› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Toni_sab escribió:Para mi y bajo mi punto de vista me puede parecer cualquier cosa lo que me parezca a mi. No sé dónde ves la falta de respeto que para mi, sea una forma sutil de decir eso. Es mas, a mí que me vengan con toda la parafernalia política para al final decirme que si negros, lesbianas o gays, pues es lo que es.
pacopolo escribió:Precioso juego, el de poner como equivalentes dos cosas que no lo son en absoluto. A ver, que yo también juegue: para mí, que digas que eres feminista es decir sutilmente que odias y desprecias a los hombres. ¡Qué divertido!
Toni_sab escribió:Tranquilito Pacopolo hombre 😂
Toni_sab escribió:Pero vamos Pacopolo tranquilito 😂
pacopolo escribió:Toni_sab escribió:Para mi y bajo mi punto de vista me puede parecer cualquier cosa lo que me parezca a mi. No sé dónde ves la falta de respeto que para mi, sea una forma sutil de decir eso. Es mas, a mí que me vengan con toda la parafernalia política para al final decirme que si negros, lesbianas o gays, pues es lo que es.
De lo que te he puesto antes:pacopolo escribió:Precioso juego, el de poner como equivalentes dos cosas que no lo son en absoluto. A ver, que yo también juegue: para mí, que digas que eres feminista es decir sutilmente que odias y desprecias a los hombres. ¡Qué divertido!
¿Qué opinarías de que yo dijera que odias y desprecias a los hombres porque hayas dicho que eres feminista? ¿Te parecería una conclusión adecuada? ¿Estarías de acuerdo con mi afirmación? ¿O considerarías que estoy tergiversando tus palabras para etiquetarte con cosas que tú no has dicho y que EN ABSOLUTO se desprenden de tus palabras?
Pues es exactamente lo que has hecho con tus palabras. El "es mi punto de vista" no vale para todo. Por ejemplo, no vale para insultar a los demás, ni para acusarlos de cosas que no han dicho. ¿O podría decirte "yo opino que eres gilipollas profundo, ¡pero ojo, que es mi opinión, no te estoy insultando!"?
No, no es lo mismo "inclusión" que "inclusión forzada", exactamente igual que no es lo mismo "sexo" que "sexo forzado". Otra cosa, muy MUY DIFERENTE es que haya personas que critiquen la inclusión forzada... pero que en realidad también estén en contra de la inclusión, ¡pero no se puede hacer norma de ello! Es que es tan simple que me parece un ejercicio terrible de futilidad tener que explicar ciertas cosas: las peras son frutas, pero eso no hace que todas las frutas sean peras. Y hay personas que se llaman feministas que odian y desprecian a los hombres, pero eso no significa que todas las personas que se consideren feministas odien y desprecien a los hombres. ¿En serio hay que explicar estas cosas?
¿No ves la descalificación que has soltado a todos los que opinen en este hilo de forma totalmente injustificada y escudándote en que "esa es tu opinión"? ¿No ves cómo estás tergiversando las cosas para acusar de homofobia a personas que no tienen por qué serlo (y que no se merecen ser acusadas de algo así de grave... ¡joder, que es muy grave! ¿o no te lo parece?) por cosas que ellos no han dicho?Toni_sab escribió:Tranquilito Pacopolo hombre 😂Toni_sab escribió:Pero vamos Pacopolo tranquilito 😂
Me lo tomaré con toda la seriedad que considere cuando me estás llamando homófobo sin la más mínima justificación.
El dueño del un personaje puede hacer lo que quiera y así ocurre. Pero si lo cambia de forma que los fans ya no lo identifican y deciden dejar de consumir su producto, es también un derecho de los fans. Eso no es imponer nada, es tomar una decisión tan libre o más como la ha tenido el dueño del personaje de cambiarlo.
Exponer los motivos en forma de opinión en un foro sigue sin ser algo impositivo, es libertad de expresión, sea un individuo o un conjunto.
