[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
68%
117
13%
23
1%
2
17%
30
Hay 172 votos.
Prospekt escribió:Vamos a ver, yo no tengo que comprar nada. Yo te he pedido pruebas de lo que has afirmado, y ya llevas dos mensajes sin aportarlas.

Los anti-woke tenemos que probar todo, pero los Woke todo lo que dicen va a misa, había discriminación contra mujeres, negros, etc ... hasta se pueden inventar los generos que les de la gana. Menudo doble rasero.
654321 escribió:Buen ejemplo l@s Wachowski, cuando sacaron su primera Peli, Lazos Ardientes, pusieron ahí a 2 lesbianas de protagonistas, pero no daba grima como las cosas que se ven ahora en muchas obras, con la ideología de genera se les va la olla que no veas.

Prospekt escribió:De todos modos te he preguntado por las pruebas de que los candidatos tienen que mentir sobre su orientación sexual para que les contraten y me sales por las ramas de Úbeda.

La cosa es que si compro que no hay discriminación pq no hay pruebas explicitas de ello en documentos públicos de las empresas, tu tienes que comprar que por la misma lógica desde 1965 no se ha discriminado a nadie por raza, y por lo tanto el DEI carece de sentido.

No es tan difícil de entender, es simplemente extrapolar tu argumentación, para que sirva en el sentido inverso, y sirva para invalidar el discurso DEI.

Tú entiendes que aunque no preguntes en una entrevista si una persona es negra o no, se ve a simple vista verdad?
De hecho en videojuegos no son ni el 2%.

La orientacion sexual en cambio no tienes por qué saberla aunque no la preguntes.
654321 escribió:
Prospekt escribió:Vamos a ver, yo no tengo que comprar nada. Yo te he pedido pruebas de lo que has afirmado, y ya llevas dos mensajes sin aportarlas.

Los anti-woke tenemos que probar todo, pero los Woke todo lo que dicen va a misa, había discriminación contra mujeres, negros, etc ... hasta se pueden inventar los generos que les de la gana. Menudo doble rasero.

Pues nada, ya ha quedado que no tienes pruebas de lo que afirmabas. Lo has oído a un youtuber y lo repites aqui. Los bulos están prohibidos en el hilo, por cierto.

Yo por mi parte suelo tener pruebas de lo que afirmó (a no ser que sea una opinión). Por ejemplo, te he dicho que es ilegal preguntar por la raza o la orientación sexual, y es que eso es un hecho. Solo hace falta una búsqueda rápida en Google para encontrar las pruebas.
Prospekt escribió:te he dicho que es ilegal preguntar por la raza o la orientación sexual, y es que eso es un hecho.

Claro, pero si a ese alguien le has hecho darte tu orientación sexual y/o genero para acceder una intership, pues te saltas la prohibición [qmparto]

Demostrado está en este hilo que CDPR e Ubisoft piden eso a desarrolladores, que no van a contratar, solo para ayudarles ... luego seguro que no los contratan, ehhh.
Prospekt escribió:Lo de "las opciones de accesibilidad son woke" es algo que me veía venir queda genial justo después de que se haya estado defendiendo lo que es woke y lo que no de la manera que se ha defendido en el hilo

La verdad que el giro ha sido brutal. Ayer unos decian que hay juegos con DEI y otros woke, para hacer ver que muchos de los juegos que han triunfado realmente no son wokes, y hoy otros diciendo que la accesibilidad en los videojuegos es algo woke [qmparto]
Yo hablo solo por mi, además de que no leo todo el hilo, pero sinceramente no sé cómo se puede separar DEI y Woke si basicamente una cosa incluye la otra el 99% de los casos. De hecho es la aplicación de políticas DEI lo que hoy en día hace que la mayoría de las cosas sean woke, porque DEI no es más que las siglas que le han puesto a hacer la mayoría de las tonterías que siempre se han considerado como woke.
DEI son políticas de intregación de minorias, woke es activismo político.
Se podrían considerar DEI películas como Un lugar tranquilo, The Equalizer, Bros más que amigos, La sustancia, etc, ya que son películas con protagonistas pertenecientes a una minoría.
El activismo woke se aprovecha de estas minorias para transmitir una soflama política, y si no hay esa minoría, o no la minoría que busca, entonces introduce cambios en los personajes para que esté, como La sirenita o Los anillos de poder.

No confundamos las políticas DEI, cuyas cuotas son cuestionables, con la ideología woke, aunque la última se aporvecha mucho de la primera.
654321 escribió:
Prospekt escribió:te he dicho que es ilegal preguntar por la raza o la orientación sexual, y es que eso es un hecho.

Claro, pero si a ese alguien le has hecho darte tu orientación sexual y/o genero para acceder una intership, pues te saltas la prohibición [qmparto]

Demostrado está en este hilo que CDPR e Ubisoft piden eso a desarrolladores, que no van a contratar, solo para ayudarles ... luego seguro que no los contratan, ehhh.

No. Vuelves a confundir intership con mentorias. Las mentorias son solo para mujeres, no se pagan, no hay contrato de trabajo, son todas remotas, no todos los estudios de Ubisoft las ofrecen y los que las imparten son trabajadores voluntarios. Las interships son contratos de prácticas, con un salario, con trabajo en Ubisoft y sin discriminación por raza ni orientación sexual (lo pone explícitamente).

