[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
81%
756
6%
60
1%
7
12%
113
Hay 936 votos.
Señor Ventura escribió:Insisto, que es la industria la que hace estos cambios porque se dedica a contar cuantos egipcios auténticos hay en black adam, pero que hasta tu lo demandas.

El que ha hablado eso de "egipcios autenticos en Black Adam"... pues era un egipcio, dando su opinión.

El hecho de que él haya dirigido episodios de Caballero Luna no hace automáticamente que sea un portavoz de la "industria".
Igual lo sabeis ya, pero por si acaso...

https://www.google.com/amp/s/amp.edatv.news/noticias/34279/el-superman-gay-de-dc-comics-fracasa-estrepitosamente-y-pone-punto-y-final-a-su-produccion

Se veia venir. Cuando le cambias el rol a un personaje y dejar de ser lo que es para hacer cosas que solo le interesan a unos cuantos, ostia en ventas, perdidas y reculada vergonzosa. La madre que parió al capitalismo heteropatriarcal opresor...
@Lord_Link quien se queja de eso en este foro? :-?

comentar, enseñar como curiosidad, reírse de algo = quejarse en los foros para algunos verdad?
RheinFire escribió:Igual lo sabeis ya, pero por si acaso...

https://www.google.com/amp/s/amp.edatv.news/noticias/34279/el-superman-gay-de-dc-comics-fracasa-estrepitosamente-y-pone-punto-y-final-a-su-produccion

Se veia venir. Cuando le cambias el rol a un personaje y dejar de ser lo que es para hacer cosas que solo le interesan a unos cuantos, ostia en ventas, perdidas y reculada vergonzosa. La madre que parió al capitalismo heteropatriarcal opresor...

Superman luchando contra el cambio climático.. madre mía.. pero si el cabrón puede alejar la tierra un poco del sol y combatir el cambio climático con eso, o soplar un poco y refrescar la tierra un par de grados.. pues no... una viñeta y con pancartas.. me parto..
Patchanka escribió:
Señor Ventura escribió:Insisto, que es la industria la que hace estos cambios porque se dedica a contar cuantos egipcios auténticos hay en black adam, pero que hasta tu lo demandas.

El que ha hablado eso de "egipcios autenticos en Black Adam"... pues era un egipcio, dando su opinión.

El hecho de que él haya dirigido episodios de Caballero Luna no hace automáticamente que sea un portavoz de la "industria".

Nadie es responsable de nada, ni aunque sean responsables de la industria siguiendo las directrices de la industria influenciada por los organismos que controlan, influyen, o están relacionadas con la industria.

Por supuesto que no.

Soy yo el culpable que pongo sobre la mesa cosas que no existen.

Pena que no sea verdad.

Señor Ventura escribió:
Patchanka escribió:

Nadie es responsable de nada, ni aunque sean responsables de la industria siguiendo las directrices de la industria influenciada por los organismos que controlan, influyen, o están relacionadas con la industria.

Por supuesto que no.

Soy yo el culpable que pongo sobre la mesa cosas que no existen.

Y donde está ese "responsable de la industria" contando los egipcios en Black Adam?

Si algún ex-entrenador del Barcelona B dice algo puedo decir que representa el Barcelona?
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"

Dejando a parte la fuente de la informacion, que es una fuente de bulos y mentiras que nadie jamas deberia de compartir.

Parece que segun Tom Taylor, que para quien no lo sepa, es una de las figuras mas respetadas del comic. Ha habido bastante cancelacion por determinados influencers y medios que podriamos decir que van en la cuerda "anti-woke" al conocer la sexualidad del protagonista.

https://mundosuperman.com/tom-taylor-ha ... of-kal-el/

EDIT: Al leer al compañero @Patchanka . Se confirma que eda.tv=bulo
Patchanka escribió:Y donde está ese "responsable de la industria" contando los egipcios en Black Adam?

Si algún ex-entrenador del Barcelona B dice algo puedo decir que representa el Barcelona?

Buen granito de arena es. Lo que no querrás es que lo sea yo, que no critico ni cuento egipcios.

