[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
81%
630
6%
47
1%
5
13%
99
Hay 781 votos.
Avestruz escribió:
EMaDeLoC escribió:Cadena perpetua (The Shawshank Redemption) es otra película de calidad impecable pero evidentemente no esta pensada para niños.

Una película con mucha ideología, pero que nunca recibirá críticas por ello por parte de los que supuestamente están en contra de la introducción de ideología en las películas. :p

Dime una película que no tenga absolutamente nada de ideología. ¿Aquí llega Condemor? Ok, esa tal vez no tenga ideología alguna.

Desde que existe el cine, todas las películas "buenas" tienen algún mensaje ideológico potente. Ahí está Chaplin como ejemplo donde se la sacaba una y otra vez con cada película que estrenaba.

Pero lo hacen de manera elegante, no como en muchas de ahora donde lo cuelan de mala manera y donde no toca. Metiendo a negros en la inglaterra medieval, convirtiendo en gay a personajes que anteriormente eran heterosexuales, feminismo rancio que denigra a otros colectivos y que no busca la igualdad si no la humillación y la confrontación, etc.

Eso no es ideología, eso es basura. De ahí a que la gente le haya pillado asco, porque está mal hecho y mal planteado. Porque busca la crispación y no la educación social. Porque está hecho desde el odio y no desde el respeto. Porque no representa ni busca contentar al 100% de la sociedad si no a los chiringuitos de un determinado colectivo.

@angelillo732 Es que lo están haciendo muy mal. ¿Diversidad? ponemos un Superman negro.

Ese no es el camino. El camino sería hacer otro superhéroe negro, y no pisar el actual y cambiarle la raza o el sexo.

Tampoco hay necesidad de una Cleopatra negra, cuando hay miles de historias no representadas de cientos de países africanos. Pero no, prefieren meter al africano en la historia Europea o usurpar el personaje caucásico, egipcio o asiático con un actor de raza negra. Todo muy coherente y que para nada podría molestar a nadie. Y si molesta... eres un racista, homófobo, machista, facha, etc.

Pues no, eso no es progreso, eso es tocar los huevos y crear más racismo, homofobia, machismo, etc.
pacopolo escribió:
angelillo732 escribió:
kopperpot escribió:Tanto rollo para acabar concluyendo que el tema que trata este hilo es “absurdo y delirante” en base a una conjetura tuya.



Es que este hilo es delirante. Se habla de inclusión forzada (realmente poco se habla de esto) pero solo en temas concretos especificados en el título, si hay o no más temas de inclusión parece que se quieren dejar de lado.

El hilo desde el inicio se creó para recopilar los "malestares" de algunos en un mismo sitio y que se dejara de dar por culo en los hilos de cine y series.

Si de verdad este hilo se hubiera creado con sentido, se llamaría únicamente de "inclusión forzada" o un título más acorde a una práctica que se lleva haciendo desde que se creó el cine, osea la modificación de un producto para que encaje en diferentes sectores de la sociedad y así poder sacar más rédito económico.

Y si, es delirante que mucha gente se entere de estas cosas solo cuando empiezan a salir muchas más orientaciones sexuales o tendencias progresistas en mayor medida.

Si eso es lo que piensas, no sé qué haces participando en el hilo o tratando de atacarlo o boicotearlo, igual que el otro pajarito, que ha hecho de enturbiar este hilo su misión en la vida. Yo a los hilos que no me interesan, no entro. Yo a los hilos que no me gustan, no entro.

Lo que no hago es pasarme el rato diciendo que ese hilo es patético, que no debería existir, que debería ser de tal o cual forma... solamente porque no me gusta ese hilo o lo que se habla o discute en él. Respeto, simple y llanamente.


¿Para que sirve el hilo? Pregunta seria.

Pone "inclusión forzada" pero luego hay unas pautas que acotan el debate. ¿Queréis que sea así? Perosnalmente no deja en buen lugar el hilo cuando realmente lo que queréis es acotar a ciertos temas cuando el debate de la inclusión es bastante más amplio.

@paco_man ¿Y por que está mal un superman negro? Qu tú lo hayas conocido desde siempre blanco, no quita que no puede acabar siendo chino.

Yo pensaba que la molestia era por que al meter inclusión se cargaban la obra y la calidad de la misma, pero es que estamo viendo que en el hilo ya nadie se espera a ver si la inclusión ha retocado la calidad, si no que directamente se critica por cambios de raza o añadidos de horientación.

Sinceramente, a mi me importa una mierda que Superman sea negro si es un peliculón, ya tenemos 300 películas y series de superman blanco para el que quiera verlo.
angelillo732 escribió:
pacopolo escribió:
angelillo732 escribió:

Es que este hilo es delirante. Se habla de inclusión forzada (realmente poco se habla de esto) pero solo en temas concretos especificados en el título, si hay o no más temas de inclusión parece que se quieren dejar de lado.

El hilo desde el inicio se creó para recopilar los "malestares" de algunos en un mismo sitio y que se dejara de dar por culo en los hilos de cine y series.

Si de verdad este hilo se hubiera creado con sentido, se llamaría únicamente de "inclusión forzada" o un título más acorde a una práctica que se lleva haciendo desde que se creó el cine, osea la modificación de un producto para que encaje en diferentes sectores de la sociedad y así poder sacar más rédito económico.

Y si, es delirante que mucha gente se entere de estas cosas solo cuando empiezan a salir muchas más orientaciones sexuales o tendencias progresistas en mayor medida.

Si eso es lo que piensas, no sé qué haces participando en el hilo o tratando de atacarlo o boicotearlo, igual que el otro pajarito, que ha hecho de enturbiar este hilo su misión en la vida. Yo a los hilos que no me interesan, no entro. Yo a los hilos que no me gustan, no entro.

Lo que no hago es pasarme el rato diciendo que ese hilo es patético, que no debería existir, que debería ser de tal o cual forma... solamente porque no me gusta ese hilo o lo que se habla o discute en él. Respeto, simple y llanamente.


¿Para que sirve el hilo? Pregunta seria.

Pone "inclusión forzada" pero luego hay unas pautas que acotan el debate. ¿Queréis que sea así? Perosnalmente no deja en buen lugar el hilo cuando realmente lo que queréis es acotar a ciertos temas cuando el debate de la inclusión es bastante más amplio.

@paco_man ¿Y por que está mal un superman negro? Qu tú lo hayas conocido desde siempre blanco, no quita que no puede acabar siendo chino.

Yo pensaba que la molestia era por que al meter inclusión se cargaban la obra y la calidad de la misma, pero es que estamo viendo que en el hilo ya nadie se espera a ver si la inclusión ha retocado la calidad, si no que directamente se critica por cambios de raza o añadidos de horientación.

Sinceramente, a mi me importa una mierda que Superman sea negro si es un peliculón, ya tenemos 300 películas y series de superman blanco para el que quiera verlo.

Porque deberían de crear personajes nuevos y originales de raza negra. ¿Acaso dudas que pueda tener el mismo éxito o la fama que Superman?

Dicho colectivo no debería de conformarse con un parche o una usurpación, deberían de crear nuevos personajes míticos para dichas razas.

Ni vería bien un Superman negro ni tampoco un Blade caucásico. Me gusta que se respeten las razas o rasgos de todos los personajes, y que se vayan creando nuevas ficciones con otras razas, géneros, sexos, etc.

No te niego eso que dices, si la peli del Blade caucásico es buena, pues bienvenida sea. Pero me gustaría más si respetasen los rasgos que ha tenido siempre el personaje.

Es como la serie Kung-Fu. De primeras iba a ser protagonizada por Bruce Lee, pero los productores lo descartaron por tener rasgos demasiado orientales... Un completo despropósito que hoy en día parece que se sigue repitiendo. Siempre le he tenido asco a esa serie sólo por ese detalle, y mala no es... David Carradine es un gran actor, pero en esa serie no pega ni con cola en mi opinión.

