[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
70%
187
12%
32
2%
4
16%
43
Hay 266 votos.
la sociedad secreta de negros magicos
Capitana marvel 1 y 2
las cazafantantasmas
aves de presa
agentes 355
wish
cuties
Navidad sangrienta
emilia perez
Candyman remake
la sirenita
una grieta en el tiempo (o algo asi)
el cuervo remake
MIB internacional
Mulan live action
Nacion salvaje
Terminator dark fate
jovenes y brujas remake
ant man 3
peter pan live action
...

todos grandes exitos de taquilla claramente
@Tukaram sobre lo de la pregunta:

El juego del calamar es woke por qué hay un transexual?

A ver, en mi opinión dlo de woke es una etiqueta que no suelo usar excepto para hablar de cuando una obra tiene diversidad e inclusion.

Y si claro que tiene inclusion por qué muestra a una minoría como es la de los transexuales.

Dicho esto, ahora va a resultar que la mayoría de productos no son woke, solo los que se estampan cuando llevamos ya una década de producciones con mucha más inclusión y diversidad que antes.

Aquí el punto es el "Go woke get broke" que no se cumple siempre, de hecho no es ni una norma.

Y tienes a Netflix con el mayor catálogo de contenido woke y siendo el servicio de streaming con mejor crecimiento e ingresos.

De la misma forma que hay pelis con personajes cliché de mierda hay pelis con personajes inclusivos de mierda.

Aquí el discurso sería decir que las pelis de fantasía son todas una mierda e incluir fantasía en una obra es sinónimo de fracaso, pero luego el señor de los anillos, harry potter o los juegos de TW no son fantasía por qué resulta que están bien escrito.

En serio, que DEI significa diversidad e inclusion, se resume en incluir más diversidad, minorías y romper roles establecidos.

Eso, lo hace BG3,Arcane o el calamar 2 pero como lo hacen de manera magistral pues toca decir que no hay DEI.

Lo próximo será decir que la escena feminista de Endgame no tiene nada de mensaje woke por qué claro, endgame fue un éxito brutal en taquilla.

Un saludo.
Tukaram escribió:la sociedad secreta de negros magicos
Capitana marvel 1 y 2
las cazafantantasmas
aves de presa
agentes 355
wish
cuties
Navidad sangrienta
emilia perez
Candyman remake
la sirenita
una grieta en el tiempo (o algo asi)
el cuervo remake
MIB internacional
Mulan live action
Nacion salvaje
Terminator dark fate
jovenes y brujas remake
ant man 3
peter pan live action
...

todos grandes exitos de taquilla claramente

La primera de la lista no la conocen ni en su casa, pero la segunda sí que fue un gran éxito [+risas]

Lo que creo que tienen en común esas pelis es que generalmente son malísimas (unas cuantas ni me suenan)

¿De Marvel solo te parecen wokes esas tres? ¿Ant man 3 por qué es woke? ¿Te parece más woke ant man 3 que las dos de black panther?
@Moraydron no te he preguntado si tiene diversitad te he preguntado SI ES WOKE

veo que eres incapaz de contestar por nada cuando seas capaz me hablas demomento chao

@Avestruz que no la conozcas tu no es mi problema tu has preguntado peliculas WOKE no peliculas que las conocen en tu casa ni pelis wokes de marvel

auunque si cierto capitana feminazi 1 fue un exito principalmente porque disney compraba salas enteras de cine para engordar la taquilla pero ok
Tukaram escribió:@Moraydron no te he preguntado si tiene diversitad te he preguntado SI ES WOKE

veo que eres incapaz de contestar por nada cuando seas capaz me hablas demomento chao

@Avestruz que no la conozcas tu no es mi problema tu has preguntado peliculas WOKE no peliculas que las conocen en tu casa ni pelis wokes de marvel

auunque si cierto capitana feminazi 1 fue un exito principalmente porque disney compraba salas enteras de cine para engordar la taquilla pero ok

Lo de que Disney compraba salas enteras para engordar la taquilla primera vez que lo leo. ¿Fuente? ¿Solo ha pasado con esta peli?

Lo de Marvel lo pregunto porque en general tienen un tono bastante parecido unas y otras, y me resulta curioso que metas solo tres. Y pregunto por ant man 3 porque es de las pocas que he visto de la lista y no recuerdo que tenía para que digas que es woke (ojo, ser woke, que según tu propia definición va más allá de tener woke).

Y también me extraña que no metas las de black panther, que sí que tienen más carga política que la media de marvel ¿te parecen menos wokes que ant man 3?
he puesto 3 pelis de marvel y varias de disney en general porque son las primeras que se me han pasado por la cabeza

y no no he visto las 2 de BP asi que no se si son mas menos o igual de wokes que ant man 3

https://cosmicbook.news/disney-lying-ca ... ce-numbers
Tukaram escribió:@pacopolo me ha dicho que te tiene ignorado por intensito de todas formas viendo las vueltas que da a las cosas tampoco pensaba hacerlo

Ah, si ese es el motivo que te ha dado, debe ser porque le hago las preguntas correctas.

Está en su derecho de ignorarme. También puede alguien hacerle la pregunta. Porque si eso es lo que considera
que es "woke", obviamente es imposible tener ningún debate constructivo, porque cómo él cataloga algo como "woke" no tiene ni remotamente nada que ver con lo que muchos consideramos. Así que él está hablando en bereber y quien le contesta en el hilo en coreano, y así es totalmente imposible. Si "woke" es que una obra tenga personajes negros, gays, transexuales... resulta que yo estoy a favor del "woke".

edammamme escribió:Es simple, esas peliculas no son consideradas wokes por el año en el que se hicieron. Si fueran realizadas en el dia de hoy, otro gallo cantaria

Pensaba que se buscaba debate serio basado en datos o argumentos, pero parece que se pueden hacer afirmaciones categóricas basadas en la imaginación, supuestos ficticios, deseos, esperanzas y sueños. Como se ha dicho en el hilo doscientas veces cuando ha salido esta misma cantinela, no hace falta tener que irse al pasado y montar fantasías ficticias, porque podemos poner muchísimos ejemplos de películas actuales con diversidad que NO son consideradas woke. Si hay películas ACTUALES que incluyen diversidad que no son catalogadas como "woke", no sé por qué se iba a catalogar de "woke" a películas antiguas solamente por el hecho de incluir personajes de minorías [comor?]

edammamme escribió:A mi me la suda, como he dicho en varias ocasiones, lo que me interesa es disfrutar de los videojuegos, no estar mirando si un juego cuenta con diversidad o no la cuenta.

