[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
716
7%
60
1%
7
12%
108
Hay 891 votos.
EMaDeLoC escribió:
EMaDeLoC escribió:También es sospechoso que ciertos usuarios tengan votos positivos de otros usuarios en cuestión de minutos (y he sido testigo de ello), y casi siempre son los mismos usuarios. Pero bueno, con el sistema de alertas de hilos suscriptos es posible que accedan enseguida y tengan alguna especie de "pacto" para votarse entre ellos como si eso les diera la razón.

Imagen
[qmparto]

@HungryGator El tema de los fan-arts son dos caras de la misma moneda.
Por un lado esta la libertad artística para que cada persona reinterprete un personaje por su cuenta (siempre hablando de forma particular y no oficial), pero por el otro algunos artistas tienen cierta obsesión con sexualizar todo lo que pasa por su lápiz, como si tuviesen alguna filia. No todos son así, obviamente, pero si te metes en foros de rule34 sales con la infancia traumatizada.

Pero todo esto al margen de acosar a la gente por lo que haga, eso ya es cruzar una línea que no se debe cruzar, y menos por unos dibujos.

De todas formas aquí se discute sobre cambios de personajes por un discurso inclusista desde producciones oficiales y sobre la idoneidad de estos cambios. Lo que haga un particular es cosa suya.
Pero vamos, algunas superproducciones estan al nivel de fan-arts, es lógico preocuparse por los particulares. [qmparto]


A los que sexualizan a Anya de SpyxFamily aunque la dibujen adulta les debería faltar campo para correr de las collejas mínimo que deberían llevarse.
rastein escribió:Lo +1 creo que se ponen mas por estar de acuerdo con opiniones, que para picar a unos cuantos usuarios que es evidente que les molesta.

No claro, a @kopperpot no le han dado +1 para trollearle, están de acuerdo con su opinión.
Tú tampoco lo has...
rastein escribió:PD. te doy un +1 solidario
[facepalm]
En fin...

[qmparto]

unilordx escribió:A los que sexualizan a Anya de SpyxFamily aunque la dibujen adulta les debería faltar campo para correr de las collejas mínimo que deberían llevarse.

Hombre, si hacen una interpretación del personaje con veinte años tampoco es tan grave.
Pero vamos, si que algunos fan-arts con personajes pre-adolescentes son para que les hagan una revisión psiquiátrica.
EMaDeLoC escribió:
rastein escribió:Lo +1 creo que se ponen mas por estar de acuerdo con opiniones, que para picar a unos cuantos usuarios que es evidente que les molesta.

No claro, a @kopperpot no le han dado +1 para trollearle, están de acuerdo con su opinión.
Tú tampoco lo has...
rastein escribió:PD. te doy un +1 solidario
[facepalm]
En fin...

Perdona, pero yo estoy de acuerdo con que soy adorable [rtfm] [fumando]
EMaDeLoC escribió:
rastein escribió:Lo +1 creo que se ponen mas por estar de acuerdo con opiniones, que para picar a unos cuantos usuarios que es evidente que les molesta.

No claro, a @kopperpot no le han dado +1 para trollearle, están de acuerdo con su opinión.
Tú tampoco lo has...
rastein escribió:PD. te doy un +1 solidario
[facepalm]
En fin...

[qmparto]

unilordx escribió:A los que sexualizan a Anya de SpyxFamily aunque la dibujen adulta les debería faltar campo para correr de las collejas mínimo que deberían llevarse.

Hombre, si hacen una interpretación del personaje con veinte años tampoco es tan grave.
Pero vamos, si que algunos fan-arts con personajes pre-adolescentes son para que les hagan una revisión psiquiátrica.


De ahi que fuera un +1 solidario , la intencion era calmar las aguas. De verdad.

Ves fantasmas donde no los hay.

PD. Una inclusión no forzada de manual.
rastein escribió:Ves fantasmas donde no los hay.

Los fantasmas:
Imagen

[qmparto]

Luego os extraña si los demás hablamos de clones. [qmparto]
@EMaDeLoC a mi cuando se votan entre ellos como para darse mas fuerza en el "argumento" me recuerdan a esta señora.

XD XD XD XD


en fin dejemos ya el offtopic, que se está descentrado en hilo, que cada cual vote a quien quiera, si al final es hasta gracioso y entrañable xD pero dejemos de desvirtuar el hilo.
Nota del moderador:
en fin dejemos ya el offtopic, que se está descentrado en hilo, que cada cual vote a quien quiera [...].

Pues eso.