Te puede parecer bien o mal, pero lo que estás diciendo es falso. Te puse los links de los dos programas para demostrartelo, pero te emperras en seguir con el bulo.
@Prospekt Da igual como se llame, mentorias, la cosa es que según tu forman a gente para que luego se vaya a trabajar a la competencia. Nos quieres hacer creer que esos programas no son prospectivos para contratar gente ? [qmparto]
@EMaDeLoC tampoco se puede decir que no vayan de la mano casi siempre, sobre todo en el contexto del hilo.
De todas maneras nos tienen censurado hablar del tema si no es exclusivamente en temas de ocio así que mejor dejarlo.
654321 escribió:@Prospekt Da igual como se llame, mentorias, la cosa es que según tu forman a gente para que luego se vaya a trabajar a la competencia. Nos quieres hacer creer que esos programas no son prospectivos para contratar gente ? [qmparto]

Son los típicos programas de voluntariado, similares a mandar a un desarrollador a dar charlas a un colegio. De todos modos, si, imagino que alguna habrán contratado después, aunque tiene que pasar por el proceso de contratación de Ubisoft como todos los demás con múltiples entrevistas y pruebas tecnicas. Por cierto, estos programas solo las ofrecen algunos estudios pequeños de Ubisoft (exceptuando Toronto y Montpellier, que son grandecillos), y solo en algunos países. No son ni mucho menos la norma, y como te he dicho, no tienen nada que ver con el programa de prácticas que ofrecen todos los estudios de Ubisoft y es la manera de entrar en la empresa para recién graduados.

De todos modos, todo esto no tiene nada que ver con lo que afirmabas que los desarrolladores mentían sobre su orientación sexual para conseguir un trabajo. Sigues sin aportar pruebas, así que imagino que simplemente estás repitiendo lo que te ha dicho un youtuber (que tampoco tenía pruebas).
EMaDeLoC escribió:DEI son políticas de intregación de minorias, woke es activismo político.
Se podrían considerar DEI películas como Un lugar tranquilo, The Equalizer, Bros más que amigos, La sustancia, etc, ya que son películas con protagonistas pertenecientes a una minoría.
El activismo woke se aprovecha de estas minorias para transmitir una soflama política, y si no hay esa minoría, o no la minoría que busca, entonces introduce cambios en los personajes para que esté, como La sirenita o Los anillos de poder.

No confundamos las políticas DEI, cuyas cuotas son cuestionables, con la ideología woke, aunque la última se aporvecha mucho de la primera.

Para nada

las dei son las politicas consecuencia de la mentalidad woke

una es consecuencia de la otra

de echo el termino DEI es mas reciente que el Woke porque fue obra suya mientras que woke empezo a oirse en torno a 2010 las siglas DEI no empezaron a aparecer hasta bastantes años despues de echo yo diria que antes del 2016 ni existian las siglas DEI como tal

en lo demas de acuerdo el activismo busca eso pero USAN como pantalla las ideas DEI para imponer sus mierdas comunmente llamadas CUOTAS de igualdad (si el famoso 50% de todo )

precisamente el ejemplo perfecto es la sirenita quieren meter activismo woke e ideologia usan Dei para justificar el cambiar a Ariel (entre otras cosas ) y decir que lo hacen por "representeishon" usando de comodin y ala ya esta el panfletazo lanzado y ojo no les digas nada que encima el malo eres tu

asi pueden decir que esa peli es un faro para que las pobres niñas y niñes negras del mundo se sientan representadas por una Ariel inclusiva (al resto de niños que les den )

@edammamme y como siempre diciendo las cosas mal y al reves

los juegos WOKE siempre van a tener DEI y los elementos DEI siempre van a venir de la ideologia woke

y no confundas ACCESIBILIDAD con DIFICULTAD

la ACCESIBILIDAD bien entendida es cojonuda y deberia estar en TODOS los juegos y peliculas como por ej poder elegir idioma y subs el tamaño o la fuente de los mismos diferentes filtros para gente que vea mal o daltonicos etc ESO es accesibilidad meter un modo facil no

y que conste que decir que X juego sea mas facil es woke es una gilipoyez ( y eso que soy el primero al que esta mas que harto de la pintura amarilla y que me traten como un imbecil cuando juego )

Salu2
Solo vengo a decir que un modo fácil también es accesibilidad. Puedes ponerlo como modo fácil o como ayudas individuales a apuntar/moverte/escalar/lo que sea si así te hace sentir más gamer (tm), pero al final el objetivo es el mismo: que el juego sea accesible a más gente.
Prospekt escribió:Solo vengo a decir que un modo fácil también es accesibilidad. Puedes ponerlo como modo fácil o como ayudas individuales a apuntar/moverte/escalar/lo que sea si así te hace sentir más gamer (tm), pero al final el objetivo es el mismo: que el juego sea accesible a más gente.

Aun recuerdo cuando miyazaki decia que un souls tenia que ser frustrante, una forma de sentir opresion y debilidad porque en cualquier momento podias morir, y perderlo todo... que era algo que iba en consonancia con la ambientacion de sus juegos.

Años mas tarde me hace un Souls donde las "hogueras" abundan como granos de arena en una playa, donde no contentos con eso meten checkpoint fuera de las "hogueras", y de postre te meten un caballo que te vuelve virtualmente intocable para recuperar tu "charco de sangre" a menos que seas el dios de dioses de los mancos.

