› Foros › Off-Topic › Miscelánea
angelillo732 escribió:Pues una pena por que es la ostia ese Tio.
Adris escribió:Claro que no pasaría nada, si Harry fuese negro, porque su autora decidió que así fuese en los libros.
Manny Calavera escribió:Estos días ando viendo The witcher temporada 3 y madre de dios. La temporada 1 era casi un producto de propaganda nazi al lado de esto.
Aquí la típica fiesta medieval eslava
Y Jaskier, el mayor mujeriego de su lore
Por supuesto que son casualidades, no inclusión forzada. De hecho eso ni existe.
elcaras escribió:Yo creo que sinceramente las películas de james bond ya cansan, al final es siempre lo mismo y llevan décadas con el mismo guión, a mi no me aportan nada ya. La ultima era infumable, creo que ni me la termine, con lo cual pueden poner a quien quieran que dude que me trague mas películas ya.
GaldorAnárion escribió:Manny Calavera escribió:Estos días ando viendo The witcher temporada 3 y madre de dios. La temporada 1 era casi un producto de propaganda nazi al lado de esto.
Aquí la típica fiesta medieval eslava
Y Jaskier, el mayor mujeriego de su lore
Por supuesto que son casualidades, no inclusión forzada. De hecho eso ni existe.
Una de las mejores cosas que tienen los libros (y juegos) de Gerardo es su ambientación, si no respetan eso no respetan nada.
Esta serie hubiera sido oro de haber caído en otras manos. Ha resultado un desastre increíble llegando a perder al protagonista.
angelillo732 escribió:Eran actores de mierda pero daban en perfil que querían vender, claro que de aquella casi nadie hablaba de inclusión forzada o propaganda.
angelillo732 escribió:Eran actores de mierda pero daban en perfil que querían vender, claro que de aquella casi nadie hablaba de inclusión forzada o propaganda.
angelillo732 escribió:En una película no sólo prima la calidad del actor a la hora de la elección, la prioridad es hacer dinero y si fuera como algunos dicen, la mayoría de actores de cine de acción en los 90 no serían hoy en día tan famosos.
Eran actores de mierda pero daban en perfil que querían vender, claro que de aquella casi nadie hablaba de inclusión forzada o propaganda.
Actores buenos de verdad se pueden contar con los dedos.
clamp escribió:¿Al final qué pasó con esta pava?
Falkiño escribió:angelillo732 escribió:Eran actores de mierda pero daban en perfil que querían vender, claro que de aquella casi nadie hablaba de inclusión forzada o propaganda.
Tengo 37 años, hace más de 25 años que escucho de todo tipo de personas de mi entorno que X película americana era propaganda yanqui por algo (pro armas, anticomunista, etc).
Lo de que nadie hablaba de propaganda no sé de dónde lo sacas, porque al menos yo lo llevo oyendo toda la vida, y no creo que mi entorno sea más especial o listo que el tuyo.
kopperpot escribió:@angelillo732 También contribuye mucho a que esa verdad se pierda el hecho de que hay gente que se dedica a meter a cualquiera que critique esta situación, sea cual sea su argumento, en un mismo saco colgándoles etiquetas como “esperpento”, “voceros” o “conspiranoicos”.
pacopolo escribió:El racismo no se erradica con estas mierdas: solamente se perpetúa, se reproduce. Se sigue separando por raza, cuando lo que debería ser lo principal y pivotal es que somos todos PERSONAS. La raza no debería importar, y si se da un machaque actual desmesurado al tema de la raza... si a los actores se les contrata por su raza no sólo sin mediar motivo de guion o material original, sino más aún, yendo en contra de dicho material... si las películas se promocionan dando principal importancia a la raza... si las críticas o la mala acogida de la obra se justifica por la raza... si los premios exigen ciertos requisitos raciales para poder optar a su nominación... ¿qué podemos sacar en conclusión?
Avestruz escribió:pacopolo escribió:El racismo no se erradica con estas mierdas: solamente se perpetúa, se reproduce. Se sigue separando por raza, cuando lo que debería ser lo principal y pivotal es que somos todos PERSONAS. La raza no debería importar, y si se da un machaque actual desmesurado al tema de la raza... si a los actores se les contrata por su raza no sólo sin mediar motivo de guion o material original, sino más aún, yendo en contra de dicho material... si las películas se promocionan dando principal importancia a la raza... si las críticas o la mala acogida de la obra se justifica por la raza... si los premios exigen ciertos requisitos raciales para poder optar a su nominación... ¿qué podemos sacar en conclusión?
