[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
68%
117
13%
23
1%
2
17%
30
Hay 172 votos.
654321 escribió:
eloskuro escribió:El cine desde que se inventó a tenido contenido politico. No le puedes quitar a un director su conciencia social. La mayoria hablan de temas que creen transcendentes.

Claro ... pq cada tema tendrá su publico que esta dispuesta a pagar por ello.

El tema es que ahora querian meter el mismo "temario" en todos los juegos, y que todo el mundo lo compre [qmparto]

El DEI se está acabando !!!!!!!

No hay problema con tener gente de diversas razas y generos en la mayoria de videojuegos. La misma historia con diversidad o sin ella será igual de buena. Simplemente con mas diversidad la gente en general estará más representada y la verá más natural.

Aun así en la mayoria de juegos no hay mucha diversidad. Una pena
pacopolo escribió:
edammamme escribió:@pacopolo yo que voy a defender que se meta woke en los videojuegos? [+risas]

Todos los comentarios que te he visto en el hilo han sido defendiendo o justificando estas acciones o criticando o desautorizando a quien opina en contra (incluso ridiculizando en alguna ocasión). Si no defiendes que se meta "woke" en los productos, tienes una curiosa forma de demostrarlo ;)

edammamme escribió:Yo defiendo que cada estudio haga lo que le de la gana.

Y yo. Precisamente por eso estoy totalmente en contra de que se fuercen las cosas. Que es lo que lleva pasando desde hace un tiempo.

Eso se debe a que creéis que los que criticamos la postura mayoritaria presente en el hilo, somos la postura completamente opuesta, pero no es así.

Yo pienso como @edammamme , que cada uno haga lo que quiera. No me verás a mí protestando, pidiendo o exigiendo que hagan a un personaje más atractivo, así como no me verás a protestando, pidiendo o exigiendo que hagan a un personaje menos atractivo.

La postura opuesta a la mayoritaria en este hilo, los que protestan, piden o exigen más "woke" ¿sabes qué? No está en este hilo. De hecho el bando con la postura mayoritaria de este hilo es, irónicamente, igualito que lo que no para de criticar.

Y no, no estáis (o están, porque no sé quienes lo han comentado exactamente) a favor de que cada uno haga lo que quiera libremente, porque aquí he leído hace poco a usuarios criticando a las wachowski, al creador de the last of us y al de dragon age por querer plasmar su forma de pensar o su ideología en sus obras.
Moraydron escribió:@Tukaram a ver si lo entiendes de una vez, cuando digo que esto es woke por tener LGTBI no estoy dando mi opinión si no que repito lo que señalan como woke los antiwoke.

A ver si punto por punto lo vas entendiendo.

Un saludo.

Ningun antiwoke dice que meter lgtb es hacer woke algo precisamente los unicos que defendeis eso son los pro politicas woke/dei

el asunto no es que tengan ese tipo de personajes si no PORQUE lo tienen y COMO lo tienen integrado

y si no ves la diferencia entre meter un gay y ya a meter un gay para vender un discurso ideologico de propaganda woke y dei para la superioridad moral de las audiencias modernas pues no es mi problema

pero anda que no se ha dicho veces

@654321 ojala pero en europa tardaremos mas en quitarnos esta lacra de encima

@Avestruz si eso es cierto porque os cuesta tanto reconocer que en base a los datos y los hechos lo Woke es perjudicial cuanto mas cantidad exista en algo ?y que jamas ha beneficiado ninguna obra donde exista ?

Y nadie ha criticado ni a las wachoski y al creador de TLOU por plasmar lo que le de la gana se ha dicho y bien claro que plasmar esas ideas plagadas de wokismo porque se han vuelto mas activistas que otra cosa A perjudicado sus obras y sobretodo las wachowski no han sacado un exito en años precisasmente por plasmar lo que les de la gana

que son libres de hacerlo si pero si esas ideas no venden pues NO venden y por mucho que te esfuerces no lo haran
@Avestruz El problema es cuando esa ideología o forma de pensar reduce la calidad de las obras, te recuerdo que nosotros somos los clientes y tenemos el derecho a votar con nuestra cartera y criticar lo que no nos gusta, y encima esas críticas se devuelven con insultos y burlas como hacen muchas empresas. Son las empresas las que nos tienen que encandilar, que agradar, porque somos los que las mantenemos a flote al final del día.
Es muy fácil decir yo no me quejo, yo no pido, lo que hay me vale cuando estas en la corriente dominante ... ya veremos dentro de unos añitos cuando se inviertan la tornas.

PD: No confundir dominante con mayoritaria !!!!!

Tukaram escribió:@654321 ojala pero en europa tardaremos mas en quitarnos esta lacra de encima

Pues a comprar juegos Asiaticos, Yankies, etc ...
prodygy escribió:@Avestruz El problema es cuando esa ideología o forma de pensar reduce la calidad de las obras, te recuerdo que nosotros somos los clientes y tenemos el derecho a votar con nuestra cartera y criticar lo que no nos gusta, y encima esas críticas se devuelven con insultos y burlas como hacen muchas empresas. Son las empresas las que nos tienen que encandilar, que agradar, porque somos los que las mantenemos a flote al final del día.

Claro que tenéis derecho, faltaría más, los otros también lo tienen.
Solo digo que me parecen las dos caras de la misma moneda, y que se parecen muchísimo a lo que tanto odian.