SI, lo hagas por hacer mas caja(como Miya), o lo hagas porque crees estúpidamente que todo el mundo tiene que poder jugar algo tenga 40 o 3 años, dos o ninguna mano(otra forma de inclusión forzada), rompiendo asi tu sistema de juego que era precisamente lo que lo hacia especial, al final estas traicionando tu propia creatividad y sobre todo a tus fans.

Y no, no estoy diciendo que no pueda haber juegos para niños, o gente con algun tipo de minusvalia... o simplemente gente mas torpe que un borracho al volante. Simplemente que hay juegos, y hay juegos, generos para unos, y generos para otros... no todo es para todo el mundo, ni todos cabemos en todas partes, es asi de sencillo.

Como dice Arrow Head: “Un juego para todos es un juego para nadie”. La verdad es que hacia muchos años que no leía una verdad tan certera.
En mi opinión estás mezclando cosas. Estoy de acuerdo con la frase “Un juego para todos es un juego para nadie”, pero ahí se está refiriendo a un juego que guste a todos, no a un juego que puedan jugar todos. Es decir, si diseñas tu juego para que guste a todos en realidad no va a gustar a nadie, pero eso no quita que puedas poner opciones de accesibilidad opcionales: ayudas visuales y auditivas, modos para daltónicos, ayudas en el control, mapear acciones en botones (por ejemplo, dependiendo de la discapacidad cuesta hacer combinaciones de botones), auto QTE, subtítulos de diferentes tamaños y contrastes, incluso un modo extra fácil para que el juego sea un paseo.
Moraydron no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 19 horas
@pacopolo entonces si un juego tiene lenguaje inclusivo, ni que sean 4 lineas de diálogo de secundarios, si que es woke?

@Tukaram a ver, TLOU2

O sea hace propaganda por qué aunque ningun personaje hace algún manifiesto político o trata de forma directa y profunda el tema como hay diversidad en la plantilla de personajes ya es propaganda.

Tiene a Owen que es un buenazo y el motivo de que Ellie no muera al principio del juego, tienes a Tommy que al principio no quiere venganza y debido a las consecuencias al final acaba en la misma espiral que Ellie.

Luego está el líder de los lobos, que es negro y también es " de los malos".

Y luego en las facciones tiene de todo, un pueblo que busca la cooperación, otro que vive en un estado militar donde todos los miembros son parte del ejercito sin importar genero y raza, otro que son fanáticos religiosos donde te encuentras tanto hombres como mujeres que siguen las enseñanzas de una mujer retorcidas por un consejo de ancianos y por último un grupo de esclavistas que ven a la gente como mano de obras y esclavos sexuales.

Para ser tan woke, no veas como matan a un chino, mejicano, una embarazada una negra,blancos y tal. Prácticamente toda la plantilla diversa acaba muerta.

Es que es la ostia por qué desde un lado se le critica por woke y desde el otro por ser pro Israel jaja, cuando son dos puntos que están totalmente alejados en el espectro propagandístico político.

Vamos que en el fondo si te molesta que la plantilla sea diversa, por qué no es un "hombres blancos malos" por qué precisamente tanto Abby como Ellie no son buena gente, los únicos inocentes serían el chino, que acaba muerto, si mujer y Tommy que acaba también corrompido como Ellie.

Lo de la librería Bi, el viejo homófobo(ahora resulta que tras un apocalipsis los homófobos morirían) y las dos lineas del crío explicando como se siente, son propaganda...cuando no dejan de ser detalles añadidos de la historia.

Un saludo.
pacopolo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 19 horas
Moraydron escribió:@pacopolo entonces si un juego tiene lenguaje inclusivo, ni que sean 4 lineas de diálogo de secundarios, si que es woke?

Entonces si una persona grita "¡viva Franco!" y canta el cara al sol, ¿ya es franquista?

El lenguaje inclusivo es algo extremo propio de estos movimientos sociales. Sí, para mí el propio hecho de que incluyas lenguaje inclusivo (sin que lo hagas de forma satírica) significa que hay una intención y una afinidad "woke".
pacopolo escribió:
Moraydron escribió:@pacopolo entonces si un juego tiene lenguaje inclusivo, ni que sean 4 lineas de diálogo de secundarios, si que es woke?

Entonces si una persona grita "¡viva Franco!" y canta el cara al sol, ¿ya es franquista?

El lenguaje inclusivo es algo extremo propio de estos movimientos sociales. Sí, para mí el propio hecho de que incluyas lenguaje inclusivo (sin que lo hagas de forma satírica) significa que hay una intención y una afinidad "woke".

El simil no es adecuado, si en una obra hay un personaje que grita eso, la obra no tiene por que ser franquista, sobretodo si resulta que ese grito lo hace un personaje secundario y se ve dos veces en cientos de lineas de dialogo que tenga dicha obra.

No obstante, entonces BG3, Spider-man 2 y el nuevo COD son woke? Por que podemos decir que han sido un rotundo exito. Y los tres usan el lenguaje inclusivo.

Un saludo.
Moraydron escribió:No obstante, entonces BG3, Spider-man 2 y el nuevo COD son woke? Por que podemos decir que han sido un rotundo exito. Y los tres usan el lenguaje inclusivo.

