[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
81%
629
6%
47
1%
5
13%
99
Hay 780 votos.
Toni_sab escribió:Para mi y bajo mi punto de vista me puede parecer cualquier cosa lo que me parezca a mi. No sé dónde ves la falta de respeto que para mi, sea una forma sutil de decir eso. Es mas, a mí que me vengan con toda la parafernalia política para al final decirme que si negros, lesbianas o gays, pues es lo que es.

De lo que te he puesto antes:
pacopolo escribió:Precioso juego, el de poner como equivalentes dos cosas que no lo son en absoluto. A ver, que yo también juegue: para mí, que digas que eres feminista es decir sutilmente que odias y desprecias a los hombres. ¡Qué divertido!

¿Qué opinarías de que yo dijera que odias y desprecias a los hombres porque hayas dicho que eres feminista? ¿Te parecería una conclusión adecuada? ¿Estarías de acuerdo con mi afirmación? ¿O considerarías que estoy tergiversando tus palabras para etiquetarte con cosas que tú no has dicho y que EN ABSOLUTO se desprenden de tus palabras?

Pues es exactamente lo que has hecho con tus palabras. El "es mi punto de vista" no vale para todo. Por ejemplo, no vale para insultar a los demás, ni para acusarlos de cosas que no han dicho. ¿O podría decirte "yo opino que eres gilipollas profundo, ¡pero ojo, que es mi opinión, no te estoy insultando!"?

No, no es lo mismo "inclusión" que "inclusión forzada", exactamente igual que no es lo mismo "sexo" que "sexo forzado". Otra cosa, muy MUY DIFERENTE es que haya personas que critiquen la inclusión forzada... pero que en realidad también estén en contra de la inclusión, ¡pero no se puede hacer norma de ello! Es que es tan simple que me parece un ejercicio terrible de futilidad tener que explicar ciertas cosas: las peras son frutas, pero eso no hace que todas las frutas sean peras. Y hay personas que se llaman feministas que odian y desprecian a los hombres, pero eso no significa que todas las personas que se consideren feministas odien y desprecien a los hombres. ¿En serio hay que explicar estas cosas?

¿No ves la descalificación que has soltado a todos los que opinen en este hilo de forma totalmente injustificada y escudándote en que "esa es tu opinión"? ¿No ves cómo estás tergiversando las cosas para acusar de homofobia a personas que no tienen por qué serlo (y que no se merecen ser acusadas de algo así de grave... ¡joder, que es muy grave! ¿o no te lo parece?) por cosas que ellos no han dicho?

Toni_sab escribió:Tranquilito Pacopolo hombre 😂

Toni_sab escribió:Pero vamos Pacopolo tranquilito 😂

Me lo tomaré con toda la seriedad que considere cuando me estás llamando homófobo sin la más mínima justificación.
@angelillo732 pero si ya lo has hecho, por mucho que lo intentes camuflar xDDDDDDD
pacopolo escribió:
Toni_sab escribió:Para mi y bajo mi punto de vista me puede parecer cualquier cosa lo que me parezca a mi. No sé dónde ves la falta de respeto que para mi, sea una forma sutil de decir eso. Es mas, a mí que me vengan con toda la parafernalia política para al final decirme que si negros, lesbianas o gays, pues es lo que es.

De lo que te he puesto antes:
pacopolo escribió:Precioso juego, el de poner como equivalentes dos cosas que no lo son en absoluto. A ver, que yo también juegue: para mí, que digas que eres feminista es decir sutilmente que odias y desprecias a los hombres. ¡Qué divertido!

¿Qué opinarías de que yo dijera que odias y desprecias a los hombres porque hayas dicho que eres feminista? ¿Te parecería una conclusión adecuada? ¿Estarías de acuerdo con mi afirmación? ¿O considerarías que estoy tergiversando tus palabras para etiquetarte con cosas que tú no has dicho y que EN ABSOLUTO se desprenden de tus palabras?

Pues es exactamente lo que has hecho con tus palabras. El "es mi punto de vista" no vale para todo. Por ejemplo, no vale para insultar a los demás, ni para acusarlos de cosas que no han dicho. ¿O podría decirte "yo opino que eres gilipollas profundo, ¡pero ojo, que es mi opinión, no te estoy insultando!"?

No, no es lo mismo "inclusión" que "inclusión forzada", exactamente igual que no es lo mismo "sexo" que "sexo forzado". Otra cosa, muy MUY DIFERENTE es que haya personas que critiquen la inclusión forzada... pero que en realidad también estén en contra de la inclusión, ¡pero no se puede hacer norma de ello! Es que es tan simple que me parece un ejercicio terrible de futilidad tener que explicar ciertas cosas: las peras son frutas, pero eso no hace que todas las frutas sean peras. Y hay personas que se llaman feministas que odian y desprecian a los hombres, pero eso no significa que todas las personas que se consideren feministas odien y desprecien a los hombres. ¿En serio hay que explicar estas cosas?

¿No ves la descalificación que has soltado a todos los que opinen en este hilo de forma totalmente injustificada y escudándote en que "esa es tu opinión"? ¿No ves cómo estás tergiversando las cosas para acusar de homofobia a personas que no tienen por qué serlo (y que no se merecen ser acusadas de algo así de grave... ¡joder, que es muy grave! ¿o no te lo parece?) por cosas que ellos no han dicho?

Toni_sab escribió:Tranquilito Pacopolo hombre 😂

Toni_sab escribió:Pero vamos Pacopolo tranquilito 😂

Me lo tomaré con toda la seriedad que considere cuando me estás llamando homófobo sin la más mínima justificación.