654321 escribió:Es muy fácil decir yo no me quejo, yo no pido, lo que hay me vale cuando estas en la corriente dominante ... ya veremos dentro de unos añitos cuando se inviertan la tornas.

PD: No confundir dominante con mayoritaria !!!!!

Pues siento decepcionarte, pero yo veo cine de todas las épocas, incluso de mucho antes de que apareciera lo "woke" y no tengo ningún problema con ello :p
654321 Es lo que llevo haciendo un tiempo y bien contento que estoy

los indies por lo general tambien son una buena alternativa alejada del wokismo de los estudios AAA como Ubi

pero mientras un grupo de gente no entienda que lo woke / dei solo es utilizar a minorias como monos de feria y alimentar sus chiringitos o el ego y la superioridad moral de idiotas con traje a costa de la calidad de las obras poco hay que hacer
En la mayoria de casos de videojuegos que yo he jugado no veo nigun problema con la implementación de gays, mujeres o negros

Veia mas problema antes que se limitaban en su mayoría a ser los secundarios comicos y/o estereotipados.

Ahora pueden o no ser importante para la trama, como pueden ser personajes principales. lo veo un gran avance.
Patchanka escribió:
Estamos hablando de que juegos que nunca han tenido selectores de dificultad o que destacan por su dificultad como una de sus cualidades se ven presionados para meter modo para mancos.

Tienes razón, Doom nunca tuvo selección de dificultad. [facepalm]

Imagen

Lo que han metido no es un selector de "dificultad", revisa las capturas del tweet que tu mismo creo que pusiste.
AkrosRockBell escribió:
Patchanka escribió:
Estamos hablando de que juegos que nunca han tenido selectores de dificultad o que destacan por su dificultad como una de sus cualidades se ven presionados para meter modo para mancos.

Imagen

Lo que han metido no es un selector de "dificultad", revisa las capturas del tweet que tu mismo creo que pusiste.

Es mucho mejor que eso. Puedes hacer cada mecanica mas dificil o menos y ponerlo tan exigente como quieras

Solo hay ventajas para cada tipo de jugador. Ninguna desventaja.
pacopolo escribió:
edammamme escribió:@pacopolo yo que voy a defender que se meta woke en los videojuegos? [+risas]

Todos los comentarios que te he visto en el hilo han sido defendiendo o justificando estas acciones o criticando o desautorizando a quien opina en contra (incluso ridiculizando en alguna ocasión). Si no defiendes que se meta "woke" en los productos, tienes una curiosa forma de demostrarlo ;)

edammamme escribió:Yo defiendo que cada estudio haga lo que le de la gana.

Y yo. Precisamente por eso estoy totalmente en contra de que se fuercen las cosas. Que es lo que lleva pasando desde hace un tiempo.

Creo que no entiendes por donde voy. Yo defiendo que cada estudio haga la obra que quiera, no voy a pedir nunca que estos tengan que incluir a mas diversidad, si ellos no lo han querido.

Lo que no veo logico, es que por ejemplo, ND quiera incluir a una tia rapada, y se la critique por ello, como tampoco veo logico que en KCD se le criticara el que no metiera a negros en su juego.

Por cierto, los comentarios hacia mi, como lo de ridiculizar, te los ahorras
edammamme escribió:
Lo que no veo logico, es que por ejemplo, ND quiera incluir a una tia rapada, y se la critique por ello, como tampoco veo logico que en KCD se le criticara que no metio a negros en su juego.

Pero a ND no se le critica por incluir a una tía rapada. A ND se le critica porque ya tiene un largo historial en este tema y se sabe de sobra que el que se meta a una tía rapada es pura agenda política y cansinismo con el temita.
es lo que no paro de decir no es el que incluyan es el como lo hacen y lo mas importante el PORQUE lo hacen

repito CHORUS presenta a una mujer protagonista rapada 0 femenina o sexualizada con su propia nave espacial y hay 0 quejas porque sera ...
AkrosRockBell escribió:
edammamme escribió:
Lo que no veo logico, es que por ejemplo, ND quiera incluir a una tia rapada, y se la critique por ello, como tampoco veo logico que en KCD se le criticara que no metio a negros en su juego.

Pero a ND no se le critica por incluir a una tía rapada. A ND se le critica porque ya tiene un largo historial en este tema y se sabe de sobra que el que se meta a una tía rapada es pura agenda política y cansinismo con el temita.

Pero agenda politica de quien?

Estan los gobiernos de izquierda presionandole a ND para que incluya esta "agenda"?

O Neil Druckman, el director, es quien tiene esta ideologia y por eso escribe estas historias?

A ver si el problema, es que no casas con la ideologia del director de ND, y por eso directamente no te gustan sus videojuegos. Creo que ese es tu problema
AkrosRockBell escribió:
edammamme escribió:

Pruebas de que es agenda politica? Porque sibel director del juego quiere hacer ese juego así y nadie le ha forzado no hay inclusión
edammamme escribió:
AkrosRockBell escribió:
edammamme escribió:

Estan los gobiernos de izquierda presionandole a ND para que incluya esta "agenda"?

O Neil Druckman, el director, es quien tiene esta ideologia y por eso escribe estas historias?