No es lo mismo como dices que en un juego haya 4 líneas de diálogo metidas por "wokismo" a que el juego esté cargado hasta las trancas. En ambos se están metiendo cosas cuestionables, pero la cantidad es muy diferente, y por tanto, su efecto tampoco lo es. Yo diría que el nuevo Spiderman ha sido un éxito A PESAR de este contenido "woke", pero que de ninguna forma lo ha sido GRACIAS a él.

Lo que el viento se llevó es una grandísima obra de arte, y lo es A PESAR del mensaje proesclavista presente en la misma. Desde luego que no es mejor película por ese mensaje, ¿verdad? Pues esto es igual: ¿puede una obra ser buena o tener éxito con contenido "woke"? Pues dependiendo de la obra y de la cantidad e impacto de este contenido, sí, puede ser buena A PESAR de éste, pero no gracias a él. Pero sin él, SERÍA MEJOR.

Clarifico que cuando yo hablo de "woke" o de inclusión forzada no estoy hablando de que haya personajes de minorías, o que cuente tramas relacionadas con ellas. Hablo de cosas como que se impongan cambios de sexo/raza forzados o absurdos que rompan la inmersión, verosimilitud, etc; que la obra lance un mensaje de odio o desprecio hacia el hombre/blancos/heteros; que se vendan actitudes o acciones cuestionables como buenas cuando son hechas por esas minorías; que se planteen temáticas o conflictos postmodernos en tiempos o mundos donde no tiene el más mínimo sentido; que se magnifiquen los problemas de esas minorías elevándolos muy por encima de cualquier otro conflicto o problema, con una victimización excesiva... etcétera.

Son muchas las cosas que se meten con jodido calzador y que empeoran la obra por estar metidas con jodido calzador. Quien pretende simplificarlo a "han metido gays", o es un extremista de un extremo, o lo es del otro.
No me pienso leer semejante tocho porque ya sabria que esos ejemplos no te servirian que casualidad y aunque te lo explique otro o 35 distintos te seguira dando igual estoy cansado ya

y por cierto segun tu forma de pensar que el jefe de los lobos sea negro ya haria woke a la obra asi que ...

y el simil de pacopolo es perfecto pero una vez mas no te vale

no es lo mismo crear una obra woke que meter woke en ella con una intencion de cumplir una cuota

y todo por no querer reconocer que el contenido woke sea mucho o poco es MALO y no para de perjudicar todo en lo que se incluye y que sin dicho contenido las obras serian mejores
pacopolo escribió:
Moraydron escribió:No obstante, entonces BG3, Spider-man 2 y el nuevo COD son woke? Por que podemos decir que han sido un rotundo exito. Y los tres usan el lenguaje inclusivo.

No es lo mismo como dices que en un juego haya 4 líneas de diálogo metidas por "wokismo" a que el juego esté cargado hasta las trancas. En ambos se están metiendo cosas cuestionables, pero la cantidad es muy diferente, y por tanto, su efecto tampoco lo es. Yo diría que el nuevo Spiderman ha sido un éxito A PESAR de este contenido "woke", pero que de ninguna forma lo ha sido GRACIAS a él.

Lo que el viento se llevó es una grandísima obra de arte, y lo es A PESAR del mensaje proesclavista presente en la misma. Desde luego que no es mejor película por ese mensaje, ¿verdad? Pues esto es igual: ¿puede una obra ser buena o tener éxito con contenido "woke"? Pues dependiendo de la obra y de la cantidad e impacto de este contenido, sí, puede ser buena A PESAR de éste, pero no gracias a él. Pero sin él, SERÍA MEJOR.

Clarifico que cuando yo hablo de "woke" o de inclusión forzada no estoy hablando de que haya personajes de minorías, o que cuente tramas relacionadas con ellas. Hablo de cosas como que se impongan cambios de sexo/raza forzados o absurdos que rompan la inmersión, verosimilitud, etc; que la obra lance un mensaje de odio o desprecio hacia el hombre/blancos/heteros; que se vendan actitudes o acciones cuestionables como buenas cuando son hechas por esas minorías; que se planteen temáticas o conflictos postmodernos en tiempos o mundos donde no tiene el más mínimo sentido; que se magnifiquen los problemas de esas minorías elevándolos muy por encima de cualquier otro conflicto o problema, con una victimización excesiva... etcétera.

Son muchas las cosas que se meten con jodido calzador y que empeoran la obra por estar metidas con jodido calzador. Quien pretende simplificarlo a "han metido gays", o es un extremista de un extremo, o lo es del otro.

Nadie ha dicho que el que tenga un juego contenido woke, le haga tener exito
Pero al contrario si se ha dicho, con un rotundo, si un juego es woke, no va a tener éxito, que es lo que se esta debatiendo
@edammamme pero que dices XDDD si no paran de meter en el saco de los juegos wokes TLOU2 spiderman y otros para alegar que lo woke no perjudica el exito de un juego

y sin embargo aun estoy esperando a que alguien me muestre el dustborn de los 15 millones de copias vendidas
@Tukaram y por eso mismo, tu dices que ningun juego woke, ha sido un exito. Porque sacas los juegos que te interesan del saco woke
edammamme escribió:@Tukaram y por eso mismo, tu dices que ningun juego woke, ha sido un exito. Porque sacas los juegos que te interesan del saco woke

lo he explicado como 900 veces hay que diferenciar juegos woke a juegos CON woke

en serio tan dificil os cuesta entender cuando haces algo woke o añades woke a lo que no lo es por si mismo ?