A mí la raza no me importa. La orientación sexual tampoco.
Si, por ejemplo, en una película veo un personaje negro u homosexual, no me pongo a comprobar si en el libro/comic de hace 70 años en el que se basa era negro u homosexual también, porque entiendo que son obras distintas. Lo mismo si veo un remake, entiendo que son obras distintas.
Tampoco me pongo a buscar ideología, conspiraciones, imposiciones, censura o cualquier cosa de esas detrás de la existencia de un personaje así. Y de entre la multitud de cambios que inevitablemente va a haber entre un libro o película y su adaptación o remake, no me voy a internet a quejarme de los cambios de raza o de orientación sexual sobre todos los demás, porque no me importa la raza.
paco_man escribió:Avestruz escribió:pacopolo escribió:El racismo no se erradica con estas mierdas: solamente se perpetúa, se reproduce. Se sigue separando por raza, cuando lo que debería ser lo principal y pivotal es que somos todos PERSONAS. La raza no debería importar, y si se da un machaque actual desmesurado al tema de la raza... si a los actores se les contrata por su raza no sólo sin mediar motivo de guion o material original, sino más aún, yendo en contra de dicho material... si las películas se promocionan dando principal importancia a la raza... si las críticas o la mala acogida de la obra se justifica por la raza... si los premios exigen ciertos requisitos raciales para poder optar a su nominación... ¿qué podemos sacar en conclusión?
A mí la raza no me importa. La orientación sexual tampoco.
Si, por ejemplo, en una película veo un personaje negro u homosexual, no me pongo a comprobar si en el libro/comic de hace 70 años en el que se basa era negro u homosexual también, porque entiendo que son obras distintas. Lo mismo si veo un remake, entiendo que son obras distintas.
Tampoco me pongo a buscar ideología, conspiraciones, imposiciones, censura o cualquier cosa de esas detrás de la existencia de un personaje así. Y de entre la multitud de cambios que inevitablemente va a haber entre un libro o película y su adaptación o remake, no me voy a internet a quejarme de los cambios de raza o de orientación sexual sobre todos los demás, porque no me importa la raza.
Porque eres demasiado conformista. No tienes filtro a la hora de tragar propaganda sin rechistar, y te entiendo, hay mucha gente que es así.
Luego hay otros a los que les gusta la coherencia histórica y argumental. Gente a la que le gusta la diversidad insertada de forma orgánica o natural, que no huela a exigencias, modas o tendencias políticas.
Gente despierta, que se dé cuenta de si le están intentando lavar el cerebro. O sea, no tener la impresión de ver el NO-DO narrando lo maravilloso que es nuestro generalísimo Francisco Franco.
Avestruz escribió:paco_man escribió:Avestruz escribió:A mí la raza no me importa. La orientación sexual tampoco.
Porque eres demasiado conformista. No tienes filtro a la hora de tragar propaganda sin rechistar, y te entiendo, hay mucha gente que es así.
Luego hay otros a los que les gusta la coherencia histórica y argumental. Gente a la que le gusta la diversidad insertada de forma orgánica o natural, que no huela a exigencias, modas o tendencias políticas.
Gente despierta, que se dé cuenta de si le están intentando lavar el cerebro. O sea, no tener la impresión de ver el NO-DO narrando lo maravilloso que es nuestro generalísimo Francisco Franco.
Tengo que admitir que me parece admirable cómo has hecho para, después de describir yo una serie de comportamientos bastante delirantes, darle la vuelta para que parezca que es más cuerdo y sensato llevarlos a cabo que no hacerlo.
Pero vamos, que entre las dos posturas, me parece que está claro a quién le importan más las razas, que era a lo que contestaba.
paco_man escribió:Lo de los últimos años es sólo provocación, faltas de respeto, crispación e ideas estúpidas. Con esto lo que se consigue es alimentar el odio, el machismo, el racismo, la transfobia y la homofobia.
srkarakol escribió:paco_man escribió:Lo de los últimos años es sólo provocación, faltas de respeto, crispación e ideas estúpidas. Con esto lo que se consigue es alimentar el odio, el machismo, el racismo, la transfobia y la homofobia.