Critico y cuento a quienes critican y cuentan egipcios. He ahí la diferencia.
Señor Ventura escribió:
Patchanka escribió:Y donde está ese "responsable de la industria" contando los egipcios en Black Adam?

Buen granito de arena es. Lo que no querrás es que lo sea yo, que no critico ni cuento egipcios.

Critico y cuento a quienes critican y cuentan egipcios. He ahí la diferencia.

Pues critica al pringado que ha dirigido cuatro episodios de una serie de Marvel.

El día que algún ejecutivo de Marvel diga algo sobre contar egipcios, podrás decir que la industria está contando egipcios.
Patchanka escribió:Pues critica al pringado que ha dirigido cuatro episodios de una serie de Marvel.

El día que algún ejecutivo de Marvel diga algo sobre contar egipcios, podrás decir que la industria está contando egipcios.

No es cierto. El día que hollywood, disney, y amazon "cuentan egipcios", no puedo decir "que la industria está contando egipcios", sino que mas bien soy tildado de racista por fijarme en que hollywood, disney, y amazon están "contando egipcios".

Y de nuevo, esta persona de marvel está "contando egipcios" en una época en la que la industria está "contando egipcios".
zeles escribió:

vuelven los teletubbies, y el sol bebé también... solo que ahora es mas inclusivo xD

Es curioso que el sol al amanecer sea asiático y a mediodía sea africano.
Supongo que la idea es que vayan cambiando al crío que hace de sol, en vez de reciclar la misma cinta como antiguamente.

A mi personalmente me da igual, porque el público objetivo se olvidará de que existe la serie en cuanto supere los 3 o 4 años.

Lo que no sé si han caido en la cuenta de que en la serie original al niño le metian severos filtros amarillos para que el sol pareciese un sol. Al no hacerlo con un niño africano, parece el agujero negro de Interstellar...

Patchanka escribió:El que ha hablado eso de "egipcios autenticos en Black Adam"... pues era un egipcio, dando su opinión.

Y no solo contó egipcios, contrató egipcios para trabajar con él en la serie. Ahora, el rodaje en Budapest, Jordania, Eslovenia y Atlanta, Georgia. Para rodarla en Egipto no se preocupó tanto.

Me gustaría saber si seguiría sin tener importancia si en vez de ser un egipcio contando eguipcios, fuese un blanco contando blancos.
Según parece, si con el egipcio no es importante, pues con un blanco tampoco debería serlo. ¿Verdad?
@Patchanka no estoy para nada puesto en comics y es muy posible que en la búsqueda que he hecho en Amazon.com le podria faltar algún parámetro que seguramente he podido descuidar, porque no me cuadra nada. Siguiendo el criterio en el que se basa Tom Taylor a la hora de mostrar lo que quiere decir con la captura, en los resultados de Amazon.com por comics y bests sellers hoy dia 25, ni en la categoria de los mas vendidos, ni en la de últimas novedades aparece esta saga ni ningun ejemplar suelto del mismo en los 100 primeros resultados, que es hasta donde me llega a mí el resumen de ventas que lista Amazon. Podéis verlo vosotros mismos

https://www.amazon.com/Best-Sellers-Comics,-Manga-Graphic-Novels/zgbs/digital-text/156104011

Yo solo se que estas empresas, cuando un producto les funciona bien, estiran el chicle hasta limites insospechados y me parece muy confuso que lo acaben en el numero 18 despues de año y algo para hacerle "cambios". Bueno, con cambios o no, se paraliza la producción hasta que retomen el nuevo camino que quieren darle al personaje, así que en cierta manera si que se podría decir que está descontinuado. El tiempo lo dirá.