Me alegro y estoy totalmente de acuerdo: quiero disfrutar de un videojuego sin tener que estar contando cuántos negros, blancos, verdes, gays, mujeres, transexuales... hay. El problema es cuando no puedo disfrutar del juego o la película porque TODO EL PRODUCTO está empeñado en decirme a gritos cuántos gays hay, qué malos son los hombres blancos, cómo las mujeres lo hacen todo mejor, por qué todos los males del universo giran en torno a la raza del protagonista... y todo de una manera esperpéntica, hipócrita, vomitiva, escupido a la cara de forma burda, agresiva y condescendiente.

El problema no es que YO cuente cuándos gays o negros hay en la película. El problema, y lo que yo critico, es que los que hacen la película SÍ LOS CUENTEN. El problema es cuando el showrunner de una serie suelta tan tranquilo y todo orgulloso un comentario que me parece tan racista como este:
"It was very important for Miguel and I to create a show that was not another bunch of white people on the screen"

Supongo que si el responsable de una serie cambiara la raza de los personajes de una obra porque "no quería poner a un puñado de negros en la pantalla" os parecería bien.
Como es posible que aun a estas alturas de la pelicula la gente no entienda que la inclusión mata el argumento, pero el argumento NO mata la inclusión??

Es decir, cuando antepones la inclusion por sobre el argumento, la narrativa, la consistencia de la trama, te cargas estos ultimos. SOLO cuando estos moldean la inclusión como algo que forma parte de ellas sin forzarla, dejando que fluya de forma natural con ellas, es cuando funciona.

Hay algo llamado consistencia, congruencia, logica, coherencia, etc, que obligan a tener ciertas reglas a la hora de moldear historias.

Dragon Age Veilguard por ejemplo es un absoluto despropósito en todo sentido... las cicatrices es lo de menos, porque al final te pones ropa y ni ves la incongruencia con su mundo, el problema viene cuando cualquier personaje abre la bocaza y empieza a soltar de cada tonteria que parece un tio/tia/tie salido de un barrio pijo de USA en pleno 2025 en vez de un mundo antiguo, medieval y oscuro. Es literalmente como ver una comedia, pero una que se cree de forma sincera que no lo es, lo que hace que no sea gracioso, si no triste y penoso:

Imagen

Quien quiera ver la diferencia, que se vea este video, porque es muy muy sencillo:

@Tukaram a ver si lo entiendes, yo soy de los que no suele usar la etiqueta woke, si acaso uso el término inclusión.

Woke se utiliza como etiqueta para la inclusion, y cuando digo que Calamar 2 es woke me refiero que entra dentro de los estándares de los que se quejan por el wokismo.

A ver qué me entienda, en el juego del calamar 2 incluyen un nuevo elenco de personajes uno de ellos es:

Un transexual el cual se mete en el juego por qué quiere hacer la transición completa y está desesperado por ello.

No solo con eso incluyen un momento donde pide ir al lavabo por la noche con mujeres, vamos que está dando de lleno en uno de los puntos de máyor discusión política y de hecho el autor te está diciendo que está a favor de que las trans mujer vayan al lavabo de mujeres.

Vamos que se podría considerar propaganda e imposición.

Por qué en una serie no hace falta que den un diálogo mascadito para manifestarse políticamente con una escena es suficiente.

Ademas resulta que es un personaje que lo hace todo bien, es un líder y luego al final nos enteramos que era de las fuerzas especiales y es quien lleva la voz cantante en la escena de tiros

Así pues se podría decir que es una Mary Sue pues todo lo hace bien y nada es por su culpa.

Este argumento de Mary Sue se esgrimio contra Rei de Star Wars, que la tía era demasiado buena en todo...y cuando te dicen que es la hija de uno de los sith mas poderosos, pues resulta que esa excusa no valía, era una Mary Sue y punto.

La diferencia con el juego del calamar 2, es que, es una serie muy bien desarrollada y sobretodo ha tenido muchísimo éxito, por lo tanto muchos argumentos que se han usado para criticar personajes como la militar transexual en este caso se obvian.

Y ojo, que me parece un personaje fantástico y bien escrito, cuando digo lo de Mary Sue y la propaganda es aplicando el criterio con el que se ha criticado a otras obras.

Pero bueno, vale aceptamos que el problema según tu y otros no la inclusión si no la "imposición, propaganda, discurso político y tal".

Vale, me podéis explicar que tiene TLOU2 de eso? Por qué la trama gira:

En torno a una mujer que se quiere vengar de otra por matar a su padre adoptivo y como la venganza la trastoca, mientras que la otra empieza un viaje de redención donde quiere salvar alguna vida, en vez de quitarla.

La sexualidad de Ellie no se usa para ni gin discurso ni propaganda, lo mismo con la musculatura de Abby y el chico al que salva tiene un par de frases hablando del tema mientras estás jugando.

Me gustaría saber también lo mismo con Spiderman-man 2 y Horizon Forbidden West, que tienen estos juegos de "woke del malo" para decir que han vendido menos por culpa de ello.

Un saludo.
@pacopolo debe ser le he preguntado lo mismo como 5 veces (o cosas similares) y hasta he copiado tu pregunta literal y no se ha dignado a responder solo se va por los cerros de ubeda lo dicho son incapaces de responder jamas van a reconocer que lo woke perjudica mas que beneficia

y si tienen que aferrarse al mantra de ""woke" es que una obra tenga personajes negros, gays, transexuales.." porque es la unica forma que tienen de meter en el saco woke obras de exito y decir mira la peli X es woke porque ha recaudado 1500 millones y tiene un negro y 2 lesbianas ...

y de este parrafo suscribo todo palabra por palabra y no le quito ni una coma

"Me alegro y estoy totalmente de acuerdo: quiero disfrutar de un videojuego sin tener que estar contando cuántos negros, blancos, verdes, gays, mujeres, transexuales... hay. El problema es cuando no puedo disfrutar del juego o la película porque TODO EL PRODUCTO está empeñado en decirme a gritos cuántos gays hay, qué malos son los hombres blancos, cómo las mujeres lo hacen todo mejor, por qué todos los males del universo giran en torno a la raza del protagonista... y todo de una manera esperpéntica, hipócrita, vomitiva, escupido a la cara de forma burda, agresiva y condescendiente.