No he llamado homófobo a nadie, deja el drama. Y el victimismo también déjalo. Es más simple de lo que lo pintas. Y si tan grave lo ves pues no sé, méteme en ignorados, tendré que estrenar mi casillero 😂

Para mi en temas de inclusión, diversidad, género o raza no veo queja ni problema alguno. Será porque al verlo no me supone pensar en ninguna pirueta gubernamental, o que hay detrás intereses woke, o demás cosas. Más bien lo veo normal y aceptable. A mis ojos, que por eso siempre trato de decir que es bajo mi punto de vista.

Allí donde la gente ve obsceno el beso de chicas en Lightyear porque adoctrinamiento inclusión forzada bla bla bla.. yo veo un beso sin maldad en una escena de 5segs y a la siguiente.

Una sirenita negra.. la que se lió, y qué… tanto drama, a mi ver eso no hace que se me mueva un pelo. Bueno es que es mi percepción 😂

Pero vamos, ya me crucé con un troll hace unas semanas bastante elaborado, un tal DLLROZ o algo así, quizás haya más 😂
@EMaDeLoC ¿Pero que dices? Simplemente te he contextualizado por que has sido TU el que ha tirado por el tema de la presión que pueden hacer unos y otros, de ahí que expusiera que de todas maneras, para el caso es completamente indifierente.

No me intentes hacer el lío por que no, si sigues enredando, corto por lo sano. La imposición es imposición venga de uno o venga de mil así que céntrate.

El dueño del un personaje puede hacer lo que quiera y así ocurre. Pero si lo cambia de forma que los fans ya no lo identifican y deciden dejar de consumir su producto, es también un derecho de los fans. Eso no es imponer nada, es tomar una decisión tan libre o más como la ha tenido el dueño del personaje de cambiarlo.
Exponer los motivos en forma de opinión en un foro sigue sin ser algo impositivo, es libertad de expresión, sea un individuo o un conjunto.


Esto es algo obvio pero casualmente no estamos hablando de esto. Estamos hablando de inclusión forzada y como cualqueir tipo de inclusión hoy en día se convierte directamente en motivo de crítica, de las exigencias que se imponen cuando los personajes no son normativos y también del review bombing. De estas cosas son de las que hablo yo, no de lo que tú quieras tratar. Estoy un poco cansado de que para tí todo sea bueno y luminoso cuando se habla de la gente que no le gusta la inclusión, pero en cambio, se habla de la contraparte y es todo poco menos que satánico.

Aquí hay una parte extremadamente turbia que no se trata en el hilo por que ya lo he dicho, en este hilo no se debate si algo es inclusión o no, solo se señala.

¿La sirenita es inclusión forzada? ¿Por que te molesta? ¿En que cambia la historia?

AkrosRockBell escribió:@angelillo732 pero si ya lo has hecho, por mucho que lo intentes camuflar xDDDDDDD


Típica salida y bomba de humo de "es que me llama homobofo, machista, etc.." cualquier cosa para no tener que debatir.

Algunos sois como niños.
angelillo732 escribió:@EMaDeLoC ¿Pero que dices? Simplemente te he contextualizado por que has sido TU el que ha tirado por el tema de la presión que pueden hacer unos y otros, de ahí que expusiera que de todas maneras, para el caso es completamente indifierente.

No me intentes hacer el lío por que no, si sigues enredando, corto por lo sano. La imposición es imposición venga de uno o venga de mil así que céntrate.

Baja el tono, que aquí el que ha empezado el lío tergiversando lo que decía el compañero has sido tú. Que además fuiste tú el que empezó un offtopic de la leche con las conspiaraciones de la peli Sound of liberty cuando yo solo me había limitado a comentar la taquilla y lo que la rodeaba, sin buscar ningún debate.

¿No le decias al compi que revisara su actitud porque estaba cayendo en contradicciones y que a ti te había pasado? Pues aplicate el cuento.

Y si quieres que me centre, me voy a centrar: ponme exactamente donde esta el compi tomando actitudes impositivas, con citas a sus mensajes, ya que estabamos hablando de eso.

angelillo732 escribió:
El dueño del un personaje puede hacer lo que quiera y así ocurre. Pero si lo cambia de forma que los fans ya no lo identifican y deciden dejar de consumir su producto, es también un derecho de los fans. Eso no es imponer nada, es tomar una decisión tan libre o más como la ha tenido el dueño del personaje de cambiarlo.
Exponer los motivos en forma de opinión en un foro sigue sin ser algo impositivo, es libertad de expresión, sea un individuo o un conjunto.


Esto es algo obvio pero casualmente no estamos hablando de esto. Estamos hablando de inclusión forzada y como cualqueir tipo de inclusión hoy en día se convierte directamente en motivo de crítica, de las exigencias que se imponen cuando los personajes no son normativos y también del review bombing. De estas cosas son de las que hablo yo, no de lo que tú quieras tratar.

Eres tú el que ha sacado lo de las imposiciones:
angelillo732 escribió:Sabes? Se lee mucha gente aquí quejándose de imposiciones "woke", progres y demás. Que ellos dictan como tienen que ser las cosas, dicen que tienen que ser de una manera y esa manera es inamovible.. Quizás empieces a entender por donde van los tiros.

No os estáis dando cuenta que vosoros hacéis exactamente lo mismo, dictáis como tienen que ser las cosas, si se pueden retorcer o no, si se pueden adaptar o no y cuando no gusta, os enfadáis igual que hacen los otros.

Y yo me he centrado en las imposiciones, pero resulta que ahora no te conviene.
Luego vas diciendo que te hago el lío.
Ya ya...

angelillo732 escribió:Estoy un poco cansado de que para tí todo sea bueno y luminoso cuando se habla de la gente que no le gusta la inclusión, pero en cambio, se habla de la contraparte y es todo poco menos que satánico.