Pd: mentira, en la posición número 76 de últimas novedades si que aparece el comic #17. Aún así, dista mucho de estar en primer lugar.
RheinFire escribió:@Patchanka no estoy para nada puesto en comics y es muy posible que en la búsqueda que he hecho en Amazon.com le podria faltar algún parámetro que seguramente he podido descuidar, porque no me cuadra nada. Siguiendo el criterio en el que se basa Tom Taylor a la hora de mostrar lo que quiere decir con la captura, en los resultados de Amazon.com por comics y bests sellers hoy dia 25, ni en la categoria de los mas vendidos, ni en la de últimas novedades aparece esta saga ni ningun ejemplar suelto del mismo en los 100 primeros resultados, que es hasta donde me llega a mí el resumen de ventas que lista Amazon. Podéis verlo vosotros mismos

https://www.amazon.com/Best-Sellers-Comics,-Manga-Graphic-Novels/zgbs/digital-text/156104011

Yo solo se que estas empresas, cuando un producto les funciona bien, estiran el chicle hasta limites insospechados y me parece muy confuso que lo acaben en el numero 18 despues de año y algo para hacerle "cambios". Bueno, con cambios o no, se paraliza la producción hasta que retomen el nuevo camino que quieren darle al personaje, así que en cierta manera si que se podría decir que está descontinuado. El tiempo lo dirá.

Pd: mentira, en la posición número 76 de últimas novedades si que aparece el comic #17. Aún así, dista mucho de estar en primer lugar.

Esto lo iba a postear pero pase por que no soy mucho de hacerlo XP, eso del número #16 fue del 12 de este mes pero a saber cuánto duro en ese puesto y bueno en Amazon Best Seller han estado en número 1 cosas con ventas de 10.000 osea que no es un logro de ventas estar ahí, para encontrar el #17 tuve que poner que me mostrará cómics solo de Superhéroes para encontralo en el puesto 69... Así que tratar de bulo por algo dicho en un tweet de un interesado como Taylor con esos datos y además diciendo que los datos de ventas en tiendas no son difíciles de encontrar...claro el problema es que en datos de tiendas ni saldrá o saldrá en el fondo y bueno también excusándose en que no la cancelaron sino que le cambiaron el nombre a "Superman Adventures: Jon Kent" nótese el título claramente puesto para intentar separar este Superman del original además de que creo que va a ser una serie de 10 números supongo que un premio de consolación para que no se queje mucho
@RheinFire
Medio que da igual que el comic haya quedado como número uno en Amazon por 30 minutos o dos días, no?
Lo que Taylor quería decir es que el comic fue cancelado por vender poco. Simplemente fue renombrado, para vender un nuevo número uno. Algo que Marvel y DC hacen continuamente.

@bouzas
Lo del título diferente, creo que se justifica por ser un personaje distinto, no? Porque Clark Kent sigue siendo Superman.
Patchanka escribió:@RheinFire
Medio que da igual que el comic haya quedado como número uno en Amazon por 30 minutos o dos días, no?
Lo que Taylor quería decir es que el comic fue cancelado por vender poco. Simplemente fue renombrado, para vender un nuevo número uno. Algo que Marvel y DC hacen continuamente.

@bouzas
Lo del título diferente, creo que se justifica por ser un personaje distinto, no? Porque Clark Kent sigue siendo Superman.

Pues que lo hubieran hecho así desde el principio, pero su clara intención era hacer de este el Superman pero no cuajo, por que dudo que una serie exitosa como a dicho RheinFire dure solo 18 grapas y después le cambien el nombre y solo le den una miniserie de solo 6, por favor seamos serios si de verdad fuera el éxito del que se jacta el Taylor lo hubiesen exprimido hasta el hartazgo como hacen con Batman
@Patchanka vender poco implica que no te ha respondido ni el target al que iba dirigido. Mucho aplaudir con las orejas cuando se hacen públicos cambios de genero en personajes pero cuando toca apoyar comprando... [fiu]
@RheinFire @Patchanka Una cosa a comentar sobre los comics: si hay rumores o tiene pinta de que se va a cancelar una serie, suelen subir las ventas. Esto sucede porque tiempo después esos ejemplares pueden ganar valor, o por una simple cuestión de coleccionismo.
Por ejemplo, cuando hace varios años la Fiscalía decidió embargar un número de El Jueves por posibles injurias a la corona, inmediatamente se agotaron los ejemplares de los kioskos y al poco tiempo se vendían por varias veces su precio normal de venta.
SI hay rumores de cancelar la serie de Superman gay, no sería de extrañar que subieran puntualmente en ventas para coleccionar o revender más adelante los números.