En esta ocasión la pelirroja sigue siendo pelirroja aunque le hayan cambiado la raza a asiática.
A ver si es una señal de que dejan de cargarse los personajes pelirrojos... [carcajad]
EMaDeLoC escribió:

En esta ocasión la pelirroja sigue siendo pelirroja aunque le hayan cambiado la raza a asiática.
A ver si es una señal de que dejan de cargarse los personajes pelirrojos... [carcajad]


Shaggy era pelirrojo...
@hi-ban No, más bien castaño claro, y Velma castaño oscuro.
La única pelirroja de verdad es Daphne.
Imagen
EMaDeLoC escribió:@hi-ban No, más bien castaño claro, y Velma castaño oscuro.
La única pelirroja de verdad es Daphne.
Imagen


Entonces en esta serie se han cargado a dos castaños. ¿Será la nueva tendencia?
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
EMaDeLoC escribió:@hi-ban No, más bien castaño claro, y Velma castaño oscuro.
La única pelirroja de verdad es Daphne.
Imagen

Bueno, peliroja de verdad.... Las cejas parecen negras
hi-ban escribió:
EMaDeLoC escribió:@hi-ban No, más bien castaño claro, y Velma castaño oscuro.
La única pelirroja de verdad es Daphne.
Imagen


Entonces en esta serie se han cargado a dos castaños. ¿Será la nueva tendencia?


En este caso es que han cogido a los actores de voz y han cambiado al personaje para que se le parezca lo más posible.
unilordx escribió:
hi-ban escribió:
EMaDeLoC escribió:@hi-ban No, más bien castaño claro, y Velma castaño oscuro.
La única pelirroja de verdad es Daphne.
Imagen


Entonces en esta serie se han cargado a dos castaños. ¿Será la nueva tendencia?


En este caso es que han cogido a los actores de voz y han cambiado al personaje para que se le parezca lo más posible.


En otras palabras, se los han cargado.
unilordx escribió:En este caso es que han cogido a los actores de voz y han cambiado al personaje para que se le parezca lo más posible.

Yo no entiendo qué problema hay con la raza del doblador.
Annakin Skywalker en su etapa de Darth Vader lo ha doblado un negro y lejos de ser un problema, ha sido una decisión ampliamente aceptada por el público.
EMaDeLoC escribió:
unilordx escribió:En este caso es que han cogido a los actores de voz y han cambiado al personaje para que se le parezca lo más posible.

Yo no entiendo qué problema hay con la raza del doblador.
Annakin Skywalker en su etapa de Darth Vader lo ha doblado un negro y lejos de ser un problema, ha sido una decisión ampliamente aceptada por el público.


Ahora hay quejitas, como en los Simpsons que como es que a Apu lo doblaba un no hindú.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
unilordx escribió:
EMaDeLoC escribió:
unilordx escribió:En este caso es que han cogido a los actores de voz y han cambiado al personaje para que se le parezca lo más posible.

Yo no entiendo qué problema hay con la raza del doblador.
Annakin Skywalker en su etapa de Darth Vader lo ha doblado un negro y lejos de ser un problema, ha sido una decisión ampliamente aceptada por el público.


Ahora hay quejitas, como en los Simpsons que como es que a Apu lo doblaba un no hindú.


Pero no simpsons no mataron hace un par de años a Apu porque era un personaje "racista"?
EMaDeLoC escribió:
unilordx escribió:En este caso es que han cogido a los actores de voz y han cambiado al personaje para que se le parezca lo más posible.

Yo no entiendo qué problema hay con la raza del doblador.
Annakin Skywalker en su etapa de Darth Vader lo ha doblado un negro y lejos de ser un problema, ha sido una decisión ampliamente aceptada por el público.


Es al revés cuando hay quejas, cuando a un personaje de una minoría lo dobla un blanco. La ideología woke actual usa una doble vara de medir.

@AkrosRockBell eso fue un bulo de internet.
AkrosRockBell escribió:
unilordx escribió:
EMaDeLoC escribió:Yo no entiendo qué problema hay con la raza del doblador.
Annakin Skywalker en su etapa de Darth Vader lo ha doblado un negro y lejos de ser un problema, ha sido una decisión ampliamente aceptada por el público.


Ahora hay quejitas, como en los Simpsons que como es que a Apu lo doblaba un no hindú.


Pero no simpsons no mataron hace un par de años a Apu porque era un personaje "racista"?


Sólo porque un tipo se quejó y el estudio cedió. Si llega a quejarse alguien de que Homer representa una imágen distorsionada del hombre blanco currante, también lo eliminan.
Por otro lado, esta serie no tiene ninguna relevancia desde hace 15-20 años.
GaldorAnárion escribió:@Adris Lo es.

es bi.
YT me ha sugerido este vídeo y la verdad es que hace un buen análisis de por qué fallan los personajes femeninos en las películas modernas mientras los personajes de los 80 o 90 funcionaban muy bien hasta el punto de ser referentes para hombres y mujeres como las ya conocidas Sarah y Ripley.