Pues con un Supermán negro o un Indiana Jones oriental me pasaría lo mismo (a mí y a mucha gente), ¿qué necesidad hay?
@paco_man pero esa es tu opinión, no es algo malo ni bueno, y en ningún momento eso debe servir para puntuar un producto con una puntuación deficiente aún que sea una película buena.

Tu crees que no deben hacerlo, otros creemos que a las adaptaciones no puedes decirles como hacer las cosas, los que tienen los derechos son los dueños, tú simplemente puede ir a ver otra cosa.

Todos queremos buenas historias y la raza no influye en que sean buenas o malas historias, solo en casos de personajes históricos y aún así, si no pretende ser una adaptación fiel, tampoco debería importar.
angelillo732 escribió:@paco_man pero esa es tu opinión, no es algo malo ni bueno, y en ningún momento eso debe servir para puntuar un producto con una puntuación deficiente aún que sea una película buena.

Tu crees que no deben hacerlo, otros creemos que a las adaptaciones no puedes decirles como hacer las cosas, los que tienen los derechos son los dueños, tú simplemente puede ir a ver otra cosa.

Todos queremos buenas historias y la raza no influye en que sean buenas o malas historias, solo en casos de personajes históricos y aún así, si no pretende ser una adaptación fiel, tampoco debería importar.

Sí, es mi opinión y también es la opinión de la inmensa mayoría de la población.

Para muestras, la encuesta de aquí en EOL:

Imagen

En realidad, lo raro es pensar como piensas tú o @Avestruz

Desde el respeto por supuesto.
paco_man escribió:
angelillo732 escribió:@paco_man pero esa es tu opinión, no es algo malo ni bueno, y en ningún momento eso debe servir para puntuar un producto con una puntuación deficiente aún que sea una película buena.

Tu crees que no deben hacerlo, otros creemos que a las adaptaciones no puedes decirles como hacer las cosas, los que tienen los derechos son los dueños, tú simplemente puede ir a ver otra cosa.

Todos queremos buenas historias y la raza no influye en que sean buenas o malas historias, solo en casos de personajes históricos y aún así, si no pretende ser una adaptación fiel, tampoco debería importar.

Sí, es mi opinión y también es la opinión de la inmensa mayoría de la población.

Para muestras, la encuesta de aquí en EOL:

Imagen

En realidad, lo raro es pensar como piensas tú o @Avestruz

Desde el respeto por supuesto.


Ya demostramos que eso no es así, por pura estadística la realidad es que al 99% de la gente le importa una mierda y no entra ni al hilo, pero es que si acotamos más y nos centramos en los que si entran al hilo, la cosa es más o menos la misma, prácticamente el 100% no se han molestado ni en votar, pero es que ni mucho menos en escribir.

Son números de la web.
angelillo732 escribió:
paco_man escribió:
angelillo732 escribió:@paco_man pero esa es tu opinión, no es algo malo ni bueno, y en ningún momento eso debe servir para puntuar un producto con una puntuación deficiente aún que sea una película buena.

Tu crees que no deben hacerlo, otros creemos que a las adaptaciones no puedes decirles como hacer las cosas, los que tienen los derechos son los dueños, tú simplemente puede ir a ver otra cosa.

Todos queremos buenas historias y la raza no influye en que sean buenas o malas historias, solo en casos de personajes históricos y aún así, si no pretende ser una adaptación fiel, tampoco debería importar.

Sí, es mi opinión y también es la opinión de la inmensa mayoría de la población.

Para muestras, la encuesta de aquí en EOL:

Imagen

En realidad, lo raro es pensar como piensas tú o @Avestruz

Desde el respeto por supuesto.


Ya demostramos que eso no es así, por pura estadística la realidad es que al 99% de la gente le importa una mierda y no entra ni al hilo, pero es que si acotamos más y nos centramos en los que si entran al hilo, la cosa es más o menos la misma, prácticamente el 100% no se han molestado ni en votar, pero es que ni mucho menos en escribir.

Son números de la web.

O que en EOL la mayoría son fachafranco. ¿No?

A mí por ejemplo me puede dar igual hasta cierto punto. Pero decir que al 99% de la gente no le importa es demasiado optimista.
paco_man escribió:O que en EOL la mayoría son fachafranco. ¿No?

A mí por ejemplo me puede dar igual hasta cierto punto. Pero decir que al 99% de la gente no le importa es demasiado optimista.


No entiendo muy bien lo de fachafranco.

Hombre, si el hilo tiene 200k visitas y solo han votado 500.. O hay algunos que visitan mucho (muchísimo) el hilo, o a la mayoría le importa tres cojones.

Y esto si solo hablamos del hilo, si miramos todo misce ya... Y tampoco tengo por seguro que las visitas sean independientes o generales, que puede ser que si tu entras una vez te cuenta el nick y listo, no te cuenta cada vez que entras, por que entonces sería peor.
angelillo732 escribió:
paco_man escribió:O que en EOL la mayoría son fachafranco. ¿No?

A mí por ejemplo me puede dar igual hasta cierto punto. Pero decir que al 99% de la gente no le importa es demasiado optimista.


No entiendo muy bien lo de fachafranco.

Hombre, si el hilo tiene 200k visitas y solo han votado 500.. O hay algunos que visitan mucho (muchísimo) el hilo, o a la mayoría le importa tres cojones.

Y esto si solo hablamos del hilo, si miramos todo misce ya... Y tampoco tengo por seguro que las visitas sean independientes o generales, que puede ser que si tu entras una vez te cuenta el nick y listo, no te cuenta cada vez que entras, por que entonces sería peor.

Imagino que muchas visitas serán a través de Google, de gente que no tiene cuenta en eol y entra a leer.

Creo que hay un alto porcentaje de gente que no les gustan estos cambios tan drásticos. Incluso he visto gente de ultraizquierda que también opinan igual. No tiene nada que ver con la inclinación política, es más bien algo de sentido común y de mantener la coherencia en los hechos históricos y personajes ya creados.

Se puede ser de izquierdas y no ver de forma correcta que James Bond ahora sea mujer porque sí. ¿Por qué no crean otro agente secreto femenino desde cero? (es un ejemplo).
No comprendo como se interpretan ahora los resultados de las encuestas. Los votos son los que son, quiero decir, un usuario ve el tema del hilo y decide participar en la encuesta aunque no quiera comentar nada en el hilo y ya solo por este hecho ese voto se diluye y desvirtúa la encuesta?? entiendo que no es una ciencia exacta pero todo aquel que ha emitido su voto en la encuesta tiene su marca en el segmento que ha considerado mas acorde a su forma de ver el hilo, y los resultados ahí están. Diferente es que no guste lo que los datos muestren, que ese ya es otro cantar, y esta, en este caso no dice más que de los datos recogidos por todos los usuarios, entiendo registrados, que han depositado su voto, solo el 12% no cree en la inclusión forzada frente al 80% que sí piensa que es así, participe activamente después en el hilo o no. 12 frente a 80. Se le puede dar vueltas a esto?? claro que se puede, pero al final, mismo resultado. 12-80. Esto se entiende, no??
@paco_man no, si que pienses así no es problema, el problema viene cuando no se respeta lo que piensan otras personas y se utiliza review bombing para mostrar disconformidad aun que la obra sea buena.

Para mi, ese es el problema, no que pienses una cosa u otra.

Y bueno, también es un problema que hablando de inclusión forzada no se amplíen los temas que entran dentro de ese abanico, por que hoy por hoy solo va en una dirección.
angelillo732 escribió:@paco_man no, si que pienses así no es problema, el problema viene cuando no se respeta lo que piensan otras personas y se utiliza review bombing para mostrar disconformidad aun que la obra sea buena.

