› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Toni_sab escribió:En caso de ser realmente inclusión forzada, si realmente fuera así, que como has dicho hay casos flagrantes, qué tendría de malo?
DaniGonmoda escribió:@nail23 Porque Úrsula, cuando la convierte en humana, hace que no se pueda acordar de que tiene que besar al príncipe en 3 días.
nail23 escribió:DaniGonmoda escribió:@nail23 Porque Úrsula, cuando la convierte en humana, hace que no se pueda acordar de que tiene que besar al príncipe en 3 días.
Pues menuda gilipollez.
DaniGonmoda escribió:nail23 escribió:DaniGonmoda escribió:@nail23 Porque Úrsula, cuando la convierte en humana, hace que no se pueda acordar de que tiene que besar al príncipe en 3 días.
Pues menuda gilipollez.
¿Gilipollez por qué?
nail23 escribió:
Por qué en la nueva adaptación Ariel se hace la estrecha si precisamente tiene que apremiar en besar al príncipe Eric para romper el hechizo??
Por no hablar de que en el anuncio me pareció ver que cambiaron al padre blanco del clásico de Disney por la madre negra y seguramente Eric sea adoptado.
En fin, una pena lo que están haciendo.
Señor Ventura escribió:angelillo732 escribió:@Señor Ventura Ya, pero si tu mismo dices que ya directamnte haces la cruz a determinados productos sin tan siquiera verlos, esto indica que estás actuando bajo un sesgo, ¿Como que esto no lo evidencia? Lo que pasa que te has escudado en echar la culpa de tu sesgo a Disney (en este caso), pero el sesgo está ahí.
Entonces, si no tienes intención de debatir y visionar todos los productos (dicho por ti mismo), para determinar si hay inclusión forzada o no, ¿Por que te interesa el hilo?
No es un sesgo porque la industria misma te lo dice. Sabemos que eso no implica que todas las películas sean, ni vayan a ser propaganda, pero no es mi responsabilidad que como consumidor ignore sus productos porque sencillamente es su trabajo no aburrirme buscando, es una consecuencia de sus decisiones. Daños colaterales, pero lo causan ellos, no el espectador.
Toni_sab escribió:angelillo732 escribió:@Señor Ventura creo que la argumentación está bastante clara.
No puedes demostrar que no es un sesgo el que sigues a la hora de hacer un varemos personal de lo que consideras apología política, aún que sabes perfectamente que esto se ha dado siempre pero en otros casos no te molesta por que no consideras que sea apología ideológica. Esto, vuelve a confirmar que hay un sesgo ideológico por tu parte.
Tampoco se pude demostras cuales son los puntos concretos que hacen que un producto sea apología ideológica, más que nada por que cada uno parece tener una idea del tema pero es más bien dispersa. Obviamente hay casos flagrantes de apología política, tanto ahora como siempre.
Lo que si me molesta es que no sepas ver que cuando gente que tiene tu opinión y es mucho más motivada, se juntan y hacen apología ideológica en formas como review bombing, reventando publicaciones, artículos, vídeos, etc.. Esto es activismo de toda la vida.. ¿Esta bien o mal? Pude que ambas cosas, pero por alguna razón cuesta reconocer que eso pasa incluso en el hilo.
Por mi parte nada más que hablar, creo que ha quedado bastante clara la cosa y en un futuro me gustaría que el hilo fuera de lo que tiene que ser, de un debate realista sobre lo que podría ser inclusión forzada y no una aglomeración de burlas y señalamientos, por que eso no ayuda a nadie.
Muy de acuerdo contigo. Siempre ha ocurrido, antes durante y después. Y personalmente me choca que, en temas de raza, color y sobretodo, gustos sexuales, llame la atención. Caso de los reviews bombings aparte.
En caso de ser realmente inclusión forzada, si realmente fuera así, que como has dicho hay casos flagrantes, qué tendría de malo?
Yo no podría haberlo expuesto mejor. Pero más allá de eso, sí que teníais razón en cuanto a lo de leer el hilo, a veces gusta leeros.
bascu escribió:nail23 escribió:
Por qué en la nueva adaptación Ariel se hace la estrecha si precisamente tiene que apremiar en besar al príncipe Eric para romper el hechizo??
Por no hablar de que en el anuncio me pareció ver que cambiaron al padre blanco del clásico de Disney por la madre negra y seguramente Eric sea adoptado.
En fin, una pena lo que están haciendo.
Y por qué en lugar de ir cascando de oídas, no te ves la película y comentas o criticas con fundamento? Porque estos dos puntos se explican/justifican perfectamente en la película. Como he dicho otras veces, otra cosa es que los argumentos que dan te valgan o no, pero ahí están. Y de hecho, a mi me cuadraría más y habrían hecho falta menos justificaciones si hubiesen hecho a Eric negro/caribeño...
angelillo732 escribió:Es que eso de propaganda es muy subjetivo, ¿Sabrías decirme algún caso claro de propaganda?