No hace un resumen exhaustivo de heroínas de los últimos años, pero he echado en falta la Lara Croft de Alicia Vikander, y de hecho suele estar bastante olvidada cuando me parece que es uno de los personajes femeninos mejor escritos: se muestra que entrena y esta en forma, tiene agilidad y habilidades, pero también comete errores, sale herida, muestra caracter y sentimientos hacia los demás... Y ayuda mucho que Alicia Vikander sea muy buena actriz.

Igual no va exactamente con la inclusión forzada, pero si te hacen una serie de Batwoman y la escritura es una mierda, no se va a solucionar poniendo una Batwoman negra...
Otro que sale del armario XD

Uno de los misterios sobre Benoit Blanc se resuelve: el detective es gay

Imagen

Ahora, a través de una entrevista con Insider, Johnson ha especificado que, como muchos fans y espectadores parecían haber descubierto tras años de especulaciones, Benoit Blanc es homosexual.

"Sí, obviamente lo es. Y no puedo imaginarme a nadie en el mundo que me brinde más alegría para estar con Benoit Blanc"
Lloyd_Banks escribió:Otro que sale del armario XD

Uno de los misterios sobre Benoit Blanc se resuelve: el detective es gay

Imagen

Ahora, a través de una entrevista con Insider, Johnson ha especificado que, como muchos fans y espectadores parecían haber descubierto tras años de especulaciones, Benoit Blanc es homosexual.

"Sí, obviamente lo es. Y no puedo imaginarme a nadie en el mundo que me brinde más alegría para estar con Benoit Blanc"


Dios mío, esto cambia completamente la percepción de la película!!!
Lloyd_Banks escribió:Otro que sale del armario XD

Uno de los misterios sobre Benoit Blanc se resuelve: el detective es gay

Imagen

Ahora, a través de una entrevista con Insider, Johnson ha especificado que, como muchos fans y espectadores parecían haber descubierto tras años de especulaciones, Benoit Blanc es homosexual.

"Sí, obviamente lo es. Y no puedo imaginarme a nadie en el mundo que me brinde más alegría para estar con Benoit Blanc"



Me choco mucho ver esta noticia en varios medios por el simple hecho de ser noticia.

¿Cómo vas a normalizar algo si le estas dando relevancia?
Coño si fuera Bond pues vale pero Benoit me importa tres cojones con quien se acueste.

Vamos que no creo que el personaje sea mejor o peor, ni la película pero alguno podrá decir "lo interpreta un cis", por cierto papelón de Craig en la primera.
@Rock Howard Exacto, el personaje podía haber sido asexual y listo XD
Lloyd_Banks escribió:Otro que sale del armario XD

Uno de los misterios sobre Benoit Blanc se resuelve: el detective es gay

Imagen

Ahora, a través de una entrevista con Insider, Johnson ha especificado que, como muchos fans y espectadores parecían haber descubierto tras años de especulaciones, Benoit Blanc es homosexual.

"Sí, obviamente lo es. Y no puedo imaginarme a nadie en el mundo que me brinde más alegría para estar con Benoit Blanc"


Noticia e información, superimportantes, sin la cual, no se entendería la película, la novela, el doctorado, las intenciones del protagonista, el resultado de la misma, y el porqué del asesinato.
Me he visto como 3 veces la de puñales por la espalda y juraria que en ningun momento se da a entender que este interesado por nadie en esa peli... no entiendo lo de que se llevaba años especulando con que fuese gay, ¿en base a que?
Wampiro escribió:Me he visto como 3 veces la de puñales por la espalda y juraria que en ningun momento se da a entender que este interesado por nadie en esa peli... no entiendo lo de que se llevaba años especulando con que fuese gay, ¿en base a que?

No muestra interes por una mujer = gay
Esa es la lógica.

Porque en la vida real no pasa nunca que un hombre, o mujer, se incorpore a un grupo y no haya nadie que le atraiga. No importa que estés rodeado de orcos de Mordor, siempre hay alguien que te gusta.
Luego si Benoit no muestra interés por una mujer, es que le interesa un hombre, ergo es gay.

Por cierto, en la peli aparece un poli negro que lo interpreta el mismo actor que hacia de L en la peli Death Note de Netflix. Ya sabeis, L, ese detective pálido como la leche en Japón, es negro como el betún en EEUU.
Lo irónico es que, aparte de William Dafoe, era una interpretación decente de esa tremenda mierda de peli.

¿Y por qué lo menciono? Porque todo está conectado, que no os dais cuenta...
Imagen
[qmparto]

Yo ya lo dije, si alguien quiere ver un personaje homosexual interesante, bien escrito y que su homosexualidad encaja bien en la trama, Isaak Sirko de la serie Dexter, temporada 7.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
EMaDeLoC escribió:Yo ya lo dije, si alguien quiere ver un personaje homosexual interesante, bien escrito y que su homosexualidad encaja bien en la trama, Isaak Sirko de la serie Dexter, temporada 7.