Esto es un tremendo hombre de paja.
Y proyección, porque tú estás haciendo exactamente lo mismo: el cambio de raza de Ariel te parece completamente positivo y quien lo critique es el diablo.

angelillo732 escribió:Aquí hay una parte extremadamente turbia que no se trata en el hilo por que ya lo he dicho, en este hilo no se debate si algo es inclusión o no, solo se señala.

Sí se hace. Cuando se comentó si era inclusión el mostrar a la protagonista de Horizon como lesbiana, busqué información y vi que era un final de tres a elegir. Que en todo caso al ser un RPG era opción del jugador elegir el tipo de final y que había que mirar si era canónico o no. Además un compi aportó que el lore del juego es que había grupos enteramente formados por mujeres, y algo de clones también, por lo que la tendencia lesbica de la protagonista tenía su explicación en el contexto de la historia del juego.

angelillo732 escribió:¿La sirenita es inclusión forzada? ¿Por que te molesta? ¿En que cambia la historia?

Vaya, resulta irónico después de estas palabras...
angelillo732 escribió:De estas cosas son de las que hablo yo, no de lo que tú quieras tratar.

Estabamos con las imposiciones y de golpe ahora hay que hablar de la Sirenita, porque tú lo dices.

Pues mira, te cuento: El live action de la Sirenita es inclusión forzada por varias razones: en primer lugar cambian la raza de un personaje icónico y asentado en la cultura pop por motivos de inclusión, sin ningún otro tipo de justificación (dicen los rumores que porque su madrina artística Beyoncé insistió en ello); en segundo lugar han aplicado el discurso moderno inclusivista en el resto de personajes de la película de 1989, cambiando también la raza de las hermanas o de la madre del principe; y tercero, han aplicado también discurso feminista en el que la mujer no puede quedar por debajo del hombre cambiando el final original (por ahí atrás he puesto el enlace en un spoiler), así como también en la letras de algunas canciones, en especial la de Úrsula que en la original engañaba a Ariel con falsas preferencias que tenian los hombres sobre las mujeres, remarcando tanto su caracter de villano como que esas falsas preferencias eran malas, algo que se ha perdido en la original.

Tema aparte de la inclusión forzada son el rediseño de personajes, el cambio geográfico de una costa europea sin determinar a una zona del caribe sin mucho sentido, el mal CGI u otros fallos que tiene la peli. Que tiene puntos buenos seguramente, por ejemplo la voz de la prota original dicen que es una maravilla (polémicas aparte, Halle Bailey canta como un ángel.

Bien, ya se ha hablado de lo que querias. ¿Contento?

angelillo732 escribió:Algunos sois como niños.

¿Será esto proyección también? 🤔
Ojo, que te podrían reportar por alusiones personales...
@EMaDeLoC

Baja el tono, que aquí el que ha empezado el lío tergiversando lo que decía el compañero has sido tú. Que además fuiste tú el que empezó un offtopic de la leche con las conspiaraciones de la peli Sound of liberty cuando yo solo me había limitado a comentar la taquilla y lo que la rodeaba, sin buscar ningún debate.

¿No le decias al compi que revisara su actitud porque estaba cayendo en contradicciones y que a ti te había pasado? Pues aplicate el cuento.

Y si quieres que me centre, me voy a centrar: ponme exactamente donde esta el compi tomando actitudes impositivas, con citas a sus mensajes, ya que estabamos hablando de eso.


Lo de souns of liberty lo empezaste tu, listillo. Se puede demostrar fácil. Poner un comentario relacionado con el tema y luego esconder la mano cuando alguien intenta aclarar las cosas..

Y si, necesitas centrarte por que no tienes ni idea de debatir. Ahora saltas con que te señale donde estaba el compañero siendo impositivo.. El compañero dijo esto en un post que sin ser cita, obviamente era alusión a mi pregunta sobre la sirenita. (Spoiler es de lo que iba todo esto..)

Los conversos del dogma se niegan a comprender que el problema no es que haya personajes homosexuales. Nadie se queja si son originales y están bien construidos, como René Montoya o Apolo, sin salirnos de Dc. Pero coger un personaje tradicional, casado, con hijos, nacido en los 40, defensor de los valores tradicionales, y convertirlo en gay porque patata, es insultante. Igual que coger a una periodista pelirroja, sexy, curvilínea y amiga de cuatro tortugas, y convertirla en una joven negra, bajita, gorda y fea. Coger algo que la gente ama y retorcerlo salvajemente porque no casa con el dogma actual es insultante. Como poco.


Y esta mi contestación:

No os estáis dando cuenta que vosoros hacéis exactamente lo mismo, dictáis como tienen que ser las cosas, si se pueden retorcer o no, si se pueden adaptar o no y cuando no gusta, os enfadáis igual que hacen los otros.


Bastante fácil de entender. Básicamente no gusta que se toquen las cosas por que si no, hay enfado, las adaptaciones tienen que ser en base a un varemo específico, si no, enfado, etc.. Si no se cumplen los requisitos, toca review bombing sin siquiera ver la película o serie.

Ya no es que os enfadéis por que haya casos flagrantes, que eso es entendible, es que los enfados son preserie o pre peli, sin verla siquiera, eso es IMPOSICIÓN. Ahora, puede disfrazarse como uno quiera, que si derechos, consumidor, etc.. Pero lo que pasa hoy en día está lejos de eso.