(el único blanco tenía que acabar siendo sauron, y la negra mala en realidad era buena giro de guión inesperado 100% no fake cuchillo a mil grados korah copyright).
Señor Ventura escribió:angelillo732 escribió:Es que eso de propaganda es muy subjetivo, ¿Sabrías decirme algún caso claro de propaganda?
EXACTO.
¿Entiendes ahora a que me refiero?. No puedes asegurar nada. Daños colaterales.
Ejemplo:
-Black panther 2. Menuda turra con que los blancos no vayan al cine, y que los españoles son unos genocidas asquerosos, luego la película podría ser rescatable, y sin tener ni idea me quedo con el concepto "promoción del producto basado en ideologías + cada vez que hacen eso no priorizan la calidad".
-El señor de los anillos de amazon. Otra turra mas sobre la inclusión, y al final la serie es aburrida y predecible por puros conceptos ideológicos. Ojo spoiler:(el único blanco tenía que acabar siendo sauron, y la negra mala en realidad era buena giro de guión inesperado 100% no fake cuchillo a mil grados korah copyright).
-Aves de presa. Los hombres se tienen que quedar en sus casas, es solo para mujeres. Luego la película es mala, y fracasa, pero no por ser mala, sino porque los hombres son machistas al rechazar la película, aunque se les hubiese vetado. Otra película mas que alimenta el prejuicio de que "película ideológica", es sinónimo de mala película. Esta en concreto si que basaba su contenido en esa propaganda.
Señor Ventura escribió:angelillo732 escribió:Es que eso de propaganda es muy subjetivo, ¿Sabrías decirme algún caso claro de propaganda?
EXACTO.
¿Entiendes ahora a que me refiero?. No puedes asegurar nada. Daños colaterales.
Ejemplo:
-Black panther 2. Menuda turra con que los blancos no vayan al cine, y que los españoles son unos genocidas asquerosos, luego la película podría ser rescatable, y sin tener ni idea me quedo con el concepto "promoción del producto basado en ideologías + cada vez que hacen eso no priorizan la calidad".
angelillo732 escribió:Aves de presa no la he visto, pero lo demás.. ¿Enserio? En que mundo hay ideología o adoctrinamiento en esos productos¿?
angelillo732 escribió:Para ser coherente al menos deberías aceptar que es exactamente lo mismo que pasaba en los western, el cine de acción, el de superheroes, etc.. Cada ola comercial del cine ha representado valores de la sociedad de la época, priorizando el intento de representación del espectador por encima de todo lo demás.
DaniGonmoda escribió:@nail23 Porque Úrsula, cuando la convierte en humana, hace que no se pueda acordar de que tiene que besar al príncipe en 3 días.
EMaDeLoC escribió:DaniGonmoda escribió:@nail23 Porque Úrsula, cuando la convierte en humana, hace que no se pueda acordar de que tiene que besar al príncipe en 3 días.
Es un cambio innecesario. En la original ella ya sentía interés legítimo por el príncipe y este se había enamorado de la voz de su salvadora sin saber que es Ariel. El impedimento para darse el beso es que, como Ariel no puede hablar, el principe no sabe que es ella y por tanto cuando parece que se van a besar, es él quien no esta seguro de hacerlo porque no sabe que Ariel es su interés romántico. Es decir, Ariel necesita hacer olvidar al principe a la chica misteriosa sin usar su voz. Ya es obstaculo suficientemente complejo para conseguir el beso, no era necesario añadir un obstaculo más como que la maldición borra la memoria de la sirena. Además provoca un agujero de guión ya que la maldición puede que haga olvidar a Ariel que necesita el beso para deshacerla, ¿pero también va a quitarle el enamoramiento que siente ella por el príncipe?
DaniGonmoda escribió:El caso es quejarse por quejarse, ¿no?
Señor Ventura escribió:angelillo732 escribió:Aves de presa no la he visto, pero lo demás.. ¿Enserio? En que mundo hay ideología o adoctrinamiento en esos productos¿?
No me estás entendiendo nada xD
Yo no pienso en nada, solo descarto, y la culpa no es mía.
Que promocionen mejor sus películas para que la gente no tenga percepciones equivocadas de ellas, y que no impongan cuotas para que la gente no tenga prejuicios sobre sus productos (los que vienen, y los que vendrán).angelillo732 escribió:Para ser coherente al menos deberías aceptar que es exactamente lo mismo que pasaba en los western, el cine de acción, el de superheroes, etc.. Cada ola comercial del cine ha representado valores de la sociedad de la época, priorizando el intento de representación del espectador por encima de todo lo demás.