Para mi, ese es el problema, no que pienses una cosa u otra.

Y bueno, también es un problema que hablando de inclusión forzada no se amplíen los temas que entran dentro de ese abanico, por que hoy por hoy solo va en una dirección.

Pero eso de hacer review bombing lo hacemos con todo y de forma continua. Hasta tú lo haces con ciertos videojuegos que no te gustan, películas malas o ciertas políticas abusivas de ciertas empresas.

Es normal que critiquemos las cosas que no nos gustan, en este caso, ver cambios de raza o sexo debido a modas o inclinaciones políticas no me termina de gustar. El director y la productora deben de estar curtidos en estos casos, es imposible que tu obra le guste a todo el mundo.

Lo que no está bien es que el cineasta se quite responsabilidades y que eche la culpa al racismo y no a la idea estúpida de elegir una actriz negra para interpretar a Cleopatra en vez de una actriz egipcia o griega.
angelillo732 escribió:Y bueno, también es un problema que hablando de inclusión forzada no se amplíen los temas que entran dentro de ese abanico, por que hoy por hoy solo va en una dirección.

Por favor, amplia esos temas que se están omitiendo del abanico que mencionas, porque la única dirección que veo yo hoy por hoy es la de cambiar "solo" al protagonista blanco y supuestamente heterosexual por cualquier otra cosa que no sea este que acabo de mencionar a la hora de hacer remakes. En obra nueva me da bastante igual quien interprete que si no se nota que va por agenda.
Avestruz escribió:
EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:Una película con mucha ideología, pero que nunca recibirá críticas por ello por parte de los que supuestamente están en contra de la introducción de ideología en las películas. :p

Evidentemente, porque la "ideología" que contiene es mayormente positiva y constructiva: amistad, redención, entereza ante la adversidad...

Cambiar la raza, sexo o sexualidad de un personaje íconico y popular por la motivación principal de que "así se siente representado ese grupo" es condescendiente y con un fondo discriminatorio de fondo ("como creo que este grupo no es capaz por sí mismo de estar representado como quiero, voy a cambiar a un personaje para que así lo este"), y no es una ideología ni positiva ni constructiva enseñarle a los niños que no podian identificarse con ese personaje hasta que su raza, sexo o sexualidad no coincidiese con el suyo.

A mí me parece tremendamente negativo que, con la misma justificación para cambiar la raza de la Sirenita, resulta que no puedo identificarme con el sufrimiento del protagonista de Once años de exclavitud porque tengamos razas distintas.

¿Tú lo ves positivo o negativo?

Si estamos de acuerdo: que eso de que está mal que haya ideología en el arte no se lo cree ni el que lo dice, lo que se está queriendo decir es que la ideología que uno percibe como positiva pues muy bien que esté, pero la que uno percibe como negativa pues muy mal que esté.
Te cité porque mencionaste Cadena perpetua, pero no quiero decir que tú concretamente hayas dicho eso alguna vez porque no lo sé. Al menos estás siendo sincero.

Es decir, que no se trata de algo imparcial ni objetivo, sino de algo subjetivo y evidentemente ideologico, un gusto personal, como a quien no le gustan las películas de terror.

Bueno, la pregunta sin responder, cosa que no me extraña.

Pero lo principal es que, aunque la percepción positiva o negativa de una ideología es subjetiva, excepcionalmente las hay que objetivamente son negativas, y con esto quiero decir que por consenso mayoritario y por su aplicación práctica estas ideologias acaban en vulneración de los derechos humanos, como aquellas de limpieza étnica (la supremacia racial nazi) o interpretación extrema religiosa que vulneran los derechos de hombre y mujeres (por ejemplo los talibanes).
Aunque ese tipo de ideologias que por consenso se consideran negativas no son la temática del hilo, si que ciertas ideologias no tan extremas aplicadas a las obras de ficción si lo son.

Que quieras criticar o resaltar alguna clase de "doble baremo" porque se critique la ideología de unas peliculas y de otras no, es un sinsentido. Todas las ideologias se pueden someter a crítica, valorando sus aspectos positivos o negativos, o las consecuencias positivas o negativas de su aplicación práctica a lo largo del tiempo. Es un principio fundamental de la racionalización, de los foros de debate desde tiempos de los griegos y de la libertad de expresión. Si una persona encuentra que una ideología tiene aspectos negativos y no le gusta, obviamente que va a criticar todo contenido que ensalce esa ideología. Esta en todo su derecho y tú no eres quien para cuestionarle.

Es absurdo que estes resaltando que se este criticando una ideología que no gusta, pues no es la primera vez que lo haces, cuando vienes a un hilo a criticar opiniones que no te gustan.
Con esa actitud es totalmente comprensible que @kopperpot llegue a la conclusión de que quieres enturbiar el hilo, si cuestionas actitudes que tú tienes y que son totalmente normales en sociedades con libertad de expresión.
No se si ya se habló de ello.
Me dió por ver "Castlevania Nocturne" y he notado a Anntte Belmont un poco rara pero no caigo en que.

Imagen
Alguien que esté viendo "Gen V" , ya aprovecho para decir que está bastante por debajo de "The Boys", si no fuera por el gore y la casquería pasaría sin pena ni gloria, pero bueh, eso para el hilo de series,

Pero en el tercer capitulo:

¿Alguien ha visto la escena con el niñe y el padre?

Imagen

ofu maremia [carcajad]
nail23 escribió: Una guionista de Disney pide que en el remake de 'Bambi' se elimine una famosa escena para no perturbar a los niños

https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/5177477/0/guionista-disney-pide-remake-bambi-elimine-famosa-escena-no-perturbar-ninos/

Pues nada que pongan que los padres de bambi lo dejaron esperando mientras iban a por tabaco
@angelillo732 Voy a molestarme en contestarte por respeto, porque lo que me has respondido es totalmente offtopic, o es una consulta más bien de feedback, o es absurdo o es algo tan de perogrullo que no sé cómo me hace falta dar una respuesta.

angelillo732 escribió:¿Para que sirve el hilo? Pregunta seria.

El propósito del hilo, como el del resto de hilos del foro (y diría más, cualquier hilo de cualquier foro) es el de comentar opiniones, debatir y cambiar impresiones sobre el tema del hilo.

Yo me pregunto más bien ¿de qué sirve estar continuamente diciendo que no te gusta el hilo, o que el hilo es absurdo, o que el hilo debería tener otro tema o no debería existir? Si quieres hablar de otro tema, abre otro hilo. Si no te gusta el tema del hilo, no lo leas o comentes en él. Si incumple alguna norma, repórtalo. En serio, me parece verdaderamente INCREÍBLE tener que decir estas cosas... a mí no me gusta NADA DE NADA el hilo de política ni las barbaridades, tanto de un extremo como del otro, que se sueltan allí continuamente, pero no se me ocurriría ir a dar por saco al hilo entorpeciendo su correcto funcionamiento, pidiendo su cierre, el cambio del tema o quejándome continuamente de la existencia de dicho hilo porque a mí no me guste. Te lo repito: RESPETO.

angelillo732 escribió:Pone "inclusión forzada" pero luego hay unas pautas que acotan el debate. ¿Queréis que sea así?

¿Por qué el hilo de "Violencia de género" está acotado solamente a esa violencia y no se habla de la violencia en general? ¿Queréis que sea así? ¿Por qué solamente violencia hacia seres humanos y no violencia hacia animales también? ¿Por qué no violencia hacia seres vivos no animados? ¿Queréis que sea así? ¿Por qué el hilo de la guerra de Ucrania está acotado a la guerra de Ucrania? ¿Por qué excluye a otras guerras? ¿Queréis que sea así?

En serio, de verdad, ¿tiene sentido esto que has dicho? Pides coherencia muchas veces en el foro y hablas de la incoherencia de los demás. ¿Has leído tu argumento? ¡Es que es un hombre de paja de manual!