Supongo que soy yo que radicalizo mucho las cosas a veces... pero en esa frase me parece intuir que dices que por poner una sirenita negra o un bardo gay en adaptaciones donde no eran así en sus obras originales, se alimenta el racismo y la homofobia... Si no es eso lo que quieres decir, yo modificaría la frase porque es lo que da a entender.
angelillo732 escribió:kopperpot escribió:@angelillo732 También contribuye mucho a que esa verdad se pierda el hecho de que hay gente que se dedica a meter a cualquiera que critique esta situación, sea cual sea su argumento, en un mismo saco colgándoles etiquetas como “esperpento”, “voceros” o “conspiranoicos”.
Yo no lo hago, esperpento es en referencia a la situación, no es un calificativo hacia nadie.
srkarakol escribió:@paco_man y puedes explicarme el rechazo que ha generado La Sirenita?? Ha tenido una buena taquilla y es el record de visualizaciones de la plataforma doméstica de Disney.
Lo de Cleopatra, ya di mi opinión sobre cambiar de género o raza a personajes históricos... una aberración.
srkarakol escribió:@paco_man y puedes explicarme el rechazo que ha generado La Sirenita?? Ha tenido una buena taquilla y es el record de visualizaciones de la plataforma doméstica de Disney.
paco_man escribió:Hombre rechazo ha habido. Que haya sido un éxito en taquilla no quita que haya recibido quejas en redes sociales, foros, etc.
En China y Corea del Sur la han puesto a caldo:
La reacción a la película es crucial para comprender por qué ha recibido tanto odio y por qué es tan importante que se haya hecho.
Al igual que la campaña de odio contra la película en Estados Unidos (que incluía el infame hashtag #notmyariel ), las redes sociales chinas y surcoreanas se vieron inundadas de malas críticas no verificadas y protestas por el casting de un Ariel negra.
O sea, según ese artículo es importante que se genere odio. ¿Por qué motivo iba a ser necesario el odio? ¿No es mejor un personaje nuevo para una actriz de raza negra? ¿es mejor usurpar un personaje de otra etnia para que se genere odio? En fin, no entiendo nada.
The global backlash against The Little Mermaid proves why we needed a Black Ariel
O sea, que cambian de raza a Ariel porque sí, se genera polémica y odio... y están contentos porque es algo necesario.
¿Se genera el mismo odio con las películas de Will Smith? ¿Con las de Halle Berry? Porque yo creo que ni de coña. ¿Por qué será?
Porque si es por racismo, habría protestas por todas las películas protagonizadas por un actor negro.
¿Hubo protestas con Morfeo en Matrix?
Sólo hay racismo cuando cambian de raza un personaje... Qué misterio amigos.
¿Por qué hay quejas con la Sirenita y no las hay con las pelis de Samuel L. Jackson? Algo no cuadra.
EMaDeLoC escribió:
¿Por qué hay quejas con la Sirenita y no las hay con las pelis de Samuel L. Jackson? Algo no cuadra.Decenas de películas estrenadas al año con personajes negros, mujeres o ambas a la vez.
El nombre de Viola Davis bien en grande en el poster de La Mujer Rey.
Denzel Washington promocionando su tercera entrega de Equalizer y todo el mundo adorandolo.
Creed 3 siendo un éxito.
Tantas películas... pero solo se manifiesta el racismo con la Sirenita.
Cagüen diez, que mala suerte...
paco_man escribió:srkarakol escribió:@paco_man y puedes explicarme el rechazo que ha generado La Sirenita?? Ha tenido una buena taquilla y es el record de visualizaciones de la plataforma doméstica de Disney.
Lo de Cleopatra, ya di mi opinión sobre cambiar de género o raza a personajes históricos... una aberración.
Hombre rechazo ha habido. Que haya sido un éxito en taquilla no quita que haya recibido quejas en redes sociales, foros, etc.
En China y Corea del Sur la han puesto a caldo:
La reacción a la película es crucial para comprender por qué ha recibido tanto odio y por qué es tan importante que se haya hecho.