Lo importante es la venta general y su tendencia. Cuando no sea rentable su impresión, la retirarán.
A mí me sigue chocando mucho más lo de Superman pancarta contra el cambio climático que lo de Superman gay.
After #MeToo Reckoning, a Fear Hollywood Is Regressing

Paramount Pictures is working on a live-action musical comedy about slave trade reparations; it comes from Trey Parker and Matt Stone, the politically incorrect creative forces behind “South Park” and “The Book of Mormon.”

Esto quiero verlo solo por lo que pueda salir XD.
Señor Ventura escribió:
Patchanka escribió:Pues critica al pringado que ha dirigido cuatro episodios de una serie de Marvel.

No es cierto. El día que hollywood, disney, y amazon "cuentan egipcios", no puedo decir "que la industria está contando egipcios", sino que mas bien soy tildado de racista por fijarme en que hollywood, disney, y amazon están "contando egipcios".

Y de nuevo, esta persona de marvel está "contando egipcios" en una época en la que la industria está "contando egipcios".

@VozdeLosMuertos

Este mensaje ha sido reportado, ¿procede?.
zgotenz escribió:A mí me sigue chocando mucho más lo de Superman pancarta contra el cambio climático que lo de Superman gay.

¿Por qué? A mí me parece totalmente lógico que el ser más poderoso del planeta capaz de volar por el espacio, bucear a pelo en la fosa de las Marianas, tener aliento gélido, rayos laser por los ojos y provocar o destruir huracanes a voluntad, se enfrente al cambio climático con una pancarta porque es que no puede hacer otra cosa.

unilordx escribió:After #MeToo Reckoning, a Fear Hollywood Is Regressing

Paramount Pictures is working on a live-action musical comedy about slave trade reparations; it comes from Trey Parker and Matt Stone, the politically incorrect creative forces behind “South Park” and “The Book of Mormon.”

Esto quiero verlo solo por lo que pueda salir XD.

Las puyas a la inclusión forzada deben ser épicas.

Crítica a la inclusión forzada. Abarca pelis, series y videojuegos, entra dentro de las intenciones culturales y políticas que hay detrás... Muy completito y bien narrado.

Tiene bastante razón en que cambiar las razas en folclore europeo son oportunidades perdidas para representar historias propias de África, Asia, Sudamerica, etc.
EMaDeLoC escribió:
zgotenz escribió:A mí me sigue chocando mucho más lo de Superman pancarta contra el cambio climático que lo de Superman gay.

¿Por qué? A mí me parece totalmente lógico que el ser más poderoso del planeta capaz de volar por el espacio, bucear a pelo en la fosa de las Marianas, tener aliento gélido, rayos laser por los ojos y provocar o destruir huracanes a voluntad, se enfrente al cambio climático con una pancarta porque es que no puede hacer otra cosa.

Justo por eso, ya lo puse en otro post.. si se pone a soplar y baja él solo el calentamiento global en media hora.. o alejando un poco la Tierra del Sol..
Pues el video tiene toda la razon.

Mas haya de el porque se hacen esos wokismo, como dice el video, llego a la conclusion de que ahora los ''artistas/escritores,guionistas etc...'' se han vuelto tan acomodados y vagos que es mejor modificar algo ya existente con temas de actualidad (sociales, politicos, etc...) y decir que han echo una obra, que en realildad hacer algo nuevo, el cual, si seria h acer una obra/pelicula..... en si.

Ya me veo en ¿200/300 años? toda la historia (o casi) de los continentes africano y puede que asiatico, borrados de la educacion, y todo la historia europea/americana, mezclada con razas como si siempre habria sido asi.

Los libros de la historia real seran libros de culto/friki perdidos en el mundo :-?
EMaDeLoC escribió:Crítica a la inclusión forzada. Abarca pelis, series y videojuegos, entra dentro de las intenciones culturales y políticas que hay detrás... Muy completito y bien narrado.