El problema no es que YO cuente cuándos gays o negros hay en la película. El problema, y lo que yo critico, es que los que hacen la película SÍ LOS CUENTEN. El problema es cuando el showrunner de una serie suelta tan tranquilo y todo orgulloso un comentario que me parece tan racista como este:

"It was very important for Miguel and I to create a show that was not another bunch of white people on the screen" "

de echo esa frase me recordo a la de Halley bailey difciendo que ella hizo la sirenita para que las niñas NEGRAS se puedan identidficar con ariel (si al resto de niñas que le den por cul ...)

os inmaginals la que se llega a liar si llega a decir eso el actor del principe ?

pero como lo dijo la niña bonita de disney de turno pupila de beyonce y bla bla bla pues no pasa nada oye todo guay

se puede ser mas hipocrita?

@EvanStark no es que no lo entiendan es que NO quieren hacerlo porque todo su castillo de naipes argumental se viene abajo
Me voy a permitir responder a algo que ha dicho @Moraydron aunque me tenga en ignorados porque es totalmente erróneo, con su correspondiente spoiler por ser parte de la trama de la segunda temporada de El juego del calamar:
Moraydron escribió:Ademas resulta que es un personaje que lo hace todo bien, es un líder y luego al final nos enteramos que era de las fuerzas especiales y es quien lleva la voz cantante en la escena de tiros

Así pues se podría decir que es una Mary Sue pues todo lo hace bien y nada es por su culpa.

INCORRECTO. El personaje para nada es una Mary Sue ni muchísimo menos lo hace todo bien. De hecho, en la segunda votación (si no recuerdo mal) a pesar de haber establecido lazos con el grupo (la anciana, la chica que se hace su amiga...) vuelve a votar permanecer en el juego, siendo consciente de que no sólo las está obligando a jugar, sino que está condenándolas a morir para conseguir lo que quiere (el dinero para pagar el cambio de sexo). Y luego no sólo se arrepiente de su error, sino que cambia de opinión e incluso se disculpa por ello... y acaba sufriendo, precisamente, las consecuencias de haber decidido seguir jugando.

El personaje no tiene NADA de Mary Sue. Se enfrenta a conflictos, comete errores, sufre las consecuencias de sus decisiones, cambia de parecer, reconoce sus fallos y tiene una evolución a lo largo de la serie. Lo cierto es que, como se ha dicho en el hilo, de toda la segunda temporada es uno de los mejores personajes si no el mejor, y uno de los que mejor planteados está y de los que sufre una mayor evolución (¡que es justo lo contrario a ser una Mary Sue!), y todo eso cuando el tiempo en pantalla que tiene es bastante pequeño. También es uno de los personajes que más coherencia y lógica interna tiene.

Tukaram escribió:y si tienen que aferrarse al mantra de ""woke" es que una obra tenga personajes negros, gays, transexuales.." porque es la unica forma que tienen de meter en el saco woke obras de exito y decir mira la peli X es woke porque ha recaudado 1500 millones y tiene un negro y 2 lesbianas ...

Pongamos que se contrata a un nuevo jardinero en mi urbanización, y resulta que éste es negro. Un vecino se queja del nuevo jardinero porque no quiere "ver a un negro todo el día por los jardines". Yo, tras una semana del nuevo trabajador, me quejo porque no riega las plantas, que se están secando, deja las gomas varios días estorbando sin recogerlas y se pasa varias horas de su jornada tumbado en el césped escuchando música o hablando por el móvil. Esa semana se hace una junta y el administrador dice que ha habido dos vecinos racistas que se quejan del nuevo jardinero por su color de piel.

Pues esto es un poco lo que pasa en el hilo. Obvio que si me quejo de que hayan metido a gays en tal o cual videojuego porque "yo no juego a juegos ni veo películas donde salgan gays", mis quejas son homófobas. Obvio también que todas las quejas que puedan hacerse sobre un personaje (cómo está construido, su coherencia, su desarrollo...) no son automáticamente homófobas solamente porque resulta que este personaje es gay.
Moraydron escribió:Reventaron el hilo de DAV de pc, en el de PS4 hay dos o tres que solo pasan cuando salen noticias negativas pidiendo que BioWare se vaya a la mierda y la cierren por woke.

Tienes un circo montado entre Asmongold, EndimionTV y otros tantos youtubers con cualquier cosa que tenga diversidad o inclusión.

Pero oye que solo los extremistas de un lado son los malos, los otros no, ni hay circo ni nada de nada.

Los que hacen review bombing por woke son buena gente si.

Un saludo.

Asmongold y cia no han montado nunca ningún circo. El circo siempre ha sido culpa de los cansinos del DEI, Anita Sarkashian y cia que basan su existencia en creerse superiores a los demás moralmente y no pierden ni una sola oportunidad en dar por culo con el temita. Que haya gente que se oponga a ello muy fuerte es únicamente reacción a su casinismo.
@pacopolo sobre el calamar 2

El personaje es tal vez, el único que tiene totalmente justificado votar por seguir jugando, por qué lo necesita para la operación de cambio de sexo.

Por lo tanto, el error que comete también se justifica y la muerte de la compañera no es culpa suya, es de otro que la mete en la habitación, ella iba a salvarla a pesar de que pudiese morir, por qué le podía más el corazón que la.cabeza un ejemplo de nobleza.

Eso es una Mary Sue, nunca hace nada mal, si lo hace, tiene una justificación perfecta y en cuanto a situaciones complicadas sale airosa de todas.