AkrosRockBell escribió:@angelillo732 pero si ya lo has hecho, por mucho que lo intentes camuflar xDDDDDDD
angelillo732 escribió:@EMaDeLoC ¿Pero que dices? Simplemente te he contextualizado por que has sido TU el que ha tirado por el tema de la presión que pueden hacer unos y otros, de ahí que expusiera que de todas maneras, para el caso es completamente indifierente.
No me intentes hacer el lío por que no, si sigues enredando, corto por lo sano. La imposición es imposición venga de uno o venga de mil así que céntrate.
angelillo732 escribió:El dueño del un personaje puede hacer lo que quiera y así ocurre. Pero si lo cambia de forma que los fans ya no lo identifican y deciden dejar de consumir su producto, es también un derecho de los fans. Eso no es imponer nada, es tomar una decisión tan libre o más como la ha tenido el dueño del personaje de cambiarlo.
Exponer los motivos en forma de opinión en un foro sigue sin ser algo impositivo, es libertad de expresión, sea un individuo o un conjunto.
Esto es algo obvio pero casualmente no estamos hablando de esto. Estamos hablando de inclusión forzada y como cualqueir tipo de inclusión hoy en día se convierte directamente en motivo de crítica, de las exigencias que se imponen cuando los personajes no son normativos y también del review bombing. De estas cosas son de las que hablo yo, no de lo que tú quieras tratar.
angelillo732 escribió:Sabes? Se lee mucha gente aquí quejándose de imposiciones "woke", progres y demás. Que ellos dictan como tienen que ser las cosas, dicen que tienen que ser de una manera y esa manera es inamovible.. Quizás empieces a entender por donde van los tiros.
No os estáis dando cuenta que vosoros hacéis exactamente lo mismo, dictáis como tienen que ser las cosas, si se pueden retorcer o no, si se pueden adaptar o no y cuando no gusta, os enfadáis igual que hacen los otros.
angelillo732 escribió:Estoy un poco cansado de que para tí todo sea bueno y luminoso cuando se habla de la gente que no le gusta la inclusión, pero en cambio, se habla de la contraparte y es todo poco menos que satánico.
angelillo732 escribió:Aquí hay una parte extremadamente turbia que no se trata en el hilo por que ya lo he dicho, en este hilo no se debate si algo es inclusión o no, solo se señala.
angelillo732 escribió:¿La sirenita es inclusión forzada? ¿Por que te molesta? ¿En que cambia la historia?
angelillo732 escribió:De estas cosas son de las que hablo yo, no de lo que tú quieras tratar.
angelillo732 escribió:Algunos sois como niños.
Baja el tono, que aquí el que ha empezado el lío tergiversando lo que decía el compañero has sido tú. Que además fuiste tú el que empezó un offtopic de la leche con las conspiaraciones de la peli Sound of liberty cuando yo solo me había limitado a comentar la taquilla y lo que la rodeaba, sin buscar ningún debate.
¿No le decias al compi que revisara su actitud porque estaba cayendo en contradicciones y que a ti te había pasado? Pues aplicate el cuento.
Y si quieres que me centre, me voy a centrar: ponme exactamente donde esta el compi tomando actitudes impositivas, con citas a sus mensajes, ya que estabamos hablando de eso.
Los conversos del dogma se niegan a comprender que el problema no es que haya personajes homosexuales. Nadie se queja si son originales y están bien construidos, como René Montoya o Apolo, sin salirnos de Dc. Pero coger un personaje tradicional, casado, con hijos, nacido en los 40, defensor de los valores tradicionales, y convertirlo en gay porque patata, es insultante. Igual que coger a una periodista pelirroja, sexy, curvilínea y amiga de cuatro tortugas, y convertirla en una joven negra, bajita, gorda y fea. Coger algo que la gente ama y retorcerlo salvajemente porque no casa con el dogma actual es insultante. Como poco.
