama?
bascu escribió:@EMaDeLoC off-topic: lo de poner "medioval" es por algo en especial, o es cosa del corrector del movil? O algo que se me escapa? Porque yo siempre he leído/escuchado "medieval"...
Falkiño escribió:No solamente eso, sino que se basa en el folklore nativo europeo (elfos, enanos) es como si yo hago una obra que se basa en el folklore nativo de Asia y pongo a todos caucásicos, por ejemplo
La Tierra Media de hecho se llama así por Midgard o Middenheim, el "reino Medio" de la cosmogonía germánico-escandinava. El mundo se llama Arda, como en el alemán "Erde" (la Tierra) y de hecho Tolkien siempre afirmó que la historia de Arda es la de la Tierra, pero en un pasado muy lejano y olvidado. Vamos que sí se basa en "el mundo real" en cierta manera, es más un pasado legendario que un mundo aparte. Pero eso los de este hilo no te lo van a reconocer nunca.
Falkiño escribió:¿Sabes lo peor? Que Tolkien sí habla de otras etnias, pero solamente humanas, y de hecho los Haradrim son descritos como morenos de piel, cabello y ojos (se asemejarían a lo que Tolkien consideraría árabes, persas o así) pero Amazon en vez de coger lo que sí se escribió y dar visibilidad a otras etnias humanas de la obra, lo que hizo fue coger razas no humanas y meterle nuestras etnias en ella
Falkiño escribió:Pero bueno que lo peor de la serie no es eso, de eso hasta te puedes olvidar. Lo peor es que el guión es malo, los diálogos son genéricos, los personajes planos e irreconocibles en su mayoría y bastante olvidable por ahora salvo por la parte técnica.
Azsche escribió:Luk escribió:Y si, también se que dos personas blancas pueden llegar a tener un hijo negro. Simplemente que esas peculiaridades se tienen que explicar en la trama, porque sino el espectador se sentirá confundido y lo notara como algo forzado. Porque si me lees bien dije en el primer ejemplo, "sino se explica en ningún momento", pero bueno la cosa es saltar al cuello primero.
O sea, que ¿estás pidiendo que editen la trama para añadir un detalle como que tal personaje es adoptado para no confundir? ¿No son eso explicaciones forzadas para los que no pueden ver ese producto audiovisual y que les importe un pimiento el color del personaje y lo que les importe sea la trama?
Falkiño escribió:¿Sabes lo peor? Que Tolkien sí habla de otras etnias, pero solamente humanas, y de hecho los Haradrim son descritos como morenos de piel, cabello y ojos (se asemejarían a lo que Tolkien consideraría árabes, persas o así) pero Amazon en vez de coger lo que sí se escribió y dar visibilidad a otras etnias humanas de la obra, lo que hizo fue coger razas no humanas y meterle nuestras etnias en ella
Un saludo!
EMaDeLoC escribió:Pues si aparecen en una peli dos gemelas de distinta raza, no dejes al espectador preguntadose qué está pasando, pon desde el principio a los dos padres interraciales y así al menos ya entienden que cada niña ha salido a cada padre, sin necesidad de darles una explicación de biología o genética.
el hermano de Barney es negro, y parte del juego cómico con el personaje es que Barney no sea consciente de que no pueden ser hermanos del mismo padre, o de que cuando la madre le cuente a su hermano quién es su padre y se encuentren con él, Barney actúe como si también fuese el suyo.
el hijo menor de Earl es negro, y la actual pareja de su ex-mujer también es de color, lo que a todas luces hace suponer que su segundo hijo lo tuvo con él cuando aún estaba casada con Earl, aunque éste sigue gran parte de la serie convencido de que es suyo.
llegado un momento se descubrirá que el primer hijo tampoco es de él, y, si no recuerdo mal, que hace tiempo desde que la vi, que su segundo hijo tampoco es de su actual pareja
Cuadri escribió:Más allá de los propios personajes creados por Tolkien, yo no veo problema en que aparezcan elfos, enanos o hobbits con rasgos no caucásicos. Lo que me no me cuadraría es que Will Smith interpretase a Elrond, por poner un ejemplo.
accanijo escribió:Cuadri escribió:Más allá de los propios personajes creados por Tolkien, yo no veo problema en que aparezcan elfos, enanos o hobbits con rasgos no caucásicos. Lo que me no me cuadraría es que Will Smith interpretase a Elrond, por poner un ejemplo.