Estoy de acuerdo con el.simil.del.idioma.que has hecho.

Comprenderás que es un poco difícil establecer un debate serio cuando un usuario te dice que lo que hace que un juego sea woke es meter transición completa con cirugía en un juego medieval, y que resulta que si le dices que BG3 lo tiene y ha sido un éxito, pues entonces primero intenta pasar del tema y entonces luego cambia el discurso a que el problema es la imposición.

Le digo que es opcional el llevar a un personaje así y entonces el problema es la propaganda...pero es que entonces hay juegos que dice que.no venden por ser woke sin ese discurso de propaganda.

Vamos que el mismo usuario está cambiando el discurso por qué no se adapta al Go woke get broke.

@Tukaram ostia pero si te he respondido a la pregunta xD, ahora tú habla sobre lo.que he preguntado de qué tiene tlou2 Spidey y HFW para perder ventas por woke.

Pues explicate bien, explica en cada caso cuando están haciendo propaganda, adoctrinamiento, imposición y todo eso que dices que es lo malo.

Por qué esos 3 juegos lo único que hacen es incluir algún personaje LGBTI, en algún momento alguna mención en lenguaje inclusivo y poco más.

Así que me choca que por un lado digas que BG3 que tiene mucho más que esos 3 juegos juntos, no sea woke y en cambio, me defiendes que esos juegos han perdido ventas por pasarse con el woke.

Un saludo.
Editado por [erick]. Razón: baits
Moraydron escribió:@pacopolo pues mira te he quitado de ignorados por curiosidad

@Moraydron Este tipo de comentarios solo producen toxicidad en el debate, ignora o quítaselo a quien quieras pero no nos lo cuentes.
Ahora resulta, que solo hay poco más de 3 juegos woke: DAV, Concord, U9A... (Si quereis ampliarla, adelante). El nuevo relato que se tiene ahora, para poder amoldar el discurso a que ningun juego woke ha triunfado y todos han sido un fracaso, ha hecho acotar la lista de videojuegos que lo son, y ahora se pueden contar con los dedos de una mano.

Menos mal que uno tiene memoria, y recuerda cosas como:
-La bilis que se ha echado contra Ubisoft, porque una skin de un personaje existente, convertia a 2B en un hombre.
-La bilis que se ha echado contra ubisoft, porque hay un personaje negro samurai, el colmo es que además este personaje existió realmente.
-La bilis que se ha echado contra ND, porque en su proximo videojuego, la prota va rapada y no es femenina. Porque se tardo tan poco en tachar a este juego woke, si solo se ha mostrado un trailer?

A estas dos compañias, he llegado a leer en este hilo, que ojala desaparecieran. Pero ostia, si ahora con el nuevo relato, segun la nueva definición de woke que os habeis sacado de la manga, no deberian ser wokes sus videojuegos.

La verdad, yo no se cuantos videojuegos me dicen a mi como jugador, lo malo que es el hombre blanco, y la de gays que hay en el, personalmente no he juegado a ninguno así, y me atreveria a decir, que no sacais mas de 5 videojuegos que cumplan eso. Si de todo el monstruoso volumen, de videojuegos que existen, y que salen año a año, el problema que teneis es con solo 4, 5 o 6 videojuegos (podeis probar a hacer una lista, a ver a cuantos llegais), ¿Porque hay tanto drama, como si la industria del vieojuego se estuviera destruyendo por el wokismo?
Tukaram escribió:he puesto 3 pelis de marvel y varias de disney en general porque son las primeras que se me han pasado por la cabeza

y no no he visto las 2 de BP asi que no se si son mas menos o igual de wokes que ant man 3

https://cosmicbook.news/disney-lying-ca ... ce-numbers

Vale, pues si no has visto black panther nada, pero por qué Ant man 3 es woke?

Lo de las salas de cine por lo que leo es un rumor basado en tuits, nada demostrado. Si ese es el motivo por el que fue un éxito en taquilla, me pregunto por qué no harían eso mismo con las otras de Marvel que no han llegado a ser un éxito.
Avestruz escribió:¿Ejemplos de películas woke?

Todas las de Almodóvar.
    Editado por [erick]. Razón: feedbackeo en feedback.
    [erick] escribió:

Todas las de Almodóvar.

Ostia, Almodóvar deberia considerarse uno de los pioneros en cuanto a las peliculas woke. Uno de nuestros directores mas reconocidos internacionalmente
    @edammamme Almodovar metia gays y trans en sus peliculas cuando era algo que estaba mal visto, nada que ver con ahora, que se mete pq es lo politicamente correcto, y como cada cual quiere ser mas politicamente correcto que el anterior, pues se inventan cosas como los "no binarios"

Ademas almodovar tenias menos Tabus que los woke, los woke no admiten que un personaje de ciertas minorias tenga tal o cual rasgo pq seria esitgmatizar a ese colectivo.

Por eso a Almodovar se le aclamaba, y lo de ahora se le llama basura Woke.
    @edammamme y volvemos a entender lo que os da la santa gana [+risas] [+risas]

lo gracioso es que tu mismo mencionas otros ejemplos de juego woke en la frase siguiente empezando con assasins creed

y lo de 2B no fue por woke fue por un HORRIBLE diseño

a ai tienes zoes game y Flintock otro par a tu lista que seguro que ni te suenan porque una vez mas son tremendos fracasos por serlo

y en tu ultima frase si no ves lo perjudicial del wokismo en la cultura general no solo en los videojuegos no sera porque uno u otro no se ha cansado de explicarlo

y NO no tiene nada que ver con la cantidad de gays o negros que salgan en los sitios

a por cierto curiosamente estoy jugando a Chorus un juego con una mujer NADA femenina de cabeza rapada y con nave espacial porque nadie lo ha criticado por woke si segun tu eso lo hace woke ? facil por la INTENCIONALIDAD INTRINSECA de ND en hacer eso y que se lleva viendo AÑOS por culpa de Druckman y que no hay en Chorus