Sí se hace. Cuando se comentó si era inclusión el mostrar a la protagonista de Horizon como lesbiana, busqué información y vi que era un final de tres a elegir. Que en todo caso al ser un RPG era opción del jugador elegir el tipo de final y que había que mirar si era canónico o no. Además un compi aportó que el lore del juego es que había grupos enteramente formados por mujeres, y algo de clones también, por lo que la tendencia lesbica de la protagonista tenía su explicación en el contexto de la historia del juego.


¿Y cuantas veces se ha hecho? ¿Una? Dos quizás.. Me gustaría leer alguna conversación interesante sobre el tema.

Y yo me he centrado en las imposiciones, pero resulta que ahora no te conviene.
Luego vas diciendo que te hago el lío.
Ya ya...


Te lo juro que empiezo a pensar que estás troleando.. Estábamos hablando de imposiciones de un lado y de otro, pero tú has estrado como un elefante en una cacharería centrandote en que "la presión que hacen unos y otros no es la misma" intentando desviar la atención, y te he explicado que UNA IMPOSICIÓN ES UNA IMPOSICIÓN y punto, pero parece que intentas seguir desviando y encima diciendo cosas que no tienen sentido.

O te cuesta bastante seguir una conversación, o no lo entiendo.

Por eso más adelante te he puesto esto:

Estoy un poco cansado de que para tí todo sea bueno y luminoso cuando se habla de la gente que no le gusta la inclusión, pero en cambio, se habla de la contraparte y es todo poco menos que satánico.


Que tú, dices por toda la cara que es un hombre de paja, cuando es exactamente lo que has hecho tú entrando en la conversación y hablando de Disney caca jaja, si lo mío es hombre de paja, ¿Lo tuyo que es?

Estabamos con las imposiciones y de golpe ahora hay que hablar de la Sirenita, porque tú lo dices.


Si hubieras seguido la conversación desde el principio
(parece ser que es mucho pedir), habrías visto que mi primer mensaje era este:

Estoy viendo la sirenita con mi pareja. ¿Alguien me puede decir si esta película es inclusión forzada?


A ver si la próxima vez que te metas en una conversación a dártelas de listo, queriendo llevarla por donde te interesa, reculas, miras el inicio, por lo menos para tener un contexto claro e intentar responder a la pregunta que se hizo y no a las trescientas desviaciones.

La pregunta inicial era esa y todo lo demás contestaciones relacionadas, pero que casualidad que nadie aún me ha contestado realmente a mi pregunta, así que realmente todo tiene que ver con la sirenita...
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
@angelillo732

Otra vez con lo mismo?? No te cansas??

Te recuerdo que el live-action se basa en LA PELÍCULA CLÁSICA DEL 37, NO EN EL PUTO LIBRO que siempre os gusta desviaros hacia el libro, si Ariel en esa película es Blanca como la espuma, detalle que si no me equivoco se aprecia en el libro, la puta sirenita tiene que ser blanca, si me la cambias de color lo que estás haciendo se le llama racismo.

Annabeth de Percy Jackson en el libro descrita como blanca y RUBIA y en la serie es NEGRA, es inclusión forzada??

CLARAMENTE Y ROTUNDAMENTE SI, te ha quedado claro ya la respuesta o vas a seguir haciendo el ridículo??
@nail23 me parece que el que no tiene clara la palabra "adaptación" eres tú... Y te lo digo sin usar mayúsculas...
nail23 escribió:@angelillo732

Otra vez con lo mismo?? No te cansas??

Te recuerdo que el live-action se basa en LA PELÍCULA CLÁSICA DEL 37, NO EN EL PUTO LIBRO que siempre os gusta desviaros hacia el libro, si Ariel en esa película es Blanca como la espuma, detalle que si no me equivoco se aprecia en el libro, la puta sirenita tiene que ser blanca, si me la cambias de color lo que estás haciendo se le llama racismo.

Annabeth de Percy Jackson en el libro descrita como blanca y RUBIA y en la serie es NEGRA, es inclusión forzada??

CLARAMENTE Y ROTUNDAMENTE SI, te ha quedado claro ya la respuesta o vas a seguir haciendo el ridículo??


Ese es el problema.

En otra época podría ser libertad creativa, y a casi todo el mundo le parecería bien, o bastante bien.

Pero hoy en día existe una doctrina, por sistema, y por cuestiones ideológicas de inclusión con las únicas razones que quienes lo promueven consideren oportuno, y por lo tanto todo producto con intención de inclusión, es forzada, pero todo producto que únicamente pretende ser creativo, puede perfectamente ser confundido como inclusión forzada también.

Los "what if" de marvel son una gran idea, pero corre sus riesgos, porque si no lo confunde el espectador con un producto artificial, igual te lo cancelan los otros por no ser prefabricado a las órdenes del movimiento xD

Al final, toda fuerza para incorporar productos de forma forzada, tiene una respuesta contraria equivalente (o mas o menos xD), y la culpa por supuesto es del espectador por negarse a querer comprobar si esa cucharada tiene mermelada, o ricino de hígado. Nunca de la ideología.


Por las buenas se puede conseguir todo, pero se han liado a insultar a todo el mundo, y claro, me gasto el dinero de mis entradas en todo menos en cine. Simple.
He empezado a ver Invasión de Apple.

Dos capítulos y el nivel de wokismo no puede ser más alto. Empiezo a entender por que la pone tan bien la prensa tras dos capitulos tan mediocres
Manny Calavera escribió:He empezado a ver Invasión de Apple.

Dos capítulos y el nivel de wokismo no puede ser más alto. Empiezo a entender por que la pone tan bien la prensa tras dos capitulos tan mediocres


Wokismo?? Que la prensa pone bien a Invasion????