Tiene bastante razón en que cambiar las razas en folclore europeo son oportunidades perdidas para representar historias propias de África, Asia, Sudamerica, etc.

Buen punto, no lo había desarrollado aún como idea a esa profundidad, pero si lo piensas es cierto.

Ya no solo es que usar a personas de diferentes etnias como sustitutos de personajes blancos sea condescendiente, y esto emite el mensaje de que no existe otra forma de que adquieran relevancia que cumpliendo con roles occidentales (lo cual es bastante racista)... es que decirle al mundo que las historias originales no occidentales nunca funcionarían como contenido en ningún producto a menos que las protagonicen blancos, es exactamente lo mismo que decirle al mundo que los personajes no occidentales nunca funcionarían como contenido dentro de ningún producto a menos que protagonicen historias originales occidentales.

Con lo primero nos damos cuenta inmediatamente del problema, y todo el activismo entiende que es criticable... pero para con lo segundo no son capaces de verlo, ¡y es lo mismo!.

Luego ya está el tema de que, efectivamente, al final esto no va de diversidad racial en los contenidos, sino de gente blanca diciendo "mira que magnánimos somos permitiendo que diferencias etnias alcancen la relevancia cultural gracias a nosotros, porque esta industria es nuestra, y nadie mas es capaz de conseguir algo así por sus propios medios sin nuestra ayuda, ¿nos hemos redimido ya?". Esto va de gente occidental de culturas que persiguen una redención, y si lo observas así, a mi como español que no tengo esos estigmas culturales, termina de cuadrarme, y me parece aún mas racista y pretencioso de lo que ya me parecía, en cuanto observo esta situación.

En fín, que menudo ascazo. Ya existían películas con diversidad de todo tipo antes del wokismo, que funcionaban con una fluidez impresionante, pero paradójicamente toda esta forma forzada de generar esa clase de contenido lo único que está consiguiendo es que las películas con diversidad de cualquier tipo deje de funcionar por defecto.

Es decir, se están cargando algo que no necesitaba excusas para que funcionase, porque siempre ha funcionado. Lo único que había que hacer era apostar mas por ese contenido, sin toda esa ideología de por medio.

Es mentira que haga falta esa ideología para que los productos basados en la diversidad funcionen.
Falacia anecdótica de libro, pero es que te tienes que reir muy fuerte: [qmparto]

Activista de la Justicia Social dice que los blancos deben evitar "Blac Panther: Wakanda Forever" en el finde del estreno: "Hacer otra cosa es anti-negros."

Yo no sé si esta chica se da cuenta que implicitamente esta pidiendo el boicot de la película pidiendo que entre el 60 y 80% de la población, según el estado, no vaya a ver la película.
Si los blancos no la ven, racismo, y si la ven, racismo también. Es que no se puede ganar nunca con esta gente. [qmparto]

En fin, parece que borró el tuit original y los que estaban de acuerdo con ella también borraron sus apoyos cuando se dieron cuenta de la increíble estupidez que estaban apoyando. [carcajad]
AxelStone escribió:Si por inclusión entendemos empezar a ver vikingos de color

¿Lo dices por decir, o lo dices pensando en algo que ha pasado?
Goncatin escribió:

No se a que se referirá pero pasar ha pasado. Vikings Valhalla representa a un gobernante vikingo que fue real como una mujer negra.
Goncatin escribió:

¿Existió la condesa negra de 'Vikingos: Valhalla'?: La verdadera historia de Jarl Haakon

¿EXISTIÓ REALMENTE LA CONDESA NEGRA DE KATTEGAT?

Sí y no. Ya que su personaje está inspirado en Jarl Haakon Eiriksson, el gobernador de Noruega que contaba con la plena confianza del rey Knut el Grande, el mismo que aparece en la serie interpretado por Bradley Freegard.

Pero al igual que Michael Hirst, Jeb Stuart, el creador de Vikingos: Valhalla, se ha tomado algunas libertades con la historia para transformar este personaje histórico en un personaje femenino y negro.