@Avestruz si lo es

y lo de las salas no es un rumor en su estreno salieron varios videos mostrando salas vacias yo mismo la vi en una de ellas y teniendo una amiga en las taquillas me mostro la sala practicamente reservada que luego esas taquillas jamas se ocuparon pero tu eres libre de pensar lo que quieras pero vamos no es la primera vez que pasa algo asi en el cine español es muy comun hacer cosas asi para trincar la subbencion de turno

y con el resto quien dice que no lo hicieron tambien o simplemente no pènsaban que seria tremendo fracaso y no lo vieron necesario o pensaron que seria suficienta con comprar a la critica esa estaba condenada desde el dia 1 y lo sabian

@Moraydron en serio a eso consideras totalmente justificado ? [facepalm]
    y si la muerte de la chica es CULPA SUYA por votar seguir jugando es igual de responsable de ella (y de las demas) que el resto de egoistas que siguieron queriendo jugar por obtener MAS DINERO querer operarte de cambio de sexo no es una cuestion vital y jamas va a justificarse nunca a cambio de la vida de otros y el paga las consecuencias perdiendo a su primera y posiblemente unica amiga real que tenia ai dentro de primeras aparte con el dinero acumulado ya seguro que para alguna operacion tenia no todas pero por algo se empieza

joder lo que hay que oir [facepalm]

acabo de cruzarme con este video y explica en poco bastante bien la raiz del problema

Con Faldas Y A Lo Loco. Aquello de poner a dos ídolos como Tony Curtis y Jack Lemmon como transexuales claramente fue un intento de lavar el cerebro de la juventud con una inclusión woke.

Imagen

Adivina Quien Viene a Cenar. Esa historia de poner a una pareja interracial seguramente era porque los productores tenían una agenda oscura. Suerte que el estudio prohibió que pusieran que ellos tuvieran una hija fuera del matrimonio (y aún por encima iba a ser blanca!).
    Imagen

Hacia Las Alturas. Katharine Hepburn era una aviadora y llevaba pantalones! En 1933! Y aún por encima tenía un romance con un hombre casado! Vamos, eso es una clara demostración de inclusión forzada, como que una mujer podía llevar pantalones y ser una aviadora, y aún por encima ser una guarra a punto de tener un romance con un hombre casado, en pleno 1933???!!!

Imagen
    Moraydron escribió:@Tukaram sobre lo de la pregunta:

El juego del calamar es woke por qué hay un transexual?

A ver, en mi opinión dlo de woke es una etiqueta que no suelo usar excepto para hablar de cuando una obra tiene diversidad e inclusion.

Y si claro que tiene inclusion por qué muestra a una minoría como es la de los transexuales.

Dicho esto, ahora va a resultar que la mayoría de productos no son woke, solo los que se estampan cuando llevamos ya una década de producciones con mucha más inclusión y diversidad que antes.

Aquí el punto es el "Go woke get broke" que no se cumple siempre, de hecho no es ni una norma.

Y tienes a Netflix con el mayor catálogo de contenido woke y siendo el servicio de streaming con mejor crecimiento e ingresos.

De la misma forma que hay pelis con personajes cliché de mierda hay pelis con personajes inclusivos de mierda.

Aquí el discurso sería decir que las pelis de fantasía son todas una mierda e incluir fantasía en una obra es sinónimo de fracaso, pero luego el señor de los anillos, harry potter o los juegos de TW no son fantasía por qué resulta que están bien escrito.

En serio, que DEI significa diversidad e inclusion, se resume en incluir más diversidad, minorías y romper roles establecidos.

Eso, lo hace BG3,Arcane o el calamar 2 pero como lo hacen de manera magistral pues toca decir que no hay DEI.

Lo próximo será decir que la escena feminista de Endgame no tiene nada de mensaje woke por qué claro, endgame fue un éxito brutal en taquilla.

Un saludo.

Mis dieses.
    @Tukaram al punto, que tiene TLOU2, Horizon y Spidey 2 para que sea juegos que venden menos por incluir woke? Por que ni te sueltan un sermón, propaganda ni nada de nada.

Si para ti, un juego con trans, lesbianas y demás no es un juego woke, entonces por qué dices que esos 3 juegos han perdido ventas por incluir woke?

Por que los usas de ejemplo de Go woke get broke si luego resulta que no entran en la definición que tú mismo has hecho?

Sobre el calamar 2 no voy a continuar por qué nos vamos por las ramas del punto principal, que es cual es la definición de "obra woke" que te lleva a perdidas económicas y que tú críticas.

Y Alex White es el ejemplo de Youtuber que solo busca hacer pasta, hoy te dice que una cosa pinta fatal y cuando resulta ser un éxito te hace otro video para decir que es genial y así hace un 2x1.

Un saludo.
    Editado por [erick]. Razón: insisto, esto no se puede
    Tukaram escribió:acabo de cruzarme con este video y explica en poco bastante bien la raiz del problema

Vaya, otro conspiranoico mas que ve woke donde hay lo mismo que ha habido siempre [qmparto]

A mi me pasa lo mismo que a él, se me rompe la inmersion.

Una pena que aquí en España no podamos declararnos no binarios, y así poder acceder a subvenciones y cuotas. Nos tenemos que tragar los binarios en la ficción, pero no podemos obtener los beneficios de serlo.

La encuesta esa de The Gamer que dice que ha subido el porcentaje de desarrolladores mujeres y no binarios, tiene pinta de que muchos tios han marcado la casilla de no binario para acceder a coutas, y que no hay mas mujeres que en 2020.

El 43% de los desarrolladores de videojuegos de entre 18-24 años se consideran LGBT. Quien se cree eso ?
    @654321 ahí simplemente pasa que la muestra de personas entre 18 y 24 años que va a una GDC es tan baja, que ese dato no es fiel reflejo de nada.

Por contra en el resto de puntos de la encuesta te sirve bien. Como que solo un 2% de los devs es de raza negra o solo un 32% de los devs es mujer o persona no-binaria.

Para haber cuotas tan importantes como decis, poco se está notando.
    @Tukaram el assassins de japon y el intergalactic son woke o no lo son? Es que ya me pierdo

654321 escribió:@edammamme Almodovar metia gays y trans en sus peliculas cuando era algo que estaba mal visto, nada que ver con ahora, que se mete pq es lo politicamente correcto, y como cada cual quiere ser mas politicamente correcto que el anterior, pues se inventan cosas como los "no binarios"

Ademas almodovar tenias menos Tabus que los woke, los woke no admiten que un personaje de ciertas minorias tenga tal o cual rasgo pq seria esitgmatizar a ese colectivo.