A ver si el problema, es que no casas con la ideologia del director de ND, y por eso directamente no te gustan sus videojuegos. Creo que ese es tu problema

No es ningún problema, la verdad, porque yo no compro sus juegos desde hace bastante tiempo porque no me gusta lo que hacen, de hecho lo último fue Uncharted 4 y de segunda mano en wallapop como hace casi 8 años o así y me pareció mediocre (como toda la saga). Yo sólo te digo por qué se le critica, que te parezca bien o mal allá tú.

Que ND quiere seguir haciendo juegos así? Pos que los haga, son libres. En lo que a mi respecta van a ver 0 euros salir de mi cartera para ellos y espero que mucha más gente haga lo mismo si no le interesa su producto por el motivo que sea.
AkrosRockBell escribió:
edammamme escribió:
AkrosRockBell escribió:

No es ningún problema, la verdad, porque yo no compro sus juegos desde hace bastante tiempo porque no me gusta lo que hacen, de hecho lo último fue Uncharted 4 y de segunda mano en wallapop como hace casi 8 años o así y me pareció mediocre (como toda la saga). Yo sólo te digo por qué se le critica, que te parezca bien o mal allá tú.

Que ND quiere seguir haciendo juegos así? Pos que los haga, son libres. En lo que a mi respecta van a ver 0 euros salir de mi cartera para ellos y espero que mucha más gente haga lo mismo si no le interesa su producto por el motivo que sea.

Pero hombre, no tires la piedra y escondas la mano.

Has dicho que el problema de ND es su agenda politica (que no te guste la calidad de sus videojuegos no es lo que se esta debatiendo, y la verdad es que me da igual).

La agenda politica de ND es impuesta, o es que su director tiene esta forma de ver la vida que la plasma en sus obras? Creo que hay una gran diferencia y me gustaria saber tu opinion
Pero si se queja de que Doom Dark Age es woke por tener un selector avanzado de dificultad 🤷🏻‍♂️
Dejemoslo en que el cree que un director respetado y que le ficharia sin pestañear cualquier editora, se deja forzar por Sony para que cambien a sus personajes because potato.
@edammamme creo que puedo aventurar a que se refiere a la agenda política personal, autoimpuesta por creencias políticas y que suelen llevar a diseñar personajes con ciertos parámetros que casan con esa ideología, por ejemplo, en el caso de Druckman, personajes feos y sosos visualmente hablando:
@edammamme Neil druckman se hizo amiga de la sarkeesean y despues de eso tiro a la basura año y medio de trabajo de guion del TLOU2 y otros tantos del uncharted 4 y hizo que se fuera a la calle Amy Henigg una de las mejores guionistas de la industria por "diferencias creativas "

la misma mujer que dijo esto en una entrevista

Amy Hennig, directora de 'Uncharted': “Me frustra escuchar que la industria del videojuego es hostil para las mujeres”

y justamente despues sus juegos dieron un volantazo incluyendo lo que todos sabemos y sacando al personaje de Nadine para que pudiera como buena mujer fuerte y empoderada darle buenas palizas a Nathan Drake entre otros muchos cambios y el mismo que metio porque le salio de sus huevos morenos el capitulo 3 a la serie de TLOU un capitulo que todo lo bonito que quieras pero no aporta absolutamente nada a la serie la trama o los protagonistas nada mas que contentar su deriva ideologica de turno y de sus amigis

y que por cierto tambien provoco que Alan Tudyk se largara de ND por lo mismo

https://arstechnica.com/gaming/2015/10/ ... to-script/

y si ahora saca otro trailer donde en base a lo que lleva haciendo años y que ANTES de conocer a la Anita no hacia ni pensaba y donde todo son banderas rojas pues ...

a y en 2018 (justo en el año que el wokismo estaba en su prime ) fue ascendido a vicepresidente donde ahora junto al otro que es igual que el controlan totalmente la compañia limitando la libertad creativa a TODO lo que se identifique con su discurso si no fuera

tu veras donde esta el problema
@edammamme la agenda de ND es del director, sí, no estoy escondiendo nada.
Y el director me parece que está como una chota y tiene una ideología basura. Luego además considero que por culpa de este director se centran más en estas estupideces que en hacer juegos buenos pues luego lo que hacen me parece mediocre (obvio los gráficos porque sinceramente no creo que sean relevantes aunque ahí sí reconozco que con el pastizal que se gastan hacen cosas visualmente interesantes). El TLoUs2 es un ejemplo de ello, o el Uncharted con Chloe y Nadine, por poner las 2 últimas cosas que han hecho.
Cuando no se dejaban influenciar tanto por esas movidas hacían cosas que, sin parecerme la repanocha ni mucho menos, sí que las veía bastantes más interesantes, como el Uncharted 2. Y fijate, Druckman toca historia y guión desde el primer Uncharted en ND.

Es una agenda política impuesta? Hasta cierto punto sí. Impuesta por su director a todo el estudio se podría decir, pues es el director el que está dando la misa y se hace lo que él quiera y punto. Como ya he dicho en otro mensaje, hace ya tiempo que en el mundo de los videojuegos hay gente que se preocupa más por distribuir un mensaje que por hacer cosas de calidad y que realmente odia a los videojuegos. Pienso que Neil Druckman es una de esas personas.