Al igual que la campaña de odio contra la película en Estados Unidos (que incluía el infame hashtag #notmyariel ), las redes sociales chinas y surcoreanas se vieron inundadas de malas críticas no verificadas y protestas por el casting de un Ariel negra.
O sea, según ese artículo es importante que se genere odio. ¿Por qué motivo iba a ser necesario el odio? ¿No es mejor un personaje nuevo para una actriz de raza negra? ¿es mejor usurpar un personaje de otra etnia para que se genere odio? En fin, no entiendo nada.
The global backlash against The Little Mermaid proves why we needed a Black Ariel
O sea, que cambian de raza a Ariel porque sí, se genera polémica y odio... y están contentos porque es algo necesario.
¿Se genera el mismo odio con las películas de Will Smith? ¿Con las de Halle Berry? Porque yo creo que ni de coña. ¿Por qué será?
Porque si es por racismo, habría protestas por todas las películas protagonizadas por un actor negro.
¿Hubo protestas con Morfeo en Matrix?
Sólo hay racismo cuando cambian de raza un personaje... Qué misterio amigos.
¿Por qué hay quejas con la Sirenita y no las hay con las pelis de Samuel L. Jackson? Algo no cuadra.
srkarakol escribió:@EMaDeLoC o sea que a una película con mensaje woke le ha arrebatado el puesto otra con mensaje woke... Qué curioso.
EMaDeLoC escribió:srkarakol escribió:@EMaDeLoC o sea que a una película con mensaje woke le ha arrebatado el puesto otra con mensaje woke... Qué curioso.
¿Desde cuando Elemental tiene un mensaje woke?
Acabo de comprobarlo y no se ha hablado de la película en esos terminos en todo el hilo.
Me imagino que ahora es woke porque te conviene...
angelillo732 escribió:@pacopolo ósea, que según tu, cuando hablo de algo general me tengo que referir a los del hilo?
El Danés escribió:Eso se llama racismo selectivo.
EMaDeLoC escribió:@El Danés Yo lo llamaría racismo de Schrödinger.
srkarakol escribió:EMaDeLoC escribió:srkarakol escribió:@EMaDeLoC o sea que a una película con mensaje woke le ha arrebatado el puesto otra con mensaje woke... Qué curioso.
¿Desde cuando Elemental tiene un mensaje woke?
Acabo de comprobarlo y no se ha hablado de la película en esos terminos en todo el hilo.
Me imagino que ahora es woke porque te conviene...
Has visto la película?? O tus opiniones solo se fundan en lo que se dice en este hilo??
srkarakol escribió:Has visto la película?? O tus opiniones solo se fundan en lo que se dice en este hilo??
EMaDeLoC escribió:srkarakol escribió:Has visto la película?? O tus opiniones solo se fundan en lo que se dice en este hilo??
No la he visto, por tanto no opino si es woke o no. Hasta donde yo sé o recuerdo, no ha tenido polémicas en ese sentido. Y el argumento de "pareja que no debería juntarse por pertenecer cada uno a un grupo distinto" esta más que sobado desde Romeo y Julieta, incluyendo Titanic por el camino.
Y evidentemente porque digas que es woke no me lo voy a creer.
Avestruz escribió:A ver jajaj, ya sabemos que la definición de "woke" e "inclusión forzada" no vale un pimiento porque cada persona le da la que le sale de las narices. Incluso puede variar la de una misma persona dependiendo del día, de la discusión o de la obra que se hable.
Pero tampoco nos hagamos los tontos, Elemental tiene un claro mensaje ideológico pro-inmigración, multiculturalidad, etc. Muchísima gente la ha calificado de woke, no nos hagamos los sorprendidos ahora.
Buscando "elemental woke" en google, aparecen estos vídeos y millones de resultados (resulta que tiene un personaje no binario, ni me acordaba)
En esta página hacen críticas de películas y puntúan si es woke o no ([qmparto]) y te lo "argumentan", si no es woke dan más puntos. A esta solo le dan 10% de no-woke, o sea un 90% de wokismo:
https://worthitorwoke.com/elemental/
Avestruz escribió:A ver jajaj, ya sabemos que la definición de "woke" e "inclusión forzada" no vale un pimiento porque cada persona le da la que le sale de las narices. Incluso puede variar la de una misma persona dependiendo del día, de la discusión o de la obra que se hable.