Imagen

Este hilo está para hablar del tema acotado que a la persona que lo creó le apetecía comentar, y que a las personas que participan en él les apetece discutir. Si tú no quieres hablar de ese tema, sino que quieres hablar de un tema más general, o más concreto, ¡coño, crea un hilo para ello!

angelillo732 escribió:Personalmente acusaciones varias a los participantes del hilo por motivos totalmente injustificables

Esto me ahorro contestarlo, únicamente demuestra que lo que acabas haciendo es acusar a la gente que comenta en el hilo de cosas feas por cosas que no han dicho en absoluto. No te considero el típico flamer, este tipo de cosas me parecen totalmente impropias de ti.

He sido bastante comedido porque, la verdad, las acusaciones que se destilan de tus palabras me parecen... siendo de nuevo bastante comedido... muy inapropiadas. Te reitero que me parecen totalmente impropias de ti, por lo que he leído de tus comentarios en este foro.
clamp escribió:Alguien que esté viendo "Gen V" , ya aprovecho para decir que está bastante por debajo de "The Boys", si no fuera por el gore y la casquería pasaría sin pena ni gloria, pero bueh, eso para el hilo de series,

Pero en el tercer capitulo:

¿Alguien ha visto la escena con el niñe y el padre?

Imagen

ofu maremia [carcajad]


Pues a mí no me parece mal. Va bastante con el contexto del pj, donde su "poder" (podríamos hablar de la calidad del poder si quieres, que ese es otro tema) es cambiar de sexo. Y hacen coherente el hecho de que se cambia a chica simplemente por fastidiar al padre.

angelillo732 escribió:otros creemos que a las adaptaciones no puedes decirles como hacer las cosas, los que tienen los derechos son los dueños, tú simplemente puede ir a ver otra cosa.


No nos hagamos las trampas al solitario con la argumentación. Con esa línea que marcas no hay que protestar por nada, no se puede comentar nada, no se puede decir nada.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
bikooo2 escribió:
nail23 escribió: Una guionista de Disney pide que en el remake de 'Bambi' se elimine una famosa escena para no perturbar a los niños

https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/5177477/0/guionista-disney-pide-remake-bambi-elimine-famosa-escena-no-perturbar-ninos/

Pues nada que pongan que los padres de bambi lo dejaron esperando mientras iban a por tabaco


Viendo los desastres que están haciendo hasta lo mismo Bambi va en moto para la huida y todo.
EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:
EMaDeLoC escribió:Evidentemente, porque la "ideología" que contiene es mayormente positiva y constructiva: amistad, redención, entereza ante la adversidad...

Cambiar la raza, sexo o sexualidad de un personaje íconico y popular por la motivación principal de que "así se siente representado ese grupo" es condescendiente y con un fondo discriminatorio de fondo ("como creo que este grupo no es capaz por sí mismo de estar representado como quiero, voy a cambiar a un personaje para que así lo este"), y no es una ideología ni positiva ni constructiva enseñarle a los niños que no podian identificarse con ese personaje hasta que su raza, sexo o sexualidad no coincidiese con el suyo.

A mí me parece tremendamente negativo que, con la misma justificación para cambiar la raza de la Sirenita, resulta que no puedo identificarme con el sufrimiento del protagonista de Once años de exclavitud porque tengamos razas distintas.

¿Tú lo ves positivo o negativo?

Si estamos de acuerdo: que eso de que está mal que haya ideología en el arte no se lo cree ni el que lo dice, lo que se está queriendo decir es que la ideología que uno percibe como positiva pues muy bien que esté, pero la que uno percibe como negativa pues muy mal que esté.
Te cité porque mencionaste Cadena perpetua, pero no quiero decir que tú concretamente hayas dicho eso alguna vez porque no lo sé. Al menos estás siendo sincero.

Es decir, que no se trata de algo imparcial ni objetivo, sino de algo subjetivo y evidentemente ideologico, un gusto personal, como a quien no le gustan las películas de terror.

Bueno, la pregunta sin responder, cosa que no me extraña.

Pero lo principal es que, aunque la percepción positiva o negativa de una ideología es subjetiva, excepcionalmente las hay que objetivamente son negativas, y con esto quiero decir que por consenso mayoritario y por su aplicación práctica estas ideologias acaban en vulneración de los derechos humanos, como aquellas de limpieza étnica (la supremacia racial nazi) o interpretación extrema religiosa que vulneran los derechos de hombre y mujeres (por ejemplo los talibanes).
Aunque ese tipo de ideologias que por consenso se consideran negativas no son la temática del hilo, si que ciertas ideologias no tan extremas aplicadas a las obras de ficción si lo son.

Que quieras criticar o resaltar alguna clase de "doble baremo" porque se critique la ideología de unas peliculas y de otras no, es un sinsentido. Todas las ideologias se pueden someter a crítica, valorando sus aspectos positivos o negativos, o las consecuencias positivas o negativas de su aplicación práctica a lo largo del tiempo. Es un principio fundamental de la racionalización, de los foros de debate desde tiempos de los griegos y de la libertad de expresión. Si una persona encuentra que una ideología tiene aspectos negativos y no le gusta, obviamente que va a criticar todo contenido que ensalce esa ideología. Esta en todo su derecho y tú no eres quien para cuestionarle.

Es absurdo que estes resaltando que se este criticando una ideología que no gusta, pues no es la primera vez que lo haces, cuando vienes a un hilo a criticar opiniones que no te gustan.
Con esa actitud es totalmente comprensible que @kopperpot llegue a la conclusión de que quieres enturbiar el hilo, si cuestionas actitudes que tú tienes y que son totalmente normales en sociedades con libertad de expresión.

Es que no critico que se critique una ideología, faltaría más. Cada uno que critique lo que quiera, pero que no me lo intenten vender como una honorable e imparcial lucha contra el uso incorrecto de la cultura, contra la muerte del arte, o algo así.
Aquí algunos vienen a rajar sobre cualquier cosa que perciban como woke o progre en medios audiovisuales (salvo si tiene mucho éxito como Barbie [carcajad] ), y lo demás da igual. @clamp nos acaba de dejar otro ejemplo más de ello.
Goncatin escribió:
clamp escribió:Alguien que esté viendo "Gen V" , ya aprovecho para decir que está bastante por debajo de "The Boys", si no fuera por el gore y la casquería pasaría sin pena ni gloria, pero bueh, eso para el hilo de series,

Pero en el tercer capitulo:

¿Alguien ha visto la escena con el niñe y el padre?

Imagen

ofu maremia [carcajad]


Pues a mí no me parece mal. Va bastante con el contexto del pj, donde su "poder" (podríamos hablar de la calidad del poder si quieres, que ese es otro tema) es cambiar de sexo. Y hacen coherente el hecho de que se cambia a chica simplemente por fastidiar al padre.


Sisi, La pildorita.

Ese poder de ir cambiando de chico a chica mientras pelea, ¿es para confundir al enemigo? :-? queda raruno y no termina de justificarse, aunque de todos quizá es de los personajes más interesantes, después de la chica grillo, por supuesto XD aunque en general hay bastante falta de carisma en todos ellos, la verdad. El hecho de que sean todos tan jóvenes y actúen como tal, no ayuda y la sombra de Karl Urban y Antony Starr es demasiado larga.

La escena con el padre, en fin es que no sorprende [facepalm]
Profesor chocobo escribió:No se si ya se habló de ello.
Me dió por ver "Castlevania Nocturne" y he notado a Anntte Belmont un poco rara pero no caigo en que.

Imagen


¿Que va más tapada?. ein?
Ay, no sé, los ojos del demonio blanco hetero, impiden ver la situación. Tienes que dar más pistas. [toctoc]
clamp escribió:Ese poder de ir cambiando de chico a chica mientras pelea, ¿es para confundir al enemigo?