Mientras escribía @prodygy creo que también te lo ha explicado, vamos
prodygy escribió:@edammamme creo que puedo aventurar a que se refiere a la agenda política personal, autoimpuesta por creencias políticas y que suelen llevar a diseñar personajes con ciertos parámetros que casan con esa ideología, por ejemplo, en el caso de Druckman, personajes feos y sosos visualmente hablando:

Hombre, pero eso es trampa. ¿Entonces los que hacen otros tipos de personajes también tendrían una agenda política personal y autoimpuesta o solo los que hacen algo que no casa con nuestros gustos personales?
Tukaram escribió:@edammamme Neil druckman se hizo amiga de la sarkeesean y despues de eso tiro a la basura año y medio de trabajo de guion del TLOU2 y otros tantos del uncharted 4 y hizo que se fuera a la calle Amy Henigg una de las mejores guionistas de la industria por "diferencias creativas "

Amy Hennig, directora de 'Uncharted': “Me frustra escuchar que la industria del videojuego es hostil para las mujeres”

y justamente despues sus juegos dieron un volantazo incluyendo lo que todos sabemos y sacando al personaje de Nadine para que pudiera como buena mujer fuerte y empoderada darle buenas palizas a Nathan Drake entre otros muchos cambios y el mismo que metio porque le salio de sus huevos morenos el capitulo 3 a la serie de TLOU un capitulo que todo lo bonito que quieras pero no aporta absolutamente nada a la serie la trama o los protagonistas nada mas que contentar su deriva ideologica de turno y de sus amigis

y si ahora saca otro trailer donde en base a lo que lleva haciendo años y que ANTES de conocer a la Anita no hacia ni pensaba y donde todo son banderas rojas pues ...

Alan Tudyk se fué segun eso porque ND prefirió poner a Neil Druckman y quitar a Amy. Ok

Neil solo ha tenido exitos y Amy la verdad que tras eso poca cosa(ojo a mi me encanta)

Pero todo lo demás de donde lo sustentas?
Porque Neil no echó a Amy ni tuvo casi trato en uncharted 4 con Alan.

Uncharted 4 fué un exitazo.

Tan malo no será Neil
AkrosRockBell escribió:@edammamme la agenda de ND es del director, sí, no estoy escondiendo nada.
Y el director me parece que está como una chota y tiene una ideología basura. Luego además considero que por culpa de este director se centran más en estas estupideces que en hacer juegos buenos pues luego lo que hacen me parece mediocre (obvio los gráficos porque sinceramente no creo que sean relevantes aunque ahí sí reconozco que con el pastizal que se gastan hacen cosas visualmente interesantes). El TLoUs2 es un ejemplo de ello, o el Uncharted con Chloe y Nadine, por poner las 2 últimas cosas que han hecho.
Cuando no se dejaban influenciar tanto por esas movidas hacían cosas que, sin parecerme la repanocha ni mucho menos, sí que las veía bastantes más interesantes, como el Uncharted 2. Y fijate, Druckman toca historia y guión desde el primer Uncharted en ND.

Es una agenda política impuesta? Hasta cierto punto sí. Impuesta por su director a todo el estudio se podría decir, pues es el director el que está dando la misa y se hace lo que él quiera y punto. Como ya he dicho en otro mensaje, hace ya tiempo que en el mundo de los videojuegos hay gente que se preocupa más por distribuir un mensaje que por hacer cosas de calidad y que realmente odia a los videojuegos. Pienso que Neil Druckman es una de esas personas.

Ostia, osea que como es el director, impone a los demás trabajadores.

No se, voy a decirle a mi director de departamento que me impone las cosas, a ver como le sienta.

El problema lo has dejado bastante claro, la ideologia de Neil no la compartes ya que es una ideologia basura. Ya está, no hace falta añadir mas con ese comentario.

Pero no vengais diciendo, que a ND le imponen una agenda. ND hace los juegos que le da la gana, y como es evidente, quiere su director, que para algo es el mandamas.

Por cierto, a mi el video de @prodygy lo unico que me quiere decir, es que Neil no quiere mujeres sexualizadas o con el papel de que tienen que ser salvadas, y yo, comparto esa idea.
Ya con la cosecha propia que se ha marcado, de agenda politica propia, pues ni idea que quiere decir. Cualquiera tenemos una agenda politica propia no? Solo faltaria que yo actuara contrario a lo que pienso
@Avestruz No lo sé, habría que ver "caso por caso" (como diría tito Phil [qmparto] ) y analizarlo, esto que comento es lo que yo he visto normalmente en producciones que intentan "afear" a personajes y que suelen esconder detrás diseñadores, directores, etc con ideología woke, así que es normal que al final llegue a ciertas conclusiones del porqué ocurren estas cosas.

En este caso concreto con Neil, yo tengo 0 dudas de con qué intención suele diseñar los personajes porque es algo que ha reconocido abiertamente, otra cosa es que a uno le guste esos diseños o no, ahí no me meto.
No es director es vicepresidente de la compañia un cargo muchisimo mas alto y con mas poder y control de lo que se hace o no

y sobre el video ironicamente ni Quiet ni Cortana ni Ayame son ni damiselas en apuros ni mujeres que tengan que ser salvadas por nadie [+risas] [+risas]

PD: es mas desde 2020 Druckman es COPRESIDENTE vamos que no tiene a NADIE por encima de el y solo hay otra persona en la compañia con el mismo poder que el (Evan Wels) el que por cierto se retiro de la presidencia a finales del 2023

a efectos practicos el controla la compañia y puede hacer lo que le salga de los huevos con ella y eso incluye aprobar solo los trabajos que esten alienados con su ideologia woke/DEI

y por lo tanto dudo mucho que los currantes de ND tengan mucha libertad creativa precisamente
edammamme escribió:
AkrosRockBell escribió:@edammamme la agenda de ND es del director, sí, no estoy escondiendo nada.