Avestruz escribió:Buscando "elemental woke" en google, aparecen estos vídeos y millones de resultados (resulta que tiene un personaje no binario, ni me acordaba)
En esta página hacen críticas de películas y puntúan si es woke o no ([qmparto]) y te lo "argumentan", si no es woke dan más puntos. A esta solo le dan 10% de no-woke, o sea un 90% de wokismo:
Avestruz escribió:Se pueden hacer noticias como esa de cualquier cosa que diga alguien en internet, como si hacen una de "Relacionan al funcionariado con la inclusión forzada y los trolls". También encaja en el mundo today, e igual tiene hasta más visitas de lo rocambolesco que suena
Avestruz escribió:Lo que yo saco de ahí es que gente random en internet te puede criticar hagas lo que hagas. Y si quieres encontrar a alguien diciendo X gilipollez, la vas a encontrar, y con ella vas a poder hacer una "noticia" de esas.
Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:Lo que yo saco de ahí es que gente random en internet te puede criticar hagas lo que hagas.
No hace falta señalarlo porque eso lo sabemos de sobra: hace tiempo que te tenemos visto en el hilo.
Bueno, pues haciendo caso a @[erick], te reporto en cuanto empiezan las alusiones personales para llenar el vacío de los argumentos. No voy a seguirte el juego.
srkarakol escribió:Poco que añadir, la verdad.
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:A ver jajaj, ya sabemos que la definición de "woke" e "inclusión forzada" no vale un pimiento porque cada persona le da la que le sale de las narices. Incluso puede variar la de una misma persona dependiendo del día, de la discusión o de la obra que se hable.
Totalmente cierto. No hay más que ver que en el momento en que Barbie empezó a arrasar en taquilla, algunos vinisteis corriendo a decir que era woke. ¿Antes? Ni una sola palabra.
No fue por conveniencia, claro que no.
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:Buscando "elemental woke" en google, aparecen estos vídeos y millones de resultados (resulta que tiene un personaje no binario, ni me acordaba)
Espera, como fue que dijiste una vez...Avestruz escribió:Se pueden hacer noticias como esa de cualquier cosa que diga alguien en internet, como si hacen una de "Relacionan al funcionariado con la inclusión forzada y los trolls". También encaja en el mundo today, e igual tiene hasta más visitas de lo rocambolesco que suena
O más bien dos...Avestruz escribió:Lo que yo saco de ahí es que gente random en internet te puede criticar hagas lo que hagas. Y si quieres encontrar a alguien diciendo X gilipollez, la vas a encontrar, y con ella vas a poder hacer una "noticia" de esas.
No se puede usar lo que diga un random de internet para generar una noticia, pero por lo visto sí se puede usar como argumento en el hilo. Claro que si.
El coherente.
En cualquier caso y parafraseando a @pacopolo, lo que digan personas ajenas al hilo no tiene nada que ver con las opiniones de los que participamos en el hilo, sea cual sea el bando.
Ya sabemos que comparar a los que participan en el hilo con "gente random de internet" es motivo suficiente para el reporte:Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:No hace falta señalarlo porque eso lo sabemos de sobra: hace tiempo que te tenemos visto en el hilo.
Bueno, pues haciendo caso a @[erick], te reporto en cuanto empiezan las alusiones personales para llenar el vacío de los argumentos. No voy a seguirte el juego.
Así que no comparemos a los que partipan en el hilo con gente random por internet.
Aunque solo sea por coherencia.srkarakol escribió:Poco que añadir, la verdad.
Cuanta razón tiene esta cita, pero solo en este mensaje.
Avestruz escribió:A ver jajaj, ya sabemos que la definición de "woke" e "inclusión forzada" no vale un pimiento porque cada persona le da la que le sale de las narices. Incluso puede variar la de una misma persona dependiendo del día, de la discusión o de la obra que se hable
Avestruz escribió:Que igual ahora me decís que eso no es woke, confirmando lo que he dicho, que la definición de "woke" e "inclusión forzada" es la que a cada uno le sale de las narices según el día y la discusión