lo woke sige estando ai

de echo tiene gracia he puesto unos ejemplos de wokismo en TLOU2 pero al parecer no son validos (ergo eso haria que el juego TLOU2 no tenga woke) PERO segun el mismo usuario si es woke porque tiene personajes diversos como negros chinos o lesbianas

es el woke de shrodinger es woke o no segun interesa

es woke para decir que es un exito porque tiene personajes lgtb y negar que lo woke es malo pero A LA VEZ NO es woke porque los ejemplos de wokismo que hay en el juego no tienen validez

todo genial
Tukaram escribió:
edammamme escribió:@Tukaram y por eso mismo, tu dices que ningun juego woke, ha sido un exito. Porque sacas los juegos que te interesan del saco woke

lo he explicado como 900 veces hay que diferenciar juegos woke a juegos CON woke

en serio tan dificil os cuesta entender cuando haces algo woke o añades woke a lo que no lo es por si mismo ?

lo woke sige estando ai

Estoy diciendo juegos woke, por favor, deja de marear diciendo cosas que no tienen que ver
bien entonces dime un juego woke como dustborn o incluso MAS woke si es que eso es posible que ha vendido 15 millones de copias y reconocere que lo woke no afecta a las ventas/calidad de un juego
Tukaram escribió:bien entonces dime un juego woke como dustborn o incluso MAS woke si es que eso es posible que ha vendido 15 millones de copias y reconocere que lo woke no afecta a las ventas/calidad de un juego

Dutsborn es un juego de mierda, que quieres que saquemos de eso?

Se te ha dicho tlou2, spiderman 2, bg3, etc...pero esos son los que no te valen. No se como quieres que te diga un juego de mierda, que haya sido un exito. No tiene sentido lo que dices
Y porque es un juego de mierda ? (a ver quien es el primero en reconocerlo)

el woke de shrodinger no vale por lo expuesto arriba

spiderman 2 solo tiene el lenguaje inclusivo NO es un juego woke es uno CON woke con calzador

BG3 se ha establecido que meter bisexuales y poder tener sexo con quien quieras no lo hace woke

el etc entiendo que es el Howarts volvemos a lo mismo es un juego con un personaje trans metido con calzador solo para "joder" a su autora eso no lo hace un juego woke lo hace un juego CON woke
Creo que debates por debatir.

Digo que se ha dicho en este hilo que si un juego es wole, este no va a tener exito. Precisamente eres tu quien lo has dicho, qy lo quieres debatir tambien? Responde que si, que asi es, y ya esta. No quieras volver al bucle.

Paso tio
Hombre todo el mundo debate por debatir [+risas]

pero vamos lo que yo pretendo es que se reconozca de una vez que lo WOKE jamas beneficia ninguna obra donde se meta sea poco o mucho sea una peli o serie este con calzador y embudo o todo gire en torno a ello y es lo que se esta negando sistematicamente cada 2x3

si lo woke fuese tan bueno no costaria nada dar UN solo ejemplo de una obra 100% woke que haya sido un exito de la ostia

no una con un 2% woke o un 0,5% woke hablo del 100%

segun los "pro dei" a mas woke mas exito no ? pues a ver si es verdad con un ejemplo

y si yo he dicho que si un juego es woke al 100% no va a tener exito porque no hay ningun ejemplo de ello
@Tukaram nadie ha dicho, por lo menos en este hilo, que meter algo woke, beneficie a la calidad de la obra. Ni tampoco que a mas woke mas exito.

Por lo tanto, com quien quieres debatir algo que no se ha dicho?

Lo dicho, debates por debatir
@edammamme negar que la perjudica es decir de forma implicita lo contrario
Tukaram escribió:Hombre todo el mundo debate por debatir [+risas]

pero vamos lo que yo pretendo es que se reconozca de una vez que lo WOKE jamas beneficia ninguna obra donde se meta sea poco o mucho sea una peli o serie este con calzador y embudo o todo gire en torno a ello y es lo que se esta negando sistematicamente cada 2x3

si lo woke fuese tan bueno no costaria nada dar UN solo ejemplo de una obra 100% woke que haya sido un exito de la ostia

no una con un 2% woke o un 0,5% woke hablo del 100%

segun los "pro dei" a mas woke mas exito no ? pues a ver si es verdad con un ejemplo

y si yo he dicho que si un juego es woke al 100% no va a tener exito porque no hay ningun ejemplo de ello

Pero es que según tu criterio, juegos wokes al 100% solo hay dos o tres que son los que estás venga a repetir (y que casualmente son malos) y no te vale ninguno más, aunque se hayan criticado anteriormente por ello.

Con las pelis wokes que dijiste ayer, (todas o casi todas bastante malas también, a lo mejor la calidad es el principal factor). La segunda de la lista fue un éxito, luego dejas fuera las pelis de marvel que quizá más carga política tienen (y que fueron un éxito), y no me respondes cuando te pregunto varias veces a ver por qué ant man 3 es woke (ojo, "es", no "con").
Papitxulo escribió:¿Ahora que un juego sea fácil es woke? Anonadado me hallo. :o

Lo más divertido es que hay juegos con selección de dificultad desde la época no de la NES, de la Atari 2600. Es decir, desde la década de los 1970.

Y practicamente todos los arcades tenían dip-switches para ajustar el nivel de dificultad.