Con la heterosexualidad tambien te cuestionas si enaja bien en cada trama? O es solo la homosexualidad la que tiene que encajar en las tramas?
Lord_Link escribió:Con la heterosexualidad tambien te cuestionas si enaja bien en cada trama? O es solo la homosexualidad la que tiene que encajar en las tramas?

Pues tiene gracia que hagas esa pregunta porque bastantes películas de inclusión forzada te meten personajes heterosexuales que son marcadamente imbéciles por exagerar sus rasgos heterosexuales. Por ejemplo, el par de tíos que van de supermachos y folladores y se intentan ligar penosamente a la Capitana Marvel. ¿Encajan en la trama? Para nada.

Lo que ocurre con varias películas de inclusión forzada es que te ponen personajes homosexuales que te los ensalzan marcando precisamente que una de sus bondades es su homosexualidad, mientras al mismo tiempo te hunden en estereotipos negativos personajes heterosexuales marcando esa heterosexualidad. A veces llegando al absurdo de que el personaje masculino más marcadamente heterosexual sea el villano principal (como parece que ha ocurrido en determinada serie). Ocurre lo mismo con su color de piel o su sexo.

Esto no ocurre con las películas sin inclusión forzada porque la mayoría de las veces el guionista sabe que ciertos rasgos del personaje no son relevantes, sobre todo cuando tiene que hacer figuras heroicas, aunque pueden aparecer en la trama. Por ejemplo, nadie diría que uno de los rasgos más destacados en la película de Star Wars de Luke Skywalker o Han Solo es su heterosexualidad, pese a mostrar su interes por Leia. O en el ejemplo que menciono, Isaak Sirko no destaca por ser homosexual (pese a que es su homosexualidad lo que lo ha introducido en la trama), sino por su inteligencia, sangre fría y ser un extraordinario asesino. Sus diálogos con Dexter son de lo mejor de la temporada.
Precisamente por lo contrario una película tiene inclusión forzada, por destacar el color de la piel, la sexualidad o el sexo de un personaje por encima de otros rasgos como su personalidad o sus valores.

Pero de la misma manera que la sexualidad de un personaje ha de encajar en la trama, también ha de encajar cualquier otro rasgo. De hecho los personajes con rasgos que no encajan en su rol suelen ser secundarios que son desplazados por el protagonista: un comandante de una unidad sin rasgos de lider acabará siendo relevado por el prota; un médico que no sabe operar bien será sustituido en la operación por el prota (siempre que sepa operar, claro); etc. Cuando quieres pintar al prota como un lider, pero le das rasgos que no son de lider (maltrata a sus compañeros, no les ayuda, no tiene autoridad, etc), pues obviamente la cosa no funciona.

Otro ejemplo de homosexual bien integrado en la trama, el personaje homosexual de Mejor... Imposible. De hecho es la contraparte del personaje de Jack Nicholson, y mientras el gay te cae bien desde el primer momento porque es un buenazo, el otro es un gilipollas que trata a todo el mundo como basura. Y el personaje homosexual no está "escondido" como el Benoit: tiene su novio, su sensibilidad con el arte... Es un personaje que dentro de la peli evoluciona, como lo hace también el resto. Y ojito, película de 1997. Y los cineastas de ahora presumiendo de "mira lo inclusivos que somos ahora!". [facepalm]
unilordx escribió:
EMaDeLoC escribió:
unilordx escribió:En este caso es que han cogido a los actores de voz y han cambiado al personaje para que se le parezca lo más posible.

Yo no entiendo qué problema hay con la raza del doblador.
Annakin Skywalker en su etapa de Darth Vader lo ha doblado un negro y lejos de ser un problema, ha sido una decisión ampliamente aceptada por el público.


Ahora hay quejitas, como en los Simpsons que como es que a Apu lo doblaba un no hindú.

Sera indio?
Del que se quejaron fue que el doblador de Carl no fuera negro.. y evidentemente ahora lo dobla un negro

Imagen
Es hipócrita defender que a un personaje negro lo tenga que doblar una persona negra, y al mismo tiempo defender que a un personaje blanco lo sustituyan por un personaje negro.

Al mismo tiempo, es condescendiente hacia los negros convertir en negros personajes blancos, como lo es el jueguito de arrodillarse ante los negros, y otras muchas cosas mas. Cualquier trato especial no es otra cosa que una confirmación de inferioridad. Suena a que te ceden espacio porque eres inferior, no a que tienes espacio propio porque existes en igualdad de condiciones. Si yo fuese negro estaría muy mosqueado con el tema.

Hay una diferencia tan grande entre velma negra, ariel negra, y el príncipe de vel-air, o blade, que me asombra que la gente no lo vea y lo justifique. Nick furia es un caso diferente, rehicieron el personaje pensando en un ACTOR, no en un NEGRO.