Para decir que no soy coherente primero tendrás que leerme negar eso xD
Señor Ventura escribió:Que promocionen mejor sus películas para que la gente no tenga percepciones equivocadas de ellas, y que no impongan cuotas para que la gente no tenga prejuicios sobre sus productos (los que vienen, y los que vendrán).
angelillo732 escribió:Estás troleando
Señor Ventura escribió:angelillo732 escribió:Estás troleando
Estoy mandándote a ignorados.
Kastan escribió:Entro y veo a gente preguntando qué hay de propaganda en series en las que todos los hombres blancos son o idiotas, o perversos. Pues ninguna, claro. Igual que cuando todos los rusos del cine eran psicópatas sin corazón, ahí tampoco había mensaje. O cuando todas las mujeres eran chicas-florero, era todo casual, no transmitía nada. O como cuando alguien ve propaganda evidente y dice que no la hay, o que el agua no moja, o que el fuego no quema. Son cosas casuales, que suceden porque patata, son sucesos fortuitos debidos azar.
O eso, o por aquí hay bastantes catecúmenos del woke incapaces de unir una línea de puntos. Una de dos.
angelillo732 escribió:Kastan escribió:Entro y veo a gente preguntando qué hay de propaganda en series en las que todos los hombres blancos son o idiotas, o perversos. Pues ninguna, claro. Igual que cuando todos los rusos del cine eran psicópatas sin corazón, ahí tampoco había mensaje. O cuando todas las mujeres eran chicas-florero, era todo casual, no transmitía nada. O como cuando alguien ve propaganda evidente y dice que no la hay, o que el agua no moja, o que el fuego no quema. Son cosas casuales, que suceden porque patata, son sucesos fortuitos debidos azar.
O eso, o por aquí hay bastantes catecúmenos del woke incapaces de unir una línea de puntos. Una de dos.
Es curioso como tú mismo acabas de comfirmarte que esto ees así desde que el cine es cine. ¿Te acuerdas cuando los indios siempre eran los malos? Que de política jaja.
Es lo que tiene, los productos culturales son reflejos de la sociedad y el cine occidental ahora es así, en unos años será otra cosa, etc.. Y eso no quita que entre medio salgan obras que no están pensadas para vender y ya, siguiendo las tendencias.
Señor Ventura escribió:Es sencillo. Existe una corriente cultural basada en ideología, y se usa la cultura para difundirla.
Por aquí se pretende darle la vuelta a la tortilla, y decir que quien lo critica es el verdaderamente ideologizado. Sobran las palabras.
Quienes critican el whitewashing de los 60, ahora defienden el blackwashing alegando libertad creativa, y no se hace por creatividad, sino por ideología. No es muy consecuente.
angelillo732 escribió:Hay que tener los huevos muy gordos para soltar algo así, lo reconozco.
Kastan escribió:Bueno, al menos ya se ha conseguido que acepten que existe el woke. Quién diría que iba a ser tan complicado conseguir que alguien entienda que el pan es pan.
Ahora, en un ejercicio de acrobacia dialéctica sin red, pasamos al "pero es normal y deseable que nos laven el cerebro, porque se hizo siempre, ¿te acuerdas de que los indios eran los malos jajá?".
Pues no creo que a los indios les hiciera mucha gracia, la verdad. A mi tampoco me la hacía. Ni el woke tampoco. Pero en fin, yo lo dejo aquí, chicos. Es como razonar con un ladrillo.
Kastan escribió:Bueno, al menos ya se ha conseguido que acepten que existe el woke. Quién diría que iba a ser tan complicado conseguir que alguien entienda que el pan es pan.
Ahora, en un ejercicio de acrobacia dialéctica sin red, pasamos al "pero es normal y deseable que nos laven el cerebro, porque se hizo siempre, ¿te acuerdas de que los indios eran los malos jajá?".
Señor Ventura escribió:Por aquí se pretende darle la vuelta a la tortilla, y decir que quien lo critica es el verdaderamente ideologizado. Sobran las palabras.
Pues no creo que a los indios les hiciera mucha gracia, la verdad. A mi tampoco me la hacía. Ni el woke tampoco. Pero en fin, yo lo dejo aquí, chicos. Es como razonar con un ladrillo.
Y esto lo digo sin contar que a veces hay quien percibe esa ideología en cosas como "hay un personaje negro", "hay un besito entre dos mujeres", pero ese ya es otro tema.
Señor Ventura escribió:Es sencillo. Existe una corriente cultural basada en ideología, y se usa la cultura para difundirla.
Por aquí se pretende darle la vuelta a la tortilla, y decir que quien lo critica es el verdaderamente ideologizado. Sobran las palabras.