Pero ahora que un juego tenga modo fácil es ser UOUQUE.

Es que hay que reírse.
@pacopolo en Spider-man 2 y BG3 la cantidad de lenguaje inclusivo es baja. Y demuestran que el incluir woke no empeora la calidad de la obra.

Que aqui lo que se decia era que el woke hacia que ser perdiesen ventas y que no hay ninguna obra woke que sea un exito, ese era el punto al que yo he respondido.

Como tu aceptas que hay obras woke que si han sido exito pues todo bien no hay mucho mas que discutir contigo, si luego tu quieres entrar a que son buenas a pesar del woke o que sin woke serian mejor es un tema en el que no voy a entrar.

Tukaram escribió:No me pienso leer semejante tocho porque ya sabria que esos ejemplos no te servirian que casualidad y aunque te lo explique otro o 35 distintos te seguira dando igual estoy cansado ya

y por cierto segun tu forma de pensar que el jefe de los lobos sea negro ya haria woke a la obra asi que ...

y el simil de pacopolo es perfecto pero una vez mas no te vale

no es lo mismo crear una obra woke que meter woke en ella con una intencion de cumplir una cuota

y todo por no querer reconocer que el contenido woke sea mucho o poco es MALO y no para de perjudicar todo en lo que se incluye y que sin dicho contenido las obras serian mejores

A ver lo mismo te digo, aqui desde un principio de lo que se hablaba es que existan obras woke de exito y tambien, del tema de que incluir woke reduce las ventas.

Desde ese punto se han intercambiado muchos mensajes para que quede claro segun tu opinion, que hace que una obra sea woke. Para poderte dar ejemplos de obras que han tenido exito con tu definicion de "ser woke".

Ahora ya toca la parte de pasar de leer tochos y de hablar de % woke, para pedir un imposible, que es una obra 100% woke, que seguramente sean obras que no las conocen ni en su casa xD.

Y ojo que esto choca completamente con lo que dice pacopolo, que si hay lenguaje inclusivo para el ya es woke, asi que si no os aclarais entre vosotros, como para que nos aclaremos los que pensamos diferente xD.

Tukaram escribió:Y porque es un juego de mierda ? (a ver quien es el primero en reconocerlo)

el woke de shrodinger no vale por lo expuesto arriba

spiderman 2 solo tiene el lenguaje inclusivo NO es un juego woke es uno CON woke con calzador

BG3 se ha establecido que meter bisexuales y poder tener sexo con quien quieras no lo hace woke

el etc entiendo que es el Howarts volvemos a lo mismo es un juego con un personaje trans metido con calzador solo para "joder" a su autora eso no lo hace un juego woke lo hace un juego CON woke

Pero es que entonces, segun lo que apuntas ahora TLOU" no es un juego woke es un juego CON woke, a ver si te aclaras xD.

Un saludo.
Patchanka escribió:Lo más divertido es que hay juegos con selección de dificultad desde la época no de la NES, de la Atari 2600. Es decir, desde la década de los 1970.

Y practicamente todos los arcades tenían dip-switches para ajustar el nivel de dificultad.

Pero ahora que un juego tenga modo fácil es ser UOUQUE.

Es que hay que reírse.

Los arcades no tienen selector de dificultad para ser accesibles, lo tienen para recaudar el mayor dinero posible cuando tu base de usuarios habitual consigue avanzar demasiado y tu recaudación baja.

Tenéis que dejar de una vez ya de discutir con absurdismos porque eso no es lo que se está diciendo (además de que invalida cualquier cosa que digáis) y creo que el ejemplo de Souls o el de Cuphead explicaban muy bien por donde iban los tiros. Estamos hablando de que juegos que nunca han tenido selectores de dificultad o que destacan por su dificultad como una de sus cualidades se ven presionados para meter modo para mancos. Un ejemplo claro son los modos "cinemáticos" que tienen varios juegos desde hace unos años que hacen que más que un juego sea un paseo y te lleven de la manita de paseo.
Nadie se va a quejar de que haya un modo para daltónicos (pese a que creo que como desarrollador es perder el tiempo debido a la baja cantidad de usuarios que realmente le darían uso) o de que puedas remapear los botones a tu gusto (esto existe desde que Cristo es Cristo) pero poner sliders para cambiar la eficacia de las balas de los enemigos, pintar todas las paredes de amarillo para que sepas por donde andar o ponerte checkpoints cada 2 minutos es otra historia. Casualización? Sí. Por qué? Porque realmente hay 4 que lloran muy mucho muy fuerte sobre esto y sobre las otras 30 chorradas de siempre como que si no hay negros en la Checoeslovaquia del siglo 12 o de que un personaje de un shooter en el que no hay historia ni se la espera no es de X sexualidad/género concreto.