No os estáis dando cuenta que vosoros hacéis exactamente lo mismo, dictáis como tienen que ser las cosas, si se pueden retorcer o no, si se pueden adaptar o no y cuando no gusta, os enfadáis igual que hacen los otros.
Sí se hace. Cuando se comentó si era inclusión el mostrar a la protagonista de Horizon como lesbiana, busqué información y vi que era un final de tres a elegir. Que en todo caso al ser un RPG era opción del jugador elegir el tipo de final y que había que mirar si era canónico o no. Además un compi aportó que el lore del juego es que había grupos enteramente formados por mujeres, y algo de clones también, por lo que la tendencia lesbica de la protagonista tenía su explicación en el contexto de la historia del juego.
Y yo me he centrado en las imposiciones, pero resulta que ahora no te conviene.
Luego vas diciendo que te hago el lío.
Ya ya...
Estoy un poco cansado de que para tí todo sea bueno y luminoso cuando se habla de la gente que no le gusta la inclusión, pero en cambio, se habla de la contraparte y es todo poco menos que satánico.
Estabamos con las imposiciones y de golpe ahora hay que hablar de la Sirenita, porque tú lo dices.
(parece ser que es mucho pedir), habrías visto que mi primer mensaje era este:Si hubieras seguido la conversación desde el principio
Estoy viendo la sirenita con mi pareja. ¿Alguien me puede decir si esta película es inclusión forzada?
nail23 escribió:@angelillo732
Otra vez con lo mismo?? No te cansas??
Te recuerdo que el live-action se basa en LA PELÍCULA CLÁSICA DEL 37, NO EN EL PUTO LIBRO que siempre os gusta desviaros hacia el libro, si Ariel en esa película es Blanca como la espuma, detalle que si no me equivoco se aprecia en el libro, la puta sirenita tiene que ser blanca, si me la cambias de color lo que estás haciendo se le llama racismo.
Annabeth de Percy Jackson en el libro descrita como blanca y RUBIA y en la serie es NEGRA, es inclusión forzada??
CLARAMENTE Y ROTUNDAMENTE SI, te ha quedado claro ya la respuesta o vas a seguir haciendo el ridículo??
Manny Calavera escribió:He empezado a ver Invasión de Apple.
Dos capítulos y el nivel de wokismo no puede ser más alto. Empiezo a entender por que la pone tan bien la prensa tras dos capitulos tan mediocres
Manny Calavera escribió:2 capitulos, protagonistas:
-Blanco negra
-Negro
-Japonesas lesbianas
-Arabes
-Blanco negra
Manny Calavera escribió:2 capitulos, protagonistas:
-Blanco negra
-Negro
-Japonesas lesbianas
-Arabes
-Blanco negra
Menciones varias al racismo en solo 2 episodios
Wokismo? No, por dios.
Beta88 escribió:Manny Calavera escribió:2 capitulos, protagonistas:
-Blanco negra
-Negro
-Japonesas lesbianas
-Arabes
-Blanco negra
Menciones varias al racismo en solo 2 episodios
Wokismo? No, por dios.
Por dios santo, es una invasion mundial. ¿Quieres que salgan blancos y rubios en Iraq?
Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:Aquí nadie tiene un problema con que salga una mujer, negro, gay, etc, como protagonista o secundario o lo que sea.
Discrepo con esa afirmación. Hay quienes sí tienen problema, como ya se ha demostrado en otras ocasiones.
Manny Calavera escribió:Pareja de estados unidos de arabes. Lo mas normal del mundo.
Beta88 escribió:Manny Calavera escribió:Pareja de estados unidos de arabes. Lo mas normal del mundo.
Uy si, es rarísimo de cojones que haya parejas árabes en USA. Pero raro de cojones...
Ya no sabéis ni que significa "woke". Lo usais simplemente para decir "no son todos blancos heterosexuales en la serie que estoy viendo".