Para dejar constancia de que se les adelantaron con ese guión [sonrisa]
Avestruz escribió:
EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:Si estamos de acuerdo: que eso de que está mal que haya ideología en el arte no se lo cree ni el que lo dice, lo que se está queriendo decir es que la ideología que uno percibe como positiva pues muy bien que esté, pero la que uno percibe como negativa pues muy mal que esté.
Te cité porque mencionaste Cadena perpetua, pero no quiero decir que tú concretamente hayas dicho eso alguna vez porque no lo sé. Al menos estás siendo sincero.

Es decir, que no se trata de algo imparcial ni objetivo, sino de algo subjetivo y evidentemente ideologico, un gusto personal, como a quien no le gustan las películas de terror.

Bueno, la pregunta sin responder, cosa que no me extraña.

Pero lo principal es que, aunque la percepción positiva o negativa de una ideología es subjetiva, excepcionalmente las hay que objetivamente son negativas, y con esto quiero decir que por consenso mayoritario y por su aplicación práctica estas ideologias acaban en vulneración de los derechos humanos, como aquellas de limpieza étnica (la supremacia racial nazi) o interpretación extrema religiosa que vulneran los derechos de hombre y mujeres (por ejemplo los talibanes).
Aunque ese tipo de ideologias que por consenso se consideran negativas no son la temática del hilo, si que ciertas ideologias no tan extremas aplicadas a las obras de ficción si lo son.

Que quieras criticar o resaltar alguna clase de "doble baremo" porque se critique la ideología de unas peliculas y de otras no, es un sinsentido. Todas las ideologias se pueden someter a crítica, valorando sus aspectos positivos o negativos, o las consecuencias positivas o negativas de su aplicación práctica a lo largo del tiempo. Es un principio fundamental de la racionalización, de los foros de debate desde tiempos de los griegos y de la libertad de expresión. Si una persona encuentra que una ideología tiene aspectos negativos y no le gusta, obviamente que va a criticar todo contenido que ensalce esa ideología. Esta en todo su derecho y tú no eres quien para cuestionarle.

Es absurdo que estes resaltando que se este criticando una ideología que no gusta, pues no es la primera vez que lo haces, cuando vienes a un hilo a criticar opiniones que no te gustan.
Con esa actitud es totalmente comprensible que @kopperpot llegue a la conclusión de que quieres enturbiar el hilo, si cuestionas actitudes que tú tienes y que son totalmente normales en sociedades con libertad de expresión.

Es que no critico que se critique una ideología, faltaría más. Cada uno que critique lo que quiera, pero que no me lo intenten vender como una honorable e imparcial lucha contra el uso incorrecto de la cultura, contra la muerte del arte, o algo así.
Aquí algunos vienen a rajar sobre cualquier cosa que perciban como woke o progre en medios audiovisuales (salvo si tiene mucho éxito como Barbie [carcajad] ), y lo demás da igual. @clamp nos acaba de dejar otro ejemplo más de ello.

Es que como he dicho siempre cada uno percibimos de forma distinta lo que es una inclusión forzada y lo que no. Pero hay casos tan evidentes y sangrantes que llegamos a percir todos, incluso tú.

Por eso sería útil que tú también reconocieses ciertas cosas como inclusión forzada ya que eso te daría más credibilidad a la hora de defender cosas que realmente no son inclusión forzada.

Si absolutamente nada para ti es inclusión forzada, dejas claro una y otra vez tu falta de rigor en el asunto. ¿Tampoco te parece inclusión forzada elegir a David Carradine como actor protagonista en la serie Kung-fu? O eso también fue una decisión de libertad artística y bla, bla.
paco_man escribió:
angelillo732 escribió:@paco_man no, si que pienses así no es problema, el problema viene cuando no se respeta lo que piensan otras personas y se utiliza review bombing para mostrar disconformidad aun que la obra sea buena.

Para mi, ese es el problema, no que pienses una cosa u otra.

Y bueno, también es un problema que hablando de inclusión forzada no se amplíen los temas que entran dentro de ese abanico, por que hoy por hoy solo va en una dirección.

Pero eso de hacer review bombing lo hacemos con todo y de forma continua. Hasta tú lo haces con ciertos videojuegos que no te gustan, películas malas o ciertas políticas abusivas de ciertas empresas.

Es normal que critiquemos las cosas que no nos gustan, en este caso, ver cambios de raza o sexo debido a modas o inclinaciones políticas no me termina de gustar. El director y la productora deben de estar curtidos en estos casos, es imposible que tu obra le guste a todo el mundo.

Lo que no está bien es que el cineasta se quite responsabilidades y que eche la culpa al racismo y no a la idea estúpida de elegir una actriz negra para interpretar a Cleopatra en vez de una actriz egipcia o griega.


Yo no hago review bombing, ni se me ocurriría perder el tiempo en algo así. Quizás puedo votar negativo por un producto roto o malo, pero votar negativo a un producto bueno por que ahora sale un negro.. No. De hecho, es una práctica que rompe el sistema de valoraciones y ya no te puedes fiar de las mismas por la tontería esta.

RheinFire escribió:
angelillo732 escribió:Y bueno, también es un problema que hablando de inclusión forzada no se amplíen los temas que entran dentro de ese abanico, por que hoy por hoy solo va en una dirección.

Por favor, amplia esos temas que se están omitiendo del abanico que mencionas, porque la única dirección que veo yo hoy por hoy es la de cambiar "solo" al protagonista blanco y supuestamente heterosexual por cualquier otra cosa que no sea este que acabo de mencionar a la hora de hacer remakes. En obra nueva me da bastante igual quien interprete que si no se nota que va por agenda.


No entiendo que queires que conteste a alguien que me habla de "una sola dirección" y la "agenda". No quiero un debate politizado en absoluto. Ya he hablado muchas veces aquí sobre como la inclusión o respresentaciones sociales, se han dado por toda la historia del cine.

Quizás si me hablas con otras palabras.. Pero veo por donde vas.

@Goncatin

No nos hagamos las trampas al solitario con la argumentación. Con esa línea que marcas no hay que protestar por nada, no se puede comentar nada, no se puede decir nada.


A mi me da igual que se opine, a mi sobre todo me molesta que no se está valorando la calidad de la obra si no cuantas cosas han cambiado, y que estas cosas que se critican sean cosas muy concretas solo ligadas al feminismo, homosexualidad, etc..

Todos sabemos que sin en Buzz el beso no hubiera sido entre dos mujeres, no hubiera pasado absolutamente nada, y esto hay que hablarlo para ver que pasa aquí, pero nadie puede dar una explicación realista que no se base en un "hartazgo" por cambios en películas.

Una excusa que no sirve.
angelillo732 escribió:
Yo no hago review bombing, ni se me ocurriría perder el tiempo en algo así. Quizás puedo votar negativo por un producto roto o malo, pero votar negativo a un producto bueno por que ahora sale un negro.. No. De hecho, es una práctica que rompe el sistema de valoraciones y ya no te puedes fiar de las mismas por la tontería esta.


Casualidades de la vida, aún no he visto ninguna película con un caso de inclusión forzada muy evidente que sea realmente buena. Si se diese el caso, pues únicamente criticaría lo que no me ha gustado de la película, y alabaría otras cosas que sí me han gustado.

Review bombing es mostrar el descontento hacia un producto, o sea, lo mismo es escribir que no te ha gustado que dar un voto negativo. O sea que tú también lo has hecho, tú ves mal que el control de un juego no esté pulido, y yo veo mal que cambien de raza a un personaje histórico sin motivos de peso.
angelillo732 escribió:
RheinFire escribió:
angelillo732 escribió:Y bueno, también es un problema que hablando de inclusión forzada no se amplíen los temas que entran dentro de ese abanico, por que hoy por hoy solo va en una dirección.