JAJAJAJAJAJAJAJA

Si todo cristo que ha visto esa serie la puesto de mierda infecta para arriba, y no precisamente por el tema del "wokismo".
2 capitulos, protagonistas:

-Blanco negra
-Negro
-Japonesas lesbianas
-Arabes
-Blanco negra

Menciones varias al racismo en solo 2 episodios

Wokismo? No, por dios.
Manny Calavera escribió:2 capitulos, protagonistas:

-Blanco negra
-Negro
-Japonesas lesbianas
-Arabes
-Blanco negra

¿Pero son personajes originales o es una adaptación de algún otro medio y los han cambiado? (No he visto la serie)
Manny Calavera escribió:2 capitulos, protagonistas:

-Blanco negra
-Negro
-Japonesas lesbianas
-Arabes
-Blanco negra

Menciones varias al racismo en solo 2 episodios

Wokismo? No, por dios.


Por dios santo, es una invasion mundial. ¿Quieres que salgan blancos y rubios en Iraq? [+risas]

Por favor, no me hagas defender esa mierda de serie.
Beta88 escribió:
Manny Calavera escribió:2 capitulos, protagonistas:

-Blanco negra
-Negro
-Japonesas lesbianas
-Arabes
-Blanco negra

Menciones varias al racismo en solo 2 episodios

Wokismo? No, por dios.


Por dios santo, es una invasion mundial. ¿Quieres que salgan blancos y rubios en Iraq? [+risas]

Pareja de estados unidos de arabes. Lo mas normal del mundo.

La casualidad, obviamente. Como os discursos antirracistas, puras casualidades que salen a debate en cualquier invasión
Avestruz escribió:
EMaDeLoC escribió:Aquí nadie tiene un problema con que salga una mujer, negro, gay, etc, como protagonista o secundario o lo que sea.

Discrepo con esa afirmación. Hay quienes sí tienen problema, como ya se ha demostrado en otras ocasiones.

Pues me parece que lo confirmamos, una vez más.
Manny Calavera escribió:Pareja de estados unidos de arabes. Lo mas normal del mundo.


Uy si, es rarísimo de cojones que haya parejas árabes en USA. Pero raro de cojones...

Ya no sabéis ni que significa "woke". Lo usais simplemente para decir "no son todos blancos heterosexuales en la serie que estoy viendo".

Todo el mundo poniendo a parir la serie por miles de motivos y tu vas y te fijas en que sale un matrimonio de árabes que viven en USA.
Beta88 escribió:
Manny Calavera escribió:Pareja de estados unidos de arabes. Lo mas normal del mundo.


Uy si, es rarísimo de cojones que haya parejas árabes en USA. Pero raro de cojones...

Ya no sabéis ni que significa "woke". Lo usais simplemente para decir "no son todos blancos heterosexuales en la serie que estoy viendo".

Todo el mundo poniendo a parir la serie por miles de motivos y tu vas y te fijas en que sale un matrimonio de árabes que viven en USA.


Que sí, que ha sido pura decisión artística y para nada propaganda deliberada.
Manny Calavera escribió:Que sí, que ha sido pura decisión artística y para nada propaganda deliberada.


Claro, claro, progaganda. Por supuesto. No se que tipo de propaganda es esa de ver a unos arabes estadounidenses escapar de unos extraterrestres, pero seguro que tu sí. Ademas salen niños en Inglaterra, esa propaganda debe ser mucho peor. Y la de los marines en Afganistán ni me atrevo a pensarlo.

Tiene cojones que con lo mala que es la serie lo único que te espante sea que sale un matrimonio árabe en USA.
Beta88 escribió:
Manny Calavera escribió:Que sí, que ha sido pura decisión artística y para nada propaganda deliberada.


Claro, claro, progaganda. Por supuesto. No se que tipo de propaganda es esa de ver a unos arabes estadounidenses escapar de unos extraterrestres, pero seguro que tu sí. Ademas salen niños en Inglaterra, esa propaganda debe ser mucho peor. Y la de los marines en Afganistán ni me atrevo a pensarlo.

Tiene cojones que con lo mala que es la serie lo único que te espante sea que sale un matrimonio árabe en USA.

Precisamente en mi primer mensaje digo que los dos primeros capitulos son mediocres. La serie es infumable, y lo seguiría siendo sin su wokismo
Manny Calavera escribió:Precisamente en mi primer mensaje digo que los dos primeros capitulos son mediocres. La serie es infumable, y lo seguiría siendo sin su wokismo


Si el problema es que ya llamais Wokismo a cualquier cosa, pero a cualquier cosa. Es una serie que intenta mostrarte una invasion mundial de forma realista (lo intenta pero falla) y te recuerdo que en el mundo entero hay negros lesbianas, chinos, blancos y mediopensionistas. ¿Es más creible (o menos propagandístico usando tu terminología) poner a mormones rubios y a sus siete esposas con cuatrocientos hijos corriendo por todo USA escapando de los extraterrestres? Si es que para la mierda que cuentan da igual poner a una pareja de negros, chinos o blancos, da exactamente igual.
Beta88 escribió:
Manny Calavera escribió:Precisamente en mi primer mensaje digo que los dos primeros capitulos son mediocres. La serie es infumable, y lo seguiría siendo sin su wokismo


Si el problema es que ya llamais Wokismo a cualquier cosa, pero a cualquier cosa. Es una serie que intenta mostrarte una invasion mundial de forma realista (lo intenta pero falla) y te recuerdo que en el mundo entero hay negros lesbianas, chinos, blancos y mediopensionistas. ¿Es más creible poner a mormones rubios y a sus siete esposas con cuatrocientos hijos corriendo por todo USA escapando de los extraterrestres?