Por eso a Almodovar se le aclamaba, y lo de ahora se le llama basura Woke.

Diselo a @[erick] que es quien ha dado el ejemplo, a mi simplemente me ha parecido acertado. Como también me parece acertado lo que estas comentando ahora, que si sus peliculas, las hubiera empezado a hacer hoy en dia, seria considerado una basura woke
    eloskuro escribió:Para haber cuotas tan importantes como decis, poco se está notando.

Claro, pq el Wokismo es una estafa, las cuotas se las llevan hombres blancos hetero que marcan la casilla de ser no binarios.
    654321 escribió:
    eloskuro escribió:Para haber cuotas tan importantes como decis, poco se está notando.

Claro, pq el Wokismo es una estafa, las cuotas se las llevan hombres blancos hetero que marcan la casilla de ser no binarios.

Creo que te estas montando una pelicula, que ni Almodóvar.

No creo que nadie opte por marcar casillas de una encuesta de un evento de la GDC por ninguna cuota. Nadie dá dinero por una encuesta de la GDC

Además la propia encuesta dice que quien más marca la casilla de no-binario son las mujeres 🤷🏻‍♂️
    @eloskuro si para el curro has dicho que eres no binario y luego te pillan en la GDC que dices otra cosa, pues es un marron, no ?

Y no me extraña que también lo hagan mujeres, para poder ser mas minoría aun y victimizarse mas.

Ahora resulta que la peli me la monto yo, en vez de los no binarios, que no es mas que un invento, ganas de llamar la atención, poder participar en chiringuitos.
    654321 escribió:@eloskuro si para el curro has dicho que eres no binario y luego te pillan en la GDC que dices otra cosa, pues es un marron, no ?

Y no me extraña que también lo hagan mujeres, para poder ser mas minoría aun y victimizarse mas.

Ahora resulta que la peli me la monto yo, en vez de los no binarios, que no es mas que un invento, ganas de llamar la atención, poder participar en chiringuitos.

Las encuestas son privadas. No tienen tu nombre
    edammamme escribió:Como también me parece acertado lo que estas comentando ahora, que si sus peliculas, las hubiera empezado a hacer hoy en dia, seria considerado una basura woke

Y dale con las imaginaciones... como ya dije hace varios comentarios el hecho de que actualmente salgan películas que incluyen personajes de minorías sin ser tildadas de "woke" demuestra que esa afirmación tuya es totalmente falsa. ¿Tengo que ponerte 100 películas de la última década que incluyen minorías pero que no han sido acusadas de "woke" para que dejes de repetir algo que es mucho menos que un brindis al sol? ¿O prefieres seguir repitiendo como un hecho algo que, además de absurdo, es completamente hipotético?

Moraydron escribió:@Tukaram al punto, que tiene TLOU2, Horizon y Spidey 2 para que sea juegos que venden menos por incluir woke? Por que ni te sueltan un sermón, propaganda ni nada de nada.

Hombre, los otros dos no sé, pero lo del Spiderman 2 está claro:

Por cierto, luego salió a explicar lo sucedido dando su opinión sobre este tema, y me parece muy interesante:
    Patchanka escribió:

Con Faldas Y A Lo Loco. Aquello de poner a dos ídolos como Tony Curtis y Jack Lemmon como transexuales claramente fue un intento de lavar el cerebro de la juventud con una inclusión woke.

Imagen

Adivina Quien Viene a Cenar. Esa historia de poner a una pareja interracial seguramente era porque los productores tenían una agenda oscura. Suerte que el estudio prohibió que pusieran que ellos tuvieran una hija fuera del matrimonio (y aún por encima iba a ser blanca!).
    Imagen

Hacia Las Alturas. Katharine Hepburn era una aviadora y llevaba pantalones! En 1933! Y aún por encima tenía un romance con un hombre casado! Vamos, eso es una clara demostración de inclusión forzada, como que una mujer podía llevar pantalones y ser una aviadora, y aún por encima ser una guarra a punto de tener un romance con un hombre casado, en pleno 1933???!!!

Imagen

Tres clasicazos, que hoy en dia, serian tratados de woke
    edammamme escribió:Tres clasicazos, que hoy en dia, serian tratados de woke

Pues sí, pretendes continuar repitiendo falsedades...

Se supone que según las nuevas normas del hilo no se pueden soltar afirmaciones categóricas que no estén sustentadas por fuentes o hechos (sí puedes decir que es tu opinión, que no es lo que estás haciendo). Así que paso a pegarte un reportito. No me parecería necesario si argumentaras algo, pero visto que no es esa tu intención, sino afirmar algo categórico de forma rotunda sin hecho, prueba, argumento, justificación o fuente...
    pacopolo escribió:
    edammamme escribió:Tres clasicazos, que hoy en dia, serian tratados de woke

Pues sí, pretendes continuar repitiendo falsedades...

Se supone que según las nuevas normas del hilo no se pueden soltar afirmaciones categóricas que no estén sustentadas por fuentes o hechos (sí puedes decir que es tu opinión, que no es lo que estás haciendo). Así que paso a pegarte un reportito. No me parecería necesario si argumentaras algo, pero visto que no es esa tu intención, sino afirmar algo categórico de forma rotunda sin hecho, prueba, argumento, justificación o fuente...

Pues claro que es una opinión, es de cajón. No existe la posibilidad de que no sea una opinión, porque es algo que no se puede comprobar de ninguna manera.
    Es una hipótesis basada en que esas películas comparten características presentes en otras obras actuales que se han calificado de wokes.

Igual que si dices que nadie diría que son wokes si salieran hoy en día, es otra opinión, tampoco se puede comprobar.
    Un debate retroactivo como ha propuesto @edammamme no lo veo como fake. Puede no resultar interesante para algunos, incluso para la gran mayoría, se pasa y listo.