Si se puede hacer con Ana Bolena, pues con un vikingo también. [facepalm]
Veremos documental de Michael Jackson donde es un hombre blanco que quiere ser negro? Inyecciones de melanina
@unilordx , vamos, que tienen una idea los creativos para ese juego y así la van a implementar, creo que se ha comentado varias veces en el hilo que lo importante era "respetar la decisión creativa"... entonces ¿esto está bien no? :-? ... ah no, ahora es "terrible".

Si es que al margen de lo que piense uno o deje de pensar... te tienes que reir [+risas]
DNKROZ escribió:@unilordx , vamos, que tienen una idea los creativos para ese juego y así la van a implementar, creo que se ha comentado varias veces en el hilo que lo importante era "respetar la decisión creativa"... entonces ¿esto está bien no? :-? ... ah no, ahora es "terrible".

Si es que al margen de lo que piense uno o deje de pensar... te tienes que reir [+risas]

Por eso lo he puesto, porque es que "eh, hay que respetar la decisión creativa."

"Ok, mi universo inspirado en Europa Medieval es mayor/enteramente blanco"

"No, eso no".
El problema es que en vez de crear personajes nuevos para la agenda, estropean lso viejos. Y nadie acaba contento en realidad.

Turraman, el nuevo superhéroe Marvel.
@unilordx Los actores pueden declarar lo que les de la gana, esas declaraciones para muchos serán de valiente y para mi y para otros son de ignorante. El problema es cuando se traslada a la obra, como pasó con Eternals, para mi fue un suspenso automatico cuando lo vi.

Mira a la actriz negra de los anillos del poder, no salia mas que mierda por su boca en las entrevistas para luego tener poquitas escenas y hacerlo bien.
GaldorAnárion escribió:@unilordx Los actores pueden declarar lo que les de la gana, esas declaraciones para muchos serán de valiente y para mi y para otros son de ignorante. El problema es cuando se traslada a la obra, como pasó con Eternals, para mi fue un suspenso automatico cuando lo vi.

Mira a la actriz negra de los anillos del poder, no salia mas que mierda por su boca en las entrevistas para luego tener poquitas escenas y hacerlo bien.

¿Qué declaraciones de actores se trasladaron a Eternals?

Lo digo desde el desconocimiento, no suelo ver ni leer entrevistas ni declaraciones de esta gente.
Sin embargo, la película de Eternals me gustó (bastante más que otras de la misma fase de Marvel).
GaldorAnárion escribió:@unilordx Los actores pueden declarar lo que les de la gana, esas declaraciones para muchos serán de valiente y para mi y para otros son de ignorante. El problema es cuando se traslada a la obra, como pasó con Eternals, para mi fue un suspenso automatico cuando lo vi.

El rollo es que tiene pinta de que va a trasladarse también a la película, por ahora doy el beneficio de la duda pero a saber..
La verdad es que todo esto me ha parecido siempre una soberana estupidez. La inclusión de determinados perfiles debería depender mucho del contexto de la historia: si es algo histórico, por dios, no puede haber según qué cosas (gays, lesbianas, personas de color) en según qué época, porque no es creíble por muy bonito que pueda quedar.

Y también se debería respetar un poco la idea original del creador, porque si yo creo un universo en el que solo existen personas caucásicas que son todas hetero, no por racismo ni por homofobia, por mero capricho mío, ¿por qué hay que incluir a personas de color u homosexuales? Es mi mundo, el quiera que lea/vea lo que hay, el que no, que se entretenga con otra cosa.
FUCKOFF escribió:La verdad es que todo esto me ha parecido siempre una soberana estupidez. La inclusión de determinados perfiles debería depender mucho del contexto de la historia: si es algo histórico, por dios, no puede haber según qué cosas (gays, lesbianas, personas de color) en según qué época, porque no es creíble por muy bonito que pueda quedar.