Por favor, amplia esos temas que se están omitiendo del abanico que mencionas, porque la única dirección que veo yo hoy por hoy es la de cambiar "solo" al protagonista blanco y supuestamente heterosexual por cualquier otra cosa que no sea este que acabo de mencionar a la hora de hacer remakes. En obra nueva me da bastante igual quien interprete que si no se nota que va por agenda.


No entiendo que queires que conteste a alguien que me habla de "una sola dirección" y la "agenda". No quiero un debate politizado en absoluto. Ya he hablado muchas veces aquí sobre como la inclusión o respresentaciones sociales, se han dado por toda la historia del cine.

Quizás si me hablas con otras palabras.. Pero veo por donde vas

A ver, déjame que vuelva a leer lo que escribiste, que igual salió de mi eso de que la inclusión forzada solo va una dirección... un segundo.

Venga va, con otras palabras... cual es la única dirección que hoy por hoy interpretas que tiene el tema de la inclusión en los medios audiovisuales??
paco_man escribió:
angelillo732 escribió:
Yo no hago review bombing, ni se me ocurriría perder el tiempo en algo así. Quizás puedo votar negativo por un producto roto o malo, pero votar negativo a un producto bueno por que ahora sale un negro.. No. De hecho, es una práctica que rompe el sistema de valoraciones y ya no te puedes fiar de las mismas por la tontería esta.


Casualidades de la vida, aún no he visto ninguna película con un caso de inclusión forzada muy evidente que sea realmente buena. Si se diese el caso, pues únicamente criticaría lo que no me ha gustado de la película, y alabaría otras cosas que sí me han gustado.

Review bombing es mostrar el descontento hacia un producto, o sea, lo mismo es escribir que no te ha gustado que dar un voto negativo. O sea que tú también lo has hecho, tú ves mal que el control de un juego no esté pulido, y yo veo mal que cambien de raza a un personaje histórico sin motivos de peso.


Ya, el problema es que da igual que el personaje sea histórico, la raza no tenga que ver ni con el argumento ni con la trama y aún así moleste.
angelillo732 escribió:
paco_man escribió:
angelillo732 escribió:
Yo no hago review bombing, ni se me ocurriría perder el tiempo en algo así. Quizás puedo votar negativo por un producto roto o malo, pero votar negativo a un producto bueno por que ahora sale un negro.. No. De hecho, es una práctica que rompe el sistema de valoraciones y ya no te puedes fiar de las mismas por la tontería esta.


Casualidades de la vida, aún no he visto ninguna película con un caso de inclusión forzada muy evidente que sea realmente buena. Si se diese el caso, pues únicamente criticaría lo que no me ha gustado de la película, y alabaría otras cosas que sí me han gustado.

Review bombing es mostrar el descontento hacia un producto, o sea, lo mismo es escribir que no te ha gustado que dar un voto negativo. O sea que tú también lo has hecho, tú ves mal que el control de un juego no esté pulido, y yo veo mal que cambien de raza a un personaje histórico sin motivos de peso.


Ya, el problema es que da igual que el personaje sea histórico, la raza no tenga que ver ni con el argumento ni con la trama y aún así moleste.

Molesta porque el cambio, tal y como tú dices, nada tiene que ver con el argumento ni con la trama. ¿Por qué ese cambio? Pues por inclusión forzada.
paco_man escribió:
angelillo732 escribió:
paco_man escribió:
Casualidades de la vida, aún no he visto ninguna película con un caso de inclusión forzada muy evidente que sea realmente buena. Si se diese el caso, pues únicamente criticaría lo que no me ha gustado de la película, y alabaría otras cosas que sí me han gustado.

Review bombing es mostrar el descontento hacia un producto, o sea, lo mismo es escribir que no te ha gustado que dar un voto negativo. O sea que tú también lo has hecho, tú ves mal que el control de un juego no esté pulido, y yo veo mal que cambien de raza a un personaje histórico sin motivos de peso.


Ya, el problema es que da igual que el personaje sea histórico, la raza no tenga que ver ni con el argumento ni con la trama y aún así moleste.

Molesta porque el cambio, tal y como tú dices, nada tiene que ver con el argumento ni con la trama. ¿Por qué ese cambio? Pues por inclusión forzada.

Sí, pero ¿por qué molesta? ¿Molesta la inclusión aunque no implique nada a nivel de la historia? ¿Por qué?
@paco_man ¿Y si han decidido que ese actor interpreta mejor?
clamp escribió:
Goncatin escribió:
clamp escribió:Alguien que esté viendo "Gen V" , ya aprovecho para decir que está bastante por debajo de "The Boys", si no fuera por el gore y la casquería pasaría sin pena ni gloria, pero bueh, eso para el hilo de series,

Pero en el tercer capitulo:

¿Alguien ha visto la escena con el niñe y el padre?

Imagen

ofu maremia [carcajad]


Pues a mí no me parece mal. Va bastante con el contexto del pj, donde su "poder" (podríamos hablar de la calidad del poder si quieres, que ese es otro tema) es cambiar de sexo. Y hacen coherente el hecho de que se cambia a chica simplemente por fastidiar al padre.


Sisi, La pildorita.

Ese poder de ir cambiando de chico a chica mientras pelea, ¿es para confundir al enemigo? :-? queda raruno y no termina de justificarse, aunque de todos quizá es de los personajes más interesantes, después de la chica grillo, por supuesto XD aunque en general hay bastante falta de carisma en todos ellos, la verdad.


Bueno, el universo de The Boys tampoco es que sea muy coherente. Ahí tienes a Maeve por ejemplo. Se supone que todos los "supers" tienen un poder (o más) y aparte de base todos tienen resistencia, fuerza, .... O así lo hacen ver con todos los supers (Atrain, luz estelar, translúcido,....)

Y tienes a Maeve que tiene lo que todos los demás, y nada más. Y ahí está como una de las más fuertes. Pues lo mismo se aplica al pj que cambia de sexo. Se me ocurre que como es especialista en cuerpo a cuerpo (es el 2º en ranking, ahí es ná) puede usar la forma masculina para ataque y la forma femenina para defensa. Además, en una lucha cuerpo a cuerpo variar tu forma, alcance,... puede ser muy útil.

Otro tema es que en su pelea con la "antorcha universitaria" no lo usan así.

angelillo732 escribió:Ya, el problema es que da igual que el personaje sea histórico, la raza no tenga que ver ni con el argumento ni con la trama y aún así moleste.


Pues claro que molesta, porque esperas ver un pj histórico. Ver una Cleopatra negra, un Martin Luther King blanco, ..... pues sí que molesta. Igual que molestaba ver a pj occidentales en Dioses de Egipto.

Hay que ser coherentes. Igual que molesta el whitewashing, molesta el blackwashing.
@Goncatin eso no es lo que te he dicho, yo tampoco veo bien que una película con pretensiones históricas tenga cambios de personaje.

Lo que he dicho es que cuando no hay pretensiones, ni cambio de guión, ni nada que modifique que se cambie raza u orientación sexual, también molesta.
Que pongan a Michael Fassbender o Dani de Vito a interpretar a Martin Luther King. :D
Adris escribió:Que pongan a Michael Fassbender o Dani de Vito a interpretar a Martin Luther King. :D

¿Cuántos actores negros han hecho de un personaje blanco que luchase por la igualdad de los blancos frente a los negros?
Este hilo es más historia interminable que la de Michael Ende.

El Woke considera a determinadas razas, sexos y opciones sexuales como negativas, les atribuye privilegios que en la mayoría de los casos no tienen y considera que deben sufrir hándicaps y escarnios como compensación. Y a la inversa, considera determinados colectivos como mejores debido a agravios que muchas veces no existen, y cree que por tanto deben disfrutar de ventajas, apoyo y visibilidad como compensación.