@pacopolo he borrado antes un post en el que decían que te designoraban, porque es un bait como una casa, igual de mal es feedbackear diciendo que has reportado, reporta y ya.

Usar las herramientas que tiene EOL, los reportes o los ignores, como arma arrojadiza no está permitido.

@654321 discutir el genero binario no es una opción en este hilo, tienes otros espacios para comentarlo.

Por favor, no me contestéis a este post, lo podéis hacer en feedback, no me enviéis tampoco MP para este tema. ¿Censura? No, se trata de recuperar la normalidad lo antes posible, si me respondéis os tengo que volver a responder, y llegarán otros que quieran participar y nos tiramos dos páginas feedbackeando y si algún usuario quiere leer sobre este topic le hemos fastidiado su experiencia de usuario.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
    joder no falla pongo un video corto de un tio educado que explica las cosas bien y sin usar "palabros" como ascolito porque al parecer eso invalida su argumento [comor?]

y tiene que salir el comodin de " un dia dice una cosa al dia siguiente otra " no falla XD en vez de quedaros con el mensaje que dice os quedais con QUIEN lo dice

PD: spiderman y horizon ni idea porque no los he jugado que conteste otro o te buscas los 4 gritones de videos que hay donde lo explican pero TLOU2 anda que no te sueltan propaganda no que va en toda la cara
    empezando por una libreria descaradisima lgtb por la que tienes que pasar por cojones el discurso de la novia diciendo lo judia bi que es mientras se lia con un chino y una mujer porque diversidad ante todo a la personaje no binaria niñe (no recuerdo como se llama ) calva metida con calzador a la que intentan hacerla una "ellie 2.0" para Abbie pero mientras esa relacion se forjo hace un año esta se forna en 3 encuentros en unas 18 horas y que sumados no suman ni 4 horas en total y te tienes que creer que en 4 horas Abie forma unos Vinculos tan gordos con elle como joel con ellie despues de un año de convivencia por no decir el blanqueamiento del cirujano para hacer quedara Joel como el malo en una escena jugable y justificar lo que le pasa aha aha luego que todos los malos malosos sean hombres blancos heteros empezando por la secta o la banda de esclavistas del final pero que los "buenos" sean todos racializados/lgtb como que huele lo suyo y como no el mundo se ha ido a la mierda hace casi 30 años pero HEY que casualidad el ultimo homofobo de la civilizacion esta en el mismo pueblo que Ellie y Joel y como no tiene que montar el espectaculo con 2 cojones [+risas] [+risas]

por no decir esto aunque es de la serie pero da igual :

Imagen

era NECESARIA la banderita de las narices ? y totalmente IMPOLUTA EH no sea que 30 años de supervivencia en el yermo la deterioren y no podrian haberlas peinado como el juego ?

joder es que solo han acertado con el caballo no me jodas [facepalm]

y eso asi a ojo de memoria

luego direis que Drurkman no esta emperrado en meter DEI con calzador en todo lo que le da la gana

y si no te vale (que seguro que no ) fijo que hay alguien mas listo que yo que explica con mas ejemplos y mejores aun
    654321 escribió:@eloskuro si para el curro has dicho que eres no binario y luego te pillan en la GDC que dices otra cosa, pues es un marron, no ?

La película que te estás montando, madre mía. Para el curro nadie te pregunta tú orientación sexual, más que nada porque era ilegal (ahora con Trump ha dejado de serlo, por cierto, ahora sí que pueden preguntartelo). Te quedaste en lo de las mentorias para mujeres de Ubisoft y de ahí no sales, cuando no hay absolutamente ninguna prueba de tu teoría de que las empresas de videojuegos contraten por el género de los candidatos (te tuve que poner el link al programa de prácticas de Ubi, donde pone explícitamente que no se discrimina ni por género ni por raza, pero tú sigues erre que erre). Es increíble como 4 youtubers se inventan algo, y luego se repite aquí sin cesar.
    @Prospekt por es regla de tres, nunca se ha discriminado a nadie de ningún curro por ser negro o por ser mujer en el pasado, salvo que nos remontemos muy muy atras. Por lo que todo el DEI carecería de sentido.

Pq claro, antes de que llegase el DEI, en ninguna oferta ponía que no se aceptasen negros o mujeres, o que los hombres blancos hetero tuviesen preferencia.

Eres un Crack, acabas de demostrar que lo del DEI es un chiringuito nada mas.
    Patchanka escribió:El woke es lo que yo quiero que sea.

El woke también es exactamente esa frase "Doom is now for all slayers".
    Y es que precisamente es esta corriente la que busca que "todo juego sea accesible e inclusivo para todo el mundo" y no se trata únicamente de meter razas, sexos o unicornios a la fuerza y por doquier, se trata también de comprometer la calidad del juego con tonterías como estas porque un sector minoritario llora porque son unos mancos y no pueden pasarse ni las cosas más simples.
    Sliders de dificultad o de ajustes de parámetros como los de la captura son parte de ello. Igual que lo son los checkpoints cada 2 minutos o la pintura amarilla rellenando paredes, cajas y todo aquello con lo que el jugador tiene algún tipo de interacción posible disponible pero que lo único que hace es llevarte de la manita y tratarte como si fueras retrasado porque resulta que hay inútiles que no son ni capaces de pasarse el tutorial del Cuphead.
    Esto no lo esperaba, los checkpoint cada 2 mins y la pintura amarilla para la interacción con el escenario, son wokes
    AkrosRockBell escribió:
    Patchanka escribió:El woke es lo que yo quiero que sea.

El woke también es exactamente esa frase "Doom is now for all slayers".
    Y es que precisamente es esta corriente la que busca que "todo juego sea accesible e inclusivo para todo el mundo" y no se trata únicamente de meter razas, sexos o unicornios a la fuerza y por doquier, se trata también de comprometer la calidad del juego con tonterías como estas porque un sector minoritario llora porque son unos mancos y no pueden pasarse ni las cosas más simples.
    Sliders de dificultad o de ajustes de parámetros como los de la captura son parte de ello. Igual que lo son los checkpoints cada 2 minutos o la pintura amarilla rellenando paredes, cajas y todo aquello con lo que el jugador tiene algún tipo de interacción posible disponible pero que lo único que hace es llevarte de la manita y tratarte como si fueras retrasado porque resulta que hay inútiles que no son ni capaces de pasarse el tutorial del Cuphead.