Todo el mundo poniendo a parir la serie por miles de motivos y tu vas y te fijas en que sale un matrimonio de árabes que viven en USA.
Manny Calavera escribió:Que sí, que ha sido pura decisión artística y para nada propaganda deliberada.
Beta88 escribió:Manny Calavera escribió:Que sí, que ha sido pura decisión artística y para nada propaganda deliberada.
Claro, claro, progaganda. Por supuesto. No se que tipo de propaganda es esa de ver a unos arabes estadounidenses escapar de unos extraterrestres, pero seguro que tu sí. Ademas salen niños en Inglaterra, esa propaganda debe ser mucho peor. Y la de los marines en Afganistán ni me atrevo a pensarlo.
Tiene cojones que con lo mala que es la serie lo único que te espante sea que sale un matrimonio árabe en USA.
Manny Calavera escribió:Precisamente en mi primer mensaje digo que los dos primeros capitulos son mediocres. La serie es infumable, y lo seguiría siendo sin su wokismo
Beta88 escribió:Manny Calavera escribió:Precisamente en mi primer mensaje digo que los dos primeros capitulos son mediocres. La serie es infumable, y lo seguiría siendo sin su wokismo
Si el problema es que ya llamais Wokismo a cualquier cosa, pero a cualquier cosa. Es una serie que intenta mostrarte una invasion mundial de forma realista (lo intenta pero falla) y te recuerdo que en el mundo entero hay negros lesbianas, chinos, blancos y mediopensionistas. ¿Es más creible poner a mormones rubios y a sus siete esposas con cuatrocientos hijos corriendo por todo USA escapando de los extraterrestres?
Manny Calavera escribió:Beta88 escribió:Manny Calavera escribió:Precisamente en mi primer mensaje digo que los dos primeros capitulos son mediocres. La serie es infumable, y lo seguiría siendo sin su wokismo
Si el problema es que ya llamais Wokismo a cualquier cosa, pero a cualquier cosa. Es una serie que intenta mostrarte una invasion mundial de forma realista (lo intenta pero falla) y te recuerdo que en el mundo entero hay negros lesbianas, chinos, blancos y mediopensionistas. ¿Es más creible poner a mormones rubios y a sus siete esposas con cuatrocientos hijos corriendo por todo USA escapando de los extraterrestres?
Si fueran todos trans tampoco seria wokismo, porque claro, acaso no hay 8 o 10 trans en el mundo?
nail23 escribió:@angelillo732
Otra vez con lo mismo?? No te cansas??
Te recuerdo que el live-action se basa en LA PELÍCULA CLÁSICA DEL 37, NO EN EL PUTO LIBRO que siempre os gusta desviaros hacia el libro, si Ariel en esa película es Blanca como la espuma, detalle que si no me equivoco se aprecia en el libro, la puta sirenita tiene que ser blanca, si me la cambias de color lo que estás haciendo se le llama racismo.
Annabeth de Percy Jackson en el libro descrita como blanca y RUBIA y en la serie es NEGRA, es inclusión forzada??
CLARAMENTE Y ROTUNDAMENTE SI, te ha quedado claro ya la respuesta o vas a seguir haciendo el ridículo??
bascu escribió:@nail23 me parece que el que no tiene clara la palabra "adaptación" eres tú... Y te lo digo sin usar mayúsculas...
Conjunto de cambios que se realizan en una obra literaria, musical, etc., para destinarla a un medio distinto de aquél para el que fue creada.
AkrosRockBell escribió:Samuel L Jackson o Morgan Freeman, negros por cierto, suele hacer de protagonista y nunca nadie ha tachado sus papeles de inclusión forzada así que sí, segurísimo que es racismo.
AkrosRockBell escribió:Samuel L Jackson o Morgan Freeman, negros por cierto, suele hacer de protagonista y nunca nadie ha tachado sus papeles de inclusión forzada así que sí, segurísimo que es racismo.