Ostia, osea que como es el director, impone a los demás trabajadores.

No se, voy a decirle a mi director de departamento que me impone las cosas, a ver como le sienta.

El problema lo has dejado bastante claro, la ideologia de Neil no la compartes ya que es una ideologia basura. Ya está, no hace falta añadir mas con ese comentario.

Pero no vengais diciendo, que a ND le imponen una agenda. ND hace los juegos que le da la gana, y como es evidente, quiere su director, que para algo es el mandamas.

Por cierto, a mi el video de @prodygy lo unico que me quiere decir, es que Neil tu quiere mujeres sexualizadas o con el papel de que tienen que ser salvadas, y yo, comparto esa idea.
Ya con la cosecha propia que se ha marcado, de agenda politica propia, pues ni idea que quiere decir. Cualquiera tenemos una agenda politica propia no? Solo faltaria que yo actuara contrario a lo que pienso

Antes han dicho que solo si fuerzan es malo, ahora no. Ahora si el director es progre no tiene derecho s hacer lo que quiera. Pero si el director es Vavra, puede hacer lo que quiera ojo. El mundo al reves. Hipocresía detected

Tambien han dicho que si la haces lara un publico concreto no pasa nada. Solo es malo si haces un juego para todo el mundo. Pero se quejan de Dustborn, que trata de un mundo fascista con personajes de todo tipo, que se nota que está hecho para gente pro colectivo lgtbi+ y no para todo el publico generalista
@edammamme en el video pone como ejemplo a la Anita, como si fuese algo positivo.
Interpretalo como tú quieras, no busco convencerte, pero claramente hay un antes y un después en ND tras Druckman tomar más poder y si lees el artículo de Tukaram puedes ver que buena parte de los creativos que había que no casaban con las tonterías de Druckman se fueron y se desentendieron del problema.
AkrosRockBell escribió:@edammamme en el video pone como ejemplo a la Anita, como si fuese algo positivo.
Interpretalo como tú quieras, no busco convencerte, pero claramente hay un antes y un después en ND tras Druckman tomar más poder y si lees el artículo de Tukaram puedes ver que buena parte de los creativos que había que no casaban con las tonterías de Druckman se fueron y se desentendieron del problema.

Cuando hay un cambio importante siempre se van algunos creativos. Eso pasa en videojuegos, como en cualquier empresa. A ND no le ha ido mal.

Otra cosa es que os monteis películas en la cabeza y os imagineis ese tipo de consiranoias

Es como si digo que Vavra fuerza a sus empleados a intoxicar con su ideologia antiwoke porque lei a sarkasian decir noseke en un video.

Es una chorrada, como lo fue en su momento y aquí nadie criticamos a Vavra por hacer lo que quiera en sus juegos
prodygy escribió:@Avestruz No lo sé, habría que ver "caso por caso" (como diría tito Phil [qmparto] ) y analizarlo, esto que comento es lo que yo he visto normalmente en producciones que intentan "afear" a personajes y que suelen esconder detrás diseñadores, directores, etc con ideología woke, así que es normal que al final llegue a ciertas conclusiones del porqué ocurren estas cosas.

En este caso concreto con Neil, yo tengo 0 dudas de con qué intención suele diseñar los personajes porque es algo que ha reconocido abiertamente, otra cosa es que a uno le guste esos diseños o no, ahí no me meto.

No, a lo que voy es que me parece hacer trampa eso de:

- No lo critico porque no me guste, lo critico porque es agenda política impuesta.
+ Pero si hace lo que le da la gana, nadie le obliga.
- Claro, es que es SU agenda política AUTOimpuesta.

Es un intento de hacer pasar lo que es un gusto personal, por un argumento objetivo.

Si se critica que alguien plasme su visión alegando que es una "su agenda autoimpuesta" se debería criticar por igual a la totalidad o casi la totalidad de autores, porque todos plasman de una forma u otra su visión de las cosas en sus obras.

Pero no se hace, porque la crítica surge debido a que esa ideología que plasma o la forma de hacerlo no coincide con los gustos personales de quien critica, no por lo de ser una "agenda política autoimpuesta".
Esto llevo diciéndolo desde el principio del hilo, y sigue vigente.
pacopolo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 22 horas
Tukaram escribió:@edammamme Neil druckman se hizo amiga de la sarkeesean y despues de eso tiro a la basura año y medio de trabajo de guion del TLOU2 y otros tantos del uncharted 4 y hizo que se fuera a la calle Amy Henigg una de las mejores guionistas de la industria por "diferencias creativas "

a y en 2018 (justo en el año que el wokismo estaba en su prime ) fue ascendido a vicepresidente donde ahora junto al otro que es igual que el controlan totalmente la compañia limitando la libertad creativa a TODO lo que se identifique con su discurso si no fuera

Hostia, no conocía nada de eso... pues por lo que se lee en el artículo, se fueron unos cuantos a la vez, y si alguno encima declaró que se iba por cambios drásticos, esa fuga masiva huele bastante regular.