De verdad, que cuando llegue el día en que se den cuenta de quienes están siendo los verdaderamente racistas, temeré cual será el siguiente caso de sobrecompensación.


Mientras tanto, seguimos criticando a una velma negra los mismos que perdemos interés por top gun 2 porque se han cargado el personaje de charlie sin ninguna razón mas allá que la de ser ya una persona mayor... pero como es blanca, nadie protesta, y la peli rompe records en los cines.

Por mi parte, cero interés en top gun 2. Solo recordar que al activismo moral supuestamente tambien le importaban las mujeres, pero no tanto si son blancas. Que se lo digan a suecia.


En fín, querido mundo. Eres un hipócrita, y no haces las cosas bien, pero no pasa nada porque la culpa siempre será de otro.
Interesante artículo de El Pais de hoy sobre este tema.

Cuando los fans pretenden ser dueños de sus obras favoritas

La entrega pasional de miles de seguidores desata campañas cada vez más virulentas en contra de repartos más inclusivos, normalización del colectivo LGTBIQ+ u otras elecciones creativas de películas, novelas, series o videojuegos. A veces las protestas hasta consiguen cambiar el resultado final.

Ataques han sufrido el próximo regreso de La sirenita o la nueva serie de El señor de los anillos: ni Ariel ni los elfos, por lo visto, pueden ser negros. “Sucedió también con el personaje de Hermione en la obra de teatro de Harry Potter. Y eso que en los libros no se menciona el color de su piel”, apunta Driessen. Racismo, machismo u homofobia por parte de algunos fans son la cara peor del fenómeno. Pero, a la vez, plantean un debate relativamente sencillo de resolver: solo se puede estar en contra de esas protestas. Hay, sin embargo, dilemas mucho más complejos de resolver.

Hay sectores del público que parecen querer demostrar que un filme o un videojuego son suyos. “Hay que entender que un fan es alguien que invierte mucho en algo que ama. Tiempo, dinero, incluso parte de su identidad. Tiene una imagen de cómo debería seguir la historia, se identifica a sí mismo o a su entorno con algunos personajes, y piensa que le están cambiando su mundo”, busca explicaciones Driessen. “Es interesante también ver cómo reaccionan las compañías. Puede mostrar por qué están dispuestas a luchar o no”, agrega.

Al creador del videojuego The Last of Us, Neil Druckmann, le resultó más difícil tirar de ironía. Al fin y al cabo, el equipo creativo recibió miles de insultos y amenazas de muerte. Puede que el mensaje menos demoledor de cuantos publicó en Twitter fuera: “Espero que pilléis el coronavirus”. Su pecado —justo lo que la gran mayoría de público y crítica han celebrado— fue una serie de decisiones creativas poco comunes para la segunda entrega: condenar a muerte inmediatamente al adorado protagonista de la precuela; colocar en el centro de la trama a una mujer muy lejos de cánones y estereotipos; incluir un personaje trans o una relación entre dos chicas.
Siempre he dicho que antes que convertir un personaje es mejor crear uno totalmente nuevo.
dinodini escribió:ni Ariel ni los elfos, por lo visto, pueden ser negros.


¡Reducción al absurdo al ataque!.

De la conclusión a base de insultar, ni digo nada. Resulta que yo me creo dueño de las obras, pero exigir que se cambie todo a gusto de uno en nombre de la inclusión, no es creerse dueño de las obras.


El resto ya lo he puesto en mi anterior post. Mientras sean la excepción nunca estará normalizado, y mientras no esté normalizado será subceptible de mas cambios en un futuro, y puede que entonces no guste.

El responsable no seré yo, que no apoyo esto.
DNKROZ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 09:40 por "flames y faltas de respeto"
Obviamente los fans no son dueños de las obras, es tan obvio como que las obras no venden ni son rentables sin esos fans, prueba a eliminar los fans de la ecuación haciendo cambios que hagan que la obra deje de resultarles atractiva y luego nos vienes a contar cómo de garantizada está la perpetuación de la obra.... como con el cómic del Superman gay adolescente y el éxito de ventas.

Yo personalmente si me jugase dinero en todo esto NO cambiaría productos actuales, haría nuevos, diversificaría mercado, así me garantizo el público tradicional de las obras y el nuevo público que quiero atraer.... pero qué sabré yo de todo esto :-|
Señor Ventura escribió:
dinodini escribió:ni Ariel ni los elfos, por lo visto, pueden ser negros.


¡Reducción al absurdo al ataque!.

De la conclusión a base de insultar, ni digo nada. Resulta que yo me creo dueño de las obras, pero exigir que se cambie todo a gusto de uno en nombre de la inclusión, no es creerse dueño de las obras.