Los anti-woke señalamos que éso de discriminar por raza, sexo u orientación sexual es un disparate, y que ésta es una opinión generalizada como indica la encuesta.

Los pro-woke dicen que éso de discriminar por raza, sexo u orientación es correcto, pero que los nazis somos nosotros y que la encuesta la he votado yo creando cuatrocientos usuarios distintos.

¿En serio vale la pena seguir discutiendo?. Los interlocutores son muchos y están fanáticamente seguros de lo que dicen, pero nosotros somos muchas veces más y nuestros argumentos son razonables, no dogmáticos.
Kastan escribió:¿En serio vale la pena seguir discutiendo?.

Yo creo que no
DaniGonmoda escribió:Sí, pero ¿por qué molesta? ¿Molesta la inclusión aunque no implique nada a nivel de la historia? ¿Por qué?

Porque no se mueve por motivos artísticos si no por cuotas inclusivas y agenda política. Porque no es un cambio normal que ahora Blade sea un nórdico rubio de ojos azules. Si el personaje era negro, pues respeta al menos su etnia.

Pero como hemos visto últimamente decenas de casos, y la mayoría son por inclusividad (por presión social y política), pues está claro que un cambio de raza tan drástico no se ha realizado por motivos artísticos.

angelillo732 escribió:@paco_man ¿Y si han decidido que ese actor interpreta mejor?


Por mucho que Adrien Brody sea un actorazo y clave el papel, no vería bien que lo eligiesen para hacer un biopic de Louis Armstrong. Y si la gente se queja de este cambio sin sentido, no puedes acusarlos de racistas, porque la culpa es tuya y solo tuya.

¿Quieres inclusividad y diversidad? haz nuevas ficciones con personajes de otras etnias y culturas. Crea superproducciones nuevas sobre la historia del pueblo somalí, sobre El Cairo, sobre el pueblo gitano... Será por historias. No, mejor meter a negros nobles en las cortes de Austria del siglo XVIII.... Son parches sin sentido y en vez de inclusión lo que provoca es crispación, rechazo, racismo, homofobia, etc.
@paco_man a ver, que he dicho tres veces ya, una a tí directamente que:

yo tampoco veo bien que una película con pretensiones históricas tenga cambios de personaje


Pero que yo no hablo de eso.
A ver, pero qué personajes históricos ni qué gaitas, si también hay quejas cuando son personajes nuevos. Véase Lightyear por poner un ejemplo rápido.

Y lo de apoyar los argumentos en la encuesta de este hilo es ya más un meme que otra cosa, es como si en el hilo de futbol creas una encuesta sobre si es mejor el futbol o el baloncesto, y te apoyas en el resultado para decir que el futbol es mejor [carcajad]
angelillo732 escribió:@paco_man a ver, que he dicho tres veces ya, una a tí directamente que:

yo tampoco veo bien que una película con pretensiones históricas tenga cambios de personaje


Pero que yo no hablo de eso.

No lo había visto porque habías hecho mención a otro compañero.

Si es así pues entonces hablamos de lo mismo. Que metan personajes negros nuevos en cualquier contenido de ficción no me molesta en absoluto, al contrario. Yo gozo como un marrano con los peliculones de Spike Lee y Barry Jenkins, para mí son dioses.

Lo que me gustaría es que se creasen ficciones nuevas para actores de otras etnias, hay historias maravillosas en el continente africano que darían para peliculones del copón, en cambio prefieren meter a estos actores como si fueran parches en historias donde no encajan, y eso sí lo considero como un acto racista... Es como si esa etnia no tuviese cultura, ni raíces, ni historia... Y se viesen obligados a colarlos en historias de blancos lechosos para darles visibilidad.

Por ahí atrás puse un artículo de un periodista de raza negra donde se queja de todas estas cosas, y con razón.


@Avestruz Hay quejas y las seguirá habiendo, porque internet está plagado de criticones; y como no, de racistas también.

El mundo está plagado de racistas, de todas la razas, colores y culturas. Hay países donde ahorcan homosexuales y donde las mujeres tienen los mismos derechos que los camellos, en esos nidos infectos, cualquier cosa podrá ser criticada y hasta censurada.

El mundo occidental está plagado de cristianos y musulmanes, religiones que no toleran bien la homosexualidad o que una mujer no llegue virgen al matrimonio. Hay cerca de 2000 millones de islamistas en el mundo, y la mayoría de ellos considera a la mujer como la última mierda, además de odiar a otros pueblos, culturas y razas.

Si piensas que algún día dejarás de ver quejas y comentarios racistas, espera sentado.

¿Criticar que en una película de ficción Ana Bolena sea de raza negra? Pues puede ser por racismo, y también puede ser porque no han respetado la historia. Es muy fácil identificar a un racista, pero en este caso hay que indagar algo más antes de acusar a alguien de racismo.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Avestruz escribió:A ver, pero qué personajes históricos ni qué gaitas, si también hay quejas cuando son personajes nuevos. Véase Lightyear por poner un ejemplo rápido.

Y lo de apoyar los argumentos en la encuesta de este hilo es ya más un meme que otra cosa, es como si en el hilo de futbol creas una encuesta sobre si es mejor el futbol o el baloncesto, y te apoyas en el resultado para decir que el futbol es mejor [carcajad]


Lo de la queja por un puto beso entre dos mujeres a mi me pareció vergonzoso, la de veces que esa gente habrá visto besos entre dos chicas y no habrá abierto la boca.
nail23 escribió:
Avestruz escribió:A ver, pero qué personajes históricos ni qué gaitas, si también hay quejas cuando son personajes nuevos. Véase Lightyear por poner un ejemplo rápido.

Y lo de apoyar los argumentos en la encuesta de este hilo es ya más un meme que otra cosa, es como si en el hilo de futbol creas una encuesta sobre si es mejor el futbol o el baloncesto, y te apoyas en el resultado para decir que el futbol es mejor [carcajad]


Lo de la queja por un puto beso entre dos mujeres a mi me pareció vergonzoso, la de veces que esa gente habrá visto besos entre dos chicas y no habrá abierto la boca.

Ya se ha hablado mucho sobre ese beso pero lo vuelvo a repetir. En mi opinión ese beso fue incluído para crear crispación y salseo (dicho por el propio director).

Sabían que ese beso iba a levantar ampollas y que la película sería censurada en muchos territorios. En concreto 14 países, que se dice pronto.

Disney siempre ha tratado de educar a los críos (y no tan críos) en sus películas, pero esta vez se ha contentado con mostrar dos segundos algo que carece de sentido (para ciertos menores). Primero porque son dos personas del mismo sexo (y eso muchos niños de otras culturas lo desconocen), y segundo porque ese beso, no tiene peso alguno en la trama. Vamos, que pestañeas en ese momento y ni siquiera lo ves, ¿eso es educar a los niños para normalizar la homosexualidad? Si quieres hacerlo, al menos hazlo bien.

Un niño iraní ve esa escena y se queda perplejo, porque no tiene ni pajolera idea de lo que ha visto, ¿dos mamás? ¿dos mujeres se han besado? Pues ahí Disney tendría que haberlo planteado de forma distinta. Todas las películas clásicas infantiles de Disney están plagadas de mensajes y de valores. Son pelis que educan, que hacen que un niño sea mejor persona. Pero esta vez no ha sido así, Disney ha dado por hecho que el mundo entero iba a entender ese pico de dos segundos, y el mundo no sólo es occidente.

Luego, que haya homófobos que no soporten ver ese beso, pues también. Cada uno tendrá su opinión sobre el tema. A mí me gustaría que ese beso en una película infantil tuviese más fundamento y respeto hacia el colectivo homosexual.