Tengo pendientes ambas sagas y seguro que pronto me pongo con ellas, así que ya veré qué opino cuando los pruebe de primera mano.
Amy Henning. De la misma entrevista. Grande Amy.

La frase saca de contexto de Amy al final era un alegato a la diversidad, a los colectivos lgtbi y al feminismo.

Asi que ese no era el problema con Neil.

Es el ejemplo de The Last of Us II, que en su último tráiler mostró algo inaudito en el mundo de los videojuegos (al menos, en grandes producciones): un beso lésbico, y no uno sexualizado para el público hetero masculino. “Si se ven a sí mismos en el producto, entonces también pueden verse a sí mismos haciendo eso. En los videojuegos son necesarios los referentes tanto para las mujeres como para cualquier otro tipo de colectivos”, opina Hennig.

“En la universidad me decían que no debía tener unos sueños tan ambiciosos, que yo no podía dirigir una película como Indiana Jones

En lo que respecta al apartado de la diversidad de género, la creativa dice sentirse frustrada “cuando la gente dice que la industria del juego es hostil para las mujeres”. Para ella, el problema “está relacionado con la cultura de los videojuegos”, algo que afirma no saber solucionar del mismo modo que no sabe “hacer que las personas sean más amables en Twitter”.

Como informa The Guardian, en 2017 solo un 14% de las personas que trabajaban en videojuegos eran mujeres. Hennig reconoce que están “infrarrepresentadas”, y que el porcentaje “no ha cambiado mucho” desde que comenzó. Para revertirlo, la escritora afirma que es necesario hacer llegar a las niñas en la escuela para hacerles ver que “esto no es una cosa de chicos”, sino que “hay mujeres en estudios que pueden convertirse en referentes”.

Muchas de mis primeras compañeras lo dejaron porque tuvieron hijos y crearon una familia, y la industria no es compatible con esto”, señala antes de añadir que “por lo general es mucho más fácil para el padre”. Porque al final, como concluye la directora, “consiste en hacer factible que todos puedan cumplir sus metas”.

Avestruz escribió:
- No lo critico porque no me guste, lo critico porque es agenda política impuesta.

Pero es que tampoco me gusta (lo que te respondí al principio es lo que yo aventuraba que decía el otro usuario), es decir, como dices es mi gusto personal pero también intuyo el motivo detrás del porqué de ese diseño y la razón de que no me guste.

Para mí que el diseño se base en ideología política no lo hace mejor, no es que se esté inspirando en unos diseños de un libro de arte o de un libro del pasado, sino que creo que está siguiendo unos parámetros ideológicos modernos que suelen tener de propósito el afear el conjunto.

@eloskuro bueno debatible lo de mejorar, porque al final el que decide es el cliente si eso es cierto y viendo los fracasos y empresas retirándose de las políticas DEI...
El propósito es que sea mejor producto
@pacopolo pues empieza con TLOU de echo el volantazo es mucho mas notorio y se nota mas la deriva del segundo respecto al primero los uncharted como son mas titulos tardarias mas en verlo
A ver si en gran medida lo que os pasa es que el mundo cambia hacia lo que tendria que ser lo habitual y en consecuencia, las series y los videojuegos tmb van haciendolo, y vosotros os estancais en el pasado. Porque no veo yo mucho problema con la construccion de la mayoria de personajes en los videojuegos. Y que los mundos sean diversos en los videojuegos no tiene nada de malo y no tiene que ser de ninguna ideologia politica.
Moraydron no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 22 horas
Hemos llegado al punto que no se recomiendan juegos para disfrutarlos si no para ver lo woke que se han vuelto.

Pero todo bien con la comunidad sana que solo quiere que los juegos sean mejores.

Un saludo.
eloskuro escribió:
AkrosRockBell escribió:
Patchanka escribió:

Imagen

Es mucho mejor que eso. Puedes hacer cada mecanica mas dificil o menos y ponerlo tan exigente como quieras

Exacto. Es un selector de dificultad granular en vez de genérico.

Tengo dificultad con enemigos rápidos? Pues reduzco su velocidad.
Voy bien con los enemigos rápidos y con el combate cuerpo a cuerpo, pero tengo problemas con los que disparan? Pues no cambio la velocidad de los enemigos pero reduzco el daño de los disparos.

Con eso, cada jugador puede personalizar su experiencia como desee.

Sin contar que, seguramente, habrá una opción para pasar de esos ajustes tan finos y simplemente poner un nivel de dificultad genérico.

Creo que no es tan difícil de entender.
Que gente tan importante en la industria y tan enfrentados como Neil o Amy esten a favor de la diversidad en los videojuegos, deja a las claras que es algo bueno y que cada vez será más generalizado porque son los propios creadores los aue buscan hacer sus juegos mejores y con personajes más cuidados.
Moraydron escribió:Hemos llegado al punto que no se recomiendan juegos para disfrutarlos si no para ver lo woke que se han vuelto.

Pero todo bien con la comunidad sana que solo quiere que los juegos sean mejores.