Entonces si que iba a repartir ostias
Legardien escribió:Todo lo demás es imponer....que es tan tolerante como lo que otros pensaban en otras épocas....
JanKusanagi escribió:Legardien escribió:Todo lo demás es imponer....que es tan tolerante como lo que otros pensaban en otras épocas....
Ah, que los creadores de una obra hagan lo que les de la gana con ella, es "imponer". No sabía que obligaran a nadie a ver series y pelis.
JanKusanagi escribió:No sabía que obligaran a nadie a ver series y pelis.
Falkiño escribió:No solamente eso, sino que se basa en el folklore nativo europeo (elfos, enanos) es como si yo hago una obra que se basa en el folklore nativo de Asia y pongo a todos caucásicos, por ejemplo
La Tierra Media de hecho se llama así por Midgard o Middenheim, el "reino Medio" de la cosmogonía germánico-escandinava. El mundo se llama Arda, como en el alemán "Erde" (la Tierra) y de hecho Tolkien siempre afirmó que la historia de Arda es la de la Tierra, pero en un pasado muy lejano y olvidado. Vamos que sí se basa en "el mundo real" en cierta manera, es más un pasado legendario que un mundo aparte. Pero eso los de este hilo no te lo van a reconocer nunca.
¿Sabes lo peor? Que Tolkien sí habla de otras etnias, pero solamente humanas, y de hecho los Haradrim son descritos como morenos de piel, cabello y ojos (se asemejarían a lo que Tolkien consideraría árabes, persas o así) pero Amazon en vez de coger lo que sí se escribió y dar visibilidad a otras etnias humanas de la obra, lo que hizo fue coger razas no humanas y meterle nuestras etnias en ella
Pero bueno que lo peor de la serie no es eso, de eso hasta te puedes olvidar. Lo peor es que el guión es malo, los diálogos son genéricos, los personajes planos e irreconocibles en su mayoría y bastante olvidable por ahora salvo por la parte técnica.
Un saludo!
Señor Ventura escribió:Falkiño escribió:No solamente eso, sino que se basa en el folklore nativo europeo (elfos, enanos) es como si yo hago una obra que se basa en el folklore nativo de Asia y pongo a todos caucásicos, por ejemplo
¿Sabes lo peor? Que Tolkien sí habla de otras etnias, pero solamente humanas, y de hecho los Haradrim son descritos como morenos de piel, cabello y ojos (se asemejarían a lo que Tolkien consideraría árabes, persas o así) pero Amazon en vez de coger lo que sí se escribió y dar visibilidad a otras etnias humanas de la obra, lo que hizo fue coger razas no humanas y meterle nuestras etnias en ella
Pero bueno que lo peor de la serie no es eso, de eso hasta te puedes olvidar. Lo peor es que el guión es malo, los diálogos son genéricos, los personajes planos e irreconocibles en su mayoría y bastante olvidable por ahora salvo por la parte técnica.
Un saludo!
Esta es la cosa, ya hay otras razas, lo que ocurre es que en la historia viven lejos de donde tienen lugar los acontecimientos.
Si quieres inventar cosas que no están en los libros, DALES PROTAGONISMO, pero que no nos digan que hay caucásicos blancos y caucásicos negros, o que hay elfos eldar negros, o elfos avari blancos. No se si esto pasa… pero, eso, que espero que no pase, aunque por lo que leo ya imagino que se están pasando cosas por el arco del triunfo.
Y hablando de elfos avari, su sociedad parece estar representada en una forma de poder gobernada por mujeres. Si quieren empoderamiento pueden darle protagonismo a esto, en lugar de cambiar ese rasgo en otras razas/sociedades de la tierra media.