El resto ya lo he puesto en mi anterior post. Mientras sean la excepción nunca estará normalizado, y mientras no esté normalizado será subceptible de mas cambios en un futuro, y puede que entonces no guste.

El responsable no seré yo, que no apoyo esto.


Como se va a normalizar si estais aqui dando la matraca con las tonalidades de piel de los actores y sus sexualidad. Dandole una importancia que no tiene.

Si en el señor de los anillos meten a un elfo negro, critica su trabajo, no su piel. Que por cierto hace un gran papel y lo clava.

Tan dificil es que te de exactamente igual? Y no estar aqui pendiente de los trailers de si ahora han metido a un negro o a un gay. Si no es por este hilo no me enteraria de estas mierdas. Que ganas de contaminarlo todo.

Que quede claro, que mi posicion no es que ni que metan mas negros o gays ni que haya menos. Es que simplemente que te de igual.
Mi critica va contra los que cuentan negros y gays en las peliculas o los que se indignan porque su personaje favorito ahora es negro xD Superalo, colega.
Señor Ventura escribió:De la conclusión a base de insultar, ni digo nada. Resulta que yo me creo dueño de las obras, pero exigir que se cambie todo a gusto de uno en nombre de la inclusión, no es creerse dueño de las obras.

Qué curioso, porque yo en este foro no he visto a nadie exigiendo que se cambie a su gusto en nombre de la inclusión. Lo que sí he visto es criticar y protestar cuando los creadores cambian lo que les da la gana.


Señor Ventura escribió:Al mismo tiempo, es condescendiente hacia los negros convertir en negros personajes blancos, como lo es el jueguito de arrodillarse ante los negros, y otras muchas cosas mas. Cualquier trato especial no es otra cosa que una confirmación de inferioridad. Suena a que te ceden espacio porque eres inferior, no a que tienes espacio propio porque existes en igualdad de condiciones. Si yo fuese negro estaría muy mosqueado con el tema.

¿Más mosqueado de lo que estás ahora no siendo negro (y según dices por el mismo motivo)?
chuckyflame escribió:Curioso que una compañia tan conservadora y traditional-family-friendly tenga una presidenta que quiera eso debido a su SITUACION PERSONAL. Que ganas que todos piensen como uno, la leche. Esta bien que lo quiera esta señora mientras no lo quiera imponer y que deje que las obras y personajes sean como las ha ideado el creador/guionista/etc, sean heteros, homos, pan, a, o lo que sea


Iba a responder algo parecido y me lo has quitado de la boca. ¿Cómo puede la presidenta influir en el contenido basándose exclusivamente en su situación personal? :-? :-? Sin sentido totalmente.

No me he leído las chorrocientas páginas del hilo, así que seguramente ya está todo dicho, pero la mejor forma de ser inclusivo es normalizar las cosas. La inclusión existe desde hace tiempo, la misma prota de Alien es mujer, pero se hizo con normalidad, ni siquiera existió debate de por qué la prota era mujer en vez de un marine cachas.

Si por inclusión entendemos empezar a ver vikingos de color, pues hagamos la gracia completa. Una nueva versión de Raíces donde Kunta Kinte sea caucásico de ojos claros.
rastein escribió:Como se va a normalizar si estais aqui dando la matraca con las tonalidades de piel de los actores y sus sexualidad. Dandole una importancia que no tiene.

Si en el señor de los anillos meten a un elfo negro, critica su trabajo, no su piel. Que por cierto hace un gran papel y lo clava.

Tan dificil es que te de exactamente igual? Y no estar aqui pendiente de los trailers de si ahora han metido a un negro o a un gay. Si no es por este hilo no me enteraria de estas mierdas. Que ganas de contaminarlo todo.

Que quede claro, que mi posicion no es que ni que metan mas negros o gays ni que haya menos. Es que simplemente que te de igual.
Mi critica va contra los que cuentan negros y gays en las peliculas o los que se indignan porque su personaje favorito ahora es negro xD Superalo, colega.


Doy la matraca con quienes dan la matraca con el tono de la piel.

Intentas darle la vuelta a la tortilla, y no es posible, porque mi crítica no va contra el producto, los personajes, o sus actores, sino contra el activismo innecesario que lo rodea. Supéralo tu.

¿Sabeis todos vosotros quienes están mas pendientes de contar personas negras y gays en las películas?. Una pista: yo no.


P.D: Las acusaciones de racismo indirectas ya me dan igual, eso lo teneis mas que permitido, pero retorcer el contenido de mis intervenciones para transformarlo en lo que no estoy diciendo, directamente os expone a vosotros mismos delante de todo el foro.
Señor Ventura escribió:¿Sabeis todos vosotros quienes están mas pendientes de contar personas negras y gays en las películas?. Una pista: yo no.