Un saludo.

mas bien hemos llegado a un punto en que terjiversas y dices lo que te sale de los cojones

nunca he dicho que no los tenga que disfrutar o sean malos

ni siquiera he dicho que los tenga que jugar para ver lo woke que son

he dicho que vera el cambio al ser mas notorio si juega primero al TLOU que a los uncharted todo lo demas pajas mentales tuyas sobretodo si el mismo ha dicho que cuando los juege lo vera y opinara de mano propia al respecto

ala a ignorados el colmo ya
eloskuro escribió:Amy Henning. De la misma entrevista. Grande Amy.

La frase saca de contexto de Amy al final era un alegato a la diversidad, a los colectivos lgtbi y al feminismo.

Asi que ese no era el problema con Neil.

Es el ejemplo de The Last of Us II, que en su último tráiler mostró algo inaudito en el mundo de los videojuegos (al menos, en grandes producciones): un beso lésbico, y no uno sexualizado para el público hetero masculino. “Si se ven a sí mismos en el producto, entonces también pueden verse a sí mismos haciendo eso. En los videojuegos son necesarios los referentes tanto para las mujeres como para cualquier otro tipo de colectivos”, opina Hennig.

“En la universidad me decían que no debía tener unos sueños tan ambiciosos, que yo no podía dirigir una película como Indiana Jones

En lo que respecta al apartado de la diversidad de género, la creativa dice sentirse frustrada “cuando la gente dice que la industria del juego es hostil para las mujeres”. Para ella, el problema “está relacionado con la cultura de los videojuegos”, algo que afirma no saber solucionar del mismo modo que no sabe “hacer que las personas sean más amables en Twitter”.

Como informa The Guardian, en 2017 solo un 14% de las personas que trabajaban en videojuegos eran mujeres. Hennig reconoce que están “infrarrepresentadas”, y que el porcentaje “no ha cambiado mucho” desde que comenzó. Para revertirlo, la escritora afirma que es necesario hacer llegar a las niñas en la escuela para hacerles ver que “esto no es una cosa de chicos”, sino que “hay mujeres en estudios que pueden convertirse en referentes”.

Muchas de mis primeras compañeras lo dejaron porque tuvieron hijos y crearon una familia, y la industria no es compatible con esto”, señala antes de añadir que “por lo general es mucho más fácil para el padre”. Porque al final, como concluye la directora, “consiste en hacer factible que todos puedan cumplir sus metas”.

Vaya, si @Tukaram nos estaba vendiendo en este hilo, que Amy se fue porque no casaba con la ideologia de Neil
Yo no te vendo nada te doy unos hechos y unos datos luego tu haz con ellos lo que te de la gana

ya te he dicho literalmente que tu veras

@edammamme y decir “La situación de la mujer está mejorando pero parece que sigue en un porcentaje similar al que había cuando yo empecé, muy bajo, entreun 10-20% dependiendo del estudio siendo algunos mejores que otros. Así que nocreo que el problema esté en que los estudios no quieren contratar mujeres sino en que en ocasiones se las intenta buscar para contratarlas y cuesta que envíen sus CV. Así que se trata de inspirar a esas niñas desde muy tempranopara hacerles ver que puedes ser una gamer sin tener que sacrificar tufeminidad y que puedes hacer carrera con ello. Pero la única forma deconseguirlo es llegar a ellas temprano y asegurarnos de que son visibles”.

es lo contrario a un discurso woke es precisamente inspirar a las niñas para que LA QUE QUIERA sabe que puede trabajar creando videojuegos igual que ella no porque impongan una cuota y un %

y aun asi esa entrevista no tiene nada que ver con su salida del estudio Naughty Dog

Sony ha confirmado que Amy Hennig, la directora creativa de Uncharted, ha abandonado el estudio Naughty Dog.

Hennig era una veterana en la compañía, en la que llevaba trabajando cerca de diez años en la franquicia Uncharted.

Antes de unirse a Naughty Dog en noviembre de 2003 pasó ocho años en Crystal Dynamics, el estudio responsable de Tomb Raider, aunque encargándose principalmente de otra saga, Legacy of Kain.

No está confirmado, pero fuentes cercanas a IGN aseguran que Hennig ha sido "forzada" a dejar la compañía por Neil Druckmann y Bruce Straley, los directores de The Last of Us, y que ahora el nuevo Uncharted de PS4 estará bajo su control.

https://www.eldiario.es/juegoreviews/no ... 94536.html

que tiren a la basura entre otras cosas 8 meses de tu trabajo pues por lo general JODE bastante
prodygy escribió:Para mí que el diseño se base en ideología política no lo hace mejor, no es que se esté inspirando en unos diseños de un libro de arte o de un libro del pasado, sino que creo que está siguiendo unos parámetros ideológicos modernos que suelen tener de propósito el afear el conjunto.

Efectivamente. Piensan que el personaje femenino atractivo es una muestra de cosificación sexual y creen adecuado afear a los personajes femeninos, y mostrarlos solo como personajes fuertes. Sin embargo un estudio sobre atracción de personajes femeninos llegó a una conclusión: que a las mujeres les suele atraer personajes femeninos atractivos. Pero no solo eso, si el personaje era atractivo y fuerte, más les atrae, pero si es solo fuerte, no les atrae. Es decir, las mujeres solo valoran la fuerza de un personaje femenino si también es atractivo.