Lo de galadriel… esperpéntico. Pero ya hicieron lo mismo con elizabeth (de la película del mismo nimbre), que curiosamente está interpretada por la actriz que hace de galadriel en el señor de los anillos, y sale en esa película… haciendo de galadriel con armadura arengando a sus tropas en batalla contra los españoles mexicanos.
Que por cierto, se nos narra que el hundimiento de la flota invencible se debió a un soldado ingles que incendió los barcos de estrangis sin que nadie se diera cuenta.
Un soldado contra 140 barcos. Si llegamos a tener la mala suerte de que combaten todos los ingleses hunden españa hasta el núcleo del planeta.
En fín, que eso, que toca los huevos ver como gente que no siente ningún respeto por una obra (o acontecimientos históricos), cambia cosas por ignorancia sin saber que podría usar otras para sus ideas que ya existen en la obra original.
Que te digan que se han leido los libros o que se han informado, y luego te salgan con esas, o justificando atrocidades por inclusividades o empoderamientos… pues oye, están engañando a la gente.
dinodini escribió:Y en España hay muchos inmigrantes, negros, chinos, latinos, gitanos, pero no los veo en las películas o series de TV. Tal vez algún actor secundario, pero muy raramente se ven, y de protagonistas sencillamente nunca. Eso también es una situación forzada que no refleja la realidad, y sin embargo nadie se queja de esto. De lo contrario si.
dinodini escribió:Y en España hay muchos inmigrantes, negros, chinos, latinos, gitanos, pero no los veo en las películas o series de TV. Tal vez algún actor secundario, pero muy raramente se ven, y de protagonistas sencillamente nunca. Eso también es una situación forzada que no refleja la realidad, y sin embargo nadie se queja de esto. De lo contrario si.
https://elpais.com/cultura/2019/01/11/actualidad/1547209381_396742.htmlSu personaje, Lola, sufre el rechazo de los suyos. ¿De dónde tiró para expresar ese dolor?
Me duele decirlo, pero llevo mucho rencor dentro. Mi padre murió cuando yo tenía dos años. Y su familia nos repudió a mi madre y a mis hermanos. Llegaron a decir: 'muerto el perro, se acabó la rabia. Muerto mi hijo, no tenemos nietos'. Por eso mi primer apellido es Romero, que es el de mi madre y mi abuelo, el hombre de mi casa y al que le pedí permiso para hacer la película. Morales es solo el apellido de mi padre. Ahora me llaman mis tíos y me reprochan que no lo use. Es tarde.
EMaDeLoC escribió:dinodini escribió:Y en España hay muchos inmigrantes, negros, chinos, latinos, gitanos, pero no los veo en las películas o series de TV. Tal vez algún actor secundario, pero muy raramente se ven, y de protagonistas sencillamente nunca. Eso también es una situación forzada que no refleja la realidad, y sin embargo nadie se queja de esto. De lo contrario si.
Poco producto nacional habrás visto, porque no hay serie o película que no salga al menos un personaje no blanco, sea negro, latino o chino.
Así una antigua que me venga a la cabeza, Lejos de África, de por los 90.
De hecho hay todo un subgénero de cine español dedicado a la inmigración.
Tienes la peli Carmen y Lola que va de dos gitanas lesbianas. Que es muy curioso porque es una película que vendieron como para integrar a los actores gitanos en el cine, pero al mismo tiempo el argumento presenta la cultura gitana como retrógrada. Pero hay más, la actriz Zaira Romero dejó esta perla en una entrevista:https://elpais.com/cultura/2019/01/11/actualidad/1547209381_396742.htmlSu personaje, Lola, sufre el rechazo de los suyos. ¿De dónde tiró para expresar ese dolor?
Me duele decirlo, pero llevo mucho rencor dentro. Mi padre murió cuando yo tenía dos años. Y su familia nos repudió a mi madre y a mis hermanos. Llegaron a decir: 'muerto el perro, se acabó la rabia. Muerto mi hijo, no tenemos nietos'. Por eso mi primer apellido es Romero, que es el de mi madre y mi abuelo, el hombre de mi casa y al que le pedí permiso para hacer la película. Morales es solo el apellido de mi padre. Ahora me llaman mis tíos y me reprochan que no lo use. Es tarde.