Si fueran todos trans tampoco seria wokismo, porque claro, acaso no hay 8 o 10 trans en el mundo?
Manny Calavera escribió:
Beta88 escribió:
Manny Calavera escribió:Precisamente en mi primer mensaje digo que los dos primeros capitulos son mediocres. La serie es infumable, y lo seguiría siendo sin su wokismo


Si el problema es que ya llamais Wokismo a cualquier cosa, pero a cualquier cosa. Es una serie que intenta mostrarte una invasion mundial de forma realista (lo intenta pero falla) y te recuerdo que en el mundo entero hay negros lesbianas, chinos, blancos y mediopensionistas. ¿Es más creible poner a mormones rubios y a sus siete esposas con cuatrocientos hijos corriendo por todo USA escapando de los extraterrestres?

Si fueran todos trans tampoco seria wokismo, porque claro, acaso no hay 8 o 10 trans en el mundo?


Hombre, si los extraterrestres invadieran San Francisco, pues no seria raro, sería hasta normal. Aunque de esas ya hay muchas antes que supierais lo que significa la palabra Woke. Pero vamos, que lo que a ti te pica es que los que salen en USA son un matrimonio árabe, que ya ves tu lo que cambiaría la historia si fueran blancos.

Imagen
nail23 escribió:@angelillo732

Otra vez con lo mismo?? No te cansas??

Te recuerdo que el live-action se basa en LA PELÍCULA CLÁSICA DEL 37, NO EN EL PUTO LIBRO que siempre os gusta desviaros hacia el libro, si Ariel en esa película es Blanca como la espuma, detalle que si no me equivoco se aprecia en el libro, la puta sirenita tiene que ser blanca, si me la cambias de color lo que estás haciendo se le llama racismo.

Annabeth de Percy Jackson en el libro descrita como blanca y RUBIA y en la serie es NEGRA, es inclusión forzada??

CLARAMENTE Y ROTUNDAMENTE SI, te ha quedado claro ya la respuesta o vas a seguir haciendo el ridículo??


Relájate.

¿Como te puede molestar tanto que se cambie de raza? Aqui hay algo más, a la mayoría de la gente le importa una mierda el color de la piés por no afecta en nada a la película.. ¿Tú lees lo que escribes? ¿Por que en una adaptación no pueden cambiar la raza de la prota? De verdad que intento comprender pero no me entra en la cabeza.. Y que lo llames racismo es ya ridículo e insultante.

Que es una adaptación para niños y ellos necesitas productos que les muestren la inclusión!!! Que se hace desde siempre!!!

Que se cambie el color de la piél de la protagonista sería inclusión, ¿Esto también es forzado? Ya no vale solo que para ser forzado tengan que cambiar el argumento o que quede raro, ya solo con cambiar la raza es forzado..

No es normal que te pongas así por eso.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
bascu escribió:@nail23 me parece que el que no tiene clara la palabra "adaptación" eres tú... Y te lo digo sin usar mayúsculas...


Querido, conozco muy bien lo que son las adaptaciones, pero alguno parece que sigue sin entenderlo.

Puedes adaptar una escena de un libro por que en la película por más que lo intentes te parece ridículo o que no tendría mucho sentido, el ejemplo de Tom Bombadill en el Señor de los Anillos es uno de ellos y muchos fans se disgustaron.

Pero otra cosa son los cambios, que es lo que criticamos, no puedes cambiar por tus ovarios o huevos un personaje que está descrito en la historia, otra cosa es que no lo esté o el autor de dicha historia deje constancia que tienen todo el derecho a cambiarlo a su antojo, veamos como el señor Tolkien dejó patente que sus apellidos de los personajes podían ser cambiados, en Cataluña Bilbo se le tradujo a Saquet.

Pero no me puedes cambiar un personaje como la sirenita, si en el propio libro el autor la describe blanca como la espuma y por que te da la gana escoges por exigencias de una cantante que la actriz sea negra.

No puedes coger una heroína de una serie de fantasía sobre mitología griega en el que una de los protagonistas se describe en el libro que no es negra y me la haces negra.

O la última mamarrachada es sobre las declaraciones de la actriz del live-action de cómo entrenar a tu dragón, que la protagonista es Vikinga, blanca y Rubia y por cojones la han cogido negra y esta mema alega que quieren alejar el estereotipo vikingo, vamos no me jodas.

Supongo que cuando hicieron la supuesta serie-documental de Cleopatra te parecería cojonudo que la actriz fuese negra cuando ni mucho menos la persona real no lo era o en los Bridgestone o como se escriba la reina sea negra porque su antecesora tenía familia Africana, amos no me jodas.

Por eso te digo querido que entiendo más lo que es una adaptación que muchos de los que se ríen de los que nos quejamos por cambios injustificados.
@nail23 Definición de adaptación:

Conjunto de cambios que se realizan en una obra literaria, musical, etc., para destinarla a un medio distinto de aquél para el que fue creada.


Es una película infantil adecuada a una sociedad occidental donde existe muchísima más multiculturalidad que hace 20 o 30 años.

Pero a tí eso te enfada.
resumen del hilo "no soy racista pero no me gusta ver a los negros en papeles protagonistas"
Samuel L Jackson o Morgan Freeman, negros por cierto, suele hacer de protagonista y nunca nadie ha tachado sus papeles de inclusión forzada así que sí, segurísimo que es racismo.
AkrosRockBell escribió:Samuel L Jackson o Morgan Freeman, negros por cierto, suele hacer de protagonista y nunca nadie ha tachado sus papeles de inclusión forzada así que sí, segurísimo que es racismo.


porque hacen de negros
AkrosRockBell escribió:Samuel L Jackson o Morgan Freeman, negros por cierto, suele hacer de protagonista y nunca nadie ha tachado sus papeles de inclusión forzada así que sí, segurísimo que es racismo.