P.D: Las acusaciones de racismo indirectas ya me dan igual, eso lo teneis mas que permitido, pero retorcer el contenido de mis intervenciones para transformarlo en lo que no estoy diciendo, directamente os expone a vosotros mismos delante de todo el foro.

Tú en concreto no sé, pero que son los de tu cuerda y no los de la nuestra está clarísimo [qmparto]
Un ejemplo: mira quiénes han hecho comentario sobre que el detective de puñales por la espalda sea gay y mira a quienes nos ha dado igual.

Las acusaciones de racismo directas las has hecho tú hace unos mensajes, y resulta que a ti supuestamente te llaman racista continuamente pero todavía no he visto ningún ejemplo de eso.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Avestruz escribió:, y resulta que a ti supuestamente te llaman racista continuamente pero todavía no he visto ningún ejemplo de eso.


[qmparto] [qmparto]
Señor Ventura escribió:
rastein escribió:Como se va a normalizar si estais aqui dando la matraca con las tonalidades de piel de los actores y sus sexualidad. Dandole una importancia que no tiene.

Si en el señor de los anillos meten a un elfo negro, critica su trabajo, no su piel. Que por cierto hace un gran papel y lo clava.

Tan dificil es que te de exactamente igual? Y no estar aqui pendiente de los trailers de si ahora han metido a un negro o a un gay. Si no es por este hilo no me enteraria de estas mierdas. Que ganas de contaminarlo todo.

Que quede claro, que mi posicion no es que ni que metan mas negros o gays ni que haya menos. Es que simplemente que te de igual.
Mi critica va contra los que cuentan negros y gays en las peliculas o los que se indignan porque su personaje favorito ahora es negro xD Superalo, colega.


Doy la matraca con quienes dan la matraca con el tono de la piel.

Intentas darle la vuelta a la tortilla, y no es posible, porque mi crítica no va contra el producto, los personajes, o sus actores, sino contra el activismo innecesario que lo rodea. Supéralo tu.

¿Sabeis todos vosotros quienes están mas pendientes de contar personas negras y gays en las películas?. Una pista: yo no.


P.D: Las acusaciones de racismo indirectas ya me dan igual, eso lo teneis mas que permitido, pero retorcer el contenido de mis intervenciones para transformarlo en lo que no estoy diciendo, directamente os expone a vosotros mismos delante de todo el foro.


No te he llamado racista ni he insinuado nada acerca de eso. Ademas es que ni lo pienso.

Pienso que todo viene del mismo sitio, de ver lo que llamais "agenda politica" en todos los lados y esta corriente viene impulsada por todo el contenido de internet como youtubers, influencers etc.. que consumis y que compartis por aqui.

Y no creo que esto pase al reves, porque yo no consumo contenido opuesto al vuestro ni me viene interesando, porque realmente no le doy importancia.

Ver vuestra lista de subscripciones de youtube o recomendados debe dar miedo.

Y lo de contar gays y negros, no se ha convertido el hilo en eso? Es un bucle de:

tal personaje no era negro antes y ahora si, ahora este resulta que es gay, que necesidad hay?

Tanta culpa tienen los medios que escriben esas noticias para conseguir visitas como la gente en compartirla. Asi como cojones se va a normalizar.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
rastein escribió:Y lo de contar gays y negros, no se ha convertido el hilo en eso? Es un bucle de:

tal personaje no era negro antes y ahora si, ahora este resulta que es gay, que necesidad hay?

Tanta culpa tienen los medios que escriben esas noticias para conseguir visitas como la gente en compartirla. Asi como cojones se va a normalizar.

Exacto, muy bien explicado.

El normalizar consiste en eso, en que no sea algo que te llame la atencion ni te haga arquear una ceja, sino que lo veas sin prestar atencion esos detalles que hacen que saltan las alarmas
rastein escribió:No te he llamado racista ni he insinuado nada acerca de eso. Ademas es que ni lo pienso.

Pienso que todo viene del mismo sitio, de ver lo que llamais "agenda politica" en todos los lados y esta corriente viene impulsada por todo el contenido de internet como youtubers, influencers etc.. que consumis y que compartis por aqui.

Y no creo que esto pase al reves, porque yo no consumo contenido opuesto al vuestro ni me viene interesando, porque realmente no le doy importancia.

Ver vuestra lista de subscripciones de youtube o recomendados debe dar miedo.

Y lo de contar gays y negros, no se ha convertido el hilo en eso? Es un bucle de:

tal personaje no era negro antes y ahora si, ahora este resulta que es gay, que necesidad hay?

Tanta culpa tienen los medios que escriben esas noticias para conseguir visitas como la gente en compartirla. Asi como cojones se va a normalizar.


Repito, una enana negra en la serie del señor de los anillos siendo promocionada como una necesidad racial, no puede estar siendo observado gratuítamente por mi como un personaje negro.