De hecho hizo otra entrevista en la SER y reiteró que le dió las gracias a su marido por darle permiso para hacer la peli. Este ejemplo de machismo fue aplaudido por el progresismo, y seguramente es origen o al menos el mayor exponente del meme "es su cultura y hay que respetarla".
En fin, divago. Que poco producto audiovisual has visto tú, salen bastantes minorías representadas en el cine y la TV. Te dejo un artículo del 2015 hablando de actores y actrices negros: https://afrofeminas.com/2015/11/27/estrellas-negras-en-el-cine-espanol/
dinodini escribió:Y ojo, que la población inmigrante en España es del 13%, pero si sumas a los de segunda o tercera generación, que son nacidos como españoles y no inmigrantes, ese porcentaje del 13% es mucho mas alto.
seaman escribió:Ojalá hicieran una serie de Drizzt Do'Urden pero son capaces de ponerlo latino .
EMaDeLoC escribió:Ojo a la trampa.
EMaDeLoC escribió:dinodini escribió:Y ojo, que la población inmigrante en España es del 13%, pero si sumas a los de segunda o tercera generación, que son nacidos como españoles y no inmigrantes, ese porcentaje del 13% es mucho mas alto.
Ojo a la trampa.
Porque es verdad que hay un 13% de inmigrantes, pero no te especifican cuantos son de un determinado país, raza o etnia.
Si nos vamos a los datos macro del 2019, hay un montón de inmigrantes de paises mayoritariamente caucásicos como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Rusia, Ucrania, Suiza o Polonia. Solo esos paises suman casi 1.250.000 inmigrantes que mayormente serán caucásicos.
Y eso sin contar otros paises que tienen mezcla de población caucásica y de otras razas, como Argentina o Paraguay (con población de origines españoles o italianos), Rumanía, Bulgaría o varios paises de sudamérica.
Con esos datos, a mí me parece que ese artículo es tremendamente racista, dando por hecho que la mayoría de inmigrantes residentes en España son de alguna raza. Y a tenor de los datos, los senegaleses están sobrerepresentados en comparación a inmigrantes de otros paises como Marruecos, Rumanía o China, o incluso con Reino Unido o Alemania que he citado antes.
Ojo a como nos "la cuelan" con la trampa de relacionar inmigrante con persona no caucásica.
dinodini escribió:EMaDeLoC escribió:dinodini escribió:Y ojo, que la población inmigrante en España es del 13%, pero si sumas a los de segunda o tercera generación, que son nacidos como españoles y no inmigrantes, ese porcentaje del 13% es mucho mas alto.
Ojo a la trampa.
Porque es verdad que hay un 13% de inmigrantes, pero no te especifican cuantos son de un determinado país, raza o etnia.
Si nos vamos a los datos macro del 2019, hay un montón de inmigrantes de paises mayoritariamente caucásicos como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Rusia, Ucrania, Suiza o Polonia. Solo esos paises suman casi 1.250.000 inmigrantes que mayormente serán caucásicos.
Y eso sin contar otros paises que tienen mezcla de población caucásica y de otras razas, como Argentina o Paraguay (con población de origines españoles o italianos), Rumanía, Bulgaría o varios paises de sudamérica.
Con esos datos, a mí me parece que ese artículo es tremendamente racista, dando por hecho que la mayoría de inmigrantes residentes en España son de alguna raza. Y a tenor de los datos, los senegaleses están sobrerepresentados en comparación a inmigrantes de otros paises como Marruecos, Rumanía o China, o incluso con Reino Unido o Alemania que he citado antes.
Ojo a como nos "la cuelan" con la trampa de relacionar inmigrante con persona no caucásica.