Yo no creo que haya racismo, me parece una palabra que lleva muchas implicaciones, pero si que hay en muchísima gente un componente de rechazo hacia ciertas razas. Esto es así.

Esto no quiere decir que sea la tónica del hilo, pero hay cosas que explicar por que son rarunas. El hecho de que cualquier tipo de inclusión se haya comvertido en forzada, es algo que hay que debatir.
@nail23 cambia "adaptación" por "reinterpretación", si quieres... A veces ese cambio es una manera de forzar una reacción o un sentimiento. Por ejemplo, lo de Ana Bolena negra, que tanto se criticó, en teoría era para que se viese que no "cuadraba" con el resto de la corte.

Como dice @angelillo732, en el caso de la nueva Sirenita, es una reinterpretación para los niños del siglo XXI, niños para los cuales, el mundo que les rodea es (afortunadamente) mucho más multicolor que el de hace un siglo... Pero en lugar de verlo como algo positivo, lo vemos como manipulación y dogmatizacion... Que siempre es mala cuando no viene de nuestro lado del tendido...
Es que es ridículo que ya se empieze a ver a la inclusión más básica para el público infantil, como algo politizado, forzado e ideológico.

No tiene ningún sentido. Será que no hay cosas que si forzadísimas.. Aún que personalmente no veo problema mientras los mensajes no sean de odio. Y por supuesto tampoco me parece bien que se obligue a incluir otras culturas en todas las obras por que es imposición y los autores deberían tener libertad.

Todo tiene un término medio, pero en películas para niños señores.. No entiendo como puede molestar eso..
@bascu pero porque la historia sigue estando basada en el pasado y no en el mundo actual donde pueda haber más diversidad. Si me dices que es una reinterpretación de 1,2,3 splash con una sirena negra nadie diría nada seguramente.
AkrosRockBell escribió:@bascu pero porque la historia sigue estando basada en el pasado y no en el mundo actual donde pueda haber más diversidad. Si me dices que es una reinterpretación de 1,2,3 splash con una sirena negra nadie diría nada seguramente.

¿En qué ciudad del pasado dicen en la película que viven? ¿En algún momento de la película dicen que no estén en Senegal, por ejemplo?
@AkrosRockBell si hablamos de la Sirenita, ni la obra original ni las diferentes versiones (la de Disney incluida) se situaban en un marco físico definido. Imagino que Andersen le daría el contexto de su época, y Disney se basaría en eso... Vamos, que no creo que ninguno empezase diciendo "Copenhague, 1852... El príncipe Eric se echa a la mar..." 😅

En esta nueva versión, sí que te dejan intuir que están en el Caribe... Como digo, una reinterpretación. Y además, te dan una justificación de por qué el resto de hermanas de Ariel son diferentes, y encima no suelen estar juntas. Vamos, si es que yo creo que hasta se pasan explicando y justificando todos los cambios! Esto ya parece una película de Nolan! 🤣

Y sobre lo de 1,2,3 Splash, te ponen al personaje de Daryl Hannah o al de Tom Hanks negros en un remake, y arde Troya... O si llegan a hacer lo mismo en la serie de Willow, por ejemplo. Joer, ahora me encantaría que lo hicieran para pillar palomitas y ver el mundo arder. 🤣
Si en un colegio de Cameroon decidiesen hacer una obra de teatro con los niños, ¿sería wokismo hacer una obra de Charles Dickens? ¿Estarían obligados a buscar niños blancos para hacerla para que no se les acusara de progres?
@DaniGonmoda lo mismito, vamos, sí, comparar una producción de Hollywood con una obra infantil de un colegio de Camerún.

@bascu se entiende de sobra que es el siglo 18-19, no hace falta ser un historiador tampoco para ver que no es 1980, si no mucho más atrás. Y no la excusa de los 7 mares no me parece más que una excusa y lo del caribe tampoco justifica nada porque tendría entonces más sentido que Ariel fuese nativo americana o del palo antes que de origen africano.
AkrosRockBell escribió:@DaniGonmoda lo mismito, vamos, sí, comparar una producción de Hollywood con una obra infantil de un colegio de Camerún.

@bascu se entiende de sobra que es el siglo 18-19, no hace falta ser un historiador tampoco para ver que no es 1980, si no mucho más atrás. Y no la excusa de los 7 mares no me parece más que una excusa y lo del caribe tampoco justifica nada porque tendría entonces más sentido que Ariel fuese nativo americana o del palo antes que de origen africano.


DaniGonmoda escribió:¿En qué ciudad del pasado dicen en la película que viven? ¿En algún momento de la película dicen que no estén en Senegal, por ejemplo?
bascu escribió:si hablamos de la Sirenita, ni la obra original ni las diferentes versiones (la de Disney incluida) se situaban en un marco físico definido. Imagino que Andersen le daría el contexto de su época, y Disney se basaría en eso... Vamos, que no creo que ninguno empezase diciendo "Copenhague, 1852... El príncipe Eric se echa a la mar..." 😅

No sé si es "canónico", pero en los cómics de La Sirenita de Disney (basados a su vez en la serie), Ariel a veces echaba un vistazo a la superficie y se veía alguna escena de la que se podía intuir un ambiente nórdico.

Edito: está en inglés, pero me refiero a ejemplos como este: https://imgur.com/a/AXFWAuL
@Kesil Hans Christian Andersen, el escritor de la Sirenita, nació en Dinamarca. Disney, cuando hizo su adaptación, le dio esa ambientación, igual que hizo con Arendelle por ejemplo (y Frozen es una adaptación mucho más libre de "la reina de las Nieves" que la Sirenita, que ya tenía sus cambios...)