Quienes critican el whitewashing de los 60, ahora defienden el blackwashing alegando libertad creativa, y no se hace por creatividad, sino por ideología. No es muy consecuente.
Mathias escribió:Kastan escribió:Bueno, al menos ya se ha conseguido que acepten que existe el woke. Quién diría que iba a ser tan complicado conseguir que alguien entienda que el pan es pan.
Han reconocido la obviedad de que exista el movimiento Woke y que se dedica a lavar cerebros?No lo creo, sería aceptar que el 80% de los que han participado en la encuesta tiene razón.
"Difusión o divulgación de información, ideas u opiniones de carácter político, religioso, comercial, etc., con la intención de que alguien actúe de una determinada manera, piense según unas ideas o adquiera un determinado producto."
Kastan escribió:@DaniGonmoda
Teniendo en cuenta que la opción que votaste dice que el woke cambia las obras, cito textualmente, "para atender a asuntos (...) publicitarios (...)", y que según el diccionario la publicidad es la:"Difusión o divulgación de información, ideas u opiniones de carácter político, religioso, comercial, etc., con la intención de que alguien actúe de una determinada manera"
Pues tampoco debería extrañarte que mucha gente considere que el objetivo es "lavar cerebros". De hecho es bastante exacto.
Creo que llamar a eso lavar cerebros es, cuanto menos, inexacto.
Kastan escribió:@DaniGonmoda
Teniendo en cuenta que la opción que votaste dice que el woke cambia las obras, cito textualmente, "para atender a asuntos (...) publicitarios (...)", y que según el diccionario la publicidad es la:"Difusión o divulgación de información, ideas u opiniones de carácter político, religioso, comercial, etc., con la intención de que alguien actúe de una determinada manera"
Pues tampoco debería extrañarte que mucha gente considere que el objetivo es "lavar cerebros". De hecho es bastante exacto.
Kastan escribió:@DaniGonmodaCreo que llamar a eso lavar cerebros es, cuanto menos, inexacto.
Vuelve a leer lo que puse por ahí arriba, por favor. Si te sigue pareciendo un término inexacto creo que no hay mucho más que hablar.
Y ahora si me disculpáis tengo mejores cosas que hacer.
DaniGonmoda escribió:Kastan escribió:@DaniGonmodaCreo que llamar a eso lavar cerebros es, cuanto menos, inexacto.
Vuelve a leer lo que puse por ahí arriba, por favor. Si te sigue pareciendo un término inexacto creo que no hay mucho más que hablar.
Entonces no hay mucho más que hablar.
Sigo sin obtener respuesta a mi pregunta, al parecer. Supongo que argumentar con seriedad estará sobrevalorado.
DaniGonmoda escribió:Mathias escribió:Kastan escribió:Bueno, al menos ya se ha conseguido que acepten que existe el woke. Quién diría que iba a ser tan complicado conseguir que alguien entienda que el pan es pan.
Han reconocido la obviedad de que exista el movimiento Woke y que se dedica a lavar cerebros?No lo creo, sería aceptar que el 80% de los que han participado en la encuesta tiene razón.
Yo he votado que sí y no creo que se dediquen a lavar cerebros.
Mathias escribió:DaniGonmoda escribió:Mathias escribió:
Yo he votado que sí y no creo que se dediquen a lavar cerebros.
Entonces tu opción debería ser la segunda, con un 7%. Crees que existe sobrerepresentación, pero sin fines políticos/publicitarios.
nail23 escribió:DaniGonmoda escribió:Kastan escribió:@DaniGonmoda
Entonces no hay mucho más que hablar.
Sigo sin obtener respuesta a mi pregunta, al parecer. Supongo que argumentar con seriedad estará sobrevalorado.
Sin ir más lejos cuando se anunció la nueva expansión de magic de el señor de los anillos, llamaron a Elijah Wood para la promoción, en el vídeo el colega decía que estaban todos sus amigos, ya habíamos visto el maltrato que la compañía le había hecho a Aragorn cambiándole de raza, yo mientras me preguntaba, todos sus amigos?? Pues a mi me falta Aragorn ahí por no mencionar a Galadriel que el colorido que le dieron no era precisamente blanca.
Yo soy el actor y antes de grabar el anuncio y veo esa carta les suelto, queréis que promocione esta tomadura de pelo??
Y les lanzo las cartas a la cara y me las piro.
Kastan escribió:@DaniGonmodaCreo que llamar a eso lavar cerebros es, cuanto menos, inexacto.
Vuelve a leer lo que puse por ahí arriba, por favor. Ya sabes, lo que significa "publicidad". Si te sigue pareciendo un término inexacto creo que no hay mucho más que hablar.