Si si los negros sobrerepresentados en el cine español. Dime un solo actor negro famoso.
dinodini escribió:Si si los negros sobrerepresentados en el cine español. Dime un solo actor negro famoso.
dinodini escribió:Como digo, veo que por este foro a gente molesta porque se mete con calzador a mujeres e inmigrantes forzando la realidad de un guion que no los incluía, pero sin embargo a nadie le molesta que no se visualicen apenas inmigrantes en el cine y tv, cuando con ello también se esta forzando la realidad, porque la realidad de nuestra sociedad no es la que vemos en el cine o televisión. No hablo de que en una película de vaqueros salgan mas negros, sino en una película o serie de tv actual no se ve apenas lo que vemos en la calle, negros, marroquíes, latinos, etc. Ves la realidad de la calle de 1950 en series que hablan de la España del 2000s.
dinodini escribió:Dime un solo actor negro famoso.
dinodini escribió:EMaDeLoC escribió:dinodini escribió:Y ojo, que la población inmigrante en España es del 13%, pero si sumas a los de segunda o tercera generación, que son nacidos como españoles y no inmigrantes, ese porcentaje del 13% es mucho mas alto.
Ojo a la trampa.
Si si los negros sobrerepresentados en el cine español. Dime un solo actor negro famoso.
EMaDeLoC escribió:dinodini escribió:Si si los negros sobrerepresentados en el cine español. Dime un solo actor negro famoso.
Te he puesto un enlace en el mensaje que me has citado antes, pero como has venido a soltar tu discurso sin leerte nada, lo has ignorado:
https://afrofeminas.com/2015/11/27/estrellas-negras-en-el-cine-espanol/
En cuanto a esto:dinodini escribió:Como digo, veo que por este foro a gente molesta porque se mete con calzador a mujeres e inmigrantes forzando la realidad de un guion que no los incluía, pero sin embargo a nadie le molesta que no se visualicen apenas inmigrantes en el cine y tv, cuando con ello también se esta forzando la realidad, porque la realidad de nuestra sociedad no es la que vemos en el cine o televisión. No hablo de que en una película de vaqueros salgan mas negros, sino en una película o serie de tv actual no se ve apenas lo que vemos en la calle, negros, marroquíes, latinos, etc. Ves la realidad de la calle de 1950 en series que hablan de la España del 2000s.
Según los datos macro que he puesto antes, que de seguro que habrás ignorado, por cada cien personajes de una película o serie española, dos deberian ser marroquies (en realidad uno y medio, pero vamos a redondear), uno rumano y otro ecuatoriano. Y no saldría nadie más porque estarían por debajo de 1% de la población española (de hecho no saldría el ecuatoriano, pero también lo he redondeado).
Para llegar si o si a 13 personajes de cada cien de origen inmigrante, dos tendrían que ser marroquies, otros dos rumanos, y los 9 restantes habría que repartirlos entre el resto de comunidades según su cantidad de población: 1 ecuatoriano, 1 colombiano, 1 inglés, 1 argentino, 1 francés, 1 venezolano, 1 alemán, 1 peruano y 1 dominicano. Por un pelo no entraría un chino, y harian falta 14 puestos más para que entrase alguien de otro país africano, Argelia, y 18 para que entrase un senegales.
Y estamos hablando de cien personajes. Hay películas que no llegan ni a 10, porque la gente se pierde con tanta trama.
Si usamos las matemáticas, algunas películas y series tienen sobrerepresentación de otras razas.
Obviamente eso en terminos generales, porque si una película habla sobre la inmigración, obviamente saldrán árabes y subsaharianos, o sudamericanos; y si es un drama situado en Mallorca, saldrán ingleses y alemanes. Dependerá del guionista y del director y de lo bien que encaje en la trama, no en poner cuotas de inmigración para aliviar conciencias.dinodini escribió:Dime un solo actor negro famoso.
Armando Buika
Espero que ahora no respondas "pero ese no es famoso y no cuenta".
EMaDeLoC escribió:dinodini escribió:Dime un solo actor negro famoso.
Armando Buika
.