En todo caso, podríamos decir que el norte de Europa es canónico para la versión de Disney de la Sirenita de 1989, pero no tiene por qué serlo para la versión de 2023...
No desconocía ese dato. De hecho, antes de leer esos cómics leí la historia original (de "La sirenita" - no recuerdo haber leído "La reina de las nieves"), con la sirena sintiendo andar por cuchillos al obtener sus piernas y el final no precisamente alegre [+risas]
Efectivamente, siempre se pueden cambiar cosas, pero en este caso hablamos de una adaptación de una adaptación concreta, y la gente espera ciertos parecidos con ella. De ahí, por ejemplo, las quejas al desarrollo de Mulán (sin traer a colación la historia de Hua Mulan).
Kesil escribió:No desconocía ese dato. De hecho, antes de leer esos cómics leí la historia original (de "La sirenita" - no recuerdo haber leído "La reina de las nieves"), con la sirena sintiendo andar por cuchillos al obtener sus piernas y el final no precisamente alegre [+risas]
Efectivamente, siempre se pueden cambiar cosas, pero en este caso hablamos de una adaptación de una adaptación concreta, y la gente espera ciertos parecidos con ella. De ahí, por ejemplo, las quejas al desarrollo de Mulán (sin traer a colación la historia de Hua Mulan).

Yo he visto hace poco la película de La Sirenita y es prácticamente la misma historia y desarrollada de forma muy similar a la de animación.
Papitxulo escribió:
Kesil escribió:No desconocía ese dato. De hecho, antes de leer esos cómics leí la historia original (de "La sirenita" - no recuerdo haber leído "La reina de las nieves"), con la sirena sintiendo andar por cuchillos al obtener sus piernas y el final no precisamente alegre [+risas]
Efectivamente, siempre se pueden cambiar cosas, pero en este caso hablamos de una adaptación de una adaptación concreta, y la gente espera ciertos parecidos con ella. De ahí, por ejemplo, las quejas al desarrollo de Mulán (sin traer a colación la historia de Hua Mulan).

Yo he visto hace poco la película de La Sirenita y es prácticamente la misma historia y desarrollada de forma muy similar a la de animación.



La sirenita de "verdad" es rubia. La de animación de Disney copia muchísimo de Toei... Que hartura de que pongan la de Disney como la "original". Y muere al final porque no consigue al príncipe.

angelillo732 escribió:Es que es ridículo que ya se empieze a ver a la inclusión más básica para el público infantil, como algo politizado, forzado e ideológico.


Exacto. Llevamos mucho tiempo avisando de esto.

Daños colaterales, pero la culpa se la echan al espectador, y no no no xD
Es que sigue sin haber una explicación lógica y racional de por que, el que la sirenita sea negra es un problema, es ideología o está forzado, más aún cuando a un niño le importa tres cojones donde esté ambientada la película, a ver si ahora la excusa va a ser el rigor histórico o la cohesión histórica.. ya es lo que faltaba.

Señor Ventura escribió:
angelillo732 escribió:Es que es ridículo que ya se empieze a ver a la inclusión más básica para el público infantil, como algo politizado, forzado e ideológico.


Exacto. Llevamos mucho tiempo avisando de esto.

Daños colaterales, pero la culpa se la echan al espectador, y no no no xD


Recordemos que los que se quejan son adultos, gente que se supone tienen sus capacidades al 100% para poder discernir algo tan básico.

Eso de señalar a las empresas como únicas culpables no es correcto, recordemos que la mayoría de gente no tiene esa percepción de lo que hace Disney, y que los “inducidos a error” suelen ser más gente conservadora y de derechas.

Esto nos está diciendo que ni mucho menos las empresas son las culpables de que algunos se hagan la picha un lío. Aquí entran muchos factores ideológicos, de ahí que estas cosas solo pasen cuando el espectro no aceptado del cambio incluyen elementos no normativos, raza, orientación sexual, género, etc..
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Hablando de la Sirenita la he visto hace nada y precisamente lo mejor es ella: su voz es prácticamente calcada a la de la versión de Disney anterior (de hecho la actriz original tiene un cameo), no me extraña que la cogieran. Lo peor es Bardemcito que está ahí por el cheque xD

Y la peli en sí es aburrida e innecesaria como el resto de remakes que ha hecho Disney.
@angelillo732 los adultos son los que juzgan si el público infantil va a tener acceso a algo o no como tutores de estos. Es lo más normal del mundo que si un padre no está de acuerdo con ciertas ideologías y movimientos políticos directamente no le de ciertos productos a su hijo para verlos.
AkrosRockBell escribió:@angelillo732 los adultos son los que juzgan si el público infantil va a tener acceso a algo o no como tutores de estos. Es lo más normal del mundo que si un padre no está de acuerdo con ciertas ideologías y movimientos políticos directamente no le de ciertos productos a su hijo para verlos.


¿Entonces ves bien que unos padres impidan ver una película a su hijo por que le han cambiado la raza a la protagonista? ¿Para tí eso es normal?

Parece que es lo que estás justificando.
angelillo732 escribió:
AkrosRockBell escribió:@angelillo732 los adultos son los que juzgan si el público infantil va a tener acceso a algo o no como tutores de estos. Es lo más normal del mundo que si un padre no está de acuerdo con ciertas ideologías y movimientos políticos directamente no le de ciertos productos a su hijo para verlos.


¿Entonces ves bien que unos padres impidan ver una película a su hijo por que le han cambiado la raza a la protagonista? ¿Para tí eso es normal?

Parece que es lo que estás justificando.

Yo ahí lo único que vería sería a un adulto transmitiendo sus traumas a sus hijos. Algo bastante habitual, desgraciadamente.
8512 respuestas