Es decir, según el estudio, al crear personajes femeninos poco atractivos estan generando el rechazo de las jugadoras femeninas.

eloskuro escribió:A ver si en gran medida lo que os pasa es que el mundo cambia hacia lo que tendria que ser lo habitual y en consecuencia, las series y los videojuegos tmb van haciendolo, y vosotros os estancais en el pasado. Porque no veo yo mucho problema con la construccion de la mayoria de personajes en los videojuegos. Y que los mundos sean diversos en los videojuegos no tiene nada de malo y no tiene que ser de ninguna ideologia politica.

El "pasado" esta lleno de películas inclusivas con personajes de todas las razas, mujeres y orientación sexual. Esta Priscila, Philadelphia, Nikita, Shaft, A Woon Foo - gracias por todo - Julie Newmar, etc... Y no va a cambiar por mucho que 4 activistas quieran ahora ponerse la medalla de pioneros de la inclusión.
En cuanto al cambio, precisamente ya ha empezado un retroceso de estas políticas que va a durar mínimo unos años.
Mientras tanto en la vida real

la creativa lamenta “no haber estado ahí para completarlo”, aunque también apunta que en cierto modo era gratificante ver cómo los dos años que trabajó en el juego “todavía seguían ahí”. De hecho, Hennig pone varios ejemplos: “El arco completo de la historia, el misterio, la isla pirata… Todas esas cosas son las que nosotros presentamos”.

@EMaDeLoC Claro que han habido peliculas inclusivas y peliculas para las masas con tramas sociales o personajes inclusivos. Cada vez la sociedad es más madura y hace guiones más acordes a la sociedad.
Patchanka escribió:Exacto. Es un selector de dificultad granular en vez de genérico.

Voy bien con los enemigos rápidos y con el combate cuerpo a cuerpo, pero tengo problemas con los que disparan? Pues no cambio la velocidad de los enemigos pero reduzco el daño de los disparos.

Sin contar que, seguramente, habrá una opción para pasar de esos ajustes tan finos y simplemente poner un nivel de dificultad genérico.

Y esto qué es? Accesibilidad o ceder a los lloros de los mancos? Personalmente no pienso que sea diferente a lo segundo.
Si un juego no te supone un reto y un entretenimiento, para qué juegas?
No tengo más que decir, eres libre de sacar tus propias conclusiones.

Por cierto, justamente está el tema calentito. Asmongold ha hecho un video react de un tio que narra como se fue a la mierda la empresa en la que trabajaba por el DEI y como le intentaban lobotomizar para que se comiese toda la mierda ideológica de DEI y woke por extensión.

https://youtu.be/IQPNwTX0LK4?si=jNnaRScS5CsMUV9V

https://www.youtube.com/watch?v=3WEN-3_LuaY&t=0s

Para el que le interese.
@Tukaram pero si esa noticia solo habla de que la gente que hizo tlou, tomo las riendas de uncharted, y por eso amy se fue.

Otra cosa es que tu te montes peliculas de que amy se fue porque quisieron meter elementos woke en uncharted.
Patchanka escribió:
eloskuro escribió:
AkrosRockBell escribió:

Exacto. Es un selector de dificultad granular en vez de genérico.

De hecho, en la captura se ve que arriba del todo puedes cambiar el nivel de dificultad y tiene el mismo nombre que en el juego clásico.

Vamos, que es lo mismo que antes, pero con más opciones de personalización.

Siguiendo esa idea, las opciones para ajustar cada apartado concreto de los gráficos son wokes, tendrían que dejar las opciones en "bajo, medio, alto" y ya está ¿qué es eso de ajustar la calidad de las sombras o de la vegetación?
Joder con los jarcor geymers [facepalm]
Amy Henning aboga por poner a más mujeres en puestos importantes en los estudios de videojuegos, haciéndolas referentes, para que más chicas quieran estudiar desarrollo de videojuegos

Para revertirlo, la escritora afirma que es necesario hacer llegar a las niñas en la escuela para hacerles ver que “esto no es una cosa de chicos”, sino que “hay mujeres en estudios que pueden convertirse en referentes”.
@edammamme vuelve a leerla anda [facepalm]

o mejor aun LEELA ENTERA y no te quedes solo con el titular

“Teníamos ya ocho meses de trabajo hechos con su historia y la desecharon. Llegaron los chicos de The Last of Us y tenéis que entender que son nuevos productores, nueva gente, y quieren hacerlo ellos. No sé qué pasó exactamente. Amy aún es muy buena amiga mía, ella es brillante, pero los chicos de The Last of Us tomaron las riendas y quisieron darle al proyecto su propio toque personal. Desestimaron algo en lo que otras personas habían estado trabajando para rehacerlo a su modo”.

tiran 8 meses a la basura dicen literalmente que toman las riendas del juego para hacerlo ellos COMO QUIERAN y meter lo que quieran lo confirma el propio Nathan Drake pero yo me monto peliculas claro que si hombre [qmparto]
eloskuro escribió:Mientras tanto en la vida real

la creativa lamenta “no haber estado ahí para completarlo”, aunque también apunta que en cierto modo era gratificante ver cómo los dos años que trabajó en el juego “todavía seguían ahí”. De hecho, Hennig pone varios ejemplos: “El arco completo de la historia, el misterio, la isla pirata… Todas esas cosas son las que nosotros presentamos”.

Sabra ella mejor que él el trabajo que hizo y lo que le respetaron de lo presentado.
13529 respuestas