¿Ahora que un juego sea fácil es woke? Anonadado me hallo. :o
    edammamme escribió:Esto no lo esperaba, los checkpoint cada 2 mins y la pintura amarilla para la interacción con el escenario, son wokes

Son parte de la casualización de los videojuegos, que están impulsadas por políticas DEI.
    Vamos, pero es que de esto se lleva hablando una década o más. Por ejemplo se puede ver en los lloros continuos siempre de X sector cuando salen juegos medianamente "difíciles", como los Souls o Cuphead y similares y patalean y lloran sin éxito para que les pongan un modo fácil.
    AkrosRockBell escribió:
    edammamme escribió:Esto no lo esperaba, los checkpoint cada 2 mins y la pintura amarilla para la interacción con el escenario, son wokes

Son parte de la casualización de los videojuegos, que están impulsadas por políticas DEI.
    Vamos, pero es que de esto se lleva hablando una década o más. Por ejemplo se puede ver en los lloros continuos siempre de X sector cuando salen juegos medianamente "difíciles", como los Souls o Cuphead y similares y patalean y lloran sin éxito para que les pongan un modo fácil.

Vale vale, es que no lo sabia. Cada dia aprendo cosas nuevas.
    AkrosRockBell escribió:Son parte de la casualización de los videojuegos, que están impulsadas por políticas DEI.

Según un Insider de Ubisoft, están dando la vuelta completamente en ese sentido, y en vez de centrarse en hacer juegos que gusten a todo el mundo, hacer juegos para un target concreto, que si luego a ese target le gusta mucho el juego, es muy buen marketing y lo compra mazo de gente, pero que si lo haces pensando en gustar a todo el mundo, al final no le gusta a nadie.

Espero que no sea tarde ahora que parece que se les han ido los pajaritos de la cabeza.
    654321 escribió:@Prospekt por es regla de tres, nunca se ha discriminado a nadie de ningún curro por ser negro o por ser mujer en el pasado, salvo que nos remontemos muy muy atras. Por lo que todo el DEI carecería de sentido.

Pq claro, antes de que llegase el DEI, en ninguna oferta ponía que no se aceptasen negros o mujeres, o que los hombres blancos hetero tuviesen preferencia.

Eres un Crack, acabas de demostrar que lo del DEI es un chiringuito nada mas.

No entiendo tú lógica, pero la ley federal que no permitía discriminar por raza era de 1965, aunque ahora que la veo mejor se refiere solo a funcionarios (y es la que se acaban de cargar). Imagino que entonces todavía sigue siendo ilegal preguntar la orientación sexual antes de contratar.

De todos modos te he preguntado por las pruebas de que los candidatos tienen que mentir sobre su orientación sexual para que les contraten y me sales por las ramas de Úbeda.
    @edammamme yo entiendo que parece una tontería y tal, pero si es que casi todo viene de la época de feminist frecuenzy, gamer gate y de que gente que odia los videojuegos empezase a verse involucrados en ellos, es que no es casualidad.
    De hecho mira, si observas todos los grandes fracasos actuales, los responsables son siempre gente del mismo perfil, peña que odia, no le gusta los videojuegos o que los usa como herramientas para meter sus ideologías en ellos. Ejemplo gordo reciente, el Dragon Age. ¿Por qué creéis que el juego es la basura que es? Porque el director, sí, "el director", le dió por ahí, se empezó a operar y se hizo transexual y por eso el juego da la turra con el tema y están las cicatrices y demás.

Y bueno, quien dice Dragon Age te dice los hermanos Wachowski, otros 2 que todo lo último que han hecho es malísimo porque se les fue la cabeza con la ideología de género, les dió a los 2 por subirse al carro de la transexualidad y han rellenado sus últimos trabajos todos sin excepción de las mismas tonterías y la calidad se ha resentido una barbaridad. Jupiter Ascending, Sense 8, Matrix 4, etc. No se salva nada.
    Buen ejemplo l@s Wachowski, cuando sacaron su primera Peli, Lazos Ardientes, pusieron ahí a 2 lesbianas de protagonistas, pero no daba grima como las cosas que se ven ahora en muchas obras, con la ideología de genera se les va la olla que no veas.

Prospekt escribió:De todos modos te he preguntado por las pruebas de que los candidatos tienen que mentir sobre su orientación sexual para que les contraten y me sales por las ramas de Úbeda.

La cosa es que si compro que no hay discriminación pq no hay pruebas explicitas de ello en documentos públicos de las empresas, tu tienes que comprar que por la misma lógica desde 1965 no se ha discriminado a nadie por raza, y por lo tanto el DEI carece de sentido.

No es tan difícil de entender, es simplemente extrapolar tu argumentación, para que sirva en el sentido inverso, y sirva para invalidar el discurso DEI.
    654321 escribió:
    Prospekt escribió:De todos modos te he preguntado por las pruebas de que los candidatos tienen que mentir sobre su orientación sexual para que les contraten y me sales por las ramas de Úbeda.

La cosa es que si compro que no hay discriminación pq no hay pruebas explicitas de ello en documentos públicos de las empresas, tu tienes que comprar que por la misma lógica desde 1965 no se ha discriminado a nadie por raza, y por lo tanto el DEI carece de sentido.

No es tan difícil de entender, es simplemente extrapolar tu argumentación, para que sirva en el sentido inverso, y sirva para invalidar el discurso DEI.

Vamos a ver, yo no tengo que comprar nada. Yo te he pedido pruebas de lo que has afirmado, y ya llevas dos mensajes sin aportarlas.

Además, te he dicho que es ilegal preguntar por la orientación sexual, la raza o la región de los candidatos, cosas que es un hecho.

Lo de "las opciones de accesibilidad son woke" es algo que me veía venir :D queda genial justo después de que se haya estado defendiendo lo que es woke y lo que no de la manera que se ha defendido en el hilo :D
    14851 respuestas