Cuando se usa productos y personajes para denunciar cosas y promover activismos, criticarlo no es criticar al producto y al personaje, sino al activismo.

La crítica a velma negra a mi me nace desde el momento en que sus creadores se han dedicado a mandar a tomar por el culo a quienes pudieran no estar de acuerdo, antes incluso de recibir feedback como para eso. Sin ese escándalo igual a nadie le hubiese importado, claro.

Y si, en general han sido tantas las meadas fuera del tiesto, que ya de antemano miro con recelo cambios de personajes sin justificación, y a lo mejor en alguna ocasión me equivoco, pero la tendencia ha estado clara, y no es la tendencia de productos y personajes, sino de todo lo que lo circunda.


Insisto en repetirlo pero da bastante igual.



Luego ya está el tema de lo racista que me parece cambiar personajes blancos por personajes negros, en lugar de fomentar contenido sin la pretensión de la diversidad.


Todos somos iguales, nadie es menos que nadie. Todo esto de las transversalidades es un insulto, ¿quien permite que le digan que es menos que otros y que necesita privilegios para compensar?.
dinodini escribió:“Sucedió también con el personaje de Hermione en la obra de teatro de Harry Potter. Y eso que en los libros no se menciona el color de su piel”, apunta Driessen.

Mentira.
Imagen

dinodini escribió:fue una serie de decisiones creativas poco comunes para la segunda entrega:
condenar a muerte inmediatamente al adorado protagonista de la precuela; colocar en el centro de la trama a una mujer muy lejos de cánones y estereotipos; incluir un personaje trans o una relación entre dos chicas.

Se habrá quedado a gusto el articulista con los spoilers... [facepalm]

Avestruz escribió:
Señor Ventura escribió:¿Sabeis todos vosotros quienes están mas pendientes de contar personas negras y gays en las películas?. Una pista: yo no.

Tú en concreto no sé, pero que son los de tu cuerda y no los de la nuestra está clarísimo [qmparto]

Sólo las películas inclusivas y con diversidad racial o de género podrán aspirar al Oscar
Ahora la Hollywood inclusivista que cuenta cuantos negros, hispanos, trans y mujeres hay en una película (mandando a la mierda la privacidad) son "de nuestra cuerda". [qmparto]
Menuda cagada, como la de una avestruz. [qmparto]

rastein escribió: tal personaje no era negro antes y ahora si, ahora este resulta que es gay, que necesidad hay?

Tanta culpa tienen los medios que escriben esas noticias para conseguir visitas como la gente en compartirla. Asi como cojones se va a normalizar.

No, quien tiene la culpa son los productores que no hacen otra cosa que cambiar la raza de personajes blancos por otra solo por la publicidad gratuita que les supone en los círculos wokistas y la polémica, polarizando a la audiencia y buscando que la gente la vea "no vayan a pesar que soy racista/machista/homófobo". Algo que, por cierto, no funciona.
Lo más jodido de todo es que no había que normalizar nada. Hace décadas que estaba todo normalizado y en el hilo se ha puesto multitud de ejemplos de protagonistas que eran negros o mujeres. Incluso haciendo críticas a la violencia doméstica como Thelma y Louise o Durmiendo con su enemigo.
Lo que quiere esta gente es que ahora que estaba todo arreglado, hacer como que lo arreglan ellos y apuntarse el mérito (irónicamente, como los hombres que se apuntan los méritos de las mujeres [qmparto] [qmparto] [qmparto] ).

Creando polémicas absurdas cambiando personajes existentes desde luego que no se va a normalizar nunca. La cosa es más simple: crea historias nuevas con personajes nuevos y escríbelos bien.
No hay más que ver, por ejemplo, que nadie en el hilo se ha quejado por La Mujer Rey, historia de un ejercito de mujeres negras de África.
O a ver cuanta gente se queja en el hilo de Bros, una comedia romantica gay al estilo del Diario de Bridget Jones o Virgen a los 40, que personalmente los chistes del trailer me parecen cojonudos.
Dos pelis con review bombing, por cierto, debido al clima que han creado los wokistas con sus tonterías.
@EMaDeLoC estoy hablando de este hilo compañero! Tal y como se entiende por el ejemplo que pongo a continuación y has dejado fuera de la cita.
Saludos!
Hay ya suficiente inclusion o todavia hay que invertir mas en politicas de inclusion?
GaldorAnárion escribió:Hay ya suficiente inclusion o todavia hay que invertir mas en politicas de inclusion?

No intentes darle la vuelta a la tortilla, o al menos curratelo un poco más. Aquí no he visto a nadie pedir políticas de inclusión y menos que se invierta en ellas. Lo que más se ve son quejas de unos cuantos adultos por la inclusión ya existente en series y cine.
10267 respuestas