Son siempre los mismos, son muy cansinos y muchos estamos ya muy cansados de sus sinsentidos. No todo tiene que ser para todo el mundo.
@Moraydron no segun yo no segun TU si todos mis ejemplos de elementos woke del juego no te valen no es un juego woke asi que en que quedamos tiene woke el juego o no ? porque segun te interesa lo tiene o no

y lo de spiderman 2 demuestra justo lo contrario cuando la gente se queja del lenguaje inclusivo SI empeora la calidad de la obra pero os jode reconocerlo

solo hay 3 opciones cuando añades algo o lo mejora o lo empeora o lo deja como esta si añades algo (en este caso el lenguaje inclusivo) y TODO son quejas y criticas al respecto NO estas ni mejorando ni dejandolo como esta lo estas empeorando asi de facil y quieras o no eso perjudica a las ventas aunque sea en un 1%

pero jamas lo reconocereis esta claro

@Avestruz si casualmente son malos vuelvo a preguntar por vez nº v800 DIME un juego 100% woke que sea un exito y haya vendido 15 millones de copias

y sobre las pelis capitana marvel "fue un exito" ok pero la pelicula es mala como un dolor de muelas y lo sabes lo de

ant man 3 para que me voy a esforzar en argumentarlo si os entra por una oreja y os sale por otra para que me voy a esforzar en poner ejemplos de la merysue de la hija de las hormigas socialistas coministas de elementos ideologicos metidos con calzador si os va a dar igual ?

lo WOKE NO VENDE no es tan dificil de asimilar lo ha reconocido hasta disney (y mira que es jodido que esa empresa reconozca algo y mas aun que recule Xd ) pero nada vosotros erre que erre

incluso todos esos ejemplos que no parais de enarbolar como estandarte han tenido perjudicadas sus ventas y su percepcion por el publico por culpa de esos elementos woke y esta demostrado

cuando mas woke es mas inversamente proporcional es su calidad y aceptacion por el publico

es mas por culpa de lo woke incluso productos que NO lo son han sufrido perdidas o han sido fracasos por culpa de "parecer que lo son " (el efecto Furiosa)

pero nada no os da la gana de admitirlo

PD:sobre los arcades mas bien es lo contrario algunos tenian programados elementos para recaudar mas dinero aumentando la dificultad por ej que en la ultima fase si morias el continue era desde el inicio de la fase no desde el punto donde habias muerto
Moraydron escribió:@pacopolo en Spider-man 2 y BG3 la cantidad de lenguaje inclusivo es baja. Y demuestran que el incluir woke no empeora la calidad de la obra.

No, no demuestra eso. Claro que empeora, pero como el contenido es bajo, pues empeora poco. En otros juegos como Veilguard, donde el contenido es mayor y más agresivo, pinta a que empeora muchísimo más.

Moraydron escribió:Que aqui lo que se decia era que el woke hacia que ser perdiesen ventas

Y se pierden, seguro. Quienes no quieran tragar con ese tipo de cosas, pues se negarán a comprar el juego, incluso aunque puede que disfrutaran parte de él. ¿Eso no es perder ventas? Aquí hemos hablado de Furiosa, que se estrelló en taquilla no por ser "woke", sino por parecer "woke". Pues ya me dirás si estas cosas no dinamitan ventas...

Moraydron escribió:Como tu aceptas que hay obras woke que si han sido exito pues todo bien no hay mucho mas que discutir contigo, si luego tu quieres entrar a que son buenas a pesar del woke o que sin woke serian mejor es un tema en el que no voy a entrar.

Pues tendremos que seguir discutiendo, porque yo no he dicho eso. Yo he dicho que lo que se añade por "woke" es dañino. Así que una obra que sea principalmente "woke" va a ser un despropósito... y hasta ahora, las que han ido cargadas, lo han sido y han supuesto un soberano fracaso. Otra cosa es que tenga una pequeña parte de estas mierdas en una obra que globalmente es buena. Va a seguir siendo buena a pesar de que esa parte le reste.

Pero vamos, que esto es algo que es obvio por pura lógica básica: ¿Ocarina of Time pasaría de ser un juegazo a ser una porquería si añadieras un NPC con cuatro líneas de diálogo de jodida basura innombrable? No, claro que no. ¿Sería mejor que sin ese NPC con esas líneas de mierda? Pues sí, claro que lo sería. ¿El padrino pasaría de ser una de las mejores películas de la historia si se añadiera una escena de treinta segundos donde un mafioso le dice a otro cuáles son sus pronombres? Pues no. ¿Es mejor sin esa escena? Pues...

Moraydron escribió:Y ojo que esto choca completamente con lo que dice pacopolo, que si hay lenguaje inclusivo para el ya es woke, asi que si no os aclarais entre vosotros, como para que nos aclaremos los que pensamos diferente xD.

No sé si no me lees o no me quieres leer. Sí, si la obra tiene lenguaje inclusivo, hay una intención "woke" detrás. Si lo único que tiene de ese tipo de cosas son las cuatro líneas que decimos, y el resto de la obra está bien hecha, pues estará bien a nivel general. Si TODA la obra está cargada de esto... pues no va a haber quien lo aguante.

Yo quiero jugar a Spiderman 2, aunque tenga que sufrir ciertas partes, pero ya te digo que no jugaría a Veilguard por lo que he visto ni aunque me pagases por ello. Y no solamente por el lenguaje inclusivo, he visto escenas que son verdaderamente lamentables.

edammamme escribió:@Tukaram nadie ha dicho, por lo menos en este hilo, que meter algo woke, beneficie a la calidad de la obra. Ni tampoco que a mas woke mas exito.