AkrosRockBell escribió:@bascu pero porque la historia sigue estando basada en el pasado y no en el mundo actual donde pueda haber más diversidad. Si me dices que es una reinterpretación de 1,2,3 splash con una sirena negra nadie diría nada seguramente.
AkrosRockBell escribió:@DaniGonmoda lo mismito, vamos, sí, comparar una producción de Hollywood con una obra infantil de un colegio de Camerún.
@bascu se entiende de sobra que es el siglo 18-19, no hace falta ser un historiador tampoco para ver que no es 1980, si no mucho más atrás. Y no la excusa de los 7 mares no me parece más que una excusa y lo del caribe tampoco justifica nada porque tendría entonces más sentido que Ariel fuese nativo americana o del palo antes que de origen africano.
DaniGonmoda escribió:¿En qué ciudad del pasado dicen en la película que viven? ¿En algún momento de la película dicen que no estén en Senegal, por ejemplo?
bascu escribió:si hablamos de la Sirenita, ni la obra original ni las diferentes versiones (la de Disney incluida) se situaban en un marco físico definido. Imagino que Andersen le daría el contexto de su época, y Disney se basaría en eso... Vamos, que no creo que ninguno empezase diciendo "Copenhague, 1852... El príncipe Eric se echa a la mar..." 😅
Kesil escribió:No desconocía ese dato. De hecho, antes de leer esos cómics leí la historia original (de "La sirenita" - no recuerdo haber leído "La reina de las nieves"), con la sirena sintiendo andar por cuchillos al obtener sus piernas y el final no precisamente alegre
Efectivamente, siempre se pueden cambiar cosas, pero en este caso hablamos de una adaptación de una adaptación concreta, y la gente espera ciertos parecidos con ella. De ahí, por ejemplo, las quejas al desarrollo de Mulán (sin traer a colación la historia de Hua Mulan).
Papitxulo escribió:Kesil escribió:No desconocía ese dato. De hecho, antes de leer esos cómics leí la historia original (de "La sirenita" - no recuerdo haber leído "La reina de las nieves"), con la sirena sintiendo andar por cuchillos al obtener sus piernas y el final no precisamente alegre
Efectivamente, siempre se pueden cambiar cosas, pero en este caso hablamos de una adaptación de una adaptación concreta, y la gente espera ciertos parecidos con ella. De ahí, por ejemplo, las quejas al desarrollo de Mulán (sin traer a colación la historia de Hua Mulan).
Yo he visto hace poco la película de La Sirenita y es prácticamente la misma historia y desarrollada de forma muy similar a la de animación.
angelillo732 escribió:Es que es ridículo que ya se empieze a ver a la inclusión más básica para el público infantil, como algo politizado, forzado e ideológico.
Señor Ventura escribió:angelillo732 escribió:Es que es ridículo que ya se empieze a ver a la inclusión más básica para el público infantil, como algo politizado, forzado e ideológico.
Exacto. Llevamos mucho tiempo avisando de esto.
Daños colaterales, pero la culpa se la echan al espectador, y no no no xD
AkrosRockBell escribió:@angelillo732 los adultos son los que juzgan si el público infantil va a tener acceso a algo o no como tutores de estos. Es lo más normal del mundo que si un padre no está de acuerdo con ciertas ideologías y movimientos políticos directamente no le de ciertos productos a su hijo para verlos.
angelillo732 escribió:AkrosRockBell escribió:@angelillo732 los adultos son los que juzgan si el público infantil va a tener acceso a algo o no como tutores de estos. Es lo más normal del mundo que si un padre no está de acuerdo con ciertas ideologías y movimientos políticos directamente no le de ciertos productos a su hijo para verlos.
¿Entonces ves bien que unos padres impidan ver una película a su hijo por que le han cambiado la raza a la protagonista? ¿Para tí eso es normal?
Parece que es lo que estás justificando.