El beso en mi opinión es un despropósito provocado por la moda de la inclusión forzada y el adoctrinamiento político.
Goncatin escribió:Se me ocurre que como es especialista en cuerpo a cuerpo (es el 2º en ranking, ahí es ná) puede usar la forma masculina para ataque y la forma femenina para defensa. Además, en una lucha cuerpo a cuerpo variar tu forma, alcance,... puede ser muy útil.


mMm Interesante sí señor, pero se te ha ocurrido a ti? porque que yo recuerde no se me explica nada de eso.

Ves? así sí, esto sería un buen añadido al trasfondo del pj [ok]
DaniGonmoda escribió:
Adris escribió:Que pongan a Michael Fassbender o Dani de Vito a interpretar a Martin Luther King. :D

¿Cuántos actores negros han hecho de un personaje blanco que luchase por la igualdad de los blancos frente a los negros?

Entramos, entonces, en la importancia del personaje, como baremo?.
Adris escribió:
DaniGonmoda escribió:
Adris escribió:Que pongan a Michael Fassbender o Dani de Vito a interpretar a Martin Luther King. :D

¿Cuántos actores negros han hecho de un personaje blanco que luchase por la igualdad de los blancos frente a los negros?

Entramos, entonces, en la importancia del personaje, como baremo?.

No en la importancia del personaje, si no en la importancia del color de piel en el personaje y en la historia.

Si Harry Potter fuera negro, ¿cambiaría algo de la historia? ¿El personaje de Harry Potter basa algún tipo de su carácter en ser blanco, y tendría que cambiarlo si fuera negro?

Yo creo que eso es lo importante y lo que sí debería causar molestias, los personajes en los que esas dos preguntas se responden con un "sí".

A día de hoy, hay cambios así en algunas obras, pero la mayoría de quejas no vienen de ahí, vienen de obras donde el color de piel solo importa porque esos personajes ficticios no eran negros antes y el cambio molesta.

También entiendo que moleste el intercambio de "Calidad por inclusión", que es algo innecesario pero que también se da en bastantes obras, especialmente en series de las que la gente espera algo y acaban siendo, cuanto menos, cutres.
@DaniGonmoda
No en la importancia del personaje, si no en la importancia del color de piel en el personaje y en la historia.

Si Harry Potter fuera negro, ¿cambiaría algo de la historia? ¿El personaje de Harry Potter basa algún tipo de su carácter en ser blanco, y tendría que cambiarlo si fuera negro?

Yo creo que eso es lo importante y lo que sí debería causar molestias, los personajes en los que esas dos preguntas se responden con un "sí".

A día de hoy, hay cambios así en algunas obras, pero la mayoría de quejas no vienen de ahí, vienen de obras donde el color de piel solo importa porque esos personajes ficticios no eran negros antes y el cambio molesta.

También entiendo que moleste el intercambio de "Calidad por inclusión", que es algo innecesario pero que también se da en bastantes obras, especialmente en series de las que la gente espera algo y acaban siendo, cuanto menos, cutres.

Claro que no pasaría nada, si Harry fuese negro, porque su autora decidió que así fuese en los libros.

Lo curioso es lo que ha pasado con Hermione. ¿Por qué en el teatro (No sé si en series también o, ni idea), es negra?.
¿Cambia el carácter del personaje?. Le hace más ... algo?. ¿Cuál es la razón de convertirla en negra?.

No creo que se pueda (Deba, más bien) coger la obra de un autor y adaptarla como te venga en gana.
Siempre hay licencias, pero en ningún caso supongo, que se hiciesen de manera deliberada para causar "daño", revuelo o indignación.

Ahora parece todo lo contrario. Si no se incluye a algún personaje negro en una obra/película/libro/x, ojo... añadiendo el típico cambio del color del personaje, porque sí.

Esa pregunta que lanzas, está muy bien, y deberían planteársela, antes de hacer cualquier cambio, como los que están haciendo.
- ¿Aporta algo el cambio de raza?.

Hace unos años, pasó lo mismo con el mercado Chino. Rara era la película, en la que no aparecía un Chino, para poder colarla allí.

Es el mismo cuento que hay, con los actores de doblaje. Ya no se pueden hacer "imitaciones", ahora tienen que ser tal cual el personaje. Un blanco doblando a un negro, sacrilegio. Al estilo del lío que hubo con Apu. O el escarnio público a Johansson, por querer interpretar un papel de trans. Eh... es su trabajo, de eso se trata...

En fin. :p
Adris escribió:Esa pregunta que lanzas, está muy bien, y deberían planteársela, antes de hacer cualquier cambio, como los que están haciendo.
- ¿Aporta algo el cambio de raza?.

Hace unos años, pasó lo mismo con el mercado Chino. Rara era la película, en la que no aparecía un Chino, para poder colarla allí.

Es el mismo cuento que hay, con los actores de doblaje. Ya no se pueden hacer "imitaciones", ahora tienen que ser tal cual el personaje. Un blanco doblando a un negro, sacrilegio. Al estilo del lío que hubo con Apu. O el escarnio público a Johansson, por querer interpretar un papel de trans. Eh... es su trabajo, de eso se trata...

En fin. :p

Obvio el resto del mensaje, porque prácticamente estoy de acuerdo (quitando algunos matices).

El cambio de raza ni aporta ni deja de aportar. Como mucho puede "ampliar" el cómo llega la obra al público objetivo.

De toda la vida ha habido "programas de negros" en la televisión americana, y eran programas hechos por negros y para negros, literalmente. Eso implica que, socialmente, se da (o se daba) por hecho que los programas donde todos los actores son blancos son programas para blancos.
Esto es algo más social, y todo viene de EEUU, ya que es ahí donde ha surgido todo este movimiento. Al final, es un cambio que aquí se puede entender menos, porque no hemos tenido los "problemas" que han tenido allí con estos temas, pero al ser un mundo globalizado en el que EEUU es una potencia mundial, sus problemas se convierten en los problemas de todo el mundo.

De todas formas, siendo esto solo un poco de contexto, la respuesta a la pregunta de si aporta algo el cambio de raza, para mi es un "aporta más cambiarla que no cambiarla", siempre que la calidad de la obra no se hunda por culpa de ese cambio.
¿Cambia algo que Hermione sea una niña negra? Si la actriz vale, ¿por qué no iba a poder ser Hermione?

Luego ya el tema de actores no trans haciendo papeles de trans o actores de doblaje poniendo voz a gente que es de distinta nacionalidad o etnia ya me parece demencial, la verdad. Pero como digo, son problemas importados de otra cultura, y nosotros nos comemos sus "soluciones".

¿Y si Johansson hace un papel de pescadera? ¿Cómo va a hacerlo, si no es pescadera? Pues precisamente el trabajo de un actor es hacer un papel, pero bueno, ahí está ya el tema de que la "gente de internet" está ganando mucha fuerza a la hora de marear la opinión pública. Para mi es la peor parte de la sociedad, el hecho de que cualquiera puede hacerse eco en internet de cualquier tontería y colarla como si fuese una realidad.

Pero eso es un tema ya aparte.
Avestruz escribió:Y lo de apoyar los argumentos en la encuesta de este hilo es ya más un meme que otra cosa, es como si en el hilo de futbol creas una encuesta sobre si es mejor el futbol o el baloncesto, y te apoyas en el resultado para decir que el futbol es mejor [carcajad]

Lo que es ya un meme (por usar tus mismas palabras) son los intentos por quitarle importancia a una encuesta solo porque da un apabullante resultado que no es el que os gusta.

Seguro que si el resultado de la misma fuera el contrario, también le quitaríais importancia con los mismos argumentos… sisisisisisisi, segurísimo :o

Aceptad que la encuesta indica lo mismo que se puede ver a pie de calle, que vuestra opinión es la minoritaria y ya.

Tan sencillo como eso.
8516 respuestas