¿Y entonces por qué defiendes que se meta? No sé, yo en una obra no quiero que se añadan cosas que no la beneficien: si no la están beneficiando, mejor que no estén. Seré yo el loco que quiero que los videojuegos sean lo mejor que puedan ser...

edammamme escribió:Nadie ha dicho que el que tenga un juego contenido woke, le haga tener exito

Hombre, yo sí lo he leído alguna vez por aquí, pero me alegro de que estemos de acuerdo en esto.

edammamme escribió:Pero al contrario si se ha dicho, con un rotundo, si un juego es woke, no va a tener éxito, que es lo que se esta debatiendo

Repito lo de antes: ya se ha visto que cuando el juego va cargado a jopo de estas cosas suele fracasar. Y se ha visto cómo hasta productos que no son "woke" pero parecía que sí, han sufrido consecuencias negativas. Creo que está claro que afecta negativamente a las ventas y al éxito, más allá de que en mi opinión afecta MUY negativamente a la calidad del producto.

Pero yo no diría que un juego cargado de "woke" no pudiera haber tenido éxito, y lo digo en hipotético porque últimamente el rechazo a este tipo de cosas se ha intensificado... pero bien podría haber funcionado cuando este rechazo no era tan grande ni estaba tan extendido. He visto auténticas porquerías convertirse en un éxito comercial, bien podría haber sucedido con un producto "woke". Yo hablo de calidad. Y ahí sí que lo tengo claro.
Estamos hablando de que juegos que nunca han tenido selectores de dificultad o que destacan por su dificultad como una de sus cualidades se ven presionados para meter modo para mancos.

Tienes razón, Doom nunca tuvo selección de dificultad. [facepalm]

Imagen
@pacopolo yo que voy a defender que se meta woke en los videojuegos? [+risas]
Yo defiendo que cada estudio haga lo que le de la gana.
Ojala pero lo de la libertad creativa al menos en occidente esta bien jodida
edammamme escribió:@pacopolo yo que voy a defender que se meta woke en los videojuegos? [+risas]

Todos los comentarios que te he visto en el hilo han sido defendiendo o justificando estas acciones o criticando o desautorizando a quien opina en contra (incluso ridiculizando en alguna ocasión). Si no defiendes que se meta "woke" en los productos, tienes una curiosa forma de demostrarlo ;)

edammamme escribió:Yo defiendo que cada estudio haga lo que le de la gana.

Y yo. Precisamente por eso estoy totalmente en contra de que se fuercen las cosas. Que es lo que lleva pasando desde hace un tiempo.
Aqui en occidente hay unos minimos super minimos en cine y series. Así que en definitiva hay mucha libertad creativa. Habeis puesto mil veces lo que piden algunas productoras y no llega a la representacion real que hay en la vida.

Los escritores y directores seguro que escriben sin mirar esas politicas, porque todos entienden que vivimos en un mundo diverso, son seres humanos y lo normal es eso
Tukaram escribió:Ojala pero lo de la libertad creativa al menos en occidente esta bien jodida

Ya veremos en 2025, me da que no, que ya se acaba esta mierda.
@Tukaram a ver si lo entiendes de una vez, cuando digo que esto es woke por tener LGTBI no estoy dando mi opinión si no que repito lo que señalan como woke los antiwoke.

A ver si punto por punto lo vas entendiendo.

Un saludo.
654321 escribió:
Tukaram escribió:Ojala pero lo de la libertad creativa al menos en occidente esta bien jodida

Ya veremos en 2025, me da que no, que ya se acaba esta mierda.

Pobre. Cada año va a ir a más porque los artistas son los que mas concienciados estan en escribir con diversidad.

Hasta que exista equidad.
eloskuro escribió:Pobre. Cada año va a ir a más porque los artistas son los que mas concienciados estan en escribir con diversidad.

Si el publico no quiere eso, pues que escriban lo que quieran, que mientras no haya subenciones y demas chiringuitos, esos guiones se quedaran en su casa.

Oferta y demanda, así deben funcionar los productos comerciales de entretenimiento.

Si quieren educarnos con algo que no gusta a la mayoría, que saquen productos educativos gratuitos.
654321 escribió:
eloskuro escribió:Pobre. Cada año va a ir a más porque los artistas son los que mas concienciados estan en escribir con diversidad.

Si el publico no quiere eso, pues que escriban lo que quieran, que mientras no haya subenciones y demas chiringuitos, esos guiones se quedaran en su casa.

Oferta y demanda, así deben funcionar los productos comerciales de entretenimiento.

Si quieren educarnos con algo que no gusta a la mayoría, que saquen productos educativos gratuitos.

Puse el dato que en españa se da el mismo dinero en subvenciones a hombres que a mujeres.

Por lo que chiringuito pocos.

El cine desde que se inventó a tenido contenido politico. No le puedes quitar a un director su conciencia social. La mayoria hablan de temas que creen transcendentes. Tu como espectador te lo crees al 100% le crees menos o no le crees nada. Eso ya es tu movida.

Lo que hay que avivar en la infancia es el pensamiento critico .
Lo que pides es censurar el cine directamente.

Y claro que hay oferta y demanda.

Si la series es buena da igual la diversidad y que hablen de lgtbi o de trenes
eloskuro escribió:El cine desde que se inventó a tenido contenido politico. No le puedes quitar a un director su conciencia social. La mayoria hablan de temas que creen transcendentes.

Claro ... pq cada tema tendrá su publico que esta dispuesta a pagar por ello.

El tema es que ahora querian meter el mismo "temario" en todos los juegos, y que todo el mundo lo compre [qmparto]

El DEI se está acabando !!!!!!!
13539 respuestas