Y también se debería respetar un poco la idea original del creador, porque si yo creo un universo en el que solo existen personas caucásicas que son todas hetero, no por racismo ni por homofobia, por mero capricho mío, ¿por qué hay que incluir a personas de color u homosexuales? Es mi mundo, el quiera que lea/vea lo que hay, el que no, que se entretenga con otra cosa.

Creo que, si fuese una trama en la que es importante que los personajes sean blancos y heteros, porque la trama así lo precisa, quedaría mal cambiar los personajes.

Pero en caso de que para la trama no sea necesario, lo que queda mal y absurdo es quejarse, ya que al final es todo ficción, no un documental.
@DaniGonmoda Me refiero a esto.

https://www.youtube.com/watch?v=E7UaUx5_L40

Que el actor piense que se cometió un genocidio y que los españoles debemos pedir perdon? Que piense lo que le de la gana, a mi me importa la actuación no el actor. El problema es cuando en la obra dicen que se cometió un genocidio.

Como español cuando veo una película procedente de estatos unidos ya cuento con que voy a tener agenda, inclusión, feminismo y empoderamiento y hasta ciertos niveles lo torelo si la pelicula es buena, pero con la mentira de la leyenda negra no paso.

Edit: Me quedo más tranquilo ahora que veo que el pobre es subnormal.

No soy Español, eso primero, pero si lo fuera le diría al actor este que pediría perdón luego de que los descendientes de los aztecas pidieran perdón a sus pueblos tributarios por lo de las Guerras Floridas y eso xD
En todo caso ¿cuando prescriben estas cosas?
¿La actual Túnez debería pedir perdón por las conquistas cartaginesas?
¿Los anglos a los celtas?
Vería mas sensato, a fines simbólicos, que el FMI pidiera perdón por el préstamo a Macri para ganar la reelección xD

PS ¿Y porque no pide una disculpa a los gringos por el territorio que les birlaron? Ah no, que trabaja para ellos.
Esto con Zapata no pasaba xD
De todas maneras esto lo vemos ahora, pero nos lo han ido dando desde pequeños, y no nos dábamos cuenta.

Imagen

Imagen
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
unilordx escribió:De todas maneras esto lo vemos ahora, pero nos lo han ido dando desde pequeños, y no nos dábamos cuenta.

Imagen

Imagen

Y que hay de mentira en esas portadas?

A ver si ahora va a resultar que Europa no colonizó America [+risas]
@unilordx Me dejaron todo loco las portadas que has puesto. No las conocía.
Después hay gente que piensa que lo de "las agendas" es algo reciente xD

@Lalilulelu Hombre, que no eres tonto precisamente, no me vas a negar que hay "cierta" tendenciosidad en las portadas,
No representan lo mismo claramente.
Españoles malosos y pilgrims buenazos, no jodamos.
Diría más, esa visión de los pilgrims se parece a la conquista rosa por parte de España que quieren vender los voxeros y demás fauna.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@El Danés si, tienes razon. No me habia dado cuenta en el detalle que de los colonos ingleses, los indigenas aparecen tan contentos. Creia que iban por otro lado las criticas. Mis disculpas
unilordx escribió:

Lo peor de todo, es que encima miente. De ignorante se tacha el solito.
Ya el hecho de que use su posición de "actor" (Ya quisiera el xDDD), para hacer eso, es más triste y penoso todavía.
Miente y la gente le ríe las gracias por ser un hispano en "joyiwú".

Si había pocas posibilidades de ir a ver BP2, esto me ha recordado, el porqué se ha ido a la mierda Marvel, el cine, las series, y las he dejado de lado. xD.
zgotenz escribió:Veremos documental de Michael Jackson donde es un hombre blanco que quiere ser negro? Inyecciones de melanina

https://www.youtube.com/watch?v=RseDXCiSMRo
@unilordx tenoch Huerta algo me dice que va a tener que empezar el pidiendo perdón por sus antepasados
unilordx escribió:

España ya pidió perdón.

De los agravios de eeuu a su tierra (que esos si que les han causado daño), ni una palabra (pero ni el, ni nadie).

Es la idiotización llevada al extremo.
10846 respuestas