EMaDeLoC escribió:Según los datos macro que he puesto antes, que de seguro que habrás ignorado, por cada cien personajes de una película o serie española, dos deberian ser marroquies (en realidad uno y medio, pero vamos a redondear), uno rumano y otro ecuatoriano. Y no saldría nadie más porque estarían por debajo de 1% de la población española (de hecho no saldría el ecuatoriano, pero también lo he redondeado).
Para llegar si o si a 13 personajes de cada cien de origen inmigrante, dos tendrían que ser marroquies, otros dos rumanos, y los 9 restantes habría que repartirlos entre el resto de comunidades según su cantidad de población: 1 ecuatoriano, 1 colombiano, 1 inglés, 1 argentino, 1 francés, 1 venezolano, 1 alemán, 1 peruano y 1 dominicano. Por un pelo no entraría un chino, y harian falta 14 puestos más para que entrase alguien de otro país africano, Argelia, y 18 para que entrase un senegales.
Adris escribió:Da la sensación de que la inclusión forzada es como el "product placement".
Escena de la peli/serie y sin venir a cuento, boom!, Apple/Nike/Audi/Starbucks/Soylesbigaytrans.
¿Alguien se ha quejado de la serie; Modern Family?. Además de ser cojonuda, con altibajos, lo que se ve encaja perfectamente. Cero problemas. Ejemplos así, a patadas.
Lalilulelu escribió:Adris escribió:Da la sensación de que la inclusión forzada es como el "product placement".
Escena de la peli/serie y sin venir a cuento, boom!, Apple/Nike/Audi/Starbucks/Soylesbigaytrans.
¿Alguien se ha quejado de la serie; Modern Family?. Además de ser cojonuda, con altibajos, lo que se ve encaja perfectamente. Cero problemas. Ejemplos así, a patadas.
Como que modern family se estreno en 2009. Sacan esa serie hoy en día, y la critica sobre tacharla de woke y mierdas de esas, pequeña no sería
dinodini escribió:Y no, no hay sobrepresentación de negros en el cine español. Siendo 2 millones no les veo protagonizando el 4% de las películas.
dinodini escribió:¿Cuántas series de TV española has visto tu protagonizadas por negros? Y si menos se ve a marroquíes, rumanos, polacos, etc eso no significa que los negros esté sobrerepresentados, sino que estos están mas subrepresentados todavía que los negros.
dinodini escribió:Repito lo mismo y que cualquiera con dos dedos de frente te lo reconocerá. Se ve muy pocos actores negros, chinos o árabes en el cine y televisión española, y cuando se les ve, nunca de protagonistas, solo de actores secundarios, muy secundarios, con un papel casi puramente testimonial, y casi siempre su papel en la película se refiere a su color de piel o religión o a que es inmigrante.
dinodini escribió:Y por supuesto, veo que ignoras el artículo que he puesto de El Pais, ya que descuadra tus argumentos.
dinodini escribió:Tan famoso que ni tiene entrada en la wikipedia
EMaDeLoC escribió:Espero que ahora no respondas "pero ese no es famoso y no cuenta".
The Black View nace como respuesta a la situación que existe en España con los actores, actrices y artistas de procedencias diversas para obtener una visibilidad normalizada y sin estereotipos en la industria audiovisual y cultural.
dinodini escribió:nunca de protagonistas, solo de actores secundarios, muy secundarios, con un papel casi puramente testimonial, y casi siempre su papel en la película se refiere a su color de piel o religión o a que es inmigrante
srkarakol escribió:Solo un apunte a esto. Los datos que has puesto hablan solo de inmigrantes, pero estás obviando que hay negros, mulatos, asiáticos y con cualquier otro rasgo que son españoles 100% y creo, corrígeme si me equivoco, que no están representados en esos datos.
Está claro que la mayoría de españoles somos blancos... pero creo que los datos que has puesto no son del todo representativos.
Lalilulelu escribió:Adris escribió:Da la sensación de que la inclusión forzada es como el "product placement".
Como que modern family se estreno en 2009. Sacan esa serie hoy en día, y la critica sobre tacharla de woke y mierdas de